Self-insert Autoestima - Historia personal -

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Pinka, 18 Diciembre 2011.

  1.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Autoestima - Historia personal -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2278
    Hola! ,primero con respecto al lugar donde o puse,no tengo bien claro donde puede ir,pero como es una historia hecha por mi,bueno lo puse aca.. en este tema quiero hablar sobre la autoestima. ¿Porqué? Porque me interesa el tema, ya que en mi caso,no es muy buena.. Y quería hablar de , lo que me pasa, porque creo que me falta autoestima y aceptación a mi misma. Una pequeña historia de mi parte !

    Primero:
    ¿Que es la autoestima? Es la opinión que tenemos de nosotros mismos, cómo nos vemos frente anuestros ojos..

    Esto ya muchos lo saben, otra pregunta de las preguntas seria:

    ¿Que importancia tiene la autoestima?
    Es muy importante nuestra autoestima, ya que según como sea, va a ser cómo nos desenvolvemos con el mundo externo, con la gente.

    Tipos de autoestima:
    Nose si hay que hablar de "tipos" , pero se sabe que hay gente con autoestima "alta", "baja", "media" .

    Una autoestima alta se tiene cuando uno se ve a si mismo de muy buena manera, se tiene mucha confianza en el, se "ama" , tiene seguridad el el mismo y en lo que hace.
    Una persona con esta autoestima se desenvuelve muy bien en la sociedad, ya que esta seguro de lo que hace o dice, no tiene verguenza de decir lo que piensa, de mostrar cómo es. Se acepta tal cual es, sus defectos para el son virtudes,por así decirlo.

    Pero que pasa cuando la autoestima es media o baja?
    Lo contrario de la autoestima alta, una persona con autoestima baja se siente inferior a los demás, siente que lo que dice o hace no es importante, hace todo lo posible para caerle bien a la gente y no se muestran a si mismos por miedo a lo que le digan,son inseguros de si mismo,no se tienen confianza ,entre otras cosas.

    Investigando en internet encontré un "test de autoestima" lo hice..

    Este es :
    http://www.psicoactiva.com/tests/test4.htm

    Y esto me dio :

    De 10 a 30 puntos, AUTOESTIMA MEDIA:
    Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenerse fuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo. Aquellos que posean ésta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá para que su confianza caiga un poco. Estos vaivenes no muy acusados en los que se ven este tipo de personas pueden controlarse con un poco de racionalidad a la hora de enfrentarse a los retos, sobretodo los retos profesionales. En cuanto al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los éxitos.


    Mi historia :

    De niña siempre fui gordita, y como siempre,en todo el mundo,hay compañeros de colegio que no se abstienen de burlarse. Pero como todo niño,no le daba importancia a eso.. Aunque siempre me senti identificada como la "gordita" . Mi hermana era la flaca, a mi me decian, "gordi", y a ella "flaca".. cariñosamente : )
    Pero siempre me identifique así.
    No hubo problemas hasta hace un año, a los 14, se veian mis 15, la fiesta,el vestido, mi cuerpo había cambiado y tenia unos 10 o 13 kilos de mas, que se notaban mucho.. Me puse firme y baje 7 kilos, me veia mejor.. A medida que pasaba el 2011, se fue creando sin querer un complejo por mi cuerpo, tenia 6 kilos de mas, y me veia horrible, aveces no me importaba , otras veces si y mucho.. Antes,cuando empecé a hacer esa dieta estaba muy segura y creida de que nunca iba a caer en algo como esto, en un gran complejo por mi cuerpo. Yo me ponia firme haciendo una dieta para bajar,pero nunca lograba sostenerla. Eso me ponía peor. A medida que pasaban las semanas me sentia peor. He llegado hasta a llorar por verme tan desconforme con mi cuerpo. Nunca pense en hacer ayunas ni en autoproducirme vomito cada vez que comia,sabia que no iba a llegar a ningun lado así. Pero con dietas nunca estaba firme,es como si por dentro sintiera que no podia lograrlo. Bueno asi segui mis dias, aveces no comia, pero solo por 1 dia, no comia muchas cosas grasas pero mi debilidad es lo dulce.. Y eso era peor..
    Había dias que me sentía horrible,incomoda conmigo misma.. Otros que estaba normal, o bien.. Pero siempre lo sabia yo y nadie mas, para todos estaba genial, perfectamente bien.. Soy una persona sensible, y la verdad que las cosas que me afectan generalmente me sacan unas lágrimas.. Pero como me dijo mi amigo Fran: "Las lagrimas limpian el alma" y tiene toda la razón..Llorar me calmaba bastante la angustia .
    Pero a mediados de Septiembre eso no me alcanzaba.. Llorar era poco.. Así fue que un día que llena de angustia , y con el rostro humedecido, me provoqué una herida en el brazo, el dolor se justificaba, bajaba de nivel. Fue una sola herida por ese tiempo.. y la causa, yo y mi cuerpo.

    baja_autoestima.jpg

    Paso el tiempo y ocurrió algo que me hizo sentir muy mal, me hizo sentir fracaso, en ese momento perdí la confianza de que podría conseguir algo que quería, perdí la seguridad en mi. Mi autoestima decaía.. En ese momento llore muchisimo, tuve mucha mucha angustia, y así me provoque otro corte, era tanta mi ceguera por la angustia que fue un gran corte, que casi ni senti, y fue una gran herida,todavia tengo la pequeña cicatriz,pero bien marcada..
    La angustia duro por varios dias, nose porqué,no se iba, permaneció en mi pecho por varios dias, no tenia ganas de llorar ni de cortarme, pero la angustia estaba.

    Siguieron llegando dias en los que me sentía horrible conmigo, y en los que me encerraba en el baño a llorar, así, la próxima herida, esta vez, eran dos, no tan fuertes como la segunda, pero eran heridas.
    Las próximas heridas también surgieron encerrándome en mi baño,llorando, y esta vez, surgió algo que no me esperaba, tenia ganas de herirme, antes podia controlarlo, lo hacia solo porque me calmaba, pero ahora, eran ganas que tenia de cortarme cada vez que algo me angustiaba.

    autoestima_baja.jpg

    Paso el tiempo, cuarta, quinta vez que me cortaba, ya venían por 2 o por 3 las heridas, no era una sola, eran 2 o 3 cada vez que lo hacía.
    Las heridas las hacia lentamente,no rápido (salvo la segunda vez que fue rápida y profunda)
    Se curaban y las tapaba con maquillaje color piel y dos pulseras.
    Tengo aproximadamente 15 heridas en el brazo izquierdo,en la parte inferior, en la muñeca y cerca. También, no recuerdo en que momento, llegue a cortarme rapidito , eran como 10 marcas que me quedaron des-prolijas en toda esa parte del brazo, pero eran muy poco potenciales, y no se marcaron,por suerte,en 3 dias se fueron.

    Después,paso Octubre, era noviembre y dije no hacerme mas cortes,sabia que estaba mal, y temía que me los descubrieran, todo lo que sentía ,pensaba o me hacia, NADIE lo sabía, lo guardaba completamente para mí.
    Pasaron varios dias, y no pude evitar,me hice otros 2 cortes.. ¡Lo necesitaba!
    en el tiempo que paso desde ese día hasta el viernes 16-12-2011 me habré hecho cortes en 2 o 3 ocasiones mas. Hasta el viernes.. Fue parecido a la segunda vez que me corté, fue porque me sentí muy mal, poca cosa, recuerdo que una cosa que dije fue porque no puedo ser flaca como otras chicas?,porque me cuesta tanto? sentía que no era linda ,que podía serlo bajando de peso y no lo lograba! Sinceramente, no me gustaba para nada. Me habia quedado toda la noche despierta desde el Jueves, mi prima rendia el viernes a la mañana, yo estaba en lo de mi abuela, esperaba que fueran las 7 para que ella y mi prima se fueran al trabajo y escuela. para quedarme sola y llorar..
    Apenas vi que se fueron,me sente a llorar, tenia un dolor muy grande en el pecho,una agustia que me comía!, pero me costaba llorar, no podia,, hasta que mi mente volvio a centrarse en porque tenia esa angustia,y llore,llore y llore; tenía un visturí ahi arriba,que lo habia agarrado con intencion de cortarme, pero como estaba mi abuela y mi prima no podía llorar ni cortarme, se darian cuenta cuando despertaran.

    img238064d1bf995470b4.jpg

    Esta vez, me pasé,me hice cortes en todo el brazo,en todo, cuando antes solo lo hacia cerca y en la muñera, para poder taparlos con pulseras. ( es verano,cuesta taparlos cuando no se usa camperas o mangas largas). Los cortes no eran profundos, ni siquiera un poco,parecían rayones, pero al no ser cortes, no me calmaba, necesitaba muchos de esos "rayones" para lograr desquitarme. Me pude calmar, fui al baño, me lavé la cara, el brazo, me puse una crema medicinal que tiene mi abuela, para que se cure mas rápido, y me puse en la computadora.. Es desde el viernes que todavía tengo una angustia en mi pecho. (es domingo)

    En youtube, vi varios videos de chicas que lo subian,con fotos de ellas, gordas,gorditas, y luego a medida que bajaban se sacaban otras fotos y las subian.
    Eso me dió inspiracion para hacerlo.
    Decidí empezar una dieta,pero esta vez es enserio , no puede ser que no este firme; Cómo es que aquella vez me puse tan firme y baje 7 kilos? ¡Tengo que poder! .

    Hablando con mi gran amigo Fran ( es como mi mejor amigo, hablamos por chat o por sms, es de otra provincia y no lo conozco personalmente, pero se volvio mi mejor amigo porque sabe darme atencion cuado tengo algun problema, se intresa mucho y me da muy buenos consejos)

    Le conté que voy a empezar , que tengo que tratar firme de bajar porque esto me esta comiendo a mi misma. Ya si salgo a la calle con ropa que haga mostrar mi cuerpo , (shorts, polleras, remeras ajustadas,entre otros) ,o ropa que me pongo y veo que me queda horrible, siento que me miran,que me critican o dicen algo, parezco una paranoica!

    Le conte que algo en mi decia "no vas a poder" y lo que me dijo fue:

    "Solamente ponete delante del objetivo.. deprimirse por no lograrlo solo retarda mas llegar al objetivo.. hay que ir directo, atacarlo lo mas rapido posible"

    Y eso me dio mucha fuerza en el momento que lo leí, tiene razon, si me deprimo y me salgo del camino solo tardo mas en llegar al objetivo, y lo que quiero es llegar!

    Otra cosa que me dijo fue : La autoestima está en tu mente.. Vas a dejar que tu mente controle tu cuerpo, tu ser, tu vida? no parece justo..o no?
    - A eso tengo respuesta: No, no es justo, pero la mente es poderosa.. no me puedo engañar yo misma. Porque ya esta en mi, no puedo evitarlo ahora.

    Pero tiene toda la razon.. No es un genio? Lo idolatro!! :)
    Con respecto al autoflagelo (asi se llama cuando te heris a vos mismo) busquen si quieren en internet,las razones por las cuales la gente se hace cortes... :pY con esta dieta voy a lograr bajar de peso y conseguir aceptar mi cuerpo y no voy a angustiarme mas por eso,asi que no van a surgir mas cortes ! :D


    Tengo que poder!!

    Bueno hasta aca llego mi historia,desde donde empezo todo,hasta hoy..Lo que me levanta mucho el animo es estar con mi novio.. Si no estuviera con el no sé que le daria alegria a mi ser ^^

    Bueno espero que les haya gustado.. o algo.. Saludos

    Pinka ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 15
  2.  
    Meitantei-kun

    Meitantei-kun Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Octubre 2011
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    ¿Porque siento un ligero ardor en el pecho?
    Pocas veces lo e sentido, cuando mi mascota favorita murio, cuando mi padre estuvo a punto de morir por un disparo, cuando mi hermana estuvo en el hospital po 2 meses...
    E sentido este ardor solo cuando me siento en verdad conectado por algo... esta historia es para reflexionar. Muy buena y sigue asi.

    En tus 2 historias (que me las lei ambas) tu intentas no solo llegar al corazon del lector, quieres que aprenda cosas nuevas.
    No soy el indicado en tema de escritua, peor como ser humano te lo digo: Llegaras lejos de esta manera, tienes lo que se necesita para triunfar en el mundo de la escritura y para cambiar al mundo.
    Espero leer otra de tus historias, son para quedarse a pensar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Renesmee Hyuga

    Renesmee Hyuga Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Noviembre 2011
    Mensajes:
    38
    wow.... me dejaste sin palabras.... ps tengo dos opiniones q dar... una sobre la narrativa y una sobre ti... la primera, dejame decirte q tienes un don para relatar y ya q es algo q sientes, sabes como desahogarte a travez de la escritura.... tus sentimientos, todo... sabes como plasmarlos y eso es muy bueno... la segunda y creo la ams importante.... 1ro... me sorprendio mucho tu historia... pero linda, no me parece muy bueno tu estado... entiendo q es deprimente... creeme yo sufro de ese mal, pues yo no me siento conforme con mi cuerpo y aunq a veces me dicen q estoy bn a veces me entran depres q siento q odio mi cuerpo... pero claro eso nunca se lo digo a nadie... eso me lo reservo para mi... pero a veces tengo conversaciones con mi abuela... y sin yo decirle nada q tenga q ver conmigo logro sacar el tema... y ella dice q no es bueno sentir desprecio hacia tu persona, puesto q como despreciarte a ti misma... y eso es parte del baja autoestima... pero si te autodesprecias no puedes apreciar a los demas... primero debes empezar x querert a ti misma... 2do,no quiero entrometerme, pero me parece correcto q t de mi opinion... no es bueno q t autolastimes... eso al final puede ser mortal.... y creo q la vida de una persona es muy valiosa para ser desperdiciada.... si quieres desahogar tus penas intenta dejar las cortadas y cambialo x una actividad productiva... si eres capaz de motivarte para cumplir una dieta entonces eres capaz de controlarte... nada ni nadie puede controlarte solo tu decides q hacr con tu vida... xq esa necesidad x lastimarte no es tuya sino de tu mente (como dice tu amigo)... y la mente controla al cuerpo pero solo tu puedes controlar a la mente... si la mente t controla es xq tu la dejas... y como tu dices... no es justo... prueba hacr una actividad de tu gusto... no se... algun deporte... arte, algo de tu interes...q t entretenga.. eso ayuda a calmar ansiedades...y si no quieres salir de tu casa puedes probar leer o hacr manualidades... si vas a escoger lectura t recomiendo los libros de Maitte... ella tiene muy buenos conceptos sobre la vida y sobre como llevarla, los problemas q t atormentan todo... es my buena consejera... de verdad t serviria mucho leer un libro de ella... 3ro nunca t sientas inferior x tu contextura... la belleza no se haya en el exterior... y es importante tener en cuenta de q no dejarte llevar x habladurias o cualquier otro pretexto no es bueno... si quieres tener seguridad en ti misma empieza x dejar el "no puedo" y cambialo x un "si puedo hacrlo"... eres una mujer y como tal eres (x naturaleza) un ser fuerte q no necesita de la opinion de nadie para saber q hacr, q decision tomar o q debes hacr con tu vida... si bn, es bueno tener consejos, pero una cosa es consejo y otra muy diferente son las criticas.... nunca dejes q eso t afecte... recuerda q no importa si los demas no t ven linda... lo q importa es la opinion q tienes sobre ti misma.... y bueno creo q eso es todo.. espero q t ayude y disculpa si escribi mucho jajaja pero a veces me inspiro... supongo q es xq t entiendo y se lo q es no sentirse conforme consigo mismo... pero somos mujeres... y con dedicacion, tiempo y determinacion se puede lograr lo q sea... recuerda q no hay problema q no tenga solucion... solo la muerte.... ^^ bueno linda cdt y mantengamonos en contacto... y apegate a las personas q t motivan.. tu amigo se ve q es muy bueno aconsejando y tiene mucha razon en sus palabras.... y se ve q t aprecia y se preocupa x ti... aese tipo de personas no la sdejes ir xq son amistades q seguro duran para siempre
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Si, intento no hacerlo más, pero en el momento en que lo hago me olvido de todo eso. Igual siento que todo esta empezando a cambiar ^^ .
    Bueno muchas gracias por sus opiniones :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ruriel

    Ruriel Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    16 Mayo 2011
    Mensajes:
    346
    Pluma de
    Escritor
    Hola compañera, gracias por haberme invitado a leer tu escrito. Que te puedo decir, me ha resultado interesante, la verdad q muchas personas, me incluyo, tenemos baja la autoestima, pero si hay algo que he aprendido, es q si nosotros mismos no nos aceptamos y queremos tal como somos, jamas podremos lograr que los otros nos aprecien, ten en claro eso. Por lo que escribiste, pues me gusto mucho, espero q la proxima vez q publiques, sea alguna linda historia, donde puedas enseñarnos todas las cosas bellas q tu mente y corazon pueden brindarnos, nos leemos pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Well, acabo de hacer el test y me salió baja autoestima, y yo que creí que era alta... en fin.

    El riesgo que corre uno de poner cosas tan personales en internet es que le das la libertad a todos de opinar, claro, tal vez en tu caso es lo que queres. El problema que tenes o tenías le sucede a muchos, no sólo a chicas, si no también a chicos. En tu edad me pasó lo mismo, pero también influye la personalidad de cada uno, la diferencia en mí es que me gusta estar en contra del mundo; lo que se refiere que si siento que todos me miran mal, yo misma me adulo.

    Don't worry, vas a salir adelante y estoy segura que lo estas intentando. Recorda que siempre debe haber una solución, y si no, inventala, así hago yo en muchos casos.

    Bien, más allá de que este sea un escrito personal esta en FFL, así que debo decirte tus fallos. Lamentablemente tenés muchos errores de ortografía.
    En primer lugar había veces que te faltaba el signo de interrogación al inicio de las preguntas, puede ser que lo escribisté rápido, pero te conviene chequear siempre. También te excedisté con los puntos suspensivos, en donde los podías haber reemplazado con puntos o comas, y aunque los usaras no dejabas espacio entre los mismos y la palabra que le seguia. Había palabras mal acentuadas, que en algunas casos se usan para otro tipo de contexto; el 'cómo' y 'como' es un caso por ejemplo.

    [QUOTE]¿Que es la autoestima? Es la opinión que tenemos de nosotros mismos, cómo nos vemos frente anuestros ojos..
    [/QUOTE]
    Te cito esta oración para demostraste algunos errores: El 'que' de la pregunta debe ir con acento, luego juntaste dos palabras 'a' y 'nosotros', además donde pusiste los putos suspensivos pudo ir un punto aparte o final, sin contar que están mal puestos porque deben ser tres puntos.

    Bueno, suerte con tus historias, tenés buena redacción pero te conviene pedir ayuda a un Beta.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Larel Bisu

    Larel Bisu Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Mensajes:
    479
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, perdón por entrar sin invitación pero realmente me llamó mucho la atención el título. Creo que el autoestima es algo de lo cual todos (y más los que tenemos el autoestima baja) estamos pendientes, ya que es algo muy importante tanto para el presente como para el futuro.En mi caso, mi autoestima es medio, estamos casi en el mismo caso.

    La verdad que comprendo muy bien a esta chica, ya que yo también tengo unos kilos de más y eso la verdad me decepciona mucho. Odio cuando se burlan de mí por eso y hay veces en las que me lastimo peyiscándome o golpeándome contra la pared.

    Hoy mismo estaba hablando del tema con un amigo y la verdad que sentí que era la chica de la historia porque era el mismo caso. Me sentía mal por ser fea y por tener cuatro kilos de más y él me decía (por chat, no nos conocemos personalmente) casi lo mismo que Fran.

    Creo que el problema de esta chica es algo muy común entre los seres humanos. Algunos tenemos baja autoestima por el peso, otros por el rostro, otros por impurezas, etc. Lo que creo es que todos somos lindos a nuestra manera, ¡excepto yo!

    Bueno, dejando de lado la trama y el autoestima, pasemos a lo técnico. La verdad que que tienes muchos errores ortográficos más que nada. Entre ellos están el mal uso de los signos de puntuación, falta de tildes y algunas palabras mal escritas.

    "A veces" se escribe separado, a veces. También faltan muchas tildes enfáticas y diacríticas. Si te pasas por aquí, estoy segura que mejoraras muchísimo con los acentos y las tildes.

    Creo que también te vendrían bien estos temas: Guión Largo /// Fallos Frecuentes /// Porque, porqué, por que y por qué.

    Espero no te moleste mi comentario ^o^.

    Por favor, avísame cuando subas el próximo capítulo, realmente me gusta tu forma de escribir.

    Besos y sayoo
     
  8.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Gracias, voy a tratar de mejorar mi otografía.
    Y la verdad, si, el mayor problema de esto son las burlas, eso lleva a todo esto de la autoestima. Me gusta que haya gente que me entienda! :D
    Gracias por leer y comentar :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Bono

    Bono Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Julio 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, pasé por aquí porque Inori me recomendó este fic y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído.

    Es cierto que tenes tus faltas pero el trama es excelente. Yo creo que el autoestima es un tema muy importante del que hablar y hasta ahora no había leído ningún fic sobre el autoestima aquí.

    Hice el test y me salió que tengo el autoestima medio. La verdad es que soy así; siempre me sentí muy lindo física y mentalmente, me considero una buena persona y físicamente soy bonito, no sólo porque me lo dicen si no porque mis ojos claros dicen todo xD.
    Pero no me considero alguien importante, a lo sumo seré importante en la vida de mis papás, pero después no me considero importante, aunque lo soy. No sé porqué ya que soy un chico como cualquier otro, lo cierto es que no me gusta ser liderado.

    Bueno post, chica. Avisame cuando subas conti.

    Saludos.
    Atte: Zero!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    ¿Que dónde va el tema?, pues... al comienzo parece que en “hagamos plática” y ya mas adelante ya estaba bien puesta acá. Es como tu “auto-mini-biografía si autorizada”.

    Si hablamos desde el punto literario... ... no hablemos de eso mejor, ya hay bastante que opinar sin recordar que estamos en Fanficlandia.

    ¿Importancia de la autoestima?, por favor, la autoestima lo es todo, tú eres tu autoestima. Puedes ser una escultura griega físicamente y un supergenio intelectualmente, pero si no tienes autoestima, nunca serás algo más que una simple marioneta de alguien más, sin valor o peso real.

    ¿Tienes novio y te deprimes?, vaya, eso si que sonó extraño.

    Mira, todos tenemos el poder de hacer con nuestra vida lo que queremos, sólo debemos hacer un buen uso de ese poder (y frase), pero en los inicios uno siempre debe aprender, de alguien más o de algo más, y aunque creo un poco en el existencialismo, debo decirte que la mejor forma podría ser encontrando cuales son las verdaderas personas que te quieren, las cuales son la únicas que te pueden ayudar, tanto a saber que hacer, como a mantenerte en el camino para no titubear y llegar a tu objetivo. Ese tipo de personas son las que siempre están contigo, han demostrado fehacientemente que harían algo importante por tú, y siempre tienen una sonrisa sincera guardada para ti, ya sea natural o reclamada. Por lo general quienes mejor cumplen con los requisitos son tus padres.

    ¿Te gusta la música?, eso podría salvar tu vida por completo, y no hablo en el sentido sentimental. Pero creo que este tema mejor se trata por conversación privada.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Daymoondos

    Daymoondos Guest

    Me parece que eres genial narrando,y... yo creo que una persona vale por lo que es y no por como se ve, es decir si eres genial lo seras siempre no importa como te veas,y también creo que el peor enemigo es uno mismo así que ganarte a ti misma es el reto a vencer cada ves que te deprimes como lo dijo tu amigo no dejes que tu mente te domine y por ultimo creo que eres una persona admirable tanto como escritora como persona por el solo echo de haberte puesto una meta e intentar lograrla a toda costa
     
  12.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sin màs palabras que mis felicitaciones por animarte a contar tu historia personal, que a muchos les puede ser de ayuda. Afortunadamente no he sido gordita pero tambien se puede bajar la autoestima si eres un poco diferente a la "normalidad"... no presumo de ser bastante alta pero si soy alta para ser una jovencita de quince años... se sufre de diferente forma pero, al igual que te han comentado por ahi, la autoestima esta en uno mismo y el valor que se de. Y, algo que tambien he aprendido, Dios te ama como eres, y no necesitas cambiar fisicamente porque eres creación suya, y Él da amor sin condición. Saludos.
     
  13.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Primero empecemos por lo técnico: el escrito tiene faltas de ortografía y alguna que otra mala expresión. Está muy bien narrada, entendí muy bien los sentimientos que quisiste expresar.
    Está bien que quieras bajar de peso, pero ¡el físico no es lo que mas importa! cielo, escúchame las personas son buenas no por su apariencia sino por su interior. No puedo creer que fueras tan cobarde de hacerle daño a tu cuerpo, ¿Quiero que me contestes que ganas con cortarte? y no me vengas con que con eso te olvidas de la realidad por momentos, porque no tiene justificación. Si de verdad quieres bajar de peso solo hazlo ¿Que esperas? deja de estar sentada llorando y pasa a la acción, no mires a las chicas delgadas y digas ¿Porque no soy como ellas?, ¿sabes porque? ¡Porque ellas no son más que tú!, ¡no te devalúes por tu físico, jamás!
    Te daré unos consejos para que bajes de peso si de veras lo necesitas, (pero recuerda que esto te lo digo porque el físico importa solo desde el lado de la salud) yo compito con mi gimnasio y por esto llevo un entrenamiento adecuado y me cuido.
    Cuando te pongas con una dieta sigue estos pasos:
    -No dejes de comer por nada del mundo. Los alimentos nos dan la energía que utilizaremos durante el día, así que saltearse las comidas es peor que comer mucho.
    -Si vas a hacer dieta lo más recomendable es acompañarlo con actividad física, (te recomiendo correr, si esta se te hace complicada de segunda opción te doy hacer algún deporte, caminar o andar en bicicleta) el gasto de energía acompañado con la reposición (que obtendremos con los alimentos adecuados [a menos que hagas dietas hipocalóricas], te recomiendo las carnes [sin grasa], huevos [solo la clara –lo blanco-], vegetales y frutas) acelera el proceso de adelgazamiento y además estimula al cuerpo a no debilitarse y aumentará tu masa muscular (en pocas cantidades a menos que hagas pesas).
    -Toma mucha agua, esta ayuda en el metabolismo, elimina toxinas, evita enfermedades, y sobretodo nos re-hidrata al hacer ejercicio. Te recomiendo 2lts de agua pura por día (a parte de los demás líquidos que tomes a diario)
    -Antes de comer cualquier cosa piensa, y di para ti misma ¿Recuerdas cuanto te costó llegar hasta aquí para que esta comida lo eche a perder todo? si la comida es saludable ni lo dudes, pero esta técnica sirve mucho cuando no puedes contenerte ante los dulces o cualquier comida que contenga muchas calorías. Yo lo hago y te digo que cuando recuerdo como me maté en el gimnasio digo: ¡Ni sueñes que te voy a comer!
    (Hago doble post porque no me alcanzó el otro)
    -Y un último consejo que te doy, tómate la dieta como una guerra, esta guerra es entre la comida y tú. Contéstame, ¿Vas a dejar que la comida te gane? la comida es necesaria para vivir, pero los dulces ¿son necesarios?
    Bueno, espero que te ayuden mis consejos, si me haces caso a lo que te dije te aseguro que bajaras de a montón ;)
    Volviendo al fic en si, me encantó, sentí como sufriste, por favor logra tus deseos, te lo digo yo que hace unos años estaba gordo y un día me pregunte a mi mismo si me gustaba y me di cuenta que no, desde ese momento comencé a entrenar y ahora no solo estoy delgado sino que estoy musculoso compitiendo contra el gimnasio del otro barrio ;) (Enemigos totales :3). Yo también sufrí como tú, ¡no dejes que se te pase la adolescencia llorando, disfrútala!
    Espero que no me borren los comentarios por haberme salido un poco de tema, pero creo que era necesario, no te puedo ver sufrir así.
    Bueno ¡Hasta pronto! ¡Te deseo lo mejor!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Lilina

    Lilina Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritora
    Baja autoestima, otra vez esa maldita. Yo he tenido el mismo complejo que tu, pero no me cortaba. Mi peso no se nota mucho ya que tengo mucho pecho y tengo la panza plana, pero estoy llena de celulitis y me han deformado los muslos. Mi solución no fue nada menos que meterme los dedos en la boca, pero no resultaba. Me internaron dos veces por bulimia nerviosa. Ya lo he superado, pero por ahí me da esa cosa de volver a hacerlo.
    Me interesó mucho, ví unas metidas de dedos, por ejemplo pusiste visturí cuando es bisturí.

    Antes de cortarte recuerda. ¿A quién mas le estoy haciendo daño? ¿Es lo correcto? En mi caso no lo hacía, ya que no me hería físicamente ni bajaba de peso, pero ahora estoy feliz con mis 60 kilos.
    Suerte .
     
  15.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Autoestima! Mi peor enemiga, eh tenido muchos problemas con ellas, y aun los tengo, ese dolor que sientes, el enojo contigo mismo...
    Ahora, ¡Felicitaciones! Muy buen escrito, ¡Me encanto! eres muy valiente al escribir sobre ti, se nota lo valiosa que eres, Saludos.

    ATT: Muñeca HaNeko
     
  16.  
    princhipessa

    princhipessa Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Mensajes:
    120
    Pluma de
    Escritora
    Um... Hola Pinka ^_^ Te digo que tu historia me tocó en lo más fondo... la verdad la autoestima no es mi mejor aliada, de hecho tengo muchos problemas con ella, soy muy tímida y me cuesta demasiado relacionarme con las demás personas. Me sentí muy identificada con tu historia, ya que caudno era niña yo tenía muchos probelmas de peso, pero cuando cumplí once años bajé diez kilos. También me cortaba y hasta hace poco dejé de hacerlo, pero a diferencia de tí yo me dibujaba o escribía cosas... realmente me sentía muy mal conmigo, y aún me sigo sintiendo así pero lucho cada día para subir mi autoestima, yo también quiero bajar unos kilos ^^U aunque mis conocidos insistan en que no lo necesito... bueh! Ahora, sentirse insegura teniendo novio? mmm... no es tan raro como piensan, incluso en ocaciones suele ser peor para el autoestima, de todos modos quiero que sepas que teines todo mi apoyo, y que cuadno escribas otra historia me encantaría pasarme a leer. Suerte con la dieta!

    Sayonara!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    AmyCrazyxD

    AmyCrazyxD Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Enero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Ya te mencionaron tus fallas técnicas en el escrito por lo que me saltare eso, no quiero ser repetitiva.

    No creo que una dieta te ayude sinceramente, cambiaras, cierto, pero eso no desvanecerá el problema interno que esta en tu mente. Pues, piénsalo ya haz intentado bajar de peso y al no lograrlo caes en depresión lo cual te llevó y te lleva a la auto mutilación, nada te impide volver a caer en aquel circulo vicioso. Te lo digo por experiencia propia (aunque no llegue a cortarme). La mente es muy poderosa, te puede hacer sentir bien cuando en realidad no es mas que una capa protectora que no te deja ver la realidad de la situacion hasta que sea demasiado tarde.

    No quiero que te tomes mi comentario como algo malo, o como algo pesimista, todo lo contrario, quiero que reacciones y veas las cosas como son. No es bueno que enfrentes esto tu sola, lo mejor seria pedir ayuda... a una psicóloga tal vez (ellos mejor que nadie te pueden atender pues saben exactamente como ayudarte). Y si no te atreves (entiendo muy bien el porqué, créeme) desahógate no con cortaduras, sino a gritos, dibuja, escribe, plasma tu emociones y sentimientos de alguna u otra forma de manera positiva, eso ayuda mucho.

    ¿Sabias que por cada persona que se suicida otras diez lo están intentando? Me alegra que quieras salir de esto, que te motives a ti misma a salir a adelante, a ponerte una meta realista y cumplirla. No hay nada mejor que la vida, esta experiencia te volverá más fuerte, más sabia y disfrutaras mucho más de los buenos momentos. Manito arriba para ti xD un fuerte aplauso y besos. Aprende a querer tu cuerpo tal y como está en este momento, aprende a querer tu forma de ser tal y como es. Nadie es perfecto, esa tontería no existe, ¿pero no es a caso lo más interesante de la vida? ¿Que importa si cometes algún error si tienes amigos y familiares que siempre te apoyaran en lo que hagas y te darán los mejores consejos? Recuerda que eres un humano perfectamente imperfecto al igual que todos los demás y eso es genial.

    Quierete, amate, has la paz con tu cuerpo y tu mente. Eres una mujer hermosa tanto por dentro como por fuera, eres fuerte e independiente, sabes lo que quieres y como lograrlo. Tu lo vales. No permitas que nadie te diga lo contrario.

    Bye-Bye ♥
    Te deseo lo mejor, cariño, cuídate ;)
     
  18.  
    Jesss

    Jesss Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2010
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritor
    Sinceramente, me ha llegado al alma.
    A mí me pasó algo parecido, de hecho hasta en verano tengo que llevar manga larga por temor a que vean mis cortes... me avergüenzo de ellos... Pues yo empecé a ir a un psicólogo y me alludó mucho, aunque se pasa muy mal, porque indagas en tu interior, y eso siempre duele.
    Actualmente no me autolesiono, logré superarlo, aunque me costó lo inimaginable, pero lo superé. Aunque sí que es verdad que hay veces en las que se me pasa por la cabeza de forma insistente, pero procuro no hacerle caso.
    Yo también tengo un enorme complejo con mi cuerpo, pero he aprendido a aceptarme, más o menos, pero me acepto. No quiero meterme en mi vida personal, pero tengo que hacerlo para que entiendas lo que quiero decir.
    Yo tengo fobia social, y no salía de casa. No tenía amigos y los que tuve los perdí. Es cierto que mis complejos, y por consiguiente mis cortes, iban en aumento, pero logré superarlo, y tengo una amiga que es de lo mejor que hay.
    Lo que te quiero decir es que los prejuicios de esta sociedad en la que vivimos, nos destrozan la vida a muchos, pero hay que aprender a quererse, porque si tu no te quieres, ¿quién te va a querer?
    Solo puedo decir que ánimo y que se puede salir, yo soy la prueba de ello ^^.
    No te hundas, y apóyate en los que te quieren de verdad, y no en esas personas que sólo intentan herirte para sentirse mejor consigomismas.
    Que sepas que si mecesitas hablar de algo, dímelo que te intentaré alludar, aunque seguro que eso ya te lo dicen mucho ^^

    ¡Mucho ánimo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Hola Pinka!

    Me siento identificada en algunas cosas de las que dijiste. A mi me molestaban (y molestan) mucho por ser tímida y no expresar mi opinión.

    La autoestima es, como tu dices, a vernos de cierta manera. Pero debemos aprender a aceptarnos y a hacer que las personas nos acepten.

    Mira, los problemas de peso casi todos los hemos tenido hay maneras de solucionarlo y NO es haciendo dieta, querida amiga. Haciendo dieta 1). Pasas hambre y por ende estás de mal humor y 2). No le das los nutrientes necesarios a tu cuerpo ¡y estás en pleno desarrollo!

    Mira, eso de salir y pensar que la gente te observa también me pasa a mi, pero o hago algo que espero que no hagas... los ignoro y los desprecio si me miran. Pero es un problema personal y espero que tú no hagas eso :/

    Bueno, me alegra que tengas novio, en serio me alegro mucho que alguien te apoye te quiera :) Eso demuestra que tienes un gran corazón y que estás dispuesta a darle una oportunidad a la gente :)

    Oye, por favor no te sigas cortando :( Eso está mal y lo único que harás es afear tu propio cuerpo y así no lograrás sentirte mejor. En ve de eso, trata de arreglarte y verte al espejo y decirte lo linda que eres. La belleza está en el corazón y no en el exterior.
     
  20.  
    Pinka

    Pinka Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Hola, Gracias por todas sus respuestas! las valoro y acepto a todas, y algunas me hicieron pensar y abrir los ojos en algunas cosas. Hace mucho no entraba , ya voy a volver a escribir.. Gracias a todos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Autoestima Historia personal
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    548
  2. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    426
  3. Yugen
    Respuestas:
    28
    Vistas:
    1,066
  4. Gamenor
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    449
  5. Lady Azulina
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    449

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso