ATRAPADOS EN EL ¿MERCADONA?

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por nenufita, 28 Agosto 2012.

1.  
    nenufita

nenufita Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    13 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    885
    Este fin se lo dedico a mis mejores amig@s a Irene y Fran; espero que les gusten a todos y en especial a ellos. Un saludo y comenten pliss y también (si quieren) den len a me gusta xD si quieren pero si le dan mejor y sin mas rollos espero que les gusten =).

Habíamos quedado en mi casa para ver una peli, mis mejores amigos Sara y Erick; ya que mis padres habían salido a cenar y se quedarían en un hotel a dormir (que les costaba gratis ya que lo habían ganado en un concurso, creo), y mi hermano se fue a casa de mi vecino, porque no quería que me molestara.
    Ya quedaba un par de horas para que llegaran mis amigos y mis padres ya salían de casa. Mi madre me había hecho una lista para que fuera a comprar unos cuantos mandaos (al supermercado), antes de que llegaran mis amigos pero se me olvidó y cuando llegaron me acordé y les dije que vinieran con migo pero su respuestas fueron... :
    • Yo no tengo ganas – dijo Sara sentándose cómodamente en el sofá.
    • Pues yo tampoco quiero ir – dijo Erick sentándose en el filo del sofá.
    • Es que... no hay palomitas...- dije intentando de convencerlos.
    • A, pues si es por eso, no pasa nada, ya traemos nosotros – dijo Erick poniendo las palomitas encima de la mesa.
    • Pues... es que tampoco tengo refresco para beber... - dije de nuevo intentando de convencerlos... .
    • ¡Anda no me cuentes historias, que e ido a la nevera a beber agua y tenias de todo, bueno... al menos agua tenias!- dijo Sara recriminándome que porque tenia que acompañarme – y además que si que tienes refrescos que yo los he visto...
    • Pero bueno, y tu como que has ido a mi cocina y has bebido agua de mi nevera en... pero que poca vergüenza tienes... ¿que te ha pasado? ¿te he pegado mi poco vergüenza?.
    • Vale, perdón, pero que vamos no seria la primera vez que vengo a tu casa y bebo agua … aunque estas veces si te pedía permiso... y si puede que se me halla pegado un poco de ti.
    • Así ... con que esas tenemos en... pues ahora te vienes con migo a comprar por sin vergüenza y por beber agua sin mi permiso. Venga – y cogí de Sara y la levante llevándola hacia la puerta.
    • ¡Oye! yo también voy ¿no? Porque no me pienso quedar aquí solo- dijo Erick corriendo hacia nosotras que ya salíamos.
    Cuando salimos de mi casa Sara empezó a quejarse (raro en ella porque siempre soy yo la que se queja y ella es la que siempre esta calladita...) que la había sacado a la fuerza ,que estaba muy lejos y tal, aunque llegamos en seguida, porque lo único que había que recorrer era una calle para abajo que pasaba por al lado de una urbanización de pisos, atravesar un paso de peatones y tirar para la derecha y ya llegamos. Cuando entramos... :
    • Vamos a coger un carro vale- dije andando hacia donde están los carros.
    • Pero para que lo vas a coger si solo tienes que comprar un par de cosas ¿no?- dijo Sara.
    • Bueno... puede que tenga que comprar unas cosas mas – dije intentando de excusarme.
    • Bueno... -dijo en tono de imitarme- cuantas cosas exactamente.
    • A ver Sara, no seas tan ingenua que no es normal en ti, tiene una pedazo lista de la compra, que un poco mas y tiene que comprar la comida de un mes- dijo Erick delatando mi pequeña e inofensiva mentira... .

Cuando dejamos el tema, nos adentramos a comprar, bueno, mas bien yo, porque ellos no hacían prácticamente nada, aunque no puedo culparles porque en cierto modo los presione para que vinieran con migo, pero... ¡al menos podían ayudar! ... . Ya casi tenía la compra echa cuando... :
    • Ya nos podemos ir, vamos hacia una caja- dije dirigiéndome hacia la caja
    • ¡Al fin!- dijeron al unisono Sara y Erick.
    Cuando de repente se apagaron las luces. (en la oscuridad)
    • ¡Eh! Dejad de empujarme que me vais a caer que solo se han ido la electricidad- dijo Sara mientras nos empujaba a Erick y a mi.
    • Si pues aplícate el cuento- dijo Erick dándole un empujón tan fuerte que casi la cae.
    • ¡Estaos quietas ya de una vez! Que me vais a caer y os vais a llevar por delante el carro y como lo caigáis lo vais a recoger vosotros en... - dije enfadada (después de un rato) - ¡A ver, aquí que no han pagado el recibo de la luz este mes, o que!- dije muy enfadada.
    Al decir estas palabras se encendió la luz pero... :
    • Pero... ¡si aquí no hay nadie! - dijo Erick mirando hacia todos lados.
    • ¡Bien! En que te has dado cuenta en que no hay nadie, aunque es verdad ¿donde esta todo el mundo?- dijo Sara ya asuntándose un poco .
    • Pues como no aya nadie en la caja me voy con el carro y sin pagar en... que ya estoy harta - dije dirigiéndome rápido y decidida a la caja
    Pero al llegar seguía sin a ver nadie, como intuíamos...

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fénix Kazeblade

Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nenu, primero gracias por invitarme a tu fic, se me hizo muy original y la vez me recordó ciertas experiencias mías, narrar de manera fluida y entendible eso es bueno, se requiere también cierta destreza para a lo cotidiano darle cierta chispa, por lo menos yo creo que lo lograste.
    Ahora que esta historia va en el foro de "Lectura experimental" por que te auto-insertaste en él, las reglas del foro dictan que la forma correcta de escribir el dialogo es con guion largo que se escribe Alt+0151— o si no copias y pegas:
    si amiga ^^
    Detecte unos errores de tildes
    Pocos en realidad
    Y ciertos "dedazos"
    Por lo demás esta excelente, espero la conti

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    nenufita

nenufita Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    13 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    muchas gracias por comentar :) eso lo primero
    lo segundo si te soy sincera las reglas me las lei por encima y no se lo e puesto aqui para la proxima vez ya lo se :) y por lo de mas es que a mi lo de escribir bueno... nadie es perfecto pero gracias por todo y seguro que te aviso :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heartless

Heartless Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Ta' bien tu historia (a parte de los errores gramaticales) ¡¡¡Espero con ansias la conty!!!
    Me ha encantado que me dedicaras el Fic (y a Fran) ¡eso me ha llegado al corazón, eres la mejor! (por si lo dudabas)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hola querida, si te soy sincera no soy mucho de leer originales pero pasé por la sección por puro gusto y me encontré con tu historia~ así que, aquí estoy comentandote :'3 Me tomé mi tiempito para comentar y advierto que te puede parecer "gay" x'D leer tanto pero me emocioné °---° ~Lol~ x3

El título se me hace interesante pero la trama lo revela mucho, me refiero a que está bien que nos quieras hacer saber el porqué se llama así el FF's sin embargo debes tener en cuenta que podría ser mejor no revelarlo al inicio si no conforme avance la historia porque podría pasar -no digo que pase- que todos ya conocen la trama y pueden "leer el futuro" de los personajes. También te recomendaría que el título fuese en minúsculas~

¡Personajes!
    En mi humilde opinión los personaje carecen de desarrollamiento y personalidad, además de carácter. Me parecen vanos, demasiado superficiales.
    ¿Por qué?
    Simple:
    • Desconocida narradora.
      • ¿Su nombre? No sé.
      • ¿Su personalidad? No sé.
      • ¿Su carácter? No sé.
      • ¿Quién rayos es? No tengo ni más mínima idea, sólo tengo conocimiento que ella narra.
      • Linda, aquí jamás mencionas su nombre, su físico ni la menor pizca de quién es ella. ¡Y éso está mal! No puedes poner a un protagonista de narrador si ni siquiera lo presentan, al menos su nombre y un poco de éste; no digo que nos cuentes su vida entera simplemente lo básico, un poco de su físico algo de su carácter y todo lo que es su nombre.
    • Sara.
      • ¿Su nombre? Sara [Inserte apellido paterno] [Inserte apellido materno]
      • ¿Su personalidad? Según dice la desconocida narradora que la chava es "calladita"
      • ¿Su carácter? No sé.
      • ¿Quién rayos es? Después de su nombre..., no tengo ni más mínima idea.
    • Erick.
      • ¿Su nombre? Erick [Inserte apellido paterno] [Inserte apellido materno]
      • ¿Su personalidad? ¿Flojo?, ¿con poco tacto? Al menos éso muestras.
      • ¿Su carácter? No sé.
      • ¿Quién rayos es? "Después de su nombre..., no tengo ni más mínima idea."
    Y, es que, si te insertaste va en otro foro pero si usas a un personaje para describir un hecho que te pasó a ti estás en el lugar correcto~

Trama, diálogos y... ¿demás?
    La idea.., te seré sincera. Me pareció demasiado adelantado todo, no te tomabas el tiempo necesario para narrar cada parte quisiste poner la información de golpe y éso sólo empeoro la historia de la peor manera; no es agradable (al menos para mi persona) que empecemos con algo tan flojo como lo es el "Habíamos quedado en mi casa para ver una peli" Éso se me es demasiado molesto, no sólo por la forma en que comienzas sino también por las abreviaciones que realizas; hubiera sido magnífico que detallaras más ciertas cosas que dejarlas a la imaginación. Cómo los lugares o panoramas en dónde se desarrolla la historia. ¿Por qué no tratas de describir más? Quizás hasta logres que nos imaginemos que estamos viviendo la historia, ¡sería genial! ¿no? :3

Además dejaste muchas preguntas sueltas -aún cómo para ser el primer capítulo al menos se podría dar idea del porqué de cada cosa-: ¿cómo es que sus papás la habían dejado sola (a ella y a su hermano) así nada más por haber ganado un concurso?, ¿qué edad tiene?, ¿cómo es posible que haya dejado que su hermano se fuera así como si nada? Sé que puedes responder, sólo deja a tu cabecita trabajar :3

• Otra recomendación:
    ¿Para qué rayos usas los viñetas? En este caso la "Lista no ordenada" que como podemos ver son los "puntos" al inicio de cada diálogo. Para éso existe el guión largo.
    Me pareció que pierde un poco la escasa esencia que se tenía.
    Hubiera estado esplendido que lo hubieras puesto más narrado y dejado un espacio para que no se juntaran las idea. Cómo por ejemplo.

Ya era tarde, la posición del sol delataba que no faltaba mucho para que la luna saliera y el brillante color del atardecer se cambiara cada vez más por degradado agradable para la vista; habíamos quedado, mis mejores amigos Sara y Erick, en mi casa para ver una película ya que mis padres habían decidido salir a cenar y se quedarían en un hotel a dormir... no recuerdo exactamente la razón pero habían ganado un concurso del cual desconocía por completo la temática. Mi hermano se fue a casa de mi vecino, quizás porque no quería que me molestara y él lo había entendido perfectamente.

Esta noche era especialmente para mí.

Ya quedaban un par de horas para que llegaran mis amigos y mis padres ya salían de casa; mi madre me había hecho una lista para que fuera a comprar unos cuantos mandados, al supermercado cercano a casa, antes de que llegaran mis amigos pero se me olvidó y cuando llegaron lo recordé. Les dije que vinieran conmigo pero sus respuestas fueron un tanto, ¿cómo decirlo? Quizás, no sé... ¿problemáticas?

Yo no tengo ganas dijo Sara sentándose cómodamente en el sofá.

Pues yo tampoco quiero ir dijo Erick repitiendo la acción de Sara.

Verás que usé muy poco de lo que puse uno de los puntos fue que como no conozco sus personalidades cambiar ciertas cosas de los otros diálogos sería erróneo (más que nada porque muchas de las cosas me parecieron incoherentes)

Te recomiendo lo siguiente:
    *¿Cómo usar el guión largo?
    *El diálogo
    *Uso del paréntesis
    *Consejos para escribir para escribir un fic correctamente / ¿Comenzando un fic? / ¿Cómo hacer un FF?
    *Definir un personaje
    *¿Cómo comenzar?

Vieras lo tonta que me siento x'D por darte remarcaciones tan flojas pero mi tiempo es irregular y no puedo remarcar por completo lo que deseo :B así que, supongo que con algo como esto está bien, ¿no? :'3

Mis otras remarcaciones consisten los ortográfico y gramatical: en realidad no seré detallista en esto pues -para serte sincera- tampoco yo tengo mucho conocimiento acerca de estos campos y se me dificultan al extremo ya que de un tiempo para acá he dejado de estudiarlas x'D Lo sé, lo sé suena-se lee tonto al ser una beta ;___; pero es porque soy pequeñita y tierna (?) :LOL: Ignora, ignora~ la irritación me volvió loca x'DDDDD

Te daré algo general cómo:
    • Esta, ésta o está
    • Solo o sólo
    • Aún o aun
    Cada palabra tiene diferente significado al acentuarla, cómo puedes ver. Te daré un ejemplo con el "Sólo/solo"

La información ha sido sacada de acá: Las palabras sólo/solo y aún/aun por Lady Kyros en la sección de "Herramientas para escritores"

- Es obligatoria la tilde de sólo, adverbio que se puede sustituir por solamente, frente a solo, adjetivo masculino que significa ‘no acompañado’, cuando su situación en la frase se preste a una interpretación ambigua; en otro caso es voluntaria:

Yo estudio solo/sólo en mi casa.
    Yo solo/sólo moveré la mesa.
    Como norma general escribiremos a un solo espacio.
    Sólo estoy solo por las mañanas.
    Ellos solo jugaban.

(En esta última se ve que no es obligatorio tildar "sólo" porque es evidente que si fuese "sin compañía" iría en plural; como está se entiende el significado)

Buen día querida. Espero que haya comentado cómo hubieras querido (o al menos como esperabas al inicio) x'D y si no~ pues... ¡comenté y ése es el caso! ¿no? :LOL: Jajaja.

Lo sé, lo sé. ¡Comí mucho azúuuuuuuuuuuucar! °-° Lalalalalalalalalal~
    At: Fer-chan

6.  
    nenufita

nenufita Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    13 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola te voy a decir por partes lo que me parece tu comentario :
    1º los personajes : el nombre de la narradora no a salido cierto pero si no te hubieras precipitado te habrias enterado del nombre en el próximo capitulo.
    Sobre personalidad aspecto y tal... el aspecto imagínatelo. Aspecto de algunos amigos si quieres; caracte bueno mas o menos en la historia te puedes hacer una idea.
    2º lo demás: mira a mi lo de escribir y narrar no es lo mio. Pero me gusta y hago lo que puedo. Y lo de los guiones estaban puesto pero a pasarlo aqui se me pusieron con puntitos.
    El titulo lo puse en mayúscula para que llamara mas la atención y tal.
    También escribí peli, para que sonara un poco mas coloquial como hablarías con tu amigos y eso.
    Y la verdad no intento escribir un libro al revés algo que te "puede pasar en la realidad" (porque en realidad no) y algo normal con lo que te puedas reir, algo natural en cierto modo.
    Bueno gracias por comentar, por pasarte a leerlo pero una cosita... (no te has aburrido al escribir esto... si un poco mas y me escribes el libro de texto de lengua) o es que te has emocionado... ^^ . Bueno adiós y espero que te pases por el próximo capitulo ¿vale? :) adios :) y gracias:)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Espero que ésto no sea spam x'D

El caso es que si deseas escribir de ésa forma bien puedes ir a Ciberliteratura experimental (creo que se llama así ; - ; *) . Y, para serte sincera, si alguien narra debemos saber quién narra; una simple mención de su nombre, lo que sea. :3
    Y si quiero imaginarlo debo tener algo como referencia ='/ color de ojos, algo así. Una pequeñísima mención de éso y podría hacerlo y, por lo mismo, digo que no te remarcaría el error si no se me fuera posible imaginar el carácter porque los veo como algo muy "flojo" pero la narradora dice que quizás su amigas se comportaba raro porque era muy calladita cuando refleja lo contrario :'$
    Segundo; en realidad el lenguaje no está mal sólo que debes tener en cuenta que si quieres algo fluido no lo debes forzar. Inicia inteligentemente con algo formal y ve adaptando a los personajes de tal manera que sintamos (en verdad) que su lenguaje natural es ése y no golpear con información así.
    Tercero; a decir verdad no me aburro porque si fuese lo contrario ni siquiera escribiría un comentario así, ¿no lo crees? Además sobre lo del libro de texto de lengua lo veo algo fuera de lugar ya que son sólo menciones básicas. :')
    Y cuarto: Puedes practicar, para éso existe "Herramientas de escritores" Añadiendo del mismo modo que antes de publicar puedes ver la vista previa y corregir lo que se detectó para, finalmente, publicarlo.

Bonito día tengas.
    [De verdad espero que esto no sea spam x'D]

AT: Fer-chan.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso