Microrrelato Ataque en el cementerio

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 4 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ataque en el cementerio
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    258
    Ataque en el cementerio

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Visita a un cementerio
    Cantidad de palabras: 183 + título



    Ataque en el cementerio

    La noche era oscura y fría, ausente de la luminosidad de las estrellas adornando el firmamento. El grupo de personas paseaba nerviosa frente a decenas de estatuas angelicales, las que a la vez los hacían estremecerse con un miedo incontenible. Un hombre del grupo maldecía por lo bajo: ¿cómo se había dejado convencer de hacer una visita nocturna al cementerio?

    El guía los conducía por pasillos cada vez más lúgubres, bajo las ausentes miradas de las estatuas. El grupo se sentía observado por los muertos, temerosos de que tomaran represalias por interrumpir su profundo letargo. El grito del hombre que maldecía hizo que todos sintieran un pánico incontenible.

    —¡Suéltame, cadáver maldito!

    El sujeto trataba de correr hacia el grupo, pero alguien aferraba fuertemente su chaqueta. Asustado imploraba ayuda, pero sus acompañantes estaban muy aterrados como para acercarse y demasiado temerosos como para correr en la oscuridad.
    Luego de un minuto de gritos asustados, el guía decidió socorrerlo, con la risa apenas contenida.

    El hombre sintió enrojecer hasta la punta de sus orejas cuando su salvador lo liberó del mortífero agarre… de una estatua.






    ---------------------------
    Basado en un hecho real vivido por mi tío... Se le enganchó su chaqueta a una estatua en una visita nocturna al cementerio. xD
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ataque en el cementerio

    No tengo más que reír a carcajadas porque pensé que terminaría diferente, pero este final me ha gustado para variarle.

    Lindo que cuentes estas anécdotas, son... ilustrativas :D
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ataque en el cementerio

    Omití los insultos que recibió la pobre estatua. :rolleyes:
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ataque en el cementerio

    No debiste. Eres una sacrílega. Le hubiera agregado un poco más de veracidad, o lo hubiera hecho menos "plano", más cercano, más terrenal.

    Además, las groserías no están prohibidas en el foro (hasta donde yo sé) en un sentido "estrcitamente literario". Y si nos prohiben eso también... vale, presento mi renuncia ya mismo.

    Por cierto, eres un monstruo insaciable de los cuentos cortos; ya los veo arrinconados, temblando, ansiosos por saber quién será el próximo...
     
  5.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ataque en el cementerio

    Si quieres te los digo, pero en spoiler por si acaso. xD
    Haberlo puesto hubiese arruinado el suspenso.

    "Suéltame conchetumadre, muerto reculiao, hijo de la gran..." Y ahí se dio cuenta de lo que pasaba. xD

    Por ahora los dejaré respirar un rato, mientras concentro todas mis energías en el escrito para Relatos Largos; ya tengo el prólogo y el primer capítulo casi listo, aunque me duele la cabeza pensando en un título. xD
     
  6.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ataque en el cementerio

    xD Jejejeje que minicuento tan genial es muy divertido y eres buena escribiendo :D
     
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ataque en el cementerio

    Vale, no puedo parar de reír. Me recuerda a varias cosas que le han pasado a conocidos y familiares míos, son situaciones tan, pero tan incómodas para algunos, que cuando algo "extraño" sucede se les va el corazón por la boca.
    Y concuerdo con Yuzu, un par de palabritas más y habría quedado divino; no me entra en la cabeza que únicamente le dijera "cadáver maldito" porque, por lo general, la gente se desharía en alaridos, quejas, insultos, peticiones de socorro, etc.

    Lástima que con el título ya me suponía algo de lo que iba a pasar. Deberías ser menos explícita :(.
     
  8.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ataque en el cementerio

    No puedo más que concordar con las de arriba: el insulto lo hubiera hecho más real, más verídico; nadie dice "cadaver maldito" cuando cree que un muertito se lo quiere llevar a la tumba, a decir verdad.
    Aún así, está fantástico.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso