El arte... el arte es lo que me lleva a levantarme cada día... es lo que me mueve a seguir adelante, el arte creo yo es la más pura expresión del ser humano, y la invensión más grande del hombre... mi arte es la literatura, artes escenicas y la m´suica, ela rte es un sueño! no hay duda de eso.
Arte es expresar sentimientos, pensamientos, emociones y creencias en un papel, en una vida, en una escultura... El arte es vivir como queremos, siguiendo una ética y valores individuales... Arte es dejar huella.
el arte para mi es los sentimientos del autor,pintor,escultor, etc.. y que lo expresa de una cierta manera,por ejemp. si esta enojado un pintor pinta segun el como se siente con ese sentimiento bueno para mi eso es el arte NOS VEMOS!!
Creo que el arte es una forma de expresarse libremente, sin que nadie te limite que puedes expresar todo lo que sientes, por ejemplo mi hermana baila ballet, la danza es una forma de expresar con el cuerpo, y yo toco el piano, teclado con cada nota que toco, expreso mis sentimientos !!!
Lo bueno del arte es que puede ser TODO. No sólo una obra bella puede estar en un museo y supongo que muchos estamos de acuerdo que todo lo que se hace, sobre todo en el arte contemporáneo que es el que más cuesta de entender, muchas cosas no son bonitas. Y es que hay una corriente del arte que se dedica a hacer cosas feas, cosas que llamen la atención... Así pues, ¿qué es arte sino belleza? Porque esa siempre ha sido su función principal hasta hace muy poquito... También he escuchado que el arte es una forma de expresarse. Depende. Por ejemplo, Andy Warhol con sus maravillosas sopas Campbell no quería hacer algo bello, quería hacer algo con el que ganar dinero (él se inventó el poder reproducir una misma obra para así poder vender sus obras entre la élite, porque claro, su precio no era muy asequible...). Algunos artistas lo son porque se aprovechan del arte y otros se hacen ricos criticándolo. Hay un artista conceptual, y muchos otros por supuesto, que se ríen del propio arte. Este del que quiero hablaros enlató su caca y la expuso en un museo con el nombre "Mierda de artista". Su nombre es Piero Manzoni y con esto lo único que quería criticar es que la sociedad considera arte todo lo que hace un artista (y él se ríe diciendo que incluso su mierda es arte). Pues bien, esta critica ahora se vende por millones. ¿Cómo puede ser que una crítica al consumismo del arte pueda valer algo...? Suena irónico. En fin, una anécdota que tengo es que algunos de los artistas minimalistas y/o contemporaneos nunca han pisado alguno de los museos donde han expuesto e incluso me puedo arriesgar a decir que nunca han expuesto su obra original. Lo que hacen estos artistas es entregar su manual de cómo hacer la obra para que cada museo lo haga yendo al carpintero, supermercado, etc. que quera (todo según lo que tenga anotado el artista en el manual). Esa obra pues, ¿se puede considerar obra de ese mismo artista cuando él no ni ha tocado el material...? En fin, os dejo que eso lo debatáis cada uno ^^ El arte nunca pasa desapercibido (o esa es su intención).
Para mi el arte es una forma de expresar los sentimientos mediante un pincel o un lápiz, al igual que la música. Todo es arte solo hay que tener una mente abierta para ver y saber interpretar el significado de una pintura que puede ser bella o hermosa o también horrible, pero es arte al fin y al cabo.