Mini-rol Arcadia Nova | Pokémon Rol Championship

Tema en 'Salas de rol' iniciado por Andysaster, 4 Septiembre 2025.

1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Miki Chigusa

Fruncí ligeramente la nariz, ahogando mis penas en papitas mientras se sucedía la actuación. Los concursos no me llamaban la atención, pero para Poly eran todo un mundo. De pequeña lo habíamos intentado, motivados por mi abuela, quien estaba cansada de escucharlo gimotear frente a la televisión para que le llevásemos a uno.

Por supuesto que fue un desastre. Poly se marchó de allí indignado con las valoraciones sobre mí, si bien su actuación gustó a los jueces en general. Tenía esa vibra dramática, el teatro y la actuación corrían por sus venas. Pero era cosa de dos. Y estaba claro que mi impasibilidad no había sido plato de buen gusto para nadie.

Usualmente eran pocas las cosas que me generaban algo, pero ese tema me enviaba un pinchazo feo en la boca del estómago. Ligero pero persistente. Me pregunté si Poly sería más feliz con un coordinador que cumpliese su sueño.

Tal vez así dejaría de mirar el escenario con esa mezcla de admiración y tristeza.

Estaba demasiado ocupada comiendo y fulminando a los tipos que se iban subiendo al escenario con la mirada cuando Aika se volvió hacia mí. La miré sin comprender, con migajas en la mejillas.

—¿La actuación? Sí —Entonces me corrigió, señalando a Liza y a Mii-chan con la cabeza. Una parecía embobada con la mujer del escenario y a la otra se le había ensombrecido la mirada. Parpadeé. ¿Discusión de pareja, justo en frente de mis papitas?—. Tal vez esa mujer sea una rival. De esas de las telenovelas de la tarde.

¿Iba a seguir con eso aún cuando Mii-chan había dicho que no eran nada? Sí. No por terquedad ni por desear tener la razón, si no porque todo se volvía mucho más entretenido con algo del dramatismo de las telenovelas de la tele.

Poly daba fe de ello. Las adoraba.

Hmpf.

Estúpidos coordinadores roba-aves de compañía.

Liza White

La actuación de Ai finalizó en un parpadeo. De repente tenía a Aika agitando su mano sobre mi rostro y volví en mí, sin saber cuánto tiempo exactamente llevaba haciendo eso.

—Ah, eh... ¿Sí? —Solté una risita, avergonzada por ese desliz—. Perdona. La actuación me atrapó por completo.

Claro, la actuación.

Cuando la mujer se retiró del escenario la seguí con la mirada por reflejo. Entonces sus ojos volvieron a encontrarme y me pidió con una sonrisa enigmática que la siguiera.

Oh... ¿Ahora?

Busqué al grupo con la mirada. Tal vez podría invitarles a venir a saludarla también. No me parecía demasiado apropiado marcharme y dejarles allí, aunque fueran solo dos minutos. Habíamos venido todos juntos a esto.

—Conocí a Dionaea el mismo día que te conocí a ti, ¿sabes? —Le conté a Aika entonces, levantándome de mi asiento. Me crují la espalda con un estiramiento rápido—. También fue mi rival en el parque. No esperaba verla hoy aquí.

>>¿Y si vamos a felicitarl...?

Mis palabras murieron en mis labios cuando mis ojos se encontraron con Mimi. La ilusión desapareció y fue sustituida por preocupación y desconcierto. Tenía la mirada ensombrecida y sus dedos se apretaban sobre su regazo, tensos, al igual que sus labios. Como un chispazo repentino recordé aquella conversación de hacia días; su mirada lucía igual que entonces y volví a replantearme aquel pensamiento, insidioso y ególatra, que envié en su momento a algún lugar recóndito de mi mente.

¿Mimi... sentía celos de Ai? ¿Era eso? Pero eso no...

No tenía ningún sentido. ¿Verdad?

—Mimi —La llamé, despacio. Volví a tomar asiento en las gradas de madera y giré el cuerpo en su dirección. Abrí y cerré la boca varias veces, buscando bien qué decir. O más bien cómo decirlo, con tantos ojos posados sobre nosotras—. ¿Todo... bien? Podemos quedarnos a ver la última actuación si es lo que quieres. Solo queda un concursante, ¿no?

—Puedo grabarte la actuación —Me sugirió Miki, alzando el pulgar con una expresión de "Déjamelo todo a mí".

¿Me... Me estaba animando a ir, a pesar de todo? Tragué saliva, volviendo la mirada hacia mi izquierda con temor, donde Honda se encontraba.

¡No estás ayudando, Miki!

Última edición: 22 Septiembre 2025 a las 2:48 AM
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Aika Izumi

Parpadeé con lentitud.

—Una... ¿rival?

¿En qué sentido? Por mucho que intercambiaba miradas entre Lizachi, Mii-chan y aquella mujer no lograba encontrar hilos de los que tirar. ¿Iban a participar también en el concurso? O... ¿era algo así como una rival romántica?

¡Ah! Era eso último, ¿verdad?

Si lo que Michin decía era cierto, eso explicaría muchas cosas. Al menos daría respuesta a la sombría expresión de Honda. Me gustaría saber por qué Mii-chan no era honesta consigo misma. Es decir... ¿qué tan difícil podía ser?

Yo no sabía mucho de eso de todos modos, seguía sin ser el lápiz más afilado del estuche. Claro que había leído mangas y visto muchísimas películas, tal vez demasiadas... pero nunca había tenido que verlo en vivo y en directo, mucho menos de amigas.

...

Tal vez porque hasta ahora no había tenido amigas nunca... ¡pero ese no era el punto! El asunto aquí es que no sabía cómo actuar. Me preocupaba que esta situación pudiera poner su relación en riesgo.

Lizachi la conocía. De hecho, decía haberla conocido el mismo día que yo.

Mimi Honda

"No me interesa la actuación"

No, no podía ser tan áspera. No tenía ese derecho. Por mucho que la situación me crispase, no éramos nada más que amigas. Impedirle ir con ella sería egoísta y estaba completamente fuera de cuestión.

Ya habíamos tenido problemas con esto antes. Con esa voz insidiosa en algún lugar, recordándome que el tiempo que teníamos era prestado, una vil ilusión pasajera y que tarde o temprano la burbuja explotaría.

Y no tenía derechos ni motivos para sentir celos. ¡Era completamente ridículo! Así que cuando Liza se acercó a mí y me cuestionó supe exactamente que decirle, incluso si las palabras tardaron un poco en materializarse.

Separé apenas los labios buscando dentro de mí una templanza que no sentía.

—Te ha pedido que vayas, ¿no es así?—inquirí con tranquilidad, casi con pasmosa calma. Desvié la mirada de sus ojos y jugueteé desinteresadamente con un mechón de cabello enredándolo y desenredándolo en mi índice—. ¿Por qué no lo haces? Quizás sea importante.

Al menos era una buena mentirosa.

—¡Yo quiero ir a conocerl—!

Sujeté a Aika de la manga de su camiseta. Entendió el gesto y volvió a sentarse.

—O... ¡o también puedo quedarme aquí y ver al último concursante, claro...!—se rió con nerviosismo, de forma estruendosa.

No me interesaba lo que tuviera que hablar con Ai y no debíamos inmiscuirnos. Era una asunto privado entre ellas dos.

Le dirigí a Liza la sonrisa más genuina que pude fingir. Si mi sueño de ser actriz servía de algo, probablemente se vio lo suficientemente convincente.

—Miki grabará la actuación así que no te preocupes por perdértela.

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Aguardé, inquieta tras el innecesario aporte de Miki, a que Mimi me diese una respuesta. Esperaba que su actitud se recrudeciese por su culpa y lo pagase conmigo o algo… pero en su lugar relajó sus facciones y me invitó a seguir a Ai con aparente serenidad. Parpadeé, tomada por sorpresa.

Volví a buscar sus ojos, sin sacudirme del todo aquella sensación de malestar que se me adherió al cuerpo al verla. Como si hubiese algo mucho más profundo gestándose, pero sin ninguna prueba real a la que poder aferrarme. Era pura y dura intuición.

—¿Segura? —insistí, cautelosa. Fruncí ligeramente el ceño, con convicción en lo que decía—. Si me lo pides no me importa quedarme.

Se lo había dicho, ¿no? Prefería mil veces pasar mi día con ella que con una cita cualquiera.

No obstante, y dispersando cualquier clase de duda que pudiese quedar, me sonrió. Fue una sonrisa resuelta y aparentemente genuina, que relajó mis músculos y me hizo respirar con alivio. La tension fue sustituida por una repentina oleada de vergüenza y me llevé la mano a la nuca, sintiendo las mejillas arder del propio bochorno.

Era idiota. Por supuesto que Mimi no estaba celosa. ¿Qué demonios tenía en la cabeza, un nido de Bombirdiers acaso?

—Claro. Lo siento —Me disculpé por sacar las cosas de quicio, con una sonrisa nerviosa. Me estaba tragando de lleno su actuación, de modo que mis reacciones fueron genuinas y naturales—. Entonces cuento contigo, Miki —Amplié el gesto, recuperando el brillo deslumbrante en mi sonrisa, y les hice un saludo militar antes de irme—. ¡Sois las mejores! ¡Nos vemos ahora!

Me alejé escaleras abajo, perdiéndome fuera del recinto. Poly regresó en sí mismo en ese entonces, habiendo estado siguiendo la actuación boquiabierto, y parpadeó al ver que faltaba alguien.

—¿Cruack? ¿Y la señorita benefactora?

Miki le palmeó la cabeza, comenzando a grabar con el móvil en su mano libre.

—En una misión muy importante para el capítulo de hoy —Murmuró en confidencia—. Necesitamos más papitas, camarada.

Cargando...