Three-shot de Pokémon - Aquí llega el Equipo Carisma [Pre Exploradores del Cielo]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 13 Noviembre 2016.

Cargando...
  1.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Y termino esto...

    si bien se que la historia nació en base a un reto... (y como precuela a unos personajes de un MM.... el cual espero dejar de aplazar y ponerme a jugar de una vez por todas) me agrada que la terminaras convertiendo en algo mas... una historia simple, siendo su principal foco el carisma de los personajes y su desarrollo en esta pequeña aventura bien redondita.

    y para mi gusto persona lo simple no es algo negativo, mas aun en este tiempo en que pareciera que las historias conspirativas, obscuras (Edgy ?) estan mas de moda... una simple historia como la casa de una historia puede ser lo suficiente para dejarnos metidos, emocionarnos, sacarnos sus buenas risas....

    creo que lo dije en mi primer post... este fic me dejo un sabor muy noventero... ese espíritu de solo mirar, dejarnos llevar por la historia, reír y gozar con el final... sin sobre lecturas, enredos rebuscados etc...



    en fin ya tirándome al capitulo final...

    me gusto, me rei bastante y se sintió bien épico XD...

    por sobre por el ritmo... me gusto como termino uniéndose el último miembro de "este" equipo... a la que podemos llamar una "orgullosa" peleadora (?), me gusto como la caracterizaste... una medítate que aun no desarrolla su potencial de "tipo" lucha, quedando mas como una tierna tipo psíquico (?)

    me dio risa como salió el nombre del equipo... lo esperaba más como una resolución final... no como un especie de berrinche en plan a lo ">=( somos el equipo carisma carajo!!! nada de esas mierdas de salamance y pendejadas!" me rei, sonó con fuerza y le dio todo un toch... mas para marcar el carácter de la conejita y su tranca...

    al final la forma en que se unen las 3.. si bien es un clásico de "derrotemos a "este" para mostrar de los que somos capases".... el desarrollo de los personajes le da el suficiente peso para simplemente dejarnos llevar y gozar de esa pelea...

    (T_T de paso me trajo nostalgia... en mis años mosos mi "favorito" tenía una combinación en base a reversal.... )



    y un final con una clásica celebración (LOS GALOS!!!)



    y la gran sombra resulto ser un onix... jajajajjaj me dio risa que la resolución llegara de esa forma, tan simple, tan obvia... tan shokeante (tal ves porque esperaba una aparición impactante).... casi lo puedo deslumbrar animadamente... me hubiera matado de la risa... un muy buen toch.

    en la que se cierran los cabos sueltos que dejados por la aventura...

    pero dejando pequeños huecos en cada personaje como para decirnos que aun tienen cosas que contar y por crecer como personajes... (tal vez cosas que supongo se ven en el juego o bien para resolver en otra historia....)

    saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tenía que comentar esto el día martes, pero luego violación salvaje apareció y ya no pude ( tal vez no deba escribirlo así porque claramente se le ve el doble sentido) ahora que tengo tiempo mejor lo comento ahorita.

    Sigo sin saber a qué viene el termino ´´Pre exploradores del cielo´´, lo de equipo carisma lo entiendo bien pero el resto no ?¿?¿?¿?¿'¿?

    Y se ha terminado la historia, bueno no era tan larga así que era de esperarse, pues el final ha tenido mucho significado para cada pokémon y sus futuras aventuras, a todo eso me preguntaba si habrá alguna historia de este trio a futuro, pero mejor me quedo a gusto con esto.

    Aunque sé que las que iniciaron la historia fueron Ralts y Buneary sentí que Meditite tuvo más protagonismo que ellas, pero lo marco más como su momento de gloria, aunque si se habla del equipo carisma entonces creo que todas tuvieron su momento. Me dio risa el comienzo de la batalla pues no quería atacar a la protectora del tesoro, aunque ella pidió que la atacaran, me pareció que intentaron darle con palabras y bajar su autoestima, sé que eso no era el plan pero lo hicieron bien para un momento de comedia a disfrutar, eso de que Buneary pateara a Ralts eligiéndola de alguna manera indirecta como un entrenador lanzado a su pokémon a la batalla estuvo épico y más épica esa pelea de manotazos, (más épico que la final de la liga Kalos XD ) pero la cosa se pone dura con la llegada de Machoke, típico cholo que solo alza pesas y se inyecta esteroides pero dejo de lado ese chiste y digo que el que Meditite su uniera a Buneary y Ralts a la pelea le dio un significado especial a la historia, el equipo carisma estaba completo y el tesoro estaba tan cerca.


    La pelea fue interesante cada uno de ellas dando lo mejor de sí ante el guardián del oro y diré que tuvo una buena narración mas que se sentía como estar mirando esa pelea en primera fila, Buneary Ralts y Meditite, cada una gano el respeto de la otra al mostrar lo que valían en espíritu y aunque fue Meditite quien dio el golpe de gracia, baya que golpe fue un Madrazo el que recibió Machoke, rodar por las escaleras duele (me duele el recordar mi infancia cuando me tropezaba por las escaleras a causa de mis descuidos ) me hacía preguntarme que ataque había usado ya que no se me da idea ( la cosa es que yo de batallas no se mucho por eso cuando veo algo así me quedo confundido, voy a publicar una batalla pokémon para recibir opiniones de que las hago bien pero lo dudo)

    Me preguntaba que había entre Machoke y Meditite para que se quieran de esa forma, que será, un viejo verde un una chica aventada, me quedo con la duda; otra duda que tenía era sobre el tesoro, era un bufanda blanca pero me pareció mas como un tapa rabo de un Hariyama, lo digo porque es como suponer eso conociendo a todos los pokémon que habían allí, pero fue grato saber que el tesoro era más valioso que monedad doradas ( al menos monedas de chocolate hubiera valido la pena) y el equipo carisma se consiguió un lugar en la colina puño pues les hicieron una celebración en honor a su victoria, ahora tenían mas aventuras por delante; cierto que el dialogo final de Machoke, le da un toque de carisma al final ya que llega un sentimiento a leer eso.

    Y así termina esta corta aventura que a mi parecer me gusto y más por ser una historia de solo pokes, ya debo yo también salirme de mis rutinas y hacer historias diferentes, bueno nos vemos en el próximo comentario.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hora de contestar :D

    J.Nathan Spears Para mi es raro porque realmente es mi primer trabajo centrado en pokémon y además basado directamente en uno de los juegos de la franquicia y a pesar de no tener experiencia en el género creo que así tan mal no me quedó al menos en comparación con un par de trabajos que he leído por encima porque tampoco es que me la pase leyendo fics de ese tipo. Igual me motivó que me comentaran que básicamente no existían fics en español centrados en este equipo y que en inglés tampoco hay mucho... y parece que lo que hay tampoco es tan bueno así que eso le da algo de plusvalía a mi trabajo con todo y que ya sabemos qué clase de fics son los que generan numeritos xD

    Este año voy a tener muchos cambios en mi vida y espero que eso favorezca en buen modo mis tiempos para poder dedicarme a leer, comentar y por fin seguir escribiendo e.e
    Por cierto ya le hice las correcciones; de hecho, aproveché para corregir dedazos y puntuaciones en los tres capítulos.

    Dr Kaos Normalmente cuando escribo intento pensar lo menos posible en tropos de anime y tratar de darle un aire un poco más realista en cuanto a la manera de ser de los personajes, al menos no caer en ciertas caracterizaciones de personajes que a los japoneses tanto parecen encantarles; pero cuando te estas basando directamente en una fuente que ya viene con sus propias reglas y clichés es algo complicado intentar salirse del margen sin caer en eso que tanto me disgusta: hacer que la historia ya no se sienta como un fic sino como un original. De ahí que en esta última parte se siga sintiendo como algo que verías en un anime retro para niños de diez años pero con sus toques propios y que en relación al juego los combates se sientan mucho más orgánicos y naturales; lo mismo que pasa en los combates del pokeani si lo comparamos con el sistema por turnos de los juegos. Y de todos modos, siento que uno puede hacer una historia que se sienta fresca y sea agradable de leer sin necesariamente hacer que todos sus personajes sean Shinjis ni tener una trama más enredada que The Tatami Galaxy o compleja como Ergo Proxy.

    Me gusta pensar que hago lo que Lauren Faust hizo en MLP:FiM en las dos temporadas que estuvo: hacer entretenimiento familiar de calidad con algo por lo que nadie más daría un centavo (antes de que Hasbro mandara todo ese esfuerzo al carajo en la temporada tres en adelante).

    Jhosep Zar Contesto dudas:
    —"Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo" es el nombre del juego de donde parte la historia, pero es un Pre porque el fic ocurre varios años antes de que empiece el juego donde el Equipo Carisma se introduce ya como Lopunny, Gardevoir y Medicham.
    —La idea es que esto quede como prólogo para un futuro fic, aunque a como va todo en mi vida puede que sea muuuuy a futuro e.e
    —Machoke parte un poco de ser el típico tipo musculoso de no mucho cerebro pero no me quise quedar en eso por lo que prácticamente es el encargado de entrenar y cuidar a todos los pokémon de la colina y ser el "senpai" de todos, pero aunque no es el más listo de todos es un buen sujeto que se preocupa y quiere a sus pequeños "kohais" y en especial a Meditite porque sabe que tiene mucho potencial escondido. En parte si hay algo que NO me gusta de los juegos de Mundo Misterioso es que hasta la fecha los jefes de las zonas son bien intrascendentes y siempre son el típico pokémon mala leche que no escucha razones y ataca a todos los que entran a su zona (de ahí uno de los diálogos de Buneary que es una critica a eso) y por ello no quería que esta batalla fuese la típica de los juegos.
    —El ataque para esquivar es una interpretación de 'detección' que funciona del mismo modo que 'protección'. Lo de los ojos verdes lo estoy tomando directo del anime:
    [​IMG]
    El mega ataque es 'venganza', un ataque en donde el pokémon recibe daño dos turnos y después regresa el doble de daño recibido.
    —Lo de la "bufanda" no puedo decir exactamente qué es porque sería un mega spoiler al argumento central que estoy planeando para la historia buena, pero tal y cómo dice, es algo que le pertenecía a la madre de Meditite.

    Como curiosidad, si los personajes fuesen humanos las edades serian:
    Buneary: 15
    Meditite: 14
    Ralts: 19 lol
    Sneasel: 17
    Makuhita: 21
    Machoke: 25
     
    Última edición: 20 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí vengo con un copypaste del bueno♫♪

    Si, sé que me tomé 09 días para comentar, pero sólo quería hacerte sufrir un poco; aunque no podré comentarte bien porque hace falta lo que tu y yo sabemos. Pero igual lo haré. Trataré de ser lo más crítico posible como así lo has solicitado. Comencemos.


    Capítulo I.
    No encontré mayores errores, creo que ya fueron corregidos después de los anteriores comentarios. Aunque hubo algo que si me acusó un poco de 'ruido'; quizás esté equivocado, no sé.

    Tengo entendido que cuando 'él' lleva acento es porque se refiere a una persona, no se si aplique igual para un objeto. Es mas una duda que una corrección.

    En esta parte pregunto ¿es válido usar punto después del guión largo? osea, es aceptable de las dos formas: con y sin punto.


    Capítulo II.
    Vaya, creo que hay una pequeña disparidad con la información.

    En esta parte queda un poco de duda si es Buneary o Ralts quien se encuentra en esa situación, no se descubre hasta la parte que le sigue. Pendiente con esas cositas para no confundir al lector.


    Capítulo III.
    No es necesario el spoiler para colocar el capítulo. Tranqula que el host no cobra por metro.

    Confiezo que me perdí, no entendí muy bien ese comienzo, no sé si es por la hora o por haber leído mucho.

    Morí de risa!

    Listo.


    En cuanto a la trama debo decir que es muy entretenida, y la forma en que escribes lo hace mas divertida. La personalidad de cada chica le dió en verdad un buen toque a la traba. Me gustó mucho por las situaciones que pasan y como las enfrentan, cada una a su manera.

    Espero que puedas llevar a cabo el proyecto de convertirlo en un Long Fic; es bueno salir de la temática de los protagonistas de siempre y conocer un poco mas a esos personajes secundarios. Muchos éxitos y espero leer pronto mas de ti.

    Saludos~


    EDIT: Pienso que si la historia tiene como referencia MM: Exploradores del Cielo, no es necesario que cambies el tipo de Ralts; a menos que vayas a agregar Pokémon de 6ta. Generación. A mi en lo personal me parece que está bien así, para que no pierda su esencia.
     
  5.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Es la primera vez que comento un fic en este lugar, me siento todo realizado (?)
    Lo que me gusta del submundo de (valga la redundancia) Mundo Misterioso es su historia inocente y hasta a veces infantil que no por eso deja de levantar suspiros, y debo decir que captaste muy bien todo lo que compone al universo de estos grandiosos spinoff.
    Me encantaron las personalidades de Buneary y Ralts, que va muy bien por el tipo de Pokémon que son. Una que usa su actitud juguetona y coqueta para sobreponerse a los obstáculos y otra, más reservada, tranquila y modesta, que no es de vivir muy al límite hasta que ocurrió lo que ocurrió con ese malvado Sneasel. No me terminó de cerrar del todo a Meditite, pero no porque estuviese mal en sí, sino que la historia se presta para una continuación, ya que es la que más me dio la sensación de que todavía tiene un largo camino por recorrer.
    El como está escrito las aventuras del dúo (y eventualmente el trío) está muy bien, me da mucho aire a infantil e inocente, digno de una caricatura, pero que no por ello deja de ser muy interesante y hasta divertido, que es lo que se pretende desde la primer oración.
    Si estoy de acuerdo con el compañero de arriba de que quizás eso de usar mucho la terminología del juego lo hace quedar un poco forzado, más para los que jamás tocaron uno de esos juegos, pero no arruina la experiencia ya que de alguna manera te las rebuscaste para que quedasen lo más natural posible.
    Ay... espero poder ver otro fic tuyo así de MM porque la verdad es mi spinoff preferido (y hasta creo que me gustan más que los juegos principales) y ver que hay gente como tú que le dedique amor a este submundo me alegra el corazón.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Awwwwwwwww, me encantó esta historia, sobre todo porque ahce poco tiempo comence una aprtida de pokémon mystery dungeon: explorers of sky en mi consola de WiiU (consola virtual, papus XDD) y desbloquee el episodio especial del Equipo Carisma. Amo a esas tres pokes.

    FUERZA, CONOCIMIENTO, BELLEZA!!!

    Me gustó ver como posiblemente se hubieran concoido en su juventud y hasta me rei bastante. Sobre todo con Meditite, la "cabeza de bollito" XDDD

    Pues hasta otra, nos vemos y adiooooos *desaparezco en un misterioso portal que se abrio detrás de mi*
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Carisma Exploradores
  1. MegaXY
    Respuestas:
    45
    Vistas:
    10,076

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso