Aprendamos a razonar :)

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por little pretty girl, 3 Octubre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    little pretty girl

    little pretty girl Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2011
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritora
    Bueno chicos me encuentro aquí para ayudarles con ejercicios de razonamiento que tal vez no les parezcan tan sencillos.
    Un buen escritor debe tener un buen razonamiento y este tema es precisamente para esto, espero les guste el tema y aparte de aprender se diviertan mucho.

    Mecánica del ejercicio:

    Pongan mucha atención queridísimos fickers, yo planteare un problema de razonamiento que ustedes resolverán con respuestas CONCRETAS y no al tanteo. las respuestas me las mandarán por MP (principalmente para no ocupar espacio a lo tonto) y cuando me den la respuesta correcta será publicada y desarrollada aquí para que ustedes le entiendan, cabe destacar que cualquier duda del tema la expondrán aquí, (solo dudas) por si otro ficker tiene la misma duda esta se resuelva.​

    NO ES UN CONCURSO, sino solo ejercicios de razonamiento, no se trata de que tan rápido lo contestes si no de que lo entiendas.​
    REPITO: todas las respuestas por MP conmigo.​

    Problema uno: "El reo"

    En determinado país donde la pena de muerte solo se ejerce mediante la horca o la silla eléctrica a un reo se le da la oportunidad de liberarse de su condena, ya que el día de su ejecución sus verdugos le hacen la siguiente cuestión:​

    "Si dices la verdad te mataremos en la horca pero si mientes te mataremos en la silla"

    El reo les contesto algo que hizo que este se librase de su condena, pues con su respuesta ambos verdugos se contradecían. ¿Qué fue lo que dijo el reo para salvarse de la muerte?​

    A trabajar chicos jeje!!!​


     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    little pretty girl

    little pretty girl Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2011
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritora
    Hola chic@s espero que estén muy bien y bueno creo haber esperado tiempo suficiente y es hora de escribir la respuesta a este problema y también de resolver algunas dudas.



    La respuesta es la siguiente:

    "El reo contestó: Me matarán en la silla"

    ¿Por qué? :

    En realidad chic@s la respuesta es muy simple, el reo dice que lo matarán en la silla y recordando el problema entonces acepta estar mintiendo, pero al aceptar que esta mintiendo entonces esta diciendo la verdad por lo que lo deben matar en la horca pero esto no es posible ya que la horca es por si dice la verdad pero el mismo reo dice que lo matarán en la silla pues esta mintiendo. Así pues esto se vuelve un cuento de nunca acabar pues no saben si matarlo en la silla o en la horca.

    Dudas más comunes:

    No se puede saber si dice la verdad o dice una mentira.
    R= Chic@s este no fue un problema de doble sentido o capcioso, es un ejercicio de razonamiento por lo tanto hay que buscar una respuesta con base a los datos que tenemos, más no suponer la respuesta sino sustentarla, si decimos que no se puede saber si miente o no entonces esa sería la respuesta y por lo tanto el problema no existiría y por lo consiguiente el problema no tendría caso.

    Si esta condenado a muerte no tiene caso que conteste porque de todos modos lo van a matar.
    R=Al final del problema (bueno casi) decimos que su respuesta lo salva de su ejecución:

    Por lo tanto esta suposición se vuelve nula.

    Otra cosa mis pequeños saltamontes, los verdugos no se referían a la verdad o a la mentira con respecto a si cometío el crimen, solo es una trampa que le hicieron.

    Por favor si tiene alguna duda exponganla aquí NO en MP para debatir acerca de la respuesta, ¿les parece?

    Los quiero mucho y en unos instantes el siguiente problema.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso