Apeirofobia.

Tema en 'Relatos' iniciado por Saya Tyrs, 7 Abril 2009.

  1.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Apeirofobia.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    573
    Apeirofobia.

    Apeirofobia.

    Tus manitas se aferraron con vehemencia a la madera del barandal. No querías avanzar ni un paso más, te aterraba saber lo que habría después de esa espesa bruma en aquel puente interminable. Tal vez encontrarías fronteras nunca imaginadas por el hombre, o incluso nuevas y extrañas criaturas que habitaban la Tierra en silencio.

    —Mami —susurraste—, no quiero.

    Y ella sólo te miró con reproche, sus manos sujetaron tu muñeca con firmeza y fuerza, obligándote a avanzar.

    —No seas cobarde, Mary —gritó y te jaló al otro lado del puente, haciendo que soltaras un ligero chillido de angustia y pánico—. No me obligues a cargarte y llevarte a la fuerza.

    Sólo pudiste asentir y ponerte a llorar. Ella no lo entendería, nunca lo haría; pero eso no te incomodaba, lo único que deseabas era quedarte en el lado seguro del puente, donde sabías que pisar la suave y cálida tierra era seguro.

    Avanzaron en un silencio quebrado solamente por tus sollozos, tratando de que tu madre comprendiera el terror que te embriagaba en esos momentos. ‘Quiero volver a casa’ pensaste y comenzaste a temblar al seguir sin ver el final del camino.

    Te aterraba más que no descubrieras el final del sendero, que enfrentarte a criaturas desconocidas. Nada en este mundo era infinito, ni el universo ni nada. El pensar esas cosas era más que surrealista y tú no te podías dar ese lujo. Eras una niña pequeña, pero sabías que no tenías permiso de pensar que había algo sin final.

    Temblaste cuando el extremo de sendero por el cual entraste desapareció entre la neblina, ahora no tenías lugar para echarte a correr cuando el final no apareciera y quedaras vagando de por vida junto a tu madre.

    —Mami —volviste a susurrar e intentaste apretar su mano, pero sólo pudiste palpar la humedad y frialdad de la neblina—, ¡mami!

    Nadie contesta. Estabas sola en ese sendero interminable, con la niebla, el miedo y la incertidumbre como tus compañeros de viaje. ¿Dónde estaba aquella que te obligó a caminar en aquel pasaje infinito?

    Tal vez ella sí encontró el final del camino, y fuera un castigo el que tú te quedaras atrapada en el infinito, en algo que nunca tendría final. Por más que llores nadie te escuchará.

    Lo infinito no tiene principio ni termina, sólo puedes quedarte allí parada, temblando de miedo y rogando por que la niebla desaparezca y encuentres el rostro preocupado de tu madre. Pero ella no está y la neblina te envuelve hasta que no distingues ni tu propio cuerpo.

    Sola y desamparada: “Pobre criatura” hubiera pensado cualquier persona que te viera en ese estado, pero no había nadie y eso te dejaba sin salida. Te quedarías en ese lugar para siempre, o hasta que el infinito tenga un final…

    ----------------------

    Bueno, primero que nada, gracias a Miriabilia Exter por el beteo ;) El relato es extraño, como todo lo que escribo (Pronto publicaré en mi bloggA un relato con desmembramiento parcialmente descriptivo y otro con un alto grado de 'agnóstica' "A pesar de que soy parcialmente creyente") Espero que disfruten y lo destruyan a placer :D

    Saya-Diva
     
  2.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Apeirofobia.

    ¿Es tu relato fóbico? xD
    Muy bien escrito, sólo encontré un posiblefallo:

    Nadie contesta. Estabas sola en ese sendero interminable, con la niebla, el miedo y la incertidumbre como tus compañeros de viaje. ¿Dónde estaba aquella que te obligó a caminar en aquel pasaje infinito?

    Lo hubiese dejado todo en el mismo tiempo verbal. Suena raro encontrarte el tiempo presente en algo que ya sucedió. A mí al menos me lo parece xD. Creo que hubiese sido más acertado escribir "nadie contestó" o "nadie contestaba".

    En fin, esa es mi opinión ^^
     
  3.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Apeirofobia.

    Hola, Saya :).

    Me volveré tu fiel fan si sigues subiendo relatos fóbicos, en serio, lo haces muy bien y me gusta mucho como describes las acciones. Apeirofobia (miedo al infinito) y yo que pensaba que era miedo a la neblina xD.

    Dos errorcitos tontos que vi, aunque, el primero si que me causó risa y no entendía bien lo que querías decir hasta que leí la oración varias veces xD. Pensé en algo así como: Sien, de la frente, pero lo otro no me cuadro xD.

    Quiero ver más trabajos tuyos, Saya :).

    Cuídate.
    Suerte y sigue escribiendo fóbicamente xD. Ok, no.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Apeirofobia.

    bien bien bien

    tantas cosas para decir. voy a ir por partes, primero sobre lo que escribiste aca:

    hay algunas imagenes sensoriales que son simplemente geniales, la relacion del infinito entre la niebla y la humedad, gris y difusa, me pareció muy buena.
    como corrección de concepto, lo infinito puede tener principio, el unico requisito es que no haya final.

    ahora a la parte aspera, que lo digo porque creo que ya conosco un poco como escribis y eso. la situacion de la madre con la niña y en una excursion me pareció de más. si bien es bastante personal, tal vez basado en algo que te pasó, o una construcción a partir de tus propias experiencias, creo que tenes la capacidad de abstraerte mucho más que esto. Los cuentos no necesitan tener siempre una base estable (entiendase, realista, concreta) para significar algo, y especificamente en este cuento, en donde hablas de algo tan abstracto como el infinito me pareció que todo ese cable a tierra le saca mucho. creo que podrias haber hecho algo mucho mejor.

    esperando ver la siguiente fobia, darlin'
     
  5.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Apeirofobia.

    Me hizo sentir mal... pobre niña.

    Un relato muy interesante que narra el miedo a algo -también- muy interesante. Tienes razón al señalar que la madre no la entenderá jamás, nunca lo hacen...

    Te felicito por crear algo tan bueno, descriptivo, emotivo y real. Alcanzaste a mi psique x)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso