Horror Antes de iniciar

Tema en 'Relatos' iniciado por mastermystery, 16 Agosto 2020.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Antes de iniciar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    642
    Bienvenido al “hotel Altamira” y ¡Felicitaciones por haber sido escogido como encargado de las cámaras de seguridad en el turno nocturno! Antes de que inicies tu primera noche en este puesto me gustaría explicarte un par de reglas y consejos que te serán útiles en tu tarea.

    El primero de ellos es que seguramente observará que el agua de la piscina mágicamente se convierte en sangre en algún momento entre las 3:00 a.m. y las 4:00 a.m. No se preocupe, esto es algo que pasa aquí habitualmente y en dos horas la sangre vuelve a ser agua, desconocemos la naturaleza de éste fenómeno y qué lo ocasiona. Pero como la piscina está cerrada en ese horario no hay nada de qué preocuparse, por cierto,si le parece ver unas figura nadar entre la sangre, está debe ser una ilusión óptica , no se preocupe por ellas .

    Otra cosa que también me gustaría señalarle es que verá aparecer una puerta instantáneamente entre la sala de conferencias y los baños que diga “sala 7- C”, usted debe informar el momento en el que vea aparecer esta puerta a los guardias (generalmente aparece entre las 2:00 a.m. y 3:00 a.m.) al hacerlo verá como un guardia dejará un cartel que dice “¡prohibido el acceso! Sala en construcción” y se retirara, esta puerta es muy peligrosa pues quienes entran allí no vuelven a salir. Por ello durante el tiempo que esta exista , usted no debe observarla o sentirá que la sala “lo llama “y querrá entrar , le recuerdo que no debe cruzar esa puerta bajo ninguna circunstancia y que si alguien lo hace debe reportarlarmelo a mí y no comentárselo a nadie más.

    También si ve extrañas marcas hechas de una sustancia líquida verde en algunas de las paredes del hotel debe avisarnos para que podamos enviar a los equipos de limpieza. Desconocemos quien realiza estas marcas y que significan los símbolos que escriben con ellas , pero afortunadamente el líquido misterioso se puede limpiar con facilidad. Si ve un comportamiento raro en algún guardia de forma reiterada, por insignificante que pueda ser debe avisarnos, así enviaremos otros guardias y un Padre para realizar los debidos rituales .Con el fin de "limpiarlo " del mal que le aqueja. Descuide eso pasó pocas veces y los demás guardias observarán a sus compañeros para reportar esos comportamientos, pero por cuestiones de seguridad le pedimos que también esté atento a estos detalles.

    Bueno creo que eso sería todo y… ha ¡casi se me olvida! , dos cosas más. La primera es que desconfié si de la nada lo llamamos para ir a una habitación del hotel o algo así, alguien o algo está imitando nuestras voces para llevar al personal a lugares específicos del hotel donde son atacadas (a veces con resultados fatales) si recibe una de esas llamadas debe preguntar el código que le hemos otorgado y si la voz no responde o tarda en responder corte inmediatamente esa comunicación , por seguridad el código cambia cada noche , el de esta es “shining”.Y la segunda es que puede que vea una niña extraña vagar por el hotel después de las 3:00 a.m. , esa niña es Amanda y es inofensiva puede que se asuste cuando la vea mirándole fijamente a la cámara y apareciendo en diversos lugares , pero no se preocupe ella solo disfruta de asustar y nunca ha dañado a nadie , eso sí, le avisamos que puede que se le aparezca alguna vez en la sala de vigilancia ,se lo decimos para que se vaya preparando cuando eso ocurra. En fin creo eso es todo lo que necesita saber, recuerde que todo lo que le he dicho es confidencial y que cualquier grabación de un fenómeno extraño se queda aquí y tiene terminantemente prohibido compartirlo o comentarlo en algún lugar fuera del hotel , ante cualquier pregunta no dude en consultarme, ¡buena suerte!.
     
    Última edición: 7 Septiembre 2020
    • Ganador Ganador x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos

    Primero señalaré lo técnico.

    "observará"

    También noté que muchas comas y demás signos están separados de la oración o pegada a la siguiente. Esto sucede por todo el escrito.

    Me gustó la referencia al Resplandor. Muy acertada al escrito.

    Esa capacitación lo deja a uno sin ganas de trabajar ahí. Sangre, puertas misteriosas, llamadas falsas, posesiones y una niña fantasma. Todo un arsenal para una película de terror.

    Aunque me pregunto, ¿para qué contratar seguridad durante la noche? El pobre que entre a robar de seguro que no se lleva nada por el miedo, suponiendo logre salir.

    Y lo peor de todo, ¿qué pasa con los huéspedes? Porque si la piscina tiene agua, es porque la usan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, primero que nada gracias por indicarme los errores con los puntos y comas, seguro se dio cuando copie el escrito de Word al foro para subirlo, ya los corregiré.

    Me alegro que te gustará , si me pareció una referencia muy oportuna para el relato.

    Concuerdo la felicidad que uno tendría por haber obtenido el puesto seguro se iría después de escuchar los fenómenos que allí ocurren y bueno los guardias a esta altura tienen más el objetivo de ocultar dichos sucesos que proteger el hotel , no vaya a ser que los huéspedes se enteren que el agua de la piscina en la que nadan se vuelve sangre todas las noches …
     
    Última edición: 16 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Bien, se nota la inspiración uwu, me encantan este tipo de historias, siempre te ponen en un contexto específico dónde estás siendo instruido en un nuevo lugar donde donde el trabajador no conoce nada al igual que el espectador.

    Personalmente tan solo el hecho de usar el formato ya hace que me encante xD.

    Ok, hablando de la ortografía pues solo pude notar 1 solo fallo y en si no fue muy notorio, ya que en si lo descubrí durante mi tercera relectura para que mi comentario no sea un vacío 'me gusta owo"
    Fue este, donde el "solo paso una vez" debería ser "solo pasó una vez"
    El ritmo me pareció bueno, como Historia corta funciona bien, sabe aprovechar el tiempo y no llegue a sentir que algún tema se sobreexplicara más de lo debido para ser ridículo, ni tampoco que fuera dicho de tal forma que te deja como "¿Y esto que? ,':^"

    En fin, me gustó xd.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegro que te gustará el relato, a mi también me encantan las historias de ese estilo y por eso quize escribir una de ellas, ya arreglaré ese error que mencionaste ¡gracias por leer! :)
     
    Última edición: 16 Agosto 2020
  6.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo varios problemas con este texto. En cuanto a términos gramaticales, hay muchos más errores que los señalados por Dark RS en el primer comentario. Mira:

    Marqué de rojo, mínimamente todas las tildes faltantes, donde debería haber puntuación, etc. Si te sirve, lee en voz alta y donde necesites hacer una pausa para respirar, ahí pon una coma o un punto y seguido. Mínimo un punto y coma. También marqué todos los "que". El "que" es esencial en la lengua castellana pero tú simplemente abusas. Y la repetición tan seguida de un sonido en un espacio pequeño simplemente suena mal. Igual checa las palabras con doble LL "ella, allí, llevar", usas muchas. También hay un párrafo donde repites extraño/extrañas mucho, y "pero" también.

    Sobre la idea del relato en sí, pues, yo lo veo más como comedia que como horror. Si estás siendo irónico, claro. Si vas en serio y buscas que sea de miedo, pues en realidad cae en lo infantil y obvio. Y yo difiero del comentario anterior en que la referencia a The Shinning sea buena, siento que de entrada lo hace menos orginal. LA dea de que sea una capacitación de trabajo eso sí está fenomenal, pero tan directa hace que justo se sienta como una broma para el lector. Lo cual si esa es la intención sale bien.
     
    Última edición: 6 Septiembre 2020
  7.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La idea era hacerlo de terror pero bueno entiendo que no todos lo lean de esa forma, como ya se menciono en otro comentario buscaba emular los relatos de terror de capacitación, los cuales pueden generar terror o no dependiendo del lector. En cuanto a los errores de ortografía ya los corregiré y gracias por los consejos de redacción hace mucho que no escribo y estoy algo oxidado.
     
    Última edición: 6 Septiembre 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso