Reto Anime Challenge 2026

Tema en 'Maid Café' iniciado por Gigi Blanche, 25 Enero 2026.

Cargando...
  1.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    2.3 Mira un anime Boys Love o Girls Love.
    Tasogare Out Focus

[7.5/10]

Género:
    Drama, Escolar, Slice of Life, Romance, Yaoi.
    Número de episodios: 12
    Estudio: Studio Deen
    Sinopsis: La historia gira principalmente en torno a Mao Tsuchiya y Hisashi Otomo , dos estudiantes de segundo año que comparten habitación en la residencia de la escuela. Hisashi es abiertamente homosexual y tiene una regla estricta con Mao: promete frente a la cámara que nunca se involucrará sentimentalmente con él. Sin embargo, mientras Mao trabaja como director filmando a Hisashi para un nuevo proyecto del club de cine, ambos establecen ciertas reglas y acuerdos que poco a poco rompen las barreras entre ellos, transformando su convivencia en una tensión romántica y un vínculo profundo.

Reseña:
    Twilight Out of Focus me pareció bastante interesante y sé que probablemente voy a parecer una no fan del BL por haber tardado tanto en verla, pero la verdad es que cuando salió simplemente no me llamó demasiado la atención. So, la universidad me absorbió muchísimo en ese momento, así que simplemente la fui dejando y dejando hasta que finalmente decidí verla. Y, siendo completamente sincera, tampoco siento que me haya perdido de gran cosa por haber esperado tanto.

You know, cada vez confirmo más que soy mucho más fan del BL que puedo leer que del que puedo ver. Y hasta con el BL que leo tengo que decir algo que probablemente muchas fans del género me van a entender: a veces siento que nos dan pura basura y todavía tenemos que agradecerla. Y no, no digo que Twilight Out of Focus sea basura. Para nada. De hecho, la historia me pareció bastante linda, simplemente siento que es un tipo de BL que no está hecho específicamente para mí.

Es básicamente un slice of life romántico, con poco drama, pocos conflictos y una historia bastante tranquila. Es de esos animes que puedes poner y simplemente dejarte llevar sin tener que estar sufriendo cada cinco minutos. Y eso está bien, pero yo soy más fan del drama, la acción, los problemas, el sufrimiento y todo lo que pueda hacerme decir “NOOOO, ¿POR QUÉ?” mientras veo la pantalla.

Y siento que esto también pasa muchísimo en los BL y en los shoujo: nos dan situaciones tan sosas que una termina preguntándose dónde está la sazón. Pero supongo que eso es cuestión de gustos.

Hablando específicamente de Twilight Out of Focus, siento que es como un Junjou Romantica, pero actualizado y con protagonistas estudiantiles. Es una historia bastante sencilla sobre estudiantes que se van conociendo, se enamoran y empiezan a descubrir lo que sienten. Y, personalmente, me gustó que fueran estudiantes y no adultos; siento que funciona muy bien con el tipo de historia que quieren contar.

La pareja principal me encantó. Independientemente del parecido que mucha gente les encuentra con los protagonistas de Banana Fish, para mí son personajes bastante diferentes, aunque entiendo perfectamente de dónde viene la comparación. Y pobre Otomo. El muchacho ya había sufrido bastante en su vida y todavía tuvo que caer en las garras de un we asqueroso antes de conocer a Mao. Ew. Pero justamente por eso me gustó cómo se desarrolla su relación con Mao. Siento que los dos se complementan muy bien y, sobre todo, me gustó que su relación no fuera simplemente de “nos conocimos, nos gustamos y ¡PUM!, somos novios”. Hay una construcción bastante tierna y da la impresión de que ambos ya se habían enamorado antes de darse cuenta de lo que estaban sintiendo.

Y esto me hizo pensar en algo que me parece bastante interesante de las relaciones entre personas del mismo sexo. Estamos tan acostumbrados a que la narrativa romántica sea automáticamente “niño conoce a niña, se gustan y empiezan a salir” que, cuando una persona empieza a sentir algo por alguien de su mismo sexo y todavía no se identifica abiertamente como homosexual, puede resultar mucho más confuso. A veces ya estás enamorado y ni siquiera has terminado de entender qué significa lo que estás sintiendo.

No sé si Twilight Out of Focus necesariamente profundiza muchísimo en eso, pero sí me gustó que la relación tuviera un poquito de ese proceso de descubrirse mutuamente.

Aunque hay algo que me da muchísima risa de los BL en general: ¿POR QUÉ SE DICEN “TE AMO” TAN RÁPIDO?

No sé si es cosa de las traducciones, pero en los BL siempre siento que pasan de “hola” a “eres el amor de mi vida” en tiempo récord. Me asusta, pero al mismo tiempo me encanta. ¿Dónde se consigue esa intensidad en una relación? I want that.

Ahora, la segunda pareja no me terminó de encantar. Y aquí viene algo que me parece curioso porque, en teoría, muchas de las mejores relaciones vienen precisamente de personas que al principio no se caen bien. Me gusta ese tipo de dinámica porque puede dar muchísimo juego, pero aquí sentí que algunas cosas salieron un poquito de la nada. Sí tienen química, sí se ven lindos juntos y tuvieron momentos muy tiernos, but, idk… simplemente no terminó de convencerme su relación. Sentía que por momentos la historia me estaba diciendo “estos dos se gustan” y yo estaba como: “Bueno, supongo”. No es que me haya disgustado, simplemente no me generó lo mismo que la primera.

Y la tercera pareja, en cambio, creo que fue de mis favoritas. También salió un poquito de la nada, porque al principio Rei básicamente quería que el otro se fuera a la chingada, mientras que el otro estaba en plan de “yo necesito conseguirme un novio, pero yaaa”. Y de alguna manera terminaron desarrollando una relación que me pareció súper adorable. Lo que más me gustó de ellos fue cómo ambos fueron creciendo gracias al otro. No porque uno quisiera cambiar al otro, sino porque su relación los llevó a convertirse en mejores versiones de sí mismos. Y creo que esa es una de las mejores formas de representar el amor: no se trata de cambiar a la persona con la que estás, sino de acompañarla mientras crece. No necesariamente tienes que ser el motivo de su crecimiento, porque tampoco creo que una pareja deba cargar con esa responsabilidad; simplemente puedes complementar a la otra persona, apoyarla y hacer que quiera seguir avanzando.

Y siento que la primera y la tercera pareja representan eso bastante bien. De hecho, si me preguntaran cuáles de las tres parejas creo que seguirían juntas en el futuro, siento que la primera y la tercera tienen toda la pinta de terminar casadas, con una casa y como cuatro perros. La segunda… no sé. Probablemente también, porque quién sabe, pero si tuviera que imaginar el futuro de cada pareja, esa sería la que más me haría dudar.

En general, Twilight Out of Focus me pareció una historia bastante tierna y fácil de ver. Hubo momentos en los que sí me aburrí porque, como ya dije, es un slice of life escolar bastante tranquilo, y ese simplemente no es mi género favorito. Pero tampoco siento que haya sido una mala experiencia. Es bonita, tiene personajes agradables, las parejas tienen química y hay momentos realmente tiernos.

¿La recomiendo? Sí. Tampoco te voy a decir que es una obra que tienes que ver sí o sí, porque no creo que pierdas demasiado si decides saltártela. Pero es linda y, considerando las migajas que muchas veces nos dan a las fans del BL, la verdad es que está bastante bien.
    Gif de mi pareja favorita, porque fue justo por ellos que empecé el anime [me salieron en un tiktok jaja]

Retos de extensión
    1.1 Mira un anime de 13 o menos capítulos.
    1.2 Mira un anime de 14 o más capítulos.
    1.3 Mira un anime de 26 o más capítulos.
    1.4 Mira un anime de 40 o más capítulos.

Retos de género
    2.1 Mira un anime de Acción o Aventura.

2.2 Mira un anime Avant Garde o de Comedia.
    2.4 Mira un anime de Deportes o de Drama.
    2.5 Mira un anime de Fantasía o de Misterio.

2.6 Mira un anime de Romance.
    2.7 Mira un anime Sci-Fi.
    2.8 Mira un anime Slice of Life.
    2.9 Mira un anime Sobrenatural.
    2.10 Mira un anime de Suspenso u Horror.

Retos de theme
    3.1 Mira un anime con cast adulto o de idols (masculinos o femeninos).

3.2 Mira un anime con personajes antropomórficos o Isekai.
    3.3 Mira un anime Harem o Gore.
    3.4 Mira un anime con temática militar o de viajes en el tiempo.

3.5 Mira un anime de fantasía urbana o mecha.
    3.6 Mira un anime con temática musical.

3.7 Mira un anime de reencarnación, el espacio exterior o crimen organizado.
    3.8 Mira un anime con temática de videojuegos, cultura otaku o superpoderes.
    3.9 Mira un anime con temática escolar.

3.10 Mira un anime histórico o con temática samurai.

Retos demográficos
    4.1 Mira un anime josei o shojo.

4.2 Mira un anime seinen o shonen.

Retos de estudios
    5.1 Mira un anime de Toei Animation, Sunrise o Kyoto Animation.

5.2 Mira un anime de Production I.G, TMS Entertainment o P.A. Works.
    5.3 Mira un anime de Madhouse, bilibili o Studio Deen.
    5.4 Mira un anime de ufotable, OLM o A-1 Pictures.
    5.5 Mira un anime de Bones, Gonzo o CloverWorks.

5.6 Mira un anime de MAPPA, Wit Studio o Trigger.
    5.7 Mira un anime de David Production, White Fox o Studio Ghibli.

Retos de temporada
    6.1 Mira un anime de la temporada de verano de cualquier año.
    6.2 Mira un anime de la temporada de otoño de cualquier año.
    6.3 Mira un anime de la temporada de invierno de cualquier año.
    6.4 Mira un anime de la temporada de primavera de cualquier año.

Retos random

7.1 Mira un anime sólo con protagonistas masculinos.
    7.2 Mira un anime de antes del año 2000.
    7.3 Mira un anime adaptado de un manga.
    7.4 Mira un anime original.

7.5 Mira un anime ONA.
    7.6 Mira un anime OVA.
    7.7 Mira un anime adaptado de una novela ligera.

7.8 Mira un anime recomendado por otro usuario.
    7.9 Mira un anime recomendado por otro usuario 2.0.

7.10 Mira un anime que sea secuela.
    7.11 Mira un anime que sea su primera temporada.
    7.12 Mira un anime que ya hayas visto antes.

7.13 Mira un anime cuyo título empiece con la inicial de tu nick actual.

2.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tasogare Out Focus

[8.5/10]

Género:
    Acción, Fantasía oscura.
    Número de episodios: 24
    Estudio: Bones Film
    Sinopsis: La historia sigue a un joven del cielo llamado Rudo que, después de ser condenado falsamente por asesinato, es expulsado del cielo al Abismo. Ahí Rudo se une a un grupo de carroñeros conocidos como los Cleaners, quienes utilizan habilidades derivadas de basura recuperada para combatir estas aberraciones mientras planea su regreso al mundo superior para vengarse de las élites responsables de mantener un sistema desigual sostenido por el consumo excesivo.

Reseña:
    Creo que Gachiakuta fue un anime que estuve postergando durante muchísimo tiempo. No sé exactamente qué era lo que me detenía a verlo, pero siempre había algo que hacía que lo dejara para después. Anyways, al final quedaba con una categoría, so... aqui estamos.

You know, veo anime en español porque soy una adulta con cosas que hacer, jaja, sin embargo, siento que esta vez no me convenció tanto el doblaje. O sea, no es malo, pero siento que había partes donde el doblaje me hacía sentir un poco incómoda. No incómoda mal, sino como de cringe. No sé cómo explicarlo, simplemente había momentos donde decía: “I don't know… something feels weird”.

Anyways, eso no era como lo importante, you know? Lo importante es que la historia me agradó bastante.

No siento que sea, wow, una genialidad o la idea más original del mundo, pero sí se me hizo diferente a lo que estoy acostumbrada a ver en los shonen. La idea de un lugar arriba y un lugar abajo no es algo nuevo; lo hemos visto en Arcane, por ejemplo, pero está padre. Me agrada bastante cómo lo manejan porque uno pensaría que abajo, donde está toda la basura, sería horrible, asqueroso y probablemente inhabitable, pero realmente se ve incluso mejor que la parte de arriba.

Y eso me gustó muchísimo.

También siento que una de las cosas que mejor hace Gachiakuta es manejar los misterios. Hay muchas cosas que no sabemos y eso hace que quieras seguir viendo para entender qué demonios está pasando. Aunque, siendo sincera, sí tuve algunos lapsos donde me aburría. Las peleas no me parecieron tan geniales. O sea, no las sentí como ese plus de “wow, tengo que seguir viendo”. No son malas, simplemente no fueron lo que más me atrapó de la serie, ya que a veces, incluso sentí que terminaban de una forma tan rápida, idk. La de Riyo vs Noerde definitivamente estuvo interesante y que coraje me dio que la chaparrita no se la chingara bien, porque después regresa la pikachu para atacar a los Cleanners, mal ahí, al enemigo se le remata para evitar eso.
    Lo que sí fue como de “wtf” fue la cantidad de preguntas que me dejaron. :angrycat:

Siento que constantemente te están dando información, pero al mismo tiempo te quitan otras tres respuestas. Y eso me gusta porque mantiene el misterio, aunque también hubo momentos donde estaba como: “Okay… ¿pero alguien me va a explicar qué está pasando?”
    Creo que el arco que más disfruté fue el de Amo. Al principio estaba como: “Ah… wtf con esta mujer”. :ewww: No terminaba de entenderla y me parecía un personaje bastante extraño. Pero después de conocer su pasado… oh,, God. Sentí un asco horrible, neta. Y creo que lo supieron mostrar bastante bien, no tuvieron que ser explícitos ni romantizar lo que le pasó; simplemente lo muestran como lo que es: un trauma que tiene y que evidentemente afecta la manera en la que ella se comporta.

También me gustó muchísimo que los demás se dieran cuenta de eso y decidieran hacerla parte de los Cleaners. Siento que así es como se “evangeliza” bien a un villano, por decirlo de alguna manera: no necesitas de repente decir que el personaje es bueno, sino mostrar por qué llegó a ser como es y permitir que los demás personajes lo ayuden a cambiar. Porque al final Amo ni siquiera era mala. Había muchas cosas detrás de ella, and I like it.

Luego está todo lo que rodea a Rudo, que es como… Idk. Está complejo. Muy complejo. Y justamente fue el final lo que me hizo decir: “No, sí tengo que ver qué pasa después.” Siento que fue un excelente cierre. El hecho de que finalmente digan su nombre completo y expliquen por qué es importante su apellido me dejó como: okay, you got me. I need the next season.

Así que sí, creo que es un buen anime.

Tampoco creo que sea lo mejor del mundo. No siento que tenga los mejores personajes jamás escritos ni la mejor historia que he visto, pero sí siento que lo está haciendo bastante bien.

Y hablando de la animación, creo que me gustó bastante. Es algo diferente y tiene un estilo visual muy bonito. Me habían salido varios TikToks de Crunchyroll poniéndome escenas del anime y yo me imaginaba cualquier cosa menos lo que terminé viendo. So, sí me sorprendió para bien.

Otra cosa que me gustó muchísimo fue cómo manejan a los personajes femeninos. Como la autora es mujer, siento que las chicas no están tan enfocadas al fanservice. O sea, obviamente hay personajes muy delgados y diseños bastante estilizados, pero también hay hombres súper delgados, así que realmente me dio bastante igual. Lo que sí me gustó es que las mujeres tienen sus propias personalidades y sus propias metas. Y esto es algo que agradezco muchísimo porque yo odio cuando en los shonen no saben poner a una mujer que tenga objetivos más allá de la persona que le gusta. Aquí siento que cada una tiene sus propias cosas y no están simplemente ahí para ser “la chica que está enamorada del protagonista”. La única que siento que tiene una personalidad muy relacionada con la persona que ama es Amo, pero precisamente eso forma parte de su trauma, así que tiene sentido dentro de su historia.

And, that's good

No creo que Gachiakuta haya hecho los mejores personajes ni la mejor historia, pero sí creo que está haciendo muchas cosas bien. Tiene un mundo interesante, misterios que funcionan, una animación bastante bonita y personajes que tienen potencial para desarrollarse mucho más.

¿La recomiendo? Sí.
    Tampoco siento que si ustedes no la ven se estén perdiendo de muchísimo. O sea, no es como que vaya a decirles “TIENEN QUE VERLA O NO HAN VIVIDO”, pero sí es bastante entretenida y creo que vale la pena darle una oportunidad.

Si tienen un chance de un ratito, véanla. Yo no me tardé más de semana y media y eso porque pues estoy en la escuela y no puedo verla todo el tiempo, obviamente. No es una obra maestra, pero tiene una historia interesante, buena animación, buenos misterios y un final que me dejó con un chingo de preguntas.
    Y ahora necesito saber qué demonios sigue.

Gif de la seunda pelea que medio disfrute, idk, me encanta Zanka peroooo creo que hubiera quedado épico que si se hubiera petateado, idk.

Retos de extensión
    1.1 Mira un anime de 13 o menos capítulos.
    1.2 Mira un anime de 14 o más capítulos.
    1.3 Mira un anime de 26 o más capítulos.
    1.4 Mira un anime de 40 o más capítulos.

Retos de género
    2.1 Mira un anime de Acción o Aventura.

2.2 Mira un anime Avant Garde o de Comedia.
    2.4 Mira un anime de Deportes o de Drama.
    2.5 Mira un anime de Fantasía o de Misterio.

2.6 Mira un anime de Romance.
    2.7 Mira un anime Sci-Fi.
    2.8 Mira un anime Slice of Life.
    2.9 Mira un anime Sobrenatural.
    2.10 Mira un anime de Suspenso u Horror.

Retos de theme
    3.1 Mira un anime con cast adulto o de idols (masculinos o femeninos).

3.2 Mira un anime con personajes antropomórficos o Isekai.
    3.3 Mira un anime Harem o Gore.
    3.4 Mira un anime con temática militar o de viajes en el tiempo.

3.5 Mira un anime de fantasía urbana o mecha.
    3.6 Mira un anime con temática musical.

3.7 Mira un anime de reencarnación, el espacio exterior o crimen organizado.
    3.8 Mira un anime con temática de videojuegos, cultura otaku o superpoderes.
    3.9 Mira un anime con temática escolar.

3.10 Mira un anime histórico o con temática samurai.

Retos demográficos
    4.1 Mira un anime josei o shojo.

4.2 Mira un anime seinen o shonen.

Retos de estudios
    5.1 Mira un anime de Toei Animation, Sunrise o Kyoto Animation.

5.2 Mira un anime de Production I.G, TMS Entertainment o P.A. Works.
    5.3 Mira un anime de Madhouse, bilibili o Studio Deen.
    5.4 Mira un anime de ufotable, OLM o A-1 Pictures.

5.6 Mira un anime de MAPPA, Wit Studio o Trigger.
    5.7 Mira un anime de David Production, White Fox o Studio Ghibli.

Retos de temporada
    6.1 Mira un anime de la temporada de verano de cualquier año.
    6.2 Mira un anime de la temporada de otoño de cualquier año.
    6.3 Mira un anime de la temporada de invierno de cualquier año.
    6.4 Mira un anime de la temporada de primavera de cualquier año.

Retos random

7.1 Mira un anime sólo con protagonistas masculinos.
    7.2 Mira un anime de antes del año 2000.
    7.3 Mira un anime adaptado de un manga.
    7.4 Mira un anime original.

7.5 Mira un anime ONA.
    7.6 Mira un anime OVA.
    7.7 Mira un anime adaptado de una novela ligera.

7.8 Mira un anime recomendado por otro usuario.
    7.9 Mira un anime recomendado por otro usuario 2.0.

7.10 Mira un anime que sea secuela.
    7.11 Mira un anime que sea su primera temporada.
    7.12 Mira un anime que ya hayas visto antes.

7.13 Mira un anime cuyo título empiece con la inicial de tu nick actual.

Última edición: 19 Septiembre 2026 a las 11:58 AM
Cargando...
Cargando...