Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    [​IMG]
    Moyashimon

    Puntos Positivos
    1. Hasegawa best girl also mommy (joke spoiler), tiene realisticamente uno de los unicos dos character arcs que tiene sentido en al season y me parece muy buen personaje con bastante d e p t h, also its horny bait 2x1 tbh. Realmente es raro que me guste tanto porque es un arquetipo de Pj que no me suele caer bien but oh well la excepcion que confirma la regla
    2. Sawaki el prota es bastante likeable, es increiblemente average como PJ y medio que ese es su character arc lo cual me parece relativamente interesante, no se me ocurre otro pj que tenga como arco el aceptar que simplemente son una persona normal average y que lo que los hace distintos realmente no importa, por lo que me entretuvo bastante
    3. La parte educativa (Si el anime tiene una parte educativa) me parece entretenida y el foco del anime en microbios es algo unico, creo quizas si hubiese visto hataraku saibou antes de esto capaz me gustaba menos? pero como no es el caso este anime me parece estupidamente unico y siempre doy puntos por eso uwu
    4. Realmente no hay ningun PJ que me caiga mal, el cast entero es agradable, si bien no son particularmente interesantes se dejan ver y lo aprecio

    Puntos Negativos

    1. No me gusta la comedia del anime un carajo tbh, realmente creo que es medio feelsbad porque suele centrarse al rededor de hacer los Pjs que me caen bien miserables o relies en gags medio quemados o truchos so hizo el anime medio pesado de ver
    2. La historia no va a literalmente ningun lado osea el anime tiene potencial por 27000 lados y medio que hintean a cosas ocurriendo la mayoria de episodios pero... nunca pasa nada, es medio que es un anime slice of life pero que por alguna razon te baitea con algun tipo de historia todos los capitulos y es re ¿?¿?¿?¿? cuando no va nunca a ningun lado lo cual tambien hizo el anime pesado de ver
    3. El arco de yuuki legitimamente no tiene sentido alguno y arranca y termina sin mucha explicacion alguna.
    4. EL anime esta lleno hasta arriba de potencial perdido con cosas que deberian y podrian haber pasado lo cual es salado tbh, overall no se si lo recomendaria porque los puntos negativos restan bastante imo, pero no esta *mal* persce solo medio mediocre tbh

    Nota: 6.5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    [​IMG]
    Devilman Crybaby.​


    7/10

    Pequeño resumen: El argumento de Devilman Crybaby gira en torno a la peculiar situación personal de Akira Fudo. La vida de este joven adolescente de carácter introvertido y gran corazón da un vuelco de 180 grados cuando su amigo de la infancia, Ryo Asuka, regresa a Japón y contacta con él.

    De este voy a hablar así, sin enlistar sus puntos negativos o positivos porque experimente muchas cosas viendo la serie. Así que empecemos.

    La animación es la cosa más cutre que he visto. El dibujo es precioso, no dejaba de pensar que todos los personajes parecían sacados de una película del estudio Gibhli con Guillermo del Toro formando parte de la producción, los demonios son interesantes y el diseño de los protagonistas, uff si Ryo me había robado el corazón desde el inicio, su estilo final solo me hizo amar ser bisexual, divino pero nada de eso funciona con la animación que llega a ser muy pesada. Creo que trataba de ser más dinámica, fuera de lo convencional, pero a mi parecer termino siendo una cosa fea de ver en ciertas partes.

    También es la cosa más incómoda que he visto. Demasiado sexo para mi gusto, pero tan vulgar que me hizo pensar que he visto Hentais o Yaois con mejor emoción en dichas escenas, es una serie de diez capítulos y en un día sin problemas podría haber terminado con ella, pero en verdad se me hizo tan pesado e incómodo que me costo. Creo que la única escena de sexo que puedo justificar y no fue incómoda es cuando Sirene por fin se encuentra con Akira, aunque sin duda lo mejor fue la pelea a muerte que tuvieron después.

    Akira tampoco es mucho de mi agrado, es tan amable y buena persona que ronda a lo imbécil. No me malinterpreten, me agrada la gente aable que desea que todo estén bien, pero había veces en las que esa bondad me desesperaba. No puedes salvar a todo el mundo y eso es algo que Akira no entendía. Sin embargo, es gracias a esa bondad tan grande que nos da una hermosa escena casi al final de la serie Un demonio enorme, fuerte, terrible, llorando porque entre los humanos se están matando y como aquel niño logra confiar en sus lágrimas y lo abraza, solo para unir a los humanos. Su bondad le hubiera hecho frente a los planes de Ryo si hubiese tenido tiempo de actuar.

    Hablando de la trama, ahí creo que todo bien. Los temas de ángeles y demonios son de las cosas que más disfruto, así que esto no hizo nada más que encantarme. Tomar a una persona tan linda y amable como Akira y transformarlo en un demonio tan terrible y que aún así el humano sea capaz de ganarle al demonio y dominarlo, me pareció asombroso. Después de eso todo escala a una historia convencional: el demonio que caza demonios; la dinámica que tiene con su mejor amigo me encanta, no solo porque el diseño de ambos personajes hace contraste, si no porque también son muy diferentes en personalidad. Ryo tiene sus planes y no le importa si con ellos se lleva a medio mundo, mientras que Akira solo quiere salvar a todos los que pueda.

    El desenlace de la historia no pudo ser mejor. Empezamos con la muerte de los padres de Akira, lo que lo hace enemigo número 1 de los demonios y continúa con un plan de Ryo que logra sembrar el pánico en la raza humano y empujarla a la exterminación. Yo solo puedo decir que el final no pudo ser mejor, la platica final entre Ryo y Akira, la explicación a todo y la hermosa vista que tienen de lo que los rodea, simplemente perfecta. Que Ryo quiera convencerlo de que el amor no existe para terminar con él gritando de dolor porque la persona que ama lo acaba de dejar solo es el mejor final de todos. Sobre todo porque ninguno de los dos "gano". Creo que todo esto hace que valga lo cutre de la animación.

    Acá un gif bien bonito de los novios. (Spoiler: No, no son novios de verdad *cry*)

    [​IMG]
    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 15 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros: Elegí...

    Mobile Suit Gundam ZZ
    Episodios: 47
    Género: Comedia, drama, ciencia-ficción, opera espacial, mecha​

    [​IMG]

    Es verdad que de estas primeras partes de la franquicia Gundam, Double Z, ha sido la más soft al tener mucha más comedia que las anteriores, se nota tanto en la actitud del protagonista; Judau como la actitud de varios personajes aliados o rivales cuyas reacciones por lo general se sobreexageran para darle un toque más “cómico” al asunto. También se puede distinguir en la música, eso está bien y no es nada malo, ya había leído que Yoshiyuki Tomino, después de escribir y dirigir Gundam Z, deseó que su obra fuera mucho menos densa, seria y melodramática, me supongo que llegó a un punto en que se hastió del drama. Como mencioné, esto no es en sí negativo, eso sí, en un principio me chocó un poco ese cambio, después de todo vengo de ver Gundam y Gundam Z, sin embargo, la serie continúa tocando los temas de guerra y luchas internas de forma seria. Así que bien por eso.

    Judau Ashta es nuestro protagonista, y al igual que sucedió con Amuro y Kamille, se escabulle en una nave para robar el Mobile Suit Gundam y así derrotar a un rival que tomó por algo personal, sin embargo, el capitán Bright ve el potencial del muchacho por lo que lo deja usar el Gundam Z, de esa forma lo recluta junto a sus amigos. Aquella escena donde el capitán Bright recuerda tanto a Amuro como a Kamille y su temeraria, me pareció un excelente detalle.

    Judau es mucho más suelto en personalidad y tiene mucha más carisma, a pesar de vivir de la chatarra y tener que cuidar a su hermanita, y ser un rebelde, no es nadie tan recto, maduro, odioso o berrinchudo. Aunque en un principio no terminaba de convencerme, fue mucho más fácil quererlo que con Kamille en su momento, por ejemplo.

    El imperio Axis necesita derrotar a la tripulación de la nave Argama, pues esta se a convertido en un símbolo de “heroísmo” para los rebeldes que están en contra del imperialismo. Si el imperio la destruye aquel símbolo, será mucho más fácil lidiar con los rebeldes, por esa razón, la actual líder de los Zabi, Haman, quien supuestamente representa a Mineva Zabi, ordena al teniente Mashymre que derribe Argama, pero que evite atacar a la colonia para no ganarse el odio y miedo de la gente. Los primeros capítulo se centran es ese aspecto, a Mashymre tratando de destruir la nave. Posteriormente, cuando Argama parte de Shangri-La, la persecución se concentra en el espacio.

    Hubieron situaciones que me parecieron un poco ridículas, como por ejemplo, que el grupo de amigos de Judau, en un principio intentaron hacerle ver a Judau que trabajar en Argama sería lo mejor, teniendo en cuenta que les darían comida y una cama trabajando allí, y sin dudarlo un segundo ellos aceptaran la invitación del capitán Bright de vivir en la nave y luego, curiosamente, muy curiosamente, después de que salieron de la colonia y estando en el espacio, ya no quieren estar allí y quieran regresar y ahora estén dando señales al enemigo para que los encuentren con facilidad, en pocas palabras, de haber aceptado trabajar en la Argama de buena manera, ahora quieran “venderla”. Evidentemente esa situación (nada explicable ni mucho menos lógica) sirve para que el comandante Mashymre sepa su ubicación y luche contra ellos para que haya conflictos en el espacio.
    Posteriormente, enfocamos la serie en Judau intentando salvar a Leina su hermana, quien fue capturada por Axis mientras Beecha y Mondo (que son los que mandaban señales al comandante enemigo) tratan de llegar a Endra, la nave del enemigo, estropeando todo en el camino, y fue por culpa de ellos que Leina fue capturada por el rival. Uff, esos mocosos como los odie (en un principio), traicionando a sus camaradas por egoísmo, ¿qué tan difícil era simplemente decir que no querían estar allí y luego regresas a su Colonia tal como lo hizo Fa? Para al final, ¿advinen qué? Darse cuenta que vivir en Endra era peor que cuando lo hacían en Argama y luego desean regresar de nuevo, algo muy xD la verdad.

    En su mayoría, extrañé esas peleas serias con las que la serie nos acostumbro, aquí, varias de ellas las sentí muy infantiles, solucionándose de forma muy inverosímil, se notaba como que se estaban enfrentando a un grupo de adultos incompetentes que, por ejemplo, suelen tropezarse con algo y los niños o jóvenes, arrematando o salvándose por poco y huir; provocando que el la mayoría no pudiera tomarme en serio lo que veía. Sin embargo, hubieron algunas que tenían esa esencia de peleas con un mensaje que te deja pensando y con finales trágicos, que esto pasó a mitad de la serie.

    [​IMG] [​IMG]

    Desde el capítulo 25 en adelante, la serie se torna un poco más seria, dejando a un lado las peleas infantiles, remontando en algo mucho más serio como que Zeon deje caer una colonia entera bajo Dublín para tener un mayor “control” sobre la población, o ver los estragos que hace la venganza.

    Sobre los antagonistas de esta parte, hablando de los principales o recurrentes, tengo que decir que si me gustaron, por lo menos dos de ellos. Haman Karn es de lo mejor de la serie, sin duda su impotencia, seriedad y ser muy calculadora me encanta, quizá la única queja que tendría es que no sale tanto en pantalla, y hubo una escena (sin bien justificada) en la que literalmente huye asustada, aunque en defensa, el poder de Judau fue imponente en ese momento. Al final ella tiene una fijación hacia Judau, deseando hacerlo cambiar para que se vaya a su lado.

    Quien en un principio se encarga de ser el rival y mantener la serie con acción es el comandante Mashymre, quien además de ser un obsesionado de Haman, realmente su papel se limitó a siempre hablar de Haman y perder contra un crio, aunque el tipo en sí no me cayó mal, sí para ser un rival “digno”. Es cierto, siento que se le trató mal porque es quien se encarga de la acción en la primera parte, y ya la primera es de lo más flojo de la serie, lo bueno es que más adelante se pone las pilas, se le trata de forma más digna.

    Quien después pasa a ser el rival del Argama es Glemy Toto, un joven piloto y otro obsesionado, pero esta vez de mi bella Roux (aunque no lo culpo, tiene buen gusto). Bien, Glemy en un principio me pareció el típico chico rico engreído, y aunque no me desagradaba, si sentí que quedaba corto en la serie, hasta que sabemos el verdadero motivo que tiene a futuro y es derrocar el gobierno de Haman, no me lo esperaba, y eso me sorprendió. Por lo que ahora no solo es antagonista de los de la Federación, sino del imperio que está formando Haman.

    Obviamente todo ellos luchando por sus ideales y por lo que creen está bien. Si bien Glemy desea el verdadero, terrorífico y dictador gobierno Zeon, devolver de nuevo ese gobierno porque cree que ser duro con los demás se crea un ambiente más pacifico, Haman no es tan diferente y utilizando a la desencinte Mineva para crear control. Y la Federación no hace nada más que resistirse y mandar a la Argama al frente siempre.

    Chara, pese a todo, me ha caído muy bien, aunque en un principio no la soportaba, no pude no querer a esa loca. En el fondo es muy adorable, pero cuando sale su “otra” personalidad es muy agresiva.

    Elpeo Ple también terminó agradándome, y no tanto la Ple Two, aunque al final la personalidad de Elpeo la ayudó a ver que quizá lo que hacía no estaba bien y podía tener otra vida fuera de la guerra. Ambas son Cyber Newtypes, y por lo visto aquí, éstos ya suelen ser más mentalmente estable, por lo menos así lo demostró Elpeo cuando decidió seguir a Judau y unirse a Argama.

    El opening 2 me encantó, y ambos ending me gustaron.

    Ahora, quiero hablar de tres cosas que me dejaron pensando:

    La primera, la muerte de Haman. Esa última batalla decisiva entre ella y Judau fue espectacular, pero lo que no me convenció fue la forma en que Haman murió. Siento que debió haber muerto de otra forma y no “suicidandose¿?”.

    Lo segundo, ¿que Mineva no es la Mineva, la hija de Zabi y que ¿la real está perdida? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿desde cuando lo está? Y concuerdo con Judau, ¿por qué tuvieron que haber tantos sacrificios si ni siquiera la supuesta heredera al trono Zabi era la verdadera. Me intrigó eso, y ahora quiero saber desde cuándo fue que Mineva no es esa Mineva, mi teoría es que quizá, Haman, junto con alguno de sus hombres leales, la escondió en algún lugar antes de partir a la última batalla con Judau. O quizá, un poco antes, por eso cuando el grupo de Judau “secuestró” a Mineva, Haman dijo que si no la devolvían, destruirían la nave aunque ella estuviera allí, y tal vez por esa razón la niña deseaba irse con ellos y no regresar, porque se le veía muy asustada. No lo sé. Me gustaría saber más sobre ese detalle, y realmente deseo que se tome en cuenta en alguna siguiente parte, porque no sé dejó claro lo que sucedió en la descendiente Zabi.

    Y por último, lo sucedido con Leina, me dejo con sentimientos encontrados. Ante que nada porque me sentí muy triste por su muerte, el ver a Judau lamentando, pero después él decía que ella continuaba viva, y al principio pensé lo peor, que Judau no soportó su muerte y comenzaba a imaginar cosas, pero se confirmó de ese hecho cuando otros de la tripulación también escucharon su voz, ya después se nos muestra que sí, si estaba vivita y coleando, así que me sentí mal por sentirme triste por su no-muerte, a ver, siempre he odiado ese tipo de “muertes”, pero bueno, ¿cómo fue que no murió? Bueno, Sayla la salvó, ¡Sayla!, y sí, me emocionó verla, (pero ¡necesito saber de una buena vez qué papel tiene ella a demás de ser la hermana de Char y de aparecer en los momentos más cruciales para salvar a exis o ye personajes!) sin embargo, dejando eso de lado, no dejo de pensar, ¿cómo la salvó? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? Pero especialmente, ¿cómo la salvó? No se vio indicio de ello, pero bueno, quitando ese hecho, en el último capítulo me regalaron algo tan hermosos como el reencuentro de ambos hermanos.

    Que hablando del final, omg, ver a Kamillie y a Fa juntos fue lo más hermoso TT_TT, me sentí tan feliz.

    En resumen: El odio solo trae odio, y la guerra siempre sigue y sigue y sigue y no parece tener fin. Y que el Argama siempre será el chivo expiatorio de la Federación, y que la Federación SIEMPRE llega tarde en todo.

    Calificación: 8

    (Aunque la historia suele flaquear, sus personajes hicieron que disfrutara mucho la aventura.)

    Conclusión: ZZ es la secuela que comienza un poco lento, sí, en un principio se sintió el cambio en la narrativa, sin embargo, sigue siendo una buena e interesante serie, aunque comparándolas con sus antecesoras, es la más floja.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    [​IMG]
    Great Pretender.​
    8/10

    Pequeño resumen: Makoto Edamura es el mayor estafador de todo Japón. Junto a su compañero Kudo intentan engañar a un hombre francés en Asakusa, pero son ellos los que resultan estafados. El francés es Laurent Thierry, un hombre de altísimo nivel de confianza de los grupos mafiosos.

    Puntos positivos:
    • La animación es bastante bonita y la forma en como animaron a los personajes lo hace bastante dinámico. Es disfrutable y hace que sea fácil de ver.
    • La trama podría parecer un reciclado de todas las series de estafadores o películas, pero realmente es interesante. Creo que si es el tipo de tramas que disfrutas, es divertido, ya que estas consiente de que en cualquier momento algo saldrá mal, habrá una traición dentro de otra, pero no sabes cuando pasará o quien la hará. El anime juega bien con eso en el primer caso.
    • Cada personaje es un misterio, lo cual sirve para un buen desarrollo en las historias.
    • No se hace tan repetitivo, lo cual es sorprendente tomando en cuenta que todo.
    Puntos negativos:
    • Todos contra Edamame. Se que es parte del chiste, el chico por más buen farsante que sea, es demasiado blando y un tanto imbécil, si se le contarán los planes al 100, quizá las cosas no saldrían tan bien, pero el hecho de que no confíen tanto en él y aún así lo consideren parte del equipo me parece de lo más triste, ya que Makoto si que ha demostrado que no es ni mal farsante ni mal actor. Solo es buena persona.
    • No es algo nuevo. Si buscan un anime refrescante con una gran idea, este en definitiva no es. Al igual que todas las series de farsantes, estafas, robos, tiene la misma dinámica: Un equipo se reúne, planean y hay tantas traiciones entre la trama que todo parece un rompecabezas que solo crece y crece y pierdes las piezas. Al final todo queda en su lugar.
    Opinión personal: Para mi fue un anime fácil de ver, a mi si me gustan esos clichés de estafadores y el hecho de que cada caso tenga la historia de alguno de los personajes como fondo solo mejora la cosa. Como mencione, si me molesta un tanto que no confíen tanto en Edamame, pero eso le da el toque a la historia, es casi como si nosotros tuviésemos que ver las farsas y estafas con sus ojos, lo cual hace que la dinámica a la hora de ver el anime sea más interesante. Como en el primer caso, que no le dijeron que Abby era parte del equipo hasta mucho después ni que la policía también lo era y lo dejaron a la deriva o que cada vez que buscaba enderezar su vida y vivirla honestamente, sus compañeros lo metían en algo que les ayudaría con si siguiente jugada.

    Personalmente la historia de fondo del padre de Edamame fue la que más me gustó, la plantan desde el inicio y no le dan seguimiento hasta la segunda temporada, lo que hace que toda la historia en si sea un rompecabezas con pequeños rompecabezas dentro que se deben resolver antes de revolver el principal. También tiene ese toque de romance que tanto me gusta ver en historias que no se centran en el amor: las historia de Paula con su primer amor me dejo un vacío de tristeza porque creo que a veces las personas creemos que el amor lo es todo y que con apoyar a tu pareja puedes salir de los problemas, pero no y a veces lo más sano es tener que seguir adelante por separado, por mas triste que sea. Pero la historia de Laurent sin duda es la que más me gusta, ya que habla de sus inicios y como su pasado conecta un poco con el de Edamame. Que conozca a su padre y que incluso siguiese en contacto me pareció de lo más sorprendente, sobre todo tomando en cuenta el como nos presentan a este último. [/inspoiler]

    Acá un gif de mis dos personajes favoritos. La relación de estos dos me encanta, porque son dos gotas de agua totalmente diferentes que sacan lo mejor el uno del otro y se saben complementar en las misiones.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Elegí…

    Mobile Suit Gundam: Gyakushuu no Char
    Episodios:
    1 (película)
    Género: Drama, mecha, ciencia-ficción​

    [​IMG]

    Ansiaba más que nada ver esta película desde que inicie Mobil Suit Gundam e incrementó mis ganas cuando terminé de ver Gundam Z, y es que es el regreso de Char Aznable, posiblemente mi personaje favorito de esta franquicia, y no solo eso, la aparición de Amuro. Los dos, de nuevo, confrontándose.

    La película se centra en como Char, después de haber estado desaparecido por varios años, y sin saber si estaba vivo o no, se descubre que estuvo reuniendo a fieles seguidores junto a un ejercito para confrontar lo que él cree debería ser la justicia; tomando por fin el cargo de su padre Zeon Zum Deikun. Su plan es congelar la mitad de la tierra arrojando asteroides sobre ella, y así pagar por los crímenes que los humanos han cometido. Es cierto que anteriormente, él (como Quattro Bajeena) se alió con la A.E.U.G para evitar que Zeon destruyera la tierra, pero cuando se dio cuenta de la corrupción de los políticos humanos y que el corazón de los terrestres es muy egoísta, tomó la retorcida decisión de detenerlos castigándolos, hacerles pagar por sus pecados. Spoiler de Double Z: Tras la muerte de Haman, ahora él es quien toma el papel de líder.

    Allí es cuando Amuro Ray regresa de nuevo para confrontarlo, sintiéndose culpable de lo que Aznable hacía porque todavía recuerda a Lalah Sune, y haberle quitado lo más preciado a Char. Ahora, el conflicto que ambos tienen va un poco más allá de simplemente tomar un bando, y es que pese a que Char está convencido de que lo que hace es un bien a largo plazo, sentí que muy dentro de él sabe que lo que hace es retorcido, y busca a Amuro para que lo detenga a la vez que lo quiere convencer para que esté de su lado. Misma razón por la que amó a Lalah, busca a alguien que lo guíe. Amuro no es diferente, sabe que desde lo que hizo, algo dentro de su rival cambió, y siente el deber de detenerlo a toda costa, y hacerle ver que los humanos en la tierra tienen el derecho a vivir y a darles una segunda oportunidad.

    Es la película en la que Amuro y Char intentan ajustan cuentas, la pregunta es, ¿podrán lograrlo? Ambos personajes teniendo sus propios conflictos.

    El por fin y gran enfrentamiento entre Amuro y Char fue de lo más alucinante, combinando con la animación y la dirección era lo que más esperaba desde que termine de ver Gundam original. La disfruté, sobre todo esos últimos minutos donde ambos luchas a la vez que detienen el Axis para evitar que choque contra la tierra.

    Lo más negativo que veo de la película es eso, que es una película que dura poco menos de 2 horas, así que algunos momentos se sienten algo apresurados al intentarse contar con rapidez, provocando que se sienta, detalles que hubieran funcionado de mejor manera si se hubieran tomado el tiempo para desarrollarlas, ¿cómo qué? Las relaciones entre los personajes; Hathaway, Quess y Guss, como ejemplo.

    Por cierto, hay algo que tengo que decir desde Double Z: el capitán Bright me cae bien, pero Mirai merece a un mejor hombre, listo, lo dije, ahora podre dormir :D

    Sé que es una película y por eso tiene mucha más presupuesto que una serie de TV, pero no puedo evitar mencionar la excelente animación que tiene, como la dirección y la banda sonora, que es fantástica. La calidad es espectacular, teniendo en cuenta que es una película de 1988.


    Calificación: 8

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    [​IMG]
    CyberPunk Edgerunners.​
    8.5/10

    Resumen: Nos presenta la vida de un chico llamado David Martínez. Este vive en una ciudad futurista (Night City) llena de vida y color, donde mucha parte de la sociedad vive obsesionada con los implantes y las mejoras corporales que el futuro les puede ofrecer.

    Puntos positivos:
    • El soundtrack. Todas las canciones son preciosas y crean el ambiente perfecto. Yo se que si la han visto no pueden evitar llorar con esta.
    • La animación es preciosa, en verdad te hace sentirte en un futuro y no solo por los colores o los edificios. Hace que el mismo ambiente te haga pensar: si, esto podría ser en 50 años. Usa muy bien el Cyberpunk a su favor ya que no solo nos muestra ese futuro donde humanos y maquinas son capaces de ser uno solo, si no que nos hace una marcada línea de lo que es la pobreza debido a la sobrepoblación y la vida de ricos que pueden hacerse de la tecnología sin perecer por ella. Juega muy bien con dicho ambiente y nos pinta un futuro realista.
    • La trama. Si bien, nos centramos en David justo después de la muerte de su madre y como esto lo lleva a tomar varias decisiones importantes para su vida, también nos dan algo que, pese al final, deja abierto a poder seguir explorando dicho mundo. Ni siquiera sería tan necesario revivir a David o arruinarle más la vida a Lucy, hay tantas posibilidades en dicho universo para seguir explorándolo.
    • El protagonista es muy realista. Es un chico que se cree invencible más no lo es, lo cual lo hace cometer errores, tomar decisiones cuyas consecuencias lo llevan hasta el final y él debe resolverlas.
    • Por lo que el guion es el siguiente punto. No se pone a favor de los protagonistas, nos ponen personajes que toman decisiones y nos ponen las consecuencias de dichas decisiones sin darles una solución fácil sacada de la manga.
    Puntos negativos:
    • La primera parte es un tanto lenta. Por más bonita que sea la animación y tan precioso que sea el dibujo, cuesta un poco seguir el ritmo. No es hasta la muerte de Maine que se marca un punto crucial en la historia y el ritmo comienza a aumentar, pero tampoco es que se haga menos pesado, solo más fácil de ver.
    • Al tener algunas escenas lentas, al momento de la acción a veces todo pasaba tan rápido que se debía repetir más de una vez la escena para entender un poco mejor.
    • Lucy. Es un personaje muy importante en la historia, una línea entre la locura y la cordura de David, pero a veces la sentía muy plana. Te la muestran con una personalidad al principio y luego otra y luego otra (lo cual es debido a los traumas, pero bue) y aunque se puede llegar a entender al personaje, yo no termine de encariñarme mucho con ella. (Empaticé con su historia de amor, pero no con ella).
    Opinión personal: Una historia corta y divertida, como mencione, el ambiente Cyberpunk esta tan bien utilizado que la idea de que en algún futuro lejano dicha tecnología sea posible me emociona. Como todo, no es perfecto pero si que es algo que recomendaría ver, pero si que les daría una advertencia: Tu no terminas la historia, la historia termina contigo. Y es que, principalmente, creo que lo que más pega es que en verdad deseas ver a los personajes ser felices; te muestran como todos tratan de tener una vida tranquila con base a lo que pueden hacer, los lujos que pueden darse, te muestran que no es fácil haber llegado hasta donde están y que constantemente deben estar alerta; es triste ver que no pueden confiar ni en sus propios amigos. Al final que Lucy pudiese cumplir su sueño te deja un vacío en el corazón, porque aunque ella este paseando en la Luna como siempre quiso, esta sola.

    El nivel de violencia también es bueno, no es exagerada, es la necesaria y se disfruta bastante. Véanla y lloren. Acá un gif que resume parte de lo que les espera (?


    [​IMG]


    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    13) Mirar una película del Studio Ghibli (o en su defecto otra peli). Elegí…

    Yoake Tsugeru Lu no Uta
    (Lu Over the Wall)
    Episodio: 1 (película)
    Género: Aventura, fantasía, sobrenatural​

    [​IMG]
    Bueno, como yo me he visto todo el repertorio del estudio Ghibli, me dieron permiso de ver otra película a cambio, y como “Ponyo y el secreto de la sirenita” es la versión de la Sirenita de Hayao Miyazaki, en esta ocasión quise ver la versión de Masaaki Yuasa, ¿y qué me pareció? Resumiendo: me ha encantado. Lla reseña contendrá evidentes spoiler por lo que si no has visto esta peli, te la recomiendo, quizá te guste tanto como a mí.

    Kai es un joven bastante antipático y serio, quien odia la vida del pueblo pesquero en donde vive, así que a escondidas de su padre, abuelo y demás gente, sube a las redes la música que toca con cualquier instrumento. El ritmo vive en su interior, por lo que muestra sus desahogos en ese método, mas cuando es descubierto por dos de sus compañeros de clase, lo invitan a unirse a su banda de rock como DJ, en un principio él se niega, pero decide acompañarlos porque suelen ensañar en Merfolk Island, un lugar donde los oriundos tienen prohibido entrar allí por las leyendas que hay detrás de ese lugar. En aquel lugar mientras el grupo está tocando, conocerán a Lu, una pequeña sirena, desde ese momento la vida de Kai cambia, ya que de pasar a ser antipático y asocial, se le ve más alegre. No obstante, aquellos felices momentos parece que terminarán cuando los adultos se enteren que Kai y sus amigos se están involucrando con una sirena.

    En este universo, a las sirenas les gusta la música, por lo que cuando escuchan una melodía, salen a la superficie a bailar porque su cola de pescado se transforman en piernas, sí es extraño, y eso no es todo, no puedes exponerse al Sol porque se queman, además de que tiene el poder de convertir a otros seres vivos en sirenas, así que las leyendas de que se comen a los humanos viene de ese hecho, de que transforma a los marineros (y ahora que lo pienso, en este mundo las sirenas son los vampiros del agua), por esta razón por muchos años aquel lugar vivió con temor a estas míticas criaturas, mas la realidad es que han salvado a muchos de esos marineros o pescadores apunto de morir ahogados transformándolos en “sirenas”.

    Los personajes son muy agradables, pese a que Yuho es la más irritante, pero no cae tan mal, sin contar a algunos adultos, que bueno, son el papel que desempeñan, pero a eso, tienen su manera de ver las cosas. Le temen a seres que desconocen, añadiendo que dan un par de razones para hacerlo, como el hecho de que la magia que éstos seres tienen puedes convertirse en una plaga, acabando con la comida para ellos.

    Es una película muy surrealista, pero me gustó. Es una historia muy hermosa y tierna, que habla de un tema tan típico como la amistad y el hacer lo que a uno le guste, pero funciona muy bien aquí. Es verdad que tiene algunas escenas demasiado exagerada, algunas, desde mi punto de vista, sí funcionan a la perfección, pese a ser una historia para todo publico, Masaaki Yuasa, continúa teniendo es esencia de locura y explosiones llenas de colores. Hubieron momentos en que realmente llegue a preocuparme auténticamente por los personajes y por lo que sucedería con Lu, en este caso.

    No es perfecta, y tiene muchas cosas cuestionables, algunas escenas tan poco creíbles que han hecho que no le de una calificación más alta, pero no solo me fue grata verla, me hipnotizó. Además, si llegas a sumergirte en lo que Hayao Miyazaki te presenta, disfrutarás de esta cinta.

    Calificación: 8

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.

    Yuru Camp△ - Temporada 1
    (Laid-Back Camp)
    12 capítulos
    Nota personal: 7.5/10

    [​IMG]

    Sinopsis: "Nadeshiko es una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi y que decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva. Juntas se calentarán junto a la hoguera y disfrutarán de la calma de su campamento junto a un tranquilo lago. Mientras comen un ramen instantáneo preparado al calor del fuego, el momento que estaban esperando se va acercando. “Mira… es el Monte Fuji”. Una historia de chicas al aire libre que da comienzo con el casual encuentro entre Nadeshiko y Rin."

    La verdad, siento que no tengo demasiadas cosas que decir sobre este anime. Se trata de un anime para ver de chill y básicamente sin muchas expectativas. No comprendo que tenga una nota tan alta en MAL cuando, sí, es bonito y tal, visualmente está bien y la trama pues, se deja ver en plan porque es super adorable todo el tiempo, pero no tiene una trama en sí misma, osea, no hay nudo, desarrollo y desenlace, bajo mi punto de vista. En cualquier caso, adoro a varios personajes y creo que es digno de mención.

    Nadeshiko es super adorable. Me encanta su carácter despreocupado e infantil, de verdad al principio pensé que se trataba de una niña de secundaria como mucho, pero bueno, tampoco me lo pone mejor que vaya por ahí acampando sola una chica de preparatoria (?) todo es medio raro, en ese aspecto jajajaja. Me parece super adorable cuando un simple ramen le sabe super bien y bueno, es que disfruta devorando comida, creo que me siento super identificada con ella en ese aspecto JAJAJAJAJA.

    Aunque mi personaje favorito por excelencia es la profesora borracha, de verdad AJAJAJAJA, muero de risa cuando descubren que se trata de ella, poniéndole los aderezos ahí como las gafas y demás, esa parte creo que fue de mis favoritas de la historia.

    Y por Dios, este anime debería titularse "Avistando el Monte Fuji" o algo así, que casi siempre a donde vayan, tienen de vista el Monte Fuji.

    Por cierto, el capítulo donde Rin va a un campamento que supuestamente tenía el camino cortado y tal y llega allí y no ve a nadie... ¿De verdad no se caga por la pata abajo? Es que no sé, yo no me metería en un sitio medio siniestro que parece abandonado. De verdad esperaba que ese capítulo tuviese su historia de terror JAJAJAJA.

    Y bueno, ¿estas chicas no tienen familia o qué? Que sí, que se ve la familia de varias, pero es que pasan el 24 de diciembre de acampada todas juntas. Que sí, que es muy bonito, pero suena medio raro JAJAJAJA

    Mención especial a la hermana de Nadeshiko que la llevaba a donde fuera aunque tuviese que recorrer 150 km en coche, menos mal que le gustaba conducir, porque qué puto horror de verdad. Y luego es que volvía a por ella JAJAJAJA, qué ida de olla, de verdad.

    Estuvo bien verla, seguramente me vea la segunda temporada, aunque sería un detalle que la doblaran, eso sí (?)

    Nos leemos.

    :bulbi:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Probablemente le hubiese dado 8 - 9 yo si Rin no me diese medio igual ?), el anime hace lo que tiene que hacer muy bien hay una banda de gente que da nota basado en lo que el anime intentaba lograr y yuru camp como chill anime es god.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    [​IMG]
    Shoujo Kageki Revue Starlight

    Puntos Positivos
    1. Karen god, mejor personaje del anime y probablemente entre a mi top waifus must protect en todos los sentidos y una source constante de felicidad, im too much of a sucker for happy go lucky girls and she is basically the epitome of that, realmente creo si no fuese por ella capaz droppeaba en los primeros cpaitulos antes de que la trama realmente arrancase. No tiene malas escenas el PJ tbh flawless y sus revue son estupidamente hype, I AM REMADE.
    2. Kaoruko seria mi personaje favorito en bastantes animes tbh, medio que salio perdiendo porque Karen existe pero no se queda muy atras (personajes con K ftw apparently), she is hilarious i kinda want an anime with her as an MC cuz personality wise she is the most similar to me, i can relate! kinda!. Anyways en el PJ que tiene mi revue favorito fuera de Karen y su actitud es god.
    3. Hikari medio que arranca zzz pero una vez le dan su character arc y se desarrollo es tremendo personaje tbh igual tiene un problema que dire despues pero me llego al cora sobretodo los ultimos capitulos con Karen no complains after like ep 6 bout her.
    4. Claudine al principio medio me chupaba un huevo pero graciosamente le termine agarrando cariño, creo que ayuda que Tendou Maya me parezca antipatica y a comparacion Claudine es likeable
    5. Las peleitas en el anime son bastante hype sobretodo con la banger OST que tiene este anime like wtf mejor OStque he visto en un anime en un buen rato.
    6. La animacion es god
    7. Jun y Mahiru estan /bien/ como PJ's y sus arcos me parecieron ok, la historia del anime tambien esta bien dentro de todo tengo /problemas/ pero no es mala explico mas abajo uwu

    Puntos Negativos

    1. Mi mayor problema con este anime es que... no me parece original onda es una combinacion de otros 3 animes (Hibike Euphonium + Utena + Madoka Magicka) y terminas con esto haciendo que medio la historia no me haya sorprendido mucho y sea medio predecible, tambien causando que realmente no pueda justificarme darle mas nota que esto porque al final del dia me parece una version peor de Madoka (Pero mejor que Utena!).
    2. Hablando de la historia creo que el pacing es demasiado lento al inicio y luego demasiado rapido al final tbh, podrian haber cortado un toque al inicio y alargar el arco de Banana.
    3. Hablando del Arco de Banana realmente no me gusto tbh se sintio estupidamente rusheado y termino haciendo que el PJ no me guste mucho para el final tbh.
    4. Hablando de personajes que no me gustan mucho para el final Maya me parece antipatica como dije arriba, realmente no es el tipo de PJ que me suelen gustar tbh demasiado arrogante y medio me irkea, Futaba tambien medio me cae para el culo por ir en contra de my queen Kaoruko en su Revue tbh.
    5. Hablando de Revues como dije arriba Hikari medio es bastante ZZZ antes de su Revue y su character arc lo que hizo el anime medio aburrido al inicio tbh.

    Nota: 8.5
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    42) Mirar un anime del estudio Mad House

    Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor - 8


    [​IMG]

    Kaiji es un bueno para nada. Viviendo entre la miseria y el vandalismo, un día recibe la visita de un misterioso hombre de traje, que le informa que debe pagar la deuda de un amigo el cuál él había salido como garante. Sabiendo de antemano que Kaiji no tiene ni un centavo para ello, le invita a un crucero llamado Espoir con la promesa de que tiene la posibilidad no sólo de limpiar sus deudas, sino de repuntar su vida y abandonar el pozo dónde se encuentra actualmente: simplemente debe participar de un juego, apostar y ganar.

    Al principio, y a decir verdad por la sinópsis también, no esperaba mucho, mas bien que el animé fuera algo simplista y se tratase de no sé, de algo liso, llano y vacío con un único fin determinado. Por suerte pasa todo lo contrario: engancha muy rápido, ya en el segundo capítulo estás en el subidón de lo que sucede en el crucero y salvo por determinados momentos, la tensión se mantiene a lo largo de los capítulos.

    A lo largo de los capítulos, Kaiji debe pasar por determinadas pruebas, que no sólo son las apuestas en sí, sino lo que el como persona debe demostrar para salir de ese espiral de fracasos y mala vida.
    Como protagonista me ha gustado mucho, pues deja muy bien la impresión de aquel que muchas veces actua por impotencia o de manera testaruda pero con momentos dónde realmente se puede rescatar y creer un poco mas en él, mostrando un lado mas calculador y consciente. Es como una especie de Ave Fénix errante jaja. Y lo bueno es que uno, como espectador, se puede alegrar o enojar por él, y comprender porque termina actuando así.
    También sucede con otros personajes secundarios en su misma situación, dónde el lado oscuro del ser humano sale reflejada, lo que uno puede ser capaz para poder salvar su propio pellejo.

    De a momentos me hace acordar a Death Note, en el sentido de que todo debe ser finamente estudiado y calculado pues un paso en falso y listo, se acabó. Desde ese punto de vista, ya que los juegos hacen al contexto, y a los personajes a adaptarse a ellos, hay muchos giros, mucho desasosiego, mucha sorpresa. En lineas generales está mas que bien, pero de a ratos algunas decisiones dejan algun que otro sabor de boca medio amargo.

    Algo que no suelo reparar o pasar por alto, o tal vez porque acá se puede notar mas claro, cada "juego" es un "arco" y esa estructura le da cómo un no se qué....es como el factor "un turno mas" o "este es mi último turno" (hablando de paralelismos xD). Desengancharse es difícil, pues termina uno y comienza el otro, entonces ni terminas de procesar lo que paso antes y ya lo tienes a Kaiji en otro juego. Esa inmersión creo que esta muy bien lograda.

    Lo que no me gustó y mucha veces se hizo muy molesto es que hay un narrador que obviamente va en paralelo sobre lo que va sucediendo. No es que siempre haya estado mal, el tema es que muchas veces, al meterse en situaciones dónde los personajes ya les estan poniendo una emoción o estan haciendo cierta deducción por ejemplo, le quita peso a la situación. Tal vez ciertas escenas sin él hubieran tenido otro impacto.

    Kaiji atraviesa cinco juegos.
    El primero, el de Piedras, Papel y Tijeras limitado con cartas me parece muy bueno. Toda esa estrategia, esa alianza de Kaiji con su amigo que lo endeudó y la posterior traición y el resurgir del propio prota, sobre todo tras pasar por situaciones humillantes..puff. Aún asi, solo logra endeudarse mas.
    En el segundo deben cruzar sobre unas vigas que están desde una plataforma a otra, a unos metros de altura (ahora no recuerdo cuánto, pero las caídas no eran letales, aunque si bastante jodidas). Los primeros que llegan al otro lado, ganan, aunque son penalizados si se apoyan en ellas. El tercero es el mismo basicamente, pero desde lo alto desde un rascacielo hasta la ventana otro edificio mas alto. A esta altura, se empieza a mostrar un lado muchisimo mas crudo del animé. Kaiji se salva, pero sus amigos mueren al caer. Como no lo hizo en el tiempo estipulado, es compensando con el cuarto juego (parrafo aparte, la resolución de este juego me pareció lo peor de todo el animé.)
    Este nuevo juego se llama "Carta E", un juego parecido al piedra, papel o tijeras, dónde Kaiji enfrenta al orquestador de estos juegos, Tonegawa. En una baraja de cartas donde los ciudadanos le gana al esclavo, el rey le gana a los ciudadanos y el esclavo al rey, van bajando una a una hasta que sucede algunas de las acciones anteriormente descriptas. Kaiji es obligado a apostar el ojo o una de sus orejas. Apuesta una de estas, mientras un dispositivo por dentro avanza a medida que él va perdiendo rondas . Al darse cuenta que su contrincarte está haciendo trampa, Kaiji se arranca la oreja y en un giro de gloria, logra ganar.

    Pero su ser puede mas que él, y decide enfrentarse en un último juego al verdadero líder, Hyoudou, intentando hacer trampa en un simple juego de "lotería": quien lograba sacar el boleto con el círculo era el trinfador. El viejo triunfa, y Kaiji, en dónde tuvo que apostar 4 dedos para compensar la suma apostada por el viejo, pierde.

    ¡PERO QUE HICISTE KAIJI! :/

    Para destacar los personajes villanos o "cabecillas" de esta banda, si se quiere nombrarlos asi.
    Tonegawa resulta ser un tipo frio, calculador, manipulador, aquél que todo lo ve y saca provecho de eso. Aún asi, esconde puntos débiles y Kaiji se aprovecha de eso.
    Hyoudou es todo lo contrario, amante de la tortura y pícaro, con su presencia y engaño se deshizo facilmente de su rival.

    Para concluir y como resúmen final, es un animé que a través de los juegos y los hechos que se van sucediendo a consencuencia de ellos, mucho elemento introspectivo se pone en juego y sobre todo, vemos a un personajes ambivalente atravesar un camino crudo y oscuro, luchando por salir de sí mismo y encontrar por fin a ese yo del cuál sentirse orgulloso.

    Altamente recomendado.
     
    Última edición: 18 Febrero 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    29) Mirar un anime estrenado en 2021. Elegí…

    Komi-san wa, Comyushou desu.
    Episodios:
    12
    Género: Comedia​

    [​IMG]

    Aprovechando que la vi en compañía (y por eso la vi doblada, no sé si eso haga mucho diferencia en mi opinión), la vi sin ser precisamente mi target, traigo la reseña de este anime.

    Komi-san no puede comunicarse trata sobre una chica perfecta y popular que su único y más grande defecto es que sufre de ansiedad social por lo que le cuenta comunicarse con las personas. Tengo que decir antes que nada, este anime lo disfrute, es liviano y fácil de digerir por su simpleza. Sin embargo, tengo algunas cosas que tengo que mencionar, y lo primero es que, sabiendo que es una comedia, no pude tomármela en serio, estamos viendo a una chica popular que la alagan ante todo lo que hace que su más grande temor es que la gente no le agrade algo que diga o si su sonrisa no agrada a otros y es un poco meh.

    Es evidente que la serie intente hacer ver que muchas personas pueden sufrir de ansiedad social, y es bonito que quiera visibilizar un tema serio como ese, pero en cierta forma eso es lo que me molesta aún más la serie, porque no estamos hablando de una persona “normal”, “común”, o de alguien más propensa a realmente sufrir esa ansiedad*, es irrealista que sea una persona idolatrada por todas las personas xD

    Por lo general, los animes donde idolatran a un personaje solo porque Sí, no suelen ser de mi agrado (razón por la que abandoné Sakamoto desu ga?), pese a eso, como lo mencioné, el anime fue disfrutable porque tiene cosillas interesantes. Me hubiera gustado más si Komi no fuera tan idolatrada. Pero tengo que agregar que el diseño de ella es de lo más bonito que he visto.

    Me agradó mucho Tadano, y me gustó que la meta de él haya sido destruida con solo mover la cabeza a un lado y es que deseando tener una vida escolar común, sin problemas y tranquila, se verá truncada porque su compañera de alado es Shouko Komi y deseando ayudarla a conseguir su meta de conseguir 100 amigos, su vida cambiará, después de todo, se hará amigo de la chica más popular de la escuela. Es un chico con un buen corazón, también Komi, claro, pero en este casi simpatizara más con él que con ella.

    Hay algunas escenas que visualmente son hermosas, así que por esa parte se puede disfrutar mucho.

    El anime cuenta con los tópicos de este tipo de animes escolares, vacaciones de verano, ir a la playa o piscina, el evento cultural, etc. Tiene varias escenas graciosas, especialmente las que involucra a Najimi, ese personaje hace que la historia sea mucho más amena, y quitándola a ella, Hitohito es quien mantiene la serie a flote (desde mi punto), siendo el más normal de todos. Y debo ser honesta, Komi no me cae mal, pero a veces me llegaba a desesperar su mudes, su timidez; no es precisamente el perfil de personaje que me guste.

    Diría que lo que menos me gustó de la serie fueron sus personajes, no los consideraría ni de lejos carismáticos o pasables, la mayoría no solo están literalmente mal de la cabeza y retorcidos, son meramente unos estereotipos andantes con extraños fetiches, y no me gusta eso. Está la enferma y acosadora. La auto-denominada rival de la protagonista. Está la masoquista que le gusta ser tratada de lo peor¿?. Está la friki que cree estar en un mundo ficticio, etc.

    Otro punto negativo es la comedia. Por lo menos en este aspecto no conectó conmigo, y no es el fuerte más grande de la serie. Hubieron cosas que sí funcionaron (y son contadas) pero la mayoría no.


    Calificación: 5

    (La serie está bien, hace su trabajo de entretener, pero no lo consideraría de los mejores animes que he visto, es un “okay”, para verlo quizá mientras comes en casa o en el break del trabajo.)

    En lo personal no la recomendaría, aunque si te gusta este tipo de series donde lo más deleitable es el diseño de su protagonista y su dulce timidez, o te gustan los personajes con fetiches raros, sin duda, esta será tu serie¿?


    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    A mí punto personal, el anime se disfruta más con doblaje ya que, si de por si la comedia no es tan buena, es difícil reír con chistes de japoneses que muchas veces no entendemos (en mi caso). El doblaje es bueno, con buenos actores & los chistes se pueden apreciar más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leí medio por arriba la review . Pero esto me hizo ruido y no voy a estar satisfecho conmigo mismo si no resalto este punto.

    Es que no tiene sentido lo que estas diciendo. Que alguien sea idolatrado o 20 otras cosas distintas no quita para nada el hecho de que pueda sentir ansiedad ¿?¿?¿?¿? Es que es algo mental y justamente por cosas como esa de la expectativas que pueda tener la gente es algo que puede incluso incrementar la ansiedad.

    Lo resalto más que nada porque pensamientos de 'ay a ti te adoran / ya eres famoso' mirá que vas a tener problemas tu de humano normal me parecen super destructivos así en el ámbito de humano a humano, asi que solo pa concientizar un poco/?


    Ya hablando de Komi, a mi el doblaje latino me parece una maravilla JAJAJAJA, realza la serie sin duda. Aunque ya me gustaba de antes. La comedia es uno de los géneros más subjetivos de todas formas ya que si no te causa gracia, pos poco puedes hacer y no todos tenemos el mismo tipo de humor
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Fangirl Fangirl x 3
  15.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    216
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.

    KONOSUBA -God's blessing on this wonderful world!
    • También conocido como: Konosuba (no creo que nadie en su sano juicio lo llame por su nombre completo)
    • Géneros según Anilist: Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía
    • Episodios: 10
    • Duración de episodio: 23 minutos
    • Adaptado de una novela ligera la cual no he leído.

    Sinopsis (te la puedes saltar si quieres)
    Kazuma es el típico adolescente que se pasa los días en casa jugando a videojuegos. Pero por una vez en su vida debe salir de casa, el deber le llama... tiene que ir a comprar la edición coleccionista de su videojuego favorito. Tristemente, el chico es atropellado por un camión en el camino de vuelta a casa, mientras intenta salvar a una chica de un accidente... o al menos esa es su versión de los hechos. Al volver en sí, Kazuma se encuentra frente a la diosa Aqua, la cual le ofrece reencarnarse en un mundo de fantasía donde se le permite llevar algo consigo. Kazuma, molesto por el trato burlesco de la diosa, y tras conocer la verdadera causa de su muerte toma su decisón: ¡la "cosa" que se llevará al otro mundo será la mismísima diosa Aqua! Una muy mala decisión por su parte, y tristemente, su racha de mala suerte solo acaba de empezar.

    Reseña (léela o hay golpe)

    Personalmente, no soy fan de los isekai, aunque tampoco es que haya visto muchos. La mayoría parecen centrarse en el típico adolescente guapo y honesto, que es transportado al típico mundo de fantasía japonés donde le siguen un séquito de waifus doncellescas y albergando los poderes del héroe elegido que salvará al mundo (o, en su defecto, un smartphone).

    Konosuba, aunque a priori pueda parecer un isekai más, ya en el primer episodio te das cuenta de que es algo más. No es simplemente un isekai, es una parodia de un isekai.

    Los personajes son bastante planos. Tenemos a Kazuma, que siempre está quejándose de lo inútiles que son sus compañeras y cuya única habilidad útil es una habilidad de robo. Luego está la diosa Aqua, que tiene unos poderes de sanación muy elevados, pero es muy estúpida y siempre se está endeudando. También está la bruja Megumin, que sabe utilizar una magia explosiva de fuego superpoderosa, pero que se desmaya cada vez que la utiliza ya que gasta todo su maná. Y finalmente está Darkness, una caballero (crusader, no sé cómo traducirlo al español, ¿cruzada?) que es una masoquista y además, siempre falla todos sus golpes.

    No es un anime centrado en la trama. La mayoría de episodios consisten en el grupo haciendo una misión, normalmente con el objetivo de ganar dinero para llegar a fin de mes. Existe una trama más a largo plazo de derrotar al Rey demonio para que Kazuma y Aqua puedan volver a su mundo, pero salvo un par de episodios, la serie no avanza mucho en ese aspecto.

    Dicho esto, puede que suene que vaya a darle mala nota a la serie, pero no. Pese a tener una trama simple y unos personajes sin mucho desarrollo, la serie es muy divertida. Le tomas cariño a los personajes rápidamente, y si estás acostumbrado a los mundos de fantasía japoneses o a la trama típica de isekai, las bromas de la serie te van a resultar muy divertidas. La serie no necesita una trama compleja, personajes con varias capas o arcos de redención. Es una de estas series donde "menos es más".


    Puntos positivos
    • Muy divertida, los episodios son muy entretenidos si te gusta su tipo de humor (parodia de mundo de fantasía/isekai)
    • Los personajes, pese a ser simples, son bastante originales y les tomas cariño muy rápido.
    • La animación está bien.
    • En mi opinión, tiene la duración adecuada. Y si tienes ganas de más, hay segunda temporada.
    • El OP es me gusta mucho.

    Puntos negativos
    • No hay mucha trama, o un hilo narrativo que avance como lo hacen otras series. Si buscas algo así, no lo vas a encontrar.
    • El ecchi. En mi opinión se pasaron con esto, y me da la impresión que es el motivo por el que muchas personas dejan de ver la serie. Supongo que es parte del aspecto de parodia de la serie, pero es que ocurre demasiadas veces. Creo que ya me sé de memoria las medidas del culo de Aqua. Si el ecchi te incomoda, esto no es para ti.
    Conclusión

    Entretenido, divertido, si te gusta si tipo de humor te va a encantar. Si buscas algo con cierta trama o el ecchi te incomoda, no te va a gustar para nada.

    Nota: 8/10 (me ha gustado bastante y es algo que podría volver a ver)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La habilidad de robar bragas de Kazuma me parece super útil. Lavender

    A mí me encantó la serie también, por cierto. xd
     
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tienes mucha razón, no tiene sentido lo que expresé allí. Releyéndome acabo de darme cuenta que ese comentario no fue el más certero que he dado, fui muy descuidada de no leer bien, no deseo excusarme pero esa frase terminé añadiéndola cuando la reseña ya estaba para publicarla. Sin embargo, tienes mucha razón, la ansiedad social le puede dar a cualquier tipo de personas, y es erróneo pensar que una persona que aparenta lo tenga todo en la vida no pueda padecer de ese trastorno, sí, existe, la hay. No sé en que pensé al poner eso cuando soy de las personas que no gusta generalizar (por lo que agradezco que me lo hayas hecho saber para explicarme porque si alguien más lo hubiera comentado tal vez también le hubiera dicho lo mismo que me has dicho). Es más, recuerdo que comente con dicha persona que me parecía curioso ver a una chica linda con ese problema, cuando por lo general era lo contrario, chicas sombrías, solitarias que no tienen nada ni a nadie. Así que, la serie tiene ese punto positivo (aunque le sigo dando un 5).

    Fue un pequeño error de mi parte no haber leído con detenimiento lo que escribí antes de publicar.

    Quizá lo que quise explicar es que, en lo personal (desde mi punto de vista muy subjetivo), me hubiera gustado más la serie si Komi no fuera tan idolatrada (o mínimamente popular; mi problema real es la actitud de todos hacia ella), pero, como lo dije, desde mi más humilde gusto. Es que la idea de mostrarnos un personaje idolatrado que todos excusan sus actos, al punto de que cuando ella se equivoca en traerles un pedido mal, son ellos quienes se disculpan es muy “eh?”, entonces, porqué pedirle que haga eso, y si es para ayudarla a que hable y socialice más, ¿por qué disculparse?, todo eso combinado con un tema tan serio como lo es la ansiedad social no me ha convencido. Es más, yo lo hubiera planteado de otra forma, pero eso ya es otra cosa, y definitivamente no seria una comedia, tendría comedia, pero no sería una comedia.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo.

    Solo para mencionar, el “tipo” de comedia manejada aquí probablemente la hubiera disfrutado más en otro tipo de serie con otros tipos de personajes. La combinación en sí es la que no me convenció del todo. O probablemente no estuve en el mode correcto, porque también me ha pasado. La vi en compañía, y para aprovechar, comenté la reseña.

    Solo para recalcar, y no exista alguna mala interpretación, no dije nada negativo del doblaje, solo lo mencioné por si acaso subtitulada había otro tipo de detalles que quizá en el doblaje no hayan puesto y perdía sentido, pero si es al contrario y el doblaje hace más amena la serie, me alegro haberla visto doblada.

    Ahora, con esto mencionado no quiero decir que es una mala serie, para mi es un 5, la disfruté y estuvo bien para comentarla con los conocidos, y ya.

    Esta respuesta puede funcionar como la versión extendida de la primera reseña; una reseña 0.2 :D
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen. Elegí…

    Eat-Man
    Episodios:
    12
    Género: Acción, aventura, ciencia-ficción​

    [​IMG]
    Bueno, los gustos son muy subjetivos, y soy la primera en saber que tengo gustos muy extraños, raros y que no podría definir, pero mientras me haga feliz disfrutar algo, lo disfrutaré hasta la vida. Este anime lo descubrí por mera casualidad mientas buscaba algunas imágenes, vi al protagonista (Bolt Crank) y me llamó mucho la atención su diseño, investigué un poco y quise ver sus primeros capítulos para ver si me quedaba a verla o no, y me ha gustado demasiado, más de lo que podría haber imaginado.

    Bolt es un viajero y va de pueblo en pueblo para ganarse la vida, sin embargo, él no es alguien ordinario, además de ser un Explorador/Mercenario (no se si sea explorador o mercenario o ninguno o ambos porque hay capítulos que se presenta como explorador y en otros mercenario, pero por lo que he investigado puede ser un error de traducción pues se le conoce como: “El más grande de los mercenarios”) y hacer cualquier tipo de trabajos para sobrevivir en ese mundo tan hostil, lo contratan ya sea para ser un guardaespaldas, asesinar a ciertas personas, rescatar a otras ciertas personas, de investigador, etc., Bolt aceptará esos trabajos con la condición de que lo dejen hacer lo que él quiera, así que si lo contratas debes aceptar la condición de que hará las cosas a su manera.

    La más grande peculiaridad es que come metal, fuese pistolas, tornillos o cualquier otro tipo de armas de hierro que a veces suele sazonándolas con un poco de pólvora acompañado de un buen frío vaso de gasolina, sí, es de lo más extraño, y eso no acaba allí, su don es que después puede materializar lo que come; en pocas palabras, si se come una pistola o rifle, la creará una pistola o rifle desde su mano. ¿Qué es él? ¿Quién es él? ¿Cuál es su objetivo en la vida? Eso mismo quisiera saber.

    Los capítulos de la serie son auto-conclusivos, quizá eso sería lo más negativo de la serie, especialmente para quienes no les guste este tipo de series y gusten las series consecutivas, como yo, que este tipo de series no son precisamente las que más me agraden ver, pese a eso, ésta si la disfruté. Probablemente es la excepción a la regla. No es como Gun x Sword, que empezó siendo una serie auto-conclusiva pero al pasar los capítulos se volvió una historia lineal, u otro ejemplo sería Gravity Falls.

    Lo que más me gustó de la serie son los componentes en conjunto que tiene; la ambientación del mundo, de los personajes, la excelente ambientación de la banda sonora, los planos que tiene, pero sobre todo, me ha encantado la música utilizada, esos planos de mero silencio por parte de los personajes y solo se escucha la música de fondo, en lo personal, me relajan en vez de aburrirme. Los personajes no son del otro mundo, a decir verdad no hay uno fijo a diferencia del protagonista, cada uno es diferente pero se sientes bastante humanos, y Bolt, es hombre de pocas palabras pero te cae muy bien, es un personaje hecho a la medida para esa historia.

    El primer capítulo, si bien es misterioso, creo que no hace justicia a la serie en sí, la primera mitad va a un ritmo lento y como uno está completamente perdido, para comenzar la serie se siente muy extraño, aunque para la segunda mitad, uno se da más o menos a la idea de que tipo de serie será. Pero ya para el segundo en adelante, poco a poco uno se da cuenta de la estructura y narrativa que tiene el anime, y si llegas a sumergirte en la narrativa (como me sucedió a mí) será más fácil de digerir y ver.

    El capítulo de la mansión “embrujada” y la de la bailarina me parecieron visualmente hermosos y los que más me gustaron, tanto en historia como en dirección. En un principio, específicamente los tres primeros, se nos presenta las historias de los capítulos un poco ortodoxa, te dejan caer de forma muy efímera algunos flashback relacionados con Bolt de esa misma misión, confundiendo en un principio al espectador. Eso me sucedió en el primer capítulo, ya después comprendí esa forma extraña de manejar los capítulos, al final, acostumbrándome. Aunque posteriormente dejaron de hacer eso, desconozco si fue deliberadamente.

    El mundo en que está basado Eat-man es triste, desolado, egoísta y vacío. El personaje principal no es la excepción, es la viva imagen de lo que está a su alrededor, frío, mezquino, desquiciado en ocasiones y que parece disfruta ver el mundo arder, pero a la vez demostrando ser un tipo con un buen corazón, pocas veces sonríe, y las veces que lo hace son especificas pero vuelve a tomar seriedad a los segundos. En los dos últimos capítulos, se deja ver que Bolt desea tener una vida normal, y dice que deja de ser un mercenario, a pesar de eso, ayudó a una colega como un último favor, ahora, también en ese último capítulo se deja entrever que los Eat-Man son una raza y que Bolt es el último, y evidentemente no es humano, aunque eso ya lo sospechaba desde que vi que come metal.

    El opening, visualmente, es de los más flojos que he visto en cualquier anime xD

    Calificación: 7,75

    ¿Es recomendable? El anime me gustó mucho. Sin embargo, no es una serie que recomendaría porque sé que la mayoría de personas no les va a gustar, pero sí te puedo decir, échenle un ojito, si los dos primeros capítulos no te atraparon o no te convencieron, la serie no es para ti.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Starluz

    Starluz Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2022
    Mensajes:
    215
    Que alguien le de un trofeo a esta persona! uwu

    Ya en serio me gustó mucho tu crítica, aunque debo decir que he visto sólo 2 caps de esta serie antes de droppearla, y admiro a quienes aguantaron la temporada entera, pero me vi un resumen en youtube para darme cuenta que tomé la mejor decisión, y es que estoy de acuerdo, con sólo 2 caps ya me di cuenta de que ese tipo de humor no era para mí, entiendo la premisa de una chica tímida y que sienta ansiedad ante la excesiva (y absurda) idolatría, pero es que el humor no me hacía gracia y la encontraba a ratos muy, pero muy absurdo todo, como para darme cuenta como iba a seguir en adelante. Y uf... menos mal que no llegué a la parte en la que aparecían el resto de personajes porque madre mía, que asco algunos, el único que se me hizo fumable de todos era Tadano (que quizás sea quien salva la serie) y en menor escala, Najimi.

    Así que eso, no me extenderé más porque solo me vi un resumen, pero de lo poquito que vi y me repelió estoy de acuerdo con la crítica, y lo más probable es que nunca la retome.

    Por cierto, ¿alguien se ha preguntado acerca de esa meta de Tadano de conseguirle 100 amigos a Komi? es que a ver, no sé, puede que sí, pero ¿quién en la vida real hace 100 amigos? salvo que sean los contactos de tus redes sociales, nadie tiene tantos amigos, eso sí es una cosa exagerada.



    Pues sí, tienes razón con el ecchi, y aunque a mí no me agrada (de hecho me desagrada mucho) siento que a pesar de todas esas escenas de pechos sacudiéndose y el aspecto de Aqua, creo que en mayoría se centró en la trama, o mejor dicho, en la parodia de las diferentes situaciones a las que se veían envueltos, al menos a mí esta vez se me hizo fumable.

    Por cierto, buena review, me gustó mucho tu conclusión, lo importante es que divierte y le tomas cariño rápido a los personajes :3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No he leído la reseña porque todavía estoy pensando en si darle una oportunidad, estoy indecisa. Pero precisamente por esa razón es que me la estoy pensando, por el ecchi que tiene, he visto algunos clips y son muy xD

    Curiosamente muchos que tampoco son muy fans del ecchi y han visto la serie dicen lo mismo, que aquí en cierta forma es "justificable" porque se trata de una parodia, y si es así, probablemente si le de una oportunidad, me gustan mucho las parodias. Además, creo que he visto suficientes isekai para poder disfrutarla más.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,251
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    32,758
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    52,091

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso