Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    458
    Pluma de
    Escritor
    Lo del partido de tenis fue muy LOL jajaja.

    Una pregunta Ichii, que yo he seguido el manga mas que nada (va en spoiler)

    Mas o menos, ¿en dónde termina esta temporada? He visto alguna que otra imagen, pero puedo intuir que cierto momento "crucial" como para darle buen cierre además. (Por las dudas no te menciono la escena a ver si te spoileo sin querer xD)
     
    Última edición: 31 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esta temporada termina con Loyd haciendo el acercamiento al padre de Damian, pero si no me equivoco nada más (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    458
    Pluma de
    Escritor
    Si, era lo que pensaba y me dije ¿no lo habrá puesto en uno de sus spoilers ya? jajajaja.

    Genial, si, recuerdo que era una escena con una mezcla de cosas (tensión por la misión y el primer encuentro entre ellos, la relación entre Damian con Anya desde el lado inocente de los chicos), además el viejo Donovan es medio creepy (?)

    Es el final del tomo 6, y lo metieron en 2 temporadas, creo que está bastante bien, todavía le quedan 5 o 6 tomos mas me parece, hay material para continuar (aunque leí por ahí que harian una peli con una segunda temporada, o solo esta última)

    Gracias!
     
    Última edición: 31 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    [​IMG]
    Subete ga F ni Naru

    Puntos Positivos
    1. Saikawa es basadisimo como protagonista, me da unos aires a Arararagi de Monogatari pero siendo mas serio, creo que sus lineas de dialogo son de lo mejor del anime, tiene bastantes one-liners semi-filosoficos que me kbn dentro de todo y funciona muy bien contrarestando lo infumable que es Nishinosono tbh. Su relacion con Shiki tmb es goated en el anime, anyways he does no wrong *clap clap*.
    2. La antagonista/villana de este anime es increiblemente y raramente basada, primera vez en una banda que prefiero a la antagonista antes que a la FemMC por bastante es mas o menos la misma onda que Saikawa but in waifu el par de veces que interactua directamente con Saikawa son de las mejores escenas del anime con bastante diferencia
    3. La historia es interesante es un asesinato en habitacion cerrada medio cliche pero imo el anime lo ejecuta bastante bien y dentro de todo no tengo *muchas* quejas con como es resuelto y el pacing del anime esta bastante bien en terminos de % de plot progression por capitulo, el peor capitulo en terminos de eso siendo graciosamente el ultimo que capaz medio sobra.
    4. El plot twist de que la persona muerta era la hija de shiki y no shiki herself es basadisimo, tmb me gusto el plot twist final de que nunca la atrapan y ver a saikawa riendose fue re blessed

    Puntos Negativos

    1. Nishinosono me parece infumable como femmc, actua re posesiva con Saikawa con otros PJ's y cuando esta hablando con Saikawa se enoja por cualquier pelotudez y actua irracional el 95% del tiempo, unas ganas de que le peguen 3 tiros tbh, actua como pendeja de 11 años teniendo como 20. El anime es estrictamente mejor si deletean el PJ de la faz de la existencia
    2. El diseño de los personajes en el anime me parece feo con ganas tbh.
    3. Realmente no tiene sentido que Shiki se encuentre con Saikawa/Nishinosono en los pods esos al final de lanime porque se supone que esos pods solo estan en el laboratorio y para ese punto shiki ya se habia ido a la mierda en barco, que eso tmb es medio un plothole porque paso desapercibida porque la profesora mujer no se subio al barco pero nunca explican porque carajo eso paso so ¡?¡?¡?
    4. Las escenas de la infancia de Shiki no me gustaron mucho tbh, creepy family tbh.

    Nota: 7.25
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    [​IMG]
    Digimon Adventure

    Puntos Positivos
    1. Mimi es mi PJ favorito, slay queen. La banco a muerte y los capitulos que tiene dedicado a ella son de mis favoritos, tmb es el unico PJ del main cast que se arma una relacion con digimons que no son del main cast (Los numemon!)
    2. Taichi / Hikari / Sora son mi siguiente tier de protas que me caen bien, no es lo que fanee mucho pero suelen estar /bien/ de ver en pantalla y no me molestan so EV+, en terminos de digimon mis favoritos son Agumon, Tailmon, Patamon, Paimon y Piyomon, todos nice.
    3. Creo que la primera mitad del anime del anime es bastante mejor que la segunda parte por /razones/ el arco introductorio que dura ponele los primeros 15-20 capitulos tiene buen pacing y funciona bien para showcasear al cast y sus relaciones con sus digimon y las primeras evoluciones, idk fue la parte del anime con la que mas me diverti y creo si la ratease standole taria como 7.5 por ahi.
    4. Ya mencione Hikari antes pero es literalmente lo mejor del ultimo par de arcos para ese punto el anime ya estaba pecando de ser repetitivo y medio que hikari/tailmon le dieron un toque de nueva vida al show ademas de que IMO son la pareja de tamer/digimon que mejor relacion tienen imo, y la mas desarrollada.
    5. Cerca del final el anime me emociono un toque onda me llego al cora, props for that tbh.

    Puntos Negativos

    1. Tanto Joe, como TK como Yamato tienen varias escenas en las que me caen para el culo tbh, onda son creo el weak-link del anime en terminos de protagonistas, no se si diria que el anime taria mejor sin ellos pero podrian estar bastante mejores como PJ's comparado al resto tbh y eso que ni faneo tanto al resto.
    2. El anime esta muy estirado imo, creo que podes cortar como 15 - 20 capitulos y te queda un mejor producto. El arco final sobretodo medio se sintio interminable, imo deberian haber acabado con vandemon y ahorrarse como los 5 villanos extra que metieron en los ultimos 15~ capitulos, aunque el pinocho like digimon villain taba bien, los otros 4 te los encargo por ebay.
    3. No me cae bien Etemon y la mayoria de antagonistas/villanos del anime, onda pecan de aburridos tbh. Creo el mejor es el pinochomon y el del primer arco y aun asi meh.
    4. El cast en general si bien me caen bien no los faneo a ninguno mcho quitando a mimi lo que medio me dejo con una sensacion de meh una buena parte del anime.

    Nota: 6.75
     
    • Adorable Adorable x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  6.  
    Starluz

    Starluz Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2022
    Mensajes:
    216
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.

    [​IMG]

    Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e.
    2da temporada

    (aka, "Classroom of the Elite temporada 2" para los panitas, amiguis, bbcitos y similares :3)

    Episodios: 13
    Duración: 24 mins.
    Estudio: Lerche.
    Fuente: Novela ligera.
    Géneros: Drama, Misterio, Psicológico.
    Nota Anilist: 8.0%

    Sinopsis cortita:
    Es una escuela secundaria con reglas raras, gente rara y maestros raros y todos en situaciones raras e irreales. La escuela es un gacha, fin.


    Sinopsis larga:
    La escuela de Elite (de la cual no recuerdo su nombre, pero a quien le importa, es irrelevante así que la llamaré "la escuela"), en donde a los alumnos, al ingresar, se les divide en clases según su puntuación en el examen de admisión, siendo la clase D la peor y la clase A, la mejor. Cada alumno queda recluido en la escuela mientras duren sus estudios y se les entrega una cantidad de puntos inicial que pueden usar dentro de las instalaciones como dinero para comprar víveres, ropa, lujos, etc. o sea, todo lo necesario para vivir durante su estancia en la escuela. Estos puntos pueden ganarse de manera individual superando exámenes y pruebas, pero también hay puntos colectivos que se suman de manera global a la clase a la que pertenecen, son llamados "puntos de clase" y son importantes ya que según los "puntos de clase" acumulados, pueden hacer que una clase ascienda, pudiendo la clase D convertirse en la clase C y así hasta llegar a ser la clase A.

    La temporada retoma la trama en donde quedó en la primera temporada, o sea, tras los eventos en la isla en la cual los personajes tuvieron que someterse a una prueba grupal de sobrevivencia. Suzune Horikita (la protagonista) sigue trabajando con Kiyotaka Ayanokouji (el protagonista) para hacer que la clase D ascienda hasta convertirse en la clase A, y si bien, la verdadera interesada es ella (porque spoilers), Ayanokoyi seguirá apoyándola otro rato por motivos personales, siendo a su vez (y al igual que en la primera temporada) la mente maestra a través de todos los acontecimientos y pruebas a las que se ven sometidos las diferentes clases.


    Análisis, todo mal hecho, obviously, pero análisis a fin de cuentas... para cumplir okno :3
    (si te da pereza leer, puedes saltar hasta los puntos buenos y malos, pero te odiaré si lo haces, obviously).

    Antes de hablar de la temporada actual debo decir que la primera temporada me encantó, no es el típico anime de escuelas del estilo slice of live, sino que la propia escuela cuenta con una buena personalización y de la cual transcurren todos los eventos de la serie. Al no ser una escuela normal, sino que basa el ascenso de sus personajes en un sofisticado sistema de puntos, somete a sus alumnos a diferentes pruebas (que no me refiero a exámenes escritos aunque también hay), algunas que inducen al espectador a jugar al detective junto con los personajes para determinar el mejor curso a seguir de tal manera de favorecer a la clase D (en la que se desarrolla la trama) teniendo que a su vez cuidarse de las demás clases, un punto muy a favor a mi parecer, ya que vengo de jugar mafias y esto me recuerda mucho a aquellas míticas partidas que jugué alguna vez en donde perteneces a un bando y te la tienes que jugar por él. Además, que el arco final de la temporada anterior sucediese en una isla le dio un aire fresco para no estancarse dentro de las mismas instalaciones de la escuela que se venía siguiendo desde el inicio, bien ahí.

    A mi parecer esta temporada no fue tan buena como la anterior, pero no fue mala, todo lo contrario, y el último arco sin duda es de lo mejorcito que tiene la serie hasta el momento. Sigue la trama comenzando la temporada en el viaje de retorno a la escuela, o sea, en el barco. Quizás lo malo es que siento que se pudo explotar mejor esto, ya que siendo un barco y teniendo una prueba a bordo, siento que esta prueba no ocupó el entorno en el que se encontraban los personajes sino que bien podía hacerse esta misma prueba en el colegio, o sea, veníamos de vivir la aventura en la isla y ahora una espera que, siendo un barco, aproveche la ambientación para algo más que solo momentos de plática. No obstante la conclusión de la prueba y el primer desarrollo de Karuizawa, compañera de los protas que hasta la temporada pasada no tenía un rol muy importante, sirvieron para dar la introducción a lo que se vendría a continuación con Ryuuen, el antagonista principal de esta temporada.

    En general la temporada la disfruté, quizás no tanto como la primera temporada, pero mantenía la esencia de lo que son las pruebas, y eso se agradece, es divertido atinar y/o failear con las deducciones! Otro punto a favor es que vimos más del pasado de Kikyou Kushida que se nos introdujo en la primera temporada, y los motivos que oculta al resto de la clase (salvo a los protas), motivos que no dejan de ser turbios, pero no hablaré más de ella porque me cae mal, hmpf.




    Puntos buenos:
    (no meto aquí ost, animación y esas cosas porque esas son generales en la serie que sea).


    - Suzune Horikita, la prota, es la que sin duda muestra un gran crecimiento en ambas temporadas.
    - La serie mantiene la esencia de lo que son las pruebas, permite al espectador jugar al detective y/o al mastermind junto con los protagonistas, al igual que en la primera temporada.
    - Ryuuen sin duda, el antagonista de esta temporada.
    - Karuizawa (supongo que era necesaria) y Sudo, me encanta este último, el típico gruñon con aires de villano que luego pasa a ser el más confiable del grupo sin perder su personalidad, bien trabajado.


    Puntos malos:
    - Kushida.
    - Desarrollo pobre de personajes.
    - A veces sentía que las pruebas y sus giros flaqueaban con respecto a la temporada anterior.
    - Kushida.
    - Faltó algo como la isla de la temporada anterior que diera una brisa fresca de ambientación.
    - La inexistente alma de Ayanokoji, crecimiento lento, es un "Gary Stu", y eso solo sale bien si se trabaja como debe ser, pero aquí no, siendo el husbando de la serie no te despierta nada su personalidad, salvo hasta el final en que... plots.
    - Kushida.

    - Ah, y KUSHIDA, COMO LA DETESTO, CASTROSA, HIPÓCRITA, y un largo etc que te hará odiarla, ajem...




    Conclusión.
    Le doy un 8, ¿por qué? porque puedo y quiero, la serie es de esas que me entregan algo más que solo seguir una historia, también me permite "jugar" con las pruebas. Además la gráfica está nice, y la ost queda bien, sobretodo el opening de la segunda temporada. Espero la tercera temporada.

    Y eso cuidé en lo posible de meter spoilers, obviamente no lo logré.

     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Kushida es tu PJ Favorito? :^)
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    64- Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge.

    Mob Psycho III

    [​IMG]

    Amo esta escena del op....es muy significativa


    Y llegamos al fin. La verdad llegué a perder el tiempo de la espera para este final. Recuerdo cuando termino la S2 y mi hermana (quien se leyó todo el manga) me comentó que faltaba por adaptar....muy poco, pero faltaba. En un principio pensamos que lo restante seria en forma de OVAS, pero los que salieron por esa época nada tenían que ver...
    Así la espera hizo que dejara de pensar en una cercana adaptación, igual parecía que Bones estaba más preocupado en BnH que en terminar a Mob, pero luego casi inesperadamente empezó un dichoso conteo en la página oficial, eso solo significaba que la esperaba había terminado. Y si, confirmaron la season final y todo fue felicidad. E incluso el tema del doblaje iba a salir casi a la par que la versión original (para mi tiene una adaptación muy aceptable)..por lo que solo toco esperar a la fecha final.
    Los arcos son muy remarcados pero importantes. Ya la gente que ha visto las anteriores temporadas sabe cómo es el manejo de estas, primeros con unos cap que podríamos decir "introductorios" para luego ir con lo interesante de la temporada. Y en esta temporada podría remarcar dos arcos importantes. Por un lado, el tema del brocoli y del dios del Casco. Aqui podemos ver una historia con nuevamente un Hoyuelo de antagonista...algo que no veíamos desde los inicios de la serie, y es tanto tiempo que hasta el mismo personaje siente que olvidó su motivación inicial... y eso en parte es cierto. La rutina suele llegar a cambiar el pensamiento de las personas para bien o para mal... Fue interesante ver a un personaje que se nos dejó claro en más de una ocasión su debilidad en comparación a otros, siendo realmente una amenaza. Como dije antes, yo no he leído el manga (bueno, web comic) y por un segundo pensé que Terú lograría detener (al menos momentáneamente) a Hoyuelo...pero esto no fue así, recibió tremenda madriza y lavada de cerebro x3 jajaja. Y si tuviera que hacer una queja, no sería tanto en como Mob soluciona todo, porque si, se resuelve de una manera absurda...luego de una conversación sincera de Mob tras escuchar la burla de Hoyuelo hacia su ropa, podría considerarse "evangelización", pero vamos, mis franquicias favoritas viven básicamente de eso, así que no tengo cara de donde quejarme xD. Aparte no me parece que se llevara taan mal, mi problema viene con el final final del arco. Un Mob desmayado y sin fuerzas para pelear y el brócoli saliéndose de control al poseer "vida propia" (ok?) para atacar a hoyuelo hasta "matarlo". O eso es lo que dejan bien en claro en esa escena y es el motivo por en el que la noche Mob se derrumba. Me encantó mucho esa escena, porque demostraba que a pesar del poder invisible de Mob, no pudo salvar a un querido amigo suyo, demostrando irónicamente lo débil que era. ¿Suena bien no? EL PROBLEMA ES QUE ESTO AL FINAL NO SIRVE DE NADA.... PORQUE EN EL CAP FINAL SE DESCUBRE QUE HOYUELO HABIA SOBREVIVIDO. Para mi ese final del primer arco fue perfecto para el personaje, había comprendido que apreciaba a los humanos y iba a pagar caro su error... y de paso le quedaba una lección para Mob... pero se tiró todo al tacho para darle un motivo a la escena de Reigen. La escena de Reigen queda muy bien, incluso creo que sin Hoyuelo se pudieron haberse arreglado....

    Ya con el segundo arco (los cap de transición son buenos pero no hay mucho que hablar de ellos a detalle), es la declaración a Tsubomi. Ya con este último arco se demuestra la maduración de Mob como persona, pero no llega de la nada. Sino después de muchas cosas...Iniciando con la noticia del traslado de su crush, Tsubomi... al Mob se decide en declarársele...y todo parece felicidad y positividad, los comentarios de sus amigos lo hacían sentir seguro y el mismo notaba que era alguien diferente, hasta tuvo el valor de poder decirle por teléfono para verse. Todos sus conocidos dieron un granito de arena para el momento de la verdad.... y boom momento isekai aparece, yo ya conocía que lo atropellaban, pero igual fue muy impactante por cómo se construye todo el momento. Así se desata el mega mob supremo, sin razón propia y con el único fin de llegar al lugar de encuentro con Tsubomi. Todos intentan detenerlo, pero ni al caso, empenzando por sus amigos de su club, que no iban a hacer mucho por ser simples humanos, pasando por Teru, alias el saco de boxeo (pobre hombre ajajja) y hasta el mismo Ritsu, pudo mostrar una mejora de su poder, pero no era nada comparado con el de su hermano. Y nos dejaban a entender que el Mob que nosotros conocemos se encontraba dentro y consciente, pero sin la capacidad de poder mover su cuerpo a voluntad. Había dos Mob, el de siempre y uno oscuro que siempre estuvo presente, básicamente eran sus poderes y ese deseo que tenia de ir a declararse era tan grande que era quien lo movía. Pero bueno, sabemos que el personaje favorito de One es Reigen (no se si lo habrá dicho en una entrevista, pero es muy obvio) y ¡como culparlo! A pesar de ser un humano común y aparte sinvergüenza, sabe carrearse las escenas y los momentos. Cuando hace lo imposible para llegar hacia Mob y conversar con el (sumado al intro original) es un escenón. Recibe la ayuda de hoyuelo para no morir (recurso que no me gustó como dije arriba) y llega donde Mob, para por fin tener su redención completa al revelarle la verdad a Mob sobre no tener poderes y ser un fraude. Y lo importante no es que le diga eso, ya que queda muy claro que Mob sabia todo, sino el hecho de la aceptación de Reigen a si mismo, siendo una persona con muchas cosas negativas, pero aceptándolas de todas maneras. Mob logra aceptarse a si mismo, logra entender por fin y ya no son dos personas dentro de si, ya por fin se tiene un solo Mob

    Antes que me olvidé mencionar, punto aparte a Tsubomi que a pesar del desmadre del clima se quedó a esperar a Mob, yo sentí que era por el aprecio que se tuvieron de pequeños más que nada. La escena del rechazo queda excelente, un Mob que entiende que no todo es como el querría (Tsubomi nunca sintió eso por él) pero con la madurez suficiente de seguir en contacto con ella y hasta podría decir reconstruyendo la amistad que habían perdido durante esos años, grande Mob.. Deja su trabajo de medio tiempo, pero siempre tiene en estima a Reigen, porque basura o no, si influyjó positivamente en su vida. Organizandole con todos sus amigos una fiesta sorpresa de cumpleaños ya para el final de la serie, sin duda un final hermoso y muy digno de Mob.

    Mob como personaje alcanza una madurez increíble, no solo de manera física..porque se demuestra que, en cosas pequeñas como su club, su esfuerzo hizo que mejorará levemente en su condición física, sino también como persona...siempre tuvo ese temor hasta podría decir ¿desagrado? por sus poderes y los tenía muy marcados en sí mismo, pero llega a entender que es una parte más de él. De la misma manera que decide ya no usarlos y seguir su vida en base a su esfuerzo propio sin poderes.
    Reigen es god y carrea todo a pesar de ser una persona de mierda XDDDDDD, la escena final del pastel hace que a uno se le salgan las lágrimas al verlo celebrar un cumpleaños como debe ser.
    Incluso Ritsu tuvo el momento adecuado para terminar un desarrollo mientras intentaba detener a su hermano...
    Creo que son los más importantes en cuanto a la temporada, Teru sobresale, pero siempre es humillado en el proceso y si bien aparecieron varios antagonistas de las otras dos temporadas, solo fueron para ser sacos de boxeos.com, nada mas

    La animación siempre es buenisima, no estamos hablando de cualquier estudio, Bones si sabe darle cariño a su trabajo sobretodo si se desarrolla con tiempo de anticipación (sumado a que es una franquicia muy conocida). Las capitulos finales son oro puro

    Sobre la música, sigue siendo la misma de la serie, es buena, aunque no llega a ser tan sobresaliente para mí... . Otra cosa sería el Intro, es buenísimo y muy abstracto como nos tiene acostumbrados.

    En si es un buen trabajo, una lástima tener que decirle adios a Mob, pero aún queda la historia de Reigen y Morizawa....toca esperar si harán ese spin off

    Nota: 8,50
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    28.- Mirar un anime estrenado en el 2022

    Delicious Party Precure

    [​IMG]
    Sorry Takumi, la única manera de que te den bola en Precure es siendo un hada de peluche...
    Y vaaaaaaaaaamos con la temporada 19 LOL de mis queridas Purikyuas. Rayos, a puertas del aniversario y sin haberme puesto al día en todas las temporadas y películas....soy una deshonra

    En fin, ahora toca la temática de comida, cuando lo anunciaron a finales del 2021 no se me ocurría muy bien del todo como afrontarían la temática de comida...y sobretodo si lo hicieran bien. Ya tuvimos una temática de postres que tuvo un término medio de aceptación, pero querían intentarlo nuevamente con algo parecido. Además, estaba el plus de varios anuncios "novedosos" para la franquicia: en primer lugar, la inclusión de una narradora en los capítulos, quien aparecía esporádicamente para recalcar algunos hechos y tipo hacer preguntas al personaje…y por el otro lado, el intento (por segunda vez) de introducir un hombre en el grupo protagónico como un intento de cure masculino. Intentaron hacerlo en KiraKira pero se acobardaron vilmente, Toei marica...pero ahora ¿Lo harían completamente? ¿O se acobardarían nuevamente como unos maricas?....

    La historia comienza con Yui Nagomi, quien es la típica chica con personalidad de chica enérgica y algo torpe, con el plus que ella adoro la comida, sobretodo las bolas de arroz. Un dia se encuentra a una Zorra (?) hada que estaba junto a un tipo moribundo en el parque y lo lleva al restaurante de su familia (vete a saber con qué fuerza lol) para darle comida. Después de reaccionar, el desconocido menciona que su nombre es Rosmery (aka Mari-chan) y mientras comía se le acerca como una hadita en forma de comida, que Yui podía ver. Explica que esas cosas con los recipis (o como se escriba) hadas que cuidan la comida o algo así, y que solo los niños podían verlas, los adultos ya no (gracias Toei por recordarme que ser adulto es ser miserable xDDD). Luego aparece la villana de turno llamada Gentle que con su bento malévolo xd atrapa a los recipis para darle poder al villano de turno y eso. Mari-chan trata de luchar con ella pero su item de batalla se rompe (finge sorpresa) por lo que no puede hacer más que encerarla como en una dimensión aparte, para que no dañen a los demás. Yui se cuela a la dimensión porque si y junto a la zorra que se llama Kome -kome (en realidad tiene un nombre más largo, pero su puta madre lo va a recordar) se transforman en cure Precious y pelean. Ahora ella debe luchar contra la pandilla bandoru o como se escriba para salvar la pinche comida (que sin esos recipis, la comida perdía sabor y más adelante recuerdos...ya se, una fumada, pero bueno)
    Algo que recuerdo muy bien es el en los primeros capítulos dejan en claro que llegaron a quitarles los recipis a la comida extranjera, específicamente la comida latina...por lo que varios restaurantes tuvieron que cerrar y hasta el final esto fue así...cuando lo vi me cagué de risa, que hdp Toei cagandonos la comida en el cap 2/3 XDDDDD

    En los prox capitulo se añaden a las demás integrantes, la azul callada ricachona llamada Kokone aka cure Spicy junto con su hada llamada pam pam (un perro) y Ran, una chica china que le gustaba fangirlear con la comida de una forma medio rara(?) y su dragoncito llamado Mem Mem son cure Yum yum...algo curioso es que, a diferencia de otras temporadas, aquí demoraron un poquito más para presentar a la segunda cure y ni que decir de la tercera (aunque esto tbn fue por algo externo a Toei), más que nada para darles algo más desarrollo en solitario...
    Las tres como grupo están bien, pero no es nada que no hayamos visto, siendo sincera, con 19 temporadas ya hay varias cosas que están repetitivas...y en cuanto a personalidades no hay mucho. Por ahí podría mencionar que Kokone es tímida a comparación de otras cures azules que son la definición de "perfección", pero igual sigue teniendo cualidades repetitivas como cagarse en plata y ser refinada xD
    De ahí tenemos a la primera villana, Gentle...a quien más adelante se confirmaría como la última cure en ingresar al grupo, ya que en algún punto que no queda nunca claro, se le lavó el cerebro y se volvió mala. Nunca me ha gustado este recurso de lavado de cerebro, le quita peso a las acciones del personaje y no se siente como un cambio real, sino solo "ay me controlaron, yo era buena lo juro"...y si bien hay casos de control en esta franquicia que se llevaron excelentes, en este caso no fue así. De hecho, me gustaba Amane más en su faceta de Gentle, no solo porque su diseño era mejor, sino porque era graciosa a veces, y eso que no era la intención del personaje. Es que, más de una vez dejan en claro que para atacar un lugar se levantaba temprano, o hacía cola para comprar su platillo y luego atacar jajajjajaja
    Luego el segundo villano, para mi el mejor y uno de los mejores de la serie, Narcistou, un tipo que en ningún momento está controlado y quiere joder porque si... ya que en el pasado tuvo un problema con la comida y por eso la odiaba. Era mucho más carismático y si podía joder lo hacía con ganas, incluso en la recta final cuando ya lo vencen nunca cambia esa actitud altanera y burlona que poseía y eso me agrada. Súmale que cada vez que podía le jodia la existencia a Amane (era quien la tenía controlada), me hubiera gustado que se ahondara más en eso, pero meh.
    Y la última villana, Secretou, quien la verdad nunca resaltó realmente y solo se notaba que fue colocada para tener un villano a quien derrotar (se que aparecía desde el inicio, pero no siento que sirviera mucho en su papel de villana episódica) Lo único divertido es que tenía la manía de obligar a los otros dos a decir una arenga muy ridícula xD.
    En cuanto a desarrollo de los principales, Kokone (la azul) es quien se lleva la mayor atención de los capítulos y a la que se le nota un cambio a lo largo de la serie. Comienza con una chica tímida que no puede ni decirle un hola a alguien, para ser alguien más relajada y que tiene la confianza de abrazar a sus amigos. Y eso está bien, el problema es que siento que tuvo más atención de lo que debía. Y si, a pesar de tener más de 40 capítulos, no están repartidos como se debe. Se deja de lado a Ran pero sobretodo a Yui, quien a pesar de ser protagonista no tiene desarrollo alguno hasta el finaaaal, en gran parte de la serie solo la tenemos comiendo, mencionando una frase de su abuela muerta... y más comida. Ran también fue muy maltratada, empezando por su debut que fue con un mes de retraso, peeero eso fue porque hubo un "hackeo" a Toei y estuvieron como en hiatus durante un mes, y no solo fue precure el anime afectado, OP, Dragon Quest y Digimon también sufrieron del hackeo...por lo que Ran quedó en stand by durante un mes entero, de ahi tampoco es que haya tenido mucha participación....tuvo un capítulo donde la criticaban por ser rara, pero siento que se ha llevado mejor en temporadas pasadas...
    Creo quien me parece uno de los mejores personajes es Mari-chan, es un tipo muy amaderado y a veces cómico, pero en más de una ocasión fue la voz de la razón y siempre daba muy buenos consejos. Me hubiera gustado que participara más en los combates, más allá de la única utilidad que le dieron, el colocar ese campo raro, pero toei le tiene miedo al éxito
    También tenemos a Takumi, el amigo de la infancia de Yui. Está enamorado de ella y siempre trata de conseguir alguna cita con ella, pero le gana la pelotudez y no puede salir. A mitad de temporada se entera que ella es cure y como buen simp desea ayudarla... termina por conseguir una delicious stone (son piedras que te dan poderes, mari chan tenía una) y empieza a luchar junto a ellas con el nombre de blackpepper. En un principio me gustaba porque era el famoso cambio que habían hecho con respecto de agregar un chico en el grupo principal....el problema es que nunca fue del grupo principal, son contados los capítulos donde Takumi ayuda, y las pocas veces que ayudaba, las hdps ni gracias le decían. LES ACABAN DE SALVAR EL PUTO TRASERO, SE DICE GRACIAS PERRAS MALAGRADECIDAS...ES MAS ACTUABAN COMO SI NUNCA HUBIERA INTERFERIDO NADIE...SI NO FUERA PORQUE MARI-CHAN ES EL UNICO QUE REACCIONA CON BLACKPPEPER, PENSARIA QUE TENGO ESQUIZOFRENIA PTM SWDDAWSDSDDSA.

    RECIEN EN EL CAP 30, YUI LE DA UN PRESENTE POR HABERLAS AYUDADO....CASI MAS DE LA MITAD DE TEMPORADA...dejando de lado a su versión de héroe, las chicas casi no pasaron tiempo con Takumi, o era porque estas se iban a lo yolo de compras o era porque él se avergonzaba de esta cerca de Yui... BAH LA PTM. Al menos, su lado simp baja un poco, porque si bien es cierto se hizo cure solo con el único fin de ayudar a Yui, más adelante comprende la felicidad de los demás con la comida blablabla, por lo que deja de ser algo simp y piensa en proteger las sonrisas de los demás. Me da pena porque siento que tenía mucho potencial el personaje, ya que tiene una subtrama con su padre ya que también era de ese reino de Mari-chan, pero había sido desterrado por supuestamente haber robado, pero era una acusación injusta. Se pudo explotar más esta historia para que tuviera una interacción con las demás chicas. PERO TOEI LE TIENE MIEDO AL PUTO EXITOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Mas adelante Yui se entera quien las ha estado ayudando es Takumi, su amigo y como que le choca enterarse hasta el punto de ponerse a llorar, pero hombre... si buena parte de la serie ni te importo, pero bueno...al final tienen un buen momento juntos Y JUSTO CUANDO PENSABAMOS QUE IBAN A ESTAR JUNTOS COMO EQUIPO....BAM MANDA A LOS TRES (TAKUMI, MARI.CHAN Y SU PADRE) A REPARAR LAS PIEDRAS ESAS... MEH COMO ME CAGAS TOEI

    Pero bueno, no todo es malo, ya que pudimos verlo brillar en la pelea final, algo es algo
    Otra cosa más es que Komekome (la hada zorra xd) hacia prácticamente todo, desde teletransportar hasta viajar en el tiempo, las otras casi eran de relleno. Con el viaje del tiempo se supo algo de la historia del pueblo y del porqué del villano, así como Yui hablando con su abuela actualmente muerta. Esto si me gustó mucho porque hicieron hincapié en ese sentimiento de querer hablar con alguien a quien ya no puedes ver más y en este caso le dieron una oportunidad, súmale al típico plus que no debes revelar tu identidad y eso, escena bien lograda, estuvo bien.

    El villano final es malísimo, al final era uno de los mismos cuidadores del reino, básicamente porque estuvo celoso de que su maestro (quien tbn conocia a la abuela de yui) le había dado como herencia al padre de Takumi esas piedras de poderes...cuando él pensaba en tenerlo todo. Madrea a todos y cuando Takumi lo va a encarar ya que fue quien acuso falsamente a su padre, la pendeja de Yui se mete y lo detiene....pero de un putazo mandan a Takumi a la casi morición....menuda yui pendeja. Así entra en su fase depre de turno, pero logran curar a Takumi y el la trata de animar, así como declarársele, pero como es una cure rosa, ser inteligente no está en sus cualidades, por lo que ignora olímpicamente lo que le dijo...pendeja.... Asi que terminan peleando todos en la batalla final. Primeros las tres cures que son basureadas...al mismo tiempo que Mari-chan, pero se les suma Precious y más rato Blackpepper y su padre. Y en una muy muy buena escena de pelea, con soundtrack excelente y animación fluida, se cargan al malo, evangelizandolo en el proceso (finge sorpresa)

    El final estuvo bien, con la tipica despedida y restaurando todo, hasta el honor del pobre papa de Takumi, de hecho los malos terminan bien encarcelados y si bien no los mataron, tampoco los perdonaron a la primera, que se pudran en la carcel por cabrones ajajajaja

    Y ya dijeron que no mostrarían cures en el futuro, por lo que Yui nunca peló a Takumi (parece que solo siendo una pareja furra vale el ship para toei), igual sería algo fuera del personaje si lo hacía en ese momento....

    Y si tuvo muchos problemas y varias tramas desperdiciadas, aun así....siento que es lo mejor de la era Reiwa hasta ahora (con healing y tropical tampoco es que la vara sea alta), medio que mojaron los pies con el intento de Takumi para ser un aliado chico, pero siento que en cierta parte como que se acobardaron un poco, QUE EL PERSONAJE FUE AMADO POR LOS TAKATAKA, ERA DE QUIEN SE VENDIA MAS SUS COSAS....PIENSA TOEI LA REPUTISIMA MADRE...
    Igual también sus capítulos de comedia si eran graciosos y sacaban alguna risa...por eso no la veo tan mala, aunque como dije, desarrollo muy desbalanceado tmr

    En cuanto a animación, es un precure Reiwa, la animación es decente y a veces se mandan sus buenos capítulos, específicamente en donde ocurre un acontecimiento importante, aunque en los últimos capítulos si se lucieron, peleas fluidas con patadas a lo loco....

    La música no es la gran cosa...es un ost algo calmado y que no llega a oírse lo suficiente imponente como para tratar de oirla por separado... el opening es el típico de la franquicia y los ending igual....al menos en CGI me gusto mas que las tropicales....

    Edición de último minuto: bueno, como a Toei le gusta cagarme la existencia de una u otra manera, mientras escribía mi review llorando y quejándome de lo marica que es Toei para hacer cambios, sobretodo en el tema de cure masculino VIENEN Y ME CAGAN ANUNCIANDO QUE PORFIN NOS DARAN UN CHICO CURE EN EL ELENCO PRINCIPAL.... Y NADA DE FUMADAS RANDOM QUE INVENTARON EN TEMPORADAS PASADAS

    ASDSADSADSADSADSAD

    Al fin toei usó el cerebro e hizo lo que el fandom pedía a gritos....


    En fin, volviendo a delicious, la temporada estuvo ahí, no es la gran cosa, pero al menos es entretenida...con algo de potencial desperdiciado y medio desarrollo de personajes, aun con todo es lo mejorcito de Reiwa hasta ahora (eso dice lo mal que ha iniciado la nueva generacion)

    Toca temporada de aniversario, no sé si esperar grandes cosas, no deberia (es Toei), todos los anuncios que han venido realizando desde hace dos semanas, sumado con toda la publicidad que han soltado en Japón, con su pinche museo de 20 años, las seiyus hypeando y con noticias soltando cada día, me hace tener expectativas... ayudaaa


    Nota: 7,25
     
    Última edición: 1 Febrero 2023
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Espero que eso no sea porque quieran evitar lo del "claro, llego un hombre a salvar el día porque quieren hacer creer que en este anime para las jovencitas donde pueden ir a lo berserker y ponerse al tu por tu" cuando lo que intentaban era "—Ayudo y Mari-chan también, —Cool bro!". Pero siento que hint de esto fue más en Happines Charge que oh! es el otra serie de aniversario.

    Recuerde, la nueva líder es azul y... espera ¿eso baja las expectativas?.
     
  11.  
    Starluz

    Starluz Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2022
    Mensajes:
    216
    Lo siento, no quería hacer esto pero...
    [​IMG]


    okno xd

    PD: Kushida te queremos... pero bien muerta.
     
  12.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (
    [​IMG]
    Erased

    Puntos Positivos
    1. Creo que absolutamente todos los PJ's relevantes de este anime son basados, con la excepcion de uno pero eh who cares. Empezando por Satoru me encanta su character arc creo que al final cuando decide por fin confiar en sus amigos (que medio me molestaba que no lo hiciese de antemano) me encanto, tmb ver la progresion de como poco a poco empieza a apreciar the little things y tener una view mas optimista de la vida fue super blessed de ver, uno de los pocos PJ's medio introvertidos-depresivos que me encantan so props to the show in that regard., tambien ayuda que incluso si no tuviese un character arc personalidad wise me parece agradable y tiene buen dialogo con la mayoria del cast que me sacaron alguna risa que otro, sobretodo con Kayo y su mama.
    2. hey talking about kayo, best girl. Empatia al 9000 durante la mayoria de escenas sad que tiene abuso infantil hurts tbh y cuando se rompe a llorar cuando la mama de Satoru le hace un buen desayuno fue dolor en corazon con ganas., tmb ayuda que es el segundo PJ con mejor relacion con Satoru en todo el anime, la chemistry que tienen hablando cuando recien se estan conociendo y a lo largo del anime es god, creo que me hubiese gustado ver un romance con dos PJ's similares a estos dos tbh.
    3. Satoru's Mum es blesseadisima creo no tiene una sola mala escena en todo lo que dura el anime wtf, good contender for best anime mum, me saco una lagrima que otra de felicidad el primer capitulo tbh. Si todos los protas de anime tuviesen madres como esta habria bastante menos edgys sueltos por ahi, truly a skill issue on other anime's behalves.
    4. Ultimo punto que le voy a dedicar a un PJ individual, Airi seria mi girl favorita si no fuese porque creo esta medio cuckeada en terminos de screentime pero imo es la que mas sinergia tiene con satoru en todo el anime y el dialogo que tienen entre si es increiblemente basado, tambien es el personaje que mas me llego al corazon y con el que mas attached termine para el final del anime. Airi god, I wanna believe.
    5. No tengo ganas de pasarme 7 puntos mas simpeando por el cast, pero los que no mencione aun estan todos entre rango de ok a relativamente bastante bien, no tengo quejas tbh.
    6. Los primeros 8 capitulos del anime son facilmente un 9, pacing wise la historia avanza a ritmo perfecto cada capitulo te deja con ganas de ver el siguiente and so on, creo los peorcitos de los primeros 8 son los dos en lso que satoru vuelve al futuro despues de estar en su infancia por primera vez but like its still good cuz airi queen., realmente si el anime hubiese mantenido este pacing y hubiese sido como 10 capitulos mas largo estaria perfectamente en mi favoritos porque imo la historia hasta ese punto habia sido genial y lo unico que faltaba era explicar bien cosas y cerrar a buen ritmo.

    Puntos Negativos

    1. Hey recuerdan eso de la historia siendo 10 capitulos mas larga, bueno no lo es. El final IMO esta rusheadisimo onda despues del arco de Kayo el anime pasa de 60km/k a 200km/h en terminos de que tan rapido pasan cosas y se siente forzado, creo que el anime medio se dio cuenta "che no llegamos a contar toda la historia si seguimos asi y tu vieja va a tener una s2" so le metieron quinta y el resultado fue meh tbh. El final no es malo persce pero si los primeros 8 capitulos son un 9 los ultimos 4 son ponele un 6.5, el epilogo tampoco me gusto mucho con la excepcion de airi aparenciendo al final de todo, airi queen)
    2. Esto es medio debido al final siendo rusheado pero el antagonista principal del anime termino siendo decepcionante imo, onda podria haber sido un gran villano pero medio que termino chupandome un huevo en todos los sentidos de la frase. L + Ratio + No S2, es el unico PJ del show relevante que me parece no da la talla
    3. Realmente que no expliquen en ningun momento como y porque existe el time travel es medio lol, termina sintiendose todo bastante conveniente y plot-device-y, not a big deal but eh iffy
    4. Hola otro punto para decir que, que el villano sea el profesor era estupidamente obvio y aunque medio le dio tension a un par de escenas hizo el reveal predecible y empeoro el anime imo

    Nota: 8.25
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    [​IMG]
    Shuumatsu no Valkyrie.
    Temporada 2.
    8/10.

    Pequeño Resumen: Se continúa con la cuarta y quinta pelea entre dioses vs humanos. Hércules contra Jack el destripador y Shiva contra Raiden Tameemon.

    Puntos positivos.
    • La animación mejoro bastante, las peleas son mas fluidas y son fáciles de seguir ya que la animación que se decidió usar para estas fue mas de videojuegos, lo que hace que no existan los cortes cutres o los cuadros mal dibujados.
    • Empatizas tan bien con los humanos que deseas que en verdad ganen, incluso si eso implica que los humanos seguirían existiendo y destruyendo el mundo.
    • Hubo una pequeña historia de amor, lo cual siempre es una brisa de frescura para las historias que se centran al 100 en las peleas. (Lo mismo que con Adán y Eva en la primer temporada).
    • Las historias de fondo con los dioses son un poco mejor que la de los primeros tres, realmente uno no empatiza con los dioses en la primer temporada, pero en esta incluso son agradables y no quieres que mueran, pero tampoco deseas que ganen. Eso le da un plus al disfrute ya que apoyas ambos bandos y la tensión de saber quien gana o quien pierde es mucho mejor.

    Puntos negativos.
    • No animaron más de dos peleas, lo cual solo significó que no animaron la pelea que muchos de los que seguimos el manga esperábamos, incluso aún sabiendo que dicha pelea aún no terminaba cuando seguramente estaba en producción el anime. (Ósea, era obvio, pero igual decepciona).
    • La pequeña historia de amor es muy rápida, se entiende, pero igual podrían haber dado más guiños, mas chispa, no solo "nos atraemos y nos quedamos juntos".
    • Mucho fanservice con Afrodita, no eran necesarias tantas tomas de sus enormes virtudes.

    Opinión personal.

    Le hubiera dado un 10, pero si soy sincera esperé por dos años la continuación por una pelea en especial &, aunque entiendo porque razón no animaron esa pelea, aún me duele que tendré que esperar unos años más para verla animada.
    La trama es buena si te gustan las peleas 1vs1, la animación mejoró bastante a diferencia de la primer temporada & ese toque a videojuego a la hora de los chingadazos hace que sea mucho mas fluido el poder disfrutar de los golpes sin tener que hacer tantos cortes o sin planos mal dibujados.
    La trama es la misma: dioses vs humanos para destruir o salvar al mundo. Personalmente creo que como raza humana merecemos perecer, pero la historia de cada uno de los competidores me hace querer que los humanos ganen jaja. Son contados los dioses con los que empatizo, pero igual tienen lo suyo.
    No es la gran cosa, claramente disfruto el anime & voy al día en el manga, pero no es una obra de arte ni nada del otro mundo. Buena para pasar el rato, la recomiendo si gustan relajarse un día & ver madrazos.

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.



     
    Última edición: 2 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.

    Puella Magi Madoka Magica

    [​IMG]

    Sinopsis:

    Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan. ¿Aceptarán el trato una vez sean testigos de los riesgos que conlleva convertirse en una Magical Girl?

    Puntos positivos:
    Homura, la verdadera protagonista del anime, sus 2 versiones son god, tanto la primera que vemos super badass que no le importa nada, como su versión mas ¿simp? dandolo todo por su amiga
    al punto de convertirse en Madoka tras su eliminación del plano que estas viven
    El ritmo, quitando algunas escenas, es un anime muy dinamico y rapido de ver, quizas hay que retroceder y mirar una segunda vez algunas escenas (en mi caso por la traducción pedorra que encontre) para terminar de entenderlas.
    Kyubey, si somos sinceros no podemos llamarle villano, tampoco aliado, es un ente neutral que solo hace lo conveniente para su especie. Si podría haber explicado más las cosas pero no es su trabajo.
    El punto de inflexión de la serie,
    desde la aparición de Kyoko la serie tiene un nivel más alto, donde nos demuestra la desesperación que viven cada una de las protagonistas, donde podemos ver como poco a poco se van corrompiendo hasta el punto de llegar a su muerte. Acá si podriamos llamar a Kyubey villano por mandar a Kyoko a morir dandole una minima esperanza de salvar a Sayaka, pero en general es un punto que obliga a rushear los capitulos

    Puntos negativos:
    La simp, Sayaka creo es del cast la que menos banque, si bien me gusta su ideal, creo que tiene una personalidad infumable, entre un orgullo estupido sabiendo que iba a pasar si no curaba su alma, hasta lo referente al violinista.
    La evangelización de Kyoko, a mi no me jodan, me das un antiheroe que va a eliminar a las brujas por beneficio propio y le importa un comino el resto, para que a la primera de cambio pase a ser una paladín de la justicia y mejor amiga de la simp porque se ve ""reflejada"", a mi no me jodan, era todo para unirla a la crew.

    Nota final: 8,50

    [​IMG]


    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo. Y tocará ver Black Lagoon al parecer​
     
    Zereff ha tirado dados de 70 caras para Total: 31 $dice
    Última edición: 3 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    217
    ME APUNTO. Pronto mandaré recomendaciones.

    Starluz No sé quién es Kushida, pero si la odias debe de ser porque es rubia. No tengo pruebas pero tampoco dudas (!)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Yo solo se que toei era bien marica y trataba de no cambiar tnato su formula "ganadora", aunque ya se dio cuenta que sin innovar van a bajar las ventas. Igual en happiness el papel de Seiji en cierto momento estaba bien hasta que me metieron el triangulo/cuarteto/poligono n(?) romantico xDDD
    Con el shota se evitaran eso (aunque ya veo que sera cercano a la buttefly y a la pobre la meteran presa a ser de 18 xdd)

    Al contrario, me encanta hasta ahora todos los cambios que hay: lider azul, chico en el grupo, chica mayor de edad (Hubiera preferido de 20 y algo pero algo es algo) y la prism que por ahora no tiene nada resaltante, espero que eso cambie xD
    Lo que me hace algo de ruido es q la gente encargada es la misma de tropical...y a mi no me gusto esa temporada porque todo se enofoco en un solo personaje
     
  17.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    [​IMG]
    Kotaro wa Hitorigurashi.
    7.6/10

    Pequeño resumen: Kotaro se muda a un edificio de departamentos, donde termina por ganarse el corazón de sus nuevos vecinos.

    Puntos positivos:
    • La paleta de colores es muy bonita, lo cual hace gran contraste con la historia, que a simple vista puede ser simple e incluso tener un rumbo adorable, pero en el fondo es algo muy crudo.
    • Son capítulos cortos, fáciles de ver y entender. Pude lavar trastes mientras lo miraba sin perder la noción de la historia.
    • Relata algo que es más común de lo que debería: la violencia dentro del núcleo familiar. Y lo relata de tal forma en que da una pequeña chispa de esperanza, de que todo puede empezar mal pero mejorar con el tiempo.

    Puntos negativos:
    • El dibujo no es tan bonito como uno esperaría al ver la paleta de colores.
    • La historia es un tanto olvidable, una vez la terminas no te enganchas como para desear continuar.
    • Los adultos que rodean a Kotaro. Personalmente agradecí que tuviese vecinos tan amables con él, pero algo debe estar mal en ellos para que sea un niño de cuatro años quien termine dándoles lecciones de como mejorar sus vidas. Se que es parte de la trama, pero que un niño tan pequeño tenga ese nivel de madurez, es triste.

    Opinión personal.
    Este anime en definitiva no lo pensaba ver, me había salido un tiktok donde pensé: esto me va a destrozar; y así fue. No es una historia profunda, no hay que buscar simbolismos para entender pero tampoco te tira todo el desastre a la cara de un golpe, va lento y dinámico, de una forma que esconde la cruda realidad, casi como si nosotros fuéramos Kotaro: entendemos, pero tiene su lado bueno, positivo.
    Tampoco suelo ver muchos animes donde niños sean protagonistas, personalmente creo que pueden ser dos cosas: absurdos o entretenidos, en este caso fue el segundo y lo agradezco. Incluso el hecho de que, si bien no es necesario analizar a fondo esta historia (porque es muy obvia) encontrar un razonamiento a fondo del comportamiento tan formal y maduro del protagonista hace que disfrutes más los pequeños detalles, como el hecho de disfrutar mas su bento feo o porque, pese a ser muy buen administrador con su dinero, compra ciertos pañuelos caros en especial. Nos hace pensar que, así como Kotaro, muchos niños sufren en sus hogares y son pocos los que pueden salir adelante. También me gusta que, pese al grado de madurez que tuvo que tener Kotaro, no deja de lado ese toque inocente de niño chiquito.
    Este anime me pareció de lo más adorable y triste, aunque tampoco es algo a lo que se le valla a sufrir por meses, por ello le di un 7, en mi opinión personal, es un tanto olvidable.

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 70 caras para Total: 59 $dice $dice
    Última edición: 4 Febrero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    [​IMG]
    Kazemakase Tsukikage Ran

    Puntos Positivos
    1. El anime es enteramente episodico y solo hay dos personajes reocurrentes, Ran y Meow, Ran es mi favorita de las dos, es una onda como Kenshin de Ruroni Kenshin pero mujer y mas carefree, tiene una banda de momentos basados y overall cumple bien su proposito como protagonista, tbh me gusta mucho la actitud que tiene de no meterse en problemas ajenos si puede evitarlo for the most part, mientras manteniendose mostly morally good.
    2. Meow es el comedic value del anime, no me mata de la risa particularmente pero creo que es agradable y los capitulos que se centran mas en ella suelen estar mejor que los mas centrados en Ran aunque Ran me guste mas personalidad wise.
    3. Como dije antes el anime no tiene trama alguna mas haya de plots episodicas so procedere a nombrar mis capitulos favoritos, El 11vo que va sobre venganza me parece creo el mejor de la serie y es medio cliche con terminar con "eye for an eye " is bad but still i enjoyed it a lot y el speech final de ran fue basadisimos, el primer capitulo me parece la introduccion perfecta a lo que podes esperar de este anime y funciona bien para introducir la personalidad base de ran/meow y como funciona su relacion, El 8vo es basado because its anti-religious cults and everything like that is usually nice y el ultimo de los capitulos que me encantaron fue el 9vo que es el unico capitulo del anime que mas o menos desarrolla a una de las dos protagonistas, a meow. Creo que si bien predecible como iba a terminar le tengo que dar props al anime por intentar darle algo de depth a meow tbh aunque medio no va a ningun lado despues del capitulo but oh well who cares.
    4. Creo que este es el anime mas "ta bien" que he visto en un largo tiempo, onda realmente no hay mucho *negativo* para decir del anime o que me moleste mucho, simplemente es lo que es.

    Puntos Negativos
    1. El segundo capitulo es el que menos me gusta en el anime tbh, el focus en el sake es zzz y creo es la parte que menos me gusta de la personalidad de Ran
    2. Algunos de los comedic gags y character traits de las protas terminan estando medio quemados para el final del anime
    3. No hay trama alguna, las protagonistas tienen casi que cero desarrollo o depth como PJ's haciendo que el anime termine siendo medio eh comparado a otras cosas, medio que cada tanto tiran hints del pasado de Ran y todo parece interesante pero nunca llega a ocurrir / mostrarse so el anime medio se queda estancado en "ta bien" y ya.
    4. Ah por algun razon estupida el anime no muestra sangre en ningun capitulo menos el 9vo haciendo que una banda de escenas de peleas se vean peores tbh

    Nota: 7
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,487
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción. Elegí…

    Muv-Luv Alternative: Total Eclipse
    Episodios: 25
    Género: Acción, ciencia-ficción, mecha, militar​

    [​IMG]

    Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, o como me gusta llamarla: “¿Dónde quedaron los BETAs?” fue terriblemente decepcionante, y eso que soy muy fan de los mechas y por lo general me gustan, pero resumiendo, diría que es el pero mecha militar que he visto. ¿Qué tan difícil era regalarme solo acción? No pido más que acción como mínimo, y esta serie no me dio ni eso :(

    Desafortunadamente, el anime comienza con un primer capítulo poco emocionante, aunque el segundo hace una remontada épica, y promete mucho, pero regresando a ese primer capítulo, éste es bueno y funciona para conocer un poco el contexto de la historia, ya que en ese mundo desde 1973, los seres humanos han estado bajo el ataque de unos extraterrestres llamados BETA. Por lo que empezamos con Yui y sus amigas entrando a la academia para ser unos soldados, y así poder manejar los robots con los que lucharán contra esos monstruos.

    Cuando Japón está siendo atacado por los BETAs, Yui y sus amigas se ven en la obligación de luchar en primeras filas, allí descubrirán el terror de lo que es luchar en una guerra, y siendo la única sobreviviente de su grupo, ella se promete nunca más volver a llorar.

    El capítulo tres, ya han pasado varios años, por lo que Yui ya no es una adolecente, ahora es una teniente, a quien se le ordenó ir a la base militar en Alaska, donde conocerá a un grupo de jóvenes soldados pilotos.

    Todo está bien desde allí, y si la serie se hubiera centrado en eso; entrenando y peleando contra los BETAs, la serie fuera por lo menos interesante, sin embargo, tomó varios caminos que hicieron que la historia con una simple trama, pero funcional, se volviera muy aburrida. Pero antes de comentar eso, primero veamos lo que, desde mi punto, hizo bien y me gustó:

    [​IMG]

    Lo que me gustó:

    Lo que si se agradece sin duda, hay que darle merito, es que muestra las guerra como son, un campo de batalla lleno de brutalidad, dolor, sangre y muerte, y que haya sacrificios me parece lo más “normal”. Otra cosa positiva son las bestias los Betas (quitando su a veces horrible CGI), si dan miedo y algunos tienen diseños interesantes.

    Las escenas de Mechas vs Beta o Mechas vs Mechas son muy buenas, tanto en animación (a veces se ve mal el CGI de los monstruos pero terminas por acostumbrarte), en dirección como visualmente. ¡Ojo con lo que voy a decir! La animación es un poco controvertible, ¿por qué? Porque 7 capítulos (1-2 y 21-25) tiene una animación alucinante y preciosa mientras que 8 capítulos tienen solo buena animación, y el resto, muy cuestionable. Curiosamente, esos capítulos bien animados cuya dirección parece ser dirigido por un director muy bueno y diferente al resto de la serie, son los mejores capítulos llenos de acción, suspenso y epicidad; con ese detalle ya se ve el camino que va a tener la historia.

    Como buena serie de militar con robots, nos enseña los estragos que la guerra provoca, al igual que a pesar de que la humanidad tenga a un enemigo en común, en este caso los BETA, pero a la vez, existiendo la discriminación como desconfianza entre países y que dentro del ejercito existe el clasismo, demostrando el egoísmo del ser humano. No obstante, este hecho puede tener un doble filo, y tristemente, Total Eclipse, lo hizo mal.

    Natalie Duclert (change my mind)

    El primer opening y los Endings.


    Lo negativo (lo que no me gustó)- lo que hizo mal:

    Esta es muy subjetiva, pero la música no es muy destacable, está bien, pero no hay una banda sonora realmente épica que haya sonado como para haberme hecho tener la piel de gallina ante una pelea muy esperada.

    No solo posé muchas escenas de fanservice (digo, esos trajes dicen mucho), las utilizan en los peores momentos, y bueno, al final no me suelen molestar si la historia del anime hace que ese hecho este en un segundo plano, en mi mente, ya fuese por su historia (un ejemplo es Tenkuu Shinpan, que tiene ese tipo de escenas pero, o dan risa o las usan en momentos no cruciales o importantes), aunque por lo general éste hecho ya pinta mal en este tipo de animes militar que deberían estar llenos de drama, donde se quieren tomar muy en serio, y ver ese tipo de escenas en un momento donde las pilotos se ven en graves peligros, le resta puntos a la serie (se supone que no estamos hablando de una comedia).

    Los personajes no fueron tanto de mi agrado, algunos están allí literalmente solo para caerte mal, para que los odies que funcionan para ser un sacrificio y mostrar que son una serie madura que enseña muertes. Uno que otro es agradable, pero en un principio Yuuya Bridges era sin duda el que menos me caía bien, era un engreído que decía que las máquinas japonesas no servían porque no podía manejarlas, cuando él era el verdadero inútil, súper desesperante el muchacho, que está bien, tiene un trauma porque es mitad japones y lo despreciaban cuando niño porque era mestizo, y es triste y demás, pero su actitud era por demás irritante. Yo solo esperaba el momento que le pasara algo para que sus perspectiva cambiara y dejara de ser una llorona. Desde su perspectiva él era el único que sufre en un mundo donde la raza humana está siendo atacado por unos extraterrestres monstruosos y la mayoría a perdido a alguien especial y ha sufrido los estragos de los BETAs. El que piense que solo él es sufrido, es de pensamiento muy egoísta, sin contar que es el Asia donde más se centran los BETA.

    Afortunadamente su pensamiento cambió y se dio cuenta que era un idiota, e irónicamente se vuelve el mejor personaje. Los demás personajes, no están mal, algunos caen mejor que otros, pero hacen su trabajo, en lo que respecta a los principales, el pelotón Argo, tienen personalidades más que nada estereotipadas, sin resaltar mucho.

    Resumen de personajes: Yui Takamura; es una teniente fuerte pero no cuando está con su crush. Cryska; es la dandere, a veces me cae bien, a veces no (pero es mi segundo personaje favorito-por debajo de mi diosa Natalie). Yuuya; irónicamente el personaje que tiene más desarrollo y evolución por lo que es el mejor narrativamente hablando. Inia; es la loli, la chica tierna y misteriosa. Stella; existe, no tiene mucha relevancia. Tarisa; queda en tercer plano junto a Valerio. Vicent; es el mejor amigo del prota y ya, es su rol.

    Otro punto negativo de la serie son la muchas y cuestionables situaciones que suceden de forma muy, pero que muy, forzadas y uno no evita preguntarse ¿cómo se llegó a esa conclusión sin antes pararse a razonar las cosas? Forzadísimas para generar, desde ese punto, una situación que se necesitará más adelante ya sea para saber lo que piensa dicho personaje o para fortaleces un lazo o generar “suspenso”. Digo, no está mal ese tipo de escenarios pero agradecería que fueran más sutiles o mejor pensados para que pasen un poco desapercibidos.

    Un ejemplo de esto es; estamos en un mundo post-apocaliptico pero tenemos tiempo de ir a la playa y disfrutar, después de todo tenemos tiempo (nótese el sarcasmo). Digo, es bueno que en una obra de tensión haya un momento de relajación, es bueno porque es una excusa perfecta para que los personajes que conozcan entre sí, si son necesarias, pero, pero, PERO, ¿solo para hacer fanservice más gratuito de lo que ya de por sí la serie tiene o para así “curiosamente” quedar varados en una isla y poder crear una atmósfera de “tensión romántica” porque se necesitará para crear un conflicto amoroso a lo largo de la serie porque tenemos “mucho tiempo” de preocuparnos de eso porque vivimos en un mundo atacado por unos seres extraterrestres llamados BETA, que curiosamente solo atacan cuando están en la base y listos para pelear? (suspiro), muy lógico todo.

    Tiene otras escenas sin sentido o poco elaboradas como cuando dicen que tienen un problema por “exis” o “ye” razón, y sería difícil hacer tal cosa y al minuto, pum, se hace sin ningún problema, solucionando aquel problema mágicamente.

    ¿Celos? ¿De verdad la teniente Yui tiene celos de que Cryska se muestre interesada por Yuuya? ¿Cuándo fue que ella comenzó a sentir algo por él? ¿Fue cuando la ayudó y la cargó cuando se dobló el pie? ¡¿En serio?! (Bueno, de por sí esas situaciones no me agrada ese tipo de “relaciones” muy forzadas). Además, de la nada, por que sí, es literalmente de la nada, todas comienzan a amar y pelearse por Yuuya, convirtiendo la serie en una parte de ser un militar donde los seres humanos tienen que pelear contra monstruos, a convertirse en un harem donde todas se pelean por la atención del protagonista. Ahora solo falta el rival amoroso para que el prota comience a sentir celos y así se de cuenta que realmente le gusta la teniente…. Solo faltó eso para ser un verdadero shojo escolar.

    Hay muchos capítulos que los sentí más de relleno que otra cosa, la historia se hubiera podido contar bien en menos capítulos (25 capítulos que debieron ser 12 o 13 a lo mucho). Cuando por fin parece que tienen control contra los BETAs, la serie se olvida de esa amenaza, para convertir a otro país la amenaza actual, y es como ¿qué? ¿Quienes son los verdaderos enemigos? ¿Rusia, China, Japón, USA? ¿De qué va la serie? ¿Supervivencia? ¿Pelear contra terroristas? ¿La verdadera amenaza es la raza humana? ¿Es una serie de romance? ¿Lucha de territorios? ¿De qué va este anime? Que alguien me explique por favor TT_TT

    La trama literalmente dio un giro de 160 grados, cambiando por completo el argumento de ser una historia donde la raza humana tiene que sobrevivir bajo una amenaza alienígena, a pelear contra terroristas, así de la nada (si bien, en otro tipo de series y manejado de una manera más lógica, quizá si hubiera funcionado. ¡Aquí no!). Solo imagínense, ¿que tan aburrida debía estar la serie de militares luchando contra una especie extraterrestre para transformarla en luchar contra un grupo terrorista? Aunque debo ser honesta, y decir que ver luchar Mechas vs Mechas fue más genial que ver Mechas vs BETAs.

    En resumen, la serie tiene cosas buenas e interesantes, pero debido al ritmo que lleva y no tener un enfoque, de lo que que querían mostrar, más las negativas de varios capítulos con mala animación y a mitad de la misma convertirse en un romance más de secundaria, y finalizar con una guerra de humanos contra humanos, es una serie menos que mediocre.

    Calificación: 3

    No es nada recomendable si buscan una trama interesante o personajes complejos, pero si solo te gusta ver a chicas lindas manejando mechas mientras se muestran con trajes muy pegados a su cuerpo, probablemente te guste. Yo recomendaría otro tipo de series militares con robots que sí valen la pena ver en vez de éste; como Full Metal Panic u 86, son tres mil veces mejores.


    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband).

    [​IMG]
    6.5/10

    Pequeño resumen: A la muerte de su padre, Alexandra Trese se convierte en el último punto de equilibrio entre el mundo real y el sobrenatural, que sólo respetan fronteras en virtud a unos pactos cada vez más debilitados y que los Trese ejercen de jurado, juez y verdugo en los conflictos -bastante sangrientos- entre ambos.

    Puntos positivos:
    • El dibujo es bastante bonito, la paleta de colores hace muy buen contraste ala hora de mostrar flashbacks, incluso para diferenciar las diferentes etapas del tiempo que muestra.
    • El diseño de personajes es interesante, todos lucen muy bien hechos y lo mejor es que en las escenas de pelea, continúan con ese buen dibujo, lo que hace que las escenas sean fáciles de seguir.
    • Todo lo que muestran tiene un por qué y que al final se conecten es de las cosas que más disfruto. Los flash backs finales son agradables, ojalá haber empatizado más con los personajes para un mejor disfrute.
    Puntos negativos:
    • No logra atraparte con la trama. Terminas un episodio y no esperas con emoción el siguiente. Los únicos dos capítulos que en verdad logran mantenerte sentado mirando la pantalla fueron los últimos dos.
    • No logra que empatices con ningún personaje. El principal podría morir y a uno no lograría importarle en lo más mínimo.
    • El plot twist es de lo más soso, lo sueltan de tal forma que sorprendería si no fuese porque parece sacado de la nada, ya que con anterioridad no habían dado pista de ello. Lo cual es triste, porque si bien, no es la gran cosa, si es una buena revelación.

    Opinión personal.
    Salí decepcionada porque el tráiler que Netflix te muestra es bastante bueno. No esperaba la gran cosa, solo tiene seis episodios, pero si esperaba más. Existen protagonistas insufribles, pero al final puedes hacer dos cosas: empatizas o lo odias. Alexandra no logra ninguna de ambas, da totalmente igual, su única función es ser protagonista. Sus dos compañeros, quienes vendrían siendo el alivio cómico, son iguales de planos, si bien, son agradables, también dan totalmente lo mismo para la historia incluso cuando parecen que están en peligro, como cuando les cortan un brazo, no se siente ni una pizca de lastima o dolor por ellos . Para un escritor existen reglas para lograr que tus personajes agraden e incluso que logres empatizar con villanos; principalmente, el carisma, lo cual es nula en Alexandra, pero eso no debería ser impedimento, hay tantos personajes con su misma actitud con los que uno logra conectar, y para ello es donde entra un pasado trágico el cual si que tiene, solamente no logra su cometido, porque todo es tan rápido que no se procesa. Ella estuvo cinco años realizando una prueba dentro de un árbol y su padre muere protegiéndola y todo lo que nos dan es una escena de ella bajo la lluvia, cansada, recibiendo la noticia. .

    Lo más rescatable son los últimos dos capítulos, donde descubrimos que los flash backs que suelen mostrar al inicio de cada capítulo tenían un porque y la batalla final es buena. Pero, personalmente, creo que el final es igual que los demás episodios, no te deja con la expectativa de más, ni siquiera porque en verdad se deja abierto para una segunda temporada.

    Lo que más me gusto al final fue el dibujo, me pareció nostálgico ya que, sobre todo el estilo de la protagonista, me recordó a Jade de la caricatura de Jackie Chan, que las tramas traten de cosas sobre naturales en un mundo moderno, solo logró que la nostalgia fuera más.

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 5 Febrero 2023
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    54
    Vistas:
    2,460
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    33,004
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    52,290

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso