Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario. Elegí…

    Non Non Biyori
    Episodios:
    12
    Género: Comedia, escolar, slice of life​

    [​IMG]

    Non Non Biyori nos cuenta una historia simple pero encantadora. Hotaru es una estudiante de primaria que se trasladó, de la ciudad de Tokio, a una pequeña localidad rural, allí conocerá a tres estudiantes, quienes se convertirán en sus amigas, cuyas personalidades son tan diferentes entre sí, provocando que cada situación meramente común como ir a la playa sea divertido.

    Lo que más me llamó la atención del anime fue que todas las estudiantes, de diferente grado, estén en un mismo salón de clases, tomando la misma clase pero en diferentes años. Solo hay cinco estudiantes en toda la escuela. Es divertido como extraño ver una escuela tan grande pero solo un salón funcionando.

    Los personajes son adorables y tiernas. Eso es lo más destacable de la serie, y lo que realmente los acarrea. Hotaru, a mi parecer, es el personaje más simple y cuya personalidad es más típica. Komari es una chica algo miedosa y que pese a sus catorce años parece mucho menor, sintiéndose acomplejada por eso y deseosa de demostrar ser una adulta. Natsumi es mi personaje favorito, me gusta por ser tan despreocupada, traviesa a más no poder, hiperactiva como ella misma y su actuar es de lo más random (su forma de ser me daba risas aseguradas). Renge es sumamente amable, inocente y curiosa; la niñez personificada. Y Suguro, hermano mayor de las hermanas Koshigaya, solo existe y su nula-participación es por demás risible.

    Los capítulos se disfrutan tanto que se pasan volando.

    El capítulo cuatro diría que es de mis favoritos, cuando Renge conoce a Honoka, allí se vio la tristeza de lo que sufren los niños cuando un amigo se muda, por ejemplo, y también la felicidad de recibir un mensaje o carta de parte de ese amigo. Muy tierno ese momento. También el capítulo diez, cuando las Miyauchi van a ver el amanecer de nuevo año.

    Es la historia de las vidas tranquilas de unas niñas que viven en un lugar rural; sus estudios, vacaciones de verano, playa, prueba de valor, fuegos artificiales, ir a la tienda, también se vuelve más amena entre van pasando los capítulos porque vas conociendo al elenco de principales y por la interacción de entre ellas.

    Calificación: 6

    Es un anime bastante simple, pero muy acogedor y tranquilo. Recomendado especialmente a aquellos que les gusta mucho los animes del género slice of life.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Biyori es todo lo que esta bien en la vida, renge masterrace must protect.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    [​IMG]
    Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume

    Puntos Positivos
    1. Yumemi es god como protagonista, must protect, todo lo que esta bien en el universo, adorable, funny, cute, perfecta, ponganla en un pedestal haganle un altar y le armo un culto en 3 minutos. Realmente es increible el cariño que le agarre consideron lo cortito que es el anime, denme 50 capitulos mas de ella simplemente existiendo que los miro sin problema, god bless her.
    2. Kuzuya sera peor que Yumemi but still dijeron arriba los basados y se fue a las estrellas, es nice ver como poco a poco le agarra cariño a yumemi y realmente tengo ganas de ver que onda como continua su character arc en la pelicula secuela que tiene esto que vere soontm
    3. La animacion es hermosa, that is all.
    4. La historia esta bien, onda no reinvento la rueda pero lo que hace lo hace muy bien imo, para lo que dura es bastante solido. Diria que es una mezcla entre Eve no Jikan y Vivy, siendo bastante mejor que Vivy y un toque peor que Eve no Jikan, el concepto de IA's siempre es interesante de ver en un anime tbh y este es el que creo mejor hacer el trabajo de generar empatia por un robot (mejor que eve no jikan imo).
    5. Me llego al cora el anime, lagrimee like a bitch good job tbh.

    Puntos Negativos

    1. El final es abierto y realmente no da para darle mas nota de lo que le estoy dando con eso, tambien debido a lo corto que es algunas cosas tan medio rusheadas realmente creo se hubiese beneficiado de 2-3 capitulos para expandir mas el mundo y la relacion entre los protas tbh.
    2. Ya lo mencione en los puntos positivos pero la premisa no es realmente original ni nada y es medio predecible so there's that, no me siento comodo poniendolo junto a mis 8's que creo en general disfrute mas que esto en terminos de tiempo de disfrute el downside de tener pocos capitulos.

    Nota: 7.75
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    [​IMG]
    Tonari no Totoro

    Puntos Positivos
    1. Todas las escenas con cosas supernaturales/totoro related estan bien y son lo mejor de la pelicula tbh, tmb me gusta como la pelicula medio juega con si realmente existe o no aunque no esta muy explorado, se sienten bien de ver y son medio graciosas.
    2. La mayoria de PJ's quitando uno estan /bien/ onda no me molestan ni nada, se dejan ver por por ponerlo de alguna forma.
    3. La animacion y OST son top.

    Puntos Negativos

    1. Mei me parece infumable, onda entiendo que es una depiction realista de una piba de 5 años but, no le quita lo molesta e hizo la pelicula menos disfrutable over all so yeah
    2. La pelicula medio que me aburrio durante... la mitad de la misma, realmente no tiene mucho proposito pero tampoco es full on slice of life por lo que no me entretiene de ningun angulo, tampoco ayuda que realmente le haya agarrado mucho cariño a la prota. Igual no es realmente *mala* , creo encaja mas con mi definicion de mediocre so 6 it is, preferi las otras dos peliculas de ghibli que vi sobre esta (Castillo de Howl y el Viaje de Chihiro)

    Nota: 6
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos. Elegí...

    Non Non Biyori Repeat
    Episodios: 12
    Género: Comedia, escolar, slice of life​

    [​IMG]

    Bueno, no hay mucho que agregar realmente, ya que es la segunda temporada de este hermoso anime. Solo me gustaría añadir un par de cosas más.

    Ese primer capítulo fue hermoso, por alguna extraña razón me trajo mucha nostalgia. Ver a Ren tan emocionada de asistir por primera vez a la escuela fue lo más tierno del mundo, y me gustó el detalle que el último capítulo (un año después) que hayan mencionado la varita de madera (perdón, la espada legendaria xD). Hay que añadir que esta temporada no es una continuación estrictamente de la palabra, de nuevo se nos cuenta la historia desde la llegada de Hotaru al pueblo, y el siguiente año, pero desde otra perspectiva. Cosa que es interesante porque realmente queda muy bien, sabiendo que ese año pasó muy rápido en solo 12 capítulos; tienen mucho material para explorar.

    No sé si sea porque me vi la serie seguida, y ya había entrado en el mode de la serie, pero en esta ocasión las situaciones me parecieron mucho más graciosas que en la primera temporada. La situaciones tan cotidianas de ver como un grupo de chicos jugando con lapices y reglas, o tratar de motivar a alguien para estudiar, limpiar la piscina, desear que deje de llover, etc, sean tan graciosas es de aplaudir.

    Los personajes están mucho más definidos, ayuda mucho que ya las conocemos desde la primera entrega (y que haya visto la serie al corrido), por lo que en esa parte las disfrute todavía más, tanto sus aventuras como desventuras.

    Me impresiona como un anime que cuenta las vivencias de un grupo de estudiantes viviendo en un lugar “poco” llamativo (en una zona bastante rural) llegue a que te interese por sus personajes y por la serie. La ambientación ayuda mucho a la hora de sentirte relajado y desestresado. Este anime ayuda a olvidarte por un momento de cualquier cosa a la vez que te divierte, de forma muy autentica y que cuando te meter de lleno, funciona a la perfección a tal punto que una escena de varios minutos viendo a las protagonistas en el fondo mientras hablan, te tranquiliza.

    Es indiscutible que en esta segunda temporada quien se llevó toda la atención es Renge, y es que fueron los momentos más emotivos, tiernos y graciosos.


    Calificación: 7

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    No sé xq algo me dice que a lo largo del año terminaré viendo Non Non Biyori xD

    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    Mobile Suit Gundam : The Witch From Mercury - 7


    [​IMG]


    Colonización, desigualdad social, guerra, disputa entre corporaciones/facciones por el poder, etc, premisa base de toda la franquicia.

    En esta ocasión nos encontramos con qué los Gundam han sido prohibidos debido a su potencial peligro. El disparador: se creó una tecnología de protesis humanas llamadas GUND para que la vida pueda ser mas llevadera en el espacio exterior, pero su uso fue desviado a intenciones militares. Esta combinación de GUND + Gundam conlleva una mejora en el rendimiento del armamento, aunque un peligro para la vida del piloto.

    Ante esto, el grupo Benedit (algo asi como los Rockenfellers de hoy en día (?)) decide hacer ilegal el uso de esta tecnología y manda un grupo de operaciones a eliminarla . Sólo logran sobrevivir la piloto de pruebas Elnora Samaya y su hija de cuatro años Erich, junto a su Gundam, el Aerial. Cómo el equipo de trabajo era mayoritariamente femenino, a toda mujer se la empezó a etiquetar de "Bruja".

    Así luego, unos años después, nos encontramos con que Suletta Mercury, una joven nacida en Mercurio, comienza sus estudios en la Escuela de Tecnología Asticassia, del grupo Benedit. Su unidad es justamente el Aerial, y ante desconocimiento de causa, debe lidiar con el día a día para convertirse en una mejor piloto.

    Y ante todo este planteamiento nos encontramos con un MSG "de época", por mas que el prólogo asuste pues, en cierta manera, termina siendo un enganche y a su vez un ¿engaño?.

    Si lo vemos desde un punto de vista "no tradicionalista", el contexto base existe, pero no todo gira en lo que respecta a politica y mechas. Es mas, muchas veces parece ser otro tipo de animé y nos olvidamos que existen estas cosas.

    Personalmente no es el tipo de enfoque que me gusta, aún así, se hizo disfrutable. La serie misma te obliga a que te relajes, te salgas del molde y te saquen una sonrisa de las ocurrencias que pueden estar haciendo unos estudiantes.

    Entrando un poco en la trama, la protagonista, Suletta es una chica (que por lo menos a mí), me genera una relación de amor-odio. Es la tipica chica timida torpe que hace su mejor esfuerzo, tiene talento pero capítulo a capítulo la termina liando de una forma u otra y tiene que ser salvada por otros, principalmente su "prometida" Miorine.

    Es dificíl no esquivarle a la relación Suletta - Miorine y toda la repercusión que generó. Sí me pareció media forzado el cómo inician el vinculo, al comienzo de la serie. Después van generando un desarrollo lento y mas sobre el final si ambas demuestran sentimientos mas genuinos, mas acordes con lo que fueron viviendo.

    Y ahí me detengo, ya que en los últimos capítulos es dónde la trama se vuelve "tradicionalista", metiendo todos los elementos típicos de un sopapo. Puede resultar chocante, aunque a decir verdad disfrute mucho el final.

    Resumidamente, se descubre que el Aerial es un Gundam, y todos los grupos corporativos y de poder buscan destruirlo. Miorine y sus compañeros logran salir a flote y con la ayuda de la madre de Miorine forman una empresa para "lavar la imagen" de los Gundams. A partir de ahí la escalada de conflictos y de violencia aumenta por intentar llevarse el Aerial y otras ambiciones más.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    En conclusión, podría hablar mas de todo el ecosistema de este fragmento dentro del gran universo Gundam, pero sería extenderme demasiado sin mucho sentido, pues el foco destacable de todo este es que dentro de la franquicia vaticina ser un poco de aire fresco. Soy de los que prefiere tensión a todo momento y se saquen hasta las muelas, pero si en este modo mas "friendly" la intención de Sunrise es introducir a mas personas a la franquicia y de paso mantenerla activa, con aciertos y errores, bienvenido sea. Veremos que nos depara la segunda temporada.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Dos reviews y 0 menciones de mi segundo PJ favorito, la rubia que vende caramelos ?).
    Ya solo te falta la s3 es que es mi favorita de biyori.
     
  8.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Realmente no tengo ganas de hacer una review como la gente para la secuela de algo que nadie se vio so jajxd hora de lazy low effort review

    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    Realmente esto es peor que las ovas originales, el 60% de la pelicula es recaps de las ovas, y las partes originales mientras no estan mal no tienen realmente el mismo nivel de calidad que tenian en las ovas, los nuevos pjs son todos medio meh. Como conclusion a la historia esta /bien/ dentro de todo y me gusto ver a Kuzuya terminando su arco y su futuro pero realmente esperaba mas de la secuela. Creo que hay un argumento para ver esto sin ver las ovas pero ese no es el caso para mi so lul

    Nota: 6
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.

    Golden Time

    [​IMG]

    La serie trata sobre una chica llamada Koko que es una acosadora en extremo enamorada de un chico (Que no la quiere como pareja) al que no dejará en paz ni un segundo a tanto que hasta a veces se vuelve bastante enfermizo. Por otro lado tenemos al otro protagonista llamado Banri que tuvo un accidente en su graduación en el que perdió completamente la memoria de lo que sucedió en toda su vida antes del mismo. Con esa premisa, ambos se juntarán y de a poco surgirá lo que podemos decir, el amor. O eso es lo que así te plantea la serie.

    La verdad que el punto más negativo que le veo a la serie es que no veo sinceros los sentimientos de Koko nunca en la serie. Los exagera demasiado y hasta en un principio parece como fingido u obligado. Jamás sentí esa conexión entre protagonistas enamorados como lo pude haber sentido en otras series como Clannad por citar un ejemplo (Aunque es un poco cruel compararlo con una joya como Clannad pero bueno).
    Sus protagonistas son bastantes simples y a la hora de tomar decisiones hasta que te da un poco de molestia pero bueno no deja de ser un anime.

    Lo único que me mantuvo a la expectativa era ver el desarrollo de sus personajes secundarios que los veía mucho más interesantes que los 2 principales... Quería algo más de Oka, algo del 2D-Kun, algún desarrollo más de Yanas y más aún el de Rinda (O Linda como algunos la traducen). Pero nada de ello la serie me dio por lo cual se me volvió un poco decepción.

    Aunque hay ciertas escenas dramáticas que están muy bien, ya que llegan a tal punto de tenerte allí atrapado a ver que sucede pero que todo se cae un poco por ciertos diálogos o llámese decisiones del protagonista que me pareció de lo peor de la serie.

    Como serie, bueno, supongo que no está mal pero es que a mi nunca me llegaron sus sentimientos. Únicamente la terminé para saber que pasaba con los secundarios y nada más. Supongo que le daría a la serie un mmm ok, esta bien, puede andar pero no mucho más.

    Lo siento por la persona que recomendó Golden Time y no me ha llegado a gustar :( !

    Nota: 5
     
    KemeStar ha tirado dados de 70 caras para Total: 47 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ella es chida, me cae muy bien, aunque no tendría mucho que decir, es la dependiente de la tienda y ya :) Y la relación de ella y Ren es tierna.
    Tengo planeado ver la tercera, definitivamente, pero después que salga de ver dos animes so aburridísimos que estoy viendo ahora, que ya los quiero terminar para acabar con ellos.

    Hace tiempo que vi el anime, y me pareció entretenida, aunque la vi hace tiempo y si la vuelvo a ver quizá le encuentre muchas cosas que actualmente no me gustan, y tras leer tu reseña realmente me di cuenta que no me acuerdo de nada xD muy olvidable.


    Ichiinou Aprovecho el post para decir que veré Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen, de recomendados, aprovechando que ese anime esta en mi mira hace tiempo :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,843
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    heyo, Ichiinou, vengo a pedir Spy x Family como uno de los animes recomendados por usuarios uwu no sé cuando lo veré, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo y a ver si así me pongo de una vez a ello JAJAJ
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    [​IMG]
    Shin Shirayuki-hime Densetsu Prétear

    Puntos Positivos
    1. Mawata es probablemente el mejor PJ del show y el unico que realmente tiene un character arc como la gente y la mayor razon de que este anime no sea un 4 jajxd, me gustan bastante la mayoria de sus escenas y medio que pude empatizar con ella so nice.
    2. Kei, Mannen, Shin, Goh y el padre de la prota estan todos bastantes bien como supporting chars, tienen personalidades bien marcadas y son likeable/funny cada tanto y hicieron el anime mas ameno de ver, Kei siendo el mejor de todos por bastante con los dialogos mas basados del anime si fuese prota capaz el anime llegaba a 6 y todo!!1!!1
    3. El plot twist de la maid siendo la villana no me lo vi venir, so me gusto tbh.
    4. Tanto la femmc como el malemc son increiblemente molestos en una banda de escenas pero aun asi el anime logra hacer que mas o menos remonten a "decentes" lo cual supongo cuenta como positivo overall.

    Puntos Negativos
    1. La historia es generica y predecible con ganas obviando un solo plot twist que mencione arriba, like pareciese que el anime estuviese completar un bingo de cliches de mierda La villana final es vencida por una combinacion de talk no jutsu + el poder de la amistad y el amor, la villana quiere destruir el mundo porque tuvo un mal momento en su vida porque obviamente no podiamos tener un anime en el que el proposito del villano no sea destruir el mundo, uno del grupo de la prota termina traicionando al grupo porque patata y luego gets talk no jutsu'd.
    2. La villana es una pija tbh, sus motivaciones son un chiste de mal gusto y no tiene ni una sola redeeming quality, su arco de PJ tambien es estupido. Hablando de character arcs que no tienen sentido la progresion de Sasame como PJ es increiblemente cliche y estupida al mismo tiempo, onda el anime intento ejecutar algo que ya he visto 321321 veces y de alguna forma lo hizo mal, por gente como los escritores de este los shampoos vienen con instrucciones.
    3. El anime tiene bastantes asspulls, sobretodo con todo lo relacionado a la magia y como funciona, el final del anime es el peor culpable de esto porque literalmente la prota gana porque... tenia que ganar y bueno de alguna forma tenian que lograrlo.
    4. Ya dije que ambos protas son increiblemente molestos arriba pero lo repito aca por las dudas, la femmc tiene el gag estupido de usar violencia por cualquier pelotudez y el malemc es el tipico tough love medio edgy prototipo de husbando que puede tirarse de un puente.
    5. Realmente no hay ninguna razon para verse este anime, si quieren ver algo onda reverse harem Akatsuki no yona, Ouran Koukou o Saiunkoku monogatari son todos 30 veces mejores, y si es por verse un mahou shoujo Lyrical Nanoha y Madoka Magicka son mejores so zzzz.

    Nota: 5
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Bienvenidos a otra edicion de a Manuel le da mucha paja hacer reviews como la gente para secuelas zzz.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge.

    Para ser honesto mi memoria de la mayor parte de esto es medio salada porque lo empece hace meses y nunca lo termine hasta ahora, mas o menos recuerdo por arriba las cosas importantes y que me gustaba y que no pero eso, que no lo tengo tan fresco, esto es una mezcla rara de las 12 casas y el arco de hades de OG Saint Seiya e imo es mejor que ambos. Tenma es estrictamente mejor que Seiya, Alone es mejor que Shun aunque tbh eso no es dificilk, y la nueva athena es mejor que la vieja athena which is also not that hard. Libra y Dohko son basadisimos, Taurus tmb, bah casi todos los gold saints que aparecen la season son geniale, la mayoria de peleas estan bastante bien, creo lo peor de la serie son los villanos como de costumbre pero bueno no se puede hacer todo bien, Pandaro es la unica que me cae bien del lado antagonista, Alone me cae mal. En si no tengo mucho mas que decir es un shounen de peleitas semi-solido medio que le resto puntos porque realmente no es nada original y simplemente es un "rework" de arcos originales de SS pero mejorados.

    Nota: 7.75
     
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego. Elegí…

    Persona 5: The Animation
    Episodios: 26
    Género: Acción, fantasía, misterio, sobrenatural, vigilante​

    [​IMG]
    Reseña:

    Antes que nada me gustaría aclarar que nunca he jugado los videojuegos de Persona, sin embargo, me vi anterior entrega (sé que son diferentes) y como la disfruté, me dio ilusión ver persona 5, así que, mi reseña irá enfocada solo en lo que vi del anime.

    Ese primer capítulo fue algo caótico cuya linea temporal va brincando de aquí para allá, pero no por ello me desagradó ya que poco a poco la cosa se va explicando.

    Tras verse involucrado en un accidente, Ren Amamiya fue transferido para comenzar su segundo año en una nueva escuela. Ante su primer incidente, su Persona, Arsene, despierta para enfrentarse contra la versión sombría del profesor de educación física. Después de eso, junto a sus amigos forman los Phantom Thieves of Hearts para reformar los corazones de los adultos corrompidos. De día son estudiantes normales y de noche los justicieros Phantom Thieves.

    Algo que me encantó mucho fue la verdadera y final forma de los corazones de los adultos, estas sombras me parecieron con diseños muy imaginativos, aunque unos más simples que otros, pero siempre con su significado.

    En sí, el diseño de los personajes es maravillo, especialmente cuando entran al otro mundo y van vestidos con esos hermosos trajes.

    Algunas pruebas o dificultades de cuando están en el otro mundo (dentro de los Corazones de las personas), se sienten un poco convenientes, que sí funcionarían para un videojuego, pero no narrativamente o echas para una serie. Por lo menos en ese aspecto, porque en lo demás, en esa sensación que te deja la ambientación de videojuego (cuando están enfrentándose al villano) me ha gustado.

    Otro negativo que veo, respecto a un videojuego y una animación son los personajes, personalmente, después de su momento en pantalla, contar sus problemas personales y después de poseer su Persona, realmente no destacaba nada. Cuando pensaba que este personaje era genial, poco después ni me lo parecían y terminaban sin importarme del todo, terminaban estando allí, existiendo. Creo que la personalidad de ellos no son tan destacables.

    Las peleas, o reformas (mejor dicho), algunas me gustaron mucho y otras me parecieron que las alargaron de más mientras que un par de ellas no les vi una necesidad o se debieron de haber profundizado mejor, como por ejemplo el caso del chico ese que moderaba el CanLand.

    Una de las escenas que me pareció imprudente y me desesperó en su momento, fue lo que hizo la presidenta, es cierto que quería demostrar no ser inútil, pero lo que hizo fue demasiado tonto, ¿qué esperaba que iba a suceder? Pero bueno, todo salió bien, y dentro de lo que cabe gracias a eso llegaron al corazón del timador.

    Al final, me gustó el camino por el que tomó la historia sobre un enemigo que también podía entrar a memento, y el que ahora el grupo; The Phantom, debido a que las masas empiecen a sospechar de que los Phantom Thieves of Hearts ahora son cuestionados y dudando de su justicia, y ellos comienzan a discutir, el final, bueno, fue sorpresivo en ambos ámbitos; sorpresivo porque todo fue de forma muy rápido y puede llega a perderse uno, y por el contrario, sorpresivo porque no me imaginaba que la serie terminaría de esa forma.

    Por lo que vi, hay tres capítulos especiales que definitivamente veré para saber si terminan de resolverse algunas preguntas que se dejaron al aire, por ejemplo, sobre el traidor y por supuesto lo de Morgana, ¿quién es realmente? ¿De dónde vino? ¿Qué paso con su sombra? Espero se resuelvan. Desconozco si existirá una segunda temporada.

    Y para finalizar, solo tengo que decir: ¡Eres de lo peor Akechi, dios mío, nunca me imaginé que él sería el traidor! Comenzabas a caerme bien, hdp, púdrete.

    Calificación: 6,35

    Conclusión: Realmente disfruté la serie, es cierto, algunos capítulos me parecieron algo lentos y algunas hazañas algo cuestionables. Desconozco si el anime está bien adaptado al videojuego, o hicieron un pésimo trabajo, como mencioné, no he jugado en mi vida un Persona, pero creo que es una historia interesante para alguien que no lo ha jugado.


    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    32) Mirar un anime del estudio Mappa

    Chainsaw Man
    (12 episodios)
    Nota personal: 7.5/10

    [​IMG]

    Después de tantísimos memes que vi sobre esta serie, de un montón de críticas buenas y malas por varias redes sociales, me encaré a verla, porque la verdad le tenía muchas ganas. En general puedo decir que la serie me agradó, no es la serie que me cambiará la vida, pero sí se me hizo bastante amena de ver.

    Ya con la base, de que partimos de que el protagonista es mitad motosierra, supondrán que esta serie es tremenda fumada. Con esto quiero decir que hay situaciones de lo más surrealistas, normalmente girando en torno al protagonista, que está cargado de hormonas de adolescente y pues, se mete en algunos líos que para qué.

    Y bueno, para entrar un poco más en la trama, ya me paso al spoiler, así que si no la han visto, véanla y no se lean este spoiler.

    Para empezar, cuando ya al principio de la serie muere Pochita no me lo podía creer. En realidad porque no sabía que Denji se convertía en motosierra por eso, pensaba que desarrollaba esa habilidad por otra cosa. Pero el sacrificio de Pochita para salvar a Denji se me hizo super lindo y aaaaaaa, de verdad, es que ese perrito motosierra demonio era de lo más adorable. Se me hacían suuuper tiernas las imágenes de los dos ahí compartiendo una pobrísima comida, simplemente porque eran buenos amigos, hasta diría familia (?). Y bueno, que finalmente Pochita estuviese dentro de él, pues hasta se torna algo tierno y medio poético (?), ergo, no me termina de desagradar, pese a que me parece triste que tuviese ese final Pochita.

    Creo fervientemente que Makima es mi personaje favoritísimo. Es super pro la tía esta y la verdad, cuando se descubre cómo funciona su poder, me quedé ahí pilladísima viendo como aplastaba a todos con él. De verdad que me encantó. Es realmente fuerte y al mismo tiempo resulta como medio espeluznante. No me extraña que Denji quiera estar con ella, pues es como una semidiosa (?). Que por cierto, toda esa trama del fulano de las armas, cuando "casi" matan a Makima y bueno, se cargaron a muchos otros, se me tornó bastante interesante.

    Vale, el personaje de Power aunque tiene menos poder que el de Makima, también me gusta mogollón. La tía está zumbadísima y pues (?) me agrada que quisiese vender a Denji con tal de salvar a su gato. Creo que me sentí identificada (?) xd. No sé, resulta más amena la serie con esta de por medio, me agradó muchísimo.

    En cuanto a Denji, en general el fulano me da entre cringe y ternura. Primero que todo el rato pensando en tocar pechos, besar, foll*r, esas cosas (?), por lo que esa parte se me antoja medio wtf. Culminada cuando la otra va y le besa y le vomita en la boca. De verdad, estaba viendo eso mientras comía, por lo que sí, señor, me dio tremendo asco JAJAJAJAJA. No sé, todo lo que le pasa entorno a sus hormonas revolucionadas, parece que se va desencantando de lo que tiene idealizado. Cuando toca los pechos de la otra, cuando besa por primera vez (y luego se siente violado xd) y bueno, no sé, es un rollo super raro. En cualquier caso, el personaje es medio tierno, para él lo más importante es sobrevivir y pues, el pobre hace todo lo que hace por ello. Es super feliz comiendo unas tostadas con mantequilla y mermelada, por favor, que tiernis. No sé, me agrada bastante, la verdad.

    Y el rollo entre Aki y Himeno. Primero, Aki me parece un personaje super interesante, el pacto que tiene con su demonio es peculiar, le quita tiempo de vida y todo eso y bueno, que al final Himeno se sacrifique por él fue medio lacrimógeno, es un personaje que me dio pena que muriese, no sé, me agradaba bastante (?).

    Y no sé, no tengo mucho más que decir, me gustó el anime, véanselo.
     
    Última edición: 29 Enero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.

    The Idaten Deities Know Only Peace
    Episodios: 11
    Nota: 8.5

    [​IMG]

    Sinopsis:
    Hace ochocientos años los demonios amenazaban la vida de los humanos, quienes al borde de la extinción elevaron sus plegarias a los dioses, pidiendo que alguien los salvara. Nacidas de la desesperación humana surgieron las deidades de guerra conocidas como "Idaten", con fuerza y aguante sobrenaturales. Estas deidades lograron derrotar a los demonios, dando lugar a una era de paz sin precedentes.

    Sin embargo, la nueva generación de Idaten no sabe absolutamente nada de la brutalidad de los demonios, pues nunca se han enfrentado a ellos y solo han vivido en paz desde el momento en que fueron extraídos. Entrenando bajo el mandato de Rin, la única Idaten sobreviviente de hace ochocientos años, los nuevos Idaten encuentran cómo sobrevivir en una época que parece haber superado la necesidad de que los dioses les ayuden. Eso hasta que el imperio de Zoble resucita a un demonio, lo que obliga a la generación de Idaten inadaptados a entrar al campo de batalla para derrotar a su enemigo natural una vez más.



    Para empezar, solo supe de la existencia de Idaten porque el opening me cayó en la reproducción automática de YouTube pero con el cover del artista y nunca me dio las vibras de que fuese un opening de nada, solo me parecía una canción estándar de las que me saltan cuando estoy en mi momento de oír cosas en japonés (?) Pero luego me fui a buscarlo y sorpresa.

    Lo dejé ahí como dato inservible hasta que salió este reto y fui a revisar la demografía, pues para ahorrar tiempo teniendo que hacer más búsquedas de Google de la cuenta, y resultó estar clasificado como seinen así que todos ganamos.

    Con Idaten tengo algunos sentimientos encontrados, pero a la larga soy demasiado visual y eso aquí me subió un montón de puntos, cuando al historia peca un poco inconsistente o mal abordada. En este anime confluyen algunos estilos visuales que me gustan mucho, que llegan a parecerse a FLCL (2000), DEVILMAN crybaby y The Tatami Galaxy, con algunos hints de Mob Psycho. Se caracteriza, contrario a otros animes de MAPPA, por planos relativamente más sencillos pero con un uso de colores que roza lo sobresaturado o por lo menos lo vibrante y juega con ellos en los cambios de atmósfera de las escenas.

    FLCL (2000):
    [​IMG]

    Devilman:
    [​IMG]

    Tatami:
    [​IMG]

    Idaten, meanwhile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Usar colores así es arriesgado por demás, de hecho le tengo un poco de miedo a tener que hacerlo, pero cuando veo producciones que lo logran me encanta y es lo que vino a pasarme con Idaten. Si hubiese tenido una pinta más estándar, por decir algo, es posible que lo hubiese terminado solo por el reto nada más.

    Ahora sí voy a entrar con la historia, porque tiene su gracia que me venga a quejar yo, porque sigue la premisa de un montón de shonen y otros seinen que me han gustado mucho mucho, como Soul Eater, Fire Force y Tokyo Ghoul, pero es que en Idaten confluyen temáticas un poco más pesadas.

    Siento que no sabe balancear demasiado bien su momento de shonen promedio, sus tintes ecchi y todo lo demás con las temáticas mucho más densas que abarca también, desde crímenes de guerra hasta el peso de la fe en el nacimiento de entidades y religiones. El contraste es demasiado marcado y a veces hace que pierda algo de consistencia, por desgracia, y también nos deja esos temas tan densos tratados de forma muy superficial, lo que es bastante decepcionante.

    Ah, los seiyuu también valen la pena (?) a Hayato lo voicea la misma persona que Edward de FMA y a Prontea el mismo que a Ayato en Genshin Impact.

    Cuando hablo de crímenes de guerra lo digo for real y voy a empezar con eso, porque Idaten nos tira por la cara una escena de violación. La violación y la guerra han ido siempre, siempre una con la otra, porque a la larga es una manera de demostrar el poder que se tiene y las mujeres, como los objetos que se entienden, son poseídas por los invasores. Se ve en la conquista, se ve en los imperios, se ve en las guerras mundiales y en las calles, ¿qué pasa entonces? Que Idaten se pasa por el forro el peso real de un evento de esa clase.

    También se cargan a personajes que podía tener potencial apenas empezar, como Nickel y pues efe (?)

    Pero volviendo a lo de esta chica que lo sufre, se vuelve un personaje relativamente importante, Gil es el último paso para que la guerra por el imperio de Zoble dé nacimiento a un Idaten. Podríamos hablar de resiliencia y blablabla, pero esta chica sigue como si nada, y no me refiero a que se echara a morir, me refiero a que incluso si no le quedaba más que seguir adelante siento que esto no formó demasiado su personaje más allá de lo que ya era. Su voluntad, su deseo por tener el poder suficiente para proteger a los otros, es tal que entre la tragedia de Zoble antes de ser derrocado y su ansia de poder, la Idaten que nace y es extraída por Hayato tiene la apariencia de la chica. Pero a la pobre desgraciada la violaron un montón de soldados, cómo lidia uno con eso xd

    Igual creo que lo que más llegó a gustarme de la lógica de los Idaten es esto, que se formen a partir de la necesidad de salvación humana, pero también condensen el cómo quieren ser salvados y sobre todo que parte de la personalidad del nuevo Idaten se vea influenciada por la deidad que lo extrae. En el caso de Gil, a quien la extrae Hayato, se nota que se parece a él en su deseo constante por ganar fuerza, solo que Gil tiene claro que no es ser fuerte porque sí, es ser fuerte para proteger a los que no pueden protegerse solos.

    Luego a pesar de que la main plot es kinda meh, también es cierto que me gustó mucho que su núcleo no es solo: caguémonos a palos a ver quién gana. Hay una formación estratégica maravillosa llevada a cabo por Ysley y Miku en los respectivos bandos que sí genera una incertidumbre constante de qué va a pasar, que si pescan a otro demonio, que si pescan un Idaten y así todo el rato.

    Después está el plot de la religión, porque aunque los humanos ven a los Idaten como dioses, lo cierto es que son solo manifestaciones de energía concentradas de cierta forma y muchas veces ni siquiera están de su lado y se ve mientras los barcos rodean la isla del sello que custodia Rin. Si se tienen que cargar un montón de gente, se la cargan, porque lo que a ellos les corresponde es acabar con los demonios y ya. ¿Es frívolo que te cagas? Sí, pero ni modo. El poder de salvación y demás que se les da al reconocerlos como dioses es visto así solo por los humanos.

    El anime nos deja en pedazo de cliffhanger, ni modo, PERO PERO PERO se estaban viendo cosas interesantísimas, como Pisara (aunque todavía estaba con el cerebro lavado xd) queriendo que Ysley la reconozca más y Cory preocupándose por Paula incluso después de que le sacaron el lavado de cerebro. Las relaciones entre demonios inteligentes e Idaten se estaban complicando hacia otras aristas y oh boy that's INTENSE. Encima quedamos con Ysley y Paula raptados y torturados, es que memuero, y ahora vete a saber cuándo sigue xddd

    Puede que mi personaje favorito sea Ysley, not sure, pero también me gustó mucho Hayato porque como dijo el mismo Ysley quizás sea capaz de alcanzar la fuerza que solo los tontos consiguen JASJAJE

    Anyways, que en general me gustó verlo, tampoco voy a mentir, pero hay varias cosas que me hacen ruido.

    Sin más comentarios que añadir, watcheen Idaten.
     
    Zireael ha tirado dados de 70 caras para Total: 59 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    el cliffhanger del final duele y lastima, encima falta rato para cualquier esperanza de s2, la serie imo esta basadisima y creo solo no le di mas nota por el cliffhanger ese
     
    • Sad Sad x 1
  18.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0

    Shirobako

    [​IMG]

    Sinopsis:
    La historia sigue a un grupo de cinco mejores amigas, Aoi Miyamori, Ema Yasuhara, Shizuka Sakaki, Misa Toudou y Midori Imai, que todos van en la industria del anime después de sus experiencias en el club de la animación de su escuela secundaria. La serie representa las preocupaciones cotidianas y las dificultades que las cinco experimenta en sus respectivos puestos de trabajo, así como sus esfuerzos para superarlos, en gran parte se centra en Aoi y su compañero de personal de estudio de animación Animación Musashino mientras trabajan en la serie de televisión de dos anime.

    Puntos positivos:

    El desarrollo de los personajes esta bien llevado, vemos las sitintas etapas de cada una de las protagonistas desde su ingreso a la industria del anime, hasta culminar un proyecto con participación de cada una.

    Aoi, lejos best girl, pese a sus preocupaciones y dudas a lo largo del anime, siempre ha dado todo por mantener a Musashino a flote y lograr que todos den lo mejor de sí.

    La forma en que enseña la industria del anime, desde la perspectiva de empleados nuevos y veteranos, el anime explica muy bien el proceso de creación de cualquier anime.

    Puntos negativos:

    El pacing del primer arco, si bien es un arco introductorio para todos los personajes así como el funcionamiento de Musashino, tiende a volverse pesado y sumamente lento de ver, me costo muchos días avanzar culpa de esto, mientras que el segundo arco tiene un ritmo tan llevadero que lo liquide en una noche.

    Nota final: 8.25

    Tiro dado /?

    ------
    29) Mirar un anime estrenado en 2021, ya vere que hay de interesante
     
    Zereff ha tirado dados de 70 caras para Total: 29 $dice
    Última edición: 30 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 3
  19.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.

    Spy x Family (Parte 2)
    Nº Capítulos: 13
    Nota personal: 8.5/10

    [​IMG]

    Recién me terminé este anime, que por alguna razón habían pausado el doblaje latino y pues, ahí estaba a la espera con la esperanza de que lo retomaran y recién pude terminar de verlo. Así que aquí estoy con mi reseña. Como no, aproveché para meterlo en el reto de anime de espías. Siento que a lo mejor en el futuro me es más difícil encajar en esa categoría que en otras, por lo que aquí queda bien (?).

    En esta temporada me seguí enamorando de Anya, por supuesto, pero me requeteenamoré de Bond, de verdad, de todas las tramas que ha habido en esta temporada, creo que la parte donde "lo adoptan" es mi super favorita con diferencia.

    [​IMG]

    De verdad, ambos se complementan super bien, ella que puede leer el pensamiento y él que puede ver "el futuro" pues, es el team perfecto para combatir el mal. Cuando ayudaron sin que lo supiera Loyd con la trama esa de los perros bomba, fue genial, de verdad. Y bueno, cuando le salvaron la vida, ahí con toda la tensión de que sonase el reloj y no hubiesen entendido la berenjena y no sé qué mas. JAJAJAJAJA. Desde luego el dibujo tampoco es un don que tenga Anya. xd
    Finalmente cuando se lo quedan, es como que AAAAA, morí de ternura. Porque cada vez que se veía el futuro y veía como iban a ser su familia, se me alegraba el corazón de verdad.

    En cuanto a Yor, de verdad, este personaje también me encanta. Aunque vaya, siendo honestos, pocos personajes no me encantan de esta serie. Es como completísima a ese nivel. Como que todos tienen su encanto.

    Me morí de la risa cuando se le mete en la cabeza que Loyd la va a dejar por su compañera de trabajo. Y es que, nada más lejos de la realidad (?), si es que su familia está super protegida con una asesina tan capaz como ella. JAJAJAJAJA

    La trama en la que juegan el partido de tenis fue medio surrealista (?) aunque digo que estuvo bien, pero vamos, los hermanos esos... de verdad, a mí me repelían totalmente.

    Y bueno, en general cada una de las pequeñas tramas de este anime como siempre te enganchan y te encandilan. A ver qué pasa en la siguiente temporada, si Anya consigue que Damian por fin le declare su amor (?) o qué pasa JAJAJAJAJ

    La verdad se sintió medio raro cuando Loyd forzó ahí el encuentro con Damian y bueno, más bien con su padre (que el fulano parece sacado de la familia Adams xd) y pues, me dio toda la penita Damian. De verdad se siente que su padre no le hace ni reput*simo caso. Pero bueno, ahí Anya toda mona dándole ánimos y todo eso. Qué adorables. Los shippeo (?).

    Y bueno, eso sería todo, me gustó esta parte de la temporada. Y para los que todavía no hayan visto esta serie, creo que es un must y es super amena de ver. Así que bueno (?) la requeterecomiendo.

    [​IMG]

    Nos vemos en la próxima reseña (?)​
     
    • Adorable Adorable x 3
  20.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    Mieruko-Chan

    [​IMG]

    "¿Puedes verme?"

    Sinopsis:
    Mieruko es una chica normal y corriente de instituto que vive su vida tranquila mente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de su presencia. Aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada. Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que ac tuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible. ¿Por qué Mieruko es capaz de ver a esas criaturas y además es la única que puede hacerlo?

    Puntos positivos:
    Mieruko, como protagonista cumple más que bien su rol, tratando de mantener un balance entre su vida social y lo que debe enfrenar a diario con estos espectros que le atormentan, tomando un punto bastante realista sobre lo que haria una persona de su edad, evitar ser llevada a un hospital psiquiatrico.

    Yulia, si bien su participación es esporadica, funciona como un desahogo para Mieruko, al encontrar a otra persona que puede ver parte de lo que ella ve, alguien en quien confiar aunque sea un poco y dejar de pensar que esta loca.

    Zen, creo que como pseudo antagonista (al menos desde el punto de vista que nos da al inicio) cumple muy bien su rol y tiene una historia bastante interesante, quizas en el comic (no lo leí) se puede ver su desarrollo despues de ls eventos de su arco, pero al menos en el anime queda como un punto flojo

    Puntos negativos:
    Hana, dios, creo que pocas veces vi un personaje más generico, la amiga boba de grandes atributos y glotona, no hay un aporte real de ella salvo ser la mejor amiga de Mieruko.
    El apartado sonoro, si bien uno de los generos del anime es el suspenso, este salvo escenas muy puntuales (los sueños de Mieruko) nunca se ve logrado, y esto es principalmente por una floja tarea al momento de ambientas las situaciones donde la protagonista podría tener algún inconveniente.

    Nota final: 7

    Tiro dado hue
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja. Ya vere que se me ocurre para este reto, no quiero caer en LWA de nuevo.
     
    Zereff ha tirado dados de 70 caras para Total: 37 $dice
    Última edición: 30 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,123
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    32,502
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,909

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso