Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga

    Golden Kamuy (S1)- 6,5



    [​IMG]

    Breve sinópsis:
    Hokkaido, post guerra Ruso-Japonesa, sucedida en 1904. Un sobreviviente llamado Saichi "El Inmortal" Sugimoto escucha la historia de un tesoro reunido por los miembros de la etnia Ainu para defenderse de la colonización japonesa de la isla, robado por un grupo criminal. El mapa del mismo se encuentra tatuado en la piel de 24 criminales que escaparon de prisión.
    Saichi volvió de la guerra con una promesa y necesita dinero para salvar a la esposa de su compañero caido en batalla, Toraji.

    Luego de conocer la historia, Saichi es salvado del ataque de un oso por una chica Ainu llamada Asirpa, quien quiere vengar a su padre, muerto en el saqueo a su etnia. Ambos deciden unir fuerzas y asi emprender una aventura de venganza, acción y codicia.



    Conocer el motivo de la historia fue un enganche casi automático: un mapa del tesoro dibujado en piel humana no es algo que sea de todos los días. ¿Cómo los iban a conseguir? ¿Qué tan difícil se les iba a hacer a los protas el camino hacia ello? ¿Quien mas iba a ser atrapado por la codicia del oro Ainu? No sólo eran preguntas desde el animé en sí, sino resolutivas a nivel trama, decisiones narrativas por así decirlo.

    Otra cosa que me sorprendió fue que, instantaneamente, se da a entender que si bien estamos en un contexto post-guerra, no siempre se intenta plasmar ese ambiente "belicoso". En criollo: no nos vamos a encontrar con algo totalmente serio. Y ahí viene un poco ese pro/contra que veo en esta temporada: apela mucho al humor, de a ratos de manera muy creativa (me hace acordar a Gintama) pero a veces esta descolocado (o sea, bizarro y fuera de lugar). No busca ser parodia de un animé del género, pero termina cayendo en eso sin querer.

    Saichi y Asirpa hacen una buena pareja de protas, aunque ella en ocasiones termina opacando a su compa, pero mas que nada al tener gran parte de la historia de su lado, desarrollar la historia Ainu y también tener el conocimiento del terreno y situación.

    Y además porque los momentos bizarros le caen mejor a ella xD

    [​IMG]

    Los personajes secundarios aportan a momentos relevantes de la historia, dónde la trama se pone mas seria y van haciendo reveleaciones importantes. Se pueden destacar a Shiraishi, un ex presidiario que lleva consigo un tatuaje, que se suma al grupo y el teniente Tsurumi, un oficial que participó de la guerra y busca el oro para separar Hokkaido de Japón, movilizado por el rencor hacia su país por el desempeño frente a los rusos.

    En conclusión, la serie nos muestra una trama fuerte en un contexto aparentemente serio pero qué, para sorpresa del espectador, el humor muchas veces termina "comiendose" la historia. En esta primera temporada el motivo principal está, pero planteado y con un desarrollo mas bien lento. Es una introducción (e invitación) para ver la siguiente temporada.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2. Threadmarks: Tercer Mes [Resumen]
     
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hora del resumen del tercer mes (y pico) del challenge...

    ¡Hola hola! De nuevo ha pasado más de un mes desde mi anterior actualización, pero ya saben, el último tramo del embarazo está siendo bastante pesado y pues, no he tenido mucho tiempo/ganas para hacer esto, por lo que lo traigo ahora por aquí. Espero que sepan disculpar la demora y bueno, sin más dilación comienzo con el balance mensual.

    En este mes, entre todos hemos completado un total de 50 retos entre todos. Dos menos que el mes anterior, pero aún así una buenísima cifra. ¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible! ¿Seguiremos estando tan a tope? ¡Segurísimo que sí!

    Como ya es costumbre, ahora procedemos a hacer el resumen de los usuarios que más animes han visto este mes. Veamos:

    A la cabeza en este mes, tenemos en primerísima posición a Sonia de Arnau que vuelve a encabezar el ranking como el usuario que más retos ha completado este mes. En este mes, imitando al anterior, ha completado 17 retos, poniéndose así con la nada desdeñable cifra de 45 retos en total en lo que llevamos de challenge. ¿Habrá quién logre superarla?
    Con esta cifra tiene ya disponibles las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins
    - 25 retos completados: Color y figurita para título personalizado (un mes) | Figurita de perfil (para los que no puedan usarlo) o 1000 FicCoins.
    - 40 retos completados: Cinta personalizada (dos meses) o 1500 FicCoins

    No sé si has solicitado alguna del mes pasado, en tal caso, ya estarían usadas las tres primeras, la última recién acabas de conseguirla. Enhorabuena en cualquier caso.

    En la segunda posición, siguiendo muy muy de cerca a Sonia, tenemos a Temarii Juuzou , que también repite puesto en esta ocasión. En este mes, parece que también sigue tendencia, pues ha completado 15 retos como en el anterior. ¡Qué precisión! Poniéndose así en 34 retos en lo que va de challenge. ¡Nada mal! Mi más sincera enhorabuena por ser tan constante.
    Con esta cifra puede solicitar las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins
    - 25 retos completados: Color y figurita para título personalizado (un mes) | Figurita de perfil (para los que no puedan usarlo) o 1000 FicCoins

    Desconozco si has solicitado alguna el mes pasado, en tal caso, ya estarían usadas las dos primeras, la última recién acabas de conseguirla. Enhorabuena en cualquier caso.

    En tercera posición, manteniendo también su posición en el podio, tenemos a Manuelelcapooo que este mes ha completado 8 retos. Que sumados a los que ya había completado, ahora mismo se pone con la nada desdeñable cifra de 30 retos. ¡Fabuloso! Mi más sincera enhorabuena por la constancia. ¡Sigue así!
    Con esta cifra puede solicitar las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins
    - 25 retos completados: Color y figurita para título personalizado (un mes) | Figurita de perfil (para los que no puedan usarlo) o 1000 FicCoins

    La última es nueva, las otras desconozco si las has solicitado ya, si fuese así estarían ya usadas y dispondrías solamente de la última. Enhorabuena en cualquier caso.

    En cuanto al resto de participantes, todos lo estáis haciendo muy bien, pero estoy segura de que lo podéis hacer incluso mucho mejor. Por aquí dejo a los usuarios que han conseguido recompensas este mes, aunque no estén en el top 3.

    Jerk que este mes ha completado 4 retos, poniéndose así con 11 retos en total en lo que va de challenge. Dispones ya de las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins

    No sé si solicitaste la primera recompensa anteriormente, en tal caso estaría ya usada y solamente tendrías disponible la de completar los 10 retos.
    Sea como sea... ¡Felicidades!


    KemeStar que en este mes ha completado 2 retos, poniéndose así con 6 retos en total en lo que va de challenge. Dispones ya de la siguiente recompensa:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins

    En este mes el anime con mejor puntuación ha sido "Trigun Stampede" con un 10/10 por parte de Temarii Juuzou . ¿Qué opináis los que lo habéis visto? ¿Una merecida puntuación? Podéis dejar vuestra opinión por aquí.

    Por otra parte, el anime con peor puntuación este mes ha sido "Little Witch Academia" con un 3.75/10 también visto por Temarii Juuzou . Parece que esta usuaria se corona este mes como la más generosa en puntuación pero también la más exigente, pues ha aplicado en los dos últimos puntos. ¿Qué opináis de esta puntuación? En lo personal, el anime puntuado me gustó mucho en su momento, no recuerdo qué nota le di, pero seguramente muchísimo más alta. ¿Fangirlismo quizás? Puede ser. Quiero leer también vuestras opiniones, aunque ya he visto algunas por el tema.

    No tengáis pavor en comentar respecto a este tema. Nos gusta escuchar diferentes puntos de vista. Asimismo, si en algún momento queréis comentar la reseña de cualquier participante, os invito cordialmente a ello, pues es necesario el diálogo para hacer este challenge más interesante.

    En cuanto al anime más visto este mes, si no he hecho mal las cuentas se trata de "Blue Lock" visto por nuestros top 3, Sonia, Temarii y Manuel. Yo justo lo terminé hoy, pondré la reseña en breve seguramente.

    Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en este challenge, de verdad lo valoro mucho que os toméis vuestro tiempo en ver anime y compartir vuestras reseñas por aquí.

    Os leo y nos vemos en el próximo resumen mensual, si para entonces no estoy secuestrada por un bebé adorable.

    :char:

    Etiquetas a los participantes en el challenge: Amane Hatsujaya Jerk Kaki KemeStar Lavender Manuelelcapooo Rancon Sonia de Arnau Starluz Temarii Juuzou Yáahl Zereff

    ¡Mil gracias!
     
    Última edición: 17 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    Actualmente este anime tiene un 8.8 de puntuación en MAL.

    [​IMG]

    Fumetsu no Anata (To Your Eternity)
    (Season 2)
    Nota personal: 8.5/10

    Como no, tras ver la primera temporada, esperaba con ansias ver esta nueva. La verdad, esta temporada me ha agradado mucho, pero no tanto como la primera, para mí ha perdido un poco de fuelle. Hace ya unos días que me la terminé, por lo que quizás me pierda algunos detalles a la hora de hacer la reseña, pero bueno, igualmente espero sepan disculparme los que la hayan visto (?).

    Lo mejor indiscutiblemente de esta temporada fue el retorno de Marge. De verdad, me daba toda la rabia cuando el tipo ese de la realeza que veía espíritus estaba ahí calladito sin decirle nada a Inmo sobre sus capacidades para resucitar. Bajo mi punto de vista se me antojó muy egoísta, aunque finalmente el tipo tuviese buen fondo y se sacrificase por la causa, me dio mucha rabia en un principio.
    La verdad, el hecho de que Inmo pudiese resucitar a los amigos/conocidos cuyos espíritus habían decidido quedarse vagando por la tierra, era un factor muy interesante. De saberlo, quizás muchos hubiesen querido quedarse por ahí (?) o quizás no, quién sabe.
    No me pude creer que justo cuando Marge encuentra a Inmo él se haya convertido en la piedra, de verdad, me causó mucha tristeza. No sé, a parte Marge ahí tratándolo como su hijo, me parece tan tiernis que no sé, hasta me tocó la patatita. Supongo que despertó mis sentimientos maternales (?).
    Que finalmente, todo se convierta en un sitio libre de ¿nockers? o como se llamen esos bichos gracias a que Inmo se extendió por toda la tierra, pues fue medio filosófico y al mismo tiempo, no era un final que esperase para Inmo. Pues para mi gusto pues lo prefería ahí jugando a las casitas con Tonari, pero bueno. El que resucitase a sus amigos y eso le diese una segunda vida, fue super bonito.
    Lo que no entiendo es qué esperan sacar de una season 3 luego de este final, pues al final de la temporada pone que habrá una tercera temporada y no sé por dónde van a tirar... Supongo que se puede tirar el hilo, sí, pero no sé por dónde lo vayan a hacer, honestamente.

    Finalmente, Inmo era como una especie de deidad, porque gracias a él se puede preservar la paz y también puede resucitar a otros creando copias de sus cuerpos, así que (?) supongo que eso es.

    Es una serie que merece mucho la pena. Si sacan la tercera temporada la veré sobretodo por curiosidad, si el tiempo me lo permite.

    Los personajes de esta serie son super adorables en su mayoría y pues, te hace que no quieras despegarte de ellos. Así que, evidentemente querré volver a tener contacto con ellos en otra ocasión de ser posible.

    Y hasta aquí mi reseña.

    :ditto:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.

    [​IMG]

    Blue Lock
    24 capítulos
    Nota personal: 6/10

    Sinopsis: Tras una desastrosa derrota en el Mundial 2018, la selección de Japón lucha por recuperarse. ¿Pero qué le falta? Un delantero absoluto, que pueda guiarles hacia la victoria. La Asociación de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero con hambre de gol y sed de victoria, que pueda ser el instrumento decisivo para dar la vuelta a un partido perdido… y para ello ha reunido a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles de Japón, encerrándolos en un centro conocido como “Blue Lock”. ¿Quién se convertirá en el líder del equipo? ¿Será capaz de superar a todos los que se interpongan en su camino?

    La verdad no tenía pensado ver este anime, aunque bueno, visto el éxito que tuvo recientemente me animé a verlo y bueno, me entretuvo pero no me encantó. La verdad, me gusta mucho el formato, el hecho de que se cree una organización que haga enfrentar a los "mejores delanteros de Japón" para conseguir así al más destacado entre ellos, con métodos más o menos curiosos, pues me agrada. También supongo que hay personajes que me resultan super interesantes, por ejemplo mi favorito es sin lugar a dudas Bachira.

    El rollo que se trae Bachira de loco al principio y luego ves que está atormentado por "un monstruo" que le acompaña desde pequeño, pero finalmente logra saltar ese bloqueo y hacer desaparecer a dicho monstruo, pues la verdad, resulta un soplo de aire fresco. Creo que es el personaje así con trasfondo más interesante. Además de que por alguna razón se pega al protagonista (?) cuando él es relativamente mejor en construcción de personaje, bajo mi punto de vista

    Me gustaría tener mucho que decir sobre el anime, pero lejos de que hay muchísimos puntos que me agradan porque se me hacen tremendamente graciosos, pues tampoco es que el rollo del fútbol me agrade demasiado, así que cuando hay partidos como que me resultaba un poco tedioso.

    En cualquier caso, desconozco cómo es la versión subtitulada, pero si alguien más lo vio doblado al latino, no se pierdan la referencia a la canción de Shakira para Piqué en uno de los capítulos, no tiene precio. De verdad.

    Creo que el personaje de Ego también me gusta, porque es medio retorcido. Además de que no sé, en mi fuero interno espero un poco más de trasfondo sobre el mismo y así, pues poder empatizar u odiarlo más. Aunque de verdad, a veces es super irritante con alguna de sus frasecillas y te da ganas de retorcerle el pescuezo.

    Mención especial a las supuestas imágenes de futbolistas conocidos, supongo que no querían pagar los derechos de imagen, pero me hicieron reír porque no se parecían en nada, la verdad jajajaja

    Un defecto del doblaje al latino por cierto, es que la parte en la que se enfrentaban a los profesionales, en el penúltimo capítulo creo que fue, pues básicamente no estaba subtitulado al español y eso me lo hizo medio tedioso. Sí, entiendo algo de inglés, pero ¿tanto les costaba subtitular bien esa parte? No lo comprendí para nada. En fin. No tiene nada que ver con la trama, pero no podía dejar sin citarlo.

    Me gustó el final, medio me dio hype, supongo que me veré con Hamsen la segunda temporada cuando salga. Porque si no, por mí sola no creo que salga de mí, la verdad.

    Y bueno, hasta aquí mi reseña, no es muy profunda, pero bueno, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerla, evidentemente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor

    Hola Ichii cómo va? Primero, gracias por el resúmen.

    Segundo, en realidad no tengo 11 retos cumplidos, son menos. Si no cuento mal, son 7. De paso me viene bien el recordatorio xD, porque no he reclamado el premio por los 5 retos.

    Y ya que estamos, sobre la opiniones de las notas "bajas": en el caso personal no he visto el animé puntuado, pero en lo que me ha sucedido personalmente, si ha llegado a terminar de verlo para luego darle un 3 o un 4 es porque de base algo ha tenido para qeu sea visto (no se, una trama prometedora, ser una secuela de algo muy bueno o bien simplemente se ha enganchado uno por el opening y diijo "que va, veamoslo").
    Luego ya durante los capitulos pasa que te encuentras el chasco y piensas que puede remontar o viceversa, viene todo muy bien y en los últimos capítulos todo se desborda, ya sea por una mala ejecución de la trama o simplemente te quedas flipando por lo que ves, pero para mal xD. Después hay casos puntuales que tal vez el anime se ha salido del manga y no cumple con la expectativa, o inclusive va para peor. No voy a citar casos para no entrar en debates furiosos (?)
     
    Última edición: 16 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    TT_TT Me da pena decirlo pero a pesar de que dije que la vería no pude porque esta semana se me presentaron varias cosas, y luego me entro el lapso de que ahora me estoy concentrando en escribir mis historias, y luego con la llegada de los dás calurosos las invitaciones de amigas a dar la vuelta y perdernos han hecho que por ahora mis prioridades no sean el ver anime, tengo como cuatro empezadas xD Tengo que terminarlas sí o sí.

    La abandoné, como no la terminé no me atrevería a decir si merece o no ese 3.75.
    En su tiempo quise darle la oportunidad porque me la recomendaron mucho porque era muy buena, pero en general los magos y la magia (como tema principal) nunca me ha gustado. Nunca me gustó HP así que, era obvio que la abandonaría pero con que me insistieron en ver y que verla, al final dije "quien quita que no me guste", pero no fue así, tres capítulos, y me dije, "no, no es para mí, lo siento".. Pero no sé si merezca esa puntuación porque no la terminé de ver.

    Por norma general veo tres capítulos, si esos tres capítulos no me entrega algo que llame mi atención para continuar viendo o me invite a ver el cuarto episodios, la abandonaré.

    Gracias a ti Ichii también por el esfuerzo doble que le estas dando a la actividad y por estar aquí. No sería necesario, siempre se agradece, en realidad me gusta mucho esos resúmenes y siempre los espero, pero si se puede se puede, si no, con un mes que no haya nada, no pasa nada.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  7.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    15) Mirar un anime que esté en Netflix

    Isekai Ojisan

    [​IMG]

    Aqui andamos con otra review (Al menos espero mantener entre 1 o 2 por mes)... En esta ocasión el isekai del tío que está muy bien para pasar el tiempo... Su historia no tiene nada en particular ya que carece de ella pero podríamos decir que se trata del tío de un tipo llamado Takafumi en el cual estuvo en coma en la vida real por 17 años y esos años que estuvo en ese estado los ha pasado en un mundo paralelo. Por supuesto nadie le cree pero allí mismo aprendió a usar la magia y la empieza a usar en el mundo real por lo que llama la atención de Takafumi y comienzan su vida como el tio Youtuber de otro mundo haciendo videos tontos para ganarse la vida.

    El anime solo cuenta las historias del tío en el mundo paralelo, con una magia que puede hacer que en una pantalla se vea estilo cine y tanto Takafumi como su amiga de la infancia Fujimiya ven a diario las aventuras que le deparó al tío en sus 17 años viviendo en otro mundo.

    Isekai Ojisan esta lleno de parodias. Desde cosas del mundo de la vida real que sucedieron hace muchos años como el Sega, sus juegos hasta parodiando animes como Attack on Titan en el mundo paralelo, Evangelion entre mil cosas. Y no tiene mucho más... Solo se ven a 3 idiotas (A veces algun que otro personaje random aparece pero no mucho mas) viendo las historias del tío en el otro mundo junto a una elfa, un grupo de tontos en una party, etc. Tan simple pero a su vez entretenido y agradable de ver, sin más. La recomiendo de ver porque son tan solo 13 capítulos y puedes verlo lentamente como lo hacia yo ya que como nada tiene que ver con nada, simplemente te sientas, te diviertes y disfrutas. Aprobado.

    Nota: 7
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Culpa mía, por alguna razón fusioné algunas reseñas de Kaki con las tuyas y pues, por eso me dio ese número. Creo que ya lo arreglé. Muchas gracias por avisar.
     
  9.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.

    [​IMG]

    Suzume no Tojimari (2023)
    Nota personal: 8.5/10

    Sinopsis: Su argumento sigue a Suzume, una joven de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyūshū que durante un viaje a las montañas conoce a un viajero, a quien seguirá hasta las ruinas de un edificio. Y en medio de esas ruinas, una puerta en perfecto estado. Suzume abrirá dicha puerta por inercia, sin saber qué hay al otro lado... pero su acción provoca un efecto cadena y que se abran otras puertas por todo Japón, invitando de esta manera a un peligro desconocido a nuestro mundo. Para deshacer el daño, Suzume deberá emprender un viaje por todo el país para cerrar una a una estas puertas.

    Hoy mismo hemos ido al cine al ver esta maravilla y la verdad, me ha gustado mucho. La vimos en versión original y tenía miedo de que al estar ahí en lo oscurito del cine y con subtítulos, me diese sueño, pero la verdad me mantuvo bastante enganchada durante toda la película.

    Para empezar, sin lugar a dudas mi personaje favoritísimo es Daijin, el gato de apariencia maquiavélica que "transforma" a Souta en silla.

    [​IMG]

    De verdad, me muero con las persecuciones que le hace Souta en modo silla al pobre gato, de verdad, es super desternillante. Era mega gracioso ver a la gente flipándolo con una silla persiguiendo a un gato y grabándolo. No me lo puedo creer. De verdad que yo veo eso y mínimo pensaría que estoy loca de psiquiátrico, o no sé (?), que estoy en una cámara oculta como mínimo. JAJAJAJAJAJA

    En cuanto a Suzume-Souta, de verdad, desde el primer momento ya te hueles lo que va a haber ahí. Pero bueno, para mí y bajo mi punto de vista...
    el romance no fue lo más explotado en esta película. Si bien es cierto que gran parte de la película gira entorno a Suzume tratando de ayudar a su bien querido Souta, como que tampoco es que se hayan explayado mucho en la parte romántica. Para mí faltó algo más de romance ahí, no sé, algo más de chicha.

    Hago mención especial a Serizawa, el amigo de Souta, poniendo canciones para ambientar en su descapotable.
    Casi muero de la risa cuando tienen el accidente y se le arregla con el golpe el techo al descapotable. Me morí, de verdad. JAJAJAJAJ

    Me dio algo de pena todo el rato la tía de Suzume y pues, siento que era un personaje en el que se podía profundizar algo más, aunque si bien es cierto que hacia el final parece que vayan a pasarle cosas interesantes...
    No puedo ser la única que piense que se va a liar con Serizawa. Al menos a mí me parecen tal para cual (?)

    Ya para profundizar más en la trama, me voy directita al spoiler.
    Para empezar, el rollo de las puertas, me pareció super interesante, que esas puertas llevasen al más allá. Y cuando la loca de Suzume decide ir a rescatar a Souta del más allá, pues aaaaaa de verdad, fue super bonito cuando lo encuentra y lo hace reaccionar y salir de su cascarón de piedra. Aunque no puedo creerme que justo cuando le cogí cariño a Daijin, el gato, pues va el muy cabroncete y vuelve a ser una figura. ES QUE NO PUEDE SER, ÉL QUERÍA SER LA MASCOTA DE SUZUME. ¿POR QUÉ EL MUNDO TIENE QUE SER TAN CRUEL? SEGURO QUE HABÍA VOLUNTARIOS/VÍCTIMAS PARA SALVAR EL MUNDO SIN SER EL POBRE GATITO AAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Que también me gustó el gato negro ese (?) cuando "pelea" con Daijin y luego lo agarra con la boca como si fuese su mamá, es que me muero de la risa JAJAJAJAJA
    Mención especial a que hablaban siempre en el momento más oportuno, por ejemplo cuando producen el accidente. xd
    En cuanto a cuando Suzume atraviesa la puerta de su pasado, la verdad se me antojó super triste esa parte. Una que es dura de pelar actualmente con las películas, contuvo las lágrimas en la garganta. De verdad, el hecho de que la pequeña Suzume estuviese buscando a su mamá y no quisiese darse cuenta de que nunca más iba a verla, me partió el corazón. Una parte de mí la entendió totalmente. Aunque bueno, ahí pensé que iba a colapsar el espacio-tiempo porque la Suzume del futuro ayudase a la del pasado. Pero bueno, supongo que eso era lo que necesitaba para seguir adelante y encontrar el camino de vuelta a casa.
    Yo ahí hacia el final, pensaba que Souta se iba a dedicar a su empresa de ser profesor, pero por lo visto sigue con el tema de andar sellando por ahí gusanos de esos feos, por lo que lo otro tendrá que esperar, supongo (?).

    Y no sé, hasta aquí mi reseña. La trama es bonita, es medio drama pero se lleva bastante bien, porque también tiene partes muy delirantes que te harán reír con total seguridad. Y bueno, supongo que me pierdo de hablar de muchas cosas más, pero bueno, si alguien más la ha visto o la ve luego de esto y quiere comentarla conmigo, pues siéntase libre de hacerlo.

    Agradecimientos especiales a mi bebé por no salir en el día de hoy, porque tenía todo el miedo de ponerme de parto en el cine. JAJAJAJAJAJA

    Nos leemos por aquí.~
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    *esconde su 9 a Little Witch Academia, y tener a Akko en best girls anime wise*
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    215
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer:

    KONOSUBA -God's blessing on this wonderful world! 2
    • También conocido como: Konosuba Temporada 2
    • Géneros según Anilist: Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía
    • Episodios: 10
    • Duración de episodio: 23 minutos
    • Adaptado de una novela ligera la cual no he leído.
    Reseña (léela o hay golpe)
    Esta reseña va a ser más cortita que el resto, debido a que ya le hice una reseña a la primera temporada y esta segunda temporada es bastante continuista.

    Hay poco que decir; si te gustó la primera temporada, probablemente te guste la segunda, ya que es más de lo mismo: los mismos protagonistas en nuevas situaciones cómicas y absurdas. Si la primera temporada no te gustó o te pareció meh, mejor no veas la segunda temporada: seguramente no la disfrutes.

    Por añadir algo más, los personajes de Yunyun y Wiz toman más protagonismo. Siguen siendo personajes secundarios, pero ahora tienen más tiempo en pantalla.

    Conclusión

    Si la primera temporada te gusto, esta te va a gustar también. Si la primera temporada no te aacabó de convencer, esta tampoco lo va a hacer.

    Nota: 8/10 (me ha gustado bastante y es algo que podría volver a ver)
     
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos.

    [​IMG]

    Aggressive Retsuko (Season 5)
    Capítulos: 10
    Nota personal: 8.5/10
    Riesgo de spoilers en la reseña.

    Tenía pendiente de ver esta temporada desde hace bastante rato y por fin he encontrado un hueco y ganas para verla y como siempre, Aggretsuko no me ha defraudado en absoluto. En esta ocasión, vemos más en profundidad el personaje de Haida y sus demonios, más que solamente la vida de Retsuko. Por lo que me ha molado.

    La verdad, me da toda la rabia la familia de Haida, son unos tremendos hdps y tal y como lo tratan pues, te da ganas de agarrarlos a palos todo el rato. Creo que el padre es pésimo, pero es que de verdad, no soporto a su hermano, ya solo con verle la sonrisa falsa de político me da ganas de darle con toda la mano abierta.

    Me encantó el capítulo en el que Haida y Retsuko van a conocer a los padres de esta última, de verdad, en general estuvo bastante bien todo el rollo, pero cuando el padre que parecía que más o menos aceptaba el rollo les saca la foto y deja a Haida fuera de ella... JAJAJAJA, ME MORÍ DE LA RISA. Me moló muchísimo, en serio.

    En cuanto a todo en torno al "Partido del cabreo" de verdad, delirante, para empezar el murciélago que lo tomaron por pervertido todo el rato hasta que por fin se descubrió de qué iba el tema y luego pues, que Retsuko aceptase y pues, la verdad fue bastante interesante todo lo de la campaña electoral. Aunque si Hiro no trató de matar a Haida... ¿lo hizo su padre? Me quedó ahí la incógnita.

    En cuanto al personaje de Shikabane... no sé, todo el rato estuve presintiendo que iba a pasar algo extraño con ella, pero finalmente... ¿no? Aunque parece que la charla con Retsuko le hizo recapacitar algo porque estaba mirando pisos en alquiler... no parece que vaya más allá el tema. Aunque quién sabe, quizás de eso vaya la siguiente temporada. Eso sí, en cuanto estaban tratando de ver qué onda con Haida cuando vivía en el cibercafé y en ese momento estaba compartiendo cabina con Shikabane... se mascaba la tragedia. De verdad, ahí creí que todo el rollo Haida-Retsuko se iría al garete. Pero en parte me alegro que no fuese así (?) aunque la shipeo también con Tadano, todo sea dicho.

    Que por cierto, le pidieron el local a Tadano para lo del partido político, no sé por qué no le pidieron también el adelanto de dinero (?), aunque menos mal que Ret-chan tiene unas buenas amigas como Gori y Washimi y le ayudaron con el tema.

    En cualquier caso, creo que podría hablar de cada capítulo de esta serie, porque siempre me hace mucha gracia y pues, esta temporada no fue menos. Quién se anime a verla y quiera comentarla conmigo, pues bienvenido es.

    Nos leemos.~
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo. Elegí…

    Revenger
    Episodios:
    12
    Género: Acción, drama, misterio​

    [​IMG]

    Raizo Kurima es engañado por su jefe para asesinar a su suegro al creer que éste estaba haciendo tratos con extranjeros para traer opio al país, cuando Yuen, un misterioso sujeto, le cuenta la realidad y que fue engañado por su jefe, él se junta con este grupo liderado por Yuen que se dedica a hacer todo tipo de trabajos, y junto a ellos van a tomar venganza contra los verdaderos perpetradores, y una vez que termina su labor, para enmendar su terrible pecado de haber asesinado a su suegro, quiere hacer el harakiri frente al ataúd de su suegro y disculparse con su prometida, cuando llega al funeral se lleva la no grata sorpresa de que su prometida se quitó la vida. Ante ese trágico evento, y sin nada más que tener o hacer, Raizo se une a los Revenger por insistencia del líder, Yuen.

    Este grupo, llamado Revenger, se dedica a ser contratados por personas que buscan venganza, así que los integrantes, se dedicarán a realizar esos encargos, asesinando a los injustos en nombre de la Virgen María. Solo toman pedidos si ven una moneda de oro mordida, ya que dependiendo de la hendidura de los dientes en la moneda, se determina el odio, rencor y venganza que el cliente tiene. Su regla es no matar a personas a menos de que sean el objetivo del cliente.

    Los personajes principales son personajes que no es que destaquen fuera de su papel, y que cada uno de ellos tiene una forma peculiar y extraña en que pelean, ese detalle le da cierto dinamismo, aunque algunas de sus peleas me parecer algo fuera de lugar y en veces un tanto ridículas. El personaje al que más se profundiza es al protagonista, Raizo Kurima, por todo lo que vivió, conocemos su arrepentimiento, dolor, tristeza, y dios mío, es inevitable no sentir pena por el una vez que descubrimos todo lo relacionado con Yui y lo que ella llegó a pensar de él, cuando se habló de eso me quedé de a tres. Raizo se convirtió en un héroe trágico, aunque hablando técnicamente y narrativamente no lo es, pero si tiene muchas cosas parecidas.

    Lo mejor de la serie sin duda es el final; Raizo al final es asesinado, y me gustó ese desenlace por todo lo que la serie dio a entender, si bien su arrepentimiento es real de haber asesinado a su suegro y por ende hacer que su prometida se quitara la vida, esa carga emocional siempre estuvo allí, lo demostró con los dibujos, tal y como lo dijo Nio, él no había cambiado en esos meses, así que, cuando él fue herido de gravedad, solo hasta ese momento es que se vio en el reflejo de sus ojos felicidad, por fin descansaría en paz. Me gustó que hayan echo eso, me recordó al final de una de mis historias, en donde solo el morir podrían realmente descansar.

    Esto fue de las escenas más gratificantes del anime. Honestamente no odiaba al tipo, pero sí merecía esa muerte
    [​IMG]

    Y la banda sonora, es hermosa, la música combinada con la dirección de algunas escenas muy especificas, hacia que la serie la disfrutara muchísimo.

    Desafortunadamente este anime peca mucho de este estilo de formato que tienen muchos animes, entiéndase a que los episodios se vean autoconclusivos, aunque hay que aclarar que este anime tiene una historia lineal que se va formando entre las sombras; y es la involucración de organizaciones que van detrás del opio, pero habló más que nada de la estructura semejante, ya que la mayoría de episodios el grupo de Vengadores se dedica a asesinar a alguien en cada episodios por lo que es inevitable no sentir los episodios autoconclusivos, debido a ese formato varios episodios son muy meh, otros sí son muy buenos que hablan de temas muy complejos e interesantes y que continúan la historia lineal, y luego tenemos otros que solo están bien, son entretenidos y ya, y debido a esa estructura, al final la historia se siente un poco irregular. Eso es lo más negativo que vería en esta serie, si los episodios mantuvieran una calidad igual, presentando la historia lineal desde un principio quizá la serie fuera un seis y medio o hasta un siete, pero como no fue así, para mí es un:

    Calificación: 5,25

    Revenger es un anime de venganza muy típica, sin ambiciones más allá de ver como nuestros personajes se van desvolviendo con el conflicto entre grupos, una historia y desenlace promedio como sus personajes, con quizá algunos elementos interesantes pero que situados en la época en lo personal no terminaron de cuajareme del todo, a mí por lo menos. Personalmente, me gustó el anime, pero realmente no lo recomendaría porque no se pierden de nada, como lo mencioné, lo mejor para mí son algunas escenas muy puntuales, un par de capítulos que fueron visualmente good, y él final que para poder degustarlo se necesita ver todo el contexto.


    ¿Por qué tienes que tener un nombre tan genérico, Revenger? Fue difícil encontrar un gif decente de este anime xD
    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas. Elegí...

    Yowamushi Pedal: Limit Break
    Episodios
    : 25
    Género: Deporte​

    [​IMG]

    Bueno, como ya me aventé todas la demás temporada, así que aquí mi reseña fugaz de la quinta temporada, ya que se trata de la quinta temporada de esta historia, la reseña será muy breve. Antes que nada, tengo que decir, ¿en serio? ¿25 episodios para contar el último día de una carreta? What? Por suerte me la vi en tres días así que no se me hizo tan pesada de ver, pero me impresiona que se hayan atrevido a hacer 25 episodios donde todo lo sucedido pasa en un día O.o

    Fuera de eso, realmente disfruté muchísimo de la serie, después de todo estamos hablando de un spokon, tiene elementos hechos para emocionar al publico, así que logró eso en mí, emocionarme.

    Tengo que decir que para mí, las mejores temporadas siempre serán las primeras dos porque allí no se muestran esos “poderes” tan sobre exagerados que tuvo la temporada 3 y 4, las que considero las peorcitas. Sentí que la historia se fue desenfocó un poco cuando comenzaron a poner esos súper poderes algo medio ridículos, sí, te hablo a ti Aoyagi, al principio pensé que en esta temporada vería algo igual o peor¿? Y en realidad no fue así, lo cual agradecí, estuvo más "normal" la carrera.

    Una cosa positiva que noté, siendo espectadora desde hace tiempo, es la animación CGI, como en todo anime de deporte, siempre lo meten, pero el CGI metido aquí fue mucho más sutil y escondido, por lo menos yo no noté un momento en el que me descolocara, y si hubo fueron contados. Así que en ese punto, esta quinta temporada es un plus más.


    Honestamente me alegré mucho de que por fin Teshima ganara en la sección de la montaña y haya “ganado” el maillot del rey de la montaña, aquella pelea personal entre él y Ashikiba, me ha terminado de gustar, al punto en que realmente me emocionó en esos últimos metros quien iba a cruzar primero la linea, yo soy la primera que quedó sorprendida de que haya ganado Junta, y me alegro por él, tanto esfuerzo y dedicación que le ha metido al ciclismo tenía que haber dado resultado, y ese resultado fue en su última carrera. Aunque al final tengo entendido perdió su maillot :( Sad, aun así luchó muy bien en su última carrera, por lo menos se graduará contento de que logró algo.

    Otras carreras más que me introdujo mucho fue las últimas confrontaciones, tanto la de Minami vs Naruko; Imaizumi vs Midousuji; hasta la final entre Minami vsOnoda, victoria definitiva. Me mantuvieron muy emocionada. Ahora, respecto a esa última, realmente me sorprendió de Onoda haya ganado, no es que no quisiera que lo hiciera, pero pensé que por la linea narrativa y más común Manami iba a ser el campeón, y no, cuando la balanza comenzó a sentirse hacia Onoda me di cuenta que el ganaría, a demás, tiene a su lado el poderoso amor y respeto de Makishima, ¿cómo no iba a ganar? Los momentos de Makishima y Onoda siempre, pero siempre, me emocionan.

    Todos hicieron un buen trabajo, esforzándose y dándolo todo al punto de quedar rezagados. En lo personal me pareció una buena temporada, y aunque es verdad que los flashback pueden llegar a ser molestos, para mi gusto hicieron que comprendiera un poco más la mente de algunos personajes, aunque eso no quita que para algún les parezca pesado, y es muy comprensible, a mí no se me hicieron tan pesados porque realmente no recordaba algunas, como por ejemplo por qué hasta ahora es que participó Ashikiba, es que la verdad ese personaje me daba más igual que Aoyagi, así que había olvidado que por miedoso lo betarón de la competencia.

    Kaburagi por otro lado me pareció mucho más pasable que en la anterior temporada por que en las dos últimas me parecía muy insufrible.

    Midousuji me gusta el personaje y buen antagonista de ambas escuelas rivales, y espero que hagan algo más con él, no es que no me gustara su participación aquí, lo gocé pero sentí que me lo hypearon de más y al final me decepcionó que al final quedara igual que en la anterior vez, desmayado, esperaba una carrera entre los tres; Onoda, Manami y él, pero lo nerfearon bien gacho.
    Aun así sus apariciones en pantalla siempre me encantan, lo dibujan demasiado evil y en un entorno muy pesado. Tengo la fe de que tarde o temprano, si de verdad quiere ganar, confíe un poco en su equipo o que haya alguien que se planteé ante él con firmeza y le haga entender que él solo no va a poder ganar la competición, ¿que hablando de su equipo? Ahora que lo pienso, ¿qué pasó con el de primero loco maniaco de los músculos?

    Lo que realmente me gusta mucho de esta historia es la bonita interacción que los personajes van teniendo y es que los personajes me agradan mucho, es cierto que a veces se puede sentir muy romantizado, pero ese es el 90% de animes de deporte. Esta temporada tiene varias cosas negativas, especialmente que se siente muy pesada porque siento que alargaron mucho la serie, y no hablo por lo "recuerdos" siento que fue algo más que eso, como un estilo OP, no he leído el manga, así que no sé que agregaron relleno (quitando recueros de anteriores temporadas), otra cosa negativa es que pese a que me gustó, ya con la cabeza un poco fría y rememorando las anteriores temporadas, sentí que aquí hubieron muchos momentos parecidos, la sentí como un deja vu, en escenas muy especificas.

    Calificación: 7

    Me gustó, me entretuvo y me emocionó. Ansío ver la próxima temporada para ver que les deparará el destino a nuestros protagonistas en su último año de preparatoria, y espero que no tarde cuatro años como ésta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Recordé que subiste la reseña, y ahora que también la vi, me dio curiosidad lo que pusiste.

    Pocas palabras, pero bien expresadas. 100% de acuerdo con lo que dijiste.
     
    Última edición: 19 Abril 2023
  16.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.

    Realmente que season de mierda tbh, los unicos buenos capitulos son los primeros 5 carreadisimos por Rampo. El resto de la season es insufrible, el show va a empezar a pecar de necesitar subir el powerlevel de los villanos para mantener el show interesante y ya llegaron al punto de que esten demasiadamente OP en terminos de bullshit, the rats son so far el grupo de antagonistas mas aburrido y con menos personajes interesantes. Fyodr es ok at best, y la season entera es una compilacion de L's haciendo que sea una garcha de ver, dazai daddy tiene casi que 0 screentime so that doesnt help either. anyways probablemente vea s6 si es igual de mala que esto drop y fue

    Nota: 5
     
    • Adorable Adorable x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  17.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.

    Bofuri s2

    Realmente me gusto menos que la s1, el pacing se siente bastante rusheado y el screentime paso de estar 70% maple 30% el resto a estar 70% el resto 30% maple y eso medio que mato mi interes en la serie, lo mas divertido de s1 era ver los nuevos powerups de maple y las reacciones del resto. En esta season recibe ponele que un powerup relevante toda la season y ya, recibe otro par pero ni son usados fuera de 1 vez como gag y ya y medio que zzz. El final es ponele divertido y el anime sigue siendo entretenido pero ni cerca de lo divertido que fue s1

    Nota: 7
     
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    cambiado al 53, puedes pasarlo a ese reto, me da lo mismo.
     
    Última edición: 20 Abril 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.

    Blue Lock

    [​IMG]

    Nota: 9/10

    Wow...soy un apasionado del fútbol pero siempre he pensado que me daría pereza ver un anime de dicho deporte. He visto Oliver y Benji (Captain Tsubasa) de pequeño como muchos de aquí y le tengo cariño, pero a día de hoy se me haría muy pesado.

    Por eso empecé Blue Lock con algo de dudas...pero se disiparon pronto. Esto es un Battle Royale de fútbol, y me encantan ambas cosas, así que se crea una combinación perfecta para mi.

    Los capítulos se me han pasado volando, tiene momentos muy épicos y me ha dejado con ganas de que la historia continuara.

    Como casi cualquier anime de deportes, no es "realista" como tal, pero tampoco se exceden. Es lo suficientemente fantasioso para ser entretenido a rabiar, pero lo suficientemente "normal" para que siga pareciéndose al fútbol (salvando las distancias, lógicamente).

    Solo Haikyuu me ha dado momentos más épicos que esta serie en cuanto a animes de deportes se refiere.
     
    Última edición: 20 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  20.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.

    Suzume no Tojimari

    [​IMG]

    Nota: 8/10

    La nueva peli del director de Your Name, para mi no la supera, pero sí me parece mejor que su otra obra que vi en cine (Tenki no Ko).

    No quiero decir mucho, el estilo es parecido a sus anteriores trabajos. Es bonita, tiene un mensaje de nostalgia y pérdida muy emotivo (casi lloro con ciertas partes) xD

    PD: EL GATITO ES EL MEJOR PERSONAJE.
     
    Última edición: 20 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    44
    Vistas:
    1,709
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    31,274
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,208

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso