Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation. Elegí...

    Nichijou
    Episodios:
    26
    Género: Comedia

    [​IMG]

    Por fin encontré el tiempo para verme esta serie que hace tiempo tenía ganas de ver.

    Nichijou, mi vida ordinaria, es una comedia disparatada y surrealista, que se centra en varios personajes mostrándonos su día a día mientras les sucede las cosas más extrañas posibles, o ellas mismas provocando sus más alocadas desventuras, mostrando cosas tan cotidianas llevabas al extremo absurdo como el simple hecho de comer el almuerzo, el matar a un mosquito, hacer un examen, esperar en el pasillo, prestar la tarea, entre otras una gran odisea.

    El anime está dividido en varios mini-episodios que narran algunas de las aventuras de cada personaje, en especial de dos historias que al final se entrelazan, la de las tres estudiantes de secundaria Yuuko, Mio y Mai, y la de la familia Shinonome; Hakase, Nano y Sakamoto la mascota.

    El anime muestra algunos segmentos que van a apareciendo a lo largo de los episodios, por ejemplo el de Helvetica Standard, hora de la palabra, el club de fútbol Go, el festival de Daikufu o parecido al amor.

    La animación es espectacular, aluciné con éste especialmente en algunos momentos que brillaba, principalmente los dos segmentos donde no se hablaba nada y era mudo. El ost, la música (tanto opening y ending-para mi gusto más estos últimos), me parece excelente y muy única, que fácilmente se puede saber que dicha música es de este show. Me encantaba las expresiones que los personajes solían tener en las reacciones, a veces me tomaban por sorpresa.

    Todo los personajes, en especial los principales, son muy agradable y muy carismáticos.

    La historia es, bueno, realmente es un slice of life así que una historia en sí no tiene más que el mostrarnos alguna parte del día a día de ciertos personajes. En este aspecto es soft aunque no por ello malo, al contrario. La comedia más surrealista y espontánea era la que más disfruté, de locos fue ver al director luchar contra un ciervo o cuando el grupo de chicas están en un templo y sin hacer nada (literal) lo destruyen, y como olvidar cuando Mio sale corriendo en dos ocasiones; cuando va detrás de Yuuko o cuando fue "rechazada" antes de declararse a Sasahara.

    Definitivamente hay muchos segmentos que me hicieron reír, aunque tengo que ser honesta y decir que no lo fueron todos; en un principio me costó entrar en el mode, aunque definitivamente adoré a las tres estudiantes, por el contrario, la vida ordinaria de Nano y Hakase fueron las secciones que menos me gustaba ver, no es que fueran malas o aburridas pero en un principio esperaba ver más de Yuuko, Mio y Mai, aun así, me terminó gustando sus apariciones cuando comprendí a la revoltosa Hakase, el traumatizado Sakamoto y la adorable Nano.

    Creo que si hubiera visto este anime cuando me enteré que existía, huidera dicho que es sin duda de las mejores comedias, pero ya viendo otros animes de este género que me ha hecho más reír, tan solo la pongo como una comedia interesante y entretenida.

    Calificación: 7

    Pese a que disfruté mucho este show, en lo personal no la recomendaría si esperas buscar risas fáciles, la comedia a veces puede funcionar, a veces no (dependiendo de tu sentido del humor); su comedia se basa en comedia física, infantil y algo tonta, creo que se lo recomendaría si te gusta mucho el moe y ese tipo de comedias.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    [​IMG]
    Trigun Stampede.​
    10/10
    Y si pudiera, le daría más puntos.

    Pequeño resumen: En el planeta Tierra de Nadie, los reporteros Meryl Stryfe y Roberto De Niro atraviesan el desierto en busca del infame forajido Vash the Stampede. Pero el hombre que encuentran cerca de la desolada ciudad de Jeneora Rock está muy lejos del terrorista letal que esperaban. En realidad, Vash es un vagabundo pasivo y despreocupado; es un defensor de la paz, querido por los vecinos del pueblo. Su reputación inexacta en realidad proviene de las atrocidades generalizadas cometidas por su hermano gemelo Knives Millions. Aún así, Vash es apodado "El tifón humanoide" debido a la tendencia al caos violento que sigue a su paso a cada lado que va.


    Puntos Positivos:
    • La animación es realmente buena, pese a que a mí el formato estilo 3d no me gusta, acá le metieron el presupuesto necesario para que luzca bastante bien, se vea fluido y sea fácil y divertido de ver, que es lo que a veces cuesta en este tipo de animación. Para mi fue un placer visual demasiado perfecto.
    • Los personajes lucen demasiado hermosos visualmente, incluso los que están “deformados” se miran bien. Personalmente no he visto Trigun del 98, pero por las comparaciones que hacían en redes sociales, creo que hicieron un buen acierto. Si bien, Vash y Wolfwood se miran bastante bien y atractivos en su primera versión, en la actualizada se dan el lujo de hacerlos lucir atractivos a lo que sería el ojo de la actualidad, valga la redundancia. Tanto con peinados como ropa más al gusto actual. De igual manera creo que el cambiar el sexo de la mentora de Meryl por un viejo cascarrabias y borracho es también un buen acierto, ya que, personalmente, le agarre un cariño extremo por lo cual su muerte me pegó bastante, me llenó de impotencia y deteste incluso a Meryl por ser tan “metiche” en asuntos que no le competían, aunque bueno, esa es característica de un buen periodista.
    • La historia. La ciencia ficción es algo que siempre me ha gustado, creo que funciona bastante bien a diferentes grados dependiendo del tipo de historia que se desee realizar; Trigun Stampede la usa de una forma espectacular en la que no solo toma un poco de esta si no que junta varias cosas que, mal formuladas, quedarían fatal o se sentirían muy pesadas o fuera de lugar, pero el hecho de que junte Eco-tecnología con multidimensiones e incluso nos muestre que una parte de la población llegó al planeta donde todo se relaciona por medio de naves espaciales que sirven como hogar para el ser humano, es una locura total. Nos muestra tecnologías que puede o no, existen en la actualidad, como el hecho de poder crear cambios en la genética de las personas para realizarles cambios físicos que los mejoran y deforman en muchos de estos casos con tecnologías que existen desde hace varios años: como los molinos de viento y las armas de fuego. Todo en un estilo que nos deja en claro que no siempre el futuro será un cambio de tecnologías extrema, ya que aquí podemos sentirnos tanto en el pasado como en el futuro y no es molesto, combinan bastante bien.
    • Vash es un personaje del tipo que detesto, muy Hufflepuff si quiero definirlo, pero con una fuerza mental demasiado grande, por tener que aguantar tanto. Es una persona que desea salvar a todos, así que no tiene un “lado” en el que pertenece ya que incluso el piensa que los “malos” tienen derecho a vivir. En un principio es desesperante al punto en que difieres con sus ideales, pero eso es el mejor contraste y creo que va bien una vez conoces su pasado y el que esa actitud de querer salvar a todo sea porque se siente culpable de haber sido él, junto a su hermano, quienes hicieron que todas las naves terminaran chocando en ese planeta y que, a donde sea que valla, el caos lo persigue.
    • Knives es un gran villano. Definitivamente es la contraparte total de Vash y, por ello, es que se convirtió en un personaje muy querido para mí ya que comparto su visión. Él ve por sí mismo y por su gente, en este caso, las plantas, y cree que es totalmente injusto que estas no puedan ser libres como él y Vash y deban no solo quedarse encerradas, si no también ser explotadas por la raza humana hasta el punto de dejarlas morir y desecharlas. Si bien, creo que sus ideales son los correctos, no los planteo ni trató de realizar las cosas de la forma correcta, pero bueno, eso hace normalmente un buen villano: ser egoísta.
    • Tomando el punto de arriba, el cómo nos muestra que no importa en qué momento temporal estemos, ni siquiera si hablamos de un planeta tierra desértico o de otro planeta diferente a la Tierra, la raza humana está hecha para destruir y aprovecharse de los recursos (sean pocos o muchos) que les otorguen alguna comodidad. Creo que pocas veces como seres humanos nos damos cuenta del daño que le hacemos al planeta que es necesario nos muestren, ya sea en series o en películas, como lastimamos el lugar donde vivimos. Aquí nos lo muestran muy bien, con pueblos que apenas y sobreviven.
    • El opening es una locura, precioso de principio a fin y, en definitiva, es una canción que no me saltó por lo emotiva y bien cantada que esta. Preciosa, de los mejores openings que he escuchado este año.
    • La sangre y acción que nos muestran es buena, no censuran tanto y tampoco nos muestran una fiesta innecesaria de violencia., lo cual mantiene un perfecto equilibrio y no nos hace asquearnos pero tampoco nos decepciona.
    • El capitulo final definitivamente fue una obra de arte para mí. Todo se sintió como un buen videojuego, la animación fue tan fluida y preciosa que se ve el presupuesto que le metieron a la historia. Las secuencias de acción, los disparos, la batalla final. Todo fue perfecto y en definitiva es algo que vale la pena ver.

    Puntos Negativos
    • No tengo ninguna queja, quizá sea el ending que no me gustó tanto y que Meryl me desespera un poco en los primeros capítulos.
    • También podríamos mencionar el hecho de que no nos dejen en claro en donde nos situamos puede ser un poco molesto, pero tampoco es la gran cosa y no interfiere tanto con el disfrute de la historia.
    • Creo que si no somos fan de Trigun del 98 o del manga, no sabríamos apreciar con tanto Hype el final. Sin embargo, a mi me dejó en claro que la historia aún no terminaba y eso fue más que suficiente para mi.
    Opinión personal: Para mi esta ha sido la mejor historia que he visto en años, así de impresionada me dejó. La empecé por un tiktok que me apareció (donde claramente un rubio y un pelinegro que los fans shippean me iba a hacer ver la historia, obvio, es mi mero mole) y, aunque no lo hice con muchas ganas al ver el tipo de animación que manejaba, me dejó de lo más satisfecha. Esta tan bien hecha que podemos sentir que miramos una buena serie o que incluso estamos viendo un precioso videojuego. Poca es la animación 3D que siento que realmente funcione.

    Creo que el final hubiese sido mejor si nos hubieran dado momentos más emotivos entre Vash y su hermano, si bien fueron suficientes y nos dejan en claro que no fueron tantos debido a todo el tiempo que pasaron separados, siento que hubiese hecho que la batalla final nos diera un poco más de sentimiento. Aún así nos logra transmitir el como Vash se siente.

    Bien, si retomamos un poco los puntos buenos que di, personalmente me di cuenta que muchos odiaron o ni siquiera le dieron la oportunidad por la nostalgia a los cambios que le dieron. Me vi un poco de la Trigun del 98 y creo que los cambios fueron acertados, sin embargo si esa fue la razón por la que no la vieron, les recomiendo que le den una oportunidad ya que en el capítulo final nos dan a Vash con su antiguo peinado y nos dejan entre ver que pronto aparecerá Milly Thompson. También hay que tener en cuenta que no es precuela, ni secuela pero tampoco es un remake como tal. Hasta donde yo entendí y, la mejor explicación para dar, es que le hicieron un Brotherhood, pero tampoco se los puedo asegurar. Aún así, yo creo que es bueno, tanto para la primera entrega del 98 como para esta, creo que, por más nostalgia que le tengamos a animes de los 90's, muchas veces no adaptan el manga de forma fiel y tratar de adaptarlo con una historia más moderna, es un buen acierto y beneficia ambas entregas.

    [​IMG]
    Les dejó este meme porque me hizo gracia.

    Es algo que en definitiva recomendaría, dependiendo de como se desenvuelva la siguiente temporada, yo creo que terminará por convertirse en uno de mis animes preferidos. Es bueno para pasar el rato y también te mantiene pegado frente al computador con ganas de mas (la espera de una semana fue demasiada) y creo que es algo que vale totalmente la pena de ver.

    Había demasiados gif que hubiese deseado poner, pero creo que este ha sido el mejor que encontré para poder presenciar la belleza que nos regala la animación.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 1 Abril 2023
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.

    Kyoukou Suiri (In/Spectre)
    Temporada 1 - 12 capítulos
    Nota personal: 7.5/10

    [​IMG]

    Géneros: Fantasía, misterio, romance.
    Sinopsis: Kotoko y Kuro han sido bendecidos por los espíritus conocidos como yokai, quienes les han otorgado a ambos poderes sobrehumanos y únicos. Pero todo poder tiene un coste, y para obtener los suyos Kotoko tuvo que perder un brazo y una pierna, mientras que la vida personal de Kuro se desmorona a su alrededor. Cuando Kotoko sugiere a Kuro que formen equipo para dar caza a los renegados del mundo espiritual, Kuro no tiene motivos para negarse, aunque en ese momento no sabía que Kotoko tal vez tuviera algún otro motivo oculto.

    Hace unos días que me terminé la primera temporada de este anime y bueno, tengo que decir que la verdad la premisa me parece bastante interesante y bueno, se deja ver bastante bien. La protagonista derrocha el suficiente carisma como para que sea amena. La verdad, me molan mucho los espíritus asociados a Kotoko, que son super monos y aunque algunos puedan parecer espeluznantes, me hace muchísima gracia cuando ven a Kuro y se cagan por la pata abajo. jajajaja

    En cuanto a Kuro, la verdad, su historia mola bastante.
    Para empezar, sus habilidades son fascinantes, pero la forma en la que las consiguió la verdad, es terrible. Porque me parece aberrante que su propia ¿abuela? creo recordar que era su abuela, envenenase a un montón de niños solamente para ver si alguno podía heredar la inmortalidad y la capacidad de elegir el futuro. De verdad, super aberrante la forma en la que buscó hacerlo y bueno, para desgracia de Kuro lo consiguió con él. Porque el pobre fue sometido tantas veces a cosas aberrantes, que hasta perdió del todo la sensibilidad ante su propia muerte.

    En cuanto a la Dama de Acero Nanase, me gustó esa parte, pero al mismo tiempo como que se me hizo bastante larga la historia, como que básicamente media temporada trata solo de eso y pensé que iba a ser algo más ameno, con historias de un par de capítulos y esta me dio algo de tedio.
    Aunque entiendo que la prima de Kuro ha tenido que pasar por mucho, aún en este momento no entiendo que haya creado a la Dama de Acero Nanase para ir matando a la gente. De verdad que su maldición es terrible, pero supongo que si tenía que cambiar el futuro, la forma en la que lo estaba haciendo no era para nada buena.
    Me gustó bastante el papel de Kotoko aquí, que con sus habilidades de dialéctica pudo convencer al foro de algo que realmente no era cierto. Como se convencen de leyendas urbanas, esto también era posible de deshacerlo. Aunque en esta ocasión la dama de Acero Nanase fuese real. De verdad que algunas de las historias se me hacían super creíbles.

    La relación entre Kuro y Kotoko también se me hace super graciosa, creo que él poco a poco se va ablandando con ella (?) aunque me resulta un poco rara su relación igualmente, como que es medio mecánica y nada natural. Aunque tampoco es que me parezca que Kuro está bien con la policía esa, que en cuanto supo de sus habilidades se volvió loquísima con el tema y lo dejó. No sé cómo me lo tomaría yo, pero no sé, veo que simplemente se le fue la olla un poco con el tema.

    Me hizo gracia cuando Kotoko salva a la chica esta y después afirma que si hubiese sabido que se trataba de ella no la hubiese salvado JAJAJAJAJA

    En general, la serie es bastante buena, pero bueno, para mi gusto la trama de la Dama de Acero Nanase se prolongó mucho. Espero más de la segunda parte y que me vuelva a enganchar como los primeros capítulos. Así que bueno, cuando la vea, pasaré por aquí a dejar la reseña.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Isekai Nonbiri Nouka

    Nota:
    7.25

    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.

    Este anime es basicamente SlimeSekai + KamiTachi, un isekai chill de construir una socidedad en la que el prota pasa de vida miserable a estar op y hacer cosas de granja, el pacing esta rusheado para mi gusto pero sigue siendo divertido de ver y ver como poco a poco avanza el pueblo/ciudad/granja es divertido, todo slos personajes del show son agradables pero ninguno brilla mucho onda esta bien y ya. El aspecto de Harem del anime es medio bastante meh aunque me hizo gracia en un par de ocasions, el final es bastante conclusivo para estandares de isekai chill so un poco original en ese sentido aunque el resto del show este lleno de tropes hasta arriba, anyways el anime ta bueno y ya no esl a gran cosa pero pasar el rato messirve
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    [​IMG]
    Buddy Daddies.​
    8.5/10

    Pequeño resumen: Un equipo de asesinos que jamás dejan escapar a su presa acaban cuidando de una niña de cuatro años. Así da inicio la vida familiar de un equipo de mortales asesinos a sueldo compuesto por un hombre muy serio y frío y otro muy abierto e impulsivo, y de una pequeña niña inocente.

    Puntos Positivos:
    • Pocas veces se explora la paternidad en las historias, acá me encanta porque nos muestran una dinámica de familia divertida y diferente con un par de hombres que para nada esperaban convertirse en padres. Nos da una mezcla de roomies que deben fortalecer su lazo entre ellos para poder cuidar de una pequeña que les robó el corazón.
    • El diseño de los personajes y el contraste que hacen tanto con sus personalidades y entre ellos físicamente. Para empezar, Rei que tiene dos modos: el de noche y el de día; para trabajar se mira tan serio, malvado y todo lo que un asesino debe mostrar, pero en su día a día es como un niño chiquito súper entendible debido a su duro pasado, es notable que no tuvo una infancia correcta y Kazuki por su lado se mira tan alegre y positivo, incluso mientras trabaja, pero en el fondo se culpa a sí mismo por la muerte de su esposa embarazada y le asusta estar siendo feliz con Miri. Físicamente también se contrastan tanto, mientras que Kazuki es más fornido, Rei es súper delgado y esbelto. Miri simplemente es adorable, me encanta cuando los niños actúan como lo que son, niños.
    • En definitiva, los capítulos 7 y 8 son los mejores. El primero profundiza en Kazuki, en su pasado y le ayuda a soltar las culpas y disfrutar de su nueva vida en familia. El segundo hace lo mismo, pero con Rei, enseñándonos parte de su vida y como conocer a Kazuki le ayuda a mejorar, lo que hace aún más hermoso que Miri formase parte también de dicha felicidad.
    • No hay tanto fanservice y no es necesario, si bien la historia no es un BL, la dinámica entre ambos protagonistas los hacen lucir como una familia para nada convencional, lo cual es muy adorable. El cómo se tratan el uno al otro sí que los hace ver como un matrimonio primerizo con una hija y eso hace todo más divertido.
    • Cumple con lo que promete, es una comedia e incluso tiene sus momentos de drama y misterio. Te hace entrar en pánico porque por un lado te muestran la vida hogareña de la familia y por el otro recuerdas que los padres son asesinos a sueldo y bue, no todo puede ser perfecto si tu trabajo se basa en matar personas.
    • El cierre de la historia es de lo más bonito y adorable. Desde la muerte de la madre de Miri, podemos estar seguros de que Kazuki y Rei harán todo lo posible por cuidar de la niña, pero aún así tienen que asegurar la seguridad de ella. Las palabras finales de Rei para su padre fueron tan hermosas, llenas de un fuerte significado para él y nos deja un cierre perfecto.
    • Anime que golpea fuerte en mis daddy issues de una forma bien preciosa.
    [​IMG][​IMG]
    Acá les dejó un gif de la hermosa dinámica que tienen estos dos con Miri y de como la niña los hace mejores personas.​

    Puntos Negativos:
    • El fandom en definitiva. Demasiadas personas pesadas queriendo funar a los personajes por hablar o tener interacciones con mujeres cuando nunca se dejó en claro que la historia fuese un romance entre dos hombres teniendo una hija. Si quieren empezar este anime, lo cual sí que recomiendo, no se acerquen tanto al fandom. Tiene su lado bonito, el de los fanarts y las y teorías locas, pero hay que tener cuidado.
    • La animación se mira un poquito mal, pero es entendible ya que el presupuesto no es mucho y es una historia original. Aún así, creo que pudieron mejorar en las secuencias de acción para que estas no luzcan tan malas.
    • Odio eterno al capítulo 10 y el camino que nos está regalando. Yo no quiero un anime con final realista, quiero un anime con final feliz.
    • Capítulo 11: Ya suéltame Buddy Daddies, me lastimas.
    • Creo que el final se siente un tanto apresurado, si bien, es bonito y nos deja un excelente sabor de boca, siento que todo va con una rapidez que deja la sensación de que algo falta.
    Opinión personal: Si, le estoy poniendo un 9 porque para mi ha sido de las cosas más adorables que me he visto, con risas, momentos de misterio, lágrimas y muchos Daddy Issues. Los personajes son un complemento perfecto, la primer relación entre un rubio y un pelinegro que funciona y me da esperanza (?). Pero tampoco es lo mejor de la temporada, no si lo comparo con otros animes que he visto.

    Empecé Buddy Daddies por el mame de ver un Spy x Family pero en homosexual y terminé con algo mucho mejor. No es porque dicho anime no me guste, en verdad disfruté Spy x Family, pero lo que nos demostraron con este par fue una dinámica con mucho más. Miri es una niña inocente y llena de curiosidad que saca de sus zonas de confort tanto a Kazuki y Rei y ellos desean mejorar para ella, al grado en que Kazuki deja de gastar su dinero en mujeres y apuestas para comprarle ropa y juguetes, mientras que Rei es capaz de comenzar a tener confianza en su propio hogar y darse a la tarea de aprender a cocinar por la niña.

    Muy pocas veces siento que tomen en cuenta los diferentes tipos de familia que existen, suelen mostrarnos la Nuclear, la de padres solteros, pero nunca se toman la molestia de explorar más (Hace poco en la escuela vi que eran 10) y pocas veces salen de la zona de confort para la exploración de las otras. Me encanto como tomaron la Homoparental y la exploraron de formas muy divertidas: dos solteros que para nada saben cuidar de otro ser que no sea ellos mismos comienzan a cuidar a una pequeña niña. El hecho de que a nadie parece sorprenderles que dos hombres, con apellidos distintos a la niña, sean sus padres y vivan juntos, me parece tan precioso; no solo Miri esta orgullosa de tener dos papás, lo hacen ver como lo más normal del mundo y eso en definitiva es mi idea de mundo perfecto. Obvio que meter una mini trama de esta problemática lo hubiese hecho más interesante, pero sería meter un mensaje innecesario para un anime con mensajes mucho mejores.

    En fin, es algo que si recomendaría pero advirtiendo que no es la gran comedia ni la gran historia. Sin embargo, creo que es un anime que vale la pena ver a la par que miras otros, como un descanso de drama y para apreciar la preciosa dinámica de familia que tienen estos dos. (Que, pareja o no pareja, son una preciosa familia).

    Gif de lo que siento yo, muestra a la perfección lo que puedes esperar al ver el anime.

    [​IMG]


    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 14 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life

    Nota: 5

    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.

    Realmente este anime es la version mala de otro par de animes (https://myanimelist.net/anime/44037..._Henkyou_de_Slow_Life_suru_Koto_ni_Shimashita y https://myanimelist.net/anime/52046...t_Tamer_Saikyoushu_no_Nekomimi_Shoujo_to_Deau) tiene el mismo plot que el primero pero cambiando despedido del grupo de heroes por despedido del ejercito de demonios, y tiene la parte romantica ponele del segundo pero no termina de encajarp orque los personajes son estupidamente insulsos onda no me caen bien por lo general, la waifu me parece too much, el mc es demasiado goodie two shoes, el supporting cast es medio irrelevante o molesto. Y Los antagonistas tienen el cliche de ser super evil y tener redemption arcs por jesus mc lo cual es medio zzzz, realmente el worldbuilding no existe y suele ser lo que carrea a isekais de este esitlo so termino siendo un fracaso imo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo tengo que encontrar el tiempo para verme esta nueva versión :) Quiero verla de corrido y no a episodio a episodio, tendré que esperar para el próximo finde. Sí le tengo fe a este anime y me alegra saber que Orange no decepcionó en la animación, ese estudio a tenido una evolución muy buena, espero siga mejorándose más y más.

    Nunca me leí el manga y al final no supe si esta versión es fiel a éste o no, pero si que me vi Trigun del 98 y me encanta el anime (aunque no seré de las que hará comparaciones, la disfrutaré), y debo decir que en un principio no me convenció el rediseño de este Vash, se ve muy K-popero, no está mal ya viendo algunas capturas, pero sigo prefiero el diseño anterior, y creo que si voy a extrañar el actor de voz como Vash.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate).
    [​IMG]
    Tokyo Revengers.
    Temporada 2.​
    7.5/10

    Pequeño Resumen: La historia arranca con Takemichi Hanagaki, un joven con una vida un poco triste que un día descubre que Hinata Tachibana, su ex novia de la infancia, ha sido asesinada por la pandilla de los Tokyo Manji.

    Puntos Positivos:
    • Toca los temas familiares y les da un contraste muy bueno; por un lado, vemos a los hermanos Shiba, cuyo hermano mayor tiene que cuidar de sus dos hermanos menores y la única forma que sabe hacerlo es con violencia mientras su padre ausente trabaja para darles la buena vida que se deja ver (por la casa en la que viven) llevan. Por el otro lado nos muestran a Mitsuya que, al ser el hermano mayor debe cuidar de sus dos hermanas pequeñas mientras su madre trabaja y este no solo lo hace con amor y paciencia, también nos muestran que su vida es más humilde. Sin embargo aun así el mismo Mitsuya nos dice que no era siempre feliz con ello y hubo un momento en que se cansó y a veces huir no está mal si vuelves para enfrentar los problemas.
    • El doblaje mejoro notablemente a la primera temporada, las voces que les dieron a Koko e Inupi son grandiosas y por fin le quitaron esa horrible voz a Chifuyu de niño fresa y, si bien esta nueva no es que le quede del todo, sí que le va mejor.
    • Esa necesidad masculina que tienen los de la Tokyo Manji de quitarse la camisa para pelear.
    • Yuzuha. En definitiva, esa chica es mi mujer, punto. Esta serie no suele mostrarnos muchos personajes femeninos, pero los que tiene son oro puro. Hinata, Emma [/inspoiler] Senju [/inspoiler] y sobre todo Yuzuha, que a mí se me hace la mujer más fuerte de toda la historia. no solo tiene que aguantar a su hermano mayor y aguantar sus abusos físicos, cuida a Hakkai con su vida porque lo ama y no le importa tener que ser ella a quien golpean con tal de que su hermano este a salvo. Sabe defenderse y aun así no le hace frente a Taiju porque sabe eso pondría en riesgo a su hermano menor.
    • El mensaje de jamás rendirnos, simplemente perfecto. Takemichi nos lo demuestra una y otra vez y siempre me inspira a querer seguir sus pasos (sin las peleas, claramente) porque no solo es una persona que nos enseña a seguir adelante por más dura que sea la vida, siempre nos termina demostrando que rendirse es lo peor que puedes hacer y que siempre hay que intentar seguir ayudando a los demás.
    • La amistad de Chifuyu y Takemichi. En este arco se fortalece porque Takemichi le confiesa su poder de viajar en el tiempo y Chifuyu no se lo pone en duda , esto solo hace que su amistad sea más fuerte y que Chifuyu quiera ayudarle a Takemichi a llegar a ese final feliz para todos, demostrándole que no tiene que estar solo ni sentir que toda la responsabilidad recae en él.
    • El fanatismo religioso de Taiju. Creo que pocas veces se tocan esos temas de una forma tan cruda y real y es que los mismos religiosos se retratan a sí mismos como las mejores personas del mundo porque siguen a un dios y aun así pueden ser la peor escoria. Así es Taiju, quien dice amar a su familia y que todo lo que hace por ellos; los violenta y los maltrata mientras que le pregunta a su Dios porque le pone esas pruebas porque debe matar a sus dos hermanos que “tanto ama” .
    Puntos Negativos:
    • La animación es muy cutre. Ya no es tan horrible como la pasada, pero uno pensaría que con lo mucho que recaudo la primera temporada, esta estaría mucho mejor. Las peleas se miran mejor, ya no hay tantos frames de personajes importantes mal dibujados en plena acción –aunque tampoco es que las peleas de este arco sean de tanta gente o sean muchas.-
    • Creo que se disfruta más la historia si eres fan desde la primera temporada, si solo la verás porque es de temporada no creo que le agarres el gusto.
    • Que Draken y Mikey no estuviesen montados en la misma motocicleta. No lo discutiré, fue triste ver que los animaron cada quien en la suya propia cuando en el manga se miran re lindos los dos en la moto de Mikey.
    • Que los tacones de Inui fueran morados y que para nada combinara con su outfit fue una decepción, sobre todo porque no soy la única, estoy segura, que deseaba verlo en sus preciosos tacones rojos
    Opinión personal: Para mí este no es el mejor arco que tiene TR pero si es uno muy bueno que nos presenta a personajes que se volverán muy importantes para Takemichi. De igual manera siento que este es un puente desde el inicio hasta lo que trae la locura total de Mikey y lo que desata el terror en el futuro. Aunque peste arco no siento que sea el mejor, si que nos da al, a mi parecer, mejor Mikey del futuro, que es el de Manila. La locura se le ve en los ojos y esta tan mal que destruyo a sus amigos que juró cuidar, sabe que no puede detenerse y que el único que lo puede hacer es Takemichi, porque confía en él. Pero tampoco esta tan mal como el Mikey de Tenjiku. Es el límite perfecto y lo que da pie a que Takemichi se de cuenta que para un final feliz, a quien debe salvar es a Mikey

    Mikey guapo de Manila si señor
    Screenshot_2023-04-03-16-54-18-874_com.android.chrome.jpg

    A diferencia de la primer temporada, siento que para este arco no tuvieron tanto material, al grado en qué sentía que alargaban mucho varios temas que hasta se volvió un poco tedioso y eso hizo que la espera por capítulo nuevo cada semana no se sintiera tan eterno, lo cual hace que no sea tan buen anime si no lo esperas con ansias.

    Aunque, sin duda alguna, toda la pelea en la iglesia en definitiva es la mejor. El mensaje de no rendirnos por más bajo que estemos, es de lo mejor. Aqui poco a poco Takemichi va creciendo tanto física como mentalmente al grado en que logra hacer caer de rodillas a Taiju con un golpe y si hay algo que me gusta mucho de Tokyo Revenger, en definitiva es que no existen los power ups sacados de la nada. Draken y Mikey son fuertes, lo sabemos desde el inicio y Takemichi solo esta mejorando en fuerza.

    En fin, no hay mucho que hablar. Yo soy muy fan de TR al grado de que me tatué a dos personajes (y pronto a más, siquesi) y obvio me emociono ver a Inui y Kokonoi animados ya que son dos de mis personajes favs, así que claro que recomiendo el anime en general junto al manga, porque no será la mejor historia, pero sí que tiene buenos momentos y uno de los mejores es el Mikey de mi tatuaje jaja. No es de las mejores historias, pero se defiende, aunque quizá este hablando por mero fanatismo.

    Evidencia de que si me tatué al Mikey jaja
    Screenshot_2023-04-04-02-36-20-171_com.android.chrome.jpg IMG_20230207_115540.jpg

    Le doy un 7.5 porque puede mejorar y en verdad espero que el arco de Tenjiku mejore la animación ya que se viene el mejor arco de todo TR. Solo por eso veanlo, para que no se pierdan la tercer temporada.

    Gif de la poderosísima entrada del gei, digo, de Kokonoi.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia. Elegí...

    Jyu oh Sei
    Episodios:
    11
    Género: Acción, aventura, ciencia-ficción, drama, misterio​

    [​IMG]

    El anime se centra en Thor y Rai, dos gemelos que tras llegar a su hogar se encuentran con la fatídica escenas de ver a sus padres muertos al tiempo que las fuerzas especiales de Odín entran a la casa, lo último que recuerdan es que fueron llevados a un planeta extraño llamado Quimera, donde allí gobiernan las plantas carnívoras. Una vez allí, ambos gemelos conocerán a un grupo de chicos que intentan sobrevivir en aquel hostil lugar.

    Zagi, un chico también abandonado a su suerte, les explica los gemelos que el planeta está gobernado por cuatro grupos llamados Anillos. La única manera de poder salir de ese planeta prisión es derrotar a los líderes de los cuatro Anillos, y así convertirse en el Jyu Oh; el rey de las Bestias.

    La serie es medio rara, me gustó en un principio porque el concepto de supervivencia en un planeta hostil y ver como el protagonista va creciendo poco a poco me gusta, sin embargo, siento que la serie decae en sus dos últimos capítulos. El anime avanza a mil por hora, y aunque me gusta que las historias avancen un poco rápido para que siga avanzando, en este caso aquí lo encontré un poco exagerado, y debido a eso, hizo que algunas interacciones entre personajes que a pensa se conocían, se sintieran muy artificiales, no se diga en los últimos tres episodios que para mí fueron un desastre absoluto.

    Ya en el primer capítulo vemos que Rai muere al ser devorado por una planta, realmente pensé que él saldría más adelante y que realmente no estaba muerto, no sé, creía que le daría una pelea a su hermano, esperaba algo así como un reencuentro entre hermanos, se que hubiera sido algo muy cliché que muy probablemente hubiera comentado lo muy cliché que hubiera sido, pero es que no me gustó el verdadero objetivo que Rai significó para la trama; el ser un inútil ser humano, que realmente no sirvió ni como una evolución de personalidad para Thor.

    No sé, ya pensando un poquito en lo que vi, no me convenció del todo, y creo que me hubiera gustado que el anime se hubiera mantenido en la simpleza de el protagonista luchar por el poder, convertirse en el rey Bestia y finalizando con independizar el planeta Quimera, creo que al final hubiera funcionado mucho mejor, ya que la historia quiso convertirse en una historia más compleja que más que ser beneficioso al intentar dar un plot twist al final y convertirse en una sorpresa, provocó que la historia inicial se ve mucho peor.

    Ahora, ajam, tengo que decir que siendo yo de las que gusta que en este estilo de series donde haya conflictos y guerras haya muertes, siempre y cuando estén lo más justificadas posibles, me gustan, y este anime tiene varias de estas que sentí de más, que no debieron haber existido, siento que al final quisieron hacer algo al estilo Wolf's Rain que no les salió bien, ya sea porque realmente no me encariñé con ningún personaje, así que no me afectó en nada, y por desgracia no nos dejaron ver cómo afectó a los que si sobrevivieron. La única muerte que veo justificada en todos los aspectos fue la de Karim.

    Pero no todo es malo, en realidad el anime sí me gustó y lo disfruté, hasta los últimos episodios que para mi desgracia que arrancaron de 50 a 200 km por hora. Me gustó el personaje de Zagi y lo que deseaba. Me sorprendió saber el verdadero objetivo del Tercero y lo que hizo. El mundo, la ambientación y la “cultura” del planeta Quimera me encantó y me parece un detalle que hace que creas que ese mundo existe, una verdadera lastima que no se haya desarrollado más. Y también me gustó que todas la dudas se hayan respondido, que si en lo personal no me hayan gustado algunas de ellas, bueno, es otra cosa, pero todas se responden. La trama como tal es un concepto muy interesante.

    Como dato extra, el anime basa tanto los nombres de algunos personajes como planetas y armas en la mitología nórdica.

    Calificación: 5,75
    (Me hubiera gustado decir: “La historia es simple pero entretenida” pero terminé pensando: “La historia quiso ser compleja y terminó arruinándose”.

    No es un anime que recomendaría. Dura solo 11 episodios que realmente se pueden ver de chill pero mejor no perder el tiempo y dedicar esos horas o minutos a otras series.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    d640f7a5107de5c507d3ea39e4067492.png
    91 Days.​
    8/10

    Pequeño resumen: La historia está ambientada en la era de la ley seca en los Estados Unidos, y sigue a Ángelo Lagusa en su búsqueda de venganza contra la familia Vanetti.

    Puntos Positivos:
    • El opening en definitiva es lo mejor. La canción es preciosa, queda a la perfección con el ambiente que nos muestran y me da gracia que parece intro de telenovela, mostrándonos escenas del anime con dramatismo.
    • Corteo, el mejor personaje de anime que alguna vez haya visto. Todo el amor y buenos deseos para ese nene precioso que fue más que el mejor amigo de Ángelo, fue su hermano y su más grande apoyo y chinga tu madre, Ángelo, por involucrarlo en un mundo que Corteo estuvo evitando durante toda su vida, no merecías tener a esa bella persona a tu lado.
    • Pocas veces nos muestran lo que la venganza realmente es. A veces la definen como regresar lo que nos hacen y ya, pero son pocas las personas que no actúan cegados por la sed de rencores y piensan más fríamente para disfrutar de la venganza. Acá Ángelo nos demuestra que mientras más calcules y planees las cosas, mejor salen hasta que involucras sentimientos, ya que estos tienen resultados aleatorios.
    • No me suelen gustar mucho las historias de mafias ya que pocas veces las saben manejar sin que parezcan absurdas, pero acá estuvo bastante bien manejada.
    • El final. No suelen gustarme los finales abiertos donde no se que carajos termino pasando, pero acá me dejó satisfecha y con demasiados sentimientos desbordándose. Me gusta creer que, al menos, los sentimientos de Ángelo hacia Nero eran mutuos y ninguno era capaz de matar al otro, por más daño que se hicieran.
    • El nivel de violencia es el adecuado si hablamos de mafias, al igual que el nivel de traiciones dentro de esta.
    • El ambiente. Hacen un contraste entre Ángelo antes y después de entrar a la familia Vanetti lo cual hace que visualmente sea agradable. En un inicio todo se mira tan triste y poco colorido y es después de que Ángelo encuentra "una razón" de ser que hace que los colores se pongan más vibrantes.
    Puntos Negativos:
    • La animación a veces se ve cutre, pero no es tan mala como en otros animes de la misma época.
    • A veces pasaban cosas que nada que ver o que no afectaban tanto y podían simplemente no haberlas puesto y nada se vería afectado. Como el detective que quería empezar a destruir las mafias, así como nos lo presentan, desaparece. No sirvió más que para demostrar que tenían todo bien manejado y que nada iba a destruir a las familias, pero eso es algo que sabemos desde un inicio. Solo sirvió para que le chillara a una niña de 4 años que al final ni murió.
    • Ángelo. Y no es porque sea mal protagonista, es más, tampoco es que me desagrade. Es listo, maneja todo a su favor y sabe moverse dentro de las mafias con tanta facilidad que parece sorprendente imaginar que estuvo siete años de su vida siendo un simple carterista. Aún así me frustró demasiado su actitud final y que todo lo que planeo, la gente que mató y su venganza, no sirvieron de nada porque, al final, vengar a su familia no lo hizo feliz. Que haya dejado vivo a Nero por su amistad... no se.
    • No volveré a ver la Lasagna con los mismos ojos.
    Opinión personal: Maldigo a la persona que me haya dicho que viera este anime y maldigo a Tk From ling Tosite Sigure por hacer tan buen opening y obligarme a ver tremenda obra que me dejó destrozada por dentro. No es que maneje una historia triste, es que maneja algo crudo y que duele porque, aunque lo esperas, en verdad tienes la esperanza de que las cosas salgan bien... y el mismo anime te da esas esperanzas de igual forma.

    Llegue a un punto en el que nada más pedía que no le pasara nada malo a la única persona buena y pura en todo ese anime, que lograra salir y poder cumplir sus sueños y metas y como burla me hizo creer que todo saldría bien, que Corteo estaría a salvo y que Ángelo iría con él para vivir como familia una vez acabará su venganza... Y ME ESCUPIO EN LA CARA EL MISMÍSIMO ANIME. Así que lo único que queda es esperar a ver quien es el siguiente en la lista de muertes.

    Supongo que el mensaje de la historia es que no siempre hay que vivir con rencores, que la venganza se disfruta fría pero tampoco es el mejor plato en el menú. Así como también nos enseña que un hombre ambiciosos y cegado por su ego o metas, no logra ver a sus mejores amigos o simplemente no tiene. El poder es para hombres solitarios. Aunque igual, me dio demasiado coraje el hecho de que hacen parecer que Nero es más importante que Corteo para Ángelo en verdad me dejó un mal sabor de boca.

    En definitiva 91 Days es un anime que deben ver, vale mucho la pena. Tiene buena historia, es entretenida y te deja un precioso vacío emocional.

    Gif random de los primeros episodios junto a una imagen de los protagonistas que me gusta mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.

    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0. Elegí...

    Dantalian no Shoka
    Episodios:
    12
    Género: Acción, misterio, sobrenatural​

    [​IMG]
    El anime está ambientado en los años 1920, después de la primera guerra mundial. En este mundo existen libros y textos mágicos prohibidos que en las manos incorrectas pueden llegar a ser un arma para los humanos. Tras recibir una carta de su fallecido abuelo, Hugh Anthony Disward se dirige a la residencia de su abuelo como última petición, dejándole a cargo su Biblioteca y a Dalian, una chica con un extraño cerrojo en su pecho, quien tras introducir una llave especial, el portador, en este caso Hugey, podrá entrar y acceder a un mundo lleno de libros para aprovecharse de sus poderes, convirtiéndose en el Guardia de esa Biblioteca.

    Hugh al lado de Dalian se dedicarán a resolver los peculiares casos relacionados a los libros Fantasmas que su abuelo dejó pendientes después de su muerte.

    Tengo que decir que la historia me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis y vi los géneros, no es que el anime sea malo, tiene muchas cosas interesante, pero por desgracia, el anime se siente muy sobresaturado, se nota que el mundo de Dantalian no Shoka es muy amplió pero la serie no se aprovecha de ese basto mundo reduciéndolo demasiado, y eso se puede notar con dichos personajes que en un principio se presentan como lo más top, (y que no dudo que lo sean) pero que no terminan aportando nada en la historia en concreto más que solo una leve aparición y mención. Es una historia que debió de tener mínimo 20 episodios y no solo 12 (o por lo menos de ley una segunda temporada). Se nota a leguas que la premisa se puede explotar mucho más, y no dudo que así lo sea en la novela ligera, mas estoy hablando del anime, lo que he visto.

    Los personajes hacen su función en la historia, cada uno de ellos, hablando más que nada de los dos recurrentes, a los que conocemos un poco más, aunque no son la gran cosa. Dalian es una chica tsundere bastante castrosa y molesta antes su actitud de niña mimada. En lo personal la personalidad que tiene la protagonista no es de mi agrado, así que ella como tal ni la adoré ni la odie, y Hugh por su lado tampoco es que haga la gran cosa, siendo ignorante en varias cosas, sobretodo en las indirectas y de personalidad muy sumisa. Los otros personajes de soporte que son más concurrentes, Camilla y Armand, son mero relleno, especialmente utilizados para hacer que nuestra pareja no se aburra y tengas “misterios” que resolver.

    Ahora, tengo que decir que pese a su corta duración en pantalla, quien sí terminó ganando mi agrado fue el desalmado Hal junto a la Flamberge, quienes son literalmente la antítesis de Hugh y Dalian, y me encantó verlos en pantalla y ver su extraña y rara relación de amor-odio¿? Fue un poco chocante que estos interesantes personajes solo hayan aparecido en un episodio y los últimos minutos del último. Me hubiera encantado ver cómo ambas parejas interactuarían, y ver como sus personalidades chocarían mutuamente, pero no, no sé ve nada de eso y me sentí algo decepcionada. Me sentí estafada al conocerlos a mitad de la serie y pensar que de allí en adelante se incorporarían a la serie con más recurrencia, mas choqué con el muro cuando veía el final de la serie sin volver a presencial a esos personajes. Sad :(

    Yo quería ver más de él TT_TT
    [​IMG]

    Los casos a resolver, relacionados con los libros, estuvieron bien, algunos me parecieron hasta cierto punto algo bobos, pero otros me parecieron muy interesantes, como por ejemplo el del primer capítulo hasta me gustó el de Viola, que sí fue medio random y medio absurdo pero que al final me gustó esa secuencia de lucesitas brillantes, pero si tengo que elegir, diría que mi favorito fue el del capítulo 9, la verdad el concepto me gustó, porque vimos como los personajes “ingresaban” (muy entre comillas) al mundo de uno de los libros y me gustó el diseño de ese capítulo que se ve diferente y muy de aspecto papel porque estaban en ese mundo de la novela, demostrando que Dalian ama tanto las historias que realmente las vive, y me ha encantado eso. Fuero de esos casos contados, la serie se limita a un solo truco; alguien usando un Libro Fantasma y la pareja deteniéndolo.

    En el apartado “artístico”, ambientación, panoramas, diseño de personajes, al igual que este mundo tiene un gran potencial porque se han mostrado más guardianes y bibliotecas, es perfecto y realmente lo que más sobresaliente del anime. También la música es muy buena, me ha fascinado, y bueno, ese tipo de música siempre me ha parecido muy bueno. Eso sí, tengo que decir, que para ser una producción de Gainax, en el apartado visual si fue algo muy mediocre, no malo, pero para sus estándares, algo.

    Calificación: 5.5

    Es una anime de misterio entretenido, que en lo personal no recomendaría, porque hay títulos mucho mejores para ver en vez de éste. No te muestra nada nuevo y se enfrasca en un solo lado, desperdiciando su verdadero potencial. Me entretuvo pero no es que me haya cambiado la vida o me haya mostrado algo fuera de lo cotidiano (por decirlo de esa forma).

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    [​IMG]
    Kuroko no Basket.​
    Primera temporada: 5
    Segunda temporada: 8.5
    Tercera temporada: 7.5

    7/10.

    Pequeño Resumen: La historia gira alrededor de Kuroko Tetsuya, estudiante de primer año del instituto Seirin, quien se incorpora al equipo de baloncesto de su nuevo instituto. Kuroko, junto a su nuevo compañero de equipo, Kagami Taiga, deciden convertir al equipo de baloncesto de Seirin en el mejor del campeonato.

    Puntos Positivos:
    • Cada personaje importante va creciendo poco a poco, explotando sus talentos y puliéndolos para ser mejores.
    • El fomento al trabajo en equipo, que si uno falla lo hacen todos y si uno vence, todos lo hacen con él. Me encantó sobre todo que esto hace contraste entre cada equipo, creo que el que más sobre sale es la Academia Tōō con Seirin; Aomine no trabaja en equipo porque confía solo en sí mismo y es por ello que Seirin logró vencerlos, ya que el secreto en los deportes de equipo es una buena armonía entre los miembros de este y, sobre todo, confianza. En general creo que cada escuela de los miembros Milagro eran el claro ejemplo de que podían ser buenos jugadores pero no el mejor equipo sin trabajar en conjunto y confiar entre ellos.
    • La segunda temporada en definitiva es la mejor. Los partidos son mucho más entretenidos junto a la historia que meten; Teppei en definitiva es una gran adición en la historia. Me encantó en especial que todos los contrincantes (a excepción de Murasakibara) no eran invencibles, solo fuertes y eso hace que todo tenga una armonía. Especialmente disfrute los juegos que nos mostraron aquí, no solo no fueron extremadamente largo (lo que volvió tediosa la segunda y tercera temporada para mí), nos mostraron un poco más de los demás personajes fuera de los principales y aquí comenzamos a conocer más acerca del porque de las actitudes de dos de los miembros Milagro. También disfrute demasiado el juego de Seirin contra Kirisaki, no solo porque conocemos más acerca de Teppei y su lesión, si no porque también vemos un estilo de juego tan horrible y sucio, que, si soy sincera, con cada falta me enojaba y llegue a parecer fifa gritándole al futbol, solo que le gritaba a un pixel que no era capaz de ver como los jugadores de Seirin terminaban todos madreados y eso parecía no importarle a nadie.
    • En la segunda temporada nos mostraron más de Kagami y hay un cambio tan grande entre su actitud del principio con la de la primer temporada y eso es fascinante. Conocer acerca de su vida en USA y ver como es capaz de entrar a la zona por su amor al basquetbol me encantó. Su batalla contra Aomine, ambos dentro de la zona, fue de las mejores secuencias en todo el anime.
    • La animación es preciosa. Los personajes son todos hermosos, a diferencia de otros animes de deportes este no tiene una animación cutre en CGI y todo se ve tan orgánico, que incluso sientes el cansancio de los personajes y creo que es o es muy importante, poder sentirse dentro del anime y disfrutar de ese deporte.
    • Lo más llamativo de la tercer temporada es poder conocer a la Generación Milagro desde sus inicios. Conocer que su potencial era tanto y que, en un principio la amistad entre ellos era muy fuerte. Ver que, en especial Aomine y Muurakisaba, tomaron la actitud con la que nos lo presentan por ser tan buenos en algo que amaban y no encontrar motivación para mejorar o seguir, en definitiva es la mejor justificación hacia las actitudes de arrogantes y solitarios de los Milagros en contraste, Kise y Midorima no tenían tantas razones para ser arrogantes y no trabajar en equipo.
    • Akashi, si bien ya había mencionado que su "poder especial" se me hacía una tontería, sus razones para querer ser el mejor y ganar en todo lo que se proponga es bastante justificable hacia su actitud tan nefasta y es un gran detonante para su doble personalidad.
    • Me encantó la evolución que Kuroko tuvo después de la segunda temporada me encantó, sobre todo porque la sentí demasiado real ya que los personajes suelen mejorar sin ninguna consecuencia, quien a diferencia de Kuroko si que la tuvo. Mientras mejor jugador se hacía, perdía poco a poco su capacidad de ser un jugador fantasma.
    • Midorima fanático del zodiaco, amo.
    Puntos Negativos:
    • Creo que es algo feo que no expliquen ciertas cosas. Me gusta el basquetbol pero no conozco mucho hablando de técnica. Durante todas las temporadas me quede con la enorme duda de que es un Pivot; siento que el punto de los animes de deporte es tanto atraer a gente fanática, pero aún así, hay gente que lo mirará sin siquiera saber lo básico, lo cuql hace importante que el anime sepa abordar ciertas cosas y saber explicarlas.
    • La primer temporada, personalmente, fue de lo más aburrido que he visto. Tiene sus momento, pero lo sentí repetitivo, o son muy buenos encestando o corriendo y van mejorando. También me moleste porque Kuroko parecía ser el único que no mejoraba, lo cual me parecía bastante cruel ya que parece ser el que más ama el basquetbol y más ganas y esmero le ponía en mejorar y aun así, de dar buenos pases parecía no avanzar.
    • Creo que el fanservice que le metieron al personaje de Alex fue demasiado innecesario y, si lo analizamos, ilegal. La mujer (porque eso era, una doña de 31 años) no solo se mostró desnuda frente a adolescentes, también acostumbraba a besar a Kagami. Me pareció incómodo, sobre todo porque, el hecho de que hubiese sido una mujer quien le enseño a Kagami todo lo que sabe y que incluso era tan buena jugadora, ya era asombroso y minimizaron su potencial por el fanservice.
    • Akashi, y no es porque me desagrade, es que siento que su poder, o como nos lo muestran, es demasiado irreal. Una cosa es tener una gran vsta y presencia, eso lo puedo entender, pero que sea capaz de cansar a sus compañeros o de tener dominados a todos y que eso gire en torno a sus ojos... no sé, suena estúpido y más como si hubiesen inventado cualquier cosa porque, al ser el último y el más "fuerte", debía tener algo que fuera imponente contra las habilidades de Aomine y Murasakibara.
    Opinión personal: Este es de los spokon más aburridos que me he visto. Obvio tuvo sus momentos y no es que me haya desagradado, es solo que me he visto mejores que son capaces de llenar mis expectativas y hacer que en verdad me interese en la historia. Si, me encariñe de los personajes y en verdad disfrute de conocer sus pasados, pero en definitiva no es ni de lejos el mejor anime de deporte. Me encantó, entre tantos personajes, que la entrenadora de Seirin fuese una estudiante, demuestra lo fuerte que es al lograr que su equipo sea cada vez más fuerte. Pero si que deteste que hayan arruinado de forma tan tonta la confesión de Jumpei, se que no es un anime de romance, pero para una shipp hetero que me agrada y no me la dan -cries-.

    Lo que si me encantó fue la parte donde conocemos a la Generación Milagro. Me pareció super adorable verlos en sus inicios de secundaria, tan pequeños y lindos y llenos de espíritu deportivo. También creo que ayuda al saber como llegaron a ser del modo en el que nos los presentan personalmente disfrute demasiado de las escenas donde nos muestran que para ellos ya es tan aburrido jugar basquetbol, que solo lo hacen por ganar y la competencia se vuelve entre ellos. El partido con el amigo de infancia de Kuroko me pareció entre triste y gracioso, porque mientras para el equipo contrario significo una derrota humillante y una burla, para la Generación Milagro fue una forma de divertirse y darle sentido al partido al hacer que el marcador terminase 111 - 11.

    [​IMG]
    En fin, Murasakibara es el mejor personaje (junto a Aomine y Kuroko) y cuyo desarrollo siento, fue el más extremo. Me encantó demasiado el partido de su escuela contra Seirin varias veces sentí que no tendrían oportunidad alguna contra alguien que, sin siquiera esforzarse, es capaz de detener el balón y encestar. Cuando entró en la zona, una enorme sorpresa porque para entrar necesitar amar el basquetbol y Murasakibara siempre dejó en claro que no le gustaba, sentí que sería imposible que pudiesen ganar. Solo era fuerte y en la zona se volvió casi imposible derrotarlo.

    De igual manera, poder presenciar partidos de otros equipos fuera de Seirin hizo mucho más entretenidas las temporadas, ya que se sintió aún más real los campeonatos.

    El partido final, eso si, creo que fue algo eterno. Me gustó, no lo voy a negar, pero siento que siete episodios para un solo partido se convierte en algo excesivo y un tanto aburrido sin embargo, me encantó que en este partido tan importante se le diera la oportunidad a todos los miembros del equipo el poder participar y dejar la banca, incluso si solo era por unos pocos minutos, demostrándonos la fuerza que tienen como equipo.. Creo que que es un buen cierre para todo lo que hemos visto y, pese a no ser la gran historia para mí, me parece que es un anime que si que debes ver en algún punto de nuestras vidas. Si bien, la primer temporada fue la más aburrida para mí, la segunda y tercera lo compensan muy bien. Si, la recomiendo para pasar el rato y verla a momentos.

    Gif del equipo Seirin siendo bien random.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.

    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 9 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    [​IMG]
    Japón se Hunde.​
    7/10.

    Pequeño Resumen: La historia se centra en la familia Muto y los hermanos Ayumu y Go. Los cuatro miembros de la familia Muto se ven atrapados en un terremoto que azota Tokio y estos intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

    Puntos Positivos:
    • La animación es bonita y reitero lo que alguna vez dije de Devilman Crybaby, parecieran ser personajes del Studio Ghibli, pero un tanto más modernizados. Sin embargo, no es la mejor y tiene sus errores.
    • Cada muerte es demasiado impactante, lo que le da un toque tan realista y triste a todo. En definitiva me dolió demasiado las muertes de la ciudad Shan, yo no le tenía fe y eso es justo por lo perfecto que lucía, por la amabilidad de los que dirigían aquel sitió. Pero ver que las intenciones que tenían eran genuinas, en verdad fue bastante triste el final que tuvieron los que por cuenta propia decidieron quedarse.
    • Los sueños de Go, la animación estilo juego y la forma en como ve todo y trata de procesarlo a su manera, es bastante bonito y un tanto triste.
    • Muestran la realidad tan triste de la supervivencia. Que en un mundo sin reglas el mismo humano es lo más peligroso. Que en una catástrofe, también existe la selección humana y es muy triste ver que no todos pueden sobrevivir y que se le daría prioridad a ciertas personas.
    • KITE, realmente este personaje es de lo mejor y en definitiva, de no ser por él, los protagonistas no hubiesen durado tanto vivos. Realmente no tenía motivos para quedarse con ellos y aún así decidió ayudar y eso me pareció demasiado humano, sobre todo tomando en cuenta que él tenía las posibilidades de irse del país de forma mucho más fáciles. El final nos deja entre ver un final abierto para él, ya que no se nos confirma al cien que haya sobrevivido, pero yo prefiero creer que la persona que nos mostraron al final entre el público si es él.

    Puntos Negativos:
    • Ayumu es un personaje tan insoportable sonará cruel, pero en definitiva debió morir ella en lugar de su padre y es que no termina de captar que están en peligro y que llorar por sus desgracias en esos momentos no es ni lo mejor ni lo más sano. Incluso en el capítulo 7 la sentí tan idiota con su decisión, pero supongo que es algo que yo igual haría.
    • Cada que siento que algo bueno pasará o que puede mejorar. Todo empeora. Pero bueno, supongo que así son las desgracias y en la vida real sería lo mismo.
    • La animación decae demasiado con el paso de los capítulos, lo cual me parece triste ya que de algo que debería ser fácil de ver, se convierte en algo molesto por tan mala calidad y mal trabajo que realizan conforme pasa el tiempo. En definitiva este anime se hubiera disfrutado mil veces más sin ese declive de animación.
    • El final no terminó de convencerme, obvio es un buen alivio que se nos de un final feliz después de tantas desgracias, pero en definitiva es muy poco realista y me pareció absurdo que tantos japonense decidieran volver a Japón después de tantas desgracias que se vivieron tras los terremotos, pero se supone ya deberían estar a salvo así que la esperanza se agradece.
    • Koga me agradó bastante, pero el cambio tan brusco en su personalidad es algo extraño que se vuelve un tanto irreal, pero no es algo que influya mucho en la trama así que esta bien.
    Opinión Personal: Pinche anime más feo. Y no me refiero a que este mal o no valga la pena, lo que creo es que en definitiva es la cosa más triste y horrible que haya visto hasta ahora. Se que al ser un anime de supervivencia no podemos esperar a que todos sobrevivan ni mucho menos, pero en definitiva uno no puede evitar tener esperanza y querer un final feliz para todos. Cuando el padre explotó no pude evitar sentirme demasiado mal, la familia principal tuvo la fortuna de sobrevivir a la primer catástrofe y en verdad creí que podrían tener un final feliz.

    El señor Onodera es un dios, me da demasiada risa y ternura. Como no puede hablar, me divierte que intenta comunicarse y nadie se da cuenta porque solo parpadea. Que sepa que terremoto viene y cuando, me parece de lo más conveniente. Igual siento su desesperación al no poder moverse y hacer gran cosa pese a tener muchos conocimientos de las desgracias.

    Cumple con la expectativa que tenía y eso es bueno. Algo destacable y que, a mi parecer no fue tan bueno, es que realmente la mayoría de las personas son muy humanas. Tanto así que cada que veía a alguien amable en verdad me preocupaba que en cualquier momento fuesen a traicionar a los protagonistas, pero no fue así y en verdad se agradece, ya que nos muestra el lado amable de las personas en momentos de crisis.

    Creo que este es un anime que odias o amas, sobre todo viendo tantos comentarios acerca de la historia. La recomiendo para pasar el rato, pero tampoco considero que sea la mejor obra del mundo, así que no siento que se pierdan si deciden no verla, pero personalmente creo que es mucho mejor que cualquier película de este estilo (Como 2012) así que sí, véanla. Con 10 episodios no es que pierdan mucho tiempo, pero quizá si lloren bastante.

    Gif de uno de una de las mejores escenas del anime y de los pocos gif que pude encontrar en internet.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.

    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 9 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mí me gustó mucho este anime. Recuerdo que cuando salió en netflix, mi mamá la empezó a ver primero, después le pregunté que tal ese anime y me dijo que lo abandonó en el episodio 5 porque no le gustó y que era muy malo. Al final me decidí a verlo porque me llamaba la atención y porque el director es Masaaki Yuasa y sé más o menos lo que esperaría de él, a mí me enganchó desde el episodio 1.

    Muchas personas criticaron de forma muy negativa este anime, y lo entiendo, que bueno que sí le dí la oportunidad porque me gustó.

    Confirmo, esa escena fue de las mejores del anime.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    28) Mirar un anime estrenado en 2022. Elegí...

    Heike Monogatari
    Episodios:
    11
    Género: Drama, samurai

    [​IMG]

    Heike Monogatari es maravilloso, me encantó, me fascinó desde el primer episodio hasta el final, y tal y como lo dice su nombre, nos cuenta la historia del Clan Taira, Heike, Hei.

    Y no es simplemente contándonos la historia del clan Taira, también llamado Heike y cómo se convirtió en el clan más poderoso, si no que nos cuenta su derrota, su aplastante decadencia de pasar ser un poderoso clan en Japón a ser reducido a nada.

    La historia es algo difícil de explicar, y no porque sea muy compleja, ni mucho menos, es complicada de explicar porque estamos hablando de una serie en la que el tiempo transcurre y transcurre, en esos episodios podemos ver el desarrollo de la familia Taira y el descenso de la misma, guerras, traumas, miedos de los que involucran la familia real, las malas decisiones que el líder hizo para llevar a la ruina al clan. Todo comienza cuando una niña llamada Biwa junto con su papá se topan con los despiadados guerreros Heike, en una desafortunada situación su padre es asesinado por ellos, poco después, Biwa, quien tiene un peculiar ojo azul con el que puede ver el futuro, vio la caída inminente del clan, así que acercándose a la casa, allí conocerá a Shigemori, hijo mayor del líder del clan, quien tras enterarse de lo que ocurrió con su padre, decide adoptarla.

    El anime se podría decir que es más real que fantástico, por supuesto, éste tiene sus cosillas de fantasía para hacer un poco más “interesante” la historia, lo que por lo general hacen las películas basadas en hechos reales, como por ejemplo, el poder de ver el futuro de Biwa, y el poder de ver los espíritus de los muertos de Shigemori, ¿para qué razón? En el caso del hijo mayor del líder Taira, que por cierto es mi personaje favorito, lo amé, es una exención de la personalidad que tiene él aquí; un hombre que es tranquilo, responsable y prudente, así que el que vea a los espíritus le da mucho más profundidad al personaje.

    En el caso de Biwa, en un principio si me preguntaba por qué le habían dado ese papel porque como ella misma decía, no le gustaba ver el futuro porque no podría cambiar nada, y es cierto que el destino no se pude cambiar, si me preguntaba, ¿por qué entonces esa habilidad? Al final es que me dejó en claro que Biwa es quien termina contando toda la historia del clan (en esta historia), y no es hasta ver los primeros episodios de la serie que conecté que la mujer que se escuchaba tocando el biwa y cantaba algunos sucesos se trataba de Biwa, además me pareció muy poético el final de ella, el quedarse ciega porque terminó por ver lo que tenía que ver, la caída del clan más poderoso de esa época.

    Heike Monogatari es un anime visualmente hermoso, su animación, sus secuencias y dirección son bellísimas. La banda sonora es espectacular. El opening me ha gustado, me preció hermoso, y diría que el ending no es malo, pero si diría que puede desentonar un poco con la atmósfera del anime. La historia en general cuenta la caída del Heike.


    El final, ese último capítulo fue de lo más hermoso, casi lloro (no lloré solo porque realmente me aguante como pude, pero sino, hubiera llorado mucho) por todo lo que se construyó hasta llegar a ese final, pero eso últimos minutos fueron oro, la escena de plática entre Tokuko y Go-Shirakawa, uff, verlos a ambos allí, hablando de lo sucedido, uff, no sé como expresarlo en palabras, pero fue agridulce, esos, así es como describiría el final de esta serie, un final muy agridulce, con un mensaje final muy real, cruel, pero real; todo lo que está en la cima en algún momento baja. Todo lo que nace, muere en algún momento.

    Calificación: 9

    Si te gusta mucho la historia japonesa (y más si ya tienen un poquito de contexto sobre este clan), y animes diferentes que te cuentan algo más diferente que la cartelera convencional de anime, te recomiendo que veas este anime. Es una joya.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    410
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos

    Kakegurui Twin

    [​IMG]

    Nota: 7/10


    Bueno, una ONA de Kakegurui según MyAnimeList. Aquí la protagonista es Mary Saotome, aunque su personalidad no se parece a la que tiene en la serie principal.

    Está entretenido, si te gusta Kakegurui pues te va a gustar. La pega es que es muy corto (6 capítulos). Me parece como una especie de "como sería Kakegurui si la protagonista fuera Mary Saotome y no Jabami Yumeko" pero solo su inicio.

    Nos presenta varios juegos interesantes, pero la trama detrás de ello es simple porque no profundiza, no da tiempo en 6 capítulos.
     
    Última edición: 20 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    [​IMG]
    Little Witch Academia​
    Primera temporada: 3.5
    Segunda temporada: 4

    3.75/10

    Pequeño resumen: Nos cuenta que Akko es una jovencita normal y corriente, que sueña desde pequeña con ser igual de poderosa que la bruja Shiny Chariot después de verla en un espectáculo de magia. Para conseguirlo no duda en ingresar en Luna Nova, una academia para brujas jóvenes.

    Puntos positivos:
    • El dibujo es demasiado hermoso. Todos los personajes son tan distintos entre si que es fácil diferenciarlos, pero la vez no pierden la esencia de la animación, la cual también es bastante fluida y bonita a la hora de las pocas escenas de acción que nos muestran.
    • Nos explican de forma tan orgánica la función de la escuela, las materias, que profesora da que clase e incluso nos dan muestras de estas mismas, lo que hace que este anime de magia escolar se sienta como ello, una escuela. También le da puntos los eventos extracurriculares y la presión en los alumnos para pasar sus exámenes.
    • El villano que nos introducen en la segunda temporada es medianamente entretenido, porque hasta ese momento, las villanas parecían ser las maestras con mentalidad retrograda y aburridas que no les permitían a las alumnas crecer y experimentar con su magia si no seguían las tradiciones.
    • Akko es shippeable con todos, lo cual me hizo un tanto entretenida la historia, si te olvidas de lo canon e imaginas otras historias.
    • Lo más interesante fue saber el porque Akko no tiene poder mágico, lo único que me pareció medianamente interesante de los pocos misterios dentro del anime.
    Puntos negativos:
    • Akko. Hasta ahora, es el peor personaje principal, Es desesperante, entrometida y egoísta. Solo ve por su propio beneficio y muchas veces olvida que sus metas no son las mismas que sus amigas tienen. Me molesta que en cada capítulo no es que quiera ayudar, es que desea poder subir cinco escalones de golpe que la lleven a su meta que es ser tan buena bruja como Chariot, olvidando que primero debe aprender lo básico antes de querer volar (no literalmente). Y siempre termina saliéndose con la suya, lo cual es molesto porque no siento que aprenda algo, como cuando estuvo insistiendo demasiado a Constance para ayudarle y al final esta cede, pese a todo el desmadre que le hace en su pequeño laboratorio. Me molesta sobre todo que, pese a que tiene una gran responsabilidad sobre ella, no es capaz de ver más allá de sus propios motivos, incluso si estos son infantiles en comparación a lo demás. También es demasiado ingenua, confía en todos sin poner en duda nada y, aunque a veces las cosas suelen ser muy obvias, no es capaz de ver más allá y usar un poco su cabeza. Es bastante molesto que sea también tan infantil, que piense que el entretenimiento junto a las risas son la mejor solución, solo nos muestra lo ingenua que es, se nota que no conoce el método conocido como: Pan y Circo.
    • Diana y Akko. En un principio me recordó a la enemistad entre Amity y Luz, de The Owl House, pero nada que ver. El único personaje con un decente desarrollo es Diana, pero aún así no me termina de convencer el lazo que se forma entre ambas ya que Akko no tenía razón ninguna para ir en su búsqueda cuando desea dejar la escuela: no son amigas y mucho menos rivales, ya que no tienen ninguna clase de competencia entre ellas.
    • No logras encariñarte con ningún personaje. Están ahí, existiendo y realmente no importan tanto. Puede que visualmente te guste una más que otra o que en cuestión de personalidad te agraden, pero no más allá; personalmente creo que si alguna muriera (algo muy poco probable) no me afectaría en lo mínimo.
    • El Bullyng hacia Akko no es divertido. No tendría porque serlo en ningún concepto, pero el hecho de tampoco ser justificado lo hace peor: obvio iba a ser mala bruja, ella no tiene antecedentes de magia, hasta antes de entrar a la escuela ella no había hecho magia nunca y era obvio que tendría que empezar desde 0. Que alguna profesoras se unan esta humillación, es lo peor, como docentes deberían ayudar a la mejora de sus alumnas, hasta Snape trataba de enseñarles a su modo a los alumnos, pero estas maestras son de lo peor: A Akko solo le hace falta mejorar con su pronunciación en los hechizo y más practica.
    • No siento que exista una trama. Akko tiene sus metas que son ser una bruja como Chariot y conocerla y también tiene una responsabilidad sobre ella que es recolectar las siete palabras y no siento que sean realmente interesantes o relevantes, incluso los episodios de relleno me entretuvieron más que los que se centraban en estas problemáticas. Y los misterios que metían, como el hecho de que la maestra Úrsula en realidad es Chariot, no llegó a comprenderlo ¿Cuál es la necesidad de ocultar su identidad? No lo explican, solo nos dejan suponer.
    Opinión Personal: Una historia tierna y bonita sin más, creo que es medianamente disfrutable si no la vemos con grandes expectativas ni esperando la mejor de las historias. El final es tan disney de un modo malo, un final que se siente flojo. Un gran punto a su favor es que no deja incógnitas una vez termina... porque realmente no se esfuerza en crear una historia fuerte. Seguimos a Akko en su lucha por ser una bruja y conocer a su ídola y la vemos fracasar siempre, por más que se esfuerza para que al final una charla con la que ella considera, es su némesis, le haga darse cuenta que su falta de poder más allá de un robo de don o falta de talento, es la falta de creer en si misma. Entonces es capaz de volar y llamar una escoba legendaria y derrotar un misil lleno de energía negativa y luego, al final... sigue sin poder volar.

    No me gustó, puedo decir que incluso disfrute mucho más Bastard y fue más que nada porque muchas personas me vendieron este anime como algo bonito y precioso, que amaría porque me gustan las caricaturas de niños y... yo no pondría a mis hijos ficticios a ver esto. Ni siquiera creo que deje un mensaje de perseverar y tratar de esforzarse para mejorar, porque por más que Akko lo hacia... no avanzaba.

    Personalmente les diría que se ahorren el tiempo y lo usen en algo más productivo y no vean este anime, pero si deciden hacerlo, háganlo con la idea de disfrutar una animación bonita. No esperen historia ni risas, porque la comedia tampoco funciona bien.

    Gif bonito que encontré, porque el anime será de lo peor que he visto, pero la animación esta preciosa y es lo más rescatable.

    [​IMG]


    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.

    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.

    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.

    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  18.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    216
    Yo le di un 7 en Anilist a Little Witch Academia, pero es bastante genérico, la verdad; entiendo el 3.5. Es un anime que con suerte te entretiene y ya.

    Espero que no haya fans acérrimos por aquí o nos matarán. :(
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  19.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    & Tristemente no me entretuvo nada :c
    Lo que fue triste porque tiene una animación bien preciosa & todos los personajes son súper lindo, incluso los hombres que se miran casi iguales con cabellos diferentes jaja
    Esta yo cada que Akko se entrometía en donde no la llamaban
    [​IMG]
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola Kaki, no puedo contarte este anime para ese reto en concreto porque no cubre el mínimo de capítulos exigidos para un reto normal, que está en 10 capítulos mínimo. Si fuesen más largos de lo habitual (considerablemente más largos) lo podría aceptar, pero en este caso, no.

    Asimismo, te propongo que cambies el reto al siguiente, si quieres: 53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)

    Gracias y disculpa las molestias.

    :ditto:
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    47
    Vistas:
    2,092
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    32,477
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,880

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso