Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Te cuento, ese anime tiene como una "precuela" por asi decirlo, se llama ayakashi y son tres historias de historia clasica japonesa, pero es en la tercera donde aparece por primera vez el boticario.... ya luego le dieron su propio anime q es mononoke

    Igual creo q mononoke es mejor q ayakashi, pero ahi te dateo por si te interesa xD
     
    Última edición: 22 Marzo 2023
    • Informativo Informativo x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    [​IMG]
    Blue Lock.​
    8.7/10

    Pequeño resumen: La trama se sitúa tras la eliminación de la selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que impulsa a la federación del país a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria, que participarán en el Mundial de 2022. El protagonista Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa después del intento fallido de su equipo de llegar a las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero, que falló el tiro, en lugar de marcar él mismo. El coordinador del entrenamiento, Ego Jinpachi, tiene la intención de acabar con la idea del “Japón débil en fútbol” aplicando un nuevo régimen, que consiste en aislar a 300 jóvenes delanteros en una institución parecida a una prisión llamada “Blue Lock”. Allí son sometidos a un riguroso entrenamiento con el objetivo de incrementar su individualismo y crear al mejor delantero del mundo

    Puntos positivos:
    • Es fácil de comprender. Yo no sé nada de futbol más allá de posiciones y que cada cuatro años es el mundial, quizá conozco algunos futbolistas y ya, pero eso no hizo que el anime se me complicará o me aburriera. La serie es muy buena explicando lo básico, posiciones, jugadas, ya uno que no es fan del futbol puede disfrutar de la historia igual e incluso logra interesarte en el deporte.
    • Cada personaje es un mundo, lo cual a veces es complicado de hacer en series con tantos personajes. Algunos terminan siendo copias de otros o terminan sin ser tan interesantes, pero cada jugador tiene su propia esencia y personalidad sin apantallar a otros. Y ni siquiera es tan necesario profundizar tanto en ciertos personajes para conocerlos, entenderlos y enseñarnos que su personalidad y habilidades son distintas
    • Que los protagonistas no siempre ganen es genial, pero que crezcan con cada derrota y mejoren sus habilidades es asombroso, la verdad es que, aunque muestran el Egoísmo como lo que deben hacer para ser un buen jugador de futbol, la mayor parte del tiempo necesitan siempre la ayuda de los otros para demostrar sus potenciales.
    • Las escenas post-ending, son algo que ya tenía tiempo no veía en un anime y me encanta porque conoces más de los personajes o tienes un momento de risa para cuando dejan los capítulos a mitad de un partido. Como me miré el anime en emisión, esas escenas ayudaban a que la espera fuera menos tortuosa. También me gustó que gracias a estas escenas, nos dejan en claro que los otros personajes siguen por ahí, existiendo y que no nos olvidemos de ellos.
    • El partido final fue tan rápido y humillante que me encanta: Pone en su lugar a Rin, quien es tan arrogante y mira a todos desde arriba, dándole a entender que aún le falta mucho camino para en verdad llegar a ser el mejor delantero de todo Japón. Aunque todo eso fue planeado por Ego, claro. La tercera prueba era impasable y eso me encantó.
    Si, esto obviamente fue muy gracioso y un golpe fuertísimo para su ego jaja.
    upload_2023-3-25_13-33-8.png
    upload_2023-3-25_13-31-27.png

    Puntos Negativos:
    • La animación en algunos partidos se mira raro, es entendible que es para facilitar el trabajo, pero utilizar una animación estilo videojuego en partes lentas (ejemplo, cuando están parados y comienzan a pasarse el balón) se mira cutre a comparación del resto del partido ya que dicho recurso solo lo usan cuando nos muestran a los personajes corriendo en pantalla.
    • El penúltimo partido se siente muy lento, es entendible porque es el cierre de la temporada y es el más importante hasta el momento, pero si se siente un poco lento y poco dinámico para ser un partido de futbol.
    • Tienen muchas faltas en medio de sus juegos. A veces se toman y jalan de las ropas para tirar a sus compañeros y, entiendo que no son partidos reales, que están aprendiendo en competencia y tal, pero creo que con base al aprendizaje deberían ir viendo lo que está bien y lo que está mal o en los partidos reales podrían cometer dichas faltas por mera costumbre.
    • Que animación tan horrible la del capítulo 21. Entiendo que están extendiendo este partido, que es importante y es el cierre de la temporada, pero no puedo con esos personajes 3D mal hechos y todo horrible cuando, anteriormente, se miraban mejor mientras jugaban.
    • Las voces computarizadas para los cinco mejores mundialmente. Ahhh no creo que sea tan difícil encontrar a algún japonés que hable ingles sin acento (porque los hay) o contratar seiyus extranjeros. Igual no es que salgan mucho o hablen demasiado, pero si se nota demasiado cundo hablan.

    Opinión personal: Así es, escribo esto justo ahora que estoy terminando el episodio. Empecé el anime creyendo que solo tendría 12 episodios y, como no suelo ver animes en emisión porque me desespero, ahora que lo termine dejó un vacío en mis sábados jaja. Pero valió totalmente la pena. El primer opening es buenísimo, pero definitivamente el dos es el mejor, lo tengo en mi cabeza dando vueltas en algunas ocasiones.

    Bien, creo que el utilizar el egoísmo como trama principal en un anime de deporte, sobre todo un deporte como el futbol que, a mi parecer y poco conocimiento de dicho deporte, lo principal es el trabajo en equipo, es demasiado acertado. Porque al final, como en casi todo, uno debe ser egoísta si decide sobre salir o ser mejor que los demás en ciertas cosas, sobre todo en un trabajo tan difícil como lo es el deporte, ya que no solo debes destacar entre miles de deportistas más, tienes que ser el mejor si quieres sobrevivir y poder llevar una vida cómoda haciendo lo que más disfrutas. Sin embargo, es más que obvio que aún así, necesitan a su equipo para escalar a la cima, que es lo que muchos hacen en Blue Lock.

    A mi parecer cumple muy fuertemente con lo que varios animes de deporte fallan: no te cansa de ver el deporte. A la par que me veía esta mientras estaba en transmisión, me veía otro anime de deporte que terminó por cansarme. Creo que Blue Lock lo mantiene interesante ya que usa distintas dinámicas en los partidos, nos mete historia entre juegos y nos hace conocer a fondo a los personajes para que te encariñes y no quieras que pierdan. Si bien, la historia no es perfecta, creo que es bastante disfrutable y en verdad espero que para la película y la segunda temporada (ya confirmados, yeii) el presupuesto sea mejor, porque si que tiene que mejorar en ciertas partes de la animación.

    Me causa un poco de conflicto el hecho de que, una vez eliminado, ya no tienes la oportunidad de poder aspirar a formar parte del equipo de futbol nacional de Japón. Se que es lo más acercado a la vida real, es obvio que de 300 personas lo más probable es que solo 5 sean consideradas para, pero al menos tienen esa oportunidad, le chance y el sueño; una vez los eliminan del Blue Lock ya no esta ni la esperanza. Obvio esto hace que la competencia sea más fuerte y que todos estén dispuestos a todo por cumplir su sueño así como Kuon traicionando a su equipo y asegurándose de al menos él si pasar a la siguiente ronda. Pero eso no deja de ser un poco triste, sobre todo si te presentan a los personajes y les tomas cariño.

    Por otro lado, en verdad me encanta como Isagi no es el típico protagonista débil, si bien, nos lo muestran muy poco capaz desde un principio a comparación de sus compañeros, es tan o más capaz que la mayoría y es quien lleva a que sus equipos obtengan la victoria, conforme va evolucionando sus capacidades. El final realmente fue bueno, te deja una sensación de emoción por ver que pasará y que planes tiene Ego para los participantes que han llegado hasta el final de la segunda prueba. Si les gusta el anime de deporte, definitivamente Blue Lock es algo que deben ver.

    Gif de mi esquizofrénico favorito, todo loquito, todo precioso. Y si, fue un tiktok de esta escena lo que me hizo querer ver el anime.

    [​IMG]
    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 25 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder. Elegí…

    My Hero Academia temporada 6
    Episodios:
    25
    Género: Acción

    [​IMG]

    Es la continuación de este anime, y debo decir que en esta parte se siente mucho las escenas épicas, la acción, la adrenalina, la preocupación, aumenta y agradezco mucho ésto, la sexta temporada da la bienvenida al clímax de la lucha entre los villanos y los héroes.

    Una cosa que agradezco enormemente en cualquier tipo de series de este estilo es cuando confrontan todos en equipo para derrotar una fuerza mayor, y siempre me ha gustado este anime por esa razón. Pero lo que más me encanta y es algo que a Kouhei Horikoshi se le da muy bien, son los villanos, antagonistas y antihéroes. Aunque es cierto que aquí algunos personajes secundarios resaltaron, todavía siento que hay muchos de ellos a los que deberían desarrollar más (de la clase A, por supuesto).

    Me he quedado con ganas de que continúe la serie, estamos a nada de la batalla final. Ahora, como se trata de una serie que ha terminado hoy mismo, pondré mi opinión personal en spoiler para evitar cualquier problema.

    Alto Spoiler:
    Me quedé con cara de shock al ver lo que le pasó a Twice, what? Fue lo más triste del mundo. Me dolió, sé que era un súper villano pero no me esperaba ese final para él, fue hermoso y desgarrador a la vez. Desde el punto en que fue detenido por Hawk y la plática que tuvieron, él sintiéndose mal porque la desafortunada suerte que tenía donde dañaba a quienes más quería, me dio penita, y luego su forma de despedirse de Toga, realmente casi se me sale un lágrima. Twice era uno de mis personajes favoritos, me encantaba ese personaje, su mera personalidad inocente y lealtad era lo que me atraía. El dúo que formaban él y Toga era de lo más lindos que había en este anime. Es de las escenas más tristes de la serie. Los nervios me carcomieron también con si sobreviviría o no Hawk, y es que Dabi es indiscutiblemente poderoso, y luego rebelar la verdad, que es hijo de Endeavor, es cierto que era sospechable, pero aún así fue impactante verlo confirmado, añadiendo todo lo que planeó para hacer quedar todavía mal a los héroes.

    ¡¡¡El power-up de Shigaraki está a otro nivel!!! Me preguntaba cómo iban a detenerlo o derrotarlo, ya se veía que no iba a ser nada fácil, estaban batallando sin sus poderes!!! Aizawa es de lo mejor, ¡sacrificó su pierna! Quedando muy mal herido, aunque no perdió su poder, pero si la conciencia. Dentro de todo fue un acierto que los héroes hayan despertado a Shigaraki antes de los cuatro meses, les ayudó mucho que su cuerpo incompleto no pudiera almacenar el All for One como lo que sucedió con Deku.

    Además, todavía los héroes que estaban en el escondite tienen que detener a toda costa a Gigantomachia todo ese momento muy tenso. Todos los héroes derrotados, wow, la post batalla es el comienzo de una batalla mucho más masiva. All for One consiguió lo que quiso.

    ¿Y qué decir de lo que sucedió después? El ataque a la cárcel Tártaros, el que All for One utilizara a los criminales como sebo y mantener a los héroes a raya y ocupados fue magnifico. El caos en que se ha convertido todo Japón, el que muchos héroes se hayan retirado (aquí se vio quienes son verdaderos héroes, aunque fue triste ver que muchos se retiraron), el que tengan que depender de héroes de otras naciones.

    ¡El sacrificio de Atsuhiro. Las cuestiones de los ideales de la liga de los Villanos. La aparición de Mirio, la aparición del asesino Stain! Tantas cosas que sucedieron en esta temporada que son demasiadas. Fue una aventura espectacular.

    Puntos negativos:

    Lo pongo en spoiler para evitar problemas. Realmente me ha gustado mucho el anime y lo disfruté, pese a eso, desde mi punto de vista, le veo tres grandes problemas al anime que ha estado acarreando en las últimas temporadas:
    1) No muertes o falsas: Pese a que literalmente la segunda mitad de la temporada trata sobre un mundo lleno de no leyes y que los villanos están a merced y los civiles tengan que pelear por sí mismos, no se siente que los personajes se vean en problemas, y es que . Sonaré cruel, pero me sorprendió mucho cuando vi que la ex-héroe Lady Nagat iba a morir, pero claro, “sobrevivió” mágicamente porque ella todavía es buena gente. Y eso que en la primera parte tras el despertar de Shigaraki hubieron más muertes que en esta segunda parte cuando no hay leyes, me parece surrealista.

    2) Deku como protagonista: Y me duele decir ésto cuando tuve por mucho tiempo a Deku como wallpaper, me gustaba, pero estás últimas temporadas me ha decepcionado, se ha convertido en un objeto más que en un personaje, además, le han regalado power-ups, y en realidad la lógica de One for All sobre heredar los anteriores poderes de los sucsores tiene mucha lógica, ¿cuál es el problema? Que curiosamente se han despertado con Deku, y claro, para poder derrotar o enfrentarse al All for One se debe tener más poder que solo súper fuera o velocidad. Si anteriormente se hubiera visto que otros sucesores tenían, de esa forma se siente que fue un regalo del autor a Deku para poder convertirlo en alguien poderoso para poder enfrentarse al enemigo final. Además, su momento edgy, no lo voy a negar, me fascinó verlo en ese deplorable momento, mas narrativamente hablando, fue otro berrinche más de él; desgastándose y convirtiéndose en un blanco fácil para los villanos, él es más inteligente que eso, lo ha demostrado, y luego más siendo él quien pregonaba a diestra y siniestra que el trabajar en equipo y con ayuda era lo mejor, mmm, un poquito cuestionable, pese a eso, amé verlo modo así, y amé el capítulo de él contra la clase A. Añadiendo que a raíz de eso siguió un capítulo muy emotivo.

    Repito, la idea y el concepto del power-up y el One for All me parece lógico y está bien planeado, mi problema es que se manifiesta exactamente cuando Deku posee el One for All.

    3) All Might: Ya déjenlo descansar. Siento que ya terminó su papel, ahora cada vez que lo veo siento mucha pena por él, tan débil y enclenque, hace que extrañe mucho al anterior All Might. Temo que poco a poco se termine convirtiendo en un personaje que sintamos pena en vez de recordarlo como aquel personaje heroico a respetar. Espero que esto cambie o no termine como pienso que pueda terminar. Aunque por el episodio final la ayuda está por llegar a Japón porque todavía está vivo, aunque me es inevitable no pensar que sirve como una excusa porque se nos está yendo desde la primera temporada. Pero bueno, no digo que sea algo malo per sé, pero sí cosillas que no terminan de cuadrarme del todo.

    Calificación: 8.75

    Good :D


    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  4.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    29) Mirar un anime estrenado en 2021


    Odd Taxi - 9

    [​IMG]


    No me voy a extender demasiado, pues siguiendo la linea que mencionaba Ichiinou en su review, destacar que Odd Taxi es un anime bastante infravalorado, además siendo de la época (y esto ya es mas una "maña" mía) no esperaba que siguiera una linea elaborada y basicamente el anime no baje de nivel en sus 13 capítulos (por lo general siento que se pinchan antes o no presentan determinado atractivo)

    Nos encontramos con Odokawa, un taxista que tiene una vida normal, aunque un pasado tormentoso. A lo largo de la historia se ve involucrado en determinados sucesos (el central, la desaparición de una idol), el cuál tienen como protagonista a sus pasajeros.

    Narrativamente Odd Taxi me hace recordar a Durarara!! o Baccano!, ya que de a momentos no respeta una linea totalmente temporal.
    Eso si, el estilo chill hace que no sea ni caótico ni abrumador, lo cuál lo hace totalmente disfrutable, permitiendo a uno ir teorizando mientras ocurren los sucesos en el anime.

    El componente "chill" se ve en muchos lados, y hace que todo sea ameno: el diseño de los personajes, el ambiente, el OST. En cierto punto logra que la tensión sea totalmente relajada.

    Odokowa debe ser de los mejores protagonistas que he visto. Uno llega a subestimarlo por el mero hecho de cómo se desenvuelve al comienzo (además, vamos, es una morza), pero luego empieza a mover todo como si fuera una partida de ajedrez. Tiene que lidiar con demasiados problemas y en lugar de verse arrinconado, todo lo contrario.

    En fin, sin mas rodeos, es un anime muy recomendable, que engancha y no baja el nivel, disfrutable y con un final que realmente no esperas.


    PD: It's capoeira time!


    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Marzo 2023
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical. Elegí…

    Blue Lock
    Episodios:
    24
    Género: Deporte

    [​IMG]


    Bluelock es un Battle Royale disfrazado de fútbol, donde varias personas o equipos están reunidos en un lugar y deben descalificarse entre sí para clasificar a la siguiente prueba, no está nada mal, se siente muy fresco comparándola con otros animes de deporte.

    El anime narra desde la perspectiva de Isagi Yoichi, un delantero, quien tras perder un partido con su equipo, recibe una invitación para unirse a un programa especial donde se elegirá al mejor delantero de Japón para poder participar en el próximo Mundial. Ego Jinpachi, el organizador de dicho evento, tiene la intención de acabar con la idea del Japón débil ante la mentalidad de “trabajar en equipo” y poder formar delanteros con mentalidad individual y egoístas.

    De esta forma, comienza el rígido entrenamiento en una institución llamada Blue Lock. Los jugadores no solo deberán superar sus propios limites, deberán demostrar que están hechos para convertirse en el mejor delantero y devorarse entre ellos. No es el típico anime donde el equipo tiene que superar al equipo contrario para demostrar ser los mejores del país, aquí está en juego su posición de delantero, porque si eres expulsado del Blue Lock, tu carrera de delantero terminó. Es un anime donde solo uno será el mejor. Es el tipo de anime de deporte donde de forma “sutil” los jugadores tiene un tipo de súper-poder, no suelen ser de mi agrado pero siempre terminan emocionándome.

    La animación es espectacular (quitando el ya conocido horripilante CGI que suele mandarse los spokon) pero sobre todo, lo que más sobresale son los momentos de acción (entiéndase las partidas). Ese primer capítulo es espectacular porque es el inicio de esta guerra de egos, y por eso me sorprendí que hayan descalificado del todo al supuesto mejor delantero de preparatoria. En un principio los personajes me daban un poco igual, aunque al final terminé adorando a varios de ellos, aunque otros los siento nada desarrollados por lo que me siguen dando igual. Bachira es demasiado bello, y Kunigami me cae muy bien y por eso me dolió su final. El protagonista en general es un protagonista más, ni me va ni me viene, como siempre, dándoles el mejor poder, continúo esperando el momento en que pueda jugar una partida él solo, porque por ahora para superar las pruebas todavía necesita del apoyo de los demás, aunque por allí ya se muestran un poco de avance en ese aspecto, pero todavía siento que le falta mucho camino a recorrer, necesita ser más un Rin, espero que pueda aprender mucho de él.

    Lo que más me encantó de este anime fueron las jugadas estratégicas, además de ver cómo es que los jugadores van despertando y evolucionando en su propio tipo de juego. Añadiendo que la banda sonora, desde mi punto de vista, es espectacular, hace que resalté todavía más ciertas escenas.

    Y como excelente anime de deporte, hay muchos momentos emocionantes que hacen que tu corazón se acelere, te emociones, te enojes y te frustres junto a los personajes.

    Spoiler dejando impresiones:

    Personalmente, me fascinó cuando Chigiri por fin demuestra su verdadero talento, me emocionó demasiado, me tenía al filo del asiento. Que por cierto, como deteste a Kuon, lo odié, y realmente deseaba que alguien lo golpearan y es que odio a los personajes traidores que son unos cobardes e inútiles que para cumplir con su cometido juegan sucio. Además, wtf con él cuando hizo eso contra el equipo V, ¿qué pretendía hacer? Llore y llore de que quería ir a la selección y ser el mejor, y bla, bla, bla y al final hacer esa estupidez que quizá perder su oportunidad, fue muy random. De los peores power-ups y “redenciones” de todos los tiempos. Y el hijo de su madre gritando: “¡Vamos!”. Cállate y mantente sentado, pesao.

    Ver a Bachira en su modo bestia es de lo más genial, ver como la inspiración lo atacó al igual que sacó de un hoyo a sus compañeros. El mejor comodín.

    Y cuando se cree que la cosa no puede ir peor, la segunda prueba nos deja en claro que sí puede. Me dio sabe qué cuando el grupo de Isagi pierde y Bachira, siendo elegido por Rin se tiene que ir, pero él tiene razón, si de verdad desea recuperalo, tiene que merecerlo. Además, esa “separación” provocó que ambos pudieran madurar en el fútbol y por eso fue grato ver que de nuevo se enfrentaban. Me fascinó y emocionó el juego que tuvo el equipo de Isagi contra el 3v3 fue demasiado emocionante, sobre todo porque por fin vi algo que estaba ansiosa de ver, la desesperación de Barou, ese personaje no me cae nada bien y antes de su “redención” me caía re-mal e insoportable, ahora solo pasa a no ser de mi agrado, y verlo caer en la más grande oscuridad fue de lo mejor, pero me gustó todavía más que pese a todo no se rindió sin más, su objetivo sigue siendo el mismo; continuar demostrando que es el rey de la cancha.

    El segundo confrontamiento entre el equipo de Rin y de Isagi tuvo sus mejores momentos en los últimos goles, y sobre todo en el despertar de Bachira, (¿mencioné que amo a Bachira?)

    Todo muy bien, por ahora, pero, lo verdaderamente genial será cuando se tengan que enfrentar entre sí, entre ese buen “equipo” que se formó, porque no hay que olvidar que solo uno podrá ser El Delantero. Amistad y lo que quieran pero es una competencia y solo un ganador. Igual me gustaría saber exactamente cómo es que el que sale expulsado perderán su carrera


    P.D: No me gusta el 85% de los diseños de personajes. That's it.

    P.D 2: Bachira is the best boy ever :)

    Calificación: 7.5

    Yo no soy fan del fútbol, la verdad, pero siempre termino disfrutando estos animes porque despiertan adrenalina a morir, y este en términos de estrategia está en el top. Blue lock es completamente recomendable para quienes son fan de ese deporte, y no les moleste ese plus de “súper poderes” que se avienta el anime, y por supuesto para quienes les gustan los animes de estrategia y disfrutan de animes de deporte.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale".
    Blue Lock

    (no tengo ganas de hacer una review como la gente, tbh sobretodo porque lo vi de forma semanal y paja intentar recordar todo
    El anime fue bastante divertido de ver, Isagi me cae bastante bien como protagonista y los partidos son bastante hype dentro de todo, Creo que del main cast Bachira, Nagi y Baoru son de lo mejorcito, bachira siendo mi favorito fuera de Isagi, el plot twist del final de Kunigami no pasando fue bastante wtf, y medio que el nuevo "villano" que introducen no me llama mucho pero bueno problema para s2, creo que lo mas debil del anime son los flashback/backstories de los PJs que realmente medio me chupan un huevo. Eso y que no estoy muy attached a ningun PJ mas haya de pensar que son basados o cool. Lo mejor del anime es ver a Isagi deconstruyendose y los momentos hype que ocurren thats all folks
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    Yowapeda s5 (limit break)

    Nota 6

    Esta season tiene los mismos problemas que la season pasada pero menos exagerados, aka flashbacks inutiles que a nadie le importan. Lo bueno es que Kaburagi tiene mucho menos momentos de screentime molestos esta season comparado a la anterior y que hubo varios momentos bastante hype, midousuji sigue siendo god, el final de la season me gusto bastante y logra que el anime entre al rango de "aceptable"
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia. Elegí…

    SKET Dance
    Episodios:
    77
    Género: Comedia

    [​IMG]

    Sket Dance trata sobre un grupo que está conformado por tres individuos que se dedican a ayudar a otras personas, el líder se llama Gintoki; la chica ruda, fuerte que tiene un acento peculiar se llama Kagura; el otaku Shinpachi; y la mascota Sadaharu… ah, esperen, disculpen me equivoqué de anime, *cofcofcof*, como iba diciendo...

    … lo siento, lo siento, quise hacer el chiste:

    Fuera de bromas, este anime es una comedia estudiantil que se centra en un club de la escuela Kaimei llamado Sket-dan cuyos integrantes se dedican a ayudar a otras personas, desde compañeros de escuela, a maestros y a otras personas fuera de las instalaciones. Bossun, Hime y Switch son los tres estudiantes que conforman el club Skat-da, un club que se dedica a ayudar a otros compañeros como a profesores. SKET sería la abreviación de Support, Kindness, Encouragement y Troubleshoot.

    Algo que agradecí como me sorprendió fue que empezamos con los pedidos desde el primer capítulo, no empezamos con lo que suele ser lo más típico (que no es algo que me desagrade, ni nada), en la que se comienza con el nacimiento del club y la integración de sus integrantes. En el primer capítulo vamos directo a la acción, dando comienzo con la llegada de un nuevo estudiante al que ayudarán a descubrir quien lo llenó de pintura.

    Algo de lo que destaca este anime son sus pintorescos personajes, y aunque hay varios de ellos que van a salir recurrentes a lo largo de la serie, los principales son los más destacables.

    Los personajes principales del club:

    Yuusuke Fujisaki aka Bossun, es el líder y además de ser a veces despreciado y ser blanco de burlas por no tener un rasgo único que lo haga destacable, realmente es una gran persona y su dedicación a ayudar a quien sea es de los mejores rasgos que tiene, ganándose el cariño de quien sea. Su habilidad más notable es que cada vez que se pone sus gafás su concentración aumenta. También es muy creativo y original, ya que se le facilita mucho las manualidad, siendo un excelente dibujante y muy bueno creando complejos origamis.
    [​IMG]

    Hime Onizuka aka Himeko u OniHime, es una chica fuerte y ruda, siendo una ex delincuente es por lo general quien se dedica a usar la fuerza bruta para solucionar algunos problemas más físicos al ayudar a alguien. Además de ser una amadora de las cosas lindas, es buena cocinando pero tiene un pésimo gusto en los dulces, al amar incondicionalmente las Pelollips cuyos sobares son muy extremos y poco usuales.
    [​IMG]

    Kazuyoshi Usui aka Switch, es curiosamente un otaku de corazón, popular y guapo, sí, lo sé algo no calza bien. No habla, se mantiene en comunicación gracias a un sintetizador de voz por medio de una computadora. Pese a su aspecto de parecer alguien intelectualmente serio, la realidad es otra, es quien suele secundar en travesuras y abduces a Bossun.
    [​IMG]

    Y posteriormente, al club llega una mascota, un búho llamado Housuke, a quien le gusta las salchichas¿? Se encariño con el club y se quedó como la mascota oficial.

    El anime realmente me ha hecho reír y pasar muchas tardes divertida, la serie tiene varios gag que me gustaron, como el horrible sabor a las paletas de Himeko, o ver a Bossun triste y deprimido cuando lo dejan a un lado u otros gag que se caracterizan a sus personajes. La serie avanza siendo tan simple como mostrar a los principales ya fuera en su salón holgazaneando o llegando alguien a pedir su ayuda, siendo por lo general episodios autoconclusivos o mostrando dos historias en un episodio. Estrictamente hablando no sigue una linea recta, sin embargo, se puede sentir que la serie avanza por dos razones: 1) Tras presentar un personaje nuevo, éste continúa saliendo en la serie, dando esa sensación de que la historia tiene una trama y 2) El tiempo va avanzo, todo lo animado sucedió en un año, se da a entender que los de tercero se graduarán y los de segundo y primero serán de tercero y segundo.

    Aquí los rivales son los del Consejo Estudiantil, más que nada la rivalidad está entre Bossu y el vicepresidente, Tsubaki, quienes suelen chocar mucho y aparentan no llevarse bien. De los integrantes del consejo estudiantil no hay mucho que decir, los más destacables son Agata (me encanta su forma de reír y su pereza) y Tsubaki (lo más tierno de él es su ingenuidad y lo recto que es), el resto si bien tienen su personalidad, no es que destaquen del todo.

    Hubieron muchos capítulos que amé, los que personalmente reí como loca y otros que me sorprendieron como el del festival cultural, pero sin duda mis capítulos favoritos fueron los del pasado de los tres principales. Cada uno de ellos me impresionó e impacto de una u otra forma.

    Lo del pasado de Onihime, aunque ya se había dado indicio del pasado oscuro de ella, siempre es grato saber cómo fue que conoció a Bossun y se unió al club. Los dos pasados que más me sorprendieron y me dejaron con la boca abierta porque no tenía idea de que me encontraría con algo similar fue con Bossun y Switch.

    Sobre Switch, no cabía en mi mente que el hecho de que él se comunicara por un trauma que tuvo al sentirse culpable de haber perdido a su hermano menor, yo realmente pensé que era un tipo de locura del personaje de no querer hablar, hasta en una primera impresión pensé que era su facha de tipo intelectual y tecnológico. Y luego voy a enterarme que realmente era su hermano menor quien creó el software y quien tenía el sobrenombre de Switch, y que tras ese fatidico accidente él comienza a imitarlo TT_TT. No pude, que triste fue saber eso, más porque para ese punto ya se había convertido en mi personaje favorito. Que por cierto dejaron al aire (en el anime, desconozco si en el manga) cómo fue que Bossun hizo que se uniera al Sket-da.

    Que hablando del líder, el pasado más impactante fue el de Bossun. Ya ese tipo de temas por default me llegan al corazón, nunca sospeché ni de broma que Bossun no solo no era hijo biológico de su madre, sino saber la verdadera historia de lo que sucedió con sus padres biológicos y la reacción que él tuvo después fue demaiasod rompe corazones, y por si no fuera poco, nos dejan saber que él tiene un hermano mellizo y que asistía a la misma mesa, creo que abrí la boca al caer en cuenta quien era su hermana, sin duda esos episodios fueron los más sorpresivos de todos.
    [​IMG]
    Ni lo había notado hasta después O.o​

    No hay mucho más que comentar, no tanto como me gustaría, ya que estamos hablando de una comedia, más que hubieron muchos episodios que realmente reía, en otros tantos me parecieron divertido, entretenidos, algunos me ablandaron el corazón, y fueron los contados que no me harían gracia. El anime está lleno de varias sorpresitas.

    Evidentemente los tres principales por salir más en pantalla pues terminé encariñándome, aunque a veces me desesperaba lo llorón y miedoso que podía ser Bossun, pero indiscutiblemente mi personaje favorito es, irónicamente, Switch, personaje que habla solo por un programa.

    Y diría que mis personajes secundarios favoritos fueron Roman, es que dios mío, esa chica cada vez que rompía la cuarta pared me mataba de la risa, y esa forma de mostrar sus apariciones, y el otro es Dante, es que cada vez que salía a pantalla era un mate de risa, me gusta mucho cómo se expresa con palabras rebuscadas y cortas y los demás intentar descifrar sus pensamientos.

    Lo más negativo que veo de este anime es que, personalmente, sentí que los últimos capítulos del anime tuvieron un poco de declive, no lo mencionó por la inclusión de nuevos personajes (que en cierta forma sí), que para mi gusto me han parecido desagradables y lastimosamente no hubieron más episodios para conocerlos más, la animación tuvo un declive y algunos episodios me parecieron ya un poco repetitivos ya para el final, además de que empezaron a abusar mucho del fanservise, que me supongo intentaron llamar la atención con eso, porque llegó un punto en que exageraban.

    SKET Dance es un anime que se puede ver de poco a poco, intercalando con otros animes o series ¿, de esa forma se puede disfrutar mucho, sin necesidad de verla seguido, a menos claro, que te enganches tanto que lo veas de corrido todo, está bien.

    Y como un dato interesante más que nada para quienes conocen la obra de Gintama. El autor de Skate Dance, Kenta Shinohara, estuvo trabajando con el maestro Hideaki Sorachi, así que es innegable no darse cuenta de la influencia de este anime y más siendo su primer trabajo; la presentación de los personajes secundario, la estructura de la historia (episodios de comedia; comedia-seriedad; y episodios serios), algunas bromas o escenarios, el biscuit dance, entre otras cosas. Y es, además, el creador de Kanata no Astra (qué desconocía y me sorprendió saberlo).

    Calificación: 8

    Es 100% recomendadas para quienes disfrutan del humor estudiantil, con muchos episodios de comedia muy japonesa, y mientras nono se espera nada más que reír y disfrutar, y con ese solo pensamiento se llevaran una grata sorpresa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ay, no entendí el chiste :(
     
    • Sad Sad x 1
  10.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    [​IMG]
    Bakuten!!​
    7/10

    Anime visto el Challenge pasado por Santygrass.

    Pequeño Resumen: Shōtarō Futaba es un estudiante de Iwanuma, de la refectura de Miyagi, apasionado de la gimnasia. Al llegar al instituto Sōshūkan High School, se une al equipo de gimnasia rítmica. Allí se hará amigo de Ryōya Misato, que ganó fama como gimnasta en la escuela media.

    Puntos Positivos:
    • Los personajes son súper carismáticos. Es imposible no encariñarte; me encanta que así como los seis tienen en común sus ganas de volar con la gimnasia, también nos muestran que entre ellos son súper diferentes, lo cual los hace un grupo demasiado dinámico.
    • Que le hayan dado un transfundo a la vida del entrenador fue algo asombroso, ya que alguien tan sonriente y amable debe tener algo detrás o ser un psicópata de golpe, por lo que en un principio incluso uno se saca de onda por lo sabio y amable que es. Una vez conoces su pasado, quien era y a donde llegó, empatizas con él e incluso le aprecias.
    • Las problemáticas que le meten a los deportistas. Si bien, no enfatizan en todos, personalmente me gustó que nos muestren como incluso se pueden llegar a sentir inferiores conforme pasa el tiempo, lo cual es súper normal cuando se realiza algún deporte o actividad cultural. Al final logran hacer a un lado dichas diferencias y se ayudan entre ellos a crecer.
    • Cuando pensé que sería algo de lo más básico para un spokon, ocurre el accidente y todo se vuelve más interesante.
    Puntos Negativos:
    • No creo que abarque mucho lo que la gimnasia rítmica es. Nos muestran un poco de la disciplina y el entrenamiento, pero creo que se centran más en los personajes y su día a día mientras hacen cosas de su club deportivo.
    • El CGI es horrible, sobre todo con los seis protagonistas. Creo que el CGI que usaron para el equipo contrario era muchísimo mejor y más bonito, se miraba más orgánico y no tan fuera de lugar con el resto del episodio.
    Opinión personal: Algo rápido porque tengo tarea.

    Cuando este anime salió en 2021 recuerdo haberme visto el primer episodio, por cosas del destino jamás lo continúe y no fue hasta ponerme a pensar que ver para este reto, me volví a acordar de este anime. Para mi el primer capítulo fue demasiado hermoso, incluso me sentí como Shotaro ya que muy pocas veces un deporte me ha hecho sentir "especial" o simplemente me llene y de ganas de continuar para mejorar. Creo que este anime es bastante bonito visualmente (menos en las coreografías) y te hace pasar un buen rato de entretenimiento. Es un anime que incluso puedes ver de a ratos y no te aburres, pero tampoco tienes la necesidad de estar pegado para tratar de seguir el hilo de la trama.

    No le doy una nota más alta porque he visto mejores spokon, aunque en verdad me gustó este y le tome cariño a varios personajes, no me dio dos de las cosas que me suelen dar los animes deportivos: fanservice y un sentimiento de nostalgia al terminar el anime. Es entretenida y si te gusta pasar el rato viendo a un montón de chicos adorable y lindos dando saltos por el aire, si, veanla. Pero si buscas un anime que se centre en la gimnasia rítmica yo creo que igual la siguiente temporada nos lo dará más.

    Hay que destacar que el mejor momento para el anime fueron en los capítulos finales, donde uno se piensa que ya nada puede pasar y aún así pasa. Algo excelente ya que la trama de estaba poniendo un tanto floja y aburrida para este punto. Shotaro se lastima la mano y aún así desea competir, porque es el sueño de todos por fin entrar a la Inter escolar, juntos. Han sido los únicos episodios capaz de tenerme con toda mi atención y el alma queriendo salir de mi cuerpo. Juro que cada que Shotaro apoyaba su mano lastimada yo sentía el dolor que seguramente sintió. De igual manera creo que los resultados son lo más justo y es algo que pocas veces se ve en los animes de deporte. También es asombroso que nos les den power ups sacados de la nada, el rendimiento y la mejora que los protagonistas tienen viene de su arduo trabajo duro y el entrenamiento.

    Bueno, ahora tendré un sueño frustrado más. Quizá en otra vida tenga la condición física para volar como ellos, jaja.

    Gif del precioso Mashiro que no hace más que iluminar nuestras vidas con su sola presencia. No solo es precioso el niño, es todo un prodigio en absolutamente todo lo que se propone.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 28 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 2
  11.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Está presentando los personajes de Gintama en lugar de los de SKET Dance, ya que como bien menciona Sonia de Arnau casi al final de su review, los creadores de ambas obras trabajaron juntos y la influencias de Gintama sobre SKET Dance son casi innegables. Son como hermanos xD

    Aun asi, en relación al humor, basicamente son opuestos si se quiere, ya que SKET Dance es estudiantil, en cambio Gintama tiende muchas veces a ir al humor para adultos (a veces pasandose un poco, pero que importa xD).

    A SKET Dance lo tengo pendiente, algún día lo tendría que ver.....

    PD: Vean Gintama (?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  12.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    215
    Otra persona más que cae ante la MORSA. Starluz eres la siguiente




    Yo pensaba que SKET Dance iba sobre skateboarding. SKET, Skate... en mi mente tenía sentido.

    Pronto se viene review sobre un anime que acabó su emisión hace poco, intentaré que sea corta.
     
    • Adorable Adorable x 3
  13.  
    Lavender

    Lavender Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Enero 2023
    Mensajes:
    215
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll

    Hikari no Ou
    [​IMG]
    • También conocido como: The Fire Hunter, El cazador del fuego
    • Géneros según Anilist: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Misterio
    • Episodios: 10
    • Duración de episodio: 24 minutos
    • Adaptado de una del mismo nombre.
    No hay sinopsis, me da pereza :c

    Reseña (léela o hay golpe)

    A partir de cierto momento de la historia de la humanidad, los humanos se tornaron muy vulnerables al fuego, hasta el punto en el que el estar cerca de un fuego hacía que un humano entrase en combustión espontánea y mueriese. Además, en los bosques del mundo comenzaron a aparecer unas bestias negras muy agresivas que comenzar a dificultar las cosas a los humanos. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que estas bestias están compuestas por un líquido que permiter crear un fuego especial al que los humanos no son vulnerables. Las personas que cazan estas bestias se llaman "Cazadores del fuego" y suelen ir acompañados de un perro que les ayuda en la caza.

    La historia presenta a dos protagonistas principales: Touko, una niña que vive en una de las muchas aldeas rodeadas de bosque que existen en el mundo y Koushi, un chico que se encuentra en la capital, donde lleva a cabo sus estudios.

    Tras ciertos sucesos, Touko debe marcharse de su aldea y viajar sola hacia la capital. La historia de los dos protagonistas se va contando de forma alternada -por un lado, el viaje de Touko hacia la capital y por otro, los sucesos que ocurren en la capital mientras Koushi realiza sus estudios- hasta que ambos protagonistas se conocen, momento en el que la trama ya comienza a tener una narración un poco más lineal.

    La trama de este anime es interesante, la ambientación y el mundo también. Los personajes calzan bien con los apartados anteriores, y debido al carácter de la trama no son molestos ni sobreexagerados.

    Este anime no es para todo el mundo. En una época donde los animes más populares suelen están llenos de acción y momentos épicos, Hikaru no Ou prefiere contar una historia de forma más lenta y tranquila. Es cierto que hay momentos de acción, pero no es algo en lo que la serie se enfoque.

    El estilo visual es muy bonito, y recuerda a animes más viejos. Sin embargo, el apartado técnico tan solo cumple por los pelos. Muchas veces optan por hacer planos a distancia de los personajes, mostrarlos de espalda, o hacer ciertos truquitos que se nota que están hechos para animar lo menos posible. A veces se usa el CGI, pero tampoco se abusa demasiado de él. De todas formas, debido a que es una serie lenta, que hagan estos trucos de animación durante las escenas tampoco resulta en demasiado problema.

    Se supone que esta serie iba a tener 24 episodios, pero decidieron acabarla con 10 y anunciar una segunda temporada. La verdad, me da miedo, porque la serie no era muy popular y viendo la animación se notaba que su presupuesto era limitado. Espero que la continúen, porque me estaba gustando.


    Puntos positivos
    • La ambientación del mundo y la trama me resulta interesante.
    • Que hayan decidido hacer un anime de este estilo más calmado en vez de el típico anime de acción se agradece.
    • El estilo visual es muy bonito y va bien con la atmósfera de la serie.

    Puntos negativos
    • El apartado técnico de la animación es bastante limitado. Si te gustan los momentos de acción superanimados, los personajes super expresivos, etc. no los vas a encontrar aquí.
    • A veces dan demasiada información sobre la trama de golpe y te sientes algo perdido.
    • La serie acaba en un momento bastante anticlimático. Como dije antes, la serie iba a ser de 24 episodios, pero decidieron acabarla en 10 y hacer una segunda temporada.
    Conclusión

    Si estás cansado de la mayoría de animes populares que se centran en la acción y prefieres algo más calmado pero que aun así te obligue a prestar atención, este anime puede interesarte. Eso sí, ten en cuenta que el apartado técnico en lo visual es limitado y que el anime está incompleto; habrá que esperarse a la segunda temporada.

    Nota: 7/10 (está bien, entretiene pero tampoco te va a cambiar la vida)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
    [​IMG]
    Hero Mask.​
    3.8/10

    Pequeño Resumen: Tras una serie de misteriosas muertes, la fiscal de la Corona Sarah Sinclair y el agente James Blood descubren una conspiración relacionada con unas biomáscaras.

    Puntos Positivos:
    • El ambiente en el que se desarrolla la historia es bastante bonito, me gustan los fondos que se le da a la ciudad. Por lo que pude entender el anime esta ambientado en Inglaterra, así que los detalles en ciertos sitios es bastante bonito, incluso me agrada que se tomaron el tiempo de buscar nombres más Europeos para los personajes.
    • El diseño de personajes esta bien, así como la animación. No es la gran cosa, pero tampoco es tedioso de ver.
    • El misterio que en un principio nos plantean esta muy bien, las biomáscaras que, en vida real, podrían ser más de un problema es interesante. Al principio me decepcionó ver que no todas eran iguales a la primera, pero después es más que entendible que tengan más de un uso; no solo las hizo únicas, también da una trama nueva para cada máscara.
    • Los primeros episodios son muy buenos y te mantiene con intriga.
    • Tina. Si bien, su personaje no es que me encante, tanto en su aspecto físico como en personalidad, el misterio que la envuelve si que es de lo más interesante en la segunda parte, lo único por lo que quise terminar el anime ya que necesitaba ciertas respuestas que, sorprendentemente, si llegaron.
    Puntos Negativos:
    • La animación al momento de las peleas. Todo se ve tan inorgánico y feo que es lamentable. Todo va tan rápido que a veces no logras entender que esta pasando, lo cual es un punto malo para una serie de tipo policial donde la acción debería ser lo más llamativo.
    • No terminan de desarrollar muchas de las relaciones dentro del anime. En un principio incluso parece ser que quieren que Sarah y James tengan algo más en común que tratar de descubrir el misterio tras el primer asesinato, pero, después de algunos episodios donde los juntas para trabajar mano a mano, los separan y les hacen tener diferentes misiones. Lo único bueno de esto es que al final se complementan, pero después de descubrir el misterio no hay ni una explicación de que pasó con estos dos y la relación entre ambos. Así mismo, en la segunda temporada parece que nos quieren juntar a James con Tina, lo cual me pareció incomodo ya que, aunque no se específica la edad de la chica, es más que notorio que es, a lo máximo, una adolescente que le tiene apegó a James porque este le salvo la vida y la cuido cuando su padre murió.
    • A lo mismo, en un principio con muestran al personaje de Harry y se nos da a entender que tuvo una relación muy cercana y fuerte con James, pero jamás indagan en esto y lo dejan ahí, al aire, lo que hace confuso todos los acontecimientos que los rodean cada que se encuentran. Creo que muchas de estas cosas las dejan al aire y nos hacen a uno como espectador tener que suponer ciertas cosas, lo cual, para un anime de estilo policial con misterio, no es una buena primicia.
    • No creo que exploten y usen de la mejor manera el tema de las máscaras. Estas tienen tantas posibilidades y en verdad muy pocas veces podemos ver la magnitud que tienen.
    • Uno pensaría que la segunda parte contestaría las preguntas sin respuestas de lla primer parte, pero no lo hacen, Es como si jamás hubiera existido y lo único importante y que liga ambas partes son las máscaras, las cuales tampoco toman un protagonismo fuerte.
    • En varios de los episodios parece no pasar nada, alargan mucho ciertas cosas innecesarias y todo se vuelve tedioso y aburrido, uno no puede seguir el hilo a la historia ya que hasta cierto momento aburre, pero si dejas de verlo por determinado tiempo, es tan olvidable que debes re ver lo anterior para volver a entender que esta pasando. Tarde en terminar el anime más por tener que ver más de dos veces algunos episodios que porque esta fuera larga.
    • Jamás había visto policías tan incompetentes como os que nos muestran en esta serie, pocos son los agentes que saben en verdad como hacer su trabajo. Policías incompetentes e inútiles lo entiendo en series de comedia o de superhéroes, pero ¿En un anime de género policial? me parece absurdo, porque ni siquiera es que lo hagan en plan absurdo o broma, como si fuese algo planeado para destacar al protagonista.
    • El final fue tan... bah. todo termino tan rápido y de una manera muy extraña. Que nos hubiesen dejado el sacrificio que James hace por Tina le hubiese dado un final mucho más interesante, sin embargo después de esto y, al estar a punto de morir, es Tina quien se sacrifica. Para luego parecer que ella morirá en una escena trágica y emotiva... y luego llega uno de los científicos que inicio todo para también salvarla y nada de lo que vimos importó.
    Opinión Personal: No me gustó, así de simple. De no ser por los primeros episodios, tendría una calificación aún más baja. Personalmente creo que después de la muerte de Theo todo se vuelve bastante aburrido. Uno continúa viendo solo para saber que pasó con la primer muerte, quienes están creando las máscaras y porque, pero la resolución del misterio es tan vago y soso, que aburre y decepciona. También, aunque la animación en la primer temporada es buena, conforme pasa el tiempo, en vez de ir mejorando, empeora. Tristemente la trama no logra atrapar a uno, lo cual hace que, por más que el espectador lo desee, no logra involucrarse con la historia y mucho menos encariñarse con los personajes. El hecho de que también aparezcan nuevos personajes de la nada y que tarden en explicarnos quienes son, complica que uno sienta alguna simpatía en general.

    Lo más rescatable es que las máscaras tiene caducidad y lo llevan al extremo donde, una vez estas dejan de servir, el usuario envejece. No se da una explicación exacta del porque sucede, así que eso también lo hace horrible y le quita todo lo rescatable.

    Vi varios comentarios que mencionan que no les gustó por el ambiente fuera de Japón, sin embargo, yo creo que es su mayor punto fuerte ya que no es solo que el anime este ambientado en otro país y ya, realmente se siente que los personajes son de ahí y la carencia de cultura nipona es buena, ya que pocas veces salen de su zona de confort y se atreven a jugar fuera de su país. Me hubiese encantado que la trama fuese tan buena como este punto. Tampoco creo que tenga que ver que sea de Netflix ya que esta plataforma tiene varias joyitas escondidas por ahí.

    La verdad es un anime que no recomendaría, no creo que sea la gran cosa y para mí fue una perdida de tiempo total.

    Gif random porque tampoco se encuentra mucho material en Google y porque mi percepción de la realidad me hizo ver a este criminal atractivo cuando salió por primera vez.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.

    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021

    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.

    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 28 Marzo 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    Kami-tachi ni Hirowareta Otoko 2nd Season

    Nota: 6.5

    Algun dia volvere a hacer reviews como la gente, quizas.

    Realmente la season es peor que la primera debido a que no pasa mucho de lo que hacia a la primera interesante, casi no se introduce a ningun PJ quitando a Piolo y los huerfanos que estan bien pero no llenan el vacio de la familia de nobles imo, tampoco ocurrne muchos cosas con slimes que era una gran parte del charm de la season 1 y sobretodo se centra en el negocio de la tienda y abrir una segunda que si bien esta bien es menos entretenido que magia y giladas, cmo side note medio me molesta que el prota siga siendo rank E a lo largo de toda la season, y el capitulo que tiene a Eliaria como prota es bastante zzz, igual aun asi la disfrute dentro de todo so sigue estando ok.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es tal y como lo explicó mi compañero Jerk, yo no pude haberlo explicarlo mejor. Nombré a los personajes de Gintama y siendo más bien una referencia a los episodios 26 de ambos animes: Skat Dance y Gintama'.

    x2

    Jajaja, tiene sentido¿?

    Aprovechando el post, Ichiinou voy a elegir para recomendado 3.0.- Dantalian no Shoka, remendado por Starluz.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio. Elegí…

    Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin
    Episodios:
    13
    Género: Acción, aventura, drama, fantasía​

    [​IMG]

    Me encontré el anime en Crunchyroll y me llamó mucho la atención el diseño de personajes y la sinopsis, y terminé encontrándome con una serie que fue de mi total agrado, en el que cada episodio que iba viendo se ponía mucho mejor. Tenkyou no Alderamin se centra en Ikta Solork, un joven mujeriego muy inteligente que va en busca de su amiga de la infancia para "raptarla" de ese país, sin embargo, debido a unos desafortunados sucesos de la vida, conocerá a la princesa del Imperio y luego tras estallará la inminente guerra entre el imperio Katjvarna y Kioka, él, junto con sus nuevos compañeros, se verá obligado a alistarse al ejercito.

    La historia no es que sea de lo más original, es tan simple como un anime de guerra y peleas de estrategia cuyo protagonista es un genio táctico, temática que personalmente siempre busco y disfruto. El mundo ficticio de la obra está muy bien pensado, teniendo sus propia cultura, además la historia va avanza muy bien, aunque a veces sentía que en los momentos tranquilos, cuando no estaban en el campo de batalla, la historia avanzaba de forma muy rápida, por lo que algunos episodios los sentía muy apresurados.

    Lo que más resaltaría de la serie son sus batallas, desde las simuladas hasta las reales.

    Diría que lo que más flaquea el anime es de sus personajes principales. Cada uno de ellos es un estereotipo andante, y aunque no sean malos ni nada, pero no resaltan más que solo su rol predeterminado y aunque un par de ellos si maduran al final, su madurez pasa de forma muy desapercibida que no cambia mucho la percepción que tenemos de ellos. Esto se debe a que la historia es corta y suelen centrarse más en solo dos personajes principales: Ikta y Yatorishino, que son los que más me han caído bien del elenco principal, aunque también hay secundario que me han gustado como Dinqun y Senba.

    Me he quedado con muchas ganas de continuar viendo lo que sucede en el imperio Katjvarna y me da un poco de tristeza que no se haya escuchado nada de una posible segunda temporada, el final deja prometiendo algo muy gordo y realmente me disgusta pensar que me quedé sin saber la continuación (como casi el 99% de animes de Mad House-te amo pero te odio). La idea final me ha parecido una propuesta muy interesante; la princesa del Imperio proponiendo a Ikta subir de rango en el ejercito, ganar batallas para perder en la última guerra.

    Algo que me sorprendió y que agradecí, es la falta de fanservice, realmente comencé viendo la serie con la idea de que vería alguno que otro fanservice por aquí y por allá, no sé porqué pero el anime me daba ese aire de que lo tendría (juzgándolo por el primer capítulo), sorpresa me llevé al no ver nada de éste, no utilizan para nada este recurso, lo cual agradezco mucho, demostrando que la historia de este anime es tan sólida y buena por sí misma que no fue necesario recurrir a las tetas brincando como locas o el típico “vamos a espiar a las chicas mientras se bañan”.

    Tenkyou no Alderamin es un anime que habla de las consecuencias de la guerra, de los ideales, la humanidad, deshumanización, la corrupción del gobierno y se toma en serio.

    Lo negativo: La mayoría de personajes principales, la historia incompleta, algunos flashback, y un par de situaciones muy convenientes para la trama.

    Calificación: 7

    El anime no es perfecto, y lo sería si sus personajes se sintieran más reales o con una personalidad, pero es entretenida, tiene sus momentos emocionantes y se la recomendaría a quienes disfrutan de las historias bélicas y confrontamientos estratégicos.

    (Amé todas la escenas que Yatorishino tenía en enfrentamiento, uff)
    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  18.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi

    Nota: 8

    32) Mirar un anime del estudio Mappa

    Basicamente si leyeron mi review de Isekai shokudou del año pasado esto es bastante parecido, es un anime relax en el que relativamente nunca hay peligro para los protas y se centra sobretodo en desarrollar el mundo y tener momentos feelsgood, el main cast son 3 personajes, el prota, fel y sui. Sui es turbo adorable y me llena el corazon de alegria, Fel es un tsun lobo que da gracia y el prota es el prota generico OP de isekai pero con el plot twist de que es medio un cobarde, los 3 me caen bien, no hay casi ningun personaje re-ocurrente que importe quitando las diosas que estan /ok/. Pero manuel porque le diste un 8 si esto no parece la gran cosa, y la respuesta es: me vi los 12 capitulos seguidos, el anime es adictivo de ver para lo que a mi me gusta y realmente no tiene mucho negativo. Es divertido y ya.
     
    • Adorable Adorable x 2
  19.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.

    Monogatari Series: Second Season

    [​IMG]

    Resumen: Situada después de Nisemonogatari, esta temporada cuenta con 5 historias -contadas en 6 libros-, cada una dedicada a cada amiga de Araragi: Hanekawa enfrentará a sus propios miedos personificados por una entidad que parece tener el poder y la determinación de destruir su vida entera. Araragi y Shinobu viajarán en el tiempo para intentar salvar a Mayoi de la muerte, pero se encontrarán con un gran y drástico cambio debido a su ausencia. El mundo ha sido destruido y el Kaii Killer habrá sumido todo en la destrucción total. Nadeko se entera que Araragi tiene novia. Su furia la llevará a involucrarse por sí misma con un dios para vengarse y reprimir sus sentimientos a la fuerza. Araragi estará en peligro de muerte y Hitagi está dispuesta a hacer lo que sea para salvar su vida. Mayoi es perseguida por un extraño ser conocido como Kuroyami, Shinobu nos narra la historia de cuando pretendió ser un dios y de cómo creó a su primer sirviente hace 400 años. Kanbaru, quien creía estar totalmente alejada del incidente del brazo de demonio, es arrastrada a un problema mucho más grande: Akuma-san está recolectando todas las partes de aquel demonio y debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde. Historias con giros y desarrollos increíbles serán narrados en la segunda parte de esta serie, al final de la cual sólo quedará la pregunta: ¿habrán sido todas estas desgracias una mera coincidencia, una tras otra?

    Bueno, si soy sincero la inicie hace como 2 años y la había dejado al inicio del arco de Nadeko, pero vamos a darle.

    Puntos positivos:
    Kaiki god, tenerlo protagonizando el arco final es bless.
    El desenlace de la historia de Mayoi,
    da un buen cierre, no la caguen haciendo que regrese.
    Es Monogatari, a esta altura no hay mucho que decir, en materia de construcción de personajes simplemente estan a otro nivel.

    Puntos negativos:
    La existencia de Nadeko. Solo a Santy podría gustarle la exhibicionista babosa.

    Nota final: 8,5/10

    Tiro dado~
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer. ¿Es una señal para que mire la siguiente de Monogatari?​
     
    Zereff ha tirado dados de 70 caras para Total: 26 $dice
    Última edición: 29 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Probablemente una reseña controversial, pero aquí la dejo. Como solté todo lo que sentí en este momento, me disculpo si la reseña se siente muy desordenada, es que lo está:

    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.):
    Elegí...

    Kotarou wa Hitorigurashi
    Episodios:
    10
    Género: Comedia, slice of life​

    [​IMG]

    Kotarou wa Hitorigurashi o en español Kotaro vive solo es un anime que vi en Netflix, y la verdad es que tras finalizarlo me dejó con la boca amarga y que tras darle mil vueltas, me sentí estafada, esperaba muchas cosas de este show, me lo vendieron como una comedia y realmente no me hizo gracia en ningún momento, intento recordar, pero creó que no hubo, lo que más disfruté de la obra fueron esos pequeños momentos tranquilos del día a día de Kotarou y la interacción del niño con algunos mayores.

    La historia carga con una temática muy madura, lo que es el odio de una madre hacia un hijo, el abandono de hijos, el maltrato familiar, pero que no se termina de desarrollar por completo, porque a pesar de saber un poco sobre la vida pasada de Kotarou realmente nunca se deja en claro lo que sucedió. Él tiene cuatro años, ¿cuánto tiempo estuvo viviendo en la institución? ¿Un año? Supongamos que es así, porque conoció a dos chicos allí a los que aprecia mucho. Osea que más o menos a los tres años ya estaba cociente de que muchas cosas, me es imposible pensar que a esa edad ya se tenga una conciencia muy amplia, pero okay, está bien, es posible, aun así lo que el show nunca hizo que pudiera creerme es la madures que ese niño de cuatro años tiene. Es imposible que un niño de solo cuatro años pueda hacer compras tan complejas, tenga una conciencia tan amplia, y aun así ser ignorante es ciertas cosas, y me dan la sensación que el peque vive en un trauma y se engaña a sí mismo , y en vez de estár viviendo solo debería de conseguir un psicólogo infantil, deberían preocuparse de conseguirle uno, pero no, cuando los ineptos adultos se dan cuenta de que su madre utilizaba guantes para tocarlo, se limitan solo hablar que: “hay que tristeza, que crueldad” y no hacen nada como no sé, tratar de llevarlo con un especialista. ¿Alguien quiere pensar en los niños? En este show no hay adultos responsables que no sean tan egoístas como para no querer que un niño de cuatro años que vive solo no encuentre un lugar mejor rodeado de niños. Ah, okay, su padre lo está buscando y es alguien peligroso, mándenlo a un orfanato, oh, yo tengo una solución mejor, adoptarlo oficialmente. Ah, qué no se puede porque todavía vive el padre biológico, ¿en primer ligar por qué no está con él? Ah, ¿por qué es peligroso? Entonces no debería tener custodia del niño por ser alguien malo y en realidad tiene una orden de restricción, voy con lo mismo, ¿por qué está en un apartamento solo en vez de en un orfanato? Es más, ¿por qué salió de la institución en la que estaba? ¿Por qué él lo pidió? No entiendo.

    Muchas cosas se dejan al aire y no se terminan de explicar se quedan solo en ese momento, sin llegar a un punto. Se deja al aire lo del padre, lo de la madre (qué sé que murió pero cómo, por qué, mi teoría es que se quitó la vida pero si lo hizo, ¿por qué abandonaría al niño? Para mí es que lo más lógico es que tuvo un accidente, después de todo Kotarou está viviendo del seguro de ella. Aunque eso nunca se llega a saber, ¿quién la enterró, amigos, mas familiares, tíos, hermanos? ¿Por qué no hacen nada para saber cómo está el niño, el hijo de ella? ¿Qué no conozcan de su existencia, ah, ¿por qué no se mencionó? ¿Ven a lo que me refiero con que dejan al aire muchas cosas al aire y sin respuesta? Y no son para dejar al espectador “interpretar”, no, es que no explican nada.

    Y luego lo del padre, que se da ha entender que era un agresivo, y nunca supe si era agresivo con la madre con Kotarou con todos, ¿solo gritaba, hubo golpes? Hay momentos en que lo pintan como una bestia pero a la vez hay otros momentos en que se nos deja en ver que quizá fue un hombre incomprendido¿? ¿Qué quiere demostrar este anime?

    Me es imposible ver a Kotarou como un niño, vamos, él tiene solo cuatro años y sí, tuvo un pasado muy triste y se ha quedado solo, pero verlo comportarse de forma exageradamente madura, no sé, no me converse, es muy pequeño, quizá si tuviera dos años más y quizá cuela para mostrar ser maduro por ese pasado, ¿pero cuatro años? Sin contar que me parece ilógico que dejen a un niño de su edad pueda vivir solo y sin ningún tutor oficial. Y lo peor es que más adelante se puede ver como una madre abandona a tres de sus hijos, y el hermano mayor hasta se cansa de cuidar a sus hermanitos, osea, me sentói más pena por ellos que de verdad se veía que estaban pasándola peor que Kotarou, y para colmo finalmente se enteran que estaban viviendo solos y se los llevan a una institución, ah, a ellos sí pero a Kotarou no, ¿por qué? ¿Cuál es la diferencia?

    Me recuerda un poco a Taiga de Toradora, el creador intentando demostrar cuanto el protagonista sufre mucho, pero a la hora de poner algo similar con otros personajes, se nota la preferencia de la protagonista, victimizándola más a ella que a otros.

    Entendería que los adultos lo dejaran vivir solo si pensaran que tiene un tutor legal, mínimo eso, ni siquiera los abogados que le dejan el dinero realmente dejan a entender que ellos son los tutores, ni nada, lo dejan libre, ni lo monitorean, ni nada. Y luego le mientes ocultándole que la madre está muerta, ¿de verdad creen que es lo mejor?

    Kotarou como niño de cuatro años no me gustó, ¿puede cocinar solo? ¿Sabe que comprar? ¿Sabe supervivencia? ¡A los cuatro años! Es un dotado. Los adultos treintañeros tampoco me gustaron, no son muy poco confiables y maduros, son menos maduros que el mismo niño de cuatro años, ¿por qué no hacen nada para ayudar a un niño que vive solo? Me parece muy utópico para me gusto, TODOS son buena gente, y los que al principio parecen tener malas intenciones, mágicamente Kotarou sabiendo la verdad, los evangeliza con sus palabras, diciéndoles cosas bonitas y haciendo que la persona se arrepienta de sus maldades.

    Me decepcionó un poco que Karino no haya adoptado de forma oficial a Kotarou, lo esperaba, realmente lo esperaba, sobre todo cuando la ex novia apareció, pensé, bueno, por fin lo adoptará o algo, pero no, todo continúo de la misma forma. Realmente esperaba un mejor final, pensé, si al final Karino adopta oficialmente a ese pequeño habría valido todos estos 10 episodios, pero no.

    Los personajes adulto actuando como niños, mmm, se siente muy desequilibrado el anime: Adultos siendo niños y actuando como tales, y un niño de cuatro añitos actuando de forma exageradamente madura.

    Por esos detallitos no pude tomarme muy en serio el anime. Me pasó igual que cuando vi Komi-san, es una comedia que a la vez quiere tomar un tema serio pero no logra adaptarse bien porque suelen victimizar mucho a sus protagonistas solo para el bien de la trama. Quiere ser graciosa pero sus personajes no son lo suficientemente carismáticos para que te den risa sus chistes, no son graciosos dan cringe.

    Mejor dejo aquí la reseña porque entre más pienso en la obra más coraje me da ver la incompetencia de los supuestos adultos.

    La verdad el anime es muy bonito y tiene varias escenas muy hermosas y conmovedoras, y aunque sentí que me estaban obligando a sentirme triste por el personaje y varias situaciones, en vez de hacer algo para hacer que pudiera conectarme con Kotarou. Esperaba ver una relación más de paternidad entre Karino y Kotarou, soy muy fan de ese tipo de historias, donde alguien se encariña de un niño y termina adoptándolo, por eso pensé que este anime me gustaría, pero al final fue de las más grandes decepciones.


    Calificación: 5
    (La verdad esperaba mucho de este anime. Me decepcionó y esperé un final mucho mejor.)

    No es un anime que yo personalmente recomendaría, es muy mediocre y no lleva a ningún lado. Es más, al final te sentirás decepcionado. Mejor vean Usagi Drop, es 1000% mejor, y hasta más divertida sin ser del género, cuyos temas que quiso mostrar este anime los hace mucho mejor sin dejar de mostrar a Rin como una niña a pesar de lo mucho que ha sufrido y aunque ella aparente madures, continua siendo una niña.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    44
    Vistas:
    1,709
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    31,272
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,201

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso