Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Qué tenes en contra de la poligamia? Así era su clan y lo arreglaron así. Lo que vos tenés es envidia papucho

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    Dartan

Dartan Fanático

Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Otra review.

28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)

Girls & Panzer

En realidad el título de esto es bastante descriptivo. Básicamente es un spokon de chicas conduciendo tanques de la segunda guerra mundial (sí, en este anime eso tiene sentido). Hacen torneos de eliminación y cosas típicas de animes de deportes, y todo es por alguna razón bastante seguro. Hay algunas cosas más y tal, pero lo central es eso. Competiciones estilo spokon de chicas con tanques.

Como podrán imaginar, la historia no es que explote en potencial o vaya a tener demasiado sentido. Básicamente es un concepto tonto llevado como si fuera algo perfectamente normal, buscando cubrir tanto el tarjet de aquellos a los que le gustan las cosas bélicas, como a quienes gustan de animes de chicas cute haciendo cosas. Y sí... obviamente es poco realista en muchos sentidos, pero no es que el anime busque eso sino ser entretenido dentro de ese invento que hacer. En realidad está okay. La mezcla de elementos es curiosa cuanto menos y hace un buen trabajo mezclando a muchas girls diferentes (el grupo principal son 5, pero hay muchas muchas más) y referencias de la guerra. Un ejemplo es que todos los equipos representan un país, y hacen cosas que uno relaciona con el mismo (por ejemplo, las chicas inglesas hablan de forma pretenciosa, son refinadas y toman té).
    Sobre estrategias y tal, no hay mucha profundidad, pero tampoco son malos combates; solo que son más de estilo sobre sustancia (más centrados en ser llamativos que realistas), además de que a cada combate le meten alguna cosa relacionada con el país contra el que pelean, lo que está chulo. La trama fuera de eso es simplemente funcional para ver estos encuentros, y los conflictos que pueden aparecer son bastante típicos. Todo depende de cuanto les guste la idea de esa combinación de la que hable de CGDCT con spokon de batallas de tanques. En lo personal está bien, nunca se hace demasiado tonto, y agradezco que no intenten ser más de lo que son ni se tomen demasiado en serio para su propio bien.
    Y por cierto, hay momentos donde el anime básicamente parece propaganda militar xD

Sobre los personajes, hay UN MONTON de chicas, aunque lo normal es que se agrupen de la siguiente forma:
    - Chicas protagonistas, todas más elaboradas que el resto.
    - Chicas secundarias del equipo de las protagonistas, que funcionan más como grupos (las amantes de las cosas de la guerra, las más pequeñas, las del equipo de volley, etc). Las únicas que sí tienen algo más de peso individual son las del equipo de la presidenta.
    - Chicas de equipos rivales, donde destaca una que es el estereotipo del país que representa y alguna que otra más que es como alguien relevante del equipo.

En general las chicas están bien. Todas en el grupo de las protas tiene una personalidad bien diferenciada, un rol dentro del equipo, y bastante personalidad. También lo tienen el resto de las chicas más relevantes, y las demás funcionan bien como grupos. Es bastante curioso como todo el anime parece conspirar para que la prota principal se destaque (que al principio ni siquiera quería conducir tanques y por alguna razón absolutamente todo la lleva a eso), al nivel de que parecer ser la única medio-pensante en los primeros combates, mientras que sus estrategias siempre salen bien aunque sean simples y todos la reconocen como alguien súper capaz y blablabla. Es un poco exagerado, pero bueno xD.
    El resto de la profundización que pueden tener las chicas está bien. Nada muy allá, pero sirve para darles algo de motivación y personalidad, además de crear interacciones agradables. También las rivales de las demás escuelas están bien hechas, y aunque son estereotipos de otro país, son bastante divertidas.

Y los combates en sí se ven bastante bien. Al principio el CGI me hacía dudar, pero lo cierto es que tienen escenas bastante vistosas (aunque el CGI sigue estando por momentos). Musicalmente también está bien y queda bien que en los combates usen música más relacionada al país al cual se enfrentan, teniendo incluso una insert de Katyusha que cantan las chicas rusas y está cool.

Entretenido dentro de todo. No es el no va más y tampoco es un anime de grandes emociones, pero entre que los combates están bien, las chicas son simpáticas, y la comedia que ponen está bien; la verdad que el conjunto se puede disfrutar sin problema.

¿Lo recomiendo? Si la idea de cute girls en un spokon de torneos de guerra de tanques de la segunda guerra mundial les parece interesante, está bastante bien. Si el hecho de que sea un concepto absurdo les tire para atrás pues... la verdad que no, porque eso es exactamente lo que hay. Los dos animes más parecidos que se me ocurren (chicas cute en situaciones "absurdas") son Uma Musume (que es más o menos igual de bueno) y So Ra No Wo To (que es un poco peor). Personalmente diría que estuvo bien para pasar el rato.

Nota: 6

Última edición: 13 Marzo 2022
  3.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020: Elegí...

Piano no Mori
    Temporada 1: 12 episodios
    Género: musical, comedia, drama

Debo ser honesta, al empezar a ver la serie no me generó una buena sensación, y no estoy segura si fue por el ambiente, por el diseño de personajes (que no ha sido de mi agrado) o porque se me hacía rarísimo ver que un niño podía tocaba de forma mágica un piano desafinado que tenía años abandonado en un bosque. La verdad tardé un poco en que la historia me envolviera. Había escuchado muy poco hablar de este anime, y creo recordar que vi la película, hace años, porque la trama me sonaba, así que no sabía con lo que me iba a encontrar, exceptuando la música, obviamente.

Kai Ichinose es un niño que nació en el barrio rojo de la ciudad, siendo hijo de una prostituta. Kai suele escapar a un bosque para tocar un piano abandonado. Él solo puede tocar aquel piano, por lo que su profesor, un ex famoso pianista llamado Ajino, quiere enseñarle a tocar y a leer as partiduras, pero él se rehúsa, diciendo que no necesita nada más el piano del bosque, pero cuando intenta tocar una pieza de Chopin, no le sale, a pesar de poder tocar cualquier pieza, no puede tocar ninguna de Chopin. De esa forma, le pide ayuda a su profesor. Por el otro lado, tenemos a Shuhei Amamiya, un chico que viene de una familia muy famosa en el mundo del piano, pues su padre es reconocido. Él quiere convertirse en un buen pianista e impresionar al señor Ajino, para que se convierta en su profesor, pero éste no quiere, poco a poco Amamiya se da cuenta que nunca podrá ser mejor que Kai, quedándose como una sombra, tal cual le sucedió a su padre con el maestro Ajino.

Me gusta mucho la premisa de la historia, y algunas ideas, como lo que ocurre con el pensamiento de frustración que Amamiya tiene sobre que nunca alcanzará el nivel de Kai y por eso no puede conseguir su propio estilo, la idea es excelente, sin embargo, creo que se ha desperdiciado un poco. Algunos personajes secundarios, debido al talento innato que el protagonista tiene, se ven muy opacados (por lo menos lo que he visto en esta primera temporada). Y no es que me desagrade Kai, al contrario, me gusta, pero si creo que éste opaca demasiado a los demás y siento que la obra lo está tratando como un “dios” o la reencarnación del mismo Chopin, y esto hace que suela sentirse muy antinatural el personaje. Esto no me molesta en sí, si alguien es talentoso en algo, lo es, pero si creo que se pudo haber manejado mejor. Por esa misma razón, la frustración que tiene Amamiya me fascina, pero como lo mencioné, me parece que la obra (el anime) lo hace ver como un mal personajes, más que uno interesante y no me gusta eso, porque le veo mucho potencial y quiero saber más de él, quiero ver su evolución.

Una cosa que me sorprendió (no de buena manera) fue que pasaron cinco años así como así; años que sentí un poco apresurados porque no se vio alguna secuencia en el capítulo 6, antes de pasar directamente al timeskip. Por lo menos yo lo sentí muy abrupto.

Hubieron varias cosas que me gustaron, como por ejemplo que el padre de Amamiya, siendo un reconocido y famoso pianista japonés, no haya sido el típico padre estricto, obligando a su hijo a cumplir sus sueños frustrados o algo así, no, al contrario, lo comprende en su totalidad y lo anima, estando a su lado. Lo digo porque cuando empecé a ver la serie, pensé que su padre sería una persona mala y estricta para que él fuera el siguiente pianista exitoso, pero no, y me alegró haberme equivocado. Es cierto que quiere que su hijo sea exitoso y gane los concursos y sea el número uno, pero tranquilo.

Lo mejor sin duda son las piezas musicales, unas más que otras por gusto personal, aunque en cierto que por desgracia no suelen tocarse por mucho tiempo, ya que las que se suele escuchar con más atención son las que toca Kai, y uno que otro competidor pero hasta la competición final.

Una escena que en lo personal me gustó fue cuando Kai y el profesor están hablando sobre el futuro del primero, quien al tomar la decisión de convertir su pasatiempo de tocar el piano de forma seria y convertirlo en su forma de vivir. Y se toca el tema de que él debería estudiar en el extranjero. Kai se niega a salir de Japón y enfrentándose al profesor le dice que él quiere aprender del famoso Ajino y mirándolo a los ojos, le pregunta: “¿Mi maestro no está aquí? ¡Está aquí en Japón!”. Me solo porque demostró determinación, si no porque sabe que ante él está alguien que puede enseñarle bien. Un gran maestro. Devolviéndole de nuevo un sentido a su vida.

El último capítulo me ha gustado porque nos muestra todas las emociones de Kai a tenido a lo largo de esos cinco años y la evolución que ha tenido en un flashback mientras toca piano, vemos su rabia, su tristeza, su alegría… todos esos sentimientos que tuvo que pasar para llegar a ese punto. Es hasta aquí cuando se nos muestra esas escenas de transición de lo que sucedió durante esos cinco años.

Cosas muy negativas:

El enorme y gran pero que le daría a la serie es el CGI que utilizan cada vez que tocan el piano, y entiendo que es difícil animar los dedos tocando las teclas, pero no quita que a veces se siente que desencaja en la animación, chirriendome la vista. Estas cosas no me suele dar una gran molestia en otros animes porque suelen utilizarse de vez en cuando, pero aquí, si se ve mucho, imagínense, cada vez que se toca el piano.

La animación y dibujo, con todo mi pesar, es muy meh, no miento cuando les digo que hay secuencias en donde los dibujos se ven con extremidades, como dedos, distorsionadas y se ven horribles.

El timeskip de cinco años que pasó a mitad de temporada; más que nada por sentirse muy repentino.

Los personajes están desaprovechados, y salvo Kai y quizá Amamiya, ninguno sobresale.

La historia es interesante pero avanza a un paso súper acelerado. No te deja respirar.

Calificación: 6,25

¿Es recomendable? Si disfrutas de obras con música clásica, sí, porque de otra forma la verdad es que no. Está bien para verla de forma tranquilo, en un día lluvioso o algo así.

Última edición: 14 Marzo 2022
  4.  
    Manuelelcapooo

Manuelelcapooo Kamina

Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    Ping Pong The Animation

Puntos Positivos
    1. Peko my beloved, mejor personaje del show, con diferencia el personaje mas carismatico gracioso y likeable, ademas de que tiene bastante character development para lo cortito que es el anime, osea es el HERO como no te va a gustar (?).
    2. La relacion entre Peko y Tsukimoto es el main point del show y bastante interesante y relativamente emotiva. Con bastante simbolismos que funcionan bien (todo lo del heroe robot, el pajaro de Peko y el closet de Tsukimoto)
    3. Lo dije arriba pero el anime esta lleno de simbolismos y cosas del esitlo que en su mayoria estan bastante bien y son fun de ver.
    4. El aspecto tecnico del anime osea animacion, direccion e instrumental/OST es oro puro y se nota bastante que es un anime de Yuasa, que manera de flexear con la animacion por dios.
    5. Ambos profesores viejitos son loveable y must protecc a su forma. Me encanta la forma en la que la viejita le dice te quiero a peko, y las escenas entre Tsukimoto y Butterfly Joe son el mejor desarrollo que tiene Tsukimoto en el anime
    6. Hay otro par de personajes secundarios que son cool aunque no tuvieron mucho screentime como el capitan del club de peko y tsukimoto y el tipo que se pasa medio anime llendo de lado a lado, blessed.
    7. De los secundarios el mas desarrollado aunque no sea de mis favoritos es probablemente Sakuma por ser el tercer miembro del childhood trio. Y me gusta que el anime basicamente sea realista y te pegue de lleno con, esfuerzo no importa si no tenes talento, auch. Dificil no empatizar con el.
    8. Wenge es Cool

Puntos Negativos

1. Hay algunos simbolismos que me parecen medio over the top y no terminan de gustarme sobretodo el de La sangre sabe a hierro y los relacionados a Kazama en el match inicial contra Wenge
    2. Kazama me parece un personaje aburrido de ver tbh.
    3. La mayoria de matches no me dan mucho hype aunque los disfrute de forma audiovisual
    4. Hay un par de secundarios que imo sobran como la prima de Kazama y el vicecapitan de Kaio

Nota: 8.75

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me alegra que alguien haya visto uno de mis recomendados. Que bueno que lo hayas disfrutado.

Ahora, aprovechando el post, Hatsujaya me gustaría tomar el anime de Days, está en mi lista y hace tiempo que quería verlo, así que... me veré ese de recomendados.

6.  
    Sonia de Arnau

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón: Elegí...

Piano no Mori
    Temporada 2: 12 episodios
    Género: aventura, comedia, drama

La historia continua exactamente después de la primera temporada, entrando con más fuerza a la competencia, toda esta temporada se desarrolla en Polonia.

Debo decir que a diferencia de la primera, esta segunda me pareció mucho mejor y más disfrutable, probablemente porque la historia me había envuelto por completo. Esta vez pude empatizar con dada personaje, y quiero añadir que hay un par de cosas muy destacable en esta segunda temporada.

La primera es la mejora en la animación. Dejaron de utilizar el CGI cuando los pianistas se poner a tocar, a cambio poner alguna imagen de paisajes o muestran al publico, que aunque no es la mejor cosa, si que hace mucha diferencia. Después de todo lo que uno disfruta es la música, por lo que el acompañamiento de imágenes (aunque están estáticas), me pareció mejor recurso y mucho más agradable de ver.

Lo segundo a mencionar son los personajes secundario, de esta entrega (porque los de la anterior siguen siendo meh y desaparecieron de la obra por completo, salvo que aparecen al final como un simple "miren, aun existo"), en este ocasión los rivales-concursantes, se nos muestra un poco su vida en flashback; empatizando o comprendiéndolos mejor (uno mejor que otros, pero cuestión de gusto). La historia-vida de Wei Pang está llena de tragedia y las piezas musicales que elige tocar, lo demuestran. La historia de Lech Szymanowski es una llena de culpabilidad, llevando una carga sobre sus hombros. La historia de Kai Ichinose es nobleza y paz. La relación música y músicos fue lo mejor de la serie. Hasta Karol Adamski tiene lo suyo.

La rivalidad que Amamiya tiene con Kai se termina complicando cuando el primero es descalificado (a pesar de por fin haber encontrado su propio sonido), este se molesto con Kai, le dice que lo odia y que siempre lo ha odiado y que hubiera deseado no haberlo conocido, hizo que por un momento me molestara y lo odiara, pero al percatarse de que hirió los sentimientos de su amigo, se da cuenta lo tonto que a actuado y va en su búsqueda para pedirle perdón. La forma en que lo hizo me pareció lo más bonito.

En esta entrega se nos revela más como el padre de Amamiya se preocupa más por lo puntos que tendrá su hijo que por el hecho de que por fin haya encontrado su propio sonido, pero también entiendo lo que debe ser primordial, apoyar a su hijo en su carrera de pianista.

Respecto a los mejores concursantes, que fueron Kai Ichonose y Wei Pnag (siendo mi favorito este último), cualquiera de los dos merecía ser el ganador.

Una cosa que me sorprendió, o que por lo menos no lo vi venir, fue el verdadero deseo por el que Kai quería ganar el concurso. Sorpresa, sorpresa al enterarme de la verdad.

Es cierto, Kai me gusta como personaje por sus corazón puro y la amabilidad que emana, pero es inevitable no notar que es ensalzado por la misma obra, como queriéndolo mostrar como un ser de luz y perfecto. Aun así, Kai es demasiado hermoso y lindo que no puedo no quererlo.

El final del anime fue un: “Final feliz para todos”.

Calificación: 7,25

Veredicto final: Como obra en general, Piano no Mori si es recomendable, sobre todo si disfrutas la música clásica tocada en piano junto a una orquesta, pues la segunda temporada está más repleta de ésto. Hay momentos en la que te puedes emocionar.

Última edición: 15 Marzo 2022
  7.  
    Manuelelcapooo

Manuelelcapooo Kamina

Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Tenes el bonus añadido de que un tercio de los animes que yo veo, Dartan tambien los ve, solo que la review suya la podes esperar en 1 mes ?).

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Dartan

Dartan Fanático

Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Sigo.

23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll

Isekai Shokudou

Este anime va de un restaurante japonés que los días sábados atiende a gente de otro mundo en plan isekai (magos, dragones, elfos, enanos y mucho más) ¿Solo eso? Pues sí. Te cuentan un poco de que hace cada quién de su vida cuando conoce el lugar o cuando está haciendo sus actividades diarias, y después se pide un plato en el restaurante y se da un buen atracón de buena comida.

Es básicamente un anime comfy para ver relajado. Si no me entienden bien, busquen el término Iyashikei, pero básicamente es algo tranquilo para pasar el rato con un entorno amigable. En ese sentido funciona bastante bien, ya que tiene muchas pequeñas historias de personajes simpáticos que siempre terminan el el restaurante pasando un buen rato con la comida (aviso que este anime da hambre). Tiene lo bueno de que ves más cosas de ese mundo mediante lo que te muestran de los personajes, a la vez que son todas historias tranquilas pero agradables de ver. No tiene mucha chicha por así decirlo, pero en realidad tengo poco que cuestionarle más allá de eso, porque cumple con lo es sin problema.

Los personajes van un poco por el mismo lado. No hay nadie muy destacable, pero son todos bastante simpáticos. Cada uno tiene su historia y la verdad es que están bien, y las interacciones que tienen son entretenidas.

Quizás lo más que pueda criticarle es la producción, que no es mala pero sí bastante meh. La animación sobre todo es bastante simplona y con poco detalle, lo que no es tan importante en un anime como este, pero igual se agradecería algo más vistoso supongo. La música está bien, pero tampoco destaca mucho, solo cumple.

No es algo que me mate, y algunas historias pueden ser más interesantes que otras, pero en general se ve bastante fácil y es entrete. Si les gusta este tipo de animes, pues es algo sólido. No les va a cambiar la vida ni nada y no es en absoluto algo muy relevante, pero como dije, cumple con lo es es sin problemas. Eso sí, tengan comida a mano.

• Adorable Adorable x 1
  9.  
    Dartan

Dartan Fanático

Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Bonus track

39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje

Isekai Shokudou 2

Lo mismo que dije de la season 1 en general. Resalto lo más relevante:
    - La producción es algo mejor. Sigue sin ser nada de otro mundo, pero el cambio de estudio de vino bien para que se vea más pulido y la música sea un pelín más llamativa.
    - Los nuevos personajes están a la altura de los anteriores.
    - Hay más interacción entre personajes, a la vez que usan más a personajes de historias anteriores. Eso está bueno. También hay más historias por fuera del restaurante. Al final terminan siendo un grupo de personajes que comparten algo más que cada uno yendo por su lado, a la vez que terminás conociendo un poco más de muchos de ellos. El mosaico de comunidad que se crea está bastante bien.
    - Algunas de las historias se sienten más "relevantes" por así decirlo, en el sentido de que dejan algún pequeño mensaje o son importantes para que los personajes hagan algo. En la s1 también había de esto, pero acá no es tanto "encontrar este restaurante me salvó" como "con lo que ví acá, ahora tengo ganas de hacer X cosa". Es algo más personal y menos circunstancial.
    - Dicen algunas cosas sobre el por qué del restaurante y como funciona. No es algo que necesitara en sí, pero nunca viene mal.
    - Los capítulos finales son algo más relevantes que el resto y están bastante bien.

En general es una temporada que, sin cambiar cosas con respecto a la primera, sí profundiza sus puntos positivos y le da un acabado algo mejor. Una muy digna season 2, que le debería gustar a los que disfrutaron de la primera.

Nota: 6.25

• Adorable Adorable x 1
  10.  
    Manuelelcapooo

Manuelelcapooo Kamina

Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    Yowamushi Pedal New Generation

Puntos Positivos
    1. Teshima carrea bastante fuerte esta season como el personaje mas chad del grupo, su carrera contra Manami es de lo mejorcito de la season y llena bien el rol que tenia Kinjou en seasons pasadas.
    2. Sugimoto sorprendentemente es un buen personaje esta season por fin teniendo character development, y su hermano tmabien me cae bastante bien
    3. Danchiku es cool y es triste que no tenga mas screentime porque tbh me cae mucho mejor que Kaburagi.
    4. Los personajes que estaban bien de seasons pasadas siguen estando bien aunque tienen bastante menos screentime aka naruko, makishima, kinjou, arakita, tadokorocchi.
    5. Doubashi es creo el mejor personaje de los nuevos hasta ahora, tremendo chad con una backstory basada.
    6. Manami vuelve a brillar en esta season

Puntos Negativos

1. Se nota muchisimo la falta de los 3rd years, la calidad de personajes en sohoku bajo demasiado. Si bien Teshima cumple de 10/10, Aoyagi es mucho peor que Tadokorocchi y Kaburagi nisiquiera se compara a Makishima. Duele no verlos mas en las carreras cuando tenian parte de mis momentos favoritos en las seasons pasadas.
    2. Es la season que mas feels bad moments tiene hasta ahora con diferente, lo estoy disfrutando bastante menos que las seasons pasadas y parece que todo esta hecho para no ser satisfying. todo el buildup para que onoda alcance a teshima y manami en la mountain stage para nada fue todo al pedo y hace que la carrera haya sido mucho menos disfrutable.
    3. Kaburagi me parece un personaje choto tbh. Es una version discount de Naruko.
    4. Izumida en esta season se siente como discount Fukutoni y fukutoni nisiquiera era tan buen personaje como para tener una version knock-off de el en esta season
    5. Hablando de discount, Discount Midousuji es molesto y se supone que es para comedia pero me da mas cringe que otra cosa.
    6. Legitimamente esta season se siente igual que s1 pero mucho peor lo cual es lol para una s3.

Nota: 6.25

11.  
    Saturn

Saturn SK

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial.
    Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Bueno me vi la película el mes pasado así que voy a usarla pa robar en el challenge, que más decir. Y de paso ponerlo en uno de los challenges más complicados.

Si vieron Digimon de chiquitos y realmente les gustó, o guarda un lugar especial en sus corazones /? muy probablemente la película les va a gustar. Es realmente una conclusión a lo que es la saga adventure. Lease, post adventure, post adventure 02, post películas, y post tri. Como detalle, yo no vi Tri y la disfruté igual, pero no creo que haya nada en Tri que influya demasiaaaado en esta película si no lo viste, salvo el character arc de un personaje en específico.

Pero se disfrutará más viendo Tri, y lo mismo Adventure 02. De hecho los pjs de Adventure 02 realmente no tienen ninguna influencia "real" en la película (la misma podría ser reescrita reemplazando las partes de los de 02 por los de Adventure probablemente), pero siempre es bueno saber que están ahí y verlos. Realmente la película está hecha "para los fans" en el sentido de que hay un porcentaje decente de fanservice, en el sentido de que sale mas o menos todo lo que esperabas ver (de hecho Butterfly y Brave Heart suenan ambos en los primeros 10 minutos) pero creo que la película de por si se sostiene lo suficientemente bien, y cualquier alusión medio nostálgica en ningún momento se siente como que te la tiran a la cara, sino que simplemente están ahí porque así es la película, aunque no sé si fuí claro con esto.

La película me hace acordar a Toy Story 3. Si, really. En el sentido de que se supone que miraste Toy Story 1 y 2 cuando eras peque y Toy Story 3 cuando eras grande, y como Andy va a la universidad, it hits different y'know. En esta analogía, la universidad es la universidad (lol), los Digimon pasan a ser los juguetes, y Andy pasa a ser todos los niños elegidos juntos. Si bien el bond de Digimon me atrapa más, la historia en general me resulta menos convincente, y de hecho me hace acordar un poco al plot de una peli de Pokemon un poco.

En algunas partes es un misterio (léase, no sabemos quién es el verdadero villano) y tiene algunas missdirecciones típicas del género, pero esta parte no funciona tan bien a mi parecer y es como de lo más aburrido de la película. Las peleas están "bien" pero porque están bien animadas y se ven cool, porque las batallas de Digimon realmente NUNCA tuvieron ningún tipo de profundidad estratégica, y realmente se deciden por quién le pone más feels a sus motivaciones. Que no me molesta tanto porque las motivaciones del villano están bien, o sea, es entendible, pero no es nada que no haya visto antes tampoco.

Tiene un par de momentos emocionales que me gustaron e impactan, pero es posible que sea porque soy fan de la saga más que por otra cosa. Como detalle, alguien en un momento en el cine gritó "LABURÁ SORA" y todos nos reímos y la gente aplaudió. Tbf es uno de esos momentos que le quita seriedad a la experiencia, y normalmente soy anti estas cosas, pero esta vez en contexto fue muy gracioso.

En general la disfruté, a pesar de que no es perfecta, por lo general no le pongo nota a las películas porque no las comparo con los animes de TV de 12 episodios bc reasons, pero si tuviese que ponerle, en general creo que está al nivel de los anime que le doy un 7.

Nota: 7.25

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ese Laburá Sora fue lo mejor de la pelicula, el timing fue demasiado perfecto HSOVSLSVS

13.  
    Hatsujaya

Hatsujaya Ahora leo y comento

Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    Chicos, se lo comento por aca ya que solo lo mencione en TG. No se aceptan pelis en los retos...ya que son solo 50 retos, no tienen porque robar con peliculas que la mayoria de sus casos su duracion no llegan a la cantidad de 12 capitulos xDDD

Nacho aka silver aka Saturn tiene retraso total y no vio el mensaje en telegram, solo por esta vez se lo pasare aparte que sino lo hago seguirá rompiendome las pelotas que no tengo(?) con la condicion que le pondré su peli en otro reto... Pero ya en adelante no habrá más pelis

Última edición: 16 Marzo 2022
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  14.  
    Manuelelcapooo

Manuelelcapooo Kamina

Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.

Aoi Bungaku Series

Puntos Positivos
    1. La tercera Historia A.K.A la historia de K y Sensei es la mejor con diferencia del show y legitimamente standalone seria un 9. K es tremendo personaje y podes empatizar con el al 9000%, el concepto es medio simplon pero el hecho de que hayan mostrado ambas perspectivas y haya cambios entre ambas es cool. Igual la unica correcta es la de K. Los otros personajes de la historia son todos unos forros pero thats fine porque solo me hace empatizar mas con el pobre K.
    2. La primera historia es interesante y divertida de ver (aunque sea bastanta depresiva jajxd) tiene algun que otro problema que mencionare despues pero es bastante solida overall. Creo que lo mejor es el protagonista y sus conflictos internos como Kira'nt.
    3. La comedia de la segunda historia es spot-on y hace que aunque sea mala sea amena de ver.
    4. El aspecto tecnico esta bastante bien en el anime creo lo mas interesante es como cambia la animacion entera dependiendo de la historia en la que estes.
    5. Las ultimas dos historias estan /bien/ son amenas de ver pero tampoco son la gran cosa igual dura un capitulo cada una so w/e

Puntos Negativos

1. La primera historia tiene algunas cosas que realmente no tienen mucho sentido como porque pija todas las mujeres del anime deciden que es una buena razon tener una relacion con un tipo que esta claramente mal de la cabeza, como pija el protagonista sobrevivio tirarse a un rio, porque pija siguen dejando basicamente sin supervision a un suicida.
    2. La segunda historia no tiene mucho sentido o no la entendi osea me parece bastante fumada haciendo que no pueda decir mucho bueno de ello.
    3. La cuarta historia es aburrida as fuck de ver tbh. Me chupa bastante un huevo todo lo que paso en ella quitando capaz las partes de la obra teatral
    4. Me cae mal el rey de las ultimas dos historias, thats all.

15.  
    Hatsujaya

Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    Recuerdo haber visto ese anime, aunque en mi cabeza solo se quedaron full fumadas xD

16.  
    Hatsujaya

Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    Reviews y lista de anime actualizada -se va a morir-

• Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Trafalgar D Ace

Trafalgar D Ace Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Pluma de
    Escritor
    Fanficslandia no me ha avisado de las notificaciones asi que respondere muy tarde eso si a los comentarios perdonen la tardanza y las molestias

Amen hermano XD
    La evolucion Meruem en tan solo un arco es fantastica

Hisoka es muy carismatico y su personalidad caprichosa es la mejor XD

Que Killua sea como es teniendo en cuenta su entorno familiar es increible
    Amen XD

• De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tampoco me han llegado alertas a mí hasta ahora xD aunque a penas voy a terminar recién el primer anime (?

• Ganador Ganador x 1
  19.  
    Trafalgar D Ace

Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Pluma de
    Escritor
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar

Steins Gate

Historia
    Los viajes en el tiempo son la pasión de Okabe Rintaro, que bajo el seudónimo de Houoin Kyoma el científico loco, tiene montado un laboratorio con varios amigos para estudiar esos viajes. Uno de sus tantos experimentos, el teléfono microondas, resulta funcionar por casualidad en una ocasión y Okabe consigue mandar un sms al pasado que cambia el flujo del tiempo. Aparentemente él es el único que recuerda todo lo ocurrido en la línea temporal anterior, así que aprovechando esos conocimientos se embarca en la invención de la máquina del tiempo definitiva.

Siempre no he sido muy fan de las historias sobre viajes temporales y cómo justifican las paradojas que en ellos se dan. Ya que es fácil caer en agujeros explicativos y hacer cuadrar todo sólo para hacer atractiva la historia. Pues bien, en esta ocasión no me queda más que levantarme y aplaudir por cómo ha sido todo llevado en esta serie. Sin lagunas, dejando claro en todo momento por qué los personajes se decantan por una u otra opción en esa ocasión, e incluso adelantándose a mí cuando decía en alto "¿Y por qué no hacen...?". Una muestra de coherencia que agradezco muchísimo en una obra de estas características.

Me encantaron muchas cosas de cómo se trataron los viajes en el tiempo, pero lo que más me gustó fue la existencia de tres tipos de ellos y el que cada uno tuviera unas normas diferentes

Personajes
    Los personajes son pocos, pero dan de sobra para llenar la pantalla. Cada uno con su personalidad, bien profundizados, con relevancia en la historia. Okabe qué grandísimo protagonista. Tanto en el apartado cómico con sus delirios como en el dramático con todo lo que vive. Imposible no reírme el. Kurisu también es buena, tsundere de manual con lo que incluso bromean en la propia serie, pero entre las féminas eclipsada por Mayuri. Es imposible no cogerle cariño a esta chica, es genial. Daru va un poco de tapado pero también tiene buenos detalles. El resto, con menos protagonismo, también son relevantes en su momento.

Personaje Favorito : Okabe
    Personajes que me gustaron: Kirusu - Mayuri - Daru

Opening y Ending
    Me gusto el opening

Nota final: 9

20.  
    Trafalgar D Ace

Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Pluma de