Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1. Threadmarks: Recuento Febrero
     
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada pido disculpas por la falta de actualización, se me juntaron las desgracias y por estos días me encontré sin pc o celular para poder actualizar...pero me he puesto las pilas para hacer el conteo respectivo del mes...aparte que me robe por un tiempo una pc jejeje

    RECUENTO FEBRERO

    [​IMG]
    Segundo mes terminado!!! Que rápido se pasa el tiempo, veremos si en Febrero la gente sigue con todo a full animes

    La cantidad de animes vistos en total : ¡¡27 animes !!
    Se aumentó la cantidad con respecto al mes pasado... :/*-*\:

    • El anime con mejor puntuación: El clásico Mobile Suit Zeta Gundam hace su aparición en el challengue con un perfecto 10 !! ¿Será el primero de muchos?? o ¿Solo el único 10 que veremos en la actividad? Lo veremos mas adelante no se olviden de sintonizarnos okno

    • Los animes con peor puntuación: Trinity Seven , Kimetsu no Yaiba y Listeners han sido los animes masacrados este mes. Todos con un 5

    • Usuario a tope en el challenge: Hubo un repunte mortal y Sonia de Arnau dejó en el piso a todos con la increíble cantidad de 8 animes vistos. ¡A ver si alguien la alcanza! :ganso:

    • Mejor review:

    Este mes hay demasiadas reviews donde se ve que hay mucho empeño....hay algunas excepciones cofcofkakicofcof, pero en general hay material para elegir. De todas, hay una que me llamo la atencion, primero por la nota y luego porque es muy detalallada y creo que justifica muy bien la nota dada. La review de Sonia de Arnau sobre Mobile Suit Zeta Gundam es la mejor review del mes de Febrero y segunda participante del premio sorpresa. Me gusto mucho como fuiste describiendo a los personajes para luego decir tus momentos favoritos del anime, aunque debo admitir que iba con miedo al momento de abrir los spoilers jeje, Gundam es una franquicia que vi en el cole y que esta en mi lista de animes que planeo ver jeje

    Ya estamos en Marzo y ya tenemos reviews a la vista, a ver si este mes superamos la barrera de Febrero....también tengo unas reviews pendiente de subir, espero poder subir pronto, no me puedo quedar con tan pocas series vistas jaja
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Sturmovik

    Sturmovik Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Marzo 2022
    Mensajes:
    6
    Crack! Tacaño, era para 10!! Y el manga es mejor que el anime! Buenas noches xD
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    ¡AY! ¡Tienes que verte la season 2! Yo ya evangelicé a varios de acá en su momento para que se miraran 3-gatsu. Es una joyita.

    Me tengo que ver Honey and Clover de una vez por todas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    [​IMG]
    Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2

    Puntos Positivos
    1. Once again voy a poner spoilers de seasons pasadas probablemente so no leer esto si no vieron las seasons anteriores, anyways. Veldora creo que fue la highlight de esta season el tipo es un cago de risa y oro puro en terminos de comedia, onda tiro un Kamehameha es literalmente inimputable.
    2. La segunda mitad aka el inicio y conclusion del Walpurgis es lo mejorcito de la season y lo que hace que... casi sea tan buena como la parte 1. Ver a los otros demon lords fue interesante sobretodo el segmento de interacciones entre Leon y Guy. Que Guy parece tambien tremendo chad
    3. La cantidad de FLEXEOS en esta season es la mas alta hasta ahora y lo amo demasiado.
    4. Las cosas que seguian gustandome de seasons me siguen gustando osea rimuru el worldbuilding el cast en general.
    Puntos Negativos
    1. La primera mitad medio se hace un toque lenta y no pasa mucho interesante relativamente creo lo mas rescatable es el representante de los elfos pero fuera de eso es de los mas debil de slime quitando al arco de la escuela
    2. No me gusto que le intentasen dar un toque de humanidad a clayman antes de su muerte, osea entiendo que es para desarrollar su PJ y los relacionados pero hubiese sido mas satisfying su muerte sin ello
    3. Esto es medio subjetivo pero medio que la season anterior se me hizo mas amena de ver so idk jajxd.

    Nota: 8
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Elizabeth!
    Ya vas a tener esa review, Hatsu jijiji
     
    Última edición: 6 Marzo 2022
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    Komi-san wa, Comyushou desu

    [​IMG]

    • Entrando en contexto: Ya conocía el manga desde hace un tiempo, mas que nada porque lo comparaban mucho con el anime de la frentona, hasta lo metían en un mismo saco a los dos junto con Nagatoro (algo a lo que no le veo un puto sentido la verdad). Y siempre leía lo mismo: Komi-san es inadaptable y se quedaría en formato de manga a pesar de la popularidad que ya tenia, pero nunca averigüe exactamente el porque. Luego, con la confirmación de la adaptación animada quise ver porque decían eso y justo vino el gran Santy a mostrarnos los dos primeros capítulos de este anime en simu. La verdad no estaba mal, pero no lo deje en pendiente, hasta que cierto factor hizo que lo retomara nuevamente..
    • La historia trata sobre un chico llamado Tadano, quien en su primer día de escuela si bien quiere pasar desapercibido, termina metido en un "lio" ya que sin querer oye hablar a la chica que se había llevado todas las miradas ese día, Komi. Es muy bonita y todos las aman, pero su problema es que no puede conversar con los demás, a lo que Tadano decide ayudarla y trazan una meta de conseguir 100 amigos para Komi. Básicamente el anime trata de como ellos van logrando conseguir esa cantidad y también como Komi va comenzando a perder el miedo.
    • Volviendo a lo que dije al inicio, ahora entiendo porque decían que era inadaptable, varios de los "diálogos" que tiene el anime son puestos en literalmente globos de manga, ahí van mayormente los pensamientos de Komi, porque me imagino que el chiste es que no diga ni pio...pero no deja de ser engorroso estar tratando de leer lo que dice en esos paneles como para tener una idea de lo que piensa Komi. A eso súmale que habían fansub (y el mismo Netflix) que se pasaban esos paneles por el cu... y no los traducían, lo cual es una putada, ya que me pierdo de algunas cosas, sobretodo de lo que piensa Komi
    • Ahora hablemos de lo que me hizo ver nuevamente este anime: el doblaje. Últimamente se están doblando varias series actuales para diversas plataformas y si bien hay algunos que tratan de mantener la base de los diálogos del anime original (tipo Dr. Stone) hay otros casos (mayormente en animes de comedia) donde se les deja a los dobladores tener una libertad total y terminan saliendo productos muy divertidos (uno de los últimos casos fue con el doblaje de Kaguya). Komi-san pertenece al segundo grupo. Es mas, fue por varios clips que vi en facebook en que me anime a seguir con este anime pero en latino: Frases graciosas, referencias a otros animes e incluso el plus que la narradora (de la mano de Cristina Hernández) te ayuda a ponerte al corriente de la situación sin necesidad de leer esos asquerosos paneles en takataka que no me tradujeron los putos fansub. Todas las voces están bien y creo que se hizo un excelente trabajo, siempre he visto debates sobre si se debe dejar los modismo o libertades en el doblaje porque hay veces que puede ser molesto (en especial para la gente que no es mexicana), pero yo creo que al menos en animes así de comedia quedan muy bien.., vamos, todos sabemos que significa trapo, que usaran ese termino fue divertido jajaja
    • Hablemos de los personajes que me gustaron, Komi es divertida a pesar de casi no hablar. Sus expresiones son de lo mejor del anime y te hace verla muy tierna y graciosa. La pobre intenta comunicarse con los demás pero no puede o siempre le terminan entendiendo otra cosa por lo que le termina por dar un ataque. Luego tenemos a Najimi, el personaje que realmente carrea la serie y sin duda es el mejor de todo el anime. Es super divertida y juega bastante bien con esa duda existencial si es chico o chica. Aparte le gusta ver el mundo arder y cada vez que puede se aprovecha de Komi y la manda a comprarle cosas, aunque nunca logra traer lo que desea xD Una ultima mención para un personaje que casi ni aparece, no recuerdo su nombre xD pero es la chica que ayudaba a Tadano en los encargos que le daban tanto profesores y alumnos. ¿Y por que la menciono? fácil, porque no es simp de Komi y de hecho la ve como una chica mas de su clase, también podría agregar a la otra chica que parece drogada. Ambas aparecieron poco pero lo suficiente para que me importen
    • Toca mencionar lo que no me gusta, ya lo mencione un poquito arriba...pero me desespera el nivel de simps que hay en este anime. Ya no se si decirles simps nomas, literal el 99% esta obsesionado con Komi de una manera anormal y nada sana. Cuando pensé que Najimi le conseguiría una amiga a Komi porque se veía que era tímida y eso booom de la nada se vuelve literal: su perra faldera. Luego esta la otra tipa que se enamoro de Komi (enserio, lo menciona mas de una ocasión) y que quiere hacerle cosas pervertidas a Komi. Y así podría mencionar a toda la puta clase, todos simps y re obsesionadas con Komi. Hasta el mismo Tadano es un simp de Komi, aunque a él se lo puedo pasar, de todas formas esta enamorado de ella...Llega a ser muy desesperante que nadie de ese salón (o buen la mayoría) quiera conocer a Komi como es en realidad. Es por eso que valore a esas dos chicas que salieron al final, porque me mostraban despues de varios capítulos a gente normal que no la tenia a Komi en un puto pedestal. Y también Najimi que trata a Komi como a los demás, sin importarle que sea considera una diosa y eso. Se que el punto de la comedia en este anime es que sea todo muy exagerado, pero igual lo detesto.
    • La relación de Tadano-Komi, supongo que esta bien(?) es cliché y no tiene nada nuevo que no haya visto, salvo por el hecho que Komi no hable, aunque es divertido ver como Tadano es su traductor hacia los demás xD
    • La animación esta muy bien, a pesar que odie los paneles supieron ingeniárselas para colocar esos pensamientos ahí, también usan muchas onomatopeyas, a lo jojo, de hecho me sorprende que no haya visto ninguna parodia o referencia a eso, me decepcionas internet. Luego tenemos las expresiones de Komi son bien usadas, cambiando de una cara seria a una con ojos gigantes u orejas de gato..
    • La banda sonora en general no me parece que destaque mucho, aunque el opening me gusta bastante
    • Se que tiene segunda temporada a próximo de salir, pero si soy sincera, no creo que vea este anime sin doblaje xD No ha pegado en mi como para que lo siga en emisión, puedo esperar xD
    • Nota: 7,00
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    Una más.

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano

    Barakamon

    [​IMG]

    El contexto de este anime es bastante simple. El prota es un calígrafo (hasta donde vi, su trabajo solo es escribir de forma atractiva, lo que me parece re aburrido pero supongo que tiene más sentido considerando lo que es la escritura japonesa) joven y talentoso, pero en un momento de falta de inspiración y poco receptivo a las críticas. El caso es que alguien tacha su trabajo de mediocre y el reacciona de mala manera, lo que hace que el padre decida mandarlo un tiempo a vivir a una casa que el tiene en el campo para que se tranquilice, se encuentre consigo mismo, y encuentre inspiración. La historia va principalmente de las relaciones entre el protagonista y la gente de aquel lugar rural (que son bastante diferentes a la gente que la que suele relacionarse, y están bastante lejos de ser "tranquilos"), mientras intenta reencontrarse con su escritura y estilo propio.

    Honestamente, como el principal personaje que no es el prota masculino es una nena, yo esperaba acá que hubiera algo del estilo de Usagi Drop, pero en realidad no fue el caso. Acá hay mucha más comedia, y el tema principal va más por la relación entre el protagonista con su escritura y con la gente del pueblo. También tiene un cast mayor de personajes relevantes y es menos ambicioso en sus planteamientos.

    La historia está okay. Es bastante liviana en tono en realidad, y se centra principalmente en sus aspectos de slice of life y comedia, por lo que sus conflictos no tienen mucho peso dramático ni nada. Fuera de eso, el núcleo de la trama va progresando de forma predecible. Siento que al final del día como que no pasa mucho (más allá del cambio obvio que cualquiera esperaría), haciendo que lo más relevante terminen siendo las interacciones entre los personajes y como esto afecta al protagonista (y también lo que el aporta a los demás, porque no). En cuanto a la comedia... varía entre momentos en los que está bien y otros bastante meh. Decente en todo caso, pero sin mucho alarde. Particularmente, no soy tan fan de la comedia de golpes o gritos porque es algo simple.

    En cuanto a los personajes, decir que es lo mejor del anime. Ninguno es que destaque tanto, pero el conjunto es sólido y hay unos cuantos personajes simpáticos y relevantes. Uno hubiese esperado que Naru (la niña) sea con diferencia el más importante, pero no es tan así. Realmente hay bastante espacio para todos, lo que da esa sensación de comunidad. Están bastante bien. Me cayeron sobre todo bien las dos chicas que lo suelen ir a visitar, Tamako y Miwa. Su mayor pega en este sentido es eso que dije de que no destaquen tanto individualmente, por lo que fuera del conjunto no me parecen tan memorables.

    Fuera de todo esto, la producción del anime está bien (sin alardes, pero sin tener tampoco nada que criticar), y como entretenimiento es bastante potable. No llega a lucirse porque es demasiado blando para que su historia sea destacable, mientras su comedia simplemente cumple; lo que hace que tampoco sea algo muy top para ver si quieres risas. Igual no está mal, yo que se. No llego a recomendarlo porque si quieren ver una historia adulto-niño, Usagi Drop o Kagishigoto son claramente superiores; mientras que si lo que quieren es ver a personajes interactuando en un ambiente rural, tienen a Non Non Biyori y Gin no Saji como mejores opciones. Igual si quieren verlo, sepan que no está mal. Como opción para pasar el rato es más que decente.

    Nota: 5,75
     
    Última edición: 7 Marzo 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta vez no tengo mucho que decir, más que dejo mi siguiente reseña:

    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario. Elegí…


    Kurage Hime
    Episodios:
    11
    Género: Comedia y slice of life​


    La historia se centra en Tsukimi, una muchacha que termina mudándose a una residencia habitada por mujeres ninis, y que se dan el lujo de ser descuidadas para enfocarse en sus hobbies, odiando todo lo referente a lo fashion. Tsukimi, una amadora de las medusas, terminará conociendo a una bella mujer, la cual oculta un gran secreto. Spoiler: es en realidad un hombre.

    [​IMG]

    Me ha gustado mucho el trasfondo de ella y que el amor que tiene por la medusas sea un recuerdo de su difunta madre, además de que siento su dolor cada vez que la recuerda y le da sentimiento. Al igual que es interesante ver la vida de Kuranosuke, y el conocer por qué le gusta vestir como mujer y le atrae el estilo de vida del modelaje. Los monólogos que tiene Tsukimi, referente su vida “amorosa” o la perspectiva de ella de cómo la ven los otros, me gustaron y a veces me parecían muy cómicos. Igual, el tema de convertir a un patito feo a una chica bonita, no es un tema que me desagrade, me gusta, es muy interesante (así disfruté en su momento el anime de YNSH). Pese a esas cosas positivas, el anime no terminó de gustarme por completo.

    Considero que los únicos personajes salvables son Tsukimi y Kuranosuke; sin duda los mejores de la serie. Los amé.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    En un principio el hermano mayor (Shuu), pero su seudo-conflicto con Shouko terminó hundiendo al personaje (desde mi punto de vista) y volviendo esa historia secundaria monótona y aburrida.

    Las inquilinas, auto-proclamadas, las Hermanas, están allí más como un comic relief que como personajes en sí. El humor no fue precisamente algo que haya sido de mi agrado, y esto porque la mayoría de la "comedia" se basó en éstos personajes y ninguna de ellas me pareció un buen o interesante personaje, volviéndose una comedia muy aburrida y repetitiva (y solo tiene 11 episodios). Creo que está bien para quienes si disfruten de este estilo de humor "friki", no fue para mí.

    Sin mencionar que, la meudusita (Clara), sale a pantalla para explicar una de nuevo una situación muy obvia, por si no comprendimos lo que estaba sucediendo, y ésta sale en todos los capítulos por lo menos una vez. Eso es algo que aunque es cierto que el anime peca mucho de ésto, aquí se pasaron. Gracias, Clara, pero si entendí lo que esta ocurriendo.

    No es una serie mala, ni mucho menos, pero siento que le faltó algo, pese a su demografía josei, que me suele gustar mucho y quitando un par de cositas, la sentí más para una audiencia adolescente, y creo que eso es porque, para mí, forzaron el romance que hubo entre Shouko y Shuu; tan solo para no dejarlo solo y emparejarlo con alguien, al igual que en el tema romántico se sintió muy típico de shojou. La obsesion de casa personaje, más que un rasgo del personaje en sí, me parecieron solo un mero cliché arquetípico que no llegó a nada. Sus personajes secundaros son molestos, irreales, incoherentes, idiotas, que solo están allí para alargar más la historia, y se puede saber cuanta importancia tuvieron al final, cuando muestran ser tan inútiles que no ayudan en el proyecto que Tsukimi y Kuranosuke para salvar la residencia, siendo la excepción Chieko, quien del grupo de Las Hermanas (quitando a Tsukimi, por supuesto), es la más decente.

    Mayaya es sin duda de los personajes más molestos e irritantes que me ha tocado ver en un anime. Literalmente me dolía la cabeza cada vez que entraba en escena.
    [​IMG]


    Calificación: 6,75


    ¿Es recomendable? Por mi parte, no. No quisiera que nadie se quede sordo escuchando a Mayaya gritar cada 5 minutos.



    . . .
     
    Última edición: 7 Marzo 2022
  9.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    Hoy, en pegándole a animes clásicos por razones complejas:

    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    Ookami to Koushinryou

    [​IMG]

    Sinopsis simplificada: Holo es una especie de deidad lobo que es adorada en una aldea porque les hace tener buenas cosechas. El tema es que, con la llegada del progreso, los aldeanos se hacen más auto-suficientes y menos dependientes de Holo, que pasa a ser casi un simple elemento del folclore popular. Considerando esto, Holo tiene un encuentro con un comerciante ambulante (Lawrence), con quién llega al acuerdo de ayudarle en sus asuntos comerciales a cambio de que le lleve a su hogar en el norte.
    Lawrence, por su parte, tiene el objetivo de realizar operaciones comerciales exitosas y juntar dinero para abrir su propia tienda. Con esto inicia un viaje entre los dos, en el que van a haber elementos de comercio/economía (sí, de verdad que es un anime de economía) mientras se forma una relación entre ambos.

    No creo que haga falta decir que el concepto de la historia es muy interesante. Nunca había visto un anime que se tomara el tema económico de forma seria, y eso en un ambiente medieval da lugar a situaciones que pueden ser bastante interesantes. Una premisa muy jugosa que tiene dos problemas fundamentales:
    - Mucho texto. Parece una tontería, pero la exposición es ABURRIDA. Muchas de las charlas pecan de pretenciosas y poco interesantes. Da la impresión de que no se supieron ajustar a un medio visual. No pasa siempre, pero sí en algunos momentos que serían de los importantes. El efecto es que terminaba queriendo que se acaben cuanto antes. Además, cualquier intento de ser un "anime inteligente" se pierde cuando las soluciones terminan incluyendo elementos sobrenaturales.
    - Para ser un anime con tanto enfoque en la economía, la verdad es que comete errores que podría calificar de tontos. En otro caso lo medio-perdonaría, pero es que acá cualquier cosa que no tenga sentido en cuanto al comercio afecta directamente a la trama y al sentido de la misma. Es como hacer un anime de misterio y que el misterio tenga huecos argumentales. Medio flojo.
    Solo algunas cosas:
    Arco 1:
    - ¿Qué clase de comerciante paga 50% extra porque unas pieles huelen a manzana? Osea, la idea de esto es que Holo parezca lista, pero lo único que noto es un comerciante muy tonto.
    - ¿Cuál es el punto de que engañen a los protagonistas para comprar una moneda que se va a devaluar? Se que en principio parece lógico, pero es que los que planean esto no están sacando ningún beneficio de eso. Es más, al final ambas compañías terminan comprando monedas para comerciar con el rey, así que de poco les sirve decirle a otros comerciantes que compren. Es gracioso porque hasta atentan contra ellos por investigar esto, lo que NO TIENE SENTIDO.
    - ¿Por qué el rey llegaría a un acuerdo con las compañías para comprar las monedas a sobreprecio (y dando favores reales), cuando perfectamente podría haber comprado algo de plata y hacer más monedas sin más?
    - Por cierto, que todo eso fue para sacar unas ganancias re miserables aparentemente por culpa de los intermediarios. No se para qué hicieron todo esto en primer lugar considerando algo así.

    Y aún así el primer arco es el mejor porque hay que pensarlo un poco para encontrarle las fallas, porque el segundo...

    Arco 2:
    - No explican por qué el tipo al que le querían vender la pimienta les estaba intentando engañar. Si es vino es una tontería porque se nota la diferencia y Lawrence no estaba bebiendo. Si es por una mesa inclinada para la balanza, es obvio que si tiras la bebida igual va a chorrear xD
    - ¿Cómo es que "Armaduras de gran calidad" pierden todo su valor porque el que las comerciaba tiene un problema económico? No, los objetos de utilidad no pierden valor de esa forma. Una armadura solo puede perder valor por un exceso de oferta, falta de demanda o algo así.
    - Quizás se me pase algo, pero Lawrence no toma ningún préstamo por las armaduras. Las obtiene a cambio de vender la pimienta ¿Cómo se supone que se endeuda?
    - ¿Cómo es posible que Lawrence no tenga absolutamente ninguna reserva económica? Además que hasta donde entiendo ellos tenían dinero, pero de repente parece que no tienen absolutamente nada cuando aparece la deuda mágicamente. Entre esto, armaduras perdiendo valor y deudas apareciendo de la nada, este arco carece totalmente de sentido.
    - ¿Cómo es que una compañía que aparentemente está en quiebra se pone a contrabandear oro? ¿Cómo es que confían en esa chica que aparentemente puede pasar por los caminos peligrosos sabiendo que si fallan su oro se va a la B? ¿Cómo es que nadie piensa que la otra parte podría engañarles (lo que al final ocurre, obviamente)?
    - ¿En serio cortan del aire el enfrentamiento entre Holo y el otro lobo gigante? Pos vaya.
    - Al final todo se resuelve (otra vez) por "haha, poderes de diosa lobo". Buenas resoluciones para un anime de ECONOMIA.

    Y me podría quejar de otras cosas más pequeñas, pero lo dejo ahí.
    Yo que se. Me gusta que la historia sea original y varios elementos de la misma (como el tema de como el pueblo empieza a dejar de depender de Holo debido al progreso y ella medio que pierde su lugar ahí), pero no creo que termine de funcionar ni en formas ni en fondo. Al final lo siento como un quiero y no puedo. Es una pena, porque la base es buena. Creo que el anime sería genuinamente mejor si fuera solo de ellos viajando mientras viven experiencias en los lugares que van tipo slice of life mientras interactúan entre sí y con otros personajes. Es gracioso que ese elemento que sea el en teoría llamativo también me termine resultando lo peor.

    En cuanto a los personajes, nuevamente son lo mejor del anime. Holo y Lawrence tienen algunas buenas interacciones y son dos personajes con personalidad. También hay un secundario (Norah) que está bastante bien, y que es la única que realmente llega a importar. Igual yo que se. Cuando inicia el anime muestran que tanto Holo como Lawrence tienen un pasado interesante que contar, pero al final nunca se centran en esto, y su relación tampoco se separa mucho de lo que uno podría esperar, además que los cambios en la forma de comportarse de Holo a veces se sienten medio raros, pasando de alguien bastante smug a una especie de tsundere. Igual están bien, es solo que no los llegan a desarrollar mucho que digamos en esta temporada.

    Y en cuanto a diversión. Pues más o menos. Curiosamente, los momentos más triviales me parecieron más entretenidos que los centrados en la propia trama. No está mal ver a los protas tonteando o teniendo conversaciones simples o banales mientras ves como avanza su relación y te tiran cositas sobre ellos, pero los arcos en sí me parecieron bastante meh.

    Y la producción del anime es buena. Nada muy espectacular, peor tiene una buena ambientación y la música que suena de fondo es bastante agradable. Tanto el OP como el ED están bastante bien.

    ¿Lo recomiendo? Pues es complicado. Para empezar, les tiene que parecer interesante un anime que tenga elementos de economía, que a algunos se les puede hacer aburrido. Por otro, tienen que ser capaces de perdonarles errores en este sentido, o que sea demasiado fantasioso para ser algo así. Es... difícil. Igual es bastante original, tiene una dinámica de dúo protagonista que está bastante bien y algunas cosas interesantes, por lo que tampoco sería mala idea echarle un ojo; pero lo haría con bajas expectativas y sin esperar nada muy rompedor. Diría que es uno de esos casos donde vale más ver algo por lo que significa que por lo que es (algo así como Elfen Lied, Haruhi Suzumiya o Evangelion; y se que estoy siendo polémico, pero bue haha).

    Nota: 5.5
     
    Última edición: 8 Marzo 2022
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial: Elegí…

    Hero Mask
    Temporada 2: 9 episodios
    Género: Acción, misterio, ciencia-ficción, policíaca

    [​IMG]
    El año pasado me vi la primera temporada, así que para esta actividad me dispuse a ver la segunda. Esta parte nos narra la continuación de la primera, y dejo pequeño resumen de la trama:

    La historia está ambientada en Londres. Jame Blood es un oficial de la organización llamada SSC, cuyo objetivo es mantener la paz en la ciudad. No obstante, cuando la organización se entera que existe una Máscara (Mask) misteriosa, Jame se inmiscuirá para descubrir la verdad detrás de esa misteriosa Mask, descubriendo un secreto oscuro y el pasado de un misterioso e “inexistente” hombre.

    La animación es, como ya nos tiene acostumbrado un original de netflix, muy pulida. El diseño de personajes es bonito pero nada destacable u original. Las personalidades de los personajes continúa intacta; por lo que tenemos a James, el tradicional agente que es muy apasionado en su trabajo y a veces se deja llevar por sus instintos. A Connor, el antagonista que hará lo que sea para conseguir su cometido. A Harry, el rival del agente. A Edmond, el técnico que ayuda a facilitar las investigaciones de James. Etc.

    La acción es bastante decente, algo que se esperaría de este tipo de historias, y con un par de buenas secuencias y escenas.

    Esta entrega es un poquito diferente a la primera temporada, ya que en esta ocasión la historia se centra en la protección de Tina, de gente que está detrás de ella (algo así como la trama de “Safe”, “Shoot'Em Up” o “The professional”). Van detrás de ella porque es una joven que tiene una Mask, pero la diferencia a los anteriores poseedores de una, ella no solo no envejece, secuela que las anteriores dejan en sus usuarios; sino que está fusionada con su cuerpo. Poco a poco se revelará (más o menos, porque todo se basa en una teoría) la razón de ese hecho.

    Algunas cosillas que comentar y que me parecieron algo un tanto absurdas son:

    Cuando James se arriesga a ser acribillado solo para conseguir un reloj, y que es el típico héroe bueno que está dispuesto a arriesgarse, que es

    Cuando por fin Harry teniendo a Tina en su poder, su objetivo, y huyendo de los agentes y policías, al llegar al barco, la baja (porque la tenía en brazos) y le ordena que suba al barco, negándose ella, provocando que esa escena de “discusión” fuera tiempo para que la policía los alcanzara y así salvaran a Tina, pues para continuar con la historia, porque de otra manera, si Harry la hubiera obligado a subir, arrastrándola, o no haberla soltado o algo, quizá tendrían tiempo para escapar, y así regalarnos otra persecución pero en agua (hubiera sido genial ver eso).

    Y si continúo detallando más cositas quizá encuentra más cosas, pero mi intención tampoco es parecer un hate de la serie.

    Las infiltraciones a veces se sienten un tanto forzadas y las heridas que sufre James no parece afectarle.

    Algunos personajes dejan de ser vistos o que al final no fueron nada relevantes como los hacían pintar, así como así, como Harry ( que por cierto, el último enfrentamiento que él y James tuvieron fue algo decepcionante, pues al final James, teniendo las de ganar, no pudo rematarlo, y Harry, quien también tuvo la oportunidad de acabarlo, simplemente le da la espalda y antes de irse, le dice: "Ya nada me importa" y luego desaparece de su vista, y ya, cualquier diferencia entre los dos quedó zanjada, y yo como; "¿eso es todo? ¿No hay más golpes?" ). ¿Qué pasó con aquel personajes que se reunió con Connor y quien le entregó una Mask? ¿Qué fue de él? Tampoco quedó del todo claro lo que sucedió con el señor Gary, Alan o Coatles. Tampoco desconozco si la plataforma tendrá pensado hacer una tercera temporada, pero por el final que le dieron me deja claro que ésto termino. Que hablando del final...

    El final estuvo muy, demasiado, apresurado. El último capítulo comprimió muchas cosas que fácilmente saldrían dos o tres capítulos más.

    Spoiler:
    A Tina le quitan la Máscara, y aunque se dijo en un principio que ella iba a morir si lo hacían, pudo mantenerse viva hasta que James fue a recuperarla. Ese acto provocó que James sufriera daños graves, al punto de perder la vida Tina deseó sacrificarse dejándole su Máscara y su abuelo, compadeciéndose de ella y decir que realmente deseaba que viviera para siempre (aunque en un principio estaba decidido a sacrificarla para acabar con todas la Máscaras porque nunca debieron existir), le entrega una Máscara, salvándola. Pasamos a una escena de “tiempo después”, para terminar con un plano donde James se dirige a donde sus amigos para comer cuando choca con una joven, él se disculpa con ella por el choque y luego continúa su camino mientras ella, mirando su espalda, susurrá un; “gracias, James”. Fin.


    Yo no sé ustedes, pero además de ser un final predecible, y que nunca se sintió el peligro de ellos, me pareció un final muy meh que he visto ya en varias partes.

    En resumen, es una historia policial llena de acción sobre ruedas y balazos muy típica de las películas o series de Hollywood, por lo que no nos trae algo nuevo. Si gustan este tipo de historia, muy probable que Hero Mask te llame la atención. Yo en lo personal no la recomendaría porque hay mejores shows para ver. Pero si es recomendable para gente que si suele ver y disfrutar estas historias (cofcomocofyocof); series que puedes ver apagando tu cerebro y disfrutar de los balazos, persecuciones y el misterio.

    Calificación: 5

    Es una serie muy regulona. Interesante en momentos, mas nada destacable.
     
    Última edición: 9 Marzo 2022
  11.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    [​IMG]
    Yowamushi Pedal

    Puntos Positivos
    1. Naruko best boy, entre que es un cago de risa y que es exactamente el personaje que yo amo (siempre upbeat motivado y lleno de energia) carrea bastante el anime para mi gusto. Creo que su introduccion al anime en los primeros capis es de los momentos mas graciosos del anime, y la actitud de leave no man behind la re banco.
    2. Onoda tiene /problemas/ que mencionare despues pero fuera de eso, es un buen personaje no es particularmente lo que yo preferiria pero encaja perfectamente en la definicion de underdog y es un personaje al que legitimamente queres apoyar con todas las ganas, ademas de ser bastante relatable.
    3. Makishima, Tadokoro y Kinzou aka los 3rd years los 3 son muy buenos personajes que poco a poco el anime va desarrollando, empezando por makishima que es el mas "logico y frio" de los 3 que actua de mentor para Onoda eso solo hace que se vuelva mucho mas likeable. Tadokoro es una bomba de energia pero no me terminaba de convencer hasta el interhigh y ahi brillo de una manera increible verlo cantar hime hime con onoda es uno de los mejores momentos del anime ngl.
    4. Del equipo de Hakone, Shinkai no tiene mucho screentime pero fue tremendo chad lo poco que tuvo y tiene la backstory mas dark del anime, Toudou es un cago de risa y dentro de todo esta /bien/, Fukutani por momentos es tremendo personajes y despues se vuelve bastante meh por otros momentos. Manami diria que es mi favorito del grupo pero es mas que nada por la actitud chill laidback que tiene osea es basicamente como shinkai pero con mas screentime. El Gangster y Abs son los peorcitos del equipo pero no me molestan so its okay.
    5. El pacing del anime es bastante bueno osea no se rushean nada, se toman el tiempo a desarrollar bien los arcos y mostrar progreso poco a poco. Sobretodo durante la primera mitad y el traning arc.
    6. El anime tiene una banda de momentos hype as fuck para nombrar algunos la carrera de primeros años cuando honoda baila por priemra vez, el campamente de entrenamiento cuando honoda supera su limite de all out y cuando estan todos juntos llendo hacia la linea final, naruko y tadokoro ganando el primer checkpoint en el interhigh, honoda drafreando a tadokoro hasta el team y las reacciones, shinkai vs midousuji as a whole y el awakening de la bestia.

    Puntos Negativos

    1. Midousuji me parece el peor personaje en la historia del anime (de los que vi) personaje odiable de mierda sin ni un momento rescatable, cada vez que estaba en pantalla instantaneamente me sacaba las ganas continuar viendo el anime. Encima el anime le da una banda de screentime por /razones/ y es increiblemente molesot, unironically si removieran a este personaje de mierda del show seria un 9 pero jajxd. Es al punto en el que si pusieran en el anime una escena de un camion chocandolo y que sea super gorey seria de mis momentos favoritos en el anime, pure enjoyment. Basura humana.
    2. Back to Onoda para mi el anime termina overdoing lo nervioso que es Onoda creo que hay un limite a la cantidad de veces que podes sacar la carta "noo oonoda se puso nervioso" y que no se vuelva increiblemente molesto, los dos capitulos que menos me gustaron de todo el anime fueron al inicio del interhigh cuando onoda choca (que encima offscreenearon que pija paso) y se siente horrible de ver hasta que lo ves volviendo
    3. Sugimoto es un personaje de mierda, onda el tipo solo existe para ser molesto y cocky. Otro personaje que el anime estaria mejor sin su presencia.
    4. En el training arc los second years no me importaban mucho que digamos tbh, creo que el anime fallo no mostrando mas de ellos antes de ese punto y se me hizo media lenta sa parte por eso.
    5. El season finale es tremendo cliffhanger y el creador es un hijo de puta por ello.

    Nota: 7.75
     
    Última edición: 9 Marzo 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué recuerdos, disfruté del anime cuando lo vi. No sé si solo hayas visto la primera temporada, la segunda está okay, ya la tercera y cuarta no me terminaron de gustar (excepto por el último capítulo que, por "exis" razones, me gustó). Considero que la serie empezó muy bien, pero a lo largo va en declive, aunque no he leído manga ni nada, así que no sé si después de lo animado vuelva a ser lo que fue en sus inicios.

    Amé ese personaje :) Demasiado. Mi favorito, qué decir.
    Entendible... Aunque a mi si me gustó :p
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Suelo hacer las reviews justo despues de terminar el anime. Por lo que solo vi s1
     
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    [​IMG]
    Isekai Shokudou

    Puntos Positivos
    1. Este anime le hace bien a mi corazon, es chill as fuck y relajante, tiene comedia ligera y se siente re light de ver. Tbh lo hubiese terminado mas rapido si no fuese por una horrible persona Dartan que es mas lenta que yo viendo animes.
    2. Los 3 protagonistas me caen bastante bien, wholesome. Creo la peorcita es Kuro pero tiene momentos re adorable.
    3. Ver los clientes interactuando entre si y sus historias es divertido, creo que mis favoritos, Ardania la elfa y Alphonse creo que son mis favoritas ya que para mi tienen las mejores historias.
    4. El anime se ve bastante bonito dentro de todo.
    Puntos Negativos
    1. Hay algunas cosas que no estan explicadas como porque aparecen puertas o porque otras personas no los siguen cuando estan siendo perseguidos y entran al restaurante pero tbh, esto es un nitpick y para lo que es este anime da absolutamente lo mismo.
    2. Not really negativo pero, este anime es lo que es. Osea ves esto para pasar un buen rato y divertirte y para eso esta muy bien pero realmente es un anime en el que no ocurre nada en terminos de actual plot. Los personajes tampoco tienen crecimiento ni nada por lo que darle mas nota se sentiria raro. Igual esto no es una critica al anime porque IMO la falta de esas cosas no afecta el enjoyment que me da pero si limita la nota que le puedo dar.

    Nota: 8.25
     
    Última edición: 9 Marzo 2022
  15.  
    Sturmovik

    Sturmovik Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Marzo 2022
    Mensajes:
    6
    Hubieras visto Fugou Keiji (?)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Estas asumiendo que veo un reto y decido que ver cuando es al revez, miro un anime y despues veo en que reto puedo encajarlo JAJAJA.
     
    • No me gusta No me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  17.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    [​IMG]
    Major S1

    Puntos Positivos

    1. Goro es tremendo protagonista, la cantidad de character development que tiene en una sola season es increible y lo mas importante es un personaje que se siente humano, la caga cada tanto y tiene sus flaws pero es likeable as fuck.
    2. Anime hits like a fucking truck esta lleno hasta arriba de escenas re emocionales los primeros 6 capis o asi son como que te claven un cuchillo y muevan de lado a lado lentamente y aunque duela son tremendas escenas que hacen a los personajes mucho mas relatable y likeable.
    3. Hablando de character development Sawamura es de los que mas tiene pasa de ser un personaje odiable y despreciable a alguien por el que podes rootear for. De paso uso este punto para los otros miembros destacables del equipo que son Komori y Shimizu ambos cumplen su funcion bastante bien sobretodo Shimizu que sirve de motivador para el team y Goro.
    4. Los adultos del show quitando al coach son todos buenos personajes, sobretodo props a best mum momoko que tiene mi corazon y es la true best girl.
    5. Los partidos son re divertidos de ver y legitimamente no sabes que pija va a pasar en ningun momento por lo que la emocion de ver que pasa se mantiene hasta el final. Sobretodo el partido final contra Yokohama que fue oro puro ver el cambio de todos y como progresaron fue super enjoyable.
    6. Me cuesta mucho pensar en puntos negativos para este anime, creo que la unica razon por la que no el doy mas nota es por compararlo a otros animes que tengo con mas y siento que me falta ver mas, pero bueno con 6 seasons mas probablemente termine siendo de mis animes favoritos porque esto a pesar de ser 25 capis se siente mas que nada como la introduccion al anime y los personajes.
    Puntos Negativos
    1. Maehara me cae mal por momentos y es medio molesto, el coach del equipo es medio que un personaje inutil y puede ser frustante.
    2. Aunque me parece bien que Goro tenga flaws y eso creo que el anime overdid it con sus interacciones con shimizu la forrea medio mucho para mi gusto.

    Nota: 9
     
    • Informativo Informativo x 1
  18.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    [​IMG]
    Isekai Shokudou 2

    Puntos Positivos
    1. Vieron lo que dije en s1, bueno eso.
    2. Fardania, Shareef y la princesa del Imperio tienen mas focus en esta season y los 3 estan bastante bien.
    3. Esta season tuvo Pizza y Hamburguesas instantaneamente basado.
    4. Cool vampiros y lamias. Ah y geopolitica friendly!
    Puntos Negativos
    1. Vieron mi punto negativo de la s1? Bueno eso.

    Nota: 8.25
     
  19.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    [​IMG]
    Yowamushi Pedal Grande Road

    Puntos Positivos
    1. No me creo que vaya a ser un punto positivo pero Midousuji paso de ser un personaje de mierda a un personaje copado en una season, frenaron a 1000 los aspectos chotos que tenia el personaje y lo cambieron por character development y depth.
    2. Arakita es el mejor personaje de Hakone, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Creo que de mis momentos favoritos de la season fue el pulleando a Onoda y Manami hasta la winning pack
    3. Manami es blesseado de ver como personaje y seria mi favorite de hakone de no ser por arakita, i fuck with the laid back attitude.
    4. Todo Sohoku sigue siendo top as fuck como equipo y brilla mas esta season sobretodo Naruko e Iwaizumi.
    5. La season tiene bastantes momentos tops entre ellos incluyendo Naruko pulleando estando CIEGO. Las alas de Manami rompiendose y el cambio de scenery, Onoda cumpliendo cada orden que le dan, Iwaizumi por fin superando sus traumas con Midousuji
    6. Se me hizo bastante ameno de ver osea me vi 6 capis / 12 capis / 6 capis a lo largo de 3 dias.
    7. La mama de Onoda es basadisima como comedic relief.

    Puntos Negativos

    1. El equipo de Machimiya es medio que una pija y siento que la unica razon que estan en el anime era para alargar la season y el interhigh. El concepto de usar la pack era interesante pero lo abandonan re rapido y despues se eso medio que me chupa un huevo todo lo que ocurre con ello, aunque bueno por lo menos sirvio para Arakita development.
    2. Creo que se pasan un toque con los Flashbacks meten DEMASIADOS. Creo que hubo 15 o 20 en la season entera que es re lol.
    3. Es un toque peor que s1 en terminos de enjoyment tbh siento que alargaron mucho el interhigh osea son 25 capitulos para cubrir un dia y un cuarto del interhigh lol.
    4. Fukutomi es re aburrido de ver esta season tbh.

    Nota: 7.5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    410
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas

    Kimetsu no Yaiba : Yuukaku-hen

    [​IMG]

    Nota: 8/10

    Tercera temporada de Kimetsu no Yaiba. Aunque en mi caso vi la película en vez de la segunda, pero viene a ser lo mismo.

    Positivo:
    1. La animación
    2. El opening
    3. Momentos épicos en las peleas
    4. Daki la villana mola
    5. Nexuko chiquita (?)
    6. La banda sonora en general
    Negativo:
    1. Quizás es...demasiada acción (?) y sí, sé que la serie va de eso, pero son solo 11 capítulos y casi no hay trama, me refiero, es la mayoría combate contra
      la luna creciente de turno.
    2. Sé que es una historia que es de todo menos real, así que es normal que haya cosas que no sean lógicas. Pero me parece que se exceden, por ejemplo
      no entiendo la necesidad de hacer ver como que todos estaban muertos o medio muertos (cosa que lógicamente no iba a suceder). Lo de que Inosuke moviera su corazón de sitio para evitar la puñalada en él me parece ya demasiado xD
    3. ¿Por qué el pilar de sonido tiene que tener 3 esposas? xD Todas tetonas.

    En conclusión, igual que el resto de temporadas de Kimetsu para mi. Me gusta y entretiene mucho, pero le falta un plus para llegar a más.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,116
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    26,763
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,896

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso