Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Terminé de ver el noveno anime. Paso a dejar mi reseña:

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte: Elegí…



    All Out!!
    Episodios: 25
    Género: Deporte, Comedia, Dramática​

    [​IMG]


    No soy precisamente la fan número uno de este género, pero no evito emocionarme cada vez que veo uno.

    Bueno, en términos generales, All Out!! es un anime entretenido y divertido, teniendo un camino y narrativa típica de su tipo. Un ajeno al juego entra y quiere ser el mejor en el deporte a tratar. Y aunque los personajes son simpáticos, realmente no destacan más que la personalidad que le dieron; un ex-delincuente gritón, un chaparro acomplejado, un tímido, un prodigio, el que se tiene que esforzar porque no tiene talento, el rechoncho simpático, el capitán con gran determinación, la manager que es una chica, etc, etc. El primer capítulo es el tradicional. Se nos presenta al chico que tiene una ventaja y tiene un trauma al rededor del rugby, por lo que se reusa a jugar. Por el otro lado, tenemos a un ruidoso chico que es de baja estatura y se enoja cada vez que le dicen "chibi", y llamándole la atención el rugby , quiere demostrar que a pesar de su estatura puede llegar a ser un buen jugador. Tenemos las típicas rivalidades, partidos de prácticos, los capítulos de entrenamiento, la escuela rival-amiga, un consejero ausente o que poco va a ver a sus muchachos y el dilema de los de tercer año. Y por supuesto, llegar a ser los mejores, derrotando a la escuela número uno.

    ¡Ojo! con esto no quiero decir que automáticamente la serie es mala, no, al contrario, solo estoy mencionando los tópicos. Lo que verdaderamente esta clase de animes te engancha, es la forma en que se maneje la trama y los personajes y ésta hace su cometido. Es emotiva, emocional, tiene secuencias en los juegos que hacen que te emociones. Es cierto, All Out!! no nos trae nada nuevo, tiene la misma estructura que el 90% de animes de deporte y eso está bien. Nos muestran a chicos de primer años siendo reclutados, aprenden lo básico junto al espectador, tienen prácticas de entrenamiento y se van esforzando mientras se tratan de lidiar con sus traumas o problemas estudiantiles.

    Es un anime de deporte con buena animación con una buena banda sonora y personajes muy agradables y simpáticos. Es verdad que no es de las mejores que he visto, pero es entretenida de ver y la disfrutas. Lo único negativo que vi fue algunos capítulos de más, que todas las jugadas que hicieron fueron solo de entrenamiento, no hubo ninguna seria por decirlo y que, siendo un deporte que conlleva muchos jugadores y por ende muchos personajes, sentí que algunos se desperdiciaron o quedaron en segundo plano, pero esto se debe más que nada porque la serie solo dura 25 capítulos.

    Sin duda, el entrenador Komori es el mejor personaje, la verdad, y diría que mi favorito. Es algo estricto pero a la vez considerado y sabio. En un principio causaba miedo al grupo porque intimidaba, pero al final se encariñó con ellos.
    [​IMG]

    Y pues no hay nada más que agregar o decir.

    Calificación: 7.5

    No puedo darle menos. Hizo su función y hasta me emocionó en algunas escenas. ¿Es recomendable? Sí, especialmente si te gustan los animes de deporte.
     
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paso rápido a dejar décima reseña :)

    17) Mirar un anime del estudio Mappa: Elegí…

    Shingeki no Bahamut: Genesis
    Episodios: 12
    Género: Acción, Aventura, Fantasía, Sobrenatural

    [​IMG]

    No soy precisamente fan de este tipo de temática; ángeles, demonios y dragones, pero he de decir que la disfruté y fue mejor de lo que me imaginé.

    Shingeki no Bahamut nos presenta un mundo fantástico medieval donde humanos, ángeles y demonios viven en conjunto. Las deidades supremas de cada grupo; Ángeles y Demonios, años atrás se unieron para sellar al peligroso dragón Bahamut, y así evitar el fin del mundo. Favaro, un cazarrecompensas despreocupado, conoce a una joven llamada Amira, quien le propondrá que la lleve ha cierto lugar cuando escucha de él, que sabe llegar allá. Aquella pequeña e insignificante mentira hará que Favaro y Amira, al lado de compañeros, tengan una gran desventura.

    Cosas positivas:

    El anime es muy dinámico y no deja lugar al aburrimiento. La historia en un principio puede parecer demasiado simple; el ir de lugar A a lugar B, aunque termina convirtiéndose en una aventura épica llena de conflictos y luchas.

    El primer capítulo, desde mi punto de vista, es excelente y atrapante, por lo menos a mí me dejó con las ganas de seguir viendo. Fue una buena primera impresión.

    El opening, pese a que me gusta ese tipo de música; visual Kai, debo decir que en general me pareció muy caótico y no me convenció del todo, aunque solo lo vi una vez y no volví a verlo.

    Es soundtrack es genial y épica, creo que pega muy bien con la ambientación. Las peleas y las batallas me han gustado. Los personajes también; explayándome más es éstos, creo que lo que más destaco de la obra, antes que la trama o la historia en sí, son sus personajes principales. Éstos están muy bien logrados, cada uno teniendo una personalidad definida. Además de tener el grupo de principales muy diverso y extraño. Tenemos a un patán, mentiroso y embustero. A una niña zombie, una mujer demonio y a un caballero deshonrado. El dúo de Favaro y Kaisar es muy divertido de ver, por sus personalidad contrastantes. Realmente tenía tiempo que no disfrutaba de un protagonista como él. Siendo Favaro mi personaje favorito:
    [​IMG]

    Cosas negativas:

    Aunque es verdad que no he visto muchas obras de este tipo y no podría basarme en algo en concreto, si noté algunas cosas básicas mal logradas. Por ejemplo, que haya sido una historia con solo 12 capítulos. Creo que daba para ser más larga, en realidad comencé a verla creyendo que tendría 25 episodios, como que la trama me daba para eso, pero cuando me di cuenta que la historia iba avanzando algo rápida (notándose mucho en los últimos tres o cuatro episodios), revisé y me enteré que esta parte solo tiene 12 y desafortunadamente se nota.

    Debido a lo corta que es, los personajes secundarios se dejan de lado, pero muy de lado, demasiado de lado, y por ende no tienen un buen desarrollo, por lo que no te importan y las pequeñas subtramas de éstos, quedan cortas o se resuelven en el siguiente capítulo o en ese mismo. Los planes de los antagónicos dejan mucho que desear y el enemigo final, para lo que se mostraba iba a ser de lo peor, terminó siendo una vendida de humo.

    El final estuvo muy apresurado, por lo que parece hasta cierto punto decepcionante y entiendo que pueda ser cuestionable, pero a mí no me disgustó del todo, salvo porque todo fue muy rápido y creo que si se hubiera tomado la cosa más lento, quizá haciendo un episodio 13, el final hubiera estado mejor. Pero como dije, en lo personal, aunque tiene alguna que otra falla, a mí no me molestó tanto.


    Calificación: 7

    ¿Es recomendable? Si te gustan los dragones, demonios, dioses, ángeles, cazarrecompenzas y una buena dosis de acción, tienes que verla sí o sí; definitivamente te fascinará esta serie.

    [​IMG]
     
  3.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    [​IMG]
    Kimetsu No Yaiba

    Puntos Positivos
    1. Nezuko es la cosa mas blesseada del anime con diferencia, me chupa un huevo que sea el equivalente a una mascota, no necesita hacer mas es turbo wholesome y llena de felicidad mi corazon siendo cute. Ademas de que es turbo memeable.
    2. El arco entero del bosque estuvo bastante bien y diria que lo mejor de esta season con diferencia, sobretodo las peleas y Zenitsu para variar se comporto como un buen personaje y fue basado.
    3. Los crows/pajaros de cada uno de los main son un cago de risa en general
    4. El anime se ve turbo bonito y la OST es cool
    5. Inosuke es el mejor del trio de protas hombres, tiene muy buenas interacciones con tanjiro y es un cago de risa en general.
    6. Quitando algun que otro miss me gusta relativamente bastante la comedia y los momentos lighthearted de este anime con la excepcion de todo lo relacionado a zenitsu jajxd
    7. De los villanos los que me parece mas rescatables son el tipo de los bongos y la madre de la familia del bosque
    8. Giyuu esta basado, that is all.

    Puntos Negativos

    1. El anime para de hacerlo TANTO al inicio del arco del bosque pero la primera mitad entera esta LLENA de exposicion osea Tanjiro un poco mas y te relata como respira, loco tengo ojos no necesito que digas absolutamente cada cosa que hagas.
    2. IMO el anime tiene un momento de flashbacks innecesarios que son un intento de desarrollar los villanos pero fallan miserablemente casi todos menos un par especificos
    3. Zenitsu es infumable, legitimamente infumable excepto un par de escenas especificas tipo rompe pelotas a dos manos
    4. Tbh me encanto la escena de tanjiro poniendo su espada en llamas y todo pero ese powerup es tremendo asspull onda no me molesta TANTO pero lol
    5. Los primeros 5ish capitulos y sobretodo el tercero son bastante aburridos/mediocres y en esos en particular Tanjiro es una pija como protagonista.
    6. Relacionado a los Flashbacks, el 70% de los villanos de este anime son una pija ngl.
    7. Esto es un nitpick pero tbh que el resto de hashira no supiesen la situacion de Tanjiro con Nezuko me parece estupido onda siento que el lider se los deberia haber dicho antes o giyuu. Ah y hacen tremendo quilombo con que rompe las reglas de los demon slayers corps pero que yo recuerde en ningun momento del anime previamente habian introducido esas reglas so lul

    Nota: 6.5
     
    Última edición: 23 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    [​IMG]
    Kimetsu no Yaiba Season 2

    Puntos Positivos
    1. Las peleas de esta season estan blesseadeas en terminos de disfrute, coreografia y sakuga. La animacion se va al carajo de una forma increible.
    2. Las ratas entrenadas por Tenzei son basadisimas.
    3. Para variar me gustaron los villanos de esta season por lo menos en parte lo cual es basicamente un primero para KnY obviando al de los bongos de s1.
    4. Tenzei puede que no sea tan bueno como Rengoku pero definiotivamente me cayo bastante bien como personaje
    5. La season en general se me hizo super facil de ver y bingear porque es bastante entretenida
    6. En general el trio de MC's mejoro desde s1 pero especial focus a Zenitsu que paso de ser infumable el 90% del tiempo a infumable el 30% del tiempo, progeso.

    Puntos Negativos

    1. El anime tiene la mala costumbre de sacarse power-ups del orto que si bien no me molesten a la hora de disfrutar la pelea si son medio lol y le quitan parte del suspenso a las peleas, por ejemplo Godlike speed de Zenitsu, Berserker Mode de Nezuko y Las giladas con la face scar de Tanjiro
    2. Esto podria llamarse Cliffhanger no Yaiba, legitimamente entre finales de episodio que son cliffhanger, las escenas pre-opening terminando con un cliffhanger, el anime entrando en flashback en medio de una pelea osea cuando lo hacen TANTAS veces seguidas se hace molesto y corta el pace de la pelea.
    3. Creo que el supporting cast de KnY es medio pelo tbh, osea no me importo mucho ninguno de los personajes introducidos esta season fuera de los villanos principales y Tenzei
    4. Ah y esto no cambio desde s1 al anime le encanta meter flashbacks a dos manos en donde no deberian y a que mi en lo personal no me importan en lo general (creo el unico que me gusto fue el ultimo pero es porque ya se habia acabado todo cuando lo pusieron)
    5. Nitpick pero los primeros episodios la villana mujer no podia callarse por 2 segundos por dios era levels de tanjiro en inicio de s1

    Nota: 8.25
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    [​IMG]
    Spice and Wolf

    Puntos Positivos
    1. Lawrence de forma individual me cae bien como protagonista y Holo es safable por momentos cuando no esta siendo una Tsundere.
    2. La historia del primera arco fue interesante dentro de todo
    3. El anime tiene algunos momentos de comedia que estan bastante bien
    4. La pastorcita esta blesseada como PJ
    Puntos Negativos
    1. El anime obviando al primer arco se me hizo bastante aburrido y pesado de ver.
    2. No me gustan el 70% de las interacciones entre los protagonistas lo cual es frustrante
    3. El cast secundario es practicamente inexistente o irrelevante, ningun pj fuera de Holo y Lawrence realmente importa (con la excepcion de la pastorcita)
    4. Hay un par de cosas en la historia que no tienen puto sentido alguno como devaluacion de armaduras y los tipos dejando atado al MC en un bosque y llendose como si no hubiese forma humana de desatarse
    5. Offscreenean lo que iba a ser uno de los momentos mas interesantes del anime al final con los lobos
    6. El anime tiene tremendo potencial perdido no mostrando flashbacks del pasado de Holo o Lawrence que parecia ser bastante interesante lo poco que mostraron
    7. Esto no es realmente negativo pero es que el anime estaria mejor borrando a uno de los protas y dejando solo al otro y ya, que esten ambos solo hace el anime menos disfrutable imo.

    Nota: 5.25
     
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Traigo este anime que me vi en netflix, para el reto: 7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life

    Komi-san wa, Comyushou desu. Nota: 7.5

    [​IMG]

    Resumen breve, made in me: Va de una chica, Komi-san, y un chico, Tadano, que este último ayuda a la primera a superar o a poder vivir mejor con su fobia social. Tal es el problema de la chica, que no puede hablar con nadie, le cuesta mucho menos cuando escribe. Se pone muy nerviosa. Además, quiere ayudarle con su ilusión de hacer 100 amigos.

    Elegí este anime para el reto, por la parte de "Slice of Life".

    En cuanto a la serie, la verdad es que es muy muy divertida de ver. Si bien es cierto, que a veces dices: ¿Qué mierda estoy viendo? Porque hay algunas partes muy bizarras o al menos, que a mí me lo parecen, pues quitando eso, que hasta puede ser positivo porque resulta gracioso, pues está bastante bien para ver.

    Hablemos de Komi-san.

    [​IMG]

    Se supone que es la típica diosa de instituto sin comerlo ni beberlo, porque aunque todo le salga bastante fail, resulta tan maravillosa para la gente que le rodea, que ni se dan cuenta. Me muero muchísimo de la risa con todas las caras que pone, haga lo que haga siempre resulta super mona, la verdad es que sí.

    Me resulta super gracioso cuando Najini la manda de repente a hacer algún recado y es que, pobrecilla, prácticamente es incapaz de hacer lo que le pide, porque le manda mil y una órdenes seguidas que hasta yo sería incapaz de seguir. Aunque bueno, me siento muy identificada con Komi en mil aspectos.

    Su relación con Tadano se me hace super tierna, no sé, aunque como en casi todos los animes que hay este tipo de rollos "amorosos" no desemboca en nada, en simples sonrojos y demás, pues son super monos cuando están juntos y aunque a los demás les resulte evidente que se gustan, parece que ellos son los primeros en no darse ni cuenta.

    Me morí de la risa cuando están en la piscina y la pobre Komi se cae y todos, en plan enfermizos, se ponen a rascar el suelo donde Komi se cayó y tal. De verdad, super turbio y gracioso a la vez. Y bueno, como esta, mil escenas más.

    Este anime me recordó vagamente al de Sakamoto-kun que vi hace poco. Creo que tienen un estilo y no solo por ser escolares. Aunque supongo que, son justo lo contrario los protagonistas.

    En cuanto a Tadano, es un personaje suuuuper tierno que a aunque soporta el bullying que todos le hacen porque está cerca de la diosa Komi y pues básicamente le tienen envidia, es suuuper adorable con Komi y parece entenderla a la perfección. Me agrada mucho también su personaje.

    [​IMG]

    Y bueno, aunque hay muchos personajes dignos de mención, no puedo irme sin mencionar a Najimi, personaje entre turbio y adorable. Que no se aclara muy bien si es chico, chica o lo que sea, vaya, pero bueno, lo más relevante de él es que hace amigos con una facilidad apabullante, además, de que es capaz de conducir masas. Me morí de la risa cuando usa a la Komi maid para lucrarse y al final xd, pobrecillo. Simplemente, sus interacciones son muy graciosas.

    Y bueno, p-pues eso, si os animáis a verla, que os digo que merece la pena porque os pasáis un buen rato, espero que os guste.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    4) Mirar un anime de género Meca o Música

    Para este reto, la verdad es que lo tenía bastante complicado, porque no soy mucho ni de animes de Mechas ni de música, por lo que por fin le di una oportunidad a este anime que tenía desde hace mucho en pendientes.

    Code Geass: Hangyaku no Lelouch. Season 1. Nota: 8

    [​IMG]

    Por favor, no me maten, pero no he sido especialmente fan del disfrute de esta serie. La verdad, es que hay puntos que me han gustado bastante, sobre todo personajes que me han gustado. Como por ejemplo Lunally y Euphemia, siempre me identifico o me gustan más ese tipo de personajes.

    A ratos me encanta Lelouch, a ratos lo quiero matar. Comparo la relación que tengo con él, con la de Kira en Death Note. En general, su historia me interesa, se me hace interesante todo el tema de su familia y su venganza, sip. Pero creo que a mí lo que me interrumpe todo es tantos mechas, supongo que disfrutaría más la historia de fondo sin tantos robotitos (?) perdónenme. xd

    Ahora voy a poner spoiler, porque haré spoilers relativamente graves.

    Hablemos de Suzaku, el tipo es más pesado y más mojigato y se mete a cura. Pero luego, aunque fuese por un bien mayor o yo qué sé, mató a su padre, que por eso ahora anda en modo suicida y tiene que sacrificarse por todo Dios. Lo que no me puedo creer es que esté del bando que le odia, osea, no tiene ni un poco de sentido intentar salvar a los tuyos desde el bando que los extermina. Su relación con Euphy se me antojó bastante bonita, la verdad me dio cierta pena que la cosa no llegase a más y se casasen, tuviesen hijos, un perrito (?) yo qué sé.

    Después de citar a Euphemia y decir que es uno de mis personajes favoritos, huelga decir que ESE PUTO FINAL DE TEMPORADA ES QUE ES UNA PUTÍSIMA MIERDA, ¿DE VERDAD LELOUCH? ¿NO TE PODÍA FALLAR ESE PODER TUYO EN OTTRO MOMENTO? QUÉ OPORTUNO, EH, HIJO.
    Me gustaba mucho como personaje, aunque intuyo que el ir por las buenas y que todo quedase relativamente solucionado gracias a la magnánima Euphemia, pues supongo que no daría para otra temporada JAJAJAJA. Pero bueno, en mi corazón yo quería que fuese así. Aunque he de admitir, que cuando Euphy estaba con la metralleta o lo que fuera ese arma ahí en plan liquidando a todo quisqui, algo me puso la situación, tuvo su rollo ahí gore que me moló. Pero vaya, super triste y tal.

    Por otra parte, DEJEN DE SECUESTRAR A LUNALLY. POBRE NIÑA, ESTÁ EN SILLA DE RUEDAS, TENGAN PIEDAD DE ELLA. Quedó interesante el final de temporada, por este punto y porque Lelouch revela su identidad tanto a Suzaku como a Kallen, supongo que me causa cierto interés saber de dónde sale ese personaje y si tiene un Geass también o qué pasa.

    Quitando esto, yo me imagino que el Suzaku este sabrá lo que pasó en el pasado con la familia de Lelouch y que no entienda muy bien por qué se mueve de esa forma, me causa cierta gracia, porque osea, lo que le pasó, que mataron a su madre y a ellos los dieron por muertos, es como mínimo para buscar venganza.

    La figura del padre de Lelouch, me imagino, que cobrará más protagonismo en la siguiente temporada. Desde hace rato que ya me da puto asco, así que no creo que cambie mucho mi parecer.

    Ah, en cuanto C.C. y a todos los que reciben sus poderes, esa parte es bastante interesante. Ella en sí mismo, me da bastante pena, parece ser un pobre alma atormentada. Pero bueno, no sé si soy yo o siento que no profundizan demasiado en su trama, aunque un loco aparezca y reclame su amor y que tal y cual. Ese personaje de verdad se me antojaba insufrible y es que encima, le fusilan ahí a balazos y el muy rata sobrevive. De verdad, la puntería de la policía es... xd Bueno, esa trama fue bastante interesante también, aunque odiase a ese tipo. Intuyo que la persona que secuestró esta vez a Lunally tiene algo que ver con C.C. también, vaya.
    En todo caso, el momento en el que C.C. besa a Lelouch se me antojó algo sorprendente, no me lo esperaba para nada.

    No sé, supongo que tengo más cosas que decir, pero en estos animes tan largos -o en todos-, muchas cosas se me diluyen en el cerebro según las veo.

    En fin, me gustó en general la primera temporada, disfruté bastante los ratos en el colegio escolar, cuando el gato se lleva la máscara de Lelouch, supongo que fue mi capítulo favorito por obvias razones, también me gustan las interacciones en general de la escuela y tal, me hacen bastante gracia.

    El tipo ese que dice Omedetto todo el rato, el que le mejora el robotito todo el rato a Suzaku, me hace bastante gracia también (?), no sé su nombre, pero sus apariciones me resultan graciosas. xd

    En general es un anime que recomendaría, pero bueno, tampoco creo que sea yo la apropiada para disfrutar de un anime de mechas.

    E-espero que nadie se haya sentido ofendido por mis comentarios.

    [​IMG]

    Por aquí voy tachando los retos que voy haciendo, para llevar cuenta:
    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020
    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa
    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures
    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza
    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    Última edición: 27 Febrero 2022
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  8.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    Bueno, tocaría hacer otra review y tal.

    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    Claymore

    [​IMG]


    Venga, contexto. El anime va básicamente de un mundo de fantasía medieval medio oscura (onda Berserk pero sin llegar a tanto) en el que existen unos demonios "youma" que comen humanos y causan terror en los mismos, ya que pueden asolar aldeas o ciudades enteras y no hay forma de hacerles frente por su gran poder. La única alternativa son las "Claymore", que son mujeres mitad humanas y mitad youmas que trabajan en una organización que se ocupa de enviar a las Claymore a los lugares donde estén esos demonios para destruirlos. El punto es que en uno de esos pueblo, Clare (una Claymore) cruza su camino con Raki (un humano) que por ciertas razones la va a empezar a acompañar en su viaje. En el mismo van a haber más demonios que matar y se va a conocer más tanto de Clare como de la organización.

    La premisa en sí es interesante y la producción del anime bastante buena (hablamos de un anime del 2007). Realmente me daban ganas de saber más de los personajes y del mundo en sí, así que eran esos demonios y como funcionaba exactamente la organización. En todo caso, hay un buen trabajo revelando información poco a poco y con elementos bastante interesantes/llamativos. El problema es que, aunque a grandes rasgos sea alto atractivo y original, tiene varios problemas que lo lastran, y empiezo:
    - La humanidad en este anime es tonta, pero a un nivel exagerado. Osea, tienes a unos demonios van causando terror y destrucción por ahí y que solo puedes eliminar con las Claymore, pero aún así, estas son temidas y rechazadas. Incluso hay lugares donde directamente no las aceptan.... osea wtf. Entiendo la idea de que las juzguen por ser en parte demonios y eso, pero básicamente son quienes van a salvarles ¿Cuál se supone que sea el problema? Realmente no tiene sentido.
    - La organización no se queda atrás. La forma de manejar el temas de las Claymore y los youma es bastante cuestionable, lo que no tiene sentido si consideramos lo organizados que son en otros aspectos. No quiero spoilear mucho, pero un ejemplo que les puedo decir es que tienen en sus filas a algunas Claymore que parecen salidas del loquero porque jajaxd. Y se supone que es un proceso y tal convertirte en Claymore, así que esto no tiene ningún sentido. Si ves que está mal de la cabeza no la metes en la organización. Cosas como esta tienen varias más.
    - La forma en la que funcionan las Claymore es poco consistente. Ponen normas para después romperlas con justificaciones flojas.
    - La exposición es mala. No tanto porque sea exagerada, sino porque algunos personajes terminan sabiendo más de lo que deberían, como básicamente adivinar lo que sienten otros personajes o como responden a ciertas situaciones, y lo terminan comentando como si nada.
    - Quizás algo unido a lo anterior, es... poco sutil por decirlo de alguna forma. Si el anime, por ejemplo, te dice que X cosa podría llegar a pasar, seguro que pasa al capítulo siguiente, aunque en realidad no fuera nada especialmente probable. Esto también hace que sea un poco obvio por así decirlo, lo que hace que uno pueda predecir varios eventos fácilmente.
    - Y desde ya aviso. El final es original del anime y muy malo.
    - No me gusta el poder de Galatea. Es muy conveniente que sea capaz de saberlo todo, suelta exposición innecesaria y no aporta nada a la trama.
    - La organización tiene unas reglas pelotudísimas. Si matás a alguien (aunque sean bandidos matando gente) tenés que morir. Si sos medio problemática te van a mandar contra alguien que no puedas vencer para que te maten (como si les sobraran Claymore, que después tienen un par de locas entre las mejores como si nada).
    - La relación entre Undine y Deneve es medio forzada. Como que se empiezan llevando mal porque sí y después de una conversación ya tienen una relación cercana y tal.
    - En teoría las Claymore se convierten en demonio cuando usan demasiado de ese poder que tienen, pero después medio mundo parece que puede detener la conversión aunque sea recontra avanzada ¿Y lo mejor que se le ocurre a la organización es mandarlas a morir en lugar de intentar entender que pasa?
    - Las cosas que hacen que Clare sea más poderosa no tienen mucho sentido. Que pueda usar su poder para esquivar todos los ataque (cuando aparentemente nadie más lo hace), que el brazo de Miria le de tanta más fuerza, o que pueda romper los límites de su poder de youma como quiera volviéndose más y más poderosa y al final logrando recuperarse.
    - Raki no aporta nada a la trama fuera de evitar que Clare se convierta en la iglesia, lo que podrían haber hecho que ocurra de otra forma.
    - Y sobre el final... ¿En serio va todo el anime sobre lo de cazar a Priscilla para que al final jajanoxd? ¿Cuál es el punto de no matarla? Si, de hecho, se pasan matando youmas todo el anime. Está re loca, es recontra poderosa, y quiere matar a Clare y si la dejas a todo el que se le cruce en el medio (excepto Raki por anda a saber que). Además que el no matar a Priscilla termina haciendo que muera Jane. En serio, es estúpido y se carga la base de la obra. En este escenario no sirve eso de "la venganza es mala". No jodan.
    En definitiva no, la historia no me gustó. De poco sirve tener una base interesante si no lo vas a llevar bien.

    En cuanto a los personajes, decir que Clare está bien. Es un personaje bastante frío en principio, pero su desarrollo es bueno. El resto de las Claymore varían entre personajes bastante buenos (destacar a Teresa; aunque Miria, Irene o Galatea también están bien) o interesantes y locas unidimensionales, por lo que hay de todo. El resto de los secundarios no está mal. En general sería un cast relatívamente sólido si quitamos a Raki, que es con diferencia el peor personaje del anime y que podría ser suprimido perfectamente mejorando el ritmo y quitando cosas bobas relacionadas con el.

    Con todo, el anime moderadamente entretenido. Nada espectacular, pero sí con algunas partes realmente buenas y suficientes misterios y revelaciones para que nunca llegue a ser soso o aburrido. Si son capaces de perdonarle algunos errores y les gusta esta onda de fantasía medio oscura con bastante violencia y cosas por descubrir, pues deberían estar bien. Sin el final malo podría ser hasta un 6. Tal como está, pues personalmente se queda como algo mediocre. Supongo que el manga será mejor.

    Nota: 5.25
     
    Última edición: 2 Marzo 2022
  9.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo

    Kami no Tou - 7

    [​IMG]

    Nos encontramos en algún lugar de la existencia donde se encuentra la llamada "Torre de Dios" : todo aquel que pueda subirla logrará todas las respuestas y cometidos de su vida.

    La historia nos presenta a Rachel y Bam. En el pasado Rachel rescató a Bam y habían compartidos sueños y anhelos. Ahora, ella decide subir a la torre y dejar atrás al chico. Este, no conforme con eso, la sigue y se topa con Headon, quien se presenta como el "guardián de la parte baja" y "administrador" de la primera prueba: destruir una bola de acero negra custodiada por la Anguila de Acero Blanco. Le sugiere a Bam retirarse, pero este hace caso omiso y decide ir a por ello. Ahí comienza todo.

    Tower of God o Torre de Dios nos presenta una historia con un "velo de misterio", dónde hay poquísima al respecto, y se va desarrollando poco a poco a medida que la historia avanza, sea de boca de los personajes y de conclusiones propias (que aun no siguen siendo certezas puras, es verdad, pero de momentos se presenta como cierto puzzle narrativo).

    Los personajes principales en esta escalada hacia la cima están bien. Hay mucha diversidad, hasta se puede elogiar personajes secundarios con poca participación por su diseño.

    Bam, es un chico que tiene una evolución lenta, es sensible y a veces tosco y demasiado dependiente de Rachel.
    A su vez, se hace aliado principalmente de dos personajes: Khun Aguero (tratando de no hacer chistes al respecto de su nombre (?)) y Rak, un efusivo y simpático lagarto. Los tres van sorteando las pruebas y sus lazos se van haciendo mas notorios, lo cual hacen que sean un buen "equipo" (hasta hay momentos que son graciosos la verdad xD).

    ¿Y Rachel?.
    Se podrían decir infinidades de cosas, pero yo lo definiría así: ella es cara y cruz. Y LA CRUZ que esconde esa cara...
    La traición a Bam para poder seguir por su cuenta es TREMENDA.
    .
    Mas allá de eso, con el correr de los capítulos va cobrando mas notoriedad y termina mostrando que es el personaje mas sólido de todos, con un norte a donde apuntar.

    El resto del contexto que se va mostrando tiene su lado "atrapante" (desde quien fue el primero en subir a la Torre y todo lo que conlleva eso, a los rasgos de las personas que suben a la misma), aunque a veces los momentos o los tiempos donde se mostraban o se hacían determinadas revelaciones más lo que sucedía en el presente transformaba a la narrativa en un hilo caótico (al inicio estaba bien, uno no tenia info, después como que era demasiada en pocos segundos, por así decirlo).

    Para cerrar podemos referirnos un poco a las pruebas: no es el gran fuerte (vamos, no son un escape room). Si dan momentos de acción y se utilizan como otra vía de desarrollo de la historia.

    El anime entretiene, esta bien y por el final dan ganas de que saquen la S2 en algún momento. Sino, a seguir el manwha!
     
    Última edición: 27 Febrero 2022
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aposté (conmigo misma) que este anime no me iba a gustar, jajajaja... perdí porque me encantó xD No me lo imaginé, la verdad. Pese a tener muchas cosas típicas de animes escolares y que además tiene algo que nunca terminó de gustarme (y creo que es lo peor que tiene este anime), no pude no disfrutar su misterio y sus cliffhanger, lo comento porque realmente disfruté la historia. Quiero aclarar que ésta será una reseña muy informal al igual más personal. Uff, bien, comencemos con ésto.

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje: Elegí a Kana Hanazawa en...



    Sakurada Reset
    Episodios:
    24
    Género: Escolar, Misterio, Sobrenatural​

    [​IMG]


    Sakurada es un pueblo peculiar y extraño, sobre todo sus residentes, quienes la mayoría poseen un poder especial, no obstante, cuando éstos se alejan de la ciudad, terminan olvidando sus habilidades, que está gestionado por la Administración, un grupo que controla los poderes y así proteger la paz del pueblo. Kei tiene la habilidad de recordar cualquier cosa, mientras que Haruki rebobiná el tiempo. Ambos se unen al club de Voluntarios, donde ayudaran a los habitantes con sus problemas a la vez que se adentran a un gran misterio, al descubrir la piedra MacGuffin, aparentemente la clave para salvar Sakurada.

    Kana Hanazawa como Misora Haruki:
    [​IMG]

    Primero que nada, los poderes de algunos personajes son poderes que ya se han visto en la mayoría de estas historias, aunque hay algunos peculiares, raros e interesantes; algunos siendo muy OP, pero nada que realmente afecte significativamente a la trama. Es bueno recalcar que aunque la historia tenga personajes que usen poderes o habilidades, no combaten, no es de peleas, es simplemente una ciudad cuyos habitantes comunes tienen esos poderes, pero viven de lo más normal, tampoco hablan de que si hay delincuencia o no (No es un Boku no Hero o un Marvel o DC), porque lo que la historia nos quiere mostrar es otra cosa.

    Quiero destacar que pese a los poderes y los misterios que rodea lo paranormal de Sakurada, no deja de ser una historia escolar donde los protagonistas están en un Club para ayudar a otras personas a resolver sus problemas, por ende habrá varios capítulos que se centran en esa trama.

    Los opening y ending son buenos, en lo personal me gustó más el segundo opening.

    Me gusta que el protagonista no tenga alguna habilidad súper poderosa y sea de los más tranquilo, también algo a destacar es el poder de reiniciar o regresar el tiempo que tiene la protagonista femenina. En las historias con esta temática suele ser un guionazo con patas cuando no se saben utilizar correctamente o no se explican las reglas, y los autores le dan rienda suelta a esa “falta de explicación”. La mayoría de animes que utilizan este recurso es así, por eso agradezco mucho que la habilidad de Misora Haruki tenga sus limitaciones, como el “guardado”, que se puede hacer 24 horas después del último reiniciado, y que a su vez, solo tiene como límite de tres días. El que se hayan explicado y establecido reglas eso desde un principio les da un plus a la serie, y que, al igual que el resto, sus recuerdos de esos “tres días”, también los olvida, no es consciente, de allí es que hace equipo con Kei, quien no olvida nada.

    A base de ésto, el desarrollo de la historia es muy bueno. Una cosa que tengo que destacar, son las conveniencias de “guión” que puede haber… porque sí, las hay, pero están completamente justificadas, y existe una razón de peso para eso. Y eso es algo que logró cautivarme.

    Diría que el más grande problema que tiene la serie son los personajes. Nunca los sentí ni creíbles ni humanos, todos como mera cartulina, como si fueran simples títeres de la maldición de la ciudad. No son nada simpáticos ni carismáticos, no llegué a encariñarte, empatizar ni mucho menos identificarte con alguno de ellos. Los personajes tienen un solo rol:

    –Kei Asai: es el protagonista inteligente y frío al que todo le sale bien, y al que todos admira por ser tan “perfecto”. (Eso sí, en el último arco su desarrollo es muy bueno).

    –Misora Haruki: es la protagonista femenina que todo lo hace por él y más que humana parece un robot que solo ésta detrás del prota.

    –Tomoki: El mejor amigo del prota (y ya, ese es su único papel importante xD).

    –Nono: La personaje moe y kawaii.

    –Murase: es la Tsundere.

    –Okawa: La MILF

    –Eri Oka: la chica ruda que es “delincuente”, porque hay, soy mala y estoy en contra de las reglas.

    –Y personajes secundarios genéricos.

    Tengo que decir que pese a eso, cada uno de ellos hace su papel en la historia y precisamente no pude evitar sentir que solo se mueven por la trama. Están allí porque la historia los necesita para poder seguir avanzando. Me parecen secos, sin ninguna personalidad propia, ni carismáticos, pero si muy filosóficos, hablando de temas serios mientras están bajo la lluvia en un templo.



    Los únicos dos buenos personajes con mucho más trasfondo son: Sumire Souma y Sakurada, la ciudad (considero a la ciudad un ente).

    [​IMG]
    :<3:Love Sumire:<3:


    Souma es sin lugar a dudas mi personajes favorito, además es quien comenzó TODO lo que vimos en la serie, por ella existe esta excelente historia. El poder de ella es ver el futuro y es quien guió y dejó pistas al protagonista, para que llegara a “revivirla” de nuevo, y así frustrar los planes del antagonista de borrar todas las habilidades de la ciudad.

    La historia me ha atrapado, y realmente lo que me mantuvo para seguir viéndola fue saber todo lo que estaba detrás de esa ciudad misteriosa. ¿Por qué solo hay personas con poderes en esa ciudad? ¿Por qué se olvidan de sus habilidades cuando se van de Sakurada? ¿Por qué existe la Administración? ¿Por qué el antagonista quiere hacer lo que hace? ¿Qué es la piedra MacGuffin? ¿Por qué el MacGuffin te da el poder de controlar todos los poderes? ¿Por qué hizo lo que hizo Soma aquel día? Y muchas preguntas más.


    Historia: 8

    Desarrollo de la trama: 8.5

    Animación y Arte: 6.5

    Personajes: 4.5

    Música: 6.5


    Mi calificación: 8


    ¿Es recomendable? Sí. Si disfrutas de una buena historia con una trama bien llevada, en un principio calmada, con temática escolar y misterio, vas a disfrutarla.


    . . . ​
     
    Última edición: 3 Marzo 2022
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    [​IMG]
    Odd Taxi

    Puntos Positivos
    1. Odokawa es super basado como protagonista, rangea de savage sarcastico que es un cago de risa a chad sin miedo a nada creo que solo hay una cosa en todo el personaje que no me gusta pero tmb esta muy buen desarrollado sobretodo con los twists finales y su problema de percepcion y el backstory de la familia que es :skull:
    2. Los antagonistas masculinos de este anime son RE carismaticos (Dobu y Yano) hasta el punto de que me quedo conflicted de si deberia rootear por el MC o por los villanos, legitimamente likeable, Dobu es realisticamente un forro pero tambien tiene muy buenos momentos de buena gente como cuando le da una leccion de vida al twitter simp o la mayoria de sus interacciones con Odokawa, Yano legitimamente habla rappeando instant chad.
    3. Goriki puede que sea lo mas cercano a un plot device en el anime pero es un MUY buen plot device osea hizo que la transicion a las revelaciones finales se sientan bastante naturales
    4. El mono es un pelotudo de considerables magnitudes pero es que es un pelotudo por el que siento empatia a mil, legitimamente casi me salen lagrimitas en la escena del warehouse osea se merecia que lo caguen y aun asi me senti re mal por el. Likeable idiot.
    5. El comediante boar esta basadisimo y no entiendo porque el publico prefiere al otro, osea el tipo le tira la posta a todo lo que se mueve sin dudarlo y es un cago de risa.
    6. Y el ultimo punto positivo regarding personajes es para Imai, es un simp de idols pero tambien es tremendo capo buena onda. Es el tipo de personaje que lo queres de mejor amigo irl y aunque no haya hecho mucho plot wise sus escenas se hicieron divertidas de ver en general
    7. Moving on to the plot, La historia esta MUY bien desarrollada e hilada, osea creo que quitando un plot twist en especifico todo se sintio bastante natural y cosas que pensas que ni importan el anime viene y te muestra media season despues que era la key para resolver todo, no dejan ni un solo frame del anime sin usar para desarrollar o avanzar alguna plot. Que eso es lo otro el anime tiene 27 plots "distintas" avanzando al mismo tiempo pero que al final te das cuenta de que absolutamente todo estaba conectado y hace que sea super satisfactorio ver la conclusion y como todo se conecta.
    8. El anime legitimamente lowkey bardea gacha addicts y gachas en general lo que es instantáneamente una W en mi libro.
    9. La ost del anime esta basadisima y no hablo del ed/op que estan bien si no de las inserts e instrumentales en los episodios
    10. Creo que no hay ningun episodio del anime que me haya disgustado, hay cosas here and there que estan mal o me molestan pero como experiencia fue bastante facil de rushearlo, osea me vi 6 capitulos hoy y antes de eso 7 en 2 dias.
    11. El artstyle del anime es cool as fuck sobretodo al final cuando ves la transicion de los personajes de animales a humanos y la animacion tambien es bastante top obviando algo que mencionare en puntos negativos.
    12. Esto se merece su propio punto positivo pero el twist de que no son realmente animales si no que odokawa los percibe asi es uno de los mejores twists en un anime que he visto en un buen tiempo,basadisimo.

    Puntos Negativos
    1. Me hubiese gustado que expliquen mejor el tema del top 1 en el jueguito del gacha porque medio que se dice que es Dobu pero no se explica mucho mas de "porque" y "como"
    2. Siento que los ultimos dos capis estan un toque rusheados onda los twists que muestran ahi estan todos bastante bien obviando el de arriba pero medio que es una rafaga de piñas que te mete el anime en forma de twists y capaz se hubiese sentido mejor con un episodio extra.
    3. Estos personajes no son realmente malos pero medio que olvidables y que si los sacaras del anime medio no me importaria mucho: El comediante alto, cualquiera de las 3 idols, el adicto a twitter y el manager de las idols (entiendo que sean necesarios por plot reasons pero como personajes me chupan un huevo)
    4. La unica cosa que no me gusta de odakawa es que es medio simp de la enfermera y no veo realmente ninguna buena razon para ello tbh, pero bueno los feelings no tienen que ser racionales so esto es un nitpick.
    5. La enfermera medio que fuera de los momentos de capoeira que me hacen gracia me chupa bastante un huevo como PJ, esta en un punto negativo aparte del resto porque tiene mas screentime que todos los de arriba menos la idol blanca (pero la idol blanca me cae un toque mejor)
    6. Nitpick pero el CGI de los autos se ve feo comparado al resto del anime que se ve hermoso
    7. El adicto al gacha me cae mal como personaje y medio que es ¿?¿?¿ que lo dejen libre al final pero bueno

    los puntos negativos pueden parecer muchos pero legitimamente la mitad son nitpicks mas que otra cosa so jajxd


    Nota: 8.75
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo.

    Akudama Drive

    [​IMG]

    En cierta ciudad ficticia de nuestro querido Japón, su gobierno y la policia comienza a perder fuerza y el control provocando que la delincuencia escale. A esos delincuentes que buscan acabar con el actual sistema haciendo todo tipo de fachorias ya sea robos, extorsiones, asesinatos o lo que sea se los llama Akudama. Un dia, una chica común y corriente se ve envuelta en un lío del cual ya nunca más podría salir y comienza a ser tratada como Akudama cuando en realidad es una ciudadana común y corriente, de buen corazón como cualquier otro que acepta el sistema. Allí mismo un grupo de Akudamas se reunen para cumplir un encargo que alguien les ha solicitado a cambio de obtener una extraordinaria suma de dinero (No recuerdo exactamente cuando era pero era alrededor de 20 billones de yenes) y es donde ocurrirá la primera mitad de la serie lo cual en mi opinión considero la mejor.

    La serie va bien, entretiene y demás hasta que llega un punto en el que hay un cambio (Podriamos decirle ¿Pequeño plot twist?) y cambia un poco la perspectiva de la serie. Aqui la gran cagada de ésta es el cambio de diseño que le hicieron a la personaje principal, tan linda que se veia :( !!! pero bueno eso es tan solo uno de los detalles. A partir de ese punto si bien se me hizo entretenido al inicio, con el tiempo hubo ciertas cosas que no me gustaron.

    Diria que es una serie que esta bastante bien, entretiene y se la pasa uno bien. Me hubiese gustado distintas cosas pero tampoco está tan mal. Me gustaron bastante los personajes sobretodo la estafadora, la doctora y el matón (Sí es de esas series que no tienen nombres los personajes de pila sino apodos). Si lo tuyo es querer pasar el tiempo con una serie que tiene bastante acción, una animación bastante buena con buenos diseños de personajes y el toque de humor justo para pasarla bien, queda recomendada.

    Nota: 6,50
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  13.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    Es hora de la review (muy tardia eso si xd)

    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    Tengen Toppa Gurren-Lagann
    [​IMG]

    Historia
    En un futuro lejano, las personas han sido apartadas de la faz de la tierra y viven en pequeñas comunidades subterráneas. En una de ellas se encuentra Simón, un joven excavador, y Kamina, un guerrero que sueña con llegar a la superficie. En una ocasión Simón encuentra un pequeño robot mientras excababa, coincidiendo con el ataque a la aldea de otro robot gigante similar proveniente de la superficie. Junto con Yoko, una humana del mundo exterior, consiguen derrotarlo y se embarcan con ella en un viaje para liberar a la humanidad.

    Gurren-Lagann rebosa epicidad por todos y cada uno de sus costados. Cada frase, cada acción, cada personaje. Todo lo que lo rodea tiene una marca épica en consonancia con la serie. No hay más. La historia en ocasiones es hasta forzada, los power ups no responden a razones lógicas.

    Personajes
    Que lastima que no me guste hacer spoilers en la review pero los que mas me llamaron fueron

    Kamina, El personaje más épico de la serie. Porque transmite coraje y desfachatez en todo momento, ya sea con sus poses, con su forma de luchar, y sobre todo, con sus famosas frases

    Simón, al que vemos experimentar una evolución desde niño miedoso a alguien capaz de cargar con más responsabilidad de la que alguien de su edad debía soporta

    Personajes Favoritos: Kamina - Simon
    Personajes que me gustaron: Yoko

    Opening y Ending
    Me gusto el opening (es la misma cancion solo cambian las imagenes)
    me gusto el ending 2 y 3 (es la misma cancion solo cambian las imagenes)

    Nota Final: 7
     
  14.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé por qué FFL actúa como que no sigo este tema y no me ha enviado una sola alerta al respecto desde que hice dicha review asdfafdsasdf Gracias por la mención honorífica, es re-lindo :'v Me hubiera encantado tener review para febrero pero fuck, me pongo a hacer otras cosas. Hora de retomar este challenge como es debido.

    Amén, amigo mío. Amén.

    De nada: por favor moléstame para hablar al respecto cuando quieras :'v
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia

    Sakamoto desu ga?

    [​IMG]

    • Trama
    Sakamoto es un estudiante del primer grado de preparatoria. Es bastante popular en su escuela ya que es un chico cool. Super cool. El más cool. Todo en su vida lo hace con estilo. A lo largo del año escolar se hace amigo de un chico al que solían hacerle bullying nada más porque sí, y tiene una relación de amienemigos con tres "delincuentes" de su clase. Y le gusta a todas las chicas, incluyendo una idol por la que todos mueren menos él, y la delegada, que lo fotografía a escondidas.

    La trama es "vida escolar" y "shenanigans". Es un anime de comedia donde a veces no importan las leyes de la física ni la lógica. Muchos personajes dan asco.

    • Personajes
    Sakamoto no es el protagonista que me esperaba. A pesar de haber visto un clip o dos del anime antes, me daba la impresión de que sería más apático. Creo que podemos compararlo un poco con Saiki, pero incluso el introvertido de Saiki me daba una primera impresión menos anti-amigos al principio. Sakamoto es de esos protagonistas callados y distantes que al mismo tiempo se preocupa mucho por la gente bien intencionada que lo rodea en su vida cotidiana. En efecto, cool.

    Dejándolo de lado, mi personaje favorito definitivamente es Hayabusa "8823" Shou: un estudiante del segundo grado. Delincuente que fuma, se mete en peleas y tiene a varios chicos de la escuela comiendo de la palma de su mano. Al principio no le agrada Sakamoto pero acaba cediendo a ser más su amigo que enemigo, como literalmente 9 de cada 10 personajes masculinos en el cast. No les voy a mentir, me encanta su diseño (?) Es casi que otra versión de Yuri Plisetsky.

    El peor personaje de todos es la mamá del primer amigo de Sakamoto, ya que está enfermizamente enamorada de Sakamoto. Es demasiado cringy para mi.

    • Seiyuus
    La voz de Sakamoto, Hikaru Midorikawa, es literalmente es la voz de "Cherry Blossom", de Sk8 The Infinity JAJAJAJAJA. Coincidencias hermosas.

    Viendo los trabajos de otros seiyuus que participaron en este anime veo algunos otros que me gustaría ver para este challenge, también me hace gracia.

    • Opening y ending
    A pesar de que, como acostumbro, solamente lo escuché la primera vez, creo que esta es una de esas situaciones en las que dices "se pasaron de lanza con la energía que transmite este opening comparada con el anime". Los visuales son muy sencillos pero la canción está brutal. Y el ending es uno de esos que está obligado a contrastar la adrenalina del opening al tener una canción menos upbeat, con imágenes de Sakamoto en la escuela al atardecer, así bien cliché.

    • ¿Me gustó y lo recomiendo?
    Similar a Sk8, no lo considero una pérdida de tiempo. Sin embargo, volteando a ver la nota final que le di a los lindos sk8er bois, no se sorprendan en lo más mínimo que este fuera un ligero downgrade. Sí, es cómico y entretenido y absurdo, nada para tomarse en serio. Me sorprendió que de hecho fuera más como serie, teniendo progresión en los personajes y sus vidas y cuánto. El final estuvo bastante más interesante y también más ridículo de lo que hubiera esperado.

    Lo recomiendo a quien le gusten las comedias sin sentido y esté dispuesto a aguantar personajes masculinos secundarios a veces muy molestos y cringey.

    Como dato extra, también vi el OVA y creo que si preferirían no verlo no los juzgaría. La primera mitad es una recopilación de momentos clave del anime disfrazaa de los amigos de Sakamoto imaginando cómo sería el trailer de una película sobre su amigo super cool. La segunda mitad es una recreación algo meeeeeeh del primer capítulo en un setting diferente (si explico más técnicamente es un spoiler mínimo respecto al final del anime que casi ni trama tiene lol).


    Nota final = 7
     
    Última edición: 9 Febrero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    [​IMG]
    Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season

    Puntos Positivos

    1. Por las dudas aclaro que voy a soltar spoilers de s1 probablemente so no lean esto si no vieron la s1 (?), anyways este anime es una puta droga, 6 capitulos por dia me vi con un amigo y me vi solo 6 porque tenia que contenerme a mi mismo porque ganas de ver mas no me faltaban, por fin dejan de lado la plot de los pibes del final de s1 que me parece lo peorcito del slime y avanzan con otras cosas. Y las otras cosas son worldbuilding que es lo mejor que provee el slime.
    2. La animacion es top sobretodo en las peleas se van al carajo con el budget.
    3. El cast entero de protagonistas sigue estando igual de bien quen en s1 y realmente no hay ninguna adicion nueva so era bueno antes y sigue siendo bueno ahora
    4. Me gusta como esta hilado todo al inicio concluyendo en la pelea en tempest aunque hay un par de detalles que me irkean pero bueno detalles
    5. Los ultimos capitulos de las season viendo a rimuru gang FLEXEANDO en todo lo que se mueve es nutworthy para mi osea si esto fuese un kink seria el mio ?)
    6. La minihistoria con clayman y jaum y Mjurran estuvo bastante bien
    Puntos Negativos
    1. Los villanos de esta season me parecen diria que todos menos clayman y mjurran bastante chotos osea son odiables y ya, one dimensional. Pero bueno por lo menos la satisfaccion de cuando mueren esta ahi bien fuerte, sobretodo con el otherworlder de los ojos achinados
    2. Funnily enough las peores partes de esta season son lo mismo que la s1 que es todo lo relacionado a shizu y los pibes, la tipa de la iglesia no me podria chupar mas un huevo. Y para lo unico que sirvio eso fue para hacer que rimuru no pudiese estar en tempest y las cosas progresen
    3. Las barreras/zonas antimagia w/e me parecen medio que asspulls y bastante OP.
    4. Me hubiese gustado que expliquen mas los powerups del final con lo de ser demon lord pero supongo lo haran en la parte 2 de s2

    Nota: 8.5
     
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    410
    Mi primer anime del challenge este año ueeeeeeeee

    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    Shingeki no Kyojin: The Final Season

    Nota: 8

    Normalmente pongo un gif o algo con la review, pero ya he hecho el intento de buscar gifs y me iba a comer cada spoiler...que mejor paso xD

    De la misma forma tampoco puedo hablar mucho de la temporada, porque todo es spoiler si vas por anteriores jajajaja, así que no me voy a explayar.

    Diría que su primera parte, de más acción, me ha gustado más que la segunda, que es más pausada en busca de darnos más información y asentar todo lo sucedido con anterioridad.

    Como siempre, la serie mantiene un gran nivel, pero le ha faltado ese "algo" que sí tiene justo la temporada anterior a esta, ese momento que diga O.O y que me haga darle más nota.

     
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    [​IMG]
    Girls Und Panzer

    Puntos Positivos
    1. Reizei es best girl y lo mejor del anime, basadisima con sus takes, su abuela tambien basadisima. Es un cago de risa la tipa le chupa todo un huevo y encima es alta capa conduciendo 10/10.
    2. El arco final vs la hermana de nishizumi fue lo mejor del anime si todos los arcos hubiesen sido como ese el anime seria un 8 ngl, fue re disfrutable en terminos de la pelea y las tacticas que uso nishizumi.
    3. La americana y la inglesa son blesseed como antagonistas osea legit likeable
    4. Esto no se si es del todo positivo pero hay una banda de momentos WTF o que carajo que el anime los pinta de dramaticos pero como comedia son oro puro a veces haciendo que sea ameno verlo
    5. Si bien fuera de las main 5 ninguna tiene mucho development todas las de la escuela son likeable enough y cute so nice.
    6. La animacion en los momentos en los que importan esta bastante top
    7. Yukari y Nishizumi son las dos siguientes mejores de las main 5, yukari porque tiene bastantes momentos comedicos y nishizumi por tacticas lul.
    8. La presidenta del consejo al principio no me caia muy bien pero para el final se hizo re likeable y es tremenda cabeza tanque wise.

    Puntos Negativos

    1. Si bien hay bastantes momentos de drama que terminan siendo buenos momentos comedy wise, tambien hay varios que son simplemente drama random e innecesario que no ayuda mucho
    2. Hay una banda de cosas que no tienen mucho sentido que digamos que si bien podes ignorarla sigue siendo medio lol.
    3. La loli rusa me cae mal igual que la madre de la protagonista.
    4. Medio que se saltan una pelea entera jajxd esta en una ova pero lul.
    5. medio que desde el segundo en el que anuncian lo de la escuela cerrando si no ganan se perdio cualquier tension de si van a ganar o no porque te imaginas perder jajxd
    6. El inicio es medio choto hasta que empiezan a pasar cosas realmente interesantes, creo que realmente empieza a estar bien en capi 4/5.

    Nota: 6.5
     
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí vengo a dejar reseña del primer anime que he visto este mes :D

    30) Mirar un anime dónde haya hermanos: Elegí...

    Night Head 2041
    Episodios: 12
    Género: Distopía, cyberpunk, ciencia-ficción, misterio, sobrenatural, thriller psicológico

    [​IMG]

    Este... curioso gusto tiene la persona que me recomendó este anime. Aunque cuando ella comenzó a platicarme la serie, le dije que mejor la vería yo porque cuando mencionó que había dos pares de hermanos involucrados, qué mejor que aprovechar esta actividad para indagar en estos animes poco hablados o conocidos.

    En la primera impresión me recordó a varios animes que ya he visto, cuya temática es similar. Eso sí, es una serie cuyo collage es interesante.

    A principios del ano 2023 estalló la tercera guerra Mundial y para evitar otra crisis y el control total de la humanidad, prohibiendo toda creencia a alguna deidad, ideas fantasiosa o que no tenga base a la ciencia, por lo que para el controlar a la humanidad, el gobierno crea una agencia que captura para “rehabilitar” a esos creyentes de cosas psíquicas. En el 2041, los hermanos Kuroki; Takuya y Yuya, agentes de Enforcement, tras la investigación de un supuesto psíquico, conocerán a los hermanos Kirihara; Naoya y Naoto, de esa forma comienza el destino del par de hermanos. Entrelazando sus destinos.

    Aunque hubieron varias escenas que me gustaron, también hubo algunas donde me parecieron muy aburridas y sentía que el capítulo se alargaba mucho, por lo que me dispuse a verla poco a poco.

    Los personajes no destacan en nada, especialmente los secundarios, hubo un personaje que al principio me la pintaron como que iba a ser muy importante pero al final no sucedió nada con éste. La serie se excusa con que una vez que dicho personaje termine con su papel, regresará a donde pertenece, desapareciendo de ese mundo que nos los quiere para ir al mundo donde los que tienen poderes si son aceptados, sin embargo, creo que si se podía hacer algo mejor, tal como lo hizo la serie de Sakurada Reset.

    En lo personal, los hermanos Kirihara son los mejores personajes (y no son precisamente la gran cosa, pero a comparación de otros, sí), después de todo se sacrifican para hacer que los Kuroki tengan su final feliz.

    También Kimie me gustó (no es de mis personajes favoritos pero), el rol que terminó desempeñando era lógico a base de su manipuladora personalidad, igual me hubiera gustado saber más de ella. Daisuke Honda terminó convirtiéndose en un villano genérico, y su resolución, siendo asesinado por Kimie, me pareció anticlimático.

    La animación está completamente en CGI, pero comparándola con series antecesoras, está muy bien. El diseño de personajes me parece muy bonito y pulido, pero genéricos. Fue un deleite visual, no lo voy a negar.

    [​IMG]

    El enfrentamiento final que tuvieron Takuya y Naoto estuvo estupendo, lástima que duró tan poco, me hubiera gustado ver más.

    Lo peor o negativo que veo de la serie es que algunas dudas no se responden o, en su defecto, no son explicadas de buena forma, provocando que el espectador quede confundido. Obteniendo huecos argumentales y conveniencias de guión. Poniendo como ejemplo a Honda, quien creía a fe ciega en las palabras de la profetisa, y a lo largo de la histporia demostró que confiaba en ella, sin embargo, en el penúltimo capítulo, cuando la ve para advertirle que detuviera su ataque y no matara a Takuya y Naoto, convenientemente él no le hizo caso. Eso provocó que fuera asesinado, ¿por qué? Porque era necesario matarlo. Y en lo personal, el final me confundió un poco, creo comprender lo que sucedió, pero a la vez no estoy tan segura si realmente comprendí. No sé, es confuso.


    Calificación: 6,75


    ¿Es recomendable? En lo personal no, pues recomendaría mejores animes que tengas esta temática. Pero si creo que es una buena serie para pasar el rato, especialmente si te gusta el cyberpunk con tintes de misterio y luchas con poderes psíquicos, puede que te la termines disfrutando.
     
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pasando a dejar mi habitual reseña :)

    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano: Elegí…


    3-gatsu no Lion
    Temporada 1:
    22 episodios
    Género: Drama, romance, deportes, slice of life​

    [​IMG]


    Soundtrack hermoso.

    Dirección impecable.

    Animación excelente.

    Diseño de personajes tiernos y adorables.

    Un ambiente cálido y melancólico.

    Personajes muy humanos.


    A sus 17 años, Rei Kirayama es un jugador profesional en el shogi. Cuando era tan solo un niño perdió a sus padre y a su hermana menos en un accidente, y posteriormente fue adoptado por un amigo de su padre, pero al cabo de unos años decidió separarse de la familia y decidió mudarse solo. Aunque Rei es un joven prometedor del shogi, no tiene una verdadera motivación.

    3-gatsu no Lion es una obra llena de emoción y de momentos divertidos como dramáticos y tenía mucho tiempo que una anime no me emocionaba tanto como éste, y estamos hablando de una serie cuyo deporte es el shogi, un juego (parecido al ajedrez) que solo conocía por Naruto y otras menciones en otras series. Y aunque es cierto que pese a tener esa temática, la serie no se centra en el juego per se, pues no es una serie en la que el protagonista quiere ser el mejor, sino que se centra más en las emociones humanas, y conflictos de Rei y el como poco a poco se se abriendo a los demás, pues debido a sucesos del pasado, a cerrado su corazón.

    Esta serie nos da un vistazo a la vida de un adolescente muy introvertido, tímido y reservado, por lo que le cuesta hacer amigos y entrabar relacionas con los demás. Rei no sabe expresarse con palabras, y su único refugio es el shogi, no obstante ,a lo que se pueda creer, no es exactamente algo que ame o le apasione, ni siquiera aspira a ser el mejor de los mejores. En realidad, en un principio se vio interesado porque los momentos en que podía estar al lado de su padre biológico era por medio del juego, y después, para poder ser adoptado por su padre adoptivo, convirtiendo el juego en algo que solo es para sobrevivir.

    Una de las mejores cosas de esta obra son sus personajes, no solo las hermanas Kawamoto; Akari, Hinata y Momo, quienes son un apoyo emocional para Rei, también tenemos a los demás personajes, como el auto-proclamado eterno rival, su consejero, y otros jugadores de shogi. Poco a poco él irá madurando como persona y jugador.

    Momo es lo más adorable del mundo :<3:
    [​IMG]

    Hubo varias ocasiones en la que se me encogía el corazón. Es una obra que hizo que pudiera empatizar con todos sus personajes, y otros tantos que me encantaría seguir sabiendo de ellos.

    Por Dios, amé a Kai Shimada. Me encantó la manera en que fue introducido, me pareció de lo mejor, y sorpresa porque se convirtió en un pilar fundamental para Rei.

    Lo negativo y que no me gustó:

    1) Es una serie con una temática muy madura y melancólica, por eso entiendo que haya momentos cómicos para aligerar esa carga emocional, y aunque está bien en algunas partes, desde mi punto de vista, hay algunas que duran mucho, eso sí, nunca rompen con una escena, si lo hacen en los momentos adecuados.

    2) Yo definitivamente quitaría las voces de los animales; como perros y gatos, que las veo innecesarias. Lo siento, no me gusta eso :(

    3) En un par de capítulos (tampoco fueron muchos) ponen una canción del shogi en medio de los capítulos innecesaria y solo sirve para hacer relleno y llegar a los minutos establecidos. Es molesta.


    He de aclarar que estas cosas son algo muy quisquillosa de mi parte, pero que en realidad no eclipsan la maravilla de la obra.

    Calificación: 9

    ¿Recomendable? Sí, definitivamente.


    P.D: Esta obra es de la misma autora de Honey and Clover y tiene mucho sentido, no solo porque el dibujo se me hizo muy similar (antes de investigar que era de la misma autora), si no por tocar temas más maduros. Aunque ambas series son muy diferentes, el sello de ella es muy evidente.



    . . .​
     
    • Ganador Ganador x 2
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,192
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    26,884
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    52,005

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso