Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    201
    Pluma de
    Escritor
    Vaya que he empezado el mes con dos grandisimos animes xd

    Ahora toca elegir dos retos para ir cambiando

    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    Escojo Tengen Toppa Gurren-Lagann

    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    Eligo Steins;Gate
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí voy con mi quinto anime visto. La vi mientras estoy viendo otra, para cambiar un poquito de aire.

    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix: Elegí...

    De yakuza a amo de casa
    (Gokushufudo; El camino del amo de casa)
    Episodios: 10
    Géneros: Comedia, slice of life

    [​IMG]


    Creo que ésta va a ser la reseña más pobre que haré, después de todo la serie no muestra más que lo que es, una comedia absurda y tonta, así que no hay mucho que decir.

    La serie nos presenta como un ex yakuza llamada Tatsu, conocido en su mundo como el “Dragón Inmortal”, tras conocer a su esposa, Miku, decide dejar atrás su violenta vida para convertirse en un amo de casa. Los episodios están divididos en pequeñas secciones (o episodios cortos), donde se nos muestra algunas escenas hilarantes en la que Tatsu intenta hacer cosas cotidianas como hacer yoga, ir de comprar, jugar vóleibol, comprar un automóvil, tener un trabajo de medio tiempo, etc, pero su anterior vida de yakuza y su excéntrica personalidad no lo dejará, por lo que nos mostrara divertidas y alocadas formas en las que lidiará con eso, intimidando a las personas de su alrededor.

    [​IMG]

    Voy a hacer honesta, me encantan este tipo de historias para pasar el rato después de una jornada laboral o de ver otro tipo de historias más complejas, siempre es un aire fresco. Me gusta cuando dramatizan las cosas llevándolas a un nivel más allá de lo real y absurdo (ejemplo: Arakawa Arawaka Under the bridge o Gintama) . Me gusta ver cuando alguien que no conoce otras forma de vida que como se crío o vivió, fuese un yakuza, mafioso, militar, espías, etc intentan acoplarse a una “nueva” vida. Es divertido. (Como ejemplo: Full Metal Panic? Fumoffu).

    Un dato curioso, ya que cuando acabe de ver el anime, Netflix me pasó directo al live action (El ingenio del amo de casa); que son sketches más que una serie, me di cuenta que el actor que hace de Tatsu, es el mismo que hace la voz en la versión animada; es Kenjiro Tsuda. Así que le da esa misma esencia. Además de que la caligrafía en de las letras es la misma y la música. Un dato curioso. El live action fue primero.

    Lo más negativo que veo (más una advertencias) es la nula animación que tiene; es de tres pesos, muy barata (aunque en lo personal, para este estilo de series, no me molesta, pero entiendo que a muchos sí).

    No voy a mentir, también me gusta ver a un tipo, todo malote y rudo al estilo yakuza, usando un delantal, es retierno xD
    [​IMG]


    Calificación: 7

    Es literalmente una serie corta para pasar el rato, entretenerse sin más. La disfruté mucho.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)

    Trinity Seven

    [​IMG]

    Me habían hablado relativamente "bien" de este anime pero a veces las "palabras" engañan un poco.

    Bueno, trinity seven va de un mundo de magia donde nuestro protagonista por algo del destino pierde a su prima Hijiri en un fenómeno denominado "Del colapso" en el que una gran cantidad de magia maligna se acumula y muchas personas son absorbidas por una especie de black hole que genera una destrucción masiva. Nuestro protagonista, Arata, se entera de manera random que las personas que son absorbidas no están muertas sino que se encuentran en una especie de espacio-tiempo distinto a la cual pertenece la realidad. Con esa premisa va a tener el objetivo de estudiar la magia con el fin de volverse poderoso y poder encontrar a su prima para traerla al mundo real otra vez. Buscara entablar una relación con las famosas Trinity Seven que son las 7 chicas más poderosas de la academia de magia donde va a estudiar para que le ayuden a recuperar a su prima. En el camino van sucediendo distintos sucesos que van revelando sobre el protagonista y lo que realmente es.

    Es una historia bastante random y tirada de los pelos. Aunque el verdadero problema que le encontré a la serie son las estúpidas escenas donde el protagonista siempre se encontraba con una de las chicas ya sea en ropa interior o semi desnuda dentro de un cuarto. Llegó un momento que he perdido la cuenta de cuantas veces sucedieron esas situaciones lo cual te termina aburriendo bastante.

    Si bien alguna que otra cosa es interesante, la explotan mal y de manera muy rusheada. Ciertos personajes enemigos que parecen muy poderosos son eliminados en 1 minuto y medio de capítulo dando lugar a que los minutos restantes se ocupen de situaciones de fanservice innecesarios y chistes absurdos con alguna que otra explicación de la historia.

    En fin, supongo que si lo tuyo es ver puro fanservice sin sentido es tu anime. Me esperaba una historia no muy elaborada pero con buenas escenas de acción, lo cual las seguí esperando y le di oportunidad al último capítulo pero nada.

    En fin, nos vemos !!

    Nota: 5
     
  4.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia




    Zombie Land Saga: Revenge


    No sé si tengo mucho para decir de esta temporada, diría que a rangos generales sigue la misma linea que la primera season en cuanto a su humor/seriedad de la historia? Se puede ver más de otros pjs como Junko o el arco de Yuugiri que estan guays. Pero mi principal problema esta en el reset kinda forzado que se presenta al principio, que honestamente para mi fue ZZZzzzz, y lo que me cayó aún peor fue toda la plot del final salida casi de la nada que pretendía subir las stakes y yokse.
    Al principio le había puesto la misma nota que su season pasada, ya que aunque tenga esas fallas que digo, poder ver una canción con más focus en Junko moló, y el arco de Yuugiri dentro de todo moló para un cambio de pace. Pero escribiendo la review me doy cuenta que debería estar un poco más bajo que su precuela en cuanto a nota, so well.

    Nota Final: 5.75

    Vengan a mi de a 10​
     
  5.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A ver, siguiente anime en la lista de Fusilamiento:

    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.




    Kimetsu no Yaiba


    Este anime lo había droppeado como al capítulo 6, los asspulls (Sobre todo con ciertawaifu que no habla y todos aman cofcof), malos protas, peleas aburridas, pues ZZZZZ. La animación era una pasada, el Op me encantaba, pero la historia me parecia peor que generica.
    Pero bueno, luego de como más de un año lo retomé para terminar la temp al menos y ver si me podía ganar o solo aumentaba el hate. Me arrepiento de hacerlo? No. Me gustó la temporada? NOPE.

    Tanjiro simplemente no me gusta como prota, su intento de humor no se me hace agradable, cuando las cosas se ponen serias y se pone medio whiny tambien medio me lo tankea, y la plot armor powerups que tuvo (Cofcof el de la montaña con las arañas) me rallaban. Y encima al inicio era como weno, mató a este de un espadazo con esta técnica que para que mostrar explicaciones o algo y arreando. Diría que su humor me pudo llegar a causar un poco más cuando cumplia el rol de "voz de la razón" cuando está con Zenitsu o Inosuke, y no sé que tanto crédito se le puede dar ahí.
    Inosuke es el que me gusta más del trio, es una wild card en cuanto a personalidad y no se hace aburrido verlo. Zenitsu por otra parte lo veo como potencial desperdiciado, tiene buenas escenas, pero es eclipsadisimo por el 90% del tiempo que esta siendo cringey a mas no poder. Y encima pelea bien cuando esta dormido, osea, whyyyyy. Cuándo más se la saca no hace nada significativo como pj porque esta ZZZZ. Y eso que a mi no me disgustan los pjs Pervys o Cobardes (Sanji es de mis favs en OP, y Usopp quizas se parece mucho más a Zenitsu con los gags que tiene po cobardía y tal), pero es que eso lo define casi por completo, es muy sad ver como arruina al pj que de vez en cuando hace cosas interesantes a. Mi pelea fav de la season de hecho es suya (La mayoria de las peleas me parece floja, pero hey, algo es algo.)
    Inosuke >>> Zenitsu > Tanjiro. Tanjiro pete que haya droppeado es mayormente por tu culpa. Y weno, Nezuko ni la cuento como pj, asi que no se que es peor (?)

    Anyways, BLESS UFOTABLE POR HACER MAGIA AUDIOVISUAL. Y más adelante se puso bueno, so Im glad que lo retomé I guess.

    Nota Final: 5
     
    Última edición: 6 Febrero 2022
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  6.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza
    [​IMG]
    Claymore

    Puntos Positivos

    1. Teresa existe, teresa es todo lo que esta bien en este anime creo que su arco con Clare es de mis partes favoritas del anime y ella en general es la definicion de Chad.
    2. Clare me parece que esa bastante bien como protagonista y creo que no hubo ningun momento en el que no me gustase mucho
    3. Creo que todas las peleas en general del anime estan bastante bien quitando capaz una del arco de la iglesia, en todas hay bastante suspenso y da curiosidad ver como pija clare hace para no morirse por lo que el anime hace un buen trabajo haciendo que no se vuelvan aburridas.
    4. El supporting cast es solido osea las pibas como Miria, Deneve, Irene y Helen todas hacen su trabajo y son lo suficientemente interesantes o cool como para rellenar el tiempo del anime en el que Clare no esta brillando mucho.
    5. Creo mi arco favorito es el de la cueva con la merodeara pendeja que me parece diria que la mejor antagonista que tuvo el anime porque bueno es de las pocas que no estan mal de la cabeza y tbh me gustan los personajes OP.
    6. Mencion especial a Undine que con 2/3 episodios de tiempo ya me hizo sentir medio triste cuando murio y eso ya es enough para que me caiga bien como personaje.

    Puntos Negativos

    1. Raki es una tremenda pija como protagonista literalmente el forro hace 3 cosas en todo el anime y dos de ellas son una pija. Encima no se cansa de chupar screentime en medio de momentos en los que los otros personajes estan haciendo cosas interesantes y el anime te corta el rollo para ir a mostrarte a este pelotudo del orto.
    2. El anime legitimamente estaria mejor sin los ultimos dos capitulos, el ending medio que anula el proposito del anime y es una cagada.
    3. Priscilla es una villana de mierda que la unica dimension que tiene es ser una loquita de mierda, lo mismo para Ophelia.
    4. Esto es sobretodo al inicio pero la sociedad y la organizacion esta lleno de imbeciles que hacen cosas totalmente ¿?¿??¿? y en fin fue molesto de ver porque te imaginas esperar sentido comun de los personajes no importantes?.

    Nota: 6.75
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí dejo el sexto anime que he visto :)

    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas: Elegí...

    Natsuyuki Rendezvous
    Episodios: 11
    Género: Drama, Romance, Sobrenatural

    [​IMG]


    La verdad es que me ha encantado mucho la historia, lo digo porque en lo personal, nunca he sido muy fan del género romance, ya que suelen aburrirme considerablemente, especialmente si son triángulos amorosos, pero sí soy fan de las buenas historias, y este romance, es muy bueno, reflexivo y cuyo triangulo amoroso es muy peculiar.

    Quiero aclarar que, posiblemente esta reseña tenga algunos spoilers, intentaré que no sean a gran escala, pero mencionaré algunos detalles (tengan discreción a la hora de leer), me fue imposible no hablar de la historia sin mencionar algunas cosillas. (Advertidos están).

    Natsuyuki Rendezvous empieza presentándonos a Hazuki, un joven que se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una tienda de flores, y quien termina trabajando a medio tiempo en ella, con la intención de conocer y estar más tiempo con Rokka. Fue allí cuando conoce a Shimao, el esposo de Rokka, y decepcionado al creer que no tendría ninguna oportunidad con ella porque está casada, poco después se entera que realmente Shimao murió hacia tres años, por lo que lo que él está viendo es en realidad el fantasma del difunto, él siendo el único que puede verlo. Debido a que el esposo, antes de morir, le hizo una promesa a Rokka que se quedaría para siempre en el negocio y para cuidarla, hace todo lo posible por interferir entre el romance entre Hazuki y Rokka, aprovechándose de que solo Hazuki puede verlo. La situación termina complicándose cuando Shimao convence a Hazuki para que le preste su cuerpo por un día y así poder estar un último momento con ella.

    [​IMG]

    Una cosa que agradezco mucho de este romance, y por supuesto, esto se debe que a la demografía a la que va es a jóvenes adultas, las relaciones y declaraciones no tardan en decirlo, se expresan tal cual, se dicen a la cara que gustan de la otra persona, la situación aquí es el que Hazuki tiene que ganarse el corazón de ella, quien no deja de pensar en su difunto esposo: Aquí quiero agregar, lo interesante de este romance.

    Desde mi punto de vista, Natsuyuki Rendezvous nos habla sobre lo difícil que puede llegar a superar la muerte de un ser querido, en este caso especifico, la perdida de un cónyuge. El hecho de que ella no avance en relaciones románticas, se deba al apego que aún le tiene a su difunto esposo. Y éste, siendo un fantasma, podemos verlo como ese sentimiento que la ata, ahuyentando o desmoralizando a los pretendientes. En este caso, Hazuki, quien está enamorado de ella, y se lo dice en el primer capítulo, tiene que aprender a no solo decirlo, demostrarle que en verdad la ama.

    Es una historia hermosa, que tocas temas maduros, por esa razón este me fascinan los Josei. No se van con rodeos, ni nada. Una historia que nos habla, de forma muy particular, sobre afrontar la perdida de un cónyuge.
    [​IMG]

    A sí mismo, los tres personajes, por sí mismos, tienen rasgos muy notables; cada uno teniendo sus propios miedos y traumas.

    Rokka: Continúa enamorada y a pegada a su difunto esposo, y no cree poder llegar a ser feliz con otro, pues cuando lo intenta se siente culpable. Cuando él continuaba vivo, ella se muestra siempre muy alegre y entusiasta y siempre apoyando a Shimao, mostrándose muy fuerte a pesar de verlo debilitándose en sus últimos días. Creía que estaba mentalmente preparada para cuando él ya no estuviera, pero no fue así, su vida se derrumbó por completo.

    [​IMG]


    Shimao: Él siempre fue un joven enfermizo, desde su niñez, amaba las flores y dibujar. Cuando él vivía su más grande felicidad era hacer feliz a Rokka. Después de su muerte, es tanto su amor que tiene por ella que no puede ir al más allá, así que le duele ver a Rokka sufrir y no poder abrazarla no consolarla. Una vez que posee el cuerpo de Hazuki, duda en devolvérselo aunque le prometió que lo haría. Era la única manera en que podía volver a tocar, hablar y consolar a Rokka. Está tan enamorado de ella que en una ocasión dice que no le importaría matarla para estar con ella en el más allá.

    [​IMG]

    Hazuki, mi personajes favorito: Es demasiado optimista al igual que tonto. Pese a lo descuidado que puede parecer y ser mucho más joven que ella (ya que es 8 años menor que Rokka), es muy sincero con sus sentimientos, al punto que está decidido a esperarla y a no importarle ser el segundo hombre en su vida. Pese a que odie al fantasma (porque se interpone en su camino a conquistarla), no quiere obligar a Rokka a que se olvide de él.

    [​IMG] [​IMG]


    Calificación: 8.

    Es completamente recomendada, especialmente para quienes les gusta un romance más maduro.
     
  8.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,266
    Hatsu me amenazó para que le dejase alguna review, así que bueno. Ahí les va.

    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    Non Non Biyori Nonstop

    [​IMG]
    Tercera temporada de uno de mis animes de cute girls predilectos. Non Non Biyori nos cuenta la historia de un grupo de 4 chicas que viven el campo, mostrándonos sus aventuras y día a día en este lugar tan tranquilo y alejado de la ciudad.

    Este es un anime súper comfy y chill que sirve básicamente para mirarlo en plan re tranqui. Tiene su comedia, pero en general es bastante relajado y el tono se mimetiza bien con ese ambiente de naturaleza y tranquilidad. Hay muchas tomas del campo, de flores o cosas similares que dan cuenta de que la dirección va mucho en esa dirección. También la música con las piezas de flauta suman para ese lado.

    Esta temporada en particular sigue un poco lo de las anteriores, trayendo un par de personajes nuevos y afianzando relaciones entre los ya conocidos. Ya sean las chicas principales como personas de su entorno (otras chicas generalmente, que acá la presencia masculina es súmamente reducida). En ese sentido me gusta más que la segunda temporada porque se nota algo de avance y nuevas interacciones, en lugar de solo jugar con lo que ya tenían. También me gusta porque tiene un buen surtido de momentos memorables dentro de lo que puede ser esa apacible vida:
    - Natsumi y Renge jugando con los muñecos de papel
    - Los encuentros entre Shiori y Akane con Renge
    - El interés de Renge en volverse más madura y responsable
    - Nuevos momentos de Hotaru y Konomi, con divertidas interacciones entre sí
    - El Komari peluche yendo de viaje xD
    - La vuelta de Honoka tras la season uno
    - La mayor integración de Hikage y su relación con Natsumi
    - Komari y su victoria técnica sobre preparar una comida (suerte que no había miel o azúcar)
    - ¡La graduación de Suguru!
    - El nacimiento de la hermanita de Shiori con todas las chicas ayudando
    - Y otro montón de momentos muy simpáticos

    Si tuviera que decir algo malo, sería que las dos chicas nuevas no son tan interesantes en comparación y Akane al menos tiene mucho screen. No está mal, pero es un personaje tímido medio clásico. Esto hace que otros personajes como Renge o Komari tengan menos tiempo en pantalla que en otras seasons. Igual sigue estando bien. Otra cosa mala es que esta va a ser la última temporada, sad.

    No es algo que les vaya a cambiar la vida y tampoco lo pretende, pero es un slice of life entretenido y agradable con personajes simpáticos y buenos valores de producción. Recomendable para aquellos a los que les gusten las comedias blancas y los animes tranquilos donde prevalecen lo mundano y lo cotidiano. No recomendable para quienes quieran cosas espectaculares, ritmos rápidos y experiencias fuertes. Al menos a mi me gustó, pero bueno... yo soy fan de los animes slice of life, de las comedias tranqui y de las cute girls, así que esto es básicamente música para mis oídos.

    Nota: 6,75

    Y eso es todo. Más reviews cuando el walrus me lo permita o cuando me sienta demasiado amenazado.
     
    Última edición: 7 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    410
    Meruem :bulbi: uno de mis personajes favoritos de todos los animes que he visto.

    Hisoka y Killua son los otros dos mejores de HunterxHunter, tienes buen gusto xD
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí dejando mi séptima reseña de este maravilloso anime, y quiero agregar que ésta será la más larga que he hecho, y es pero que sea la última porque me costó más de lo que quisiera, y es que es de una franquicia que estoy amando con mi alma.

    4) Mirar un anime de género Meca o Música: Elegí...

    Mobile Suit Zeta Gundam
    Episodios: 50
    Género: Ciencia Ficción Militar, Mechas, Ópera Espacial

    [​IMG]



    Ya que decidí verme Gundam original, después de haberme visto ya varias series de Gundam, y aprovechando la actividad, decidí echarme un pequeño maratón para ver Zeta completo. Zeta Gundam que es el seguimiento directo de Mobile Suit Gundam. De forma muy resumida diré que la ame. Tiene todo lo que esperaría de una historia de este tipo. Hasta me atrevería a decir que Zeta me pareció mucho más madura que la original.

    [​IMG]

    Antes de empezar quiero dejar un poquito de contexto:

    Una vez que la guerra denominada la Guerra de un Año, entre la Federación y el imperio de Zeon, llegó a su fin, todo parecía ir en paz hasta ocho años después, cuando el grupo de combate y de Elite de la Federación (Titans), siendo una organización desalmada y cruel que no dudará en asesinar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideales, por lo que los rebeldes (A.E.U.G.) luchan contra éstos. A las filas de la A.E.U.G entran Kamille (el protagonista) y Bright (Capitán de la Argama). También el conflicto por el poder, surge de las ceniza como un Fénix: Axis, quienes son remanentes del principado de Zeon. Así se da comienzo a un historia llena de guerra, traiciones, tragedias y melodrama.

    Quiero hablar un poco sobre algunos personajes, y de forma muy superficial, porque además de que haya mucho de ellos, y que cada uno de ellos solo haya salido un par de capítulos, llegan a tener un impacto e importancia en la historia.

    Kamille Bidan:
    [​IMG]
    Es el protagonista, el que ante la primera presentación, no me agradó nada, y es que era un chaval de con un carácter muy fuerte, arrogante, gruñón, agresivo y explosivo (esto es debido a que nunca le gustó su nombre, ya que es un nombre –o suena a nombre– de “mujer” por lo que quiere verse varonil, actuando de forma violenta), razón por la que no terminaba de agradarme, en términos generales; era un adolescente rebelde. No lo soportaba en un principio. Me caía mal. Sin embargo, Kamille terminó por gustarme mucho porque vemos poco a poco su evolución y maduración y aunque es verdad que todavía tiene esos rasgos negativos, lo vemos mucho más centrado. Es un excelente y nato piloto Gundam, muy valiente e inteligente que suele acoplarse a la perfección en las batallas. Decidió unirse a A.E.U.G cuando los Titanes asesinan a sus padres.Es un Newtype, aunque el lo haya negado en un principio.


    Fa Yuiry:
    [​IMG]
    Qué linda es. Me encanta.
    Ella es amiga de la infancia de Kamille, quien evidentemente le preocupa demasiado el bienestar de él, lo cual hace que ambos lleguen a tener roces entre ellos, y terminen discutiendo por todo. Cuando ella llegó a A.E.U.G, decidió convertirse en un piloto Gundam. Kamille se niega en un principio y trata de decirle que es muy peligroso, a pesar de eso, ella continúa luchando en las batallas, porque de esa forma lo está apoyando. Ella es una chica muy alegre, y aunque suele ser muy tranquila, cuando algo no le agrada dejará en claro su postura (sobre todo cuando se trata de Kamille). Es muy comprensible y suele meterse en los zapatos de los demás. Aunque ella es quien cuida a los niños, algo así como su niñera, cuando la necesitan para pilotar, lo hará sin chistar, a veces es tan persistente en que la dejen, que se sale con la suya. Es buena piloto y excelente apoyo para Kamille, Roccoa y Emma.


    Emma Sheen:
    [​IMG]
    Tremendo personaje.
    Es una ex teniente de los Titans. Decidió unirse a A.E.U.G cuando se cuestionó el actuar de muchos de sus compañeros, como las decisiones, que estaba en contra de su ideología. Esto sucedió cuando los mayores de Titans secuestraron a los padres de Kamille para que él les entregara de nuevo el Gundam que había robado de sus bases. Ante ese suceso, ella decidió ayudarlo, y aunque, debido a su cambio de bando, los de la A.E.U.G y Argama sospechan de ella, pasa un tiempo hasta que ven que pueden confiar en ella. Emma, a demás de ser una excelente y experta piloto Gundam, es muy disciplinada y fuerte, cuyo carácter dura hará que a veces tenga de hablar de forma fuerte y directa. No se va con rodeos. Es una mujer a temer. Y el primer crush del protagonista. A jugado un papel muy importante en la historia.


    Quattro Bajeena: Mi personaje favorito. Quien es en realidad Char Aznable.
    [​IMG]
    Bueno, ni se por donde empezar con este personaje y tampoco estoy aquí para profundizar. Un poquito de contexto: En Gundam original es el principal antagonista, deseoso de tomar venganza de la familia Zabi, provocando que hasta los de la White Base asesinen con ellos, fue quien terminó asesinando a Kycilia. Sin embargo, aquí, está luchando lado a lado con la A.E.U.G, convirtiéndose en algo así como el mentor de Kamille, posteriormente se convierte en aliado de sus antiguos enemigos (Amuro, Bright, Hayato). Y aunque es verdad que en un principio se nos muestra mucho más vulnerable y hasta que su anterior participación, he de decir que nunca dejó de ser Char Aznable, aprovechando ese nombre cuando da su discurso sobre los spacenoides.

    Y me encartaría hablar de este personaje, pero necesitaría para poder explicar un poco su trasfondo, pero no terminaría nunca de hablar de él. Así dejo las cosa aquí.

    Estos son algunos entre otro más como Bright, Reccoa, etc. Del lado de los Titans, antagonistas, también tenemos algunos personajes interesantes.

    Jerid Messa: El personaje que más me cayó gordo. Él es despiadado, egoísta, despreciando a todo aquel que no tenga su misma ideología. Aunque es cierto, a raíz de perder a todos sus compañeros y a las personas más importantes de su vida a manos de los rebeldes, ese odio y desprecio aumenta de forma enfermiza al creer que todo es culpa de Kamille. Nunca terminó de gustarme.

    Paptimus Scirocco:
    [​IMG]
    Es el personaje que me enchinaba la piel cada que aparecía y es villano en la serie. Es un manipulador de cuidado. Es muy misterioso y tenebroso como inteligente y astuto, cada unos de sus movimientos está completamente planeado. Su forma de ver el mundo es completamente diferente a lo que los de la Federación, o el grupo de los Titans. Se aprovecha de todo conflicto para obtener un beneficio, como cuando se reunió con Haman y ante la movida que hubo allí, asesinó a Jamitov, culpando en el proceso a Haman.

    Entre otros tantos personajes como Sarah, Four y Rosamia.

    Me gustaría hablar un poco sobre los Newtype y los artificiales:

    Cuando este termino apareció por primera vez en la anterior Gundam, me pareció muy extraño y hasta algo chocante. De ver a tipos que solo cabalgaban robots para luchar, a ver pilotos que tenían algún poder telequinético fue algo abrupto y me costó entenderlo esa vez. Bueno, ya teniendo esa base más las explicaciones de Zeta, terminé por comprenderlo mejor y la importancia que le dan en estas guerras.

    Los Newtype son personas que han alcanzado una mutación y evolución al haber vivido en el espacio, por lo que quienes tienen este poder han nacido en el espacio. Estas personas tienen a tener un mayor rango mental, a veces siendo más sensibles a las emociones de otras personas sobre todo a otros Newtype. Sus poderes suelen ser, telepatia, telequinesis y sensibilidad entre otras habilidades místicas; ayudándolos a maniobrar mejor sus Gundam. A diferencia de los Cyber-Newtype, que son personas artificialmente alteradas para poseer los mismos poderes que un Newotype original. En pocas palabras son experimentos que hacen los Titans con personas normales para crear a “los mejor soldados”. Por ende suelen tener personalidades “rotas”; con mentes inestables, a pesar de que son fuertes y, no suelen durar mucho en batalla, por lo que su destino siempre es el de morir, o ser usados como mero escudo.

    [​IMG]

    Mi capítulo favorito fue:

    Capítulo 47: La pelea entre Haman vs Kamille fue fascinante. Una batalla literalmente cargada de emociones y sentimientos que emergen de cada contrincante. La dirección fue maravillosa. La resolución de la batalla muy buena, toda esa combinación provocó que mi piel se enchinara.


    Momentos favoritos:

    En la personal hubieron varios, pero quisiera destacar dos:

    1) El primero fue cuando Char y Amuro se ven por primera vez después de 8 años. Fue un momento muy épico. ese momento me emocioné como digna fangirl. Me pregunté muchas cosas, después de todo habían sido enemigos de muerte en la primera guerra, verlos en esta ocasión, en el mismo bando, luchando juntos, fue maravilloso.

    [​IMG][​IMG]

    2) El segundo momento fue cuando cuando el equipo de A.E.U.G, conformado por Roccoa, Wong, Kamille y Char (Quattro) fueron a negociar con los Axis para hacer una alianza. Allí se encontraron con Mineva Zabi (10 años), la última descendiente de la familia Zabi. El encuntro de ella y de Char fue muy bonita, pues ella, a pesar de tener dos años cuando Char trabajaba con los Zabi, le tiene mucho cariño. Pero él se percata que ella está siendo manipulada por Hama, al ser criada con la ideología del reinado Zeon. Perdiendo los estribos. Siendo muy sensatos, allí Char perdió completamente los estribos. No lo voy a negar, me gusta ver a esos personajes perdiendo los estribos.


    [​IMG] [​IMG]

    Me encantaría poder decir más, pero tratándose de una un historia larga, cuyos personajes principales y secundarios tienes sus propios problemas y evoluciones y el hecho de que va según lo contado en Gundam original, me es imposible. Además,el final… uff, es una gran final. También podría hablar de muchas cosas como lo de la teniente Roccoa, lo de Four, Rosamia y Kamille, etc,


    Cosas que me hubiera encantado:

    Me hubiera fascinado ver a Sayla, al igual que me hubiera encantado ver más de Amuro y de otros personajes. Cómo le fue al capitán Bright y su esposa e hijos, y un largo etcétera.



    Puntos Negativos”:

    Y más que ser algo “negativo” per se, lo consideraría más algo molesto y frustrante.

    –La impertinencia de los niños. (Sí, te habló a ti, Katz). Ya el hecho de meter niños en una serie te deja un sabor amargo al imaginarte el papel que interpretarán (ser molestos). Esta serie no es la excepción.. Hoy por hoy me sigo preguntando por qué la Argama, una nave de guerra, aceptó lleva a niños. Cuando la White Base lo entendí, fue en primer lugar una nave de civiles, pero ¿aquí? Aunque es cierto que la tripulación terminaba riendo y jugando con los peques, pero aún así, imprudente por su parte.

    –Katz, lo siento, quise entenderlo pero no pude. Su impertinencia y egoísmo ha hecho que sea uno de los personajes más odiados de la franquicia.

    –Es un anime de 1985. Una época muy diferente.

    La franquicia de Gundam original es sin duda un clásico entre clásicos. Y si gustan las historias bélicas, mechas y política, sin duda la franquicia de Gundam, es recomendable.


    Calificación: 10

    La considero una secuela digna a Suit Mobile Gundam.
     
    Última edición: 11 Febrero 2022
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    [​IMG]
    Barakamon

    Puntos Positivos

    1. El cast en general es bastante solido y para variar creo que no hay ningun personaje que destaque sobre el resto, es mas que todo el cast tiene buena quimica e interacciones entre si haciendo que la comedia y lo wholesome del anime sea bastante efectivo
    2. Me parece semi-original osea la parte sobre la caligrafia porque lo de slice of life y cuidar una nena es medio usagi drop jajxd, y se me hizo medio interesante.
    3. La comedia de este anime es bastante top tier, creo que me rei minimo un par de veces por capitulo
    4. Los ultimos 4 capitulos o asi se me hicieron re ligeros y me gusto bastante el final del anime

    Puntos Negativos

    1. Peca a veces de tener mucho melodrama que a veces funciona re bien como comedia y a veces es medio wtf que estas haciendo.
    2. Siento que la primera mitad del anime avanza medio muy lento aunque es entendible considerando el genero del anime
    3. La parte no relacionada a la caligrafia es medio que una version menos desarrollada de Usagi Drop por lo que es medio salado en ese sentido

    Nota: 7.75


     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  12.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aparezco por aquí con un montón de animes para reseñear, porque resulta que me quedé sin pc hace un par de semanas y he ido procastinando pasarme a robar el pc de mi pareja para hacer las reseñas, porque en este teclado me da un poquito de pereza, debo admitir. Pero ya estoy aquí y traigo tres animes del tirón y ya voy por la mitad del siguiente que estoy viendo y espero acabarlo en este mes.

    Para el reto: 5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar

    Pillé este anime por la parte de género "escolar".
    Sakamoto Desu ga? Nota: 9

    [​IMG]

    La verdad, al principio tenía cierta reticencia a empezar con este anime, que pensé que no se me iba a hacer nada ameno, pero me equivoqué totalmente. Es super gracioso y te vicias a ver las locuras de Sakamoto-kun que siempre se sale con la suya. Sobretodo, siempre te saca unas risas y creo que es por lo que más merece la pena ver este anime, que es de los que más recomiendo de todo lo que he visto últimamente.

    Da igual las mil y unas dificultades que le pongan todos los que le envidian, da igual lo muy cruda que se le pongan las cosas -de hecho salta a la vista en el discurso de graduación-, él siempre se tiene que salir de rositas de cada situación y verás con qué estilo lo hace.
    Me morí muchísimo de la risa con mil y una escenas, pero mi trama favorita y al mismo tiempo que más bochorno me causaba, es cuando la madre de su amigo se enamora de él. Me morí de la risa cuando ella se creyó el tema de que él era un personaje de ficción y tenía que volver a la TV yyyy con qué habilidad le esquivaba hasta que fue inevitable que volvieran a encontrarse... Y SE HIZO PASAR POR SU HIJO, BUENÍSIMO. Esa parte de la trama fue muy graciosa, sobretodo cuando pretendían tocarle las tetas al a pobre señora y Sakamoto-kun, que no estoy muy segura de si se había dado cuenta del percal, va y hace unos pechos gigantes con unas cortinas, buenísimo xdd.

    También me encantó cuando era el lacayo de esos matones y al final, el tipo al que le habían asignado prefirió echarlo porque hasta lo había dejado traumado con ese trato tan excesivo que te morías de la risa. Cuando hizo en el gimnasio una cama para que descansase, cuando el tipo solo quería huir de él, fue super gracioso. xddd

    Sin duda, así, mil anécdotas más. Cada capítulo merece la pena.

    Cuando acaba trabajando para la nasa, super gracioso. Además de cómo se imaginan sus amigos que hará allá, es super risorio.

    El tipo este malote que se empeñaba en hacerle la vida imposible y que finalmente, no puede evitar hacerse amigo de él, porque como no, él salía airoso de cualquier ocasión.

    Positivo:
    Es un anime que cumple muy bien con lo que se busca, tiene comedia y a raudales. El personaje principal es carismático y los que le acompañan, también, por qué negarlo. Además, tiene antagonistas, que hacen que el tema tenga un poco de salsa y al mismo tiempo, te da un fondo de trama que le queda bien a la historia.

    Negativo:
    Que no haya más. :(

    Como no, Sakamoto-kun también sale airoso de esta reseña, quedándose con un más que merecido sobresaliente.

    [​IMG]

    No duden en verla, les va a encantar!​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  13.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Para el reto: 47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial

    Elegí el anime: Chikyuugai Shounen Shoujo. Nota: 7.5

    [​IMG]


    Un anime "relativamente" corto, que consta de 6 capítulos, pero con 33 minutos de duración cada uno de media. Este anime está en Netflix, que supongo que fue una de las cosas que me animó a verlo de primeras y se hace bastante ameno de ver.

    El protagonista, o diría que el más protagonista, Touya, es aunque un asocial, bastante carismático. Es uno de los niños que nació en la Luna y que nunca ha pisado La Tierra y se ve en vuelto con unos visitantes inesperados a su nódulo espacial, en una misión de supervivencia en el espacio.

    No sabría dividir este anime entre puntos positivos y puntos negativos, realmente puedo hacer simplemente una valoración conjunta.

    Me pareció super interesante la presencia de las profecías de Siete, que era una entidad artificial, que supuestamente lo sabía todo y tenía una inteligencia superior a los humanos y había hecho grandes avances y sobretodo, predicciones que parece que no le habían gustado la humanidad.

    Sin lugar a duda, mi personaje favorito es el viejo senil disfrazado de conejito con uniforme de colegiala. Si puede haber un personaje mejor, dudo que lo encuentres en este anime, ese me causó unas buenas risas.
    El personaje de Mina, me causó muchísimo cringe, de verdad deseaba que la tirasen al espacio, era suuuuper peñazo, todo el rato grabando todo y cuando intentó tergiversar todo lo que decía Touya para ganar visitas, es que me entraron instintos homicidas. Y también con ella entendí por qué Touya no le tenía mucho cariño a los terrícolas, de verdad xddd

    [​IMG]

    Este sistema de usar tu celular en tu mano e incluso grabar y tal, me causó medio shock, no puedo comprender cómo podríamos llegar hasta ahí.

    Entre Dark y la otra inteligencia artificial, me parecieron super monos y bueno, creo que en general, esperaba una especie de rebelión de las máquinas, porque al pobre tipo ese que daba instrucciones en la nave, los adultos esos siempre le mandaban callar y no me parecería raro que se rebelase. Pobrecillo hasta me daba pena y un poco de miedo, su aspecto parecía medio siniestro.

    El tipo ese, que venía de la Onu2, de verdad, me daba todas las ganas de estrangularlo cada vez que mencionaba que algo era ilegal o cosas por el estilo, de hecho, a partir de que le puso las esposas a Touya, creo que desde ahí lo odié. Supongo que hacia el final se relajó mi odio hacia él, pero de verdad. Irritante, junto con Mina.

    En cuanto a Touya y Konoha, era interesante su trama ahí con el tema del chip ese que tenían implantado, que la otra -que sí era terrorista- no quería que se lo piratease para ir agreglándolo, pobres criaturas. En cuanto a Touya, creo que como personaje principal está bien, sin más, cumple como carismático y entiendo que tenga tantos seguidores (?) y aunque vaya de malote, supongo que era de los más buenos. Junto con el hermano de Mina, que el pobre causaba ternura.

    El rollo de Siete, como inteligencia superior que quería exterminar a parte de la humanidad para que la Tierra siguiese para adelante, bueno, pues tiene cierta coherencia, pero como inteligencia artificial homicida pues pierde ciertos puntos. Fue adorable que al final de alguna manera le hiciesen entrar en razón. Aunque la humanidad no tenga pinta de que vaya a cambiar (?)

    Ahí nos dejaron el final abierto para una siguiente temporada que seguramente me vea.


    [​IMG]
    Si os apetece una serie ligera, para disfrutar una tarde, pues creo que esta es la vuestra, sobretodo si no sabéis que ver en la categoría de inteligencia artificial, que aunque esta vez a mí no me costó mucho meter este, pues puede ser bastante complicado.
     
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    Para este reto me vi: Fruits Basket (2001) Nota: 9


    [​IMG]

    ¿Por qué me vi el anime de 2001 pudiendo ver el remake más actual? Pues llanamente porque primero, no sabía que había un remake, si no que pensé que era la continuación y segundo, porque estaba en Netflix, así que ya aproveché para meter en la categoría que me faltaba para el reto.

    Antes de empezar con la reseña, aclararé que me veré el remake también, porque obviamente me gustó mucho el anime.

    Sinopsis:
    La historia se centra en una estudiante de instituto llamada Tohru Honda, que tras haber perdido a su madre en un accidente de coche, Toru es trasladada a la casa de su abuelo. A causa de unas reformas en la casa, el abuelo se va a vivir a casa de otros parientes mientras que ella decide ir a vivir sola en el bosque.

    Un dia que Toru cae enferma, Yuki Sohma, el "Principe" de la escuela y Shigure Sohma, su primo la encuentran cuando estaban haciendo un paseo nocturno. Entonces Yuki le explica que el bosque donde acampaba era propiedad de los Sohma. Al amanecer, aparece Kyo Sohma, primo de Yuki, al que reta a un duelo y Toru, en un intento de pararlo, resbala y abraza a Kyo, Yuki y Shigure por accidente. Cuando entran en contacto, se transforman en animales, ante una sorprendida Toru...


    El rollo de los signos del zodiaco me encanta, hay que decir que mi personaje favorito es Kyo, por obvias razones, primero de todo, porque es el más normal (?) tiene reacciones normales y bueno, me parto con su comportamiento. Además, su apego por Tooru aunque no lo admita desde un primer momento, es super adorable.

    Tooru me encanta, pero al mismo tiempo me resulta absurdamente buena persona. De verdad, con lo bien que trata a Akito, que no se merece bajo mi punto de vista ni ser el líder de los Soma, tal y como se comporta, como un crío malcriado, pues, ella se merece un pedestal por aguantarlo y un guantazo por no pirarse de ahí. Creo que bajo mi punto de vista, casi nada merece la pena para soportar ese tipo de comportamiento por parte de Akito. Pero de todas formas, supongo que enfrentarse a él permaneciendo ahí, es una forma que me hace sentirme orgullosa de Tooru.

    Yuki, el príncipe Yuki, de verdad, su séquito me quitó varias risas, me parece muy delirante como tiene tantos fans, desde luego supongo que algo de mérito tendrá, es bastante buena persona y gentil, aunque sea una sucia rata (?).

    Hablando de ratas, me muero de la risa cada vez que alguien se transforma porque le "abrazan" por accidente. De verdad, la escena en la que estaban las amigas de Tooru y no paraban de transformarse y como ellos sorteaban con éxito que no se enterasen, pues me pareció super gracioso.

    Hatsuharu, me encanta. Me gusta cuando de repente se le cambia la personalidad y se vuelve "Black" de verdad, resulta super cómico igualmente. Y ya no te digo, que tierno cuando se transforma en Buey (aunque yo prefiero decir que se transforma en vaquita, me muero xd).

    La relación entre Ayame y Yuki me pareció al principio un poco triste, pero según va avanzando se me hace tierna. Me cae bien Ayame, aunque en general me parece mal que no se revolucione junto con los más adultos contra el petardo de Akito, que deberían desmontarle la secta por como se comporta. Y bueno, el rollo que Ayame se trae con Shigure es super gracioso, su relación homoerótica es mazo graciosa.

    En cuanto a Akito, que realmente es el personaje bajo mi punto de vista más complejo, supongo que en esta temporada tengo que detestarlo y según avance el anime me irá gustando más. Comprendo cómo se siente, por cargar con el peso de la maldición de todos los signos del zodiaco, comprendo que sepa que va a morir joven y que eso es una movida, pero eso no lo exime para que se pueda comportar como un puto gilipollas. De hecho, lo que le hizo a Hatori, para mí es más que suficiente para que todo el clan Soma se ponga en su contra y no entiendo por qué no lo hacen, simplemente, no me lo puedo explicar. Ya quitando, como trata finalmente a Tooru y que ella se deja para poder comprenderlo y ayudarlo, que de verdad, me estaba dando toda la rabia ver esa escenita.

    En general todo el anime se me hace bastante cómico y romántico al mismo tiempo. Esto es un total harem inverso y bueno, Tooru está en medio de todo esto. Y vamos, cosas como que viviese en una tienda de campaña para no molestar es tan WTF, AYUDA, SERVICIOS SOCIALES??? En fin, cuando menos, es chocante. Aunque mola como los Soma consiguen asistenta gratis gracias a que le dan techo (?).

    No sé, habría mil cosas que decir sobre este anime, creo que es tremendo y podría hablar de los personajes largo y tendido, pero bueno, me centraré más cuando me toque hacer la reseña del remake, que tendré más cosas que decir, al menos, me imagino.

    Si todavía no lo habéis visto y os apetece ver esta versión del 2001, pues para mí es muy recomendable, tiene un sobresaliente en mi corazón.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Nooooo, nunca creí en mí existencia que podría encontrar a alguien más que le gustara Gundam (exagero, pero en cierta medida es verdad (?))

    Leí partes de la Review para no spoilearme mucho ya Zeta es uno de los que alguna vez consideraba ver, ya que del original salté directo a otros como Iron-Blooded, Unicorn u Origins (que de hecho está la Review en el tema del año pasado). Inclusive comencé a ver 00 pero por prioridades quedó ahí :c

    Concuerdo con lo de los Newtypes en el sentido que al principio parece medio descolocado de la lógica de lo que sucede y su importancia en relación a la guerra y demás. En el caso por ejemplo de Unicorn se toca el caso de los News (como Marida Cruz) y tiene más contexto y entendimiento, aunque no termina de solidificar el concepto....joder ahora necesito ver Zeta xD
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hey! Es bueno conocer a alguien que haya visto Gundam origina, la del del 79, poca gente se anima a ver animes de antaño. Es bueno saber que todavía existe gente que aprecie las buenas historias :D

    La verdad es que sí, amo Gundam, diría que es mi Star War del anime. ,Me he vuelto muy fan al punto que he comprado figuritas de algunos personajes :)

    Y cada una de las historias tiene lo suyo. Yo me vi las dos temporadas de Gundam 00 y luego la de Iron-Blooded (que no entran en el mundo "original" pero son geniales); esta última fue buenísima y de mis favoritas. Antes de pasarme a Gundam original, me vi primero la precuela de la historia de Seyla y Char (creo que es la de original, si no me equivoco), después me pasé a Gundam Original, posteriormente me vi esta de Zeta Gundam, en mi lista seguirá la ZZ (que creo que no es muy buena, pero es la que sigue cronológicamente), después pasaré a ver la de Unicor y después pasaré a ver la película; Char contraataca (que muero por ver ya, pero me aguantare un poco).

    Qué emoción encontrar a alguien que gusta de Gundam :D
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ichi, tienes que verte sí o sí el remake, es una joya, te lo digo yo, que no me gusta el romance, amé esa obra. Cuando me vi la versión vieja, la amé, pero en comparación de la versión nueva, es mil veces mejor, me hizo hasta lagrimear. Y olvidarte del final del anime del 2001 porque se desvió mucho del manga original. Afortunadamente el remake abarca toda la obra, así que la historia esta completa.

    Vela. Y cuenta que te pareció. Yo a la obra completa, la calificaría con un 9.5.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo para sumarme a Sonia en decirle a Ichii que se vea el remake es que Dios hnnng. Y encima es Kyo stan como yo, muy buen gusto Ichii.

    *Inhales*

    KYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MY BELOVEEEEEEED SKSBISVSKSVDDOSVKSHSSJ

    Ejem, lo que quería comentar(?)
    Creo que esto es parte de la maldición del zodiaco no? El no poder oponerse ante Akito, que es medio como un Dios para ellos y blablabla. Pero bueno, ver esas formas de abuso ahí y que no se haga casi nada da una impotencia y tristeza que flipas. Pinshi Akito, CON TOHRU NO
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Seeh.
    Yo al principio era medio reacio a ver el original e inclusive se me hizo chocante (vamos, la costumbre de la animación) pero conforme pasa la historia te va a atrapando y eso queda de lado (aunque a veces algunso efectos molesten, que va, es lo de menos xD)

    A mi me fascina mucho el armado de su propio universo, como decirlo, si, es como Star Wars en ese sentido. La temática, la cuestión bélica, el tema de las colonias y el hombre estando mas allá de la Tierra, pff, podria nombrar mas cosas.

    En cuanto a la linea original historia me he ido diferente, no sabía por donde arrancar entonces entre guias y videos de internet yo me he visto:

    The Origin (Exacto, la historia de Seyla y Char) -> Gundam Original -> Char Contrataca (te va a gustar jeje) -> Unicorn -> Narrative (que es lo mas meh que he visto) -> Hathaway's Flash. Queda un hueco ahi con Zeta.
    Y por fuera Iron-Blooded, que como decís, fue buenisima y para mi gusto es de lo mejor, y 00 que me quedo ahi.

    Ojalá existiera infinito tiempo para poder ver todo xD
     
    Última edición: 17 Febrero 2022
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí dejando la octava reseña.

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base): Elegí...

    Listeners
    Episodios:
    12
    Género: Mecha, ciencia-ficción

    [​IMG]


    Juro que al ver el poster (que por cierto es muy bonito y me llamó la atención, no lo voy a negar), pensé que serían dos protagonistas mujeres. No sé por qué, buen sí, me hizo recordar a Carole y Tuesday, por la estética. A lo mejor por eso mi mente me engañó. Bueno, bueno, que no estoy aquí para hablar de eso.

    Listeners es… uff, es decepcionante y aburrida. Tiene una premisa interesante. En un mundo donde el concepto de la música deja de existir después de que la humanidad es atacada por los Earless, unos seres monstruosos, nacieron los Players, personas que nacieron para controlar unos robots y así derrotarlos gracias al poder de la música y ¡el Rock!

    El desarrollo de la trama es pésimo y predecible. Las cosas ocurren de una manera tan rápida que no te da tiempo de procesar lo que esta sucediendo, al igual que las explicaciones son tomadas a la ligera, mostrándotelas muy por encima. Los personajes, que además de carecer de una personalidad, te presentan tantos para al final solo salir cinco minutos en pantalla. El anime te abruma por tanta exposición, que al final no se entiende el propósito de la misma. ¿Por qué existe este anime? ¿Cuál era la finalidad? Por lo que entendí, creo yo, quiso abarcar la “discriminación” y “desigualdad” que algunos sufren por las apariencias y que la música es lo que nos une a todos. Si es así, y realmente ese fue el tema a tomar, no fue muy claro del todo. Te das a la idea, pero ésta no es clara (o mejor dicho, el mensaje está en segundo plano).

    Siento como si los escritores no hubieran querido escribir algo mejor y solo hicieron la tarea más sencilla, colocando a dos chicos en una aventura para descubrir la memoria de Mu, por que sí, ella tiene amnesia y no recuerda quién es; un recurso ya algo choteado (cliché), y no estoy en contra de que haya personajes con perdida de memoria como un hilo conductor a la historia y éste bien justificado, pero sí me molesta que al final eso queda en el olvido, a segundo plano.

    Una cosa que no me gustó, en general, en cualquier historia que suele usar ese tópico, es cuando dos personas ajenos (protagonistas), desconocidos, con solo un par de días conociéndose, se prometen que siempre confiarán uno del otro y que no pueden estar separados porque se quieren mucho y bla bla bla, con solo ¡dos días de conocerse! Por que sí, los dos protagonistas; Echo y Mu, tras conocerse tan solo dos días, ya se están prometiendo amor eterno. Y no lo entiendo, una relación de confianza y cariño se trabaja, por lo menos pongan un mes, quince días, una semana, es más, no pido mucho, algo realmente justiciado… ¿pero dos días? ¡¿Dos días?! No se puede tener una relación tan fuerte en solo ¡DOS DÍAS! Y no es algo que sea de este anime, es de muchos y es un tema que no me gusta.

    Hay momentos en que los protagonistas me parecen tontos, por ejemplo, en el comienzo del gran evento, cuando conocen a Tommy y le dice a Mu que haciendo una presentación, podrían volver a ver a Jimi (a quien están buscando), me pareció tan ridículo que Echo y Mu no se hayan dado cuenta que aquel tipo tenía un plan detrás de todo eso y que esa “presentación” no era más que una recreación de aquel concierto que terminó mal. Me parece increíble que no sospecharan de eso cuando era muy evidente.

    Los “villanos” o “antagonistas”, que me duele decirles así porque dan pena, porque los pocos conflictos que la serie tiene, se resuelven con un golpe o hablando. Estás chicas, éste, las primeras rivales que tuvieron los protagonistas, son el equipo Rocket y nunca me las tomé en serio. Cuando el o los autores se burlan de sus propios antagónicos, ya la serie dice mucho hacia donde irá. Y luego, cuando hay un antagónico malo, en el siguiente capítulo se lo cargan.

    [​IMG]


    Poniéndonos muy serios, diría que solo hay dos cosas buenas de la serie; uno, el opening, que es muy chulo; la música e imágenes combinan muy bien. Y lo otro es el capítulo 7, e irónicamente el único capítulo en que los protagonistas no salieron y fue protagonizada por Nir; que es mil veces el mejor personajes de la serie. Tampoco quiero desmeritar el trabajo, en realidad hay como dos escenas hermosas visualmente, pero solo eso. En el apartado de animación, dirección y fotografía es excelente.


    Datos curiosos:

    1) La cantante ACCAMER debutó con su primer single; Into the blue’s, el opening del anime, el 3 de Abril 2020, un día antes del estreno del primer capítulo de la serie.

    2) Cada ending es diferente, recopilando escenas del capítulo como en música; todas cantadas por Rie Takahashi. Ending 10, mi favorito.

    3) Los nombres, ciudades, armas, ataques y etc, están inspirados en nombres de álbumes, cantantes o canciones de la cultura Pop. (Sí, al estilo Jojos)


    Calificación: 5


    ¿Es recomendable? La verdad no. No la recomendaría porque no se pierden de nada bueno, interesante o innovador.
     
    Última edición: 17 Febrero 2022
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    45
    Vistas:
    2,054
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    26,749
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,868

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso