Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma

    Tate no Yuusha no Nariagari (Temporada 1)
    Nota personal: 8.5/10

    [​IMG]

    Sinopsis:
    Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban.
    Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.


    Comencé a ver esta serie porque la vi entre las recomendaciones de los usuarios y pues la verdad, aunque normalmente no es algo que podría llamarme especialmente la atención, captó mi interés ya en el primer capítulo. Me encanta Naofumi como protagonista, como pasa de ser un completo crédulo a una persona que se hace tremendamente la dura, pero eso sí, super desconfiado. Toda la temporada me la he pasado cagándome en las mil putas de todos los personajes que le hacían la vida imposible. Que de hecho, después de terminar la primera temporada no encuentro la razón de por qué actuar así, al menos algo mínimamente razonable.

    Adoro muchísimo a Raphtalia, ya desde el primer momento cuando era una esclavita enferma, era suuuper tierna y en cada capítulo, según se ha ido haciendo más fuerte, me ha encantado muchísimo. Además la shippeo muchísimo con Naofumi, así que eso también ayuda. xd

    En cuanto a Filo, de verdad, es el personaje que más me gusta con diferencia. Desde el primer momento captó totalmente mi corazón, y me moría de la risa cada vez que pateaba en sus partes nobles al puto ese del Motoyasu, que de verdad, de idiota que era se merecía eso y más. Es que no se puede ser más descerebrado.

    Adoro que sea la princesa Filolial, pues Fitoria me parece super entrañable yyyy no pudo elegir a una sucesora mejor. Aunque me gustaría conocer más sobre la historia de Fitoria, debo admitir, es un personaje que me encantó.

    Y por supuesto, odio con toda mi alma a la princesa Malty, desde el primer capítulo ya se hace odiar, pero aún a día de hoy sigo sin entender por qué no se tomaron más medidas contra ella.

    Mentiría si dijese que no amé cuando vi a la princesa y al rey en la guillotina. Aunque realmente no me esperaba que muriesen, porque no me parecía propio de la temática argumental de este anime, pero fue super divertida esa parte. Además de que cuando le pusieron la marca de esclavitud y se hartaba a mentir la muy ahdfhadhfjf y claro, yo ahí disfrutando viendo como se desvelaba todo poco a poco. Sin duda mi capítulo favorito. Me encantaron sus motes, el Rey Basura y la princesa Maldita, con nombre de aventurera "Meretriz" me partí. De verdad. Es que estaba viendo esta parte con mi pareja y yo le decía, que prefería mil veces que la vilipendiasen que la matasen, pues era mucho más satisfactorio. Aunque bueno, lo que digo, dejarla libre sin tomar más medidas me parece un craso error. Y por favor, que el puto Motoyasu todavía confía en ella, que hasta en el último capítulo la llama querida. AAAAAH, QUÉ PUTO HORROR DE DÚO, DE VERDAD.

    En general, me resultó muy satisfactorio ver como Naofumi iba tapando bocas, creciendo con su equipo y haciéndose todos más fuertes. Ver que ayudaba a la gente, como un verdadero héroe aún cuando tenía la fama de demonio del escudo. Aunque antes le hicieran pasar por un santo, el santo de la diosa pájaro, JAJAJAJA ME PARTÍA.

    Y en cuanto a los últimos capítulos...

    De verdad me dieron cierta pena los héroes estos que vienen del otro mundo para salvarlo y pues, no sé, es que no pueden llegar a caerme mal. Lo que sí, me hizo super gracia el tema de que le llamase "El mocoso del Escudo" porque no creía que fuese realmente el verdadero héroe del escudo, a saber qué tipo de personaje se imaginaba que era, pues como lo tenía por demonio JAJAJAJA. Espero que en la siguiente temporada se desarrolle más este tema y pues, que al final sean amiguis o algo, porque son guays (?)

    Ah, no podía dejar pasar que amo que sea un matriarcado el reino, me parece super y además, que me encanta la reina, de verdad, siento que es de las pocas, junto con su hija pequeña claro, que parecen tener cerebro en la realeza. Me encantó. ¡LARGA VIDA A LA REINA!

    Y bueno, en cuanto a la iglesia de los tres héroes, en fin, los odié muchísimo y para nada hablar de obispo, super vomitivo todo, se les fue completamente la olla y pues la verdad, me alegra que aunque eso fuese horrible, pues se sacase algo bueno en claro.

    Que se juntasen de una vez los cuatro héroes a raíz de todo lo sucedido y se esclareciesen los hechos relacionados con Naofumi. Que de verdad, cada vez que me acuerdo que se tragaron enterito que Naofumi había tratado de violar a la otra loca, aaaaaaaaa, qué rabia.

    Es un anime que recomiendo mucho, me parece muy bueno. Normalmente me gustan los isekai y este no ha sido diferente. Véanlo, se van a entretener y van a amar a Filo más que a nada.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales

    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    Última edición: 8 Diciembre 2022
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)

    Mawaru Penguindrum
    Nota personal: 6/10

    [​IMG]


    Sinopsis:
    Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

    Empecé a ver este anime con altas expectativas, ya que había pingüinos y eso siempre es bien (?) pero la verdad, no me terminó de cuajar mucho la trama. Al principio se me hacía bastante más ameno que los capítulos finales, digamos que los diez últimos se me hicieron super densos, aunque bueno, fue bastante interesante que algunas dudas se fueran resolviendo, eso sí, pero se hicieron más difíciles de digerir.

    Para ser sincera, prefería capítulos en los que la loca esa del diario estaba ahí tratando de seducir a su profesor a toda costa con las artimañas más locas, como hacer sudar a la rana en la espalda del otro, para hacer una poción de amor, que hacia el final que eran como capítulos con información medio confusa y super densa.

    De verdad, hablando de la loca del diario, al principio no la podía ni ver, así como avanza la trama, pues la verdad se convierte en un personaje que se me antoja bastante tierno.

    Primero me da mucha pena que quiera convertirse en su hermana para a ver si así sus padres la aceptan mejor, aunque luego se descubre que su familia ya está rota por completo, pero bueh. Por otra parte, adoro que se enamorase de Shouma, es que es mi puto personaje favorito ese chaval, por lo que me parece super tiernis. Pero vamos, las cosas de pirada que hace por el diario, son delirantes, de verdad, todo el rato me estaba preguntando pero qué fumada estaba viendo. JAJJAJAJA

    La trama de salvar a Himari, de verdad, me parece de lo más delirante, aunque bueno, de eso trata la serie, ¿no?

    No me pude creer cuando Kanba, que se pasa toda la puñetera serie haciendo de todo para salvar a su hermana y va luego y la deja ahí tirada ya hacia el final, que le importa un pepino, todo para ayudar a su verdadera hermana. Que vaya, se me hace bastante justo lógicamente, pero al mismo tiempo es como un absurdo de todo el desenvolvimiento de la serie.

    En cuanto a los presuntos padres de estos niños...

    Cuando aparece el cadáver del padre en esa vieja tienda en plan momificado, no me puedo creer que en todo ese tiempo nadie, pero nadie se haya dado cuenta. Y vamos, la fumada de que el otro ve a sus padres cuando va ahí e incluso habla con ellos y tal, como que los otros están intentando pasar de incógnito y le dan la pasta, es todo una performance medio rara, la verdad.
    Ciertamente, hasta yo le pillé un poco de tirria a estos padres, no me extraña que los buscasen para cargárselos.
    Que bueno, el dúo ese, del profesor y la actriz es cuando menos medio patético, a mí se me antojaron ridículos ambos. Especialmente ella, con su trama medio rara de que su padre le iba arreglando como si se tratase de una estatua y bueno, ya luego cuando secuestra a la Ringo y pues parece que quiera desflorarla, pues es que me parece más que una fumada, la verdad.

    Mi personaje favorito de la serie es Shouma, de lejos el más sensible y con el que logré empatizar más.

    Ese momento medio filosófico en los que los dos están en esas jaulas, me gustó, la verdad no me dejó indiferente, pero al mismo tiempo es como todo medio increíble, pero supongo que la serie en sí va en torno a lo increíble. Con fantasmas, pingüinos por doquier, diarios medio raros...

    No podía cada vez que la otra se ponía el gorro de pingüino y empezaba la intro a lo sailor moon, de verdad, me parecía delirante. JAJAJAJA Y era en plan una insultona, que no tenía nada que ver con la tierna Himari.

    En cuanto al final...

    El final medio me pareció adecuado y medio no me gustó, evidentemente porque Shouma me caía muy bien, como que Kanba había cometido mogollón de pecados y era esperable, pero Shouma. Ay. Pero bueno, de alguna forma, cuando apareció el osito en la casa de Himari, pues se me antojó super tierno. Además de que no sé, de alguna forma todo se fue hilando para que una vez de vuelta a la realidad y sin los dos hermanos, pareciese que todo funcionaba perfectamente normal. Y bueno, fue una realidad bastante bonita, que bueno, la Himari esta tampoco se merecía todo lo que le pasaba.

    Y bueno, en resumen, habría muchas cosas de las que hablar, no lo disfruté mucho, supongo que no le pillé el punto, pero hubo capítulos que me hicieron reír de lo delirantes que eran y eso siempre vale la pena.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales

    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me veo moralmente obligado a comentar pues Mawaru es de mis animus favoritos de TODO EL TIEMPO y lo wo a defender a capa y espada.

    Aunque entiendo porque no te haya terminado de cerrar ya que no es una forma 'común' de desarrollar una historia. Like, el director es conocido por usar un montón de simbologías, y fumadas por doquier. Y leyendote pues se vr que interpretaste algunas cosas como literales cuando en realidad implicaban otras cosas y tal owo . E incluso algunas cosas no tienen una explicación /concreta/ y también pesa la interpretación que le de uno mismo que eso justamente es algo que me encanta pues cómo que hace que me interese más darle el significado tmb a la historia etc etc.

    Creo que el Destino y todo el rollo de la manzana y el ser *elegidos* sin duda es lo central, toda la simbología de las manzanas representando tanto el universo como el hecho de haber sido elegido, las implicaciones de haber 'compartido' el fruto... Y bueno, las graficas tambien de lo que pasaba con lo que no eran elegidos con el 'incinerador de niños' pasa también como una crítica un poco social/? Incluso toda la subtrama de justamente desafiar lo destinado que es la muerte de Himari, el amor fraternal es todo muy buah. Super bonito paraí jsjsjs.
    Todo el rollo de la trama que de base es incestuosa del amor de Kanba a Himari pasó tambien de ser algo chocante al principio a luego hacerme cuestionar mis propios juicios con respecto a eso también LOL. Trata un montón de temas que sin ponerme a desvariar no sé si les haría justicia JAJAJSJ

    Ringo es super best girl y su desarrollo en el anime es super bueno. Ver como su locura llega al peak con el intento de violacion al profesor , verla estampada y luego verla desarrollar sus sentimientos por Shouma es ughhhh super nice.

    Luego lo de los padres, primero que nada no creo que haya estado el cuerpo de forma 'literal' , sino más que nada para representar que el camino que estaba tomando Kanba era el mismo que sus padres, usando contactos de la misma organización, etc etc . Y para el momento actual/de la historia ya no estaban
    De hecho, lo del ataque terrorista es algo basado en hechos reales, fue hasta hace poco el ataque terrorista con mas numero de muertos por varios años en Japón. Y todos los trenes/subtes que se usan en la serie pues buf. Siendo los trenes tambien otro claro símbolo de conexión uwu.

    Al final de la serie Kanba incluso se termina sacrificando para salvar a Himari, así que pese a que no se bien a que te refieres con lo de importarle un pepino a Himari ahí intuyo que estas malinterpretando alguna escena o algo. E amor de Kanba hacia Himari es uno de los más puros Aaaa

    La trama / pasado de la Actriz o Yuri . Lo de la estatua tmb es otro simbolismo . Creo que las referencias son a que era /abusada/ por su padre, ya sea violencia o sexual bueno no queda explicitado, pero toda la auto despreciación que tenía a causa de su padre/ se veia como algo feo/ o simplemente la veias cada vez más demacrada es porque su padre estaba yendo a peor.
    Momoka es la persona que la saca de esa situación con lo <Sobrenatural> , pero se entiende porque le haya impactado tanto a ella tbh.

    Tampoco digo que sean la hostia de pjs tbh, pero tampoco creo que esten tan mal, son más que nada también evidencias del efecto de Momoka tmb y estan relacionados a Ringo tmb. Asi que aunque sean medio meh como antagonistas tampoco me parecen mal/?

    El final recuerdo que también tardé en digerirlo JAJAJAJ. Como agridulce pero que a la vez loopea al principio también (Estan los dos niños que hablan sobre la manzana siendo el universo en el primer y ultimo cap, que medio esta implicado que son Kanba/Shouma tmb pero es todo supr fumada tmb ngl. Pero bueno, que el sacrificio en pos de amor, y la relación de los tres hermanos es super bonita uwuwu)

    Los Pinguinos por otra parte tmb estan medio como alivio cómico, y simbolizan un poco el sentimiento de 'no pertenencia' o 'estar fuera de lugar' de los hermanos (Viven en esa casa algo excluidos, ocultando su familia, lo de Himari separandose de Triple H y demás) , incluso el pinguino de Shouma se puede interpretar que anda con hambre por el tiempo que pasó sin comer con hambre en las jaulas buscando el Fruto del Destino y tal.

    La verdad es que rs un anime que tiene un monton de referencias/simbolos y trata sobre temas que se podria desarrollar pero bueno, tambien el director hace fumadas de las buenas asi que no es para todos pero definitivamente diría que es toda una experencia que vale la pena probar aunque al final no haya terminado cerrandote de todo.

    PD: DESTINYYYY


    PD2: Hacer una review para el challenge? Nahhhh

    Escribir un tocho que nadie me pidió sobre Mawaru? REAL SHIT

    En serio que fue uno de los animus que más me atrapo y atrajo tanto audiovisualmente como en su historia y las cosas que plantea me encantaron, sobre todo la forma en que lo hace y cualquiera que me quiera hablar sobre algo de Mawaru siempre es bienvenido uwu

    ALSO TIENE UN MONTÓN DE QUOTES GOD
     
    Última edición: 8 Diciembre 2022
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón

    Oemojisangjuui (Lookism)
    Nota personal: 8/10

    [​IMG]


    Sinopsis:
    Park Hyung Suk, es un estudiante de secundaria impopular, gordo, feo y acosado que es despreciado por todo el cuerpo estudiantil. Siendo constantemente intimidado y acosado todos los días por Logan Lee, a menudo descarga su enojo verbalmente con su madre y pronto pide una transferencia de escuela. Resuelto a huir de sus problemas actuales y comenzar de nuevo, se muda solo a Seúl y planea asistir a una nueva escuela secundaria. Sin embargo, unas noches antes de ir a la escuela, obtiene un nuevo cuerpo que es alto, musculoso y extremadamente guapo. Cuando un cuerpo está en uso, el otro se duerme y él puede alternar entre los cuerpos al despertar al cuerpo dormido.

    Este es otro de los animes que Netflix ha estrenado recientemente y la verdad, en casa nos lo devoramos ayer mismo porque a mi parecer engancha bastante. Si bien hay escenas bastantes violentas y que a ratos te dan muchísima rabia, por otra parte te hace empatizar más con el protagonista y bueno, que te hace ponerte incluso en su piel. Es que me parece brutal que se le haga bullying de esa forma a alguien y ningún adulto tome partido. Pero bueno, supongo que si eso sucediese, este anime no tendría lugar, claro.

    Bueno, qué decir de Park Hyung Suk, evidentemente aparenta ser más carismático cuando está en el cuerpo "atractivo" pero realmente, yo le tengo un poco de tirria ahí en el corazón. Porque al principio se porta MUY mal con su madre y eso me da muchísima rabia. Hay escenas que son realmente denigrantes hacia ella y es que encima, la culpa de todos los males que le pasan. Supongo que lo de la mamá me tocó la fibra sensible, se siente (?).

    Cuando llega la mamá de improvisto, porque se huele que algo le pasa a su hijo así que le va a ver y lo encuentra dormido, ahí, ya pensé que todo se iba a ir al traste. Porque es que ni siquiera lo despierta, porque su supuesto amigo resulta muy convincente con la historia de que está cansado porque a parte de estudiar trabaja de noche. Pobrecilla, de verdad. Verla recoger cartones, verla en ese estado solamente para que su hijo se encuentre mejor, me toca la fibra sensible.
    En torno a esta visita, me morí de la risa cuando están en el café y Basco está ahí todo alterado con cada cosa que pasa entre la mamá y el Park Hyung Suk guapo, porque cree que es un abusón. Y es que ya ahí fue delirante cuando le acepta el dinero para pagar el café y va y se cree que la está extorsionando. Y el otro ahí todo alterado porque no para de montarla en su nuevo trabajo. JAJAJAJAJA

    Creo que si tengo que quedarme con un personaje favorito es Basco, de verdad me hace mucha gracia y además se me hace super tiernis, ahí tratando que no abusen de los más débiles. Aunque evidentemente no lo consigue del todo, porque pasa cada cosa a su alrededor... que madre mía. Me parecen delirantes las interacciones con Park Hyung Suk (el guapo), como saca todo de contexto y se cree que es un matón que solo trata de tener de sirvientes a los marginados. Me parece super tierno cuando se pone a llorar por algo que lo conmueve, con la fachada de tipo durísimo que tiene.

    Adoré el momento en el que al final se hacen amigos, de verdad es super cuqui esa parte. Cuando se da cuenta de que no es un matón y luego le va a defender del otro fulano ese de las gafas -que me muero cada vez que dice que se quiten las gafas que no le pega a chicos con gafas JAJAJAJA- y menuda hostia se come el pobre y va y la aguanta. De verdad pensé que en esa escena se iba a echar a perder la actuación porque iban a dejar a Park Hyung Suk para el arrastre, pero por suerte no pasó.

    En torno a la actuación con su amigo y la preparación para ello, de verdad me encantó. Aunque bueno, el chico al principio es que ni se fiaba de él, no entendía por qué trataba de ser tan gentil con él y además que encima le dijesen que se parecen mucho, cuando superficialmente él veía que no.

    Cuando empezó a cantar ahí en el salón de clases que estaba limpiando, mi primera reacción fue "¿En qué momento se convirtió esto en High School Musical?" JAJAJA. Pero no sé, esta parte en la que se la pasan preparándose para cantar y que el otro descubre que no es una mala persona, me pareció super.
    Ya luego, cuando van a la actuación, pues esperaba un sabotaje más directo por parte de los otros cutres que bullyiaban al amigo, pero bueno, como no les tenían confianza pues parece que se conformaron con un par de golpes y ala. Pero me encantó cuando finalmente ambos dejan al público boquiabierto. Aunque bueno... luego el hecho de que la discográfica pasase del amigo simplemente por ser feíto me dio pena, la verdad y en cuanto a la gente que lo excluía del vídeo... otro tanto de lo mismo. Me pareció muy triste. Pero bueno, ahí me quedo con que encima del escenario los dos brillaron y lo hicieron super bien. Me hizo mucha gracia la referencia a Eminem, que quedó super guay.

    En cuanto a la chica misteriosa que siempre le daba ánimos en su trabajo nocturno, cuando hacía ejercicio... cuando cantaba. Ya toda la serie me mantuvo intrigada.

    Tuve ahí el presentimiento a mitad de serie, por la apariencia tan perfectísima de ella y su carácter, que se trataba de alguien que cambiaba de cuerpo como el protagonista. Me imagino que tal como dejaron esta temporada para la siguiente se tratará un poco de esto, que está muy interesante.
    Y me causa curiosidad el hecho de que tenga un guardaespaldas. ¿De quién se trata esta chica? ¿Esto es a raíz de ser guapa o ya antes era una persona con influencias? No sé, fue bastante intrigante toda esta parte.

    Hay muchos personajes de los cuales van molando sus evoluciones.

    El fulano que le pega al principio y que siente celos de Park Hyung Suk, pero que tras la borrachera con él y los otros parece que le cambia el chip y deja de hacer Bullying, de hecho lo defiende en una ocasión.
    El rubio que le regala ropa por su cumpleaños, un tipo de pocas palabras pero que se hace super divertido ese personaje, al menos a mi parecer.
    Y el propio protagonista, que se termina dando cuenta de lo mal que trataba a su madre y que quiere cambiar eso y parece que finalmente lo va conociendo. Me encantó respecto a esto, la escena final con las fotos de Park Kyung Suk (feíto) en sus aventuras en Seul y sobre todo la visita de la madre y su quedada con Basco. De verdad, ese personaje mola muchísimo. JAJAJAJ

    En general la serie se deja ver con facilidad, tiene escenas que quizás no sean tan aptas para sensibles pero está muy bien. Espero que si alguien se anima a verla me comente qué le pareció. Es relativamente buena a mi parecer, un notable se merece. Aunque bueno, estas notas, como siempre digo, son personales, cada uno tiene una perspectiva diferente de lo que ve.

    Nos vemos en la siguiente reseña.

    :ditto:

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón

    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al parecer este año para mí fue el de ver varios animes de música. Descubrí un género más (aunque sigue siendo de mis poco favoritos).

    Vivy Fluorite Eye's Song
    Episodios:
    13
    Género: Acción, ciencia-ficción, distópico, música, suspenso​

    [​IMG]

    ¿Qué significa hacer algo con el corazón?” De esta forma comienza el planteamiento de este anime.​

    Vivy: Fluorite Eye’s Song trata sobre un mundo futurista donde han nacido las IA para ayudar a los seres humanos. Vivy, la primera robot autómata, es una cantante con la misión de hacer felices a todos con sus canciones. Un día, otra IA llamada Matsumoto aparece frente a ella, diciendo que viene de 100 años en el futuro, con la misión de evitar una guerra entre las IA y los humanos.

    En este mundo, para moderar a las IA, solo están programadas para hacer una sola misión, Vivy, nuestra protagonista, acepta unirse con Matsumoto porque quiere que los seres humanos sean felices, entre va avanzando la historia, ella aprenderá a determinar cómo debe cantar con el corazón; una misión muy ambigua.

    Ante todo, debo decir que ese primer capítulo fue muy esquizofrenico, psicótico, al escuchar una canción “alegre” al estilo vocaloid mientras hay una masacre, me quede con what? Me recordó un poco en el impactaste inicio de The Terminator, donde de estar felices hay una explosión, que hablando de la película, tiene la premisa de The Terminator y de muchas más: cambiar el futuro porque los robots inteligentes se rebelan (se vuelves locos) y extinguen a los seres humanos (o los controlan), pero es una premisa que me encanta, ¿cómo lo manejó este anime?

    Primero, lo que me llamó la atención, es que a las IA solo tiene una misión, me parece algo extraño, no necesariamente algo malo, pero si extraño porque, ¿qué diferencia esas IAs de cualquier otra máquina -que suelen funcionar para una cosa y ya- o robots además de ser más superiores? ¿Por qué crear IAs inteligentes con solo una misión? Peeero, creo que ese concepto si es más realista (auqnue no sé, ese tipo de series siempre dejan pensando mucho). No es un punto negativo per se, mas si algunas temas que me surgieron, además, spoiler: cuando sucedió lo del colapso de Vivy cuando la decisión que tomó de "asesinar" a Grace sería la mejor opción para hacer más felices a los humanos pero aunque lo fue para muchos, no para uno que terminó suicidándose, pensé que esa idea se exploraría más, pero no, aunque era un tema muy interesante para examinar, pero entiendo que no se hiciera más que nada por la duración de la serie.

    Lo segundo que me impresionó fue ver la evolución y desarrollo de una IA (Vivy), una cosa que hace que el anime sea muy llamativo y muy interesante. Definitivamente, me encantan este tipo de series, donde humanizan a los robots autónomos y entran en cuestión de si las máquinas tienen un “alma” o no. Por esa razón me daba un poco de miedo seguir viendo porque la resolución de la misión singularidad es solo una; detener a los autónomos y su evolución como detener sus derechos, lo que significaría el sacrificio de las IAs. Es un tema muy atrayente.

    Aunque en un principio la protagonista se vio reacia de emprender su cometido, al tener dudas dentro de su programación, su evolución, junto con la de las IA en el mundo, determinó que para hacer su comisión debía detener a quien fuera, sin importar se tratara de otras IA hermanas, así, Diva, la cantante pasa a ser Vivy, la protectora de la humanidad. Una forma curiosa es la narrativa, los años pasan dentro del anime hasta llegar a los 100 años, y ésto, tiene una pequeña negativa, que más adelante diré.

    Obviamente, cambiar el presente alterará el futuro, por lo que tenían que detener algunas cosas que en la linea principal no ocurría. Sin embargo, la forma en que los sucesos ocurrían me hacían preguntar un par de cosas, aunque al final, esa pequeña espinita fue respondida y es que, spoiler: nos damos cuenta en el final que Archivo, sabiendo que Vivy intentaba cambiar el futuro, esa IA intentaba asemejarse a la linea original para no salirse de sus cálculos, por esa razón esos cambios que hacían Matsumoto y Vivy no afectaba de gran manera la “historia”. Razón por la que terminamos teniendo el final que se tuvo, a mi parecer, una muy bueno.

    [​IMG]

    Puntos que me fascinaron:

    –Las secuencias de acción son muy buenas (lastima que duran tan poco).

    –La banda sonora (canciones utilizadas) están muy bien, siendo además, un añadido en la narrativa de la historia más que solo ser canciones (tienen un peso grande en la trama).

    –Escenas maravillosas. Un arte espectacular.

    –El equipo que hacen Vivy y Matsumoto es genial, aunque ambos no lo admitas se admiran y se quieren.

    –Wit Studio estuvo a cargo, hizo un excelente trabajo.

    El osito Bimbo aka Cubito (Matsumoto xD) es de los mejores power up, es gracioso, simpático y carismático, pero parlanchín a más no poder (en lo personal si me gustó ese rasgo de él).

    ¿Es perfecta? No. ¿Qué historia lo es? Aunque la disfruté mucho, lo más negativo que vería es la narrativa de, como los años van transcurriendo cada dos o tres capítulos, nuestros protagonistas van conociendo a nueva gente, dejando atrás a personajes que ya conocimos, por lo que no terminamos de empatizar o de conocerlos mejor, y eso es un problema. Otra cosa quizá, es esos pequeños temas que se dejaron al aire (pero eso ya es sobrepensar mucho).

    ¿Es recomendable? Sí, lo es. No solo se trata de una historia de una cantante, hablamos de un ciencia-ficción y acción que se adentra a varias preguntas. Recomendado para quienes aman las historias que involucran robots humanizados.

    Calificación: 8,25


    [​IMG]

    . . .​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)

    Tate no Yuusha no Nariagari (Temporada 2)
    Nota personal: 8.5/10


    [​IMG]

    Bueno, recién ayer terminé la segunda temporada de este anime que sin duda me encantó. Aunque espero que renueve por una tercera temporada, porque bajo mi punto de vista es super divertido y entretenido de ver.
    En esta temporada, se centran sobre todo en que van a otro mundo, donde conocen otros héroes que son llevados allí desde "el mundo real/Japón" y bueno, que definitivamente una vez allí se dedican a reunirse entre ellos y enfrentar a, primero al espíritu tortuga y luego al otro fulano que estaba mal de la cabeza.

    Lo siguiente a en spoiler porque me voy a meter en cosas que quizás nadie quiera leer por error.

    Primero se dedica a buscar a Raphtalia, que la pobre aunque es tratada como un despojo por los humanos de ese mundo, finalmente es elegida por la katana y la tratan como una heroína elegida. Que por cierto, me causó super curiosidad que al final siendo que es una de las heroínas de ese mundo no tuviese que quedarse allí.
    Me resultó super triste cuando se separan por segunda vez y cuando desaparece su emblema de esclavitud pues, ahí medio entré en pánico, pero bueno, finalmente todo se soluciona y saben que fue porque al ser nombrada heroína se va su emblema, pues pasa a ser otro tipo de esclava xd. Me encanta Raphtalia, de verdad, todas las reacciones que tiene con Naofumi, que realmente él parezca no darse cuenta de que ella está loquita por él, me parecen super tiernas. Y bueno, cuando vuelve a ser pequeña es de lo más mona, de verdad.

    En cuanto a Filo... la pobre, la encontraron de casualidad, supuestamente tenían que ponerse a buscarla pero (?) a ver, que me digan lo contrario pero la encontraron porque se dio así, que la escucharon gritar. Me dio muchísima pena como la tenían ahí encadenada como una atracción de circo y es que, ¿de verdad si pensaban que era un ángel a nadie le dio pena cómo gritaba la pobre? Ay. Me encanta muchísimo, siempre ahí dispuesta a proteger a todo el mundo, no en vano es mi personaje favorito.

    En cuanto a Kizuna Hazayama, de verdad, primero, no me puedo creer que nada más llegar Naofumi ya consigan sacarla de allí, cuando la pobre lleva años intentándolo y por otra parte, los supuestos amigos de ella, que deberían haberla buscado... ¿qué han hecho todo ese tiempo? Es que me partía de risa, porque era en plan, a esa pobre sí que no la buscó nadie. Es que tuvo que llegar ella por su propio pie. JAJAJAJA Igualmente este personaje nuevo me gusta mucho y es que válgame Dios, solamente hizo falta que ella dijese que lo de ir a matar a Naofumi a su mundo estaba mal y blablabla que al final pues desisten con ese tema. ¿De verdad sus compañeros no son unos completos descerebrados? Yo digo que sí.

    Finalmente se deshacen del otro loco que creía que podría ser algo así como un Dios o yo qué sé, que estaba tocadísimo y quería básicamente acabar con todos, porque por el camino que llevaba... Pero bueno, me dio pena la señorita Espíritu Tortuga, que por muy maligno que pareciese este en un principio, ella era super cute. Que bueno, yo en secreto la shippeé un poco con Naofumi (?) sí, ya pueden llamarme loca. xd

    Y bueno, en general la temporada estuvo muy bien, aunque para mí se quedó corta, será porque la primera tenía el doble de capítulos y esta me supo a poco. Pero supongo que esto también se debe a lo mucho que me gusta. Espero con ganas la tercera temporada que espero que la saquen.

    Y nada, nos vemos en la próxima reseña, que espero que sea pronto.

    :Okibeta:


    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón

    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.

    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tate no Yuusha no Nariagari segunda temporada 2
    Episodios: 13
    Género: fantasía, drama, aventura, acción​
    No cabe duda, bien dice el dicho: "En gustos se rompen géneros". A mi me gustó la primera temporada, es buena y entretenida, pero la segunda, desde mi punto de vista, fue un fiasco. Fue un completo desastre y decepcionante cuya animación es muy cuestionable. Y la sentí más un relleno que nada. Respeto tu opinión y es valida, por supuesto, pero me dieron ganas de expresar mi opinión, así que, lo la dejo:

    Mis tres puntos a comentar que fue lo más negativo que tuvo la serie:


    1) Me gustan que los personajes “débiles y llorones” en un punto se armen de valor, pero lo de Rishia fue muy exagerado. No se puede negar, se sintió muy conveniente y muy antinatural. No se vio nada previo a que su actitud poco a poco iba 2madurando" , solo fue un, “Ah, mis amigos están en peligro, activaré mi modo badass”. Es el peor personaje de esta temporada, desde mi punto de vista.

    2) El villano Kyo está tan sobre exagerado y tan cliché y típico villano que no me lo pude tomar en serio. Me gustaba más el concepto de solo enfrentar a las Olas, que un villano en sí. Por lo menos en esa temporada el villano estuvo muy flojo, y en vez de provocarme miedo ante su presencia, me provocaba irritación, y pocas ganas de seguir viendo la serie.

    3) Todo se movió de una forma tan conveniente que todo se sintió tan forzado que me pareció absurdo. Y soy de las personas que entiende que ya de por sí una historia está planeada (por obvias razones), por eso se debe intentar disimular a la hora de desarrollarlas.

    Obviamente la serie tiene cosas salvables e interesantes (mal ejecutadas, eso sí), por ejemplo me gustó eso de tener un reinicio a un nuevo videojuego y me gustaría que más adelante lo exploren.


    En resumen:

    Esta segunda temporada muestra los errores ya cargados de la primera, convirtiéndose en un isekai del montón. Lo que me llamó de la primera temporada fueron algunos conceptos interesante, en ésta, no hay nada de eso.

    Ansió ver la tercera temporada. Aun le tengo fe, y realmente espero que esa segunda solo sea una transición y por eso duró tan pocos episodios.

    Mi calificación: 4,25
     
    Última edición: 26 Diciembre 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Romantic Killer
    (La asesina del romance)
    Episodios: 12
    Géneno: Comedia, Romance

    [​IMG]


    Esta comedia romántica es de las mejores que he visto, la amé.

    Anzu es una chica que no le da importancia al romance y disfruta de su soltería. Su vida se enfoca en sus tres más grandes deseos: los videojuegos, el chocolate y su gato Momohiko. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando un pequeño ser mágico llamado Riri, convierte su vida en una comedia romántica cliché.

    La premisa es interesante y al principio pensé que se trataría de un isekai donde la protagonista viajaría a un juego otome, pero me llevé la grata sorpresa de que no fue así, el “videojuego” va a donde la protagonista, cuando me di cuenta de eso inmediatamente pensé, ésto va a ser divertido, y lo fue, es gracioso ver como la vida de Anzu se está transformando poco a poco en un videojuego otome. El proyecto es muy simple, Riri está a cargo de hacer que el romance potencial nazca de los jóvenes, ¿por qué? Porque la natalidad de japón está cayendo demasiado. Rriri tan solo se limita a usar su magia para que ocurran situaciones y hacer que el romance poco a poco florezca.

    Así que el primer sujeto a prueba fue la desafortunada Anzu Hoshino. Evidentemente, ella está en contra de eso y hará lo imposible (de formas muy graciosas) para evitar que eso suceda. Su prioridad es hacer que el proyecto fracase, convirtiéndose en una antiheroina; la asesian del romance.

    El anime parodias tanto a las historias otome isekai como a los harem reversos.

    Amé el dúo de Anzu y Riri. Mis personajes favoritos.

    Las situaciones clichés en el contexto de la historia son perfectísimas.

    Los personajes son tópicos (de forma adrede), pero son muy carismáticos, definitivamente aparecerá el tipo que más les gusta ver en este estilo de animes.

    –Tsukasa el chico serio y frío pero realmente tiene buen corazón.

    –Junta el mejor amigo de la infancia de la protagonista.

    –Hijiri el chico rico narcisista.

    –Ryuu el chico “delincuente” que siempre ha sentido algo por la protagonista.

    –Riri¿? Déjenme soñar xD


    El único pero que le daría a la serie fue el final, y no lo menciono por el que ella no se quedó con nadie, ya que es algo muy típico en las comedias románticas, y sabía como terminaría esta temporada, más bien me refiero a lo fácil que fue resolver lo que sucedió con Riri, y es que creo que hasta para la serie fue demasiado meh, y es que terminaron por volver , y desde mi punto de vista esa situación fue de doble filo (aunque se manejó muy bien, pero como resultando, un final como ya lo mencioné), pero fuera de eso, todo fue perfecto.

    ¿Es recomendada? Por mi parte sí. Es divertida, tiene una protagonista realmente agradable, y las situaciones realmente son muy cómicas, es una garantía de que te reirás en algún momento: especialmente si reconoces las referencias mostradas.


    Calificación:
    Un sólido 8


    [​IMG]

    . . .
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    Gintama° (2015) - 102


    [​IMG]

    Gintoki vs Takasugi. Pufff
    Tras cuatro temporadas, más de 300 capítulos e infinidades de cosas que han sucedido, Gintama llega la momento máximo, el climax de su historia: definitivamente ya no hay vuelta atrás. Y lo sorprendente es que el nivel no va en declive.

    Probablemente para el 99,9% de gente que no haya visto la serie (o sea, salvo Hatsu creo jaja) puede que sea un poco "pesada" leer una review con desconocimiento de causa, pero intentaré hacer algo mas o menos leible, con los spoilers correspondientes del caso.

    Hasta el momento, e inclusive hasta la mitad de esta temporada, se nos mostraba la tendencia habitual: humor, arcos serios intercalados con otros descontracturados, chistes guarros, un prota que se salía y una gama de personajes para tirar para arribar y disfrutar, reir y emocionarse a todo momento, inclusive de escena a otra.

    La calidad de esto inclusive iba en aumento, rompiendo cuarta, quinta, sexta pared (¿quien se iba a currar una historia con una onomatopeya que esbozó un personaje, darle vida y que encima tenga sentido?). Bien del estilo Gintama.

    Tras eso, empezaría el quiebre.

    Siempre se insinuó, de manera directa a veces, otras muy sutil, de que nuestro prota, Gintoki Sakata, escondía un pasado dificil y doloroso. Se podía elaborar que había participado de la guerra dónde los samurais habían sido derrotados y prohibidos por la raza Amanto, alienigenas que habían ocupado la Tierra, y que su máximo rival era Shinsuke Takasugi, ex aliado de este.

    En el arco "el asesinato del Shogun", dónde diferentes bandos se conspiran para derrocar al actual shogunato e imponer a otra persona-marioneta en su lugar, ambos viejos camaradas se hacen su tan esperado "reencuentro"

    De todo lo que he visto, el mejor arco de un anime por lejos.

    Por fuera de los spoilers me voy a detener en la pelea principal.

    Acción pura intercalado con el pasado de ambos, con las intenciones, sus sentimientos, frustraciones, significados y demás. Todo lo que no fue revelado hasta ahora en medio de la adrenalina de ver a estos dos tipos descargando su venganza y sufrimiento para ver quien es el último que queda en pie.
    Es un combo que a nivel narrativo debe de ser muy dificil de planificar y ejecutar, que lo hace casi a la perfección (la única salvedad tal vez es que la pelea se hizo algo extensa, debido creo a que el tiempo de la escena en un momento la termina marcando la presentación de los sucesos del pasado, entonces el equilibrio se puede escapar de las manos)


    El arco es magnifico. Muchos personajes secundarios toman relevancia, y otros, debido a la misma escencia del mismo, cobran una significancia relevante. Mas allá de Gintoki, Kagura y Shinpachi, el Shinsengumi en su intento por resguardar al Shogun se potencia. Kondo deja de ser ese pervertido y se ve su seriedad como comandante en su máximo esplendor. Hijikata no se queda atrás, siendo tal vez el que tenga la personalidad mas marcada y arrogante junto a Sougo, que también hace su parte en el momento que los Yato (que resultaron ser engañados lol) se hacen presente.

    De la acción mucho mas no se puede agregar, si la pelea principal ya mostró un nivel superlativo, en las ocasiones dónde hubo fricción se hizo muy disfrutable. Kamui vs Sougo, la defensa de los Shinobi, etc.

    Creo que también el arco destaca la importancia de los vinculos. El Shogun siempre fue un personaje "meme" hasta la temporada 3, dónde se pone los pantalones (literal) para defenderse ya de un intento de derrocación. Ahora, al punto de estar acorralado, recurre a sus viejos camaradas del Shinobi, Zensou y Saturobi (otros personajes "memes" si se quiere), con los cual estará codo a codo hasta el final.

    Ya lo que es el intento de derrocación en sí, todos los eventos que ocurren para ir protegiendo al Shogun con las copias falsas de él (sin perder la escencia, con chistes guarros de por medio xD), los giros hasta descubrir que en realidad todos son marionetas y quién actua en las sombras es la Facción Naraku, relevante en el pasado de la guerra donde participaron Gintoki y Takasugi.

    El Shogun es derrocado y luego si, ocurre su muerte, pero de una manera hasta simbolica, siendo traicionado por un ex-camarada y en los pies de su hermana. Intentó ser protegido y en cuanto quiso bajar la guardia, el mal terminó triunfando.

    Podría extenderme e ir en profundidad con mas cosas que fueron sucediendo, pero desde el punto de partida hasta el final deja muchas impresiones y una sensación agridulce porque no esperaba tal final.

    Sobre el contenido de la pelea en sí.

    Una vez llegado el punto dónde la persecusión por el Shogun hace que Gintoki y Takasugi se encuentren,
    los madrazos que se dan son tremendos. Se nota la emocionalidad, a veces exagerada, pero que el pasado contenido entre ellos dos explota en ese momento.

    Los hechos que se van sucediendo en el pasado, la explicación desde que ellos y Katsura se conocen, ver a ellos de chicos peleando por sus ideales que ahi mismo intentaban defender.

    La relación de ellos con su maestro, el cual luego es secuestrado por la Facción Naraku, comandada por Oboro, quién tambien captura a Takasugi, Katsura y Gintoki, dandole a este último la oportunidad de rescatar a sus camaradas o a su maestro. Gintoki asesina a su maestro, pero en el fondo, "no termina de proteger a alguien". Se descubre el tormento de Gintoki, y el de Takasugi, quien presenciando esto, siente rabia porque el fue quien debió cargar con toda la culpa.

    En este punto es increible como antagonista y protagonista se unen en el sentimiento, y hace comprensible el accionar que fueron teniendo a lo largo de la serie.

    Ya en el presente, Oboro aparece y ambos cooperan para escaparar, ayudados también por Kamui y Kagura. Otro "lindo" gesto, por asi decirlo, ver como enemigos que antes fueron camaradas por un momento vuelven a cooperar, a pesar de estar al borde la muerte.

    Luego de los sucesos de este arco, que no solo involucra la mencionada pelea sino otros hechos mas que terminan de quebrar la serie: esta toma un giro oscuro, ya que las consecuencias aparentan a caer como fichas de dominó, una tras otras. El siguiente arco lo muestra (no me voy a extender en ello) y la seriedad se instala.

    Para concluir un poco, esta temporada muestra las dos caras de Gintama, la de siempre, y una nueva dónde se transforma y de a momentos uno parece que esta viendo otro anime. Como siempre marqué como virtud, Gintama puede ser muchos animés dentro de uno, pero en este caso, este costado maduro parece que vino para quedarse.

    Veremos como sigue, de momento no más hasta 2023 (?

    Probablemente sea mi última review, así que felices fiestas y demás, y seguiré leyendo a aquellos que sigan posteando (de paso para ver si puedo robar algun titulo para la lista de PTW xD)
     
    • Ganador Ganador x 2
  10.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico

    Devilman: Crybaby
    10 episodios
    Nota personal: 6.5/10

    [​IMG]
    Sinopsis: Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico-demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo.
    No tenía muy claro qué ver para este challenge, por lo que me puse a revisar lo que otros usuarios habían visto aquí y gracias a Manuelelcapooo me encontré con este anime. Aunque me pasase mitad del anime diciendo: ¿Pero qué fumada estoy viendo? Creo que realmente es un anime que puedes ver de forma fácil y que aunque no es apto para todos los públicos se presta a ver y te engancha.

    Empezando por Akira, es un personaje que fundamentalmente me gusta, porque tiene principios y aún siendo medio demonio sigue fiel a ellos. Trata de ayudar y es una persona que le gusta proteger a los demás. Me resultó super tiernis el hecho de que llore siempre por los demás y nunca por él, es un demonio de lo más empático, vaya. Al igual de lo que dijo mi amigo Manuel en su reseña, para ser un personaje llorón es bastante tragable.

    Se me ultra rompió el corazón cuando al final el gilipollas de Ryo, alias Satán, le termina matando. Aunque supongo que a Akira ya no le quedaba nada en el mundo, pues habían matado a sus amigos, familia y demás así que era realmente algo que se veía venir.

    En cuanto a Miki, también es un personaje que me gusta, aunque para mí quedó más en segundo plano que Akira, obviamente porque no es la protagonista principal. Me parece super tierno que a pesar de todo confíe en Akira.

    Cuando da su discurso entorno a que Akira tiene corazón humano y que no quiere hacerles daño y les explica por qué a todos y tal, fue una parte del anime que me gustó mucho la verdad. Escenas emotivas siempre son bien.

    No tengo muchas ganas de hablar de más personajes, porque no me llegaron demasiado, pero sí de Ryo, que toda la serie me la pasé pensando que qué puto personaje más repelente.

    Cuando vende a Akira ante todo el mundo y consigue así que se carguen a Miki, es que me daba ganas de abofetearlo. De verdad, supongo que eso es lo normal siendo Satán, no tener sentimientos y tal, pero aaaaaaaaaaa.
    Igualmente, me resultó medio emotivo que finalmente, dándose cuenta de que Akira ya no estaría más ahí, que había acabado con su vida, sintiese ese vacío en el corazón que le hiciese llorar. Aunque claro, ya no había vuelta atrás.

    Y mención especial al gato que aparecía todo el rato.

    Infierno eterno para el que se lo cargó.

    No sé mucho más qué añadir. Aunque no quiero pasar la oportunidad de comentar todas las escenas de sexo, gore y demás que hay en esta serie. A ratos me parece que el tema sexo es bastante gratuito, no tiene mucho que ver en algunas situaciones, pero supongo que da ese toque apocalíptico en el cual ya a la gente se le va la olla y se desenfrenan totalmente. Supongo.

    En cuanto a la trama, creo que podría haber sido desarrollada de mejor forma, tiene potencial y no se ha aprovechado demasiado. Para mí todo pasó extremadamente rápido y preferiría haber disfrutado y profundizado más en la historia. Pero supongo que no era lo que buscaban al hacer esta obra, si no algo que impactase y que a nadie dejase indiferente. Y creo que en ese aspecto se consiguió.

    Y nada más que añadir, ahora sí. Nos vemos en la siguiente reseña, que espero que sea pronto.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.

    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Godzilla S.P
    Episodios: 13
    Género: Acción, misterio, mecha, ciencia-ficción¿?​

    [​IMG]


    Es una de mis debilidades, cuando un título lleva el Godzilla tengo que verlo sí o sí aunque el resultado termine decepcionándome, aunque esta serie me gustó. Eso sí, podría llamarse con cualquier título como “el ataque de los Kaijus” o “el ataque del polvo roja” y hubiera quedado de de igual forma “bien” o hasta mejor. Si buscan algo más de Godzilla clásico, esta no es su serie. Pero si te gusta el rollo Godzilla (y te gustan los easter eggs) y estás abierto a ver una serie más diferente, échale un ojo al anime, probablemente te guste.

    Todos sus personajes me ha gustado, comparándolos con otras series de Godzillas que han hecho, créanme que estos personajes son mejores. ¡Hasta los programas inteligentes son carismáticos! Si bien no son los mejores, y debido a lo corto que es esta temporada, y la forma en que esta contada, no existe tiempo para desarrollarlos, pero, me han caído muy bien y tienen su personalidad. Creo que esto se debe a que actúan de forma muy normal -quitando lo súper dotados que son la mayoría. Se sienten muy humanos. No todos son súperhéroes, todos son buenos haciendo lo que hacen. No destacan por sí solos, pero funcionaron muy bien aquí.

    En lo personal el ritmo está bien manejado.

    Hay varias escenas de tensión y terror que lograron su cometido, especialmente en los primero capítulos, son muy buenos. Ya una vez entramos al conflicto, quizá estos menguan, pero continua allí.

    Y bueno, esta fue la primera temporada y al parecer habrá otra porque meterán a mechagodzilla. Definitivamente veré la segunda temporada, quiero saber que se les ocurrirán ahora. Supuestamente (por lo que entendí) detuvieron a Godzilla, entonces; ¿lo revivirán? ¿No murió? ¿Qué sucedió con el kaiju?

    ¿Espero algo más de la segunda temporada? Solo pido una cosa. Un Godzilla vs Mechagodzilla en primera fila. Sin cortes ni nada y que dure más de un minuto. Y sería feliz si le bajan un poco a la pseudo-ciencia :D

    Lo negativo:

    Tiene mucha sobre exposición. Hay un momento en la serie que te dan tanta explicación y tan abrumadora que crees que estás en otro tipo de serie, ¿estás viendo a kaijus o qué? y tienes que detenerle por un momento para analizar lo que acabas de ver. El anime se toma su tiempo de explicar los viajes en el tiempo, pero el tema es algo por defecto que uno se queda sin comprender al 100% lo que se explica.

    Los personajes súper “filosóficos” nunca han sido un tópico de mi agrado, y aquí abundan varios.

    La biología fantástica, combinada con la ficción real, es un tema que por lo menos a mí no me termina del convencer de todo. El termino pseudo-ciencia terminará que muchos dejen la obra, y es completamente comprensible.

    El último capítulo es… ufff, el capítulo que menos me gustó.


    En resumen: La serie tiene, evidentemente, muchos problemas, sin embargo, aún me sigo preguntando, ¿qué fue lo que me atrajo y me gustó tanto? Quizá inconscientemente la comparé con las películas animadas que sacaron hace años y que fueron algo decepcionante, comparándolas con esta serie, es muchísimo mejor.


    Calificación: 8.5

    ¿Pudo haberse manejado mejor? Sí. ¿Pudo haber tenido un desarrollo mejor? Definitivamente. ¿Se pudo hacer algo mejor con el desarrollo de los personajes principales? Sip. Creo que la serie hubiera quedado mil veces mejor si no le hubieran dado un origen a los kaijus y sin utilizar tanto pseudo-ciencia, pese a todo, vi la serie de chill y terminé disfrutándola mucho. Creo que si no tuviera nada nuevo que ver, la vería otra vez sin duda.
     
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    - Mirar un anime donde hace el uso de la IA

    Star Twinkle Precure
    [​IMG]
    Cada día más super sentai....
    ¿Dejare de ver a las precure? No creo, aunque ya casi me pongo al día
    ¿Es lo único que veo? La verdad no, pero los otros animes aun no los termino
    ¿Alguien me leerá? Confío en RanconGod

    Review corta: 1000/10 porque tiene a Lala y amo a Lala <3

    Review algo más larguita(?)

    Ya casi voy a terminar todo (siento que repito esto a cada rato xdddd) y ahora salto de la segunda generación a la nro 14, eso es lo que me encanta de esta franquicia...el orden se va de sabático mi ciela. Esta generación, aka la temporada nro 16 tengo entendido que viene a ser el inicio de la Era Reiwa, aunque no lo tengo del todo claro, algunos la consideran dentro (La era Reiwa empieza en mayo del 2019) mientras otros dicen que no pertenece al comenzar su emisión en febrero. Lo único que si estoy segura es que es el último precure con una trama elaborada y buen aprovechamiento de los capítulos. Las temporadas que siguen o tiene una buena estructura de la historia, pero pésima ejecución (healin god), o si no es super random donde fácilmente la mitad de la serie podría considerarse "relleno" (Tropical y delicious).

    Pero iré por partes, empezando con la temática, siempre he amado la temática del espacio, llevada de una buena manera puede ser super explotable. Aparte ya a estas alturas existía ya buenos antecedentes como fourze y Megaranger...faltaba ver que fumada se hacían en las chicas con brillantina. El inicio podría considerarse el tipico: unos villanos X atacan en este caso un planeta donde están las princesas del zodiaco (personajes que llegue a odiar por cierto xD), siendo las hadas de temporada Prunce y Fuwa las que logran escapar. En su huida se encuentran con la diosa de las diosas..okno, con una extraterrestre llamada Lala, producto de la persecución los tres terminan en la tierra. Allí conocen a Hikaru (la futura rosa) quien, en vez de estar sorprendida, se emociona por encontrar seres de otro planeta. Viene los villanos, los atacan y ella se vuelve precure... ahora tiene que arreglárselas, primero ahuyentando a los villanos (llamados en esta generación Notraiders), mientras tratan de conseguir primero a sus compañeras y luego a las plumas que contiene a las inútiles princesas del zodiaco.

    En un principio es la trama inicial, pero luego se va desarrollando varias subtramas, unas mejores trabajadas que otras. Empezando por el hecho de que Lala demora en adaptarse a la tierra, súmale una subtrama del gobierno buscando a los seres que generaban todos los disturbios en el bosque, pasando por una ladrona espacial que más de una vez le ve la cara de idiotas a las protagonistas, entre otros. Al menos hasta lo que he visto hasta ahora, es la precure con más subtramas. Lo triste es que siento que algunas quedaron en el aire y se pudieron trabajar mucho mejor, pero incluso con eso, el resultado final es muy bueno.

    Pasando a las protagonistas, tenemos a la cure rosa líder, Hikaru Hoshina, a la que yo prefiero llamar "El bicho raro". Amantes de los animales misteriosos tipo el monstruo del lago Ness o Yeti, así como fanática de las constelacio0nes. Debo admitir que sus gustos, sobretodo de los animales, es muy peculiar, no le importaba si se veía como un pescado verde feo, mientras se parezca a un animal raro, ella feliz xD (Fue terriblemente influenciada por su padre). Es por ese motivo que la pobre era dejada siempre de lado cuando era niña, aunque esto llego a un punto de no afectarle gracias a unas palabras que dijo su madre. Luego conoció a Lala y pasó a felicidad suprema, digo no todos los días conoces a un alien xD. Pero bueno, su relación se hizo muy cercana y poco empezó a influir en esta.

    Luego seguimos con mi Lala, el marciano nro 1 del grupo. Hermosa, adorable y con una voz linda....basicamente perfecta(?). Una chica ¿adulta? (quedo con esto toei, suena muy mal xD) que tiene su propio cohete y una IA que le dice prácticamente todo lo que debe hacer. En un principio era un poco mamona y se enoja más fácilmente. Luego, ya conociendo a Hikaru, junto a las demás comienza a interesarse en el mundo humano, por lo que desea aprender de él por su cuenta, dejando de depender de su IA. Me da risa cuando se sabe más adelante que su empleo que tenía en su planeta era una especie de recolectora de basura xDD


    La siguiente en aparecer es Elena...una cure que resalta por algo curioso, el origen de sui familia. Es mitad japonesa, debido a que su padre es Mexicano, es por eso que presenta ese color de piel. De hecho, en más de una ocasión, habla en español, aunque estas son palabras sencillas como "Chao", "Señorita" y "Sonrisa". Quizás podría decir que solo es un estereotipo más de los mexicanos...y en parte podría decir que es cierto debido a que su padre apareció con su guitarra cantando, así como dibujan siempre cactus con gorro mexicano, pero Elena va más allá de eso. Una chica madura, que es linda sin llegar a ser molesta y con la perspicacia suficiente para darse cuenta de que algo va mal. Es una de las voces de la razon del grupo, esto también porque es un año mayor que Hikaru y Lala. En su colegio siempre la relación con el Sol

    Ahora toca el turno de Madoka (si, asi se llama), la chica que tranquilamente pudo ser una cure de color azul, debido a que cumple todos los requesitos: pertecene a una familia rica, es inteligente, pertenece al consejo estudiantil, una chica formal que no sabe como reaccionar por su inexperencia a ciertas situaciones. Excelente en el arco y 200% enofocada en las repsonsabilidades que le imponia su padre. Este pertenecia a una facicon del gobierno que se dedicaba a buscar vida extraterrestre, y si bien en un principio Madoka estaba discupuesta a decirle todo lo que veia, luego de pasar tiempo con las chicas, decirde no comentarle nada durante lo que queda de la serie, comenzando a tener un poco de libertad para si misma. Siento que la trama de su padre quedó muy en el aire, se pudo desarrollar mas, pero en vez de eso se inventaron una excusas muy ridiculas para hacerlo quedar como idiota...y al final termina asi, tanto que su departamento de investigacion pasa a mejor vida por la falta de resultado xdddd. Hubiera sido interesante que se le diera un enfoque mas como Digimon Tamers, pero bueno, no todos piueden ser god como digimon tamers

    Por último, del grupo principal se tiene a Yuni, un gato antromorfico que como curiosidad aparece por los primeros capítulos, pero no como ella, sino con un disfraz. Es curioso porque recién conocemos algo de ella a partir del cap 15 pero ya estaba dando vueltas desde antes. Es una hdp, le da igual robar y es medio edgy al inicio. Tiene un motivo para ser así y es que su planeta de origen fue hecho mierda por unos de los villanos, por lo que desea recuperar lo que saquearon de su planeta, así como volverlos a todos a la normalidad. Diría que tranquilamente pudieron agregarla antes, ya que apenas las conocemos un poco y se vuelve cure de la nada, pero bueno...supongo que no podían poner a una ladrona desde el inicio.

    Las hadas... siempre hacen algo para cagarla. En este caso son dos, la principal que es fuwa y la secundaria llamada prunce. Con la segunda no tengo problemas, creo que cumple su función de ser un alivio comico y se mete algunos comentarios curiosos. Por el lado de fuwa, al inicio es linda y no hace más que tragar y huir de quienes la persiguen...pero luego se vuelve un MLP y parece ser otro ser diferente: malcriada, gritona e infumable. Mentiría si no pensé en más de una ocasión que debieron hacerla pure xD.

    Los secundarios tienen el mismo problema de siempre, son muy pocos los que valdrían la pena, hay una rubia excéntrica, un vato que sería el divertido del grupo, la verdad, nada nuevo. Si no fuera porque gracias a ellos, se desarrolla Lala no importarían nada.

    Ahora quiero hablar de los villanos, algo que me gusta de la temporada es que se hizo un cambio total a la formula clásica. Empezamos por 3 villanos, cada uno de planetas diferentes y por lo tanto con diferentes contextos. Cada uno también tiene su forma de pelear, empezando por el kappa que lucha por sí mismo, la milf que siempre va en andas (a lo momotaro xD) y usa su ejército de temporada y por último la loli genio que es la que crea a los monstruos con la imaginación de las personas (ósea lo de siempre). Me gusta ver como intentaron hacer un cambio en la temporada. De hecho, en los primeros capítulos, no luchan con ningún monstruo grande y eso para mí ya es peculiar. Otra cosa que podría mencionar como positiva es que se profundizo en los villanos, al menos en los tres principales, relacionándolos con una cure por el problema que tenían. Y al menos los problemas que le pusieron no eran alguna tontería de críos, eran cuestiones más realizas: discriminación, que otros vienen a destruir tu hogar, soledad, etc.

    Como dije arriba, en un principio la trama se enfoca en buscar las plumitas de las princesas, mientras a su par las chicas comienzan a viajar por el espacio (después de reparar el cohete de lala) y conociendo a randoms por el universo (al menos pensaron en cosas como el idioma y tn la gravedad, la primera siendo ayudados por su pendiente y la otra a veces las perjudicaba, así también como el oxígeno). Luego de conseguir las plumas y recibir el apoyo de Yuni, las princesas hdps la mandan a buscar un poder que ni pedo de pistas, pero ale... a buscar. Mientras van cada una desbloqueándolo, van hablando más de su pasado y la posible relación con los villanos y eso. Yuni perdonando a la había jodido su planeta, Lala siendo descubierta por los de su salon pero siendo apoyadas por ellos, Madoka reboleándose a su padre y mandadolo a cagar para ella misma decidir sus cosas, Elena siendo más sincera consigo mismas en vez de solo sonreír anteponiendo la felicidad de los demás antes de la suya y Hikaru tratando de encontrar algo que no las deje atrás de sus amigos. Y eso que podría considerar otros factores de los personajes como, Lala dejando de sentirse menos por lo que tenían en su planeta, Elena con un complejo que tenía cuando era pequeña y se preguntaba porque era....diferente (no lo dicen abiertamente, pero es porque ella era negra xD), y así podría seguir, la verdad son varias cositas que toman.

    También la temporada presenta elementos que uno pensaría imposible de ver en la franquicia,
    pasando por un personaje que roba, las cures en subastas, las mismas cures infiltrándose a una mafia para robar, para pasar a ser fugitivas xDDD. Las cagaron bien feo en esta season


    Igual no todo es perfecto, hay tramas desperdiciadas como la del padre de Madoka, que pudieron llevarse mucho mejor, en vez de eso se inventaron una fumada de excusa que esta es ridícula cunado la oyes. Por otro lado, los capítulos donde visitan otros planetas podrían considerarse muy... ¿Sosos? no sé, quizás algunos pueden ser saltables sin problemas. Digo, conocen personajes nuevos, pero que a la larga no van a influir mucho en la trama, más allá que les ayuden a conseguir el poder de turno. Sumado a eso, hay capítulos que pueden ser de relleno total, aunque no son muchos, quizás consideraría unos 8 aprox super saltables.

    Ya para la recta final, de spués de haber intentado evangelizar a los tres villanos sin éxitos, se les cae la noche y son atacados por el villano final, quien no era ningún musculoso, sino era una princesa del zodiaco, la numero 13 (Recuerdo haber leído de signo de Ofiuco hace tiempo), hace mierda a todos y se quiere llevar a fuwa para usar como recipiente. Lo gracioso es que las cures intentan ayudarla, pero nos enteramos de que no solo era ella, las pinches princesas también querían usar a Fuwa cuando lograra todo su cometido y hacer el dichoso ritual XDDDDD, que seres más hdps dios jajajaja. Las precure intentan salvar a su hada, luego de transformarse en una hermosa secuencia de animacion, pero no lo logran del todo, el Hada se sacrifica en un allahu akbar haciendose mierda xD, pero ey... lo lograron y evitaron que el universo se haga mierda total xD
    Las princesas son unas mierdas porque solo se preocupaban en el poder que tenían la susodicha hada, hasta el último segundo eso era lo único que mencionaban, poder, poder.


    Las chicas podrían traer de vuelta a su hada de porquería, pero sacrificando su poder de transformación, así como todo los que les daba ese pendiente, y lo hacen para revivirla. Lo hacen a medias, porque no parecía recodarlas ni tener poderes (su poder principal era crear viajes en el espacio), por lo que las humanas se tienen que ir a la tierra. Sin los pendientes no entendían ya a nadie, incluyendo a Lala, quien aún así se esfuerza para hablar en japones (esa escena me rompió en pedazos).


    El ultimo capitulo es ...raro. En un inicio parece que solo ha pasado unos dias. Se meten una trama fumada de una máscara de villano que está en la tierra y Lala con Yuni van a la tierra porque la hada ya puede hacer viajes en el espacio, para colmo se suma el típico cameo de la nueva prota, cure Grace (alias cure lisiada), así todo de manera tan random que te asusta. Pero, bam sorpresa, todo era un sueño y si hay un time skype de más o menos 15 años. Yuni junto a villana que perdono, pudieron volver su planeta a la normalidad, Lala ahora era investigadora (y seguía siendo una loli), los villanos tenían su propio planeta donde nadie les jodia. Y en la tierra, Madoka trabajaba para el gobierno, Elena traducía idiomas y Hikaru se vuelve astronauta. Me pareció una buena jugada que ese inicio del capítulo era el tiempo actual, ya que en ningún momento mostraron los rostros de los adultos, me tomó por sorpresa. Pero bueno, Hikaru se volvió astronauta (esto me hizo recordar que no termine el anime de los hermanos astronautas xD), porque había prometido volver al espacio por sus propios medios a buscar a sus amiguis marcianos XDDD. Y en una linda secuencia de conteo, despega su cohete al espacio
    Al final, dan a entender que Fuwa recupera su poder y hace tu teletransportación, yo supongo que junto a Lala y Yuni para reunirse de nuevo...digo supongo porque los hdps de Toei no se dignaron en HACERME UN MISERABLE FRAME DEL REENCUENTRO. Todo queda en la imaginación del espectador como siempre. QUE LES COSTABA MALDITOS.

    Pero, en fin, me gusto el final, dejando de lado que me dejaron el final a libre interpretación (aunque ni tanto porque era muy obvio), creo que tiene uno de los mejores desenlaces de la franquicia. Digo, se tomaron el tiempo de mostrarme a los personajes con sus futuros, y no solo me dieron un frame a lo go princess, estuvo bonito. Pero bueno, al no tener imágenes del reencuentro me conformare con los fanarts que hay....puto Toei.

    Pasando al tema de la animación, joooder. Esta temporada quizás sea la mejor visualmente hablando. La mayoria de diseños son un deleite para la vista y si bien hay algunas cosas que discrepo (como la parte de abajo de Cure Milky xD), la mayoría están bien trabajados y se nota que le pusieron cariño. De la misma manera con los diseños del espacio, me encantaba ver las estrellas y los detalles que habia. Y algo que es miu importante, se veia constante. A lo que me refiero es que en algunos casos he visto que la calidad empeoraba mas o menos a mitad de temporada, en este caso nmo es asi, se mantiene con buenos diseños la mayor parte del tiempo. Por el lado de las peleas, como ocurre en las ultimas temporadas, ya no son tan fisicas como antes, podria decir que son toscas y se dedican mas al poder de turno. Aunque hay un capitulo que tengo marcado, el 41 porque no se carajo pasó, pero se mandaron unas escenas de pelea bárbaras, que en un momento senti que veia otro anime, imagino que el director fue otro en ese cap en especifico.
    [​IMG]
    Ni puta idea de que paso acá, pero se ve genial JAJAJA
    Las transformaciones son un punto aparte: las amo. Primero porque cantan mientras se transforman, y también porque visualmente son hermosas. La transformación de Cure Milky es una de mis favoritas de toda la franquicia, tiene tanto detalle y es super fluida, súmale a que la voz es muy linda 100000/10

    La música, la repusitima madre y solo es por mencionar la música, los efectos, el soundtrack, es de los dioses. Se nota mucho la influencia de estilo de música ochentera, con solo decir que puedo sacar un OST de esta temporada y colocarlo en series tipo Strangers Things y podrían dar sin ningún tipo de problema. Mi única queja es que el Ost era algo bajo, pudieron subir un poquito el jodido volumen. En los endings también se nota esa influencia ochentera, por los fondos, incluso se parecen a un estilo Synthwave, queda excelente con la temática del anime. Y si a eso le sumas el CGI de los dioses que se manejan ambos endings, me da ganas de verlos más de una vez.

    Ya para finalizar, aun con sus problemas, me parece una temporada muy buena. Sabe aprovechar la temática del espacio para poder brindar un universo muy colorido y bizarro en ocasiones. Tiene personajes, que al principio pueden ser muy caricaturescos por alguna u otra actitud, pero supo darle su respectivo desarrollo a cada una de las protagonistas (algo que no ocurre en los últimos años) así como un final apropiado a toda la historia. Si hubieran aprovechado mejor algunas subtramas y no las hubieran dejado en el aire, podría haberle dado más nota. Sin que decir del apartado visual como musical, 10/10 (aunque en cuanto a animación tiene algunos bajones). Necesito más temporadas con este tipo de cariño la reputa madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    Nota: 8,50
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Me pregunto si será una referencia a algún otro Sentai como hizo HappinessCharge con la celebración de un SuperRobot (ahorita no me acuerdo cual).

    Recuerde, a partir de Mahou el combate de contacto se redujo ( entre eso y el baneo que puso Toei a los Subs ya no seguí a partir de la mitad de Go!Princess (aunque esto último es culpa mia no del ban que según recuerdo fue justo en A la mode)) pero igual en una de esas regreso con esta entrega aunque en ocasiones me pueda dar algo con las referencias del espacio y que me hace sentir que estoy viendo el trabajo del equipo de Akaitsu pero igual checo la música.

    Cierto, igual la veo como No Reiwa, esa debería ser Healin Good.
     
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hoshi no Samidare
    Episodios:
    24
    Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Psicológico​

    [​IMG]

    La historia del anime me ha sorprendido por varias cosas, y realmente lo disfruté, sin embargo, hubieron muchas cosas poco favorables que arruinaron la experiencia del mismo, pero antes, comencemos con el principio, la sinopsis:

    Yuuhi Asamiya es un estudiante universitario cualquiera, ante el cual un día aparece un lagarto que le dice que necesita su ayuda para salvar el mundo. Yuuhi descubre que ha obtenido un anillo que le otorga ciertos poderes, pero tras un primer ataque del enemigo se salva de milagro gracias a la intervención de la "princesa" de la que le hablaba el lagarto, quien por cierto, es un caballero. ¡Y la princesa es su vecina! Pero ¿qué planes tiene esta chica, Samidare? Una comedia que combina lo más ordinario con lo más extraño y sobrenatural del mundo.

    Empecé a ver el anime y me quedé por dos razones.

    1) La empecé a ver con la mente puesta en que vería simplemente un anime random cuyas peleas serían sin sentido, pero resultó tener una historia y trama sólida, no es ni de lejos la mejor que haya visto, simplemente que tiene algo que contar. Y pese a que la idea, que suena algo absurda: sobre detener un martillo gigante de la destrucción del planeta tierra mientras deber reunir a los 12 guerreros animales y derrotar al mal, ¡me encantó el concepto!

    2) El concepto junto con la premisa es interesante, no algo original, obviamente, pero si es muy atrayente, sobre todo cuando te das cuenta que los que supuestamente deben proteger la tierra de la destrucción están planeando ellos destruirla, ¿algo más irónico? Me llamó la atención saber cómo terminará ese hecho, puede terminar siendo un click bait, pero vamos, que eso funcionó y me pizcó.

    Los personajes funcionan muy bien en la trama, no son destacables ni siquiera los considero carismáticos y hasta cierto punto son un poco planos, o mejor dicho, con un rol muy especifico. Tampoco me atrevería a decir que sean malos, por lo menos la mayoría tienen una personalidad muy establecida y eso se debe más que nada a que los Guardianes que van sobreviviendo tienen más exposición en pantalla y vamos conociendo más sobre ellos; sus miedos, deseos, pasado, sus dudas, etc.

    Alguno de ellos me han sorprendido, por ejemplo Samidare, quien es es la reencarnación de la Princesa, no es la típica chica a la que se le debe proteger tal cual, es una chica hiperactiva muy fuerte y poderosa, cuya personalidad es destructiva. Y el protagonista, Yuu Amamiya, tiene su pequeño arco de desarrollo, sobre el perdón y enfrentar sus traumas, así que sí, tienen su forma de ser y eso siempre agradezco mucho en cualquier historia. Y otros tantos personajes que con su historia y pasado los llegamos a conocer más.

    La seriedad de la misma se respeta entre la obra, aunque parezca a primera vista algo poco tomada en serio, la realidad es otra, si se ve de otra forma. Hay momentos muy geniales que ni se me hubiera ocurrido que tendría. El sacrificio de Hangetsu, el Guardian del Perro, para salvar a Yuu fue de lo primero que me sorprendió porque literalmente no me esperaba que alguien muriera, añadiendo que es fundamental para el crecimiento del protagonista. El legado que “el maestro” les dejó a (las chicas) me conmovió, e igual es un personaje que aunque salió poco, él y su libro, como tal, tienen un peso importante en la trama. Tan bien la muerte de Tarō Kusakabe es vital para el desarrollo del indeciso guardián del Búho.

    Los opening y ending me han gustado mucho al igual que la banda sonora, que en un principio me pareció más o menos mediocre, algo muy pasable, pero al final terminaron sonando muy bien entre las escenas más memorables, por lo que el apartado de la música es bueno.

    La historia de los gemelos Animus y Anima diría que estuvo algo flojita, me hubiera gustado ver un poco más de ellos y el desarrollo de la maldad del primero. Sentí que lo Animus fue muy repentino.

    El final, en lo personal, me pareció muy bueno y emotivo (aunque tiene muchos detalles cuestionables en lo referente a dirección, animación y tiempo, más que nada). Me gustó desde la última batalla, donde se enfrentan a Animus con todo desde la pelea de Samidare contra Yuu, hasta la conclusión de la historia. Desconozco si así terminó de esa forma el manga, pero el final del anime me gustó.

    Ese tipo de cosas y detalles hacen que una obra sea muy buena y me llame la atención, pese a eso, me encentraría decir que el anime lo tiene todo para triunfar, sin embargo...

    Lo negativo y lo que mató el anime:

    1) La animación. La animación no es muy fluida. Hay momentos en que se siente un poco acartonada, no es algo que en lo personal me molesta, pero de que es un punto negativo, lo es. Y el CGI puede molestar a veces, sin embargo, no es lo peor que tiene.

    2) El desarrollo. La historia, o mejor dicho, el anime en concreto, avanza demasiado rápido, en un solo capítulo te pueden mostrar tantas cosas que puede llegar a ser un poco abrumador, y no te deja degustar con calma lo que estás viendo.

    3) La adaptación es pésima por lo que la ejecución es lo que más ha manchado el anime pues se toma muchas libertades a la hora de mover alguna escenas, provocando que se sienta muy artificial el resultado cuando en la obra original, o sea el manga, está mucho mejor llevado y pulido.

    4) Hay muchos personajes. Si bien, me encantan las historias con muchos personajes, el mayor problema que veo aquí es que literalmente en el capítulo 7-8 te presentan muchos de ellos de golpe, que además, sintiéndose comprimido los capítulos, y el hecho de que la historia avanza rápido ese punto le perjudica más que ayudar.

    ¿Es recomendable? Yo realmente la disfruté, pero no es un anime que recomendaría más que nada porque las cosas negativas pesan mucho en la buena trama e historia que tiene.

    Lucifer and the Biscuit Hammer es un anime que tuvo mucho potencial pero fue lamentablemente arruinado. Su obra original es de Satoshi Mizukami, creador de Planet With, un anime que también disfruté en su momento, y se nota mucho su sello, por lo que no evite compararlos cuando comencé este anime, y al indagar un poco, describí eso. Sus ideas irrelevantes junto con su seriedad y comedia me impresionan mucho, definitivamente leeré el manga cuando tenga la oportunidad.



    Calificación: 3
     
    Última edición: 26 Diciembre 2022
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí dejé mi última reseña del 2022, alcancé a terminar ese anime hoy, así que, aquí está mi último granito de arena. Fue divertido participar en esta actividad. Ya me tocará hacer una nueva lista de animes que ver para próxima actividad xD o quizá no.

    Muchas gracias a Hatsudelaperdicion por traer la actividad y a Amane por estar pendiente cuando Hatsu no pudo. Se les agradece el esfuerzo.

    Les deseo a todos lo mejor. Un saludo!
     
    • Adorable Adorable x 4
  16.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    - Mirar un anime de música
    Bang Dream S1

    [​IMG]
    Te voy a raptar y te va a gustar
    Review corta: Me gustaron las canciones... ¡Déjame en paz Bushiroad!

    Review mas larga pero en resumen es lo mismo

    ejm, que no se note el hecho de que la finalidad de ver este anime es por un jueguito de adivinar canciones de monos chinos, nonono... bueno dejando las bromas, había visto alguno que otro comercial de bang dream cuando veía/jugaba vanguard en internet. Ambos pertenecen a la misma compañía Bushiroad. Mientras Vanguard es el anime de cartas de cartitas tipo yugi aunque con mas waifus y sobretodos idols...Bang dream es un juego donde mezclan las cartas con la música...aunque mucha idea no tengo, no lo he jugado. En fin, debido a que escuché algunas rolas y me gustaron, especialmente del grupo Roselia que brinda canciones a ambas franquicias, quise darle una oportunidad (aparte estoy en mi fase musical, gracias a Aikatsu y Pripara xD)

    La historia es la típica en las series de este género. Una chica, luego de tener una premonición al ver a un grupo musical presentarse en un lugar X, decide formar su propia banda con la finalidad de tocar en ese lugar. Dime esto sin contexto y siento que estoy hablando de K-on!, aunque no es el único anime que se me viene a la cabeza xD

    En fin, hablando de la prota, Kasumi. Tengo un enorme problema con ella. En los inicios se me hace... como decirlo, una hincha pelotas en toda la regla. Entiendo que desea si o si tocar en el lugar ese que ahora no recuerdo el nombre, por lo que desea formar su banda lo más pronto posible, pero joder... en un punto su insistencia llegaba a ser castrosa. Y es curioso que diga eso, si me gustan las purikyuas y varias de sus protas son más estereotipadas a mas no poder. Pero siento que en su intento de hacerla alguien divertida, se les pasó la mano. Comenzando con su acoso a la tsundere rubia (quien más adelante seria la que maneje el órgano) en su afán por conseguir la guitarra que ella poseía, pasando por casi obligar a la tímida del grupo a que supere su temor (digo al final tenía una buena intención, pero la forma en como lo hizo hace pensar que solo era con el interés de tenerla en el grupo), etc. Incluso en más de una ocasión mencionan que su insistencia no es buena y puede llegar a desesperar xD. Lo bueno de esto es que hay un punto en que para y hasta podría decir que tuvo su desarrollo como personaje, así que no termino como hinchapelotas y algo es algo.

    Ahora hablando de las demás chicas, tenemos a la típica chica tsundere, que en un inicio quien botar a Kasumi tal cual un mosquito (no la culpo) aunque luego le agarra cariño al bicho raro y decide ser su amiga, así como dándole la guitarra que tanto quería. Luego por la bajista tímida que desea ser como su hermana mayor porque esta si es una miembro de un grupo importante que tocaba en ese lugar especial de bandas y la guitarrista que ayudo a Kasumi a aprender a tocar de verdad (y no solo lanzarse los kirakiraku xD), una cabeza hueca total con un extraño gusto por los conejos (osea otro bicho raro) pero linda en si

    De todos, mi personaje favorito es saaya, la baterista. Debido a que es el personaje que tiene un pasado más elaborado y un arco de redención interesante. Ella estuvo en otra banda en el pasado, pero debido a la enfermedad que tenía su madre, tuvo que dejarla para atender en su casa. Esto la atormentaba debido a que en cierta manera tenía algo de culpa, después de casi mandar al carajo a Kasumi por su insistencia en ingresar a su banda (dale, lo típico) trata de sobrellevar lo que pasó y dar vuelta a la página, teniendo el apoyo de su familia para que retome su gusto por la música.

    La primera parte del anime es buscar a cada uno de los miembros del grupo para formar su grupo poppin party, luego la segunda parte seria cuando desea tocar en el lugar de bandas. En un principio son rechazadas vilmente, siendo la principal causante del rechazo, Kasumi la prota. Motivo por el cual Kasumi se jode y tiene su momento de traumas al perder la confianza que se tenía, llegando al punto de perder la voz al momento de audicionar por la segunda ocasión, en pocas palabras, re jodida.

    Aunque gracias a las demás chicas, tratan de hacerle entender a la cabeza hueca de Kasumi en que debe recuperar esa confianza y el gusto por la música. Debo admitir, que, aunque me cayera pesada Kasumi en los primeros capítulos, si me dio pena cuando del rechazo que tuvo se quedó prácticamente si voz para la audición, le trataron de dar algo de profundidad al personaje más allá de ser full alegría y se agradece.

    Luego de su evangelización a Kasumi, son aceptadas en el local, pero con la desgracia de que este seria cerrado, porque "ya había cumplido su ciclo" finalizando con ellas haciendo un verdadero concierto no solo a sus familiares y amigos que fueron, sino a todas las personas que querían despedir ese local que había brindado el apoyo a varias bandas

    Hablando del tema de animación, siento que aquí se les paso la mano más de una vez. Usan mucho el CGI incluso en escenas donde no debería ser necesario XDD y la verdad su CGI es bien malardo, considerando que es un anime del 2017. La animación tiene buena iluminación, pero a veces se siente bien meh. Considerando que estamos hablando de una franquicia que en Japón vende muy bien, me sorprende que se le haya dado la adaptación a un estudio que estaba agonizando como lo es Xebec (osea tampoco te pido un mappa, pero por ejemplo love live tiene un buen anime y el mismo vanguard que pertenece a bushiroad me parece tener una mejor adaptación que este) Eso súmale que a veces su CGI aparte de notorio se veía muy tosco y feo xDDD ay

    Eso sí, su animación tirando para cutre, era totalmente recompensada con su apartado musical. Era de esperarse, estamos hablando de una franquicia de música, su punto fuerte debía ser por este lado. Las canciones me encantan, hasta la bendita canción de la estrellita que cantan a lo random en los capítulos iniciales JAJAJA a ese punto he llegado. Y eso que aún no está mi banda favorita, que entiendo ingresa en S2, por lo que me veo en la oblicagaci9on de seguir con esta franquicia siendo carreada más que nada por su música, a menos que tenga algo para sorprenderme, lo cual lo dudo, pero ey quien sabe.

    En resumen, un típico anime de estilo musical, con una premisa sencilla al igual que los personajes, pero que tratan de hacer unos cambios en los últimos capítulos dando un resultado aceptable. Sumando a una excelente banda sonora, pero flaqueando muchísimo en el aspecto de animación. Al menos en mi caso, ya me compraron con la música, la reputamadre bushiroad te odio xD


    Nota: 7,00
     
    • Informativo Informativo x 1
  17.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Lo del sentai, se me viene a la cabeza la presentacion de Dynaman, digo hasta las bombas de humo tienen (cuando cada una de las cures se presentan tbn les sale un humito de su color atras), aunque no se si haya sido una referencia directa a ese sentai.
    [​IMG]
    Ya se que desde mahou el combate se redujo, pero eso no quita que no puedan realizar peleas de calidad.... y ese capitulo de star twinkle que menciuono en la review es buenisimo no solo por la accion, sino las expresiones junto a las sombras, pueden hacer eso y deciden solo hacer en un cap, como los odio XDD. aunque tengo entendido que hay distintos directores. Con respecto a Aikatsu voy en la 2da parte de la priemra genracion y yo los veo como dos cosas completamente diferente, con el plus que los diseños de aikatsu no son tan exagearados ni extrvagantes (o al menos mas de una tiene un diseño bueno) asi como las canciones las veo diferntes jaja

    Y lastima q Star twinkle sea heisei, era la unica temproada q salvaba a la generacion reiwa hasta ahora xD
     
    Última edición: 28 Diciembre 2022
    • Informativo Informativo x 1
  18.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    - Mira un anime donde haya un personaje interpretado por Kana Hanazawa o Hiroshi Kamiya (En este caso aplica para ambos JAJAJA)

    Pokemon (2019)

    [​IMG]
    Alv todo esto fue tendencia mundial
    Bueno...eso será un caso especial...comenzando porque es una franquicia altamente conocida y quizás el 90% haya visto el anime al menos una vez... aunque quizás solo sea en sus inicios. Peeeeeeeeeero bueno, haré mi descargo mientras espero el final final de enero.

    Antes que nada (y como me gusta comenzar xD) debo comenzar en como conocí la franquicia...como la mayoría de gente de mi edad que es latina, mi primer contacto de Pokémon fue con el anime. A mediados del año 99 si no me equivoco pasando los canales a lo yolo para buscar algo que ver, me tope con un anuncio en un canal nacional (yo tenía bien creído que era el canal 5, pero haciendo mis investigaciones el año calza con la trasmisión del canal 2 nacional - Frecuencia Latina), recuerdo una propaganda de una nueva serie que trataran sobre unos monstruos que debían capturar. Esta demás decir que me fascino lo que vi, por lo que esperé pacientemente el estreno... El día del estreno yo estaba pegada a le tele y me fume todo el primer capítulo que recuerdo de memoria, donde el mostaza se recontra emociona por una pelea que veía por la tele y se quedó dormido blablabla
    Toda la primera temporada la vi religiosamente, aunque estoy segura de que más de una vez me fumé un reseteo de los capítulos (cosa común en los canales nacionales) hasta quizás finales de Johto. Con el paso Hoenn en un principio, como quizás la mayoría, no me gustó el cambio de personajes que hicieron, pero al final terminé por darle la oportunidad, aunque como todos, llegué a pensar que Max era medio infumable con sus actitudes. Ya para esa época había conocido el canal de Cartoon Network y seguí viendo el anime (aunque no tan seguido como me hubiera gustado, pero por suerte siempre había repeticiones), pasando también por las películas.
    Para la época que estaba por ingresar a la uni, llegue a tener un alejamiento del anime por algunos factores: justo comenzó la desgracia de temporada BW y había leído el primer tomo de Pokémon Adventures (o también conocido como Pokespe) y lo ame. Era un mundo diferente donde se exploraba de otra manera la historia de Pokémon. Sumándole que me había enviciado con los juegos por esos años (nunca tuve una GB cuando fui pequeña, al menos no una propia), me hizo sentir un poco de desprecio por el anime, sobre todo la temporada de emisión, por los continuos cambios que tuvo. BW fue un reseteo feo de la franquicia que hizo a todos odiar la generación en el anime, al contrario de los juegos que quizás sea de los mejores en cuanto a historia... A pesar de ese pensamiento, cuando me encontraba en la uni, los capítulos de Pokémon me hacían mucha compañía al momento de almorzar o irme a las clases, por lo que volví a tomarle cariño al anime xD
    En Kalos hubo el disque cambio a shonen y todo eso...aunque en realidad seguía siendo lo mismo, con la diferencia que en algunos combates si le pusieron algo de empeño a la animación. Ahí fue la primera vez que recuerde a Pokémon rompiendo el internet (en términos de anime) con la derrota en la final de la Liga. Aún recuerdo esa fecha, nos desvelamos todos mis amigos fans del anime y fuimos una bola de hate supremo luego de la emisión del capítulo xDDDD
    Con la masacre de Kalos, siguió el adelanto de Sol & Luna siendo una temporada muy criticada, incluso antes de sacar un trailer, solo por el estilo de dibujo. Al igual que Hoenn, fui rehacía en verla desde un inicio (más que nada por el trauma de la liga), pero con el paso de los capítulos pude apreciar una temporada que realmente tenía un cambio del esquema, pasando por capítulos divertidos hasta conmovedores, e incluso tomándose al fin la decisión de darle al mostaza lo que se merecía, la puta liga. Lo gracioso es que, gracias al trauma de Kalos, cuando se filtró la imagen de Ash sosteniendo la copa, creían que solo la tenían para dársela al verdadero ganador JAJAJAJ, así de traumados estábamos. En fin, esta sería la segunda ocasión que se rompió el internet. Luego se promocionó la temporada actual con la particularidad que su nombre seria solo Pokémon, sin nada más...llamándose por este lado Pokémon Journeys

    Tremendo contexto y es solo el inicio LOL

    En fin, la historia casi como siempre, el mostaza va a conocer al profesor nuevo de turno que justo iba a realizar una presentación. Pero en ese momento, aparece Lugia y todos se van corriendo a intentar atraparlo en una incursión...fallando pelotudamente. El mostaza como buen inmortal suicida, se lanza contra el Pokémon él solo, al igual que otro chico quien deseaba conocer más del Pokémon. Ambos terminan en la espalda del legendario y este les hace un paseíto mismo uber por toda la región, incluso bajo el mar (mi
    teoría es que quería ahogarlos para que se bajen de su lomo). El chico se llama Goh y se hace al instante amigo de Ash, ambos congenian al tener personalidades algo parecidas en lo intrépidos que son. Llegan al laboratorio y resulta que Goh conocía tanto al profesor, como a su hija Koharu. Ambos estudian (en teoría) en el colegio juntos ya que son amigos de la infancia. Luego de conversar con el profesor este les pide que sean sus investigadores, ósea que den un paseo por todas las regiones conocidas para poder seguir con sus investigaciones.

    Todo el anime se desarrolla alrededor de las anteriores temporadas antes vistas, nuevamente se le da un giro al anime (algo que inició con Sol y Luna) de una manera mas innovadora. A esto se le suman dos cosas: el campeonato mundial, donde el mostaza se inscribe para empezar a conseguir puntos para subir de nivel. Esto lo conseguiría luchando con gente que tiene una posición mayor, siendo su meta llegar al top 8 para poder luchar contra el top 1, Dante (o Lionel xD). Por el lado de Goh, se desarrolla el llamado proyecto mew, que se reduce a incursiones donde algunos entrenadores elegidos participan, la finalidad es llegar a conseguir capturar a Mew.

    Hablemos de los compañeros, empezando por Goh. Es un chico que le gusta los pokemon y en un principio tiene como sueño que su primer pokemon capturado sea Mew, una completa tontería. Pero luego de entrar en razón de la estupidez que pensaba, decide tener como compañero al conejo de fuego. Es la viva representación del juego Pokémon Go, ya que solo vive capturando a lo loco. Como curiosidad, se quedó con todos los iniciales de la región, dejando al mostaza sin nada xDD. Aunque de los tres, solo el pobre Grookey quien se queda sin evolucionar. Súmale a que se logró meter un legendario en el bolsillo, lo que generó un lloriqueo masivo de los fans, al decir que la captura fue muy simplona y sin sentido teniendo en cuenta al legendario que capturaba, Suicune. Por mi parte, nunca me esperé que Goh se capture un legendario, siemprepensequesumetaibaaquedarennada. Pero si, fue tan random y sin sentido, teniendo en cuenta todo el lore que se formó en torno a los pokes legendarios.... aunque bueno, es el bendito Pokémon Go y las capturas siempre han sido así de rápidas, igual entiendo su lloriqueo. También esta Eternatus, aunque su captura podría decir que tuvo mas "sentido" al ser masacrado anteriormente por Zacian y Zamazenta, Goh aprovecha el bug y logra capturarlo. Lo que nuevamente jodio a la gente es que posteriormente Goh le da a Eternatus a Dante porque vio que este lo logra dominar, que épocas de la gente llamando traidor a Goh XDD...aunque la cosa llega a ser diferente..

    Luego esta Koharu, la amiga de la infancia de Goh e hija del profesor. Al principio a Ash le tenía..... asco? no lo sé, pero esas caras que tenía cuando lo encontraba al inicio daban a entender eso xD. En un principio no le importaba los Pokémon, a pesar de tener uno que la adoraba. Básicamente le jodia que todos la encasillaban como "amantes de los Pokémon" solo porque su papa era investigador. Y es por eso mismo que buena parte del anime ni aparece, así que no se si llamarla la pokechica de turno. En todas las temporadas siempre había alguna chica en el grupo principal. Normalmente era solo 1, o en algunos casos eran dos (kalos) o más (3 en alola). Primera vez que la pokechica queda buena parte de la historia relegada y sin interactuar con los otros dos. Mas adelante lograr conseguir su primer Pokémon, el cual es un Eevee (típico), y juegan mucho...PERO MUCHO, con la evolución que tomará...esto llega a joder mucho a futuro la verdad.

    Por ultimo está el mostaza. Después de haber ganado su primera liga, siento que su actitud cambia en el sentido de ser algo mas relajado. Aunque al inicio se ve algo botado en los primeros capítulos, hasta que viene cierto personaje a devolverle a su realidad jajaja. El equipo que consigue es bueno, aunque ningún inicial de la región como dije anteriormente. Tres pokemon de Kanto (Gengar, dragonite y pikachu) uno de Sinnoh (lucario) y solo dos de galar (Dracovish y Sirfetch).

    El campeonato mundial es un torneo nuevo para esta generación, le intentaron dar mucha importancia al mostrar que todos los entrenadores de distintas regiones participan en dicho campeonato. Es por eso que mientras Ash realiza su viaje de turno a una región determinada, le da tiempo de luchar con peleadores randoms, así como algunos que se encuentra en una mayor posición. Motivo por el cual también se comienza a realizar cameos de algunos personajes pasados (líder de gimnasios, altos mandos, etc). Uno de los primeros combates que me gusta es con Bea, le saca la m a los pokemon de Ash perdiendo por primera vez y haciendo que deje su pelotudez. De hecho, se desarrolla bien los combates con Bea, comenzando con una derrota total, luego lucha por segunda vez después de tener un pequeño desarrollo, logrando un empate y para finalizar el tercer combate donde al fin logra ganarle. Otro combate que me gustó mucho fue contra Minato, el líder de gimnasio de Sinnoh, donde Lucario y sobretodo pikachu se lucen para ganar en un vs 3. De hecho, para ganar Ash utiliza el movimiento Z dejando en claro que no solo se iba a quedar con la dinámica de turno. Ya por ultimo, la batalla contra Roy para poder ingresar al top 8 y así luchar en la recta final, un vs 3 a toda potencia donde el poke que se luce es Lucario. Creo que todas las batallas para subir de puesto estas tres serian de las mejores (un plus a todo el desarrollo que se llevo con Bea a lo largo de esa primera parte). Ya luego tocada la parte final con los 8 puestos, Alain, Iris, Lance, Steven, Diantha, Cynthia y Dante...todos actuales campeones o al menos ganaron la liga una vez (caso Alain).

    Por el lado de Go estaba el proyecto Mew. La obsesión que tenia por capturarlo se debía a que tuvo un encuentro con Mew cuando era pequeño (mismo Ash con Ho-Oh). De la misma manera, tiene que escalar "posiciones" a traves de misiones en las cuales va a estar acompañado principalmente por un par, una tipa de cabello azul y otro tipo que yo resumo a Kamiya por su seiyuu. Mas adelante también se suman Gary (el clásico rival de Ash) y Tokio (Un amigo de Goh de sexo dudoso okno que tenia como misión atrapar a Celebi) Todos ellos participan en incursiones para así poder subir de nivel en el proyecto Mew. La verdad este arco digan lo que digan pero siento que en cierta parte salió de la nada para rellenar el tiempo de pantalla de Goh.... y en parte esta bien porque...algo tenia que hacer, pero considerando que el fin fue el esperado, me pregunto ¿Era necesario?. Bueno, Gary cada vez que podía, jodia a los demás....por lo que supongo que si.

    Lo mejor de esta temporada se encuentra en el retorno de varios personajes clásicos, sobretodo, los antiguos compañeros del mostaza: el grupo de Alola (sino me equivoco fueron los primeros en ser confirmados en aparecer), Iris, Dawn (apareció hasta en la sopa), Citron y su hermana, Serena (la aparición más corta de todas y la más troll porque casi hasta el final nadie pensaba que se reunirían). Todos ellos tuvieron al menos un capitulo para poder aprovechar al máximo el factor nostálgico, aparte de recordar alguno que otro momento de una temporada pasada. Asimismo se hace igual con los lideres de gimnasio que aparecen, desde uno de los primeros lideres de Kanto como Lt Surge (aunque al inicio son sus aprendices los que pelean primero y estos se meten los flashbacks), pasando por alguien mas aclamada como Korrina, para ver mas a fondo el tema de la Megaevolución. Por ultimo, recuerdo también la aparición de Paul, el mejor rival para mi, ayudando para que Ash pueda desarrollar una estrategia que servirá a futuro.

    Lo que tuvo al mundo pendiente fue la parte final del campeonato mundial, ya sea para verlo ganar algo importante...o para el trolleo típico al que nos acostumbraron durante años. Por el lado de Dante, siendo totalmente sobrevalorado. Empieza con una paliza en toda regla hacia Alain, aunque dudo que alguien se haya realmente quejado por esto. Digo, para mi estuvo correcto y hasta se lo merecía. En el combate de Ash fue contra Steven, primera vez que ambos se enfrentan y si bien Pikachu saca su lado mata Metagross, la victoria no estuvo taaaan fumada. De todas maneras, la lógica de los juegos casi nunca aplica en el anime. Los dos últimos combates fueron Cinthya vs Iris (era obvio quien ganaría pero Iris la luchó hasta el final), y Lance vs Diantha (tremenda paliza recibió Lance lol).

    Para las semis teníamos dos combates, Dante vs Diantha y el combate esperado por uff años, Ash vs Cynthia. Hasta el mismo estudio sabía que era un combate aclamado por todo el fandom, porque hicieron un trailer solo dirigido a ese enfrentamiento. Se confirmaba que tendríamos tres capítulos, siendo la misma cantidad de capítulos en el vs con Kukui. Aparte se confirmaba que, mientras la primera semifinal seria por todo lo alto, la segunda sería una desgracia. Mas de la mitad fue fuera de pantalla y para colmo fue otra paliza. Enserio se les pasó la mano con eso de hacer ver a Dante invencible... Aunque, supongo que fue un sacrificio para poder disfrutar de un buen combate.

    La pelea contra Cimthya me parece que estuvo bien diseñada. De hecho, más de una ocasión ella hace varios cambios de Pokémon, ya que tenía una estrategia para luchar contra los poke de Ash. Incluso una estrategia para la bendita rata amarilla que es muy OP (una visionaria). Lo único que podría hacer una queja es que utilizó otra dinámica en vez de su clásico mega. Por más que digan que fue un movimiento impredecible y no seque, creo que en cierta manera le dio algo de ventaja al elegir a un tokegiss who que terminar debilitado casi de manera instantánea... dejando de lado de ese detalle, creo que, si vale la pena los tres capítulos, sobretodo el puño limpio de Lucario con Garchomp.

    Ya para la pelea final hay una previa donde por algún motivo inexplicable, Goh le da Eternatus a Dante, lo cual el fandom lloraba por considerarlo una traición al creer que sería usado en la final. De por si el personaje por este lado no pegó como se esperaba. El combate final con Dante termina por desarrollarse en cuatro capítulos, aunque el inicio es mas que nada la preparación. Empezando porque no quiso usar a ningún pokemon del rancho, aparte Goh tiene que irse debido a una llamada del proyecto Mew, pasando porque fueron muchas las expectativas de ver en las gradas a todos sus compañeros. Solo estuvo Koharu (no le quedaba de otra) y Dawn/Hikari, la única que deseo ver el encuentro de manera presencial (puntos para ella). Si sumo los especiales de Arceus mas la aparición que tuvo en BW, es la pokechica que más ha aparecido en el anime lol.

    Dante también decide proponer una locura: que el mostaza pueda usar todas las dinámicas posibles, anteriormente solo le dejaba usar una (el fandom lo agradeció). Aun así el combate al inicio se desarrollo como se esperaba, una mega paliza al mostaza que luego de haberle debilitado cuatro pokes casi se le vino la noche porque el chango inicial de planta le baja dos pokemon (aunque estaban debilitados) dejando al final un charizard y conejo vs pikachu xDDD... pero al final la rata kuki se puso el equipo al hombro... y luego de una madriza entre movimiento Z y giga lagartija, se jode todo pero Eternatus coloca todo a la normalidad, dejándoles un movimiento giga extra. AHORA, lo gracioso es que el nuevo giga lo usa en el conejo, ni idea porque, pero muere tan rápido gracias a la rata op. Ya el vs contra charizard era lo que todos esperaban y la verdad no decepcionó. Empezando por unos movimientos alucinantes pasando por una animación de los putos dioses...de los mejores combates que he visto en la franquicia. Aparte pudimos ver a todos, pero TODOS, los compañeros de Ash observando el combate...hasta May y Max estaban entre los observadores (una pena lo que sucedió con su seiyuu F). Creo que lo mejor fue los minutos finales, pikachu a punto de caer, pero tiene un flashback de como conoció a Ash, para luego observar a todos sus compañeros a lo largo de todo los putos 25 años (incluso algunos pokes que no son de ash del todo) una escena realmente hermosa que te hace estremecerte mas aun si te fumaste todo el anime durante casi 25 años (mi caso)
    tengounvideomiogritandocomopendejaquelocompruebaxD No nos dieron el rancho, pero se lucieron con ese momento. Luego ya un pikachu elevado a la decima potencia de poder, con el op original encima, se mete una escena que ufff...corta pero recontra épica.

    AHORA, debo decir que este capitulo lo vi el jueves en la madrugada (quien te conoce trabajo) junto con un amigo, y fue tanta la felicidad porque parecía que iba a ganar (tenia el jodido guion a su favor) que cuando los HDPS DE PUTA PASARON A LOS COMERCIALES, ME QUERIA MORIR. Fue una trolleada ver eso en vivo y comerte los anuncios por varios minutos xD. Ya luego regresa y hay un salto en el tiempo MENUDA TROLLEADA HDP SON LOS DE OLM, NO LES BASTO CON JODERNOS UNA VEZ, SINO QUERIAN HACERLO POR SEGUNDA VEZ. Pero bueno, Ash gana y ale felicidad total!. Con decir que nomas en la mañana ya era tendencia y en un par de horas seria tendencia mundial, en mi país salieron como tres noticias en el día solo en un diario hablando del tema, felicidad total.

    Peeeerooooo el anime continuaba, aunque no lo crean...aunque eran del proyecto Mew y básicamente a nadie le importaba ese proyecto, más aun con lo que había sucedido. Resumiendo, se dan unos capítulos que se desarrollan a la par del combate con Dante, para resumir Goh no logra capturar a Mew (finge sorpresa) porque sino el mundo si se iba a volver loco xD.


    [​IMG]
    Se que es un edit pero me encanta JAJAJJA
    Ya para el final de la temporada cada uno empieza a decidir su camino, primero con una mini pelea marital donde Goh le reclama a Ash porque no le avisó que seguiría viajando (lo cual es muy xD) pero que se soluciona fácilmente luego de una mini incursión. Al final Goh entiende que no puede estar de toxico a alguien que no le da ni explicaciones a la madre y terminan separándose. Ash sigue viajando, mientras Goh comienza a retar a los gimnasios, al menos en Kanto. Por ultimo, Koharu logra por agarrarle el gusto a la investigación de los Pokémon y termina por tomar el lugar que tenían Ash y Goh. La serie te muestra luego que los tres coinciden en una misma ciudad y ahí termina todo (bueno, en realidad finaliza con el reencuentro de butterfly...los segundos más bellos que podían colocar).

    Creo que en si la temporada esta bien, al menos supo aprovechar algo el factor nostalgia para retornar algunos personajes durante toda la temporada. Quizás para el torneo mayor pudieron hacerlo mejor (nadie dice que todos hablen, pero hubiera preferido mas gente que solo Hikari en el estadio). El principal problema que tengo con el anime solo los tiempos...hay muchos capítulos que son un despropósito de relleno total e incluso en toda la recta final se metieron puros capítulos recopilatorios, un desastre. Apenas Ash vencía a alguien...booom recuento. Eso sin contar que para el proyecto Mew hubo recuento y también para Koharu. Igual entiendo que OLM tuvo muchos problemas en la producción de la serie. Aunque lo que si no puedo perdonar es el desarrollo de Koharu, en un principio nos meten que es una chica que no le gustan los Pokémon como a los demás (como que es un meeh para ella), luego de atrapar a su eevee se desarrolla un arco para que se decida a que evolución tendria...la hacen conocer a todos a sus evoluciones de una u otra forma, y no se les ocurre mejor forma para terminar con este arco QUE EN MEDIO DEL PUTO TORNEO FINAL..... Y LO PEOR ES QUE NO LLEGA A NADA, OSEA TODO POR LAS PURAS POR LA PTM QUE CARAJO PASO OLM!!!!!!!! Jode mas que los capítulos recopilatorios, porque ok entiendo los problemas que hubo y todo eso...pero eso? PARA COLMO TUVO SU CAPITULO RECOPILATORIO, NO ME JODAN LA PUTA MADRE


    Otra cosa que quizás me hubiera gustado, siento que personajes como Roy no se aprovecharon lo suficiente, la misma Bea tranquilamente pudo aparecer más pero bueno. Y hablando de apariciones, ni mencioné al equipo Rocket, porque quizás fueron de las temporadas que menos apariciones tuvieron, yo creo que esta bien, así no eran sobreexplotados (punto aparte del doblaje, que en esta temporada tuvimos el cambio de Jessie por el fallecimiento de Diana F)

    Cuando faltaban los capítulos finales, habían filtrado un titulo que se resumía en "Ash y Goh parten a una nueva aventura". Sumado a las filtraciones quee se dieron en twitter, hacian creer que el par estaría presente en la nueva región de Paldea. Y TENIA SENTIDO...Digo, el nuevo juego se desarrolla en una academia y en esta hay hasta campeones...incluirlo no era tan fumado. Bueno, el final salió y todo tranqui, pero al terminar la emisión en Japón, en todas los canales oficinales de Pokémon se subió un video donde se confirmaba el fin del ciclo del mostaza, para que en Paldea tenga a un nuevo par protagonista, la waifu Riko y el chico Roy (creo, ya ni me acuerdo de su nombre xD)

    No diré que me tomó por sorpresa (me quitó el sueño en una cuando me enteré), pero también diré que era un buen momento. Luego de varios cambios por temporadas así como reseteos, se tuvo un crecimiento aceptable. El personaje pasó de ser el "pierdeligas", a ser uno de los mas queridos por la comunidad. Es increíble como cambio la percepción de la gente que aun con todo seguía el anime (me incluyo). De por si es una franquicia que adoro en todos sus materiales (juegos, manga, anime), así que por un lado da algo de pena darle fin a una parte de mi jodida infancia (esas tardes viendo Pokémon de pequeña no mes quita nadie)...bah q digo infancia, una parte de mi vida, pero me imagino que será un cambio para bien. Ya no espero para ver a la nueva prota haciendo las típicas burradas de principiante xDDDD

    Auuuunque el mostaza no se va del todo, hace una semana tuvimos un especial (aunque fue del Ash paralelo, fumadas de OLM) y a partir de Enero vendrá un especial de 11 capítulos donde se dará el cierre total al gran mostaza. Al menos hasta ahora se confirmó el retorno de Misty y el Brockas con el poster que es un fiel calco al primer poster que saco el anime allá por el 1998 waaaa... Espero que cierren su historia a lo grande.. quesinomeveranllorar

    Hablando del apartado de animación, las peleas en toda la temporadas son muy rápidas y hasta estáticas. Atrás quedaron esas animaciones del final de XYZ así como de Alola....como dije, se sabia que el estudio OLM tuvo muchos problemas en la producción de la serie, es por eso que hubo tanto recopilatorio, al menos se guardaron toda la animación para el pikachu vs Charizard, así que lo valió totalmente, pero igual ... a veces si se veían super feos xddd Aunque ya no dibujaron al mostaza como en Sol & Luna, ahí si se pasaron de lanza xD

    La música por un lado como siempre usó los temas de los juegos...e algunas peleas incluso de uso los tema a su respectiva dinámica, ejemplo la megaevolución. Aunque nunca me dieron el mismo tema de piano para Cinthya putos. El intro terminó siendo uno durante toda la temporada, solo que cantado por artista diferentes: un grupo que Vai lovea mucho, la segunda versión la canta el de TM Revolution con alguien mas, la tercera versión tengo entendido que la cantan unas idols y la ultima versión cantada por la seiyuu de Ash (Rica Matsumoto) y la de Goh (no me acuerdo el nombre pero se que hace a Deku). El ending es mas raro y solo trata de la tabla de tipos y tiene dos versiones.

    Se que tuvo problemas, muchísimos, pero al menos entre sus limitaciones intentaron darle una temporada de cierre decente y ni que decir del vs final, si se nota que lo quisieron hacer con todo el cariño posible a un personaje que por tantos años fue la cara de la franquicia, sobretodo para la gente más joven. Solo me queda la duda que con más presupuesto que hubieran podido lograr. Ahora tiene 11 capítulos donde en teoría cerrarán todo los cabos (cosa que dudo realmente) comenzando por ese enigma de que carajo es un maestro pokemon (el mismo Ash dijo que no era coronarse campeón mundial, eso solo era "un paso mas cerca"). Espero que valga la pena, por ahora me quedó con este final que no será el mejor del mundo pero es muy reconfortante luego de verlo campeonar a lo grande.

    Nota: 8,25 (sino tuviera tantos recuentos le pondría mas)
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por cierto, una autentica duda, ¿nosotros tenemos que pedir nuestros correspondientes premios o los organizadores lo harán más adelante?
    No me atreví a pedir porque desconozco cómo es la movida.
    Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 2
  20.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    18) Mirar un anime del estudio Bones

    Mob Psycho 100 (Temporada 3)
    Nota personal: 9/10

    [​IMG]


    Hace ya un par de semanas o tres que me terminé este anime, pero hasta ahora que me decido a subir las reseñas que tengo pendientes, así que seguramente me olvide de cosas fundamentales de lo que vi, pero bueno, ahí me quedaré en la reseña con lo más esencial.

    Por cierto, cuando empecé esta temporada, no sabía que sería la última, es una serie que me encanta y la verdad, pensar que se acabó me dio cierta pena. uwu

    Durante toda la temporada, como siempre, Mob me parece de lo más tierno, de verdad, el rollo que se trae de enamoramiento con su amiga, es super tiernis y me puede muchísimo. Me hizo super gracia cuando se cree que todo el mundo le mira porque no sé, es más guay ahora o algo y como se crece con ello, creo que fue de lo que más me reí de esta temporada.

    Primero, hay que nombrar a Hoyuelo, no entendía muy bien de qué palo iba creando esa secta del brócoli ese sagrado, me pareció medio random todo, sobretodo porque no me lo esperaba de él, como que esperaba que fuese como siempre un ser gracioso que ayudase a mob. Aunque bueno, finalmente todo volvió a su cauce y les ayudó, poseyendo al otro para ayudar y esa parte me gustó mucho (?). Realmente creo que hoyuelo es uno de mis personajes favoritos, comprendí por qué hizo finalmente lo que hizo y bueno, supongo que también que Mob pasase de él cuando quería compartir su idea pues influyó mucho.

    [​IMG]

    En cuanto a Mob, cuando se le fue la olla después de que le atropellasen, fue demasiado épico y al mismo tiempo yo estaba en plan: "¿Qué coño estoy viendo?" Para empezar que le atropellasen en ese momento por salvar a un crío malagradecido, me pareció super heavy y bueno, más cuando iba a declararle el amor a la otra chica, es como aaaaaaaa, qué horror de verdad, se me fue la cabeza con esa escena, no podía creer lo que estaba viendo para nada.

    Bueno, en esa transición, cuando se veían varios personajes que habían sido malos que ahora estaban relativamente reformados, pues me pareció muy gracioso y tiernis, aunque medio se notaba que se encaminaba todo a un final, que bueno, eso no me gustaba.

    Y bueno, cuando finalmente hacen entrar en razón a Mob, que no sé, pensé que cuando dejase de estar poseído moriría, porque yo que sé, el ente ese fue el que lo resucitó o algo (?) al menos en mi cabeza, y finalmente se le declara a la otra y le rechaza. aaaaaaaaaaa no me lo pude creer.

    Me encanta que finalmente su maestro tuviese tanto éxito, algún amigo suyo terminase trabajando en la agencia y bueno, que Mob siguiese siendo Mob, creo que a todos nos gusta su personalidad tan inocente y bueno, aunque a veces pareciese que se reían de él, creo que en el fondo todo el mundo le adora.

    Me gustó mucho en general el anime, no sé hacer una crítica más profunda, pero bueno, en general tiene un sobresaliente y se lo recomiendo a cualquiera que quiera afrontar verlo, es muy bueno y bueno, no deja indiferente.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa
    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera
    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos
    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.

    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,276
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    27,062
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    52,163

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso