Finalizado Animal Crossing [FINALIZADA] [Gana la Mafia]

Tema en 'Mafias' iniciado por MrJake, 23 Agosto 2020.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,300
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    AAAAAAAH *INHALES* AAAAAAAAAAAAAHHHH wp zeref
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,300
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quiero partir por aquí, y darles las explicaciones del caso.
    Este post fue una parodia a mi buen amigo Lucaslakd , de nuestra difunta MFL, quien comentaba un poco la partida conmigo y decidí hacerle un homenaje(?
    IMG_20200831_161313_904.jpg

    Este es mi modo de pedir disculpas a quien sea que se haya sentido ofendido, por algun tipo de "insulto" destinado al "pueblo" que lo haya sentido como algo personal.

    Este post lo iba a hacer minutos despues de haber posteado mi "ragequit" pero vi una respuesta y posteriores ratings de gente que nisiquiera jugaba la partida que me molestaron bastante, por lo que lo dejé para ahora que termino la partida. Supongo que antes de hacerte el moralista debes ver el contexto de que lo que se dice en una partida de mafias queda ahí, pero bueno(?

    Respecto a la partida, fue horriblemente mala de parte del pueblo, me incluyo obviamente.
    Felicidades a los ganadores y por sobre todo al GM que me ha gustado como fue diseñada, aprende algo zeref asi se hacen partidas.
     
    Última edición: 8 Septiembre 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  3.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    No. Faltaron elementos bastardos, en una escala de 1 a 10 le dejo un 2 (en bastarda, no en calidad de partida ojo) solo por el dictador y el casi masón traidor.
     
  4.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Con respecto a ti, mis disculpas por tu linchamiento uwu(?)

    No me importaba si eras pueblo tbh, porque me dejaría vendido a Dark, que apuntó a Ichii también. No se cómo me siguieron JAJAJA.
     
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  5.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Weon con mi apuntador pro en N1 ya tenias los recursos para atrapar al padrino sin ayuda del pueblo tbh. Si lo de Zereff te lo guardabas e ibas tranqui a cumplir tu objetivo hubieras ganado wey, lo venias haciendo bien(?)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dos usos de un Hitman es bastardo :piplup::piplup:

    *Recuerda su mafia*

    Si bueno, alguien quiere café?
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  7.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ik xD Pero con la mentira de Zereff sobre su actuación en N1 y mi centinela sentí que sí que ocultaba algo, o que él era el Cthulhu xDDD La lie, tho (?

    Encima que lo más fácil era descubrir al padrino, literalmente solo tenía que dejarlo estar y dejar al pueblo con lo suyo, y ahí fallé :'{
     
  8.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Nah, balancea el hecho de que se pueda pillar al padrino matando.

    Igual lo mismo con el titiritero, no poder controlarle del todo es bastardo pero no tanto.

    Igual como GM y jugador el silenciar u obstruir el juego diurno del pueblo no es algo que me guste.
     
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mí me gustaba hasta que no podía hablar con el cthulhu y todos me preguntaban y yo como :'))
     
  10.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, yo no jugué la partida. Estuve mirándola por arriba (muy, muy por arriba) cuando tenía algo de tiempo libre.

    Quiero decir unas cosas respecto a una decisión del GM aquí. No solo para él sino también para todos los que piensen en crear una partida de mafia. Y está relacionado al autovoto.

    Vi que él dio por permitido que Neru se votara a sí mismo. Esto es algo que no debería ser permitido. Sí, sé que si Neru no se hubiera autovotado igual salía linchado, pero ese no es el tema del que quiero hablar.

    Una mecánica de este tipo de juego es la lectura. Uno saca posibles alineaciones de los jugadores mirando sus posts y también sus votos, mucho más cuando el juego entra en fases más avanzadas. Si se permite el autovoto, un mafioso puede usarlos de forma sucia. Imagina que se lincha a alguien y sale mafioso en el obituario. Luego, uno puede ver a quienes votó y tratar de sacar reads del estilo "estaba muy centrado en linchar a X, así que X podría ser pueblo". Si se permite el autovoto, un mafioso que se viera acorralado solo tendría que votarse a sí mismo, y entonces, ya no se pueden sacar reads de ese jugador. Peor aún, con un voto para sí mismo tomado como válido, puede ayudar a que se cierre el día de forma prematura (mucho más si hay habilidades que dan votos extra a jugadores) y evitar que se pueda seguir hablando. Si son necesarios 5 votos para cerrar el día y yo mafioso tuviera 4 votos encima, pudiendo autovotarme, puedo cerrar en cualquier momento. Cierro el día evitando que puedan seguir hablando y luego ya los reads de mis votos no sirven tanto.

    Estoy consciente de que eso en esta partida no pasó, pero es una posibilidad que puede llegar a existir si los GMs no prohiben a los jugadores que se voten a sí mismos, y por lo que he puesto más arriba lo considero una forma de jugar algo sucia, aunque no se estén rompiendo las reglas de la partida establecidas desde el principio. Sin embargo, que no se esté rompiendo una regla no quiere decir que una jugada sea totalmente limpia.

    Por eso es bueno que el autovoto no se permita. Ya si luego el mafioso decide no votar, ya es algo que depende de él. Pero quitándole el autovoto se evita que pueda actuar buscando algo similar a lo que coloqué más arriba.

    Como dije, esto que digo es una recomendación para cualquiera que piense en armar una partida de mafia. De las habilidades puestas por el GM y los estilos de juego de algunos jugadores en particular no voy a opinar. No jugué esta partida y no cuento con mucho tiempo como para hacerlo, pero sí tengo el suficiente para poder comentar algo que creo que puede aportar a futuras partidas para que tengan un juego donde la posibilidad de abusar de una regla para beneficio de un bando no se dé, por más de que en esta partida no se haya utilizado. Es solo para que sea tenido en cuenta.

    PD: Sí, ya sé, mucho texto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    upload_2020-9-8_10-38-59.jpeg
    He vuelto del más allá para ver qué le sucedió a la isla.

    No puedo creer ganara la mafia. ¿Cómo sucedió eso siquiera? Las sospechas estaban sobre los correctos.

    Me alegra haber tenido tan buenos compañeros, porque de mafias yo no sé nada de nada. Creo que los harté de tantas preguntas que hice para entender habilidades y otras cosas, XD

    Lo que más me gustó fue cuando contesté las cuatro preguntas con la verdad, pensando que o lo mato o igual se va porque le dije que era el padrino, XD

    Ahora seguro hasta dentro de unos dos años participo en otra, cuando me olvide nuevamente que no estoy hecho para estos juegos, XD

    Buen juego a todos, un placer haber estado en el juego con ustedes, Gracias al GM también por haberle puesto tanta dedicación al juego.

    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,300
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    descarga (8).jpeg
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy de acuerdo con Rey, aunque no lo analicé hasta ese punto. De todas formas dudo que ninguno de los vivos a esas alturas hubiese optado por alguna estrategia de ese tipo, tal y como estaban las cosas. En todo caso, si permití lo del autovoto fue por el sencillo hecho de que nunca lo prohibí en las reglas, Raiven lo hizo de pronto, y pues... simplemente lo dejé ahí (?) No vi que nadie pudiese aprovecharse de eso, más bien me pareció un gesto contraproducente para él mismo (y más para Neru, que él desvotó después, pero Neru ni eso), y allá cada uno si quiere joderse a uno mismo.

    En todo caso, como dije al inicio, estoy de acuerdo, y si hiciese otra partida, especificaría lo del autovoto como algo que no puede hacerse. A decir verdad, es la primera vez en mi historia como GM que alguien se autovota, así que es la primera vez que me planteo siquiera la posibilidad de prohibirlo/permitirlo xD Para mí era algo en vacío, y como había vacío, pues... dejé que se rellenase.

    Ahora bien, a la próxima no habrá vacío, eso seguro.
     
    • Adorable Adorable x 3
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Además, como ni valoré la posibilidad de que se usase de forma sucia, si me hubiese encontrado con que alguien lo hacía sí que hubiese cortado y lo hubiese impedido. Pero a priori ni lo pensé, la verdad (?
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chale pero yo quería ser pacífico :( Tenía la esperanza de que mataras a Neru y le pidieses que me dijese que el padrino eras tú y eras Tom Nook, no os habría molestado (?)
     
  16.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo compro (? Tbh pensaba que era una posibilidad que todo fuese un teatro, pero por las dudas respondí como respondí porque de haber sido un post en serio, era del tipo de comentarios que más odio, y no te iba a dejar irte haciéndote el chulo (??)

    Aclarado eso, por mi parte no hay rencores xD
     
  17.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Menudo tocho y ni mencionas la principal razón por la que no se debería permitir...

    Cuando alguien lo hace está yendo en contra de su condición de victoria, lo cual me parece una falta de respeto hacia la partida y que no te estas tomando en serio el juego. *angry sheep noises*
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  18.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Hay mucho Darcaem suelto. Ayyyy me presionas. Me autovoto.

    Yo he de confesar que los últimos días ya estaba hasta desganado, aunque quitando las cosas raras que dijo Zereff respecto a que mi disparo fue a Juanjo por tmi, seguramente me hubiese cargado a otros si pudiese.

    Lo de los MK pues es algo exagerado, pero igual la culpa es del pueblo que estaba vivo (incluyéndome) que al final salió linchada Neru por un autovoto. Lo cual es más triste aún.

    En fin, enhorabuena mafia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  19.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,300
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por mi parte si, kat spameale ratings.
    Okno, igual y es tarea del staff reprender una actitud asi en caso de ser real pero que se yo. Tambien me me meto mucho en el papel de ser odioso en las mafias y se que genero mucho rechazo pero ay no puedo conmigo mismo, asi que entiendo tu respuesta(ya con la cabeza mas fria).
    All good
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,847
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero es responsabilidad del GM. Si la cosa se sale ya mucho sí que debería entrar el staff.
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Crossing [FINALIZADA]
  1. MrJake
    Respuestas:
    37
    Vistas:
    1,373
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    1,093
    Vistas:
    22,032
  3. Hygge
    Respuestas:
    723
    Vistas:
    20,244
  4. Agus estresado
    Respuestas:
    1,125
    Vistas:
    26,332
  5. Zereff
    Respuestas:
    284
    Vistas:
    8,992

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso