Finalizado Animal Crossing [FINALIZADA] [Gana la Mafia]

Tema en 'Mafias' iniciado por MrJake, 23 Agosto 2020.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Este fue el peor error del pueblo.

    Podés tener a un TrickTrickBoom mezclado con el trolleo de Bugs en la partida, pero si tenés a un jugador confirmado como mafioso se vota al mafioso.

    Inentendible, más allá de lo idiota de la actitud de Ric.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, voy a empezar a decir las cosas que quería decir.

    A mi parecer esta mafia, ya digo, tenía un claro balance a favor del pueblo, pero el pueblo tuvo tanto mala suerte como malas decisiones. Repasemos un poco por qué digo esto:

    - Ichii era envenenadora, Biggie vigilante, Factum era bomba, washimi cazador heridor, Giga retador (que pone heridas). Ahí existen tres formas distintas de matar en el pueblo, en manos de cinco usuarios, y solo Factum, con su curandero (que era pueblerina) podía decidir a quién salvar de veneno o heridas. Si a esto se suma que Nyxbel, que aunque era antipueblo básicamente comparte con este la wincon, tenía heridor... otra vía más para matar del pueblo.
    - El pueblo tenía, como informativas: apuntador, investigador de bandos, acosador, retador (daba info sobre el jugador si el retador ganaba), un oráculo, detector de mentiras y sabelotodo. Tenía MUCHAS fuentes distitntas de información.
    - Además, el pueblo contaba con manipulaciones, teniendo un inversor, un desviador, dos bloqueadores (carcelero de Ichii y bloqueador de Raiven)... y tenía también dos protecciones de asesinatos a otros (Médico y Carcelero) y dos autoprotecciones (Antibalas y Cobarde). Tenía un Escapista, y un Gobernador del independiente que bien podría haber usado para salvar al vigilante o algo así (de haber llegado más lejos sería algo conveniente para él, así mueren más mafias).
    - No existían masonerías, pero había un amigable que solo Lucas activó (tres veces (?)) y un Mediador que SOLO se usó una vez, y no entiendo por qué no se usó antes, hubiese sido muy útil.
    - A todo esto sumad las armas que podían recibir de parte de la mafia, que eran buenas salvo que pasasen por el bufón. Armas que podrían dar carceleros, heridores...

    Ante todo esto, la mafia lo que tenía era un ladrón que jodía en bayas, pero nunca fue determinante, un conductor de autobuses, un heridor y un sepulturero como principales armas. Fue lo úlitmo de lo que más provecho se sacó, sin duda, y es que la mafia era más peligrosa conforme más avanzaba la partida. La mafia tenía el tipo duro como única herramienta de supervivencia, un camuflaje y un maquillador, y ya. El maquillador pudo ser usado, tenían muchas opciones para elegir personajes y podían incluso personalizarlo, más aún cuando el setup en cuanto a personajes no era tan fácil de intuir (perfectamente, por ejemplo, Tendo y Nendo podían ser pueblo, o incluso Eto o Liana, ¿quién dice que sean mafia? Solo se sabría que los "feos" son mafiosos cuando uno muriese, y aun así, que los feos lo sean no implicaría que Nook y T&N lo sean). Sí, la mafia tenía opciones, pero sufría mucho al perder algún miembro. Por su parte el pueblo tenía muchísimas herramientas y, bajo mi criterio, podían lidiar perfectamente con 5 mafias (cuento dos veces al tipo duro) y matar de paso al dictador. Sobre todo teniendo en cuenta que tenían un SUPERINVESTIGADOR de su lado, porque aunque Lucas fuese neutral, básicamente era pro-pueblo, sus condiciones implicaban perjudicar directamente al dictador y encontrar al padrino, so.

    Ahora, procedo a hablar de cosas más específicas. Cosas que creo que han ido haciendo efecto dominó para la derrota del pueblo.

    - Neru no protegió en N1. Cosa que hubiese salvado a Ichii, porque, la verdad, seamos claros. Yo vi obvio que Ichii iba a ser apuntada, like (?
    - Washimi no usó nunca su mediador, solo en su última noche. De haberlo usado más veces, habría abierto muchas posibilidades de comunicación, e incluso de ahí se podrían sacar sospechas, si por ejemplo mete en un MP a un pueblo y a Calabazo, por decir algún mafia.
    - NADIE apuntó a Neru pese a saber que era amigable y médico, cuando pudo ser una forma de comunicarse y aprovechar eso.
    - Biggie no hizo absolutamente nada con el evento de Ladino, teniendo solo 2 bayas, insuficientes para su vigilante (requiere 3). De haber vendido el salvaguarda que recibió como objeto (que no usó y por eso le desviaron a Juanjo) o pedido un préstamo, podría haber pegado un tiro, y basta que matase a Zereff para que esta misma resolución hubiese acabado con victoria del pueblo, por la bomba de Factum.
    - Han pasado varias veces cosas que denotan mala memoria de los jugadores y, sobre todo, del pueblo. Como Factum diciendo ser Escapista y Huevo apuntándola con el investigador obtenido por la pala (sepulturero) o el propio huevo siendo cobarde y claimearlo, pero la gente parecía olvidarlo, o la acusación tan clara de Lucas que el pueblo parecía ignorar...
    - Ha dañado ENORMEMENTE al pueblo que nadie votase. Llegaban, decían "sospecho de x", pero luego no votaban. De haber votado Huevo a Zereff, por ejemplo, y si Neru le hubiese seguido, igualmente habrían ganado. Pero no pasó, porque, por algún motivo, desde que murieron Lucas y Juanjo parecía que había miedo a votar o algo. Por no hablar de los autovotos que yo de verdad, ni sé ya qué decir (?
    - Creo que hubo poca atención a los eventos en general. Ya dije lo de Biggie, pero es que ahora en el evento de Pascal nadie hizo nada, solo Zereff (mafia) intentó mover el voto; cuando el evento de Tili, hasta que no hice el recordatorio de que ese evento existía, nadie votó salvo Lucas, como si no se hubiese leído absolutamente nada.
    - Richie hizo a mi juicio una defensa pobre cuando se le acusó, y además, no sé ni por qué todos siguieron a Lucas cuando vendió a Zereff y era bastante más seguro que él era mafia. O sea, que a él le interesaba el padrino y por eso no iba a por Zereff, pero dijo claramente que no estaba seguro de que Richie lo fuese, solo lo sospechaba... y aun así, todos a por Richie. Entre su defensa y eso, día perdido para el pueblo.
    - Un movimiento muy malo de la mafia fue el de Ladino. Literalmente compraron una antorcha (pirómano heridor) que solo funcionaba si el usuario y los escogidos sobrevivían al acabar el día. Apuntaron a dos pueblos y fue Calabazo el que la usó. ¿Por qué? ¡Si iba a ser linchado, y además, venía mejor para la mafia que él sobreviviese, de lo contrario, no se podría herir! Deberían haber vendido a Zereff, que sobrevivía, apuntar con la antorcha a Raiven y a Neru/Biggie, y al matar en la noche a Biggie/Neru y herir al otro, son tres pueblos muertos en un día y una noche. Yo tras esa jugada di a la mafia por perdida, la verdad.
    - La mafia igualmente habría perdido de no ser por Shani y Raiven siendo inactivos. Más que nada porque habría dos pueblos más ahora mismo y poco podrían hacer contra un Escapista y un Antibalas. Razón de más por la que digo que la mafia lo tenía más difícil que el pueblo, a pesar de haber 4 mafias y 1 dictador.
    - Que por cierto, Raiven estuvo en dos mafias mías aquí, y en las dos fue modkilleado por inactividad; con Shani tengo experiencias parecidas de inactividad tanto en esta como en varias partidas mías de MFL. Por mi parte, sin rencores, pero de haber una nueva mafia me reservaré derecho de admisión por cosas como estas.
    - A Nyxbel también lo vi con poco interés en la partida, a decir verdad. Retrasó a Huevo (¿?), y luego no actuó en la siguiente noche. No sé, no creo ni que participase mucho (literalmente el día antes de morir casi no posteó) ni tampoco hizo gran cosa en la noche. Y su rol era bastante importante y versátil, de lo mejor de la partida, diría yo.
    - El Detector de mentiras de esta partida, habiendo un mafioso con Camuflaje, otro que tendría camuflaje tras morir el padrino, un maquillador (que de camuflar a un mafia como pueblo, para mí serviría para el detector al día siguiente) y un mentiroso, estaba pensado un poco más para otra cosa que el típico check de pueblo. Y los tres usos que se le dio fue a lo mismo. Que no es que esté yo en contra, pero no sé, hay otras formas de usar el detector que verifican mentiras mucho más directas y difíciles de ocultar que un mero "soy pueblo", que un camuflaje, como digo, ya lo arruina.

    En síntesis: los dos modkills pueblerinos, la falta de actuaciones por parte de Biggie en el evento de Ladino y por extensión en la siguiente noche, el autovoto y poca defensa de Neru que le costaron el lynch innecesariamente, la no actuación de Neru en N1 y la no actuación en general (salvo por una vez) de washimi, así como la indecisión de votos, fueron, para mí, lo que hizo que el pueblo perdiese. Porque tanto la mafia como yo dimos por perdida la partida desde que Huevo mató a Dark. Y honestamente, estaba perdida para ellos. Acabaron remontando por un cúmulo de malas jugadas, que, repito e insisto, creo que son síntomas de poco interés.

    En cuanto a la actividad, ya lo dije, destaco las interevenciones de Lucas, Ichii (aunque la pobre no duró, RIP sensei :(), Santy y Juanjo. También Huevo aportó bastante, aunque lo vi algo más despistado e indeciso (como ya expliqué antes), cuando creo que debió haber ido más directo, teniendo la info que tenían. La mafia hizo muy bien en matarlos a ellos. Dijeron expresamente en su MP mafioso que "matarían la actividad de la partida". Y sí, lo hicieron, qué duda cabe.

    Eso es todo, básicamente. Pondré el log ahora, por si queréis revisarlo.
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    Odio el sabelotodo... Tenía un montón de datos pero no sabía cómo informarlo

    Sabía que la mafia eran más que los otros bando sumados
    Sabía que solo había 1 independiente
    Sabía que una de las habilidades era de la mafia
    Sabía que 2 personas repartían objetos, unos buenos y otros trucados, y que la mafia repartía los buenos y recibía beneficios económicos por hacerlo
     
  4.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    Igual me re gusto la partida
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Ah, eso es porque el calabazo se apuro xD.

    En si de los 2 convenía vender al Calabazo por su rol. Lucas había recibido que yo era Eto y tenian muchas dudas de que fuese el Chtulhu. Al linchar al Calabazo por suma de roles me dejaba mejor parado, en cambio que el Calabazo me vendiese a mi podía verse como una jugada desesperada de la mafia, creo que el Huevo pregunto si siendo compañeros nos pondríamos a pelear de ese modo xD.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fue un placer jugar con todos y ganar gracias a los errores del pueblo (?)

    Fue divertido jugar con Zereff, Dark y Beto, aún con todo creo que hicimos buen equipo.
    Le atribuyo la victoria a Zereff, fue el MVP para mí
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yep, lo lógico era morir yo para salvarlo a él que tenía mejor manera de ganar esto :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    La entrega de Zereff le dió pueblopubto de mi parte y más desconfianza a Factum

    Contaba un poco más con Biggie para el fin de la partida

    Y los auto votos nunca ayudaron a despejar dudas
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  9.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    Felicitaciones a los mafiosos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,917
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si la partida parecia "propueblo" fue basicamente porque el Dictador se vendió en D1 y el bufón se olían sus intenciones desde mi casa y el pueblo ya a D2 tenia a los dos pilladisimos y basicamente sha contra la mafia.
    Esta partida era claramente del pueblo pero la ha echado a perder el mismo pueblo, algo decepcionante tbh. Lucas habia re contra expuesto a Zereff y lo dejaron pasar por qué ¿?¿?¿?. Tenía hoyos por todos lados y por otra parte sospechar de Factum que vino todos los putos días haciendo una partida que destilaba pueblerinidad, counter del ctulhu del calabazo y el silenciador ese feo del bufón... solo por ser escéptico? Es que xd no parece que estuvieran ni pensando las cosas hacia el final weyyy.

    Luego me extenderé supongo, pero si el Dictador y Bufón no hubieran sido pillados rapido el pueblo tambien las tenia bien putas imo
     
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Igualmente quiero destacar que el bufón es Neutral, y si recordáis lo que dije sobre los bandos en esta partida, un neutral cuando gana se va de la partida sin más, por lo que su wincon cumpliéndose no daña en nada a nadie, la partida seguiría igual hasta que gane un bando.

    Así que el dictador vale, pero pillar al bufón venía siendo irrelevante para el pueblo (?
     
    Última edición: 8 Septiembre 2020
  12.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, me da gracia saber que en D1 dije que Calabazo era Mafia, que no tenía pruebas pero tampoco dudas, eso fue muy lol
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,917
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Solo hace que el pueblo desperdicie un lynch nomás y se dedica a joder al pueblo hasta lograrlo. El bufón siempre es Neutral pro-mafia xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmmm, sí, puede ser, aunque honestly jugó bastante neutral. Literalmente le puso el cuervo dos veces a mafiosos, una a Zereff (conducido a Calabazo) y otra a Calabazo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,917
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya, eso fue cosa del juego de Liza que estuvo un poco como por todas partes pobrecica. No sé que planeaba claimeandoese dramaturgo JAJAJAJA. llegó a verse sospechosisima pero al mismo tiempo esos movimientos nunca los haría un mafia, asi que llegó a estar cantado.
    Debería aprender de Nyxbel, ese hombre si que sabe hacer como le linchen
     
    • Gracioso Gracioso x 6
  16.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A Ichii le sale por habilidad pasiva que muera empezando (?)

    Y Nyxbel es todo un proplayer en dar razones a todos para que lo maten xD
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  17.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡¡Verdad!! Siempre hace que desde D1 no me huela bien, no lo fue en la Mafia de Rey y ahora en esta fue lo mismo xdxdxdxd
     
  18.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pasa que fue mi primera vez como bufón y en el inicio de dia uno me propuse actuar como si fuera mafia poniendose en el lugar de un pueblo. Lo más gracioso de todo es que hubo gente que empezó a verme verde sin haber hecho nada relevante, cuando en las partidas donde soy pueblo intenté ser pueblo y me vieron roja JSRGGAGH.

    El dramaturgo no lo planeé en ningún momento, de hecho no estaba haciendo nada raro cuando Eli, que me conoce bien, dijo que no calzaba como pueblo ni como mafia. Ahí ya me asusté un poco y aproveché que Lucas pensó en dramaturgo para seguir con el juego xDD

    En verdad no tenía pensado ganar pero amé colar el farol de que reparaba objetos cuando en verdad los trucaba xDD Cuando vi que me enviaron un objeto fue divertido.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  19.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No ignores tampoco que es la... ¿Cuarta? Mafia que juego contigo y siempre te ando adivinando el bando xDD
     
  20.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oooo wron, yo esperaba pasar la noche o al menos llevarme al último mafioso.

    Me dio mucha rabia el último día, yo los veía y pensaba en que los iba a regañar si pasaba de dia, aunque nadie me tomase como pueblo, porque bueno, no iba a admitir tener una habilidad de bomba, en caso de que me quisiesen matar los mafiosos, aunque ya estaba más dispuesta a hacerlo dependiendo de como terminaba la noche xD

    No sé, yo nunca juego bien en las mafias, pero ahora me dicen que lo hice bien, así que eso, toi feliz y los quiero a todos, ahora un meme que hice mientras estaba silenciada, nada personal, pero así lo sentí...

    20200908_122818.jpg
     
    • Gracioso Gracioso x 7
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Crossing [FINALIZADA]
  1. MrJake
    Respuestas:
    37
    Vistas:
    1,358
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    1,093
    Vistas:
    21,482
  3. Hygge
    Respuestas:
    723
    Vistas:
    19,995
  4. Agus estresado
    Respuestas:
    1,125
    Vistas:
    25,944
  5. Zereff
    Respuestas:
    284
    Vistas:
    8,886

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso