Amor

Tema en 'Poesía' iniciado por Sheela Blair, 23 Junio 2013.

  1.  
    Sheela Blair

    Sheela Blair Torit toriten torienditorit

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    279
    ¡Hola! Bueno pues aquí estoy otra vez, este es un poema que escribí hará un par de años y que espero que os guste y que lo disfruteis.​
    Nace frágil, delicado,
    de un roce entre corazones,
    y puede ser apagado
    al mínimo fallo o error.
    Con el tiempo se endurece
    y esa débil llama crece,
    a base de confianza,
    ternura, dulzura y calor.
    Más tarde alcanza su cenit
    y se torna apasionado,
    hay quien dice "incomprensible",
    hay quien dice "necesario".
    A dolor y confusión,
    es a veces asociado,
    por aquellos que por él
    aún no han sido tocados.
    Pero que no quepa duda
    de que este es el sentimiento
    más puro, bello e intenso,
    que recorre nuestras vidas.
    Pues este amor no es cualquiera,
    este amor es real,
    este es amor verdadero
    y es un amor sin igual.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Iniciaré con lo técnico y cerraré con mi opinión.

    Comenzando desde la primera estrofa ya hay algo, fallo y error son sinónimos, usarlos en una misma oración que tiene de fin dar un mismo sentido es más que redundante. Cenit no va tildado. Me parece que usar unas comillas en los adjetivos o algún distintivo sería más adecuado que dejarlo simple, lo siento más como un diálogo indirecto.

    En la cuarta estrofa el ritmo lo sentí forzado, pero los dos últimos versos, desentonaron. En la última estrofa la idea inicial que parecía tratar de describir el sentimiento, cambia drásticamente de papel, o sea, como si todo el escrito hubiese tratado antes de alguna historia de enamorados y no la descripción, como tal es un cierre bastante fuera de lugar. Algo que también estuvo extraño es el primer verso de la misma estrofa: "pues este amor no es cualquiera", pienso que lo correcto o adecuado sería: "pues este no es cualquier amor".

    Hasta ahí con mis sugerencias. Ahora daré mi opinión. En sí el tema es bastante cliché, pero le aplaudo bastante el ritmo hasta ciertos versos, eso me gusta, me parece ameno. La quinta estrofa personalmente no me gustó, encontré muy ingenua la idea de que el amor es sólo flores, porque quizás soy muy realista o simplemente no sé ver más allá.

    En fin, ha sido en su momento agradable.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sheela Blair

    Sheela Blair Torit toriten torienditorit

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por su comentario, me ha ayudado a darme cuenta de varios errores que intentaré corregir la próxima vez que escriba. Es cierto que yo soy muy optimista y eso influye en mi concepción idealizada del amor, y que al ser usted más realista, no lo vea desde la misma perspectiva. Tomaré en cuenta los consejos que me ha dado e intentare hacer los retoques necesarios en este poema para mejorarlo. De verdad le agradezco que haya utilizado parte de su tiempo en leer y comentar mi poema porque con ayuda de este tipo de críticas es como puedo llegar mejorar como escritora.

    Saludos
    Amy Lemaire.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso