Amiga mía.

Tema en 'Relatos' iniciado por Syel, 16 Mayo 2014.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amiga mía.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    750
    Para la actividad Affectum.
    No supe como manejar muy bien el sentimiento, pero di lo mejor de mí.
    Tampoco se si considerarlo como un One-shot...así que, lo dejaré así.

    Amiga mía.
    La chica guardaba los pocos recuerdos en la caja de cartón que descansaba en el abandonado escritorio. Su cabello largo, negro y ondulado tapaba sus lágrimas. Tomó el retrato de su padre: un hombre sonriente y lleno de vida que ahora ya no estaba a su lado.

    Se sentía sola sin él.

    Ignorando el sentimiento, metió el cuadro junto con todas los demás papeles. Siguió con su labor y abriendo uno de los cajones del escritorio, encontró una carta. Limpiando las últimas lagrimas que salían de sus ojos azules, tomó la carta y la abrió. Un gemido salió de sus labios al encontrarse con la letra de su ahora difunto padre.

    Hija:

    Sé que para cuando leas esto, yo ya habré partido a un mejor lugar, a un mundo donde estaré al lado de tu madre. No quisiera despedirme de ti, sin confesarte uno de mis secretos. Siempre hubo alguien importante para mí. Ella estuvo a mí lado, sobre todo en las noches en las que tu madre ya no estaba conmigo y en las ocasiones en las que tú partías con tu familia.

    Aquellas palabras le abofetearon, quería decir que, ¿conoció a alguien más a pesar de que él juro amor eterno a su madre? Sus puños arrugaron la carta en señal de enojo pero continúo leyendo:

    Ella estará para ti cuando más lo necesites, te acompañará en cualquier momento, no importa cuán grave sea.

    “Lo dudo”

    Ten por seguro que se convertirá en tu mejor amiga y aún cuando no la veas, te juro que te escuchará. Nunca te defraudara ni aun en el peor momento. Podrás llorar con ella, hablar con ella y no escucharas una queja de su parte.

    “¿De qué habla?” No sabía cómo reaccionar. La casa sin su padre, parecía un cuarto de silencio abrumador en donde solo se podía escuchar el latido de su corazón y su respiración suave.

    Te mirará desde un punto ciego, te esperara aún bajo la lluvia, será tu mejor aliada cuando el silencio sea abrumador. Será la única que te entienda, lo será todo cuando no tengas nada. La encontrarás cuando no la estés buscando, pero debes tener cuidado de no quedarte con ella por mucho tiempo.

    “Padre…no sé de que hablas”. Por un momento cruzó por su mente dejar aquella hoja de papel ya arrugada junto con los papeles que abandonaría en el sótano de la abandonada casa pero se deshizo de la idea rápidamente.

    Será tu tiempo de pensar. Ella es nada pero cuando este contigo, será tu todo. Para estas alturas, espero que comprendas a que me refiero.
    Hija…Te amo y espero que ella este contigo, como lo estuvo conmigo cuando tu madre marchó, cuando tu marchaste para hacer tu familia, cuando todos se fueron y me dejaron aquí con ella. Te pido le des un trato especial, ya que ella fue mi única compañera en aquellas noches negras y esos días nublados, agradécele de mi parte todo lo que hizo por mí.

    Las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas, tapó su boca dejando que los gemidos se ahogaran entre sus dedos. Se sintió culpable por haberlo dejado cuando más lo necesitaba, quizá si no se hubiera marchado de su lado, él no hubiera recurrido a ella.

    Fue, es y será mi mejor amiga; espero que también sea la tuya. Su nombre es: Soledad

    El borboteo de sus lágrimas se escuchaba por toda la habitación. Nadie la acompañó en su tristeza, pero tampoco hacía falta, aquel era su momento. Apartó sus ojos de la carta y se dejo caer en el sillón, miró el techo, suspiró y trató de respirar adecuadamente…Así debió sentirse su padre cuando todos se fueron. Sorbiendo un poco la nariz y limpiando las lágrimas que no dejaban de caer, sonrió. Mirando a la nada, supo que al fin ella había llegado.

    —Hola de nuevo soledad, amiga mía— Y abandonándose en el silencio, dejó que las lágrimas fluyeran y que ella la escuchara sin decir nada.



     
    Última edición: 16 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Sí... esa terrible compañera, pero a veces necesaria, para algunos... Fuiste manejando muy bien la trama, haciendo pensar que se trataba de una mujer, muy acertado. Y también expresas muy bien lo que sienten los personajes, y cuando uno se pone en el papel justamente de estos, en este caso tiende a ser deprimente, asfixiante. Me ha agradado mucho y me invita a valorar y convivir con mis seres amados... wao, es lo que pueden a llegar a provocar unas líneas, un momento tan significativo. Me llegaste. Un placer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, eso de parte del padre fue algo.. cruel (?) me gusta.

    Creo que ésta es la manera mas sencilla de representar el sentimiento de "soledad" pero la manera en como lo sobrellevaste es lo que me agrada, como dije, esa carta de parte del padre y su propósito fueron algo crueles, considerando que él ya había muerto y que la carta iba para su hija. Y aunque no haya sido la intención ser cruel, el hecho de que el le haya "heredado" a su amiga la soledad, es algo deprimente (?)

    Aunque al final me quedó la duda, el padre dice en la carta que ella ya tiene a su familia, entonces no estará tan sola al fin y al cabo (?). La historia de ese señor es muy triste... y como dije, la forma en que manejaste la trama fue muy buena. Me gustó, a decir verdad.
    La atmósfera es pesada y está llena de esa incertidumbre que hace que de alguna manera sintamos la impotencia de la protagonista.

    También me gusta tu manera de escribir, de narrar. Es muy fácil de entender y no te complicas con palabras complejas. La ortografía estuvo bastante bien a pesar de que te faltaron algunas tildes.

    Buen trabajo.


    Mi calificación (4/5)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha sido tan curioso.
    Ha sido cruel el padre, mira que decir que lo dejaron solo, eso me ha llegado hasta mí, porque fue cierto y es algo que es duro. Dejar a tus padres y cuando uno muere la soledad se vuelve espantosa. Me gustó que el padre le dijera que no se quedara tanto con ella, esto podria traerle algo malo, solo la soledad como compañera es lo peor.
    No estará sola, como dijo Night, pero bueno.
    Tu modo de narrar es tan fresca, curiosa, significativa, fácil de entender, los sollozos y algunas acciones que has puesto le dan más sabor a la historia, nutriendola, haciendo que podamos sentirlo, es maravilloso.

    Y si, a la primera todos pensaron que habia engañado a su esposa(? si si, debo admitirlo. Te has comido una que otro acento como te habian indicado y la frase final estuvo toda drámatica y especial :V

    Calificación: 4 puntos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso