Amarga compañía

Tema en 'Relatos' iniciado por Rusbell, 13 Enero 2012.

  1.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Amarga compañía
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    578
    Amarga compañía

    Me encontraba allí, sentado en aquel salón polvoriento y antiguo, en compañía de mi viejo piano color negro, tan negro como la noche. Era un lugar escalofriante, en el cual yo me sentía muy cómodo. Permanecería sumido en una eterna oscuridad si no fuera por un leve rayo de luz que se colaba por una pequeña ventana situada justo frente a mí.

    Mis dedos acariciaron sensualmente las desgastadas teclas de dicho instrumento musical. Amaba su dulce melodía, podría decirse que era el único objeto preciado que me quedaba en ese corto periodo de tiempo, comprendido por ratos de amargura, tristeza y felicidad, al que muchos conocen como “vida”.

    Suspiré. Mis dedos comenzaron a moverse solos, casi como si tuviesen vida propia. Un suave sonido retumbó por todo el lugar; al fin un momento de paz, nada me hacía sentir tan bien. Solía cerrar los ojos y olvidar todos mis problemas e inquietudes, dejaba que mis manos se ocuparan de todo, lo hacían ver tan fácil.

    Un horrible sonido desafinado arruinó la sinfonía, dulce y amarga a la vez. Abrí mis ojos y la vi allí, posada al frente mío inmóvil, mirándome con lástima y resentimiento. ¿Qué hacía ahí? ¿Dónde estaban todos? ¿Cómo era que había logrado entrar sin darme cuenta?, ¡ahora se me haría imposible alejarla, dejarla ir!

    La miré con odio, directo a sus ojos oscuros y misteriosos. No soportaba tenerla cerca, era realmente enfermizo y desagradable. Sin embargo, por alguna extraña razón, parte de mí quería permanecer a su lado, quería aceptarla nuevamente, quería que formara parte de mi presente y futuro… ¡No, eso no era posible!

    Me levanté lentamente e intenté ignorarla, pero inesperadamente se acercó y me envolvió con sus brazos fuertemente. La frialdad que emanaba me hacía estremecerme de pies a cabeza, sentía… miedo. Gritaba en mi interior, debía correr, correr y jamás detenerme.

    Ella, quien alguna vez fue mi amada compañera incondicional, ahora no era más que una pesadilla, una de la que deseaba despertar cuanto antes. Mis piernas no reaccionaban, no se movían…, nada en mí obedecía mis órdenes.

    El silencio se apoderó de ambos, apenas y lograba escuchar mi respiración agitada y entrecortada. La sangre me hervía, me quemaba las venas de manera inminente. Mis brazos reaccionaron de repente, con los cual la empujé, haciéndola caer sobre el piso gélido. Fui víctima de la ansiedad, la rabia y el rencor; deseaba lanzármele encima y hacerla pagar todo lo que me hizo sufrir.

    Retrocedí unos cuantos pasos sin quitarle la vista de encima. Seguía allí, sin pronunciar palabra alguna; sin embargo, con la mirada me decía lo que no era capaz de explicarme de otra manera. Me pedía; no, me suplicaba que volviese a ella tal como lo había hecho en ocasiones anteriores, ¡ni hablar!

    Sonreí, ésta vez no sería capaz de hacerme caer en la tentación. Tomé el abrigo que había dejado sobre el piano y salí de aquel salón abandonado con paso vertiginoso.

    Mi vieja amiga, la soledad, ya no volverá a ser mi única confidente, ya no estaré en su compañía.

    ¿Cuántas veces los seres humanos logramos luchar contra esta realidad? Son pocos los que salen victoriosos en el partido de ajedrez que ella maneja a su gusto, no somos más que unas simples marionetas, peones u objetos que puede controlar sin el más mínimo esfuerzo.

    Y tú… ¿Ya le cantaste jaque mate a tu amiga, la soledad?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Wow!
    Quede encantada al leer su escrito, ¡Qué bello!, tan sentimental, realista, y lleno de mensajes.
    Nada de errores, buena narrativa, buena trama, Todo muy genial *3*
    ¡Qué sentimiento! ;_;

    Att: Muñeca HaNeko
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Death kiss

    Death kiss Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Octubre 2010
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh! bueno, me he quedado sorprendida Vogel :O Te felicito primeramente, tu escrito me dejo en una especie de estado vacilante cuando pensaba que hablabas de una mujer, que en teoría había sido golpeada por el protagonista. Antes de que soltarás que se trataba de la soledad, sentía que ambos eran víctimas y sólo el orden de las cosas modificaban los hechos, entre otras cosas; sin embargo adoré ese giro en la trama, al fin y al cabo ¿cuántos no somos o hemos sido esclavos de la soledad?. Tampoco negaré que muchos hemos aprendido a disfrutarla ;)

    Tu ortografía genial, la acentuación y las pausas debidas; no hay quejas de ello, sabes manejar tus ideas y plasmarlas de una manera que cautiva al lector.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    ¡Buen trabajo, Vita! Muy bueno... la idea de personificar a la soledad me resulto bastante interesante, no me imaginaba que se trataba de ello hasta que el mismo personaje anunció su nombre, creo que es una buena muestra de tu creatividad y ese toque de misterio que te gusta albergar en tus escritos.

    La forma en que introdujiste a la soledad fue bastante sugerente a la temática, aunque el centrar la atención en el piano como compañía igual me pareció un buen distractor, creo que manejas bastante bien la narración de este tipo de textos ^^.

    Finalmente esa pregunta que se lanza como reflexión al lector, tratandole con familiaridad y sugiriendole reconocer a su amiga en algún rincón de su persona, quizás abrazandolo con su frialdad fue igualmente impresionante.

    Hasta pronto, Voguel...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg, alucinante. Vale la pena esperar tus escritos, madre.

    Pues la humanización de un sentimiento como la soledad a algo de carne y huesos, aterrador, sin palabras, pero que con la mirada lo dice todo. Manejaste a la perfección al personaje, creando una atmósfera de suspenso y miedo que atrapa la atención del lector. Pobre joven, preso por siempre de esas funesta mujer, que le acosa y no quiere dejarle ir.

    Ahora, en lo técnico, vi dos detalles: al principio período no lo acentuaste.


    Plural, los cuales...

    Saludos, ¡te adoro, mami!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - compañía
  1. Lady Kyros
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    584
  2. Lady Kyros
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    991

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso