Algo que nadie comprende

Tema en 'Poesía' iniciado por Ryo, 3 Mayo 2017.

  1.  
    Ryo

    Ryo Ayúdenme a contactar a Syel

    Leo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    664
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Algo que nadie comprende
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    162
    Existe un vacío
    Entre éste mundo y aquél
    No existe el frío
    Mucho menos alguien fiel

    No hay límite
    Ficción u oración
    Que pueda sacarte
    De tal atracción

    Hundido ahora estás
    En este mundo sin final
    Tu fianza haz de pagar
    Y tu cordura aquí dejar

    El mundo esta colgando
    De un lazo muy delgado
    El delirio es tu amigo
    La realidad tu más cruel enemigo


    Existen distintas formas de llegar
    A éste lugar tan peculiar
    Cada una te ha de guiar
    A tu destino particular

    Un mundo que esta colgando
    Del abismo que se encuentra
    Entre el delirio y la cordura
    Donde los sueños carecen de finura

    Tus más profundos miedos
    Y más anhelados deseos
    Se mezclan al son
    De una triste canción

    Te harán recordar
    Todo lo que en tu vida hiciste mal
    Y te darán anhelo
    Para continuar

    Es mundo sin igual
    Del que no podrás escapar
    Aún queda mucho sin averiguar
    Pero bastante tiempo tendrás en este lugar
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Creativo Creativo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por qué siento que esto debería ir en la sección de poesías? xD Me han gustado las rimas y pensé en el mundo donde, en efecto, la realidad con la fantasía pueden mezclarse para hacer lo inimaginable, o sea, los sueños. Luego leí la etiqueta y dije, sí, trata de los sueños. Lindo escrito :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta como has tratado el tema de un mundo onírico, lo has hecho bastante bien. Además de que haces ver que este mundo es un sitio peculiar y temible, que realmente no podrás escapar de él una vez estés dentro y creo que es bastante interesante y se relaciona abiertamente con las pesadillas.
    El tema es que este poema, porque sí, es un poema, estaba puesto para una actividad de relatos, no de poesía, siendo yo consciente de que te tocó poesía, el relato debía versar sobre la misma y el mundo de los sueños, no estar en verso. Igualmente, no es un fallo totalmente excluyente, pero es algo a destacar.
    Por otra parte, tienes varios dedazos que creo que debes repasar y en cuanto a los versos, te recomiendo el cuidar la métrica y el buscar vocabulario más "lindo y sofisticado", para que quede la poesía mucho más bonita incluso. Pero este último consejo, lo dejo un poco en el aire.
    Espero que sigas escribiendo y poder leer más cosas tuyas. ¡Un saludo!
     
    Última edición: 25 Junio 2017
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Ryo
    Como observación general, esto no debería estar en originales , exijo que se mueva a poesía Yáahl xD

    Interesante como expresas la temática de los sueños en este poema; nunca te he visto por poesía así que te daré unos consejos a tener en cuenta.

    Lo primero que observe es que el titulo, si bien , concuerda con la narrativa , creo que se puede apreciar mejor si buscaras un titulo mas consocio que resumiera todo lo que muestras como objeto subjetivo.

    La narrativa solo divaga en la primera estrofa, si bien empezaste narrando sobre un mundo de imaginación, en este lo comparas con algún ser para después volver al tema principal del poema que es hablar del mundo en el que te imaginas lleno de temores y desesperación. Luego de la primera estrofa recuperas la narrativa y en esta se aprecia una muy buena comparación entre el personaje principal y el mundo que nos presentas. Me gusto mucho como comparaste el mundo con los recuerdos, fuiste muy sutil al tratar con versos cortos y que ofrecieron un claro mensaje que dejaron fluir la narrativa.
    La estructura esta perfecta, siempre aconsejo seguir ese estilo de estructura para que puedan manejar mejor los versos y no perder la musicalidad entre ellos. En cuanto a la rima si bien consiguió el objetivo de acompañar la narrativa y de que fluyera, fue una rima muy apagada; estoy seguro que si jugaras mejor entre rimas asonantes y consonantes hubieras encontrado palabras con un mejor sonido.

    En la gramática de un poema, recordarte que solo lleva mayúscula una palabra si va seguida de un punto, no tras empezar cada verso.

    Realmente me gusto el poema, en especial porque representa bien la idea de un sueño onírico, lograste inundar mi mente con pensamientos subjetivos que fueron la clave para apreciar mejor la temática principal y eso es lo que se busca con poesía, llenar de sensaciones al lector, al mismo tiempo que nos cuentas como se desenvuelve la trama de un tema en particular.

    Me encantó poder leerte
    Saludos






    .
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,864
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg. Una manera muy interesante de plasmar el mundo de los sueños en general, sin centrarse en uno.

    Es cierto, los sueños realmente son misteriosos y son como un mundo aparte, un mundo en el que todo es irreal e ilógico, pero que a la vez tiene sentido, es como... ¿un mundo neutro? es particular, eso desde luego, misterioso, y eso es lo que logras transmitir con tus escritos.

    Me gusta, simplemente, la manera en la que los has plasmado todo. Ya te han señalado algunos de los fallos arriba, y ya sabes que tienes algunos dedazos, mayoritariamente tildes, pero nada grave que no se pueda solucionar con un rápido repaso del texto~

    ¡Sigue así! ^^
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - comprende
  1. Sere
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    494
  2. Erzabeth
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    464

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso