Kholod, hogar moguri Algaba de Baobab

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 8 Abril 2023.

Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,910
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy ♥

    Creía haber estado preparada para escuchar la revelación de Flamair, de verdad creía que a aquellas alturas no habría nada que pudiese decir para afectarme, pero había estado muy equivocada. Escuché al científico con toda mi atención puesta en él, con la respiración cada vez más entrecortada al procesar sus palabras, y de repente noté mi vista desenfocándose, Flamair cada vez más borroso por culpa de las lágrimas que estaban acumulándose en las cuencas de mis ojos. Era patético ponerse a llorar, lo sabía mejor que nadie, pero ahí dentro nadie me iba a ver de verdad y me permití el lujo, porque... joder, quería volver a ver a Mark y reírme de él porque no le pegaba ser el líder de nada, quería volver a ver a Tilkin y reírme de sus ocurrencias, quería seguir viajando con Jazz, ¿por qué no? Quería ver al crío creciendo, incluso.

    Me había hecho esperanzas de un futuro que me volvían a arrancar de las manos.

    ¿De verdad no me merecía tener un futuro?
    Cogí una buena cantidad de aire por la nariz, obligándome a mantener las emociones que estaba sintiendo bajo control, y comencé a procesar toda la información que Flamair seguía soltándome. Las opciones que me planteaba eran... pocas, poco seguras y, honestamente, no me gustaban nada; no quería empezar de cero, no quería alargar la "fecha de caducidad", y desde luego, no iba a quedarme de brazos cruzados. ¿Iba a tener que acudir a los ángeles para despertar los recuerdos de Ilua? Bueno, lo sentía mucho por ella, pero haría lo que estuviese en mi mano para conseguirlo y, por lo menos, asegurar que una de los dos podría vivir en nombre de ambas. Lo haría, por mí y por ella; éramos la misma persona, al fin y al cabo.

    Negué con la cabeza cuando escuché la disculpa de Calum, con aire algo distraído; realmente daba igual si era él o no, pues acabaría siendo otra persona en su lugar si no. Agradecía que se preocupase por mí hasta el punto de querer ayudarme, pero realmente daba igual, ¿no? La única opción que me daba la posibilidad de vivir sin límite era la última, la de los jodidos ángeles. Suspiré con pesadez, viendo cómo el lugar iba desapareciendo a mi alrededor para llevarme de nuevo al campo de batalla, e hice un esfuerzo enorme por que la última imagen que recordase de todo aquello fuese el niño queriéndome ayudar y no el supuesto padre que me había jodido la existencia desde antes incluso de existir.


    * * *

    Cuando recuperé la consciencia, todo a mi alrededor era demasiado ruidoso y brillante; no tenía ni idea de lo que estaba pasando, y para cuando me quise dar cuenta de que el Ojo seguía en el suelo, alguien había aparecido delante de mí para cogerlo. La patada que me dio Aura me quitó el aire, tuve que toser con fuerza y, joder, sentí que todo el cuerpo me dolía a medida que buscaba levantarme. Me costó, una vez más, procesar todo lo que estaba pasando, pero supe distinguir la molestia de Aura por haber perdido cuando agarró a Rigel en el cielo. Tuve el peor presentimiento posible y, aun así, no fue cercano a lo que realmente pasó.

    La escena fue realmente grotesca, prácticamente ocurrió a cámara lenta, y sentí que se me revolvía el estómago, incluso si el Comandante era apenas un conocido a esas alturas. La revelación de que el chico en realidad era Gael no me despertó ninguna alarma, pero la reacción tan visceral de Jazz ante la escena hizo que, incluso en mitad de todo aquel caos, empezase a juntar las piezas del puzle. Había pasado mucho tiempo recopilando información, sabía lo de los dos hijos del Emperador, y lo había visto, ¿verdad? El colgante que se le cayó a Rigel y la reacción de Jazz ante el mismo. Su madre, ¿no? Era su madre, claro.

    Pensé en acercarme, intentar consolarlo de alguna manera a pesar de no saber cómo, pero al final me quedé paralizada en el sitio, ahí dónde había conseguido finalmente ponerme en pie. ¿Era egoísta seguir pensando en lo que había descubierto durante el duelo de cartas incluso con lo que tenía delante de mis ojos? Seguramente. Pero no podía dejar de darle vueltas y, la verdad, tampoco creía que me correspondiese meterme en aquel asunto tan... íntimo, de alguna manera. Seguí manteniéndome algo apartada durante todo el proceso, a decir verdad. No sabía qué pintaba ahí, honestamente, y preferí simplemente quedarme atrás, observándolo todo.

    Después de un rato, Jazz salió de la sala de operaciones junto a los demás, diciendo que todo había salido bien. Pretendí acercarme de nuevo, pero al final todo el mundo se agolpó en un sitio, el rubio eleano de la otra vez se me adelantó y volví a suspirar, dejándome caer contra el tronco de un árbol con otro suspiro escapándome de los labios. Me quedé observando aquí y allá, en las diferentes escenas que protagonizaban los demás, hasta que mi atención se paró en la gigantona que estaba custodiando el cuerpo de Calum. Calum...

    —Joder —murmuré entre dientes al escuchar su voz, sin poder controlar el susto que me dio... bueno, escucharlo.

    Me sentí extraña, de verdad, eso de tener el alma de un crío vivo dentro de mí era lo último que había esperado conseguir pero, en fin, cosas más raras se tenían que haber visto. No me hizo mucha gracia saber que estaría ahí todo el rato, pudiendo hablarme de la más absoluta nada y que solo yo pudiese escucharlo, como si estuviese jodidamente loca, pero... suponía que estaba bien, ¿no? Había dicho que me ayudaría, y quizás me hacía la dura, pero sabía que iba a necesitar toda la ayuda posible para salvarme el culo.

    Después de un rato vinieron a avisarnos que podían visitar al Comandante y mi vista viajó, una vez más, hacia el asesino. Era bastante perceptiva, quizás Ilua también lo hubiese sido, y notar la reacción de Jazz desde ahí me formó una sonrisa ligera en los labios. Me separé del árbol y, finalmente, conseguí acercarme a él cómo había pretendido desde un buen rato. Me agaché, buscando su mirada sin perder la pequeña sonrisa, y apoyé mi mano sobre una de las suyas.

    >>Si es alguien que te importa, cielo, deberías ir a verlo —le dije, en voz bajita y bien suave—. También está vivo gracias a ti, ¿no? Mereces estar ahí dentro —me alcé apenas para darle un besito en la mejilla después de hablar, le eché un vistazo fugaz al rubio al volver a mi sitio y, sin más, volví a alejarme hacia el árbol de antes.

    Era su decisión, al fin y al cabo, y podía no hacerme ni puñetero caso si así le venía en gana, pero creía firmemente lo que había dicho y esperaba que él supiese verlo también.

    Gigi Blanche para que no te leas el tochaco, roxy se acercó al final para decirle que entre donde rigel uwu obviamente puedes no hacerle caso, pero eso (?)
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,075
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Erin Elroy

    Las palabras de Myura me perforaron el cerebro, hicieron eco y siguieron repicando en mi cuerpo y se mezclaron con el resto de eventos, los anteriores a esta desgracia y los del momento actual. Estaban Alma y Hendrick, estaba Locke y la sangre de Rigel, estaba el rojo del mundo y las preguntas que se desprendían de él, necias. Había demasiadas cosas ocurriendo y sentía que tenía muy pocas fuerzas para procesarlas como correspondía.

    Los moguris nos ayudaron con el cuerpo, pero la llegada fue un caos y todo lo que atrajo mi atención fue la voz de Cid que dijo que no era verdad, sonó a negación primero pero después dijo que no era verdad porque podía ver el aura de Rigel todavía. Comprimí los gestos, confundida, y evité mirar el cuerpo porque no creía poder con esa visión de nuevo, pero Aura lo había dejado convertido en pedazos.

    ¿Se podía sobrevivir a eso?

    Cid comenzó a ordenar cosas con urgencia, la única que tuvo sentido en el momento inmediato fue la sangre porque la necesitaba para reponer la que Rigel había perdido, pero todo lo demás sonó a delirio. Sin embargo, delirio o no atendimos a sus peticiones, lo hicimos porque teníamos una pizca de esperanza y no pensábamos dejarla ir.

    Cuando pidió la sangre di medio paso al frente, fue medio porque una persona se adelantó y al reconocer la voz de Jazz retrocedí de inmediato. Tenía su desesperación grabada en la memoria, su llanto y los gritos, todavía no podía ponerme a sumar y restar porqués, pero si ese era su deseo, si así podíamos intentar salvar a Rigel no iba a ser un obstáculo para sus intenciones.

    Los demás tuvimos que quedarnos afuera, Aidan y Darek se acercaron a mí así que tuve que reordenar mis fragmentos para tan siquiera pretender explicarles lo que había pasado. Aidan rompió el silencio, afirmó que creía que Cid podía salvara a Rigel y Darek hizo de contrapeso diciendo que una cosa era crear aparatos y otra curar personas. Tenía razón.

    —Intentarlo es mejor que dejarlo desangrarse —añadí en una pausa de la conversación, antes de que Darek mencionara lo de Jazz ofreciéndose como donador.

    No me pude poner a dar explicaciones, tampoco yo lo tenía muy claro entre todo el desastre y me dediqué a tratar de darle forma a las cosa que Aura había dicho, a lo que había pasado y todo lo demás. La llegada de Tiger me distrajo y al final opté por dejar el hilado de ideas para cuando Cid tuviese noticias de Rigel, porque ahora no estaba llegando a ningún lado.

    Al ver las reacciones de Aidan hacia Jazz entendí entonces que el acercamiento del segundo, aunque bastante penoso, quizás tuvo la intención de averiguar si el Relámpago seguía vivo y quedarse tranquilo al respecto. Me faltaba muchísimo contexto, sin duda, pero cuando Aidan se alejó para ir a comprobar el estado del hombre me quedó claro.

    Darek aprovechó para apuntar que teníamos cosas que atender apenas el barco pudiese volar de nuevo y la actualización del estado de Elérea no ayudó mucho a los ánimos, pero lo que me llamó la atención fue la forma en que habló del asunto de Alyssa y sus hijos. Darek tenía más información que nosotros, eso estaba claro, pero nunca se sabía hasta dónde llegaba el asunto y eso se notó con ese comentario.

    —Aura dijo... —empecé y tomé aire porque la Profeta había dicho tantas cosas que ya ni sabía si las recordaba todas, pero esa por lo menos seguía bien clara—. Que Rigel es Gael, el hijo menor de Alyssa. Nos lo dijo a todos, pero Jazz que hasta ahora parecía importarle poco todo lo que tuviese que ver con nosotros... Tenías que haberlo visto sobre su cuerpo, su reacción fue la más fuerte de todas.

    Se lo dije porque sentí que debía, pero mientras le soltaba eso me quedé pensando en el asunto de Kein y Eldrick, en que el muchacho lo había matado según lo que había dicho Aura y eso definitivamente cerraba el orden de los acontecimientos. Lo cerraba pero dejaba muchas otras dudas al respecto y dudaba que tuviesen respuesta en vista de que Kein parecía no recordar nada de eso, si era que había pasado.

    Para cuando anunciaron que todo había salido bien, que había resultado, el cuerpo entero se me aflojó en un instante y solté el aire por la nariz en un suspiro prolongado. Al final quienes quisiéramos pasar a verlo podíamos hacerlo, lo primero que pensé fue que Jazz tenía que pasar luego de que se había ofrecido a ayudarlo y el resto, bueno, no sabía muy bien qué orden de prioridad seguíamos. Todos habíamos sido compañeros en diferentes momentos, así que decidirlo era un poco complicado bajo esa lógica.

    —Me gustaría verlo —dije hacia Darek, el cansancio se me notó en la voz y lo dejé estar—. Puedo contarte más de las cosas que dijo Aura después, creo que son de nuestro interés.


    mi neurona we, pero quiero ver a Rigel versión Sekiro (???
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,861
    Pluma de
    Escritora
    Brigid

    Las palabras de Aura la quemaban por dentro; mucho más de lo que pudiera admitir, no quería que su odio la cegara así que calló en la pelea intentando concentrarse sin mucho éxito; el joven Evan quién había ocultado anteriormente su nombre resultó un aliado formidable y con él atacó en sincronía. Se mantuvo de esa manera, siempre sujetando con fuerza su martillo; era la manera que podía expresarse bien, la pelea era parte de ella y era lo que la ayudaba a recordar vívidamente a Aster, haciendo que su rabia hacia Aura se acrecentara.

    Una pluma; eso bastó para convertirse en el Shinryu. Y mientras se transformaba sólo podía pensar en una cosa; no era eliminar a Aura; en su mente sólo estaba el recuerdo de Calum y sus deseos por poder recuperarlo. Después todo sucedió rápido y sin control alguno; en un momento pudo distraer a Aura cuando intentaba arrebatarle el otro orbe a Roxy, no pudo ver demasiado después pues Bahamut se fue sobre ella, después arremetió sin pensarlo contra Bégimo y Odín; ella no controlaba aquello tal vez no volvería a hacerlo. Pero Fauna lo logró; absorbió al Fénix y con ello pudieron regresar a la normalidad.

    Aura había reconocido su derrota... pero se llevaba a Rigel para demostrarnos una vez más, que ella seguía teniendo el control. Había recuperado el ojo de Shinryu y con ello se llevaba nuevamente a Calum. Otro fracaso.

    Su mirada se enfocó en Rigel en todo momento, corrió junto a los demás a intentar ayudarlo. Ella había escuchado de la muerte, había meditado sobre ella y la había aceptado como un flujo constante en la vida; pero ella aun no soportaba cuando esta se presentaba así: tan contundente e inesperada. Las personas merecían vivir sus vidas e irse en sus términos, la vida no debía ser arrebatada, y esta se había vuelto una cotidianeidad. Era injusto.

    Sin tiempo de despedidas. Sólo arrebatos; como arrancar una flor y lanzarla al instante a las llamas.

    Volvieron por la mogusenda para poder honrar a Rigel; pero Cid aclaró que aun había algo en él, no estaba muerto. En ese instante las miradas de los presentes obtuvieron un brillo que Aura había arrebatado, una esperanza que inundó el espíritu de Brigid. Varios de los presentes comenzaron a movilizarse con tal velocidad que Brigid sólo pudo observarlos, ella ofrecería sus pertenencias de metal si era necesario; y también su sangre; pero Jazz y Tiger actuaron con una decisión digna de admiración.

    Brigid esperó con el resto mientras la operación se realizaba. Espero junto a Roxy, en un silencio que posiblemente podría resultar incómodo; pero para Brigid no lo era, su mente no lo era en ese momento. Había perdido a Aster; y si Aura usaba los Ojos de Shinryu también perdería a Calum, sus ojos se llenaron de lágrimas mientras entrecruzaba sus dedos, sus manos comenzaban a temblar. Cerró sus ojos con la intensión de contener las lágrimas; pero resultó inútil, las lágrimas se escaparon mientras ella lloraba en silencio. La impotencia era uno de los peores sentimientos que albergaba. Para qué tener tanta fuerza, si siempre fallaba.

    Fauna salió y junto a ella estaba Tiger cargando a Calum; Brigid relajó sus manos al escuchar los pasos y secó sus lágrimas mientras observaba como Tiger colocaba a Calum junto a ella, notó mayor tranquilidad en sus palabras.

    —Gracias Tiger, lo es. Calum es muy importante para mi —apretó los labios, conteniendo sus palabras flagelantes hacia sí misma; reprochándose su ineptitud constante por intentar recuperarlo. En lugar de ello miró a Tiger y Fauna —¿Cómo se encuentra Rigel? ¿Sabes algo? — Preguntó mientras peinaba el cabello de Calum, intentando con todas sus fuerzas contener más lágrimas, no podría soportar perder a alguien de nuevo.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ~Fauna~

    Mantener la consciencia aún en un cuerpo monstruoso. Ahora tenía la capacidad de hacer eso. Podía transmutar a los demás en monstruos de nuevo, como Claire, pero manteniendo el discernimiento.

    La esencia que asimilaba como parte de mí, porque yo era esencia en sí, se adaptaba a mis deseos y se convertía en una extensión más de mi propia esencia. Por eso Myura no sentía conmigo la misma presión que con Claire, porque yo no era como ella. No pretendía esclavizar ni controlar a nadie. No buscaba atar o poseer, si no liberar.

    Void también me agradeció pero yo no lo consideraba algo necesario. Para mí, mi forma de actuar era algo que formaba parte de mí misma. ¿Por qué agradecer algo que formaba parte de mi esencia? ¿Se agradecía al cielo por su color, a los mares por las corrientes de agua o a los bosques por servir de refugio a diversas criaturas?

    Pretendía decirle que no era necesario pero se quebró. Las lágrimas le llenaron los ojos y no pude negar sus palabras de agradecimiento.

    Me embargó una sensación de profunda compasión.

    En su lugar me acerqué y me agaché para poder estar a su altura. Traté de ver sus ojos pero en medio de sus lágrimas y sollozos trataba obstinadamente de secarse el rostro con los brazos.

    Quizás tuviese un poder mágico excepcional pero en ese momento solo veía frente a mí a un niño asustado.

    Un niño como Calum.

    Sé que Myura es importante para ti—le dije. Hablé con claridad pero también con la paciencia suficiente para poder alcanzarle—. Pero ahora no la tienes solo a ella, también a nosotros. Un árbol no puede crecer solo, siempre tendrá un entramado de raíces bajo tierra que lo sostenga y nutra. Si nuestros caminos se han cruzado es porque significa algo; en este mundo no existen las coincidencias.

    >>No estás solo, Void. También puedo asegurarte eso.

    En ese momento noté movimiento en el Starlight y dirigí mi atención allí. Biggs había salido y eso significaba que Rigel estaba bien, que podíamos verlo. Mi mirada se dirigió instintivamente hacia Jazz pero no se movió. De hecho solo pareció encogerse más en mí mismo.

    No lograba comprender la magnitud de su actitud pero respetaría su decisión.

    Me incorporé.

    —Flora, ¿puedes quedarte con Void y Myura? Ahora regreso.
     
    Última edición: 7 Julio 2023
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Brigid no reparó en Roxy, y se dirigió hacia Tiger para saber si Rigel se encontraba bien o no; sin embargo, no hizo falta que respondiese, porque uno de los gemelos se mostró a sí mismo, asomándose por la puerta del Starlight. Sus palabras iban a ser muy bien recibidas, y lo sabía de sobra; de ahí la enorme sonrisa en la cara.

    —¡Chicos, Rigel ha recuperado el conocimiento! Está estupendamente. Cid dice que pueden pasar a verlo tres personas...

    Tiger, girándose desde su posición, le puso una mano a Kein en el hombro, y miró a Brigid.

    —Ve adentro a verle, anda. Yo cuido del chavalín. Ya tengo uno al que cuidar, así que, ¡que sean dos! ¡Jo, jo, jo!


    Flora miró a su hermana, asintiendo. Sonreía, de forma genuina. Aliviada de que Rigel estuviese bien. Por supuesto, no lo conocía de mucho, pero sabía que para su hermana era importante, así que... la alegró profundamente, quizá no tanto por el propio muchacho, sino por saber que Fauna no tendría que soportar otra pérdida. Lo último que quería era verla devastada, una vez más.

    Pese a que ella misma tuviese que esconder su propia desolación.

    —Claro —asintió—. Yo me quedo con ellos. Ve a ver al Comandante, anda.


    Darek asintió.

    —... claro. Ve. A estas alturas, es más tu Comandante que el mío. O, casi mejor dicho... es él más Titán que yo. Sobre todo después de haber sobrevivido a semejantes heridas —agachó brevemente la cabeza, pero luego la alzó de nuevo—. Hablaremos luego, sí. Sobre todo porque eso que me cuentas sobre Rigel siendo Gael, y el otro chico reaccionando así... —sus ojos se desviaron hacia Jazz por un momento, que seguía con Aidan y Roxy a lo lejos—. Si eso es verdad, la situación es mucho más complicada de lo que pensamos.

    Darek no pareció sorprenderse demasiado de la revelación de Rigel siendo el hijo del Emperador, sin embargo. Sí, mostró sorpresa, pero esa sorpresa no era la que alguien que trabajaba codo con codo con un hombre que perdió a sus hijos expresaría cuando descubre que uno de los hijos fallecidos estaba vivo, y era precisamente su comandante. Probablemente, Darek sabía ya que Gael y Adrien nunca murieron... seguramente conoció del momento en el que Zael tramó todo para alejarlos de él y mantenerlos lejos, pero a salvo. Y... quizá ya había alguna sospecha oculta acerca de Rigel, algo que veía en él que nunca terminó de entender, y que ahora cuadraba. Su reacción de sorpresa fue más el gesto que alguien esboza cuando algo que imaginabas, pero parecía inverosímil, se confirma... más que el de alguien que descubre algo tan impactante de la nada.

    Sí, tenían que hablar. Y no solo de Aura. Ya era hora de que Darek contase todo lo que sabía, porque, claramente, de aquello que atañe a Zael, a sus planes y a los ángeles en general, él y otra persona eran los que más información disponían en su haber. Y esa otra persona, ahora... estaba muerta. Así que solo quedaba él.


    ***


    Así pues, Erin, Brigid y Fauna fueron quienes decidieron entrar al Starlight y se acercaron a Rigel. Lo vieron allí, sentado en el suelo sobre sábanas blancas manchadas de sangre, con Cid agachado junto a su "nuevo" antebrazo y tratando de hacer algún ajuste de última hora, y con el otro gemelo, probablemente Wedge, tomando notas de algún tipo.

    Estaba vivo... y no solo eso, estaba bien. Despierto. También cambiado: el parche en el ojo izquierdo y las prótesis de metal en pierna y brazo, así como la herida en el pecho cubierta por una fina capa metálica lo hacían ver... casi una especie de híbrido entre máquina y hombre. Pero no había duda de que era él, Rigel Betelgeuse.

    Tras permitir que las tres visitantes saludasen al herido, Cid empezó a exponerles más o menos qué había sucedido durante la operación, y les indicó lo que Rigel ya sabía: que la magicita fue lo que le permitió seguir viviendo, y que justo el hecho de que aquella piedra cargada de magia que hace tanto tiempo Cid le implantó en el pecho se hubiese unido a su sangre fue lo que permitió que toda aquella operación fuese posible. Que podría llegar a mover plenamente el brazo y la pierna, y solo necesitaba...

    —... necesita practicar, eso sí —siguió Cid, trasteando entre sus cosas, con gesto extremadamente cansado y tambaleándose ligeramente, pero aún en pie—. Las heridas son graves y, aunque están cerradas y curadas y el flujo de magicita servirá para regenerarlas más aún, o recomiendo que haga demasiados esfuerzos, pero... aun así, debe moverse —miró a Rigel con gesto algo preocupado—. Si no lo hace, su cuerpo y su mente no se acostumbrarán a mover las prótesis y correremos el riesgo de que se queden como eso, prótesis. Debemos conseguir que se adapte cuanto antes a usarlas como si fuesen su brazo y su pierna de siempre... ¿vale?

    >> Por eso, si te encuentras bien, Rigel, y no estás mareado ni nada... puedes salir. Pero, ¡controla, eh! Y permanece siempre junto a alguien que pueda ayudarte si lo necesitas —miró entonces a las tres visitantes, con cierta severidad—. Y eso. Cuando empieces a acostumbrarte, podré cambiarte los nódulos, si quieres, pero... entre tu operación y el Starlight, no estoy especialmente con excedentes de magicitas, así que... —chasqueó los dedos, como si hubiese tenido una idea brillante—. Ya sé, ¡te daré esto!

    Corrió hacia alguna parte, con energía pese a todo su cansancio, y trajo algo que parecían... botes de cristal redondeados.

    —Llévatelos, ¿sí? Son cargas de energía magicita. Es lo que usaba en mi laboratorio para extraer las magicitas de los monstruos, ¿recuerdas? Pues aquí tienes varios recipientes vacíos. Están creados para ser capaces de absorber la magia de los monstruos si los derrotas o si permaneces cerca mucho tiempo. Si las llenas de algún tipo de energía mágica y me traes varios tipos, ¡podré fabricarte nódulos nuevos!

    Bostezó entonces, frotándose los ojos mientras se sentaba en la silla de piloto.

    —... pero en fin... ya hablaremos de eso mejor cuando estés entero y te hayas acostumbrado, ¿vale? Por ahora, podéis salir con Rigel, pero... que tenga cuidado y que... no haga... esfuerzos... más de lo necesari...

    Y quedó dormido, la cabeza cayendo hacia delante, totalmente inconsciente. Cid... era un niño de apenas catorce años, y había pasado horas y horas metido en aquel lugar realizando una tarea tremendamente complicada, con absoluta concentración y precisión, dejándose la piel, y... todo ello mientras sufría toda la carga emocional que era ver en aquel estado a alguien a quien apreciaba profundamente. Había aguantado ya demasiado, sin duda... merecía descansar también él.

    Biggs recogió al niño, cargándolo en sus hombros, y cuando lo hizo, lo escucharon musitar algo en sueños:

    —... moradito, no te mueras... yo te... yo te salvaré, lo juro...

    Biggs miró a su hermano, y este asintió. Luego se dirigió al grupo.

    —Este pequeño necesita un descanso... así que lo vamos a llevar al camarote y dejarle descansar. Jefe... me alegro muchísimo de que estés bien. ¿Por qué no haces caso de lo que el enano dice y sales un rato? Que te dé el aire y que vayas adaptándote a moverte con las prótesis, ¿sí? —miró a las chicas—. Contamos con vosotras para que esté bien, ¿eh?

    Y así, se perdió entre los camarotes. Fue Wedge el que habló después.

    —... os dejo que salgáis y veáis al resto —dijo—. Pero, cuando terminéis, hay algo de lo que me gustaría hablar con todos, ¿vale?

    Y, así, Rigel se incorporó con ayuda de las chicas. Al colocar el pie metálico en el suelo se tambaleó un poco, pero pudo mantener el equilibrio. No era muy distinto a caminar como siempre, pero se sentía como si tuviese... una especie de zanco en una de las piernas. Con todo, cuando hacía lo que le dijo Cid y pensaba que su pierna nueva era parte de su cuerpo de carne y hueso, lo sentía brevemente más firme, como si realmente tocase el suelo. Era fascinante lo que Cid podía lograr...

    Abrieron la puerta, una vez más. Y Rigel vio por fin lo que quizá todos pensaron que nunca vería: la puesta de sol, y el aire fresco soplando en su dirección.


    En cuanto queráis, cualquiera de los cuatro que ha estado en el Starlight puede sugerir hablar con Wedge, para ver qué quería. Ahí se seguirá la trama.

    Y con esto, señores, Rigel vuelve a incorporarse oficialmente al grupo... pero tengamos en cuenta que Cid no le ha dicho que tenga cuidado en balde: la operación de Rigel está muy fresca, y aún debe acostumbrarse a usar su brazo y pierna... así que, en adelante, tendrá las siguientes restricciones:

    - Todo daño físico que Rigel realice será dividido a la mitad del total.
    - Las habilidades mágicas de Rigel costarán x2 su coste original de PM.
    - Rigel no puede usar dos armas hasta que no termine de adaptarse; solo su mano derecha será plenamente funcional por el momento.
    - Para adaptarse por completo, Rigel necesita primero participar y ganar 10 combates y derrotar personalmente a 3 enemigos. Cuando esos dos factores se cumplan, se considerará que se ha adaptado y volverá a la normalidad en cuanto a sus habilidades.

    Ahora bien, voy a explicar el nuevo panel de Rigel, "Fuerza Magicita":

    Rigel ha obtenido ahora 5 cargas magicita. Estas cargas pueden absorber hasta un 100% de un mismo tipo de magia. Para obtener magia, Rigel tiene dos opciones: o bien matar personalmente al enemigo e indicar que absorbe su magia (de lo contrario asumiré que no quiere hacerlo), o bien gastar su turno en absorber magia de un enemigo activo. Ambas acciones acumularán un 10% del tipo de magia al que esté asociado el monstruo, y como máximo, de cada monstruo podrás sacar hasta un 30%.

    Como digo, tendrás en un inicio 5 cargas, por lo que podrás tener hasta cinco tipos de magia. Repito que solo puedes absorber en una carga el mismo tipo de magia, llenando hasta un 100%; si te quedas sin cargas vacías, no podrás absorber nuevos tipos de magia.

    Posteriormente, se habilitará un sistema para que Rigel pueda usar sus cargas acumuladas en la creación de nódulos. Gastando ciertas cantidades de magia acumulada y mezclando distintos tipos, podrá crear distintos nódulos. Y... ¿qué es un nódulo? Pues, en cuanto a lore, ya sabéis que son básicamente magicitas que albergan poderes específicos que lleva Rigel en sus distintas prótesis. Y, en cuanto a gameplay, un nódulo es una casilla del panel. Es decir, una habilidad pasiva, una habilidad activa, una mejora de atributos o una mejora de dominio de arma. Y, ¿cómo puede ser que con objetos tenga casillas? Si veis el panel de Rigel, os fijaréis en que toda la sección de Fuerza Magicita está básicamente vacía. Rigel puede comprar esas casillas, pero no tendrán efecto alguno. Ahora bien, Rigel puede asignar a cada casilla de la sección que tenga comprada, solo a través de Cid (se habilitará más adelante), cualquiera de sus nódulos, y pasará a tener el efecto de dicho nódulo. Además, Rigel podrá también cambiar nódulos que ya tenga por otros, por lo que este panel le dará una gran flexibilidad y muchas opciones... siempre que se tome el tiempo de farmear la energía necesaria, claro.

    Los nódulos serán asociados, a su vez, a su pecho, su pierna o su brazo. Cada parte del cuerpo tiene afinidad por determinados tipos de casillas, aunque hay de todo en todos lados: los nódulos de pecho son donde habrá más habilidades pasivas y mejoras de ciertos atributos; los nódulos de brazo son donde habrá más habilidades activas de ciertos tipos y mejoras de dominio; y los nódulos de pierna son donde habrá más mejoras de ciertos atributos y de habilidades activas de ciertos tipos. Así, y aunque Rigel tiene libertad para gestionarlo como quiera, como limitación, el número 4 es la clave, porque:

    - Rigel no puede tener activos a la vez más de 4 nódulos de una misma prótesis (brazo, pierna o pecho).
    - Rigel no puede tener activos a la vez más de 4 nódulos de un mismo tipo (HA, HP, MP, MA).

    Cumpliendo eso, tiene libertad para lo que quiera.

    Dudas y cuestiones, bueno... me tienes al lado we (??
     
    Última edición: 4 Julio 2023
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
    • Gracioso x 1
    • Impaktado x 1
    • Informativo x 1
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Biggs salió del Starlight cuando Cid dio el visto bueno para que pasasen a verme algunos acompañantes. Me quedé por tanto con Wedge y Cid allí, que me habían ayudado a incorporarme.

    —... muchas gracias a ambos —dije, fijando mi vista en Cid—, de corazón.

    No tardaron en entrar quienes imaginaba que entrarían: la Coraza, Brigid y Fauna. Probablemente sonreí, de manera más sincera que nunca, al verlas de vuelta. Al saber que todo estaba... "bien", dentro de las circunstancias. El prodigio comenzó a hablar entonces, explicándoles la situación, al igual que ya me había explicado a mí brevemente. Ahora me encontraba con magicitas implantadas en varias partes de mi cuerpo, pero al menos seguía vivo. Al menos podría aún continuar la lucha por Ilumbra.

    —Me alegra veros de vuelta —respondí, con los ojos empañados, al ver como ellas también parecían emocionadas de verme vivo. Luego, el rubio volvió a hablar, para comentar de nuevo mi estado.

    Según decía, aún necesitaba acostumbrarme a las prótesis, y no era por nada, pues apenas podía mover ligeramente los dedos. Y aún tenía que ponerme en pie y comprobar cómo me desenvolvía con la pierna. Eso, por supuesto, en cuanto a lo visible. Porque también había sufrido una herida en un pulmón, y me preocupaba cómo aguantaría en combate, si mi forma física se vería afectada, o me costaría más guardar la respiración durante las batallas, más allá de lo que pudiera limitarme llevar magicitas implantadas en el pecho. Al menos, los nódulos que Cid había implantado deberían serme útiles, para compensar un poco la catástrofe.

    —Tranquilo, Cid —respondí—. Creo que es hora de salir fuera y empezar a mover un poco las prótesis. No me sobreesforzaré. Tampoco creo que vayan a dejarme —añadí, mirando de reojo a Fauna, Brigid y la Titán.

    Luego, continuó hablando un poco de las prótesis, tendiéndome un par de botes vacíos donde guardar energía mágica de los monstruos. Los tomé con la mano derecha, para evitar que se me cayesen como anteriormente había pasado. Habló sobre cómo podría crearme nuevos nódulos, y a este punto estuve por pedirle que lo dejara para otro día y se fuese a descansar, pero ni siquiera hizo falta, puesto que cayó rendido antes de poder decir nada más. Era la primera vez que veía a una persona dormirse mientras hablaba, guau...

    Y en sueños, murmuró un par de palabras.

    ... moradito, no te mueras... yo te... yo te salvaré, lo juro...


    Afortunadamente, Biggs intervino para llevarse a Cid al camarote. No sabía ni cómo reaccionar ante esas palabras tan profundamente sinceras. No sabía que había hecho para haberme ganado tanto su cariño, que se preocupase tanto por mí, pero... Él también se había ganado el mío.

    Con un par de lágrimas corriendo por mis mejillas, me dirigí a las chicas, ahora que nos habían dejado solos. Y no supe qué otra cosa decir:

    —Parece que hemos derrotado a Aura, por primera vez. —Tal vez ni era consciente de lo relevante que realmente era ese hecho, ni de la poca importancia que tenía en este instante—. Brigid, Fauna, lo hicisteis genial. Señora Titán, usted también actuó con gran aplomo en la batalla contra el Fénix. No esperaba menos.

    Y luego, permanecí en silencio. Estas cosas no se me daban bien, casi prefería que fueran ellas las que me dijeran algo...

    Mientras tanto, salimos al exterior para ver a los demás, apoyándome para andar bien en Brigid, que podía soportar el peso de mi cuerpo en caso de necesitarlo. ¿Cuánto tiempo habría pasado desde que me transformé en monstruo? No lo sabía, pero se me había hecho eterno.

    Al salir, todos aguardaban allí: los otros dos Titanes, Kein, Roxy, Jazz, Evan, Flora, Myura y Tiger. Junto a varios moguris. Todos ellos compañeros en esta lucha.

    —Volvemos a vernos —dije, al hacer acto de presencia, saludando a todos de manera algo torpe.
     
    Última edición por un moderador: 4 Julio 2023
    • Adorable Adorable x 5
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,075
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Erin Elroy

    Las palabras de Darek me pesaron por motivos diferentes, desde su herida hasta haber visto a Rigel ser desmembrado y la muerte de Locke, pero si me quedaba allí atorada ninguna de esas cosas tendría sentido al final. Puede que ya no lo tuviesen pero yo me empeñara en buscárselo, pero era la única manera en que uno podía seguir avanzando después de haber visto todo eso.

    Antes de retirarme para ver a Rigel miré a Darek una vez más, quizás lo hice con más intensidad de la que pretendía y todo lo que supe que fue que me alegraba que estuviese vivo, que siguiera allí y pudiese escuchar su voz, sentir su presencia y verlo en resumidas cuentas; exactamente lo mismo ocurría con Aidan. ¿Qué si Darek tenía que contarme de una vez por todas lo que sabía pues era inútil seguirlo guardando con tanto celo? Sí, pero incluso eso podía esperar un instante.

    —¿Más Titán que el Puño? Mejor descansa, se ve que lo necesitas para pensar con claridad —le dije bastante seria y alcancé su antebrazo para brindarle una suerte de caricia antes de retirarme.

    Fauna, Brigid y yo fuimos las que decidimos entrar, pero mientras caminaba hacia el Starlight comencé a pensar que quizás no estaba lista en realidad para ver a Rigel, que no sabía en qué estado había quedado su cuerpo y no tenía certeza de poder enfrentarme a la visión que íbamos a tener al frente. Era demasiado tarde para echar atrás por eso e incluso de no haberlo sido ya había tomado una decisión, así que seguí avanzando y... entramos.

    Fue chocante, sentí como si la persona frente a nosotras fuese y no fuese él al mismo tiempo, y se me ocurrió que tenía sentido porque básicamente había sido traído de regreso, que Cid lo había arrancado de la muerte, algo que no podía suceder sin cambiarlo todo como lo conocíamos. Con esa media epifanía tuve que tomar aire porque las imágenes seguían palpitando frente a mis ojos, el olor a sangre me subía por la cabeza y la desesperación de Jazz seguía haciendo eco.

    Rigel estaba vivo, ¿pero alguno podría olvidar que lo habíamos visto morir?

    La sonrisa que nos dedicó contrastó con todo lo demás, fue terriblemente sincera y volví a sentir el peso de la armadura en todo el cuerpo, tuve que parpadear para sacudirme las lágrimas de los ojos antes de permitirles caer y le regresé el gesto. Ni siquiera lo procesé, todo lo que supe fue que le sonreí de vuelta y me adelanté, hablando por las demás sin que fuese mi intención inicial o mucho menos notar que no estaba siendo formal con él.

    —A nosotras nos alegra verte vivo —respondí con toda la compostura que fui capaz de conseguir.

    Le puse atención a todo lo que explicó Cid, sobre todo a lo que podía hacer, lo que no y lo que, por fuerza, debía hacer para poder acostumbrarse a su nuevo cuerpo así que asentí con la cabeza cuando el niño dijo que debía estar siempre acompañado. Dudaba mucho que alguno de nosotros quisiera dejarlo hacer el tonto por ahí luego de semejante susto, pero estaba bien que nos lo dijera.

    —Lo cuidaremos —dije en alguna pausa del monólogo del niño.

    Siguió explicando cosas, que los nódulos, que las magicitas y toda la nueva pantomima, pero apenas se sentó en la silla del piloto su cuerpo se rindió. Se quedó dormido mientras hablaba, allí sentado, y cuando vi a uno de los gemelos levantarlo para poder recostarlo en uno de los camarotes fui consciente de que aquí Cid solo era un niño salvando la vida de un montón de adultos. Podía decirse que era el peso de su genialidad, aunque sonara a broma.

    Los gemelos nos dejaron solas con Rigel, que entre vernos allí, los murmuros de Cid en sueños y todo lo demás al final se le saltaron las lágrimas. Lo que dijo parecía un sinsentido, había dejado de pensar en Aura desde hace tiempo e incluso ahora que me la había recordado, por egoísta y reduccionista que sonara, no era mi preocupación esencial. Suspiré, me acerqué a él y luego de llamar a las chicas le ofrecí mis brazos para que se apoyara al levantarse, para que ya Brigid pudiese hacerle de soporte. ¿Lo de ganarle a Aura? Prácticamente lo lancé por la borda del Starlight.

    —Eso de Señora Titán se quedó con el Rigel que no usaba parche, ¿no crees? Soy Erin y ya. Encima que tenías al Puño ahí afuera diciendo que ahora hasta eres más Titán que él —dije casi en voz baja y cuando ya estuvo de pie apoyé la mano en su espalda, tibia al tacto porque estaba vivo. Lo estaba y esa era la único que importaba en ese momento—. Vamos, te llevaremos a fuera para que tomes aire. Apóyate en nosotras cuando lo necesites, ¿sí? Ah, y se te acabaron los días de irte a cazar monstruos solo por ahí, completamente prohibido. Irás con toda la comitiva si hace falta.

    Luego de lo que casi fue una regañina salimos con él, nos recibieron los rayos de la puesta de sol y el aire fresco fuera del barco. Saludó a los demás con cierta torpeza, pero no le di mucha importancia y me mantuve a su lado.


    doriaaan, carry on, will you come alooong to the end? *llora*
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ~Fauna~

    Le sonreí a Flora cuando respondió. No quería dejar allí a Void, mucho menos cuando estaba roto en llanto, pero tenía la necesidad de ver si todo había ido bien. Ver a Rigel vivo, después del grotesco espectáculo de ensañamiento que nos había mostrado la Profeta de Edén. Comprobar con mis propios ojos que por una vez no había habido pérdidas.

    En un principio no reconocí del todo la imagen frente a mí. Era Rigel, de hecho, pero no era el Rigel que conocíamos. En el lugar donde antes había dos extremidades cercenadas ahora reposaban un brazo y una pierna de metal, funcionales según Cid con algo de práctica. El ojo derecho de Rigel había sido cubierto con un parche.

    Pero estaba vivo.

    No fui consciente de cuando los ojos se me volvieron a llenar de lágrimas pero por primera vez en mucho tiempo no eran frías ni cargaban consigo un indescriptible sentimiento de angustia. Eran lágrimas cálidas, de alivio y felicidad. Las dejé caer sin moverme, sin hacer nada por cubrirlas. Estaba paralizada, embargada por una emoción que pocas veces me pertenecía.

    Cuando logré recomponerme y Erin y Brigid le saludaron, fue mi turno de hacerlo.

    —¿Cómo te encuentras? ¿Te duele?—miré sus brazos con cierta aprensión, sus heridas completamente cerradas. Recordé a Montblanc cauterizándolas y temí que mi magia no hubiera sido suficiente y sintiera el ardor de las quemaduras. Tensé apenas los labios—. Lo lamento, no tengo más energía mágica ahora mismo...

    Rigel nos sonrió.

    Derrotado a Aura.

    Le devolví una sonrisa difícil de definir. No, no habíamos hecho tal cosa. Solo habíamos ganado algo de tiempo. Si no hubiera sido por la magicita incrustada en su pecho Rigel habría transcendido y ya no estaría aquí con nosotros. Sería un cuerpo más inerte que sumar a la interminable lista de víctimas del odio.

    Pero no lo dije. Ese momento era suficiente, era una pequeña victoria para nosotros. Nada debía ni podría estropearlo.

    Cid cayó completamente dormido. En definitiva no dejaba de ser un niño. Que su inteligencia fuese superior a la de cualquier otro de su edad no implicaba que estuviese preparado para asumir la carga. Si yo estaba agotada, él estaba exhausto. Había salvado a Rigel tal y como prometió, lo había devuelto sano y salvo.

    Jamás podríamos agradecerle lo suficiente.

    Salir del Starlight nuevamente y sentir el calor y la brisa del exterior se sintió como nacer de nuevo. Técnicamente Rigel acababa de hacerlo. Había vuelto a nacer y ahora, sostenido por Brigid y Erin daba sus primeros pasos en un mundo que lo recibía con alegría y esperanza.

    Un mundo que, cerniéndose lentamente en la oscuridad aún conservaba algo de luz, pura y genuina, brillando tenuemente en las sombras.
     
    • Adorable Adorable x 4
  9.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aidan dio un silbido de admiración mientras ponía el brazo en jarra, sorprendido.

    —Y pensaba yo que lo que había vivido era lo suficientemente loco, pero qué va. Aquí el amigo coletitas me gana al menos en locuras, ¿eh?

    Pero su rostro mostró más sorpresa aún cuando parpadeó repetidamente al escuchar lo último que dijo:

    —¿L-Lobo con alas? —llevó su mano al mentón, reflexivo—. Ah, es verdad, coño. Eras un morfomante. Casi se me olvidaba. ¡Hey, pues es trampa eso de convertirte en cosas rápidas! Así cualquiera se hace más veloz.

    >> Me pregunto en qué me convertiría yo si me hiciese morfomante. Supongo que sería algo como... un tigre, o una pantera. Sí, eso me pega. O quizá un gran águila o halcón...

    ... más bien le pegaba un colibrí. Con mucho ego, muy rápido y muy inquieto, pero pequeño y sensible en el fondo. Síp. Claramente estaba ante Aidan, el "colibrí eleano".

    El Titán estuvo a punto de soltar algún comentario más, y a juzgar por su expresión medio sonriente, iba a ser alguna de sus bromas o comentarios sarcásticos... pero se cortó a sí mismo cuando escuchó a Roxy acercarse, y guardó silencio cuando comentó a Jazz algo. Quedó mirándola por un instante, probablemente embelesado por su aspecto, pero... no tuvo tampoco mucho tiempo para decir nada.

    Porque poco después, cuando al final Fauna, Erin y Brigid entraron... las puertas del Starlight se abrieron, y Rigel salió por ellas.


    ***


    Myura tragó saliva por un momento al escuchar esas palabras, desviando la mirada. Posiblemente porque no quería que el niño le viese con los ojos empañados. Claramente, que Evan hablase así de ella la afectó profundamente, tanto para bien, como para mal. Porque por un lado, era señal de cuánto la apreciaba el niño... pero por otro, se sentía culpable por su sufrimiento.

    Y por eso, cuando Fauna entró a ver a Rigel y quedaron ambos solos con Flora, la morfomante aprovechó para decir algo. No le importó mucho que Flora estuviese allí; quizá porque al saber que era alguien cercana a Fauna le despertaba confianza.

    —... enano, quiero decirte una cosa. Sé que... me tienes mucho aprecio y que llevo mucho tiempo contigo, y todo eso. Pero no quiero que dependas de mí.

    Lo dijo con cierto amargor en la voz, y Flora la observó atenta, suavizando el gesto al oírla. La chica siguió luego hablando.

    —Ya han sido muchas las veces en las que he sido causante de tu sufrimiento, de forma indirecta. Cuando sucedió lo de Sahgwa, después, en la Floresta... y ahora también. Al principio solo hicimos un "trato" porque ambos buscábamos respuestas a las mismas preguntas, pero... creo que es obvio que la cosa ha cambiado. Sabes ya que eres especial, muy especial. Quizá eres incluso una de las claves para salvar a este mundo de gente como esa Aura. Te lo dije en su momento: creo que puedes ser el antídoto para los problemas de este mundo, y está en tu mano serlo. Depende de ti.

    >> Sin embargo, yo solo soy tu... escolta, de alguna manera. Yo no tengo poderes especiales, ni escondo secretos que puedan alterar el curso del mundo. Yo solo soy una morfomante que ha tenido la suerte de cruzarse en tu camino y acompañarte en él. Una que se ha visto envuelta en todo esto... pero que no tiene la capacidad para hacerle frente a la situación, a diferencia de ti. Por eso, sé que es injusto, y que es demasiada carga para un niño, ¡sobre todo para un enano como tú! —lo último lo dijo para suavizar la gravedad de sus palabras y la importancia de estas, pero pronto volvió a un tono y gesto más severo, casi apenado—. Con todo esto quiero decirte que... yo seguiré a tu lado siempre que pueda, y te apoyaré en todo. Pero tú tienes tus propias metas y tus propias responsabilidades. Por ejemplo, Aura comentó que tu madre estaba viva, ¿no es verdad? Desconozco si decía la verdad o no, pero... creo que merece la pena averiguarlo, ¿no crees? Y eso es algo que te corresponde a ti, solo a ti.

    Tragó saliva. De nuevo, trató que no se notase que sus ojos se empañaban, pero le resultó casi imposible.

    —Al final no me pasó nada, y gracias a Fauna sigo viva, como una humana, consciente. Pero, ¿y si no? ¿Y si no hubiese llegado a intervenir? Yo estaba preparada para sacrificarme a costa de protegerte, para hacer lo correcto. Pero tú... estoy segura de que te habría importado poco tirar todo por la borda con tal de salvarme, ¿a que sí? Si hubiese sido posible de algún modo que Claire volviese a la normalidad y siguiese con sus acciones cuestionables, poniendo en riesgo al mundo... diablos, incluso si Aura hubiese sido capaz de mantenerme con vida a cambio de tu colaboración con ella, ¡estoy seguro de que las habrías seguido! Y es lo último que quiero. Lo último que quiero es que me transformen en un arma contra ti... y es lo que ha pasado ya varias veces. Tú tienes que seguir tu camino, y yo te acompañaré en él siempre que pueda, pero no deja de ser tu camino, ¿me entiendes, comprendes lo que digo?

    Flora alzó la cabeza, dejando que chocase contra el árbol contra el que se apoyaba. Y habló.

    —Yo sí entiendo lo que dices, chica. Me pasa... igual con Fauna. Ella es especial, ella tiene cualidades que la hacen una pieza clave en todo este rompecabezas, y aunque ella es consciente de ello, ha sufrido mucho por todo lo que ha vivido a consecuencia de ser quien es, de tener los poderes que tiene. Yo quiero estar con ella y protegerla, pero sé que si hablamos de una Profeta como enemiga, queda completamente fuera de mi Liga. Y también sé que le importo, mucho; eso es algo que, por supuesto, me hace feliz, pero... temo que si me pasase algo, ella se derrumbase. Y no lo temo solo por ella, lo temo por el resto del mundo. Porque si a mí me pasa algo, el mundo sigue, pero, ¿si le pasa a Fau? No tengo tan claro que pueda seguir. No cuando está esa loca de Aura de por medio, y no tenemos fuerzas para pararla.

    Miró a Evan, girando su cabeza hacia él, y sonrió.

    —Así que, chiquillo, ¿qué te parece si te propongo un trato? Quizá llegue el momento de que tu amiga y tú tengáis que separaros, porque si te sigue, quizá se enfrenta a riesgos que no puede superar; riesgos que tú puedes. En esos momentos, mi hermana, Fauna, estará probablemente contigo. Y yo, al igual que tu amiga, no podré acompañarla.

    >> Así que... el trato es este: cuida de mi hermanita, de Fauna... y yo cuido de tu amiga. Si alguna vez nos separamos, yo te prometo, como que me llamo Flora, que haré lo posible por proteger a esta muchacha... ¡pero a cambio tienes que proteger a Fau! ¿Trato?

    Myura esbozó una sonrisa emocionada, secando con disimulo una lágrima.

    Fue en ese preciso momento cuando las puertas del Starlight se abrieron.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Las cálidas palabra de Fauna, como siempre, generaban una sensación de calma inesperada, especialmente sabiendo todo por lo que había pasado. Sin embargo, fueron las de la Coraza —Erin, debía acostumbrarme aún— las que más me impactaron. No estaba entre mis planes que lo primero que fuese a hacer tras "revivir" fuese tutear a una superior en el ejército, aunque era cierto que habíamos pasado más tiempo juntos últimamente que con cualquier otro compañero; incluso más que con mis propios soldados, Biggs y Wedge. Más aún me sorprendió lo que comentó sobre el Puño y el puesto de Titán. Apenas dudaba que pudiese continuar con el cargo de Comandante en este estando, y probablemente mis heridas fuesen más graves que las suyas. Era un despropósito.

    —Gracias, Erin —dije con gran esfuerzo. No sería fácil obviar los formalismos que tan arraigados tenía—. Supongo que no es buena idea irse de caza de monstruos ahora mismo, no. Pero no quiero quedarme estancado con estas prótesis. Ya veremos cómo organizarnos cuando sea el momento.

    A la salida, varias personas se acercaron a hablar conmigo. El Puño y el Relámpago los primeros, sorprendidos ante mi estado, pero alegres de verme. También se acercaron Montblanc y Flora, acompañados de Myura y Evan, y por otro lado Kein, mientras Tiger observaba desde la distancia, junto al cuerpo de Calum. Supuse que estaba cuidando de él por Brigid, mientras ella cuidaba de mí. Vaya grupo estábamos hecho, demasiados problemas para tan poca gente. Roxy y Jazz, por otra parte, se quedaron también algo alejados, juntos, gesto que me tomé más personal de lo que debería. Sabía bien que no encajábamos mucho en personalidades, pero pudieron presenciar cómo Aura era una verdadera amenaza que nos unía, y una pequeña muestra de preocupación hubiese sido de gran ayuda para estrechar lazos.

    En cualquier caso, decidí no darle más vueltas de las necesarias, mientras explicaba brevemente lo que me había dicho Cid, sobre mi estado actual, mis prótesis y cómo debía acostumbrarme a su uso. Fue una conversación llena de preguntas, de las que ni yo mismo tenía todas las respuestas. Sin embargo, cuando las aguas se calmaron un poco, recordé lo que dijo Wedge.

    —A todo esto, Wedge quería hablar con nosotros, y mucho me temo que no parecían buenas noticias. Deberíamos saber qué ocurre cuanto antes y ponernos manos a la obra desde ya, para poder salir de aquí —añadí.

    >>¿Podría alguien ir a llamarlo?


    >>Hablar con Wedge
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Cuando Rigel salió, naturalmente, todos los ojos se colgaron de él... no solo porque era a quien todos esperaban en ese momento, sino porque su aspecto, cuanto menos, llamaba la atención. El parche era algo llamativo, sin duda, pero era lo de menos: destacaban mucho más sus "nuevos" brazo y pierna, metálicos, futuristas, cuanto menos. ¿Cid fue capaz de todo eso?

    —... me alegro de que estés bien, Rigel —comentó Darek, con un tono serio, pero más emocionado de lo que le gustaría admitir—. De hecho, es impresionante que estés en pie después de... todo lo que te pasó.

    Flora asintió, colocándose cerca de Fauna, sorprendida. No podía dejar de mirar el brazo, incrédula. Y al fijarse en la pierna, vio que no solo caminaba sobre ella, sino que parecía poder andar de forma más o menos normal. Por supuesto, Rigel, Brigid y los demás sabían que era porque la magicita le permitía usar esas nuevas extremidades como si fuesen suyas, parte de su cuerpo. Por eso era aún más sorprendente.

    —El parche te queda bien —comentó Myura, obligándose a sonreír, pues no quería hacer que Rigel se sintiese mal. No sabía siquiera si había perdido del todo el ojo...—. ¡Te da un aire interesante!

    Tiger se cruzó de brazos, riendo.

    —Ese niño es un genio, ¡sin duda! Mira que plantarle con cachos de metal esas prótesis tan... realistas. Si llegan a ser de color carne, me creo que son naturales.

    Bueno, Cid tomó su brazo y pierna como molde, así que era natural que se pareciesen, ¿no?

    Fue entonces cuando Rigel, después de charlar brevemente con todo el mundo, pidió llamar a Wedge. No hizo falta, sin embargo. El chico salió por sí mismo, sacudió su cabello y suspiró. Pareció ponerse algo nervioso al notar todas las miradas puestas en él, pero finalmente, habló.

    —B-Bueno, como veis, Rigel está bien... milagrosamente. Cid se ha pasado horas sin parar tratando de ayudarlo, y al final lo ha conseguido. Rigel está bien, gracias a él. Y ahora... el pobre ha caído rendido. Mi hermano Biggs está con él, pero no creo que despierte en un buen tiempo.

    Se llevó una mano al mentón, meditando.

    —... quería hablar con todo el grupo precisamente sobre eso. Cid se ha esforzado mucho, y creo que es justo que le devolvamos el favor, ¿no es cierto? —llevó una mano al pecho, decidido—. Además, devolverle el favor nos ayudará a todos. Creo que tenemos cosas mucho más importantes que hacer que estar aquí en Kholod, ¿no es así?

    Sí... muchas cosas. Como encontrar a Zael, detener a Aura, averiguar cómo narices subir al Cielo, cosas así. Cada uno de los presentes tenía sus propias metas y objetivos, pero desde luego, ninguna de ellas estaba en aquel continente alejado.

    —Propones arreglar el barco, ¿no? —dijo Montblanc, cruzado de brazos. Wedge asintió—. Bien... esa fue vuestra petición inicial, desde luego, así que tiene sentido. Y los barcos moguris no os van a servir demasiado para navegar a un grupo de humanos tan grande, así que se me ocurren pocas alternativas para salir de aquí ahora mismo.

    >> Los mogus estamos en deuda con vosotros por haber detenido a esa persona tan peligrosa y haber logrado ahuyentar, de forma colateral, a los Weis de nuestro bosque. El Fénix resultó ser otra amenaza cuya gravedad pudimos comprobar con nuestros propios ojos, también... y esa también fue erradicada. Sin embargo, considero que esa deuda está saldada, pues vuestro amigo está a salvo también gracias a nosotros —wow, Montblanc no perdía el tiempo y no tenía demasiado tacto, ¿eh? Iba al grano, desde luego—. Así pues, como líder de los moguris, propongo un trato.

    Tiger se cruzó de brazos, alzando una ceja, quizá algo molesto por las continuas exigencias del moguri. Pero no podía negarse que fueron de ayuda... tanto en la batalla contra Aura como en la salvación de Rigel. Sin su participación en la primera y sin la ayuda de Montblanc para la cauterización o del resto de moguris y sus reservas para transportar víveres, Rigel estaría muerto ahora mismo, probablemente.

    —Venga, desembucha —pidió Aidan, frunciendo el ceño—. ¿Qué quieres?

    —... los mogus ayudaremos en la reconstrucción del barco. Pondré a Nono al frente. Tiene experiencia y el equipo de mecánicos mogus sabrá reparar el barco, por mucho que la tecnología que use sea distinta a lo que conocemos; se adaptan bien, y son rápidos. A cambio... —meditó, brazos cruzados—. Tengo dos favores que pedir. Uno de ellos es que nos proporcionéis los materiales necesarios. El segundo... bueno, hablaremos de ello en Mogulópolis, si os parece. Voy a regresar allí y hablar con Nono; él determinará qué necesitamos, y yo os contaré el resto del trabajo más adelante.

    Así, sin mucho más que decir, Montblanc se fue alejando, con toda la cuadrilla de moguris siguiéndole. El tipo era... serio y firme, eso desde luego. Quizá demasiado para un moguri, siendo todos tan, uhm... pues eso, moguris. Parecía un bicho raro, una excepción dentro de la especie. Quizá por eso era el líder.

    ***

    Con los moguris abandonando la zona, los presentes volvieron a diseminarse en grupos para conversar sobre el tema. Arreglar el barco sería un bonito "regalo" para Cid, como agradecimiento por ayudar a Rigel, pero sin duda era algo de lo que todos se podrían beneficiar, principalmente para poder moverse de aquel continente de una vez. Además, de las palabras de Wedge se extraía que estaban dispuestos a llevarlos a todos; incluyendo a Kein, Tiger, Myura, Jazz, Roxy y Evan. Al fin y al cabo, su "montura" ya no estaba precisamente... operativa, podría decirse.

    Aidan se acercó entonces a Roxy y a Jazz, y suspiró conforme se sentaba junto al segundo.

    —Bueeeeeno. Habéis escuchado la parafernalia, ¿no? —dijo, mano frotando la perilla ligeramente—. ¿Vais a ir a Mogulópolis también, vosotros dos? Me temo que yo no voy a ser de demasiada ayuda, estando lisiado como estoy. Ya me gustaría tener un brazo como Rigel, sin duda funciona mejor que el mío ahora mismo... ese chiquillo realmente es un genio. Uno que no tiene abuela, desde luego, pero un genio.

    Suspiró, y miró a Jazz de reojo. Luego a Roxy. Decidió que, si la chica estaba junto a él, era seguro hablarle con naturalidad; que probablemente no tendría secretos con ella. Por eso le dijo, sin bajar la voz:

    —... el Comandante no tiene ni idea de nada, parece. No sabe que sigue vivo, también, gracias a ti. Debe ser jodido eso de que seas el salvador de alguien importante y que no te lo reconozcan, ¿eh? Bien que los moguris exigen ahora de todo por ayudar, pero a ti nadie te paga un duro. Heh —aunque dejó escapar una breve risa nasal, fue de forma algo amarga. Enfocó los ojos hacia arriba—. ... tampoco sabe nada sobre quién eres en realidad. O eso parece, al menos. Dudo que nadie se lo haya dicho. Pero todo el mundo se huele algo, tío. Discreto no has sido, desde luego. Menudo espía estás hecho.

    Suspiró.

    —Supongo que el centro de atención ahora es, lógicamente, Rigel. Nadie se ha parado a pensar en el coletillas que le ha donado sangre por la cara, ni nada. Seguramente todos lo tengan en mente, pero nadie haya sacado el tema. Aprovéchalo... porque quizás en poco tiempo alguien se irá de la lengua. Y quizá, no sé. Te gustaría ser tú el que hable con el chaval, ¿no? Al menos yo querría en tu lugar —alzó la vista, y miró a Roxy—. ¿Tú qué opinas, preciosa? Te veo muy callada, pero conmigo puedes hablar lo que quieras, ¿eh?

    Tampoco le dio demasiado tiempo a responderle. Aidan se levantó, y tomó aire con intensidad.

    —Qué situación, joder. Desde hace muchos meses ya. Desde que me tiraron al calabozo aquel con Erin, hasta ahora... no he tenido un puto día tranquilo. Casi es un alivio estar medio lisiado, es la excusa perfecta para descansar.

    Sin girar su cabeza hacia atrás del todo, habló por encima de su hombro, dedicando una mirada ladeada a Jazz.

    —... anda, ve tirando, segundo hombre más rápido de Ilumbra. Yo me voy a quedar aquí, pero creo que toda la peña va a ir pronto a Mogulópolis. Deberías ir con ellos; entiendo que me tengas cariño, pero si te apuntas a la loca tripulación del Starlight, me parece que nos veremos a menudo, ¿huh? Y a ti también, preciosa. Deseando estoy.

    Y se alejó, caminando lentamente hasta reunirse con Darek. El resto... parecía estar concentrándose y conversando, dispuestos a hacer caso a la propuesta de Montblanc. Tampoco tenían muchas más opciones, después de todo, ¿no?

    ***

    —Decidido, entonces —dijo Tiger, apretando el puño. Él y todos los demás habían estado hablando, decidiendo qué harían. Acordaron que seguir las pretensiones de Montblanc era la única alternativa, así que acordaron formar un grupo—. ¿Creéis que estaréis bien de verdad sin protección?

    —Sí —asintió Wedge—. De todas formas, Aidan y Darek solo tienen un brazo dañado, en un momento dado podrían pelear, aunque sea solo un poco... y yo y mi hermano sabemos usar magicitas, aunque sea de forma rudimentaria. Estaremos bien. Lo único de lo que podríamos preocuparnos sería de, ya sabes, Profetas asesinas. Pero dudo que algo así pase de nuevo. Al menos... de momento.

    Flora miró con algo de preocupación a Wedge... y tuvo que ser Darek el que intervino, con una espada de acero en su mano izquierda.

    —Somos Titanes, por el amor de los Sagrados. Cuatro fangs mal contados no podrán hacernos daño. Vosotros id de una vez a Mogulópolis y conseguid la ayuda del equipo y los materiales. Cuantos más seáis, más rápido nos iremos de aquí. Andando.

    Al final, la Sacerdotisa pareció aceptar, no sin algo de preocupación. Era lógico, después de todo, que se sintiese insegura. Pero el Puño tenía razón: cuantos más fuesen, mejor. Las tareas que tendrían que hacer prometían ser trabajosas, cuanto menos.

    —Andando, entonces —dijo Myura, siempre a la vera de Evan, mirando a Flora con una sonrisa. Ambas asintieron, con cierta complicidad—. Mogulópolis nos espera... esta vez sin interrupciones de última hora.


    ¡Tiger, Myura y Flora están disponibles como aliados en el grupo! Siguen asociados a Kein, Evan y Fauna, respectivamente, y deberán ir con ellos en cualquier caso.
    Podéis avanzar hacia Mogulópolis cuando queráis; estáis en el "Lugar del accidente". Si lo deseáis, por supuesto, podéis tomar vuestro propio camino e ir donde os plazca. Para poder salir de Kholod, eso sí, hay que seguir las instrucciones de Montblanc, por el momento.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    No hizo falta que nadie entrase, pues Wedge salió al poco tiempo, y todos nos giramos a verle. Tenía algo importante que decir, después de todo, y presentía que no sería algo bueno. Por una vez, sin embargo, mi presentimiento falló, aunque tampoco es que fueran buenas noticias. Lo que proponía era, en esencia, reconstruir el barco, el Starlight, para devolverle el favor a Cid. No podía negarme a su propuesta después de lo que había hecho por mí el prodigio, aunque Montblanc no parecía igual de dispuesto.

    Vaya con los Moguris, eran más interesados de lo que esperaba... Aunque era cierto que nos habían ayudado, pero... ¿hasta qué punto se consideraba ayuda si todo había sido por salvarles la vida? Su continente, su árbol...

    En cualquier caso, no nos quedaba mucho más remedio. Si había que concederles algo era que habían gastado muchos recursos en... ayudarme.

    —Está bien, vayamos cuanto antes, ¿no? Evitaremos enfrentarnos a monstruos, servirá de entrenamiento para mi pierna subir las escaleras de Baobab, de momento —bromeé.

    Así, nos pusimos en marcha la mayoría de la tripulación, dejando de guardia a dos de los titanes y a mis dos soldados. Al menos no había que preocuparse de Aura de momento, ¿eh?


    >>A Mogulópolis
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,861
    Pluma de
    Escritora
    Brigid

    Entró junto a Erin y Fauna a encontrarse con Rigel; seguía vivo y sonreía al verlas, esto provocaría que Brigid relajara los hombros sin consciencia alguna. Cid era un chico asombroso al poder lograr aquello. A pesar de que éste les explicaba, Brigid sentía que no entendía del todo aun así se mantuvo atenta y sorprendida, todo lo que se podía lograr conociendo de tantas áreas de la ciencia y la naturaleza podían crear milagros como éste.

    Rigel mencionó que por fin le habían ganado a Aura; observó a Fauna que se mantenía firme en su sitio, sabía que ella pensaba igual que ella. Se había vuelto a llevar a Calum. Pero calló y sonrió levemente.

    La voz de Erin también le regresó un poco de calma, la consideraba alguien muy formal por lo que verla en un estado más relajado le dio una sensación de que todo estaba bien; y en parte así era. Rigel estaba allí; gracias a la ayuda de un conjunto. Si algo había entendido era que nadie allí dejaría morir a otra persona, no si había una posibilidad de salvarla aunque fuera nimia.

    Erin y ella cargaron a Rigel al exterior; dónde se reunieron con el resto. Y después Montblanc ofreció ayudarlos a cambio de algo. ¿Qué necesitarían los moguris de ellos?

    Escuchó a Rigel decidir volver a Mogulópolis, lo observó mientras bromeaba y sonrió —Es bueno verte, a ti, Rigel —dijo notando que aquel conjunto de palabras sonaba confuso —Me refiero a que no te perdimos; ni física ni espiritualmente —le sonrió levemente — No me puedo imaginar el dolor que sentiste; pero has decidido que el sufrimiento sea opcional, y por ello no te dominará. Sigues avanzando, eso me da esperanza —lo que decía no lo estaba susurrando, así que cualquiera podría escucharla — Estoy honrada de poder compartir este camino con un grupo tan fuerte.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,051
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jackson "Jazz" Bullseye

    Incluso Roxy se acercó a intentar convencerme de entrar, cosa que básicamente ignoré. Ella no se quedó y yo no la retuve, tomé aire y lo solté lentamente, siguiendo con la mirada al grupo que ingresó para ver a Rigel. Erin, Brigid y Fauna. El cuerpo se me relajó.

    Eran las personas que tenían que ser.

    Igual no ocupaba moverme mucho con el abdomen recién tajeado, así que mantuve la posición. Cuando el sonido de la puerta volvió a alcanzarme, el corazón me golpeteó el pecho y pasé saliva, ligeramente nervioso. Giré el rostro casi con precaución y la imagen de Rigel me lanzó un relámpago de ira directamente a la sangre. El parche, las putas extremidades metálicas. Aura... Todo era culpa de esa hija de puta. Esto, y cosas que no llegaba a imaginar también.

    Fue muy breve la ventana que tuve para observarlo desde la distancia antes de que los demás lo rodearan. Volví a relajar el cuello entonces, cerrando los ojos, y Roxy regresó a mi lado; distinguí el sonido de sus pasos. Solté el aire con pesadez y me enfoqué en calmarle a mi corazón. Ser consciente de la situación, de la realidad y del escándalo que había hecho, no me estaba ayudando. Todos en ese puto lugar, todos menos Rigel debían estar oliéndose lo que aún no me atrevía a decirle. ¿Y cómo lo haría? Ni siquiera había nacido cuando me echaron de casa, "Adrien" debía ser un mero concepto en su cabeza. Y si había llegado a preguntarse cómo sería su hermano, definitivamente no... no querría que fuera esto.

    Aidan regresó al rato y se aventó el discurso de turno. Me importaba una auténtica mierda recibir o no los laureles, había hecho lo que tenía que hacerse y ya. En mi rostro se mantuvo la expresión de mala hostia que cargaba desde antes y no le hice demasiado caso a nada de lo que dijo. Ya sabía que tenía que hablar con Rigel, joder. No ocupaba que me lo repitieran cada diez minutos.

    Cuando se fue, me cargué los pulmones de aire y lo solté. Ir a Mogulópolis, ¿eh? Bueno, me daba igual. O sea, no me daba igual, pero si así me ahorraba más sermones de repente me apetecía correr una maratón y todo. Me incorporé, lo hice con dificultad y con la mano firme sobre mi abdomen. Un relámpago de dolor me contrajo el semblante un momento y luego resoplé.

    —Andando, entonces —dije al aire, refiriéndome a Roxy, y poco después giré el rostro hacia ella—. A todo esto, ¿y a ti qué te pasó? Que te desmayaste de la nada a mitad de la pelea. ¡Dos veces tuve que cuidar tu pseudo cadáver! ¿Sabes lo que es atacar, esquivar y proteger al mismo tiempo?

    No pretendía desquitarme con ella, pero claramente tampoco estaba de humor.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Kein aceptó la propuesta, y dijo en voz alta que se encargaría de vigilarme. Estupendo, eso nos dejaba uno de los encargos listos, ¿no? Y si Erin iba junto a Brigid a por las menas de hierro, ellas dos junto a Myura podrían encargarse de todo, dejando a seis personas para otras dos tareas, que fácilmente podrían repartirse.

    Di media vuelta, antes de dar tiempo a que terminasen de repartir los encargos.

    —Bueno, Kein, ¿nos vamos? Probablemente seamos los que más nos atrasemos, así que cuanto antes empecemos, mejor —dije en voz alta, para justificarme. Y no era mentira: si algún monstruo nos paraba en mitad de la misión, tendríamos problemas y tardaríamos bastante en poder despejar el camino. Por no hablar de que... ¿sabíamos siquiera dónde estaba la aldea?

    Comencé a andar hacia fuera, antes de que nadie se arrepintiese y me mandasen al barco a reposar. Y Kein vino detrás mía. Bajamos las escaleras con cuidado (era bastante más peligroso que subirlas), hasta que, al llegar abajo, algo me llamó la atención. Nos dirigíamos a la Mogusenda, parte norte, para salir por la salida que habíamos descubierto mientras explorábamos. Sin embargo, un pequeño Moguri iba corriendo detrás de nosotros, intentando darnos caza. Le pedí a Kein que se detuviese, para que pudiéramos escuchar lo que quería antes de irnos. Tras escuchar su petición, ahora sí, salimos de la ciudad.

    —Vale, si no recuerdo mal, debemos seguir hacia el Norte ahora y encontraremos una entrada. Allí debería haber algunos Moguris, al menos estaban antes del enfrentamiento con Aura; pero también tendremos que ser cuidadosos, unos cuervos nos emboscaron. Nos enfrentamos a ellos mientras vosotros... —paré entonces la marcha, y miré a Kein con curiosidad—. ¿Qué rayos estabais haciendo entonces? Jazz se piró de repente y no volvimos a saber nada de vosotros hasta que os encontramos —pregunté, reviviendo parte de la molestia que sentí entonces.

    De cualquier modo, seguimos andando hacia la explanada, hasta encontrarnos con la guardia Moguri que custodiaba la salida.

    Posteo aquí pa salir ya. David me da permiso para activar desde aquí el encargo del pequeño moguri (?

    - Pequeño moguri
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lucas Diamond Hygge

    Rigel y Kein tomaron delantera y se marcharon de la Algaba. Aunque el Comandante aún tenía algo de dificultades para adaptarse a sus prótesis, andar no era demasiado complicado incluso si no controlaba la nueva pierna; no era muy distinto a caminar con un gran zanco, después de todo. El resto de grupos, ligeramente más atrás, se fue separando conforme se acercaban iban saliendo de Mogulópolis.

    ***

    Lelouch Yugen

    Primero lo hicieron Tiger, Fauna y Evan. El último... se separaría de Myura por primera vez en mucho tiempo; al menos de forma voluntaria, claro. Pero ambos sabían bien que podían defenderse por sí mismos, tanto la morfomante como el niño. Y no estarían solos, desde luego: con voz paternal, Tiger puso una mano en la cabeza de Evan, revolviéndole el pelo, y dijo:

    —Chavalillo, tú tranquilo que te quedas con el tito Tiger. ¡Jo, jo, jo! —brazos en jarra, el hombre, que era más bien una mole de músculos, sonrió ampliamente—. Aunque casi que me puedes proteger tú a mí más que yo a ti, después de lo que he visto que puedes hacer... ¡no sé dónde guardas tanta fuerza, con el cuerpo tan pequeño que tienes, niño! Pero bueno, tú tienes la fuerza, y yo las apariencias, ¿no? ¡Yo los asusto, y si se acercan, tú los calcinas! Ah, y si nos hacen daño, tenemos a la señorita.

    Miró a Fauna, y asintió con una sonrisa. Tiger era... jovial, desde luego. Muy jovial, para ser posiblemente mayor de lo que estaría dispuesto a admitir. Quizá por eso se quería mostrar tan jovial siempre.

    —No tuve mucha ocasión de conocerla bien, señorita —qué formal estaba de pronto con ella, ¿no?—, pero un servidor, Tiger, está dispuesto a protegerla, ¡que su hermana no se preocupe! He oído que tiene... la posibilidad de absorber poderes de Profetas, ¿no es así? Los poderes especiales. Que gracias a esos poderes, precisamente, más de uno sigue en pie con su forma humana.

    Brazos en jarra, desvió la mirada y suspiró.

    —La chiquilla Profeta, Claire, daba miedo cuando transformaba gente, ¿sabe? Confieso que soy un demonio, uno criado desde pequeño entre iguales... y conocemos bien las implicaciones de la morfomancia. Demasiado bien. Por eso, ver cómo ella podía acelerar ese proceso hasta el extremo me resultaba inquietante. ¡Pero! Aunque no entiendo muy bien por qué, si usted, señorita mía, puede usar esos poderes para el bien, para devolver a las gentes a su ser racional y no a la inversa, ¡la encomiendo por ello! —le hizo una ligera reverencia—. ¡Antes me arrancan uno a uno cada pelo de mi cuerpo que dejar que le pase nada, desde ya se lo digo!

    Cargó el hacha entonces sobre su hombro, y empezó a andar, con pisadas amplias y abiertas.

    —¡Andando, jóvenes! ¡Tenemos palmeras que talar!



    ***

    Amelie Zireael

    Después vinieron Myura, Erin y Brigid. Las dos últimas llevaban un tiempo viajando juntas y ya se conocían bien... pero Myura no parecía estar especialmente cómoda caminando con ellas. Se dieron cuenta cuando llevaron un tiempo andando que la morfomante se quedaba algo atrás, incómoda. Cuando, en una ocasión, miraron hacia atrás, la vieron desviar la mirada. Hasta que, al final, aceleró el ritmo un poco.

    —P-Perdonad, que me quedo atrás. Ya, uhm. Ya voy.

    De nuevo, guardó silencio, caminando a la vera de Brigid. La miró un par de veces, sorprendida, mirando hacia arriba. Y tragó saliva, una vez más, cuando se dio cuenta de que la miraron, pillándola en el acto.

    —Oh, ¡l-lo siento! Estoy un poco... desubicada, solamente —se sonrojó, frotando su nuca, vista al frente—. Es que... cuando vivía en los acantilados de Elérea, dedicándome a birlar algo de comida para sobrevivir, jamás pensé que algún día iba a estar viajando junto a una Titán del Imperio —confesó, avergonzada—. Y, bueno, hum —miró de nuevo a Brigid—. Lo cierto es que tú impones bastante, también. Las dos sois... mujeres fuertes e imponentes. No como yo... yo solo soy útil porque puedo transformarme en monstruos. ¡Y ahora hasta vosotras habéis hecho eso! Ni en eso soy especial.

    Dándose cuenta de que había mencionado el asunto de la transformación en monstruos, agachó la mirada.

    —Uhm, perdón. No sé si el tema es... delicado. S-Si os sirve de consuelo, yo llevo mucho tiempo estando transmutada por Claire, y estoy acostumbrada a lo que se sentía. Puedo deciros que ahora que Fauna es la que tiene el poder de transmutarnos, es... completamente distinto. Antes era un monstruo que podía volver a forma humana. Ahora... se siente más bien al revés. Soy una humana capaz de transformarse en monstruo.

    Sí... las tres tenían en común haber padecido el proceso de transmutación de forma ajena a su voluntad. Y las tres fueron transmutadas por Claire, cuando aún esta tenía el poder de hacerlo... pero al pasar a Fauna, supuestamente, el enfoque cambió. Sin duda, a Myura se la notaba más alegre, más emocional, más... más la Myura de antes, la que Evan conoció al inicio. En todo caso, lo importante ahora era el hecho de que Myura había establecido algo importante. Algo que, si era cierto, podría suponer una enorme ventaja frente a Fauna:

    Ahora que han sido transmutadas, Fauna podría ayudarlas a adoptar temporalmente su forma de monstruo, esta vez manteniendo la razón. Y eso, para Brigid, significaba liberar al Shinryu... una fuerza capaz de frenar a ángeles, a Profetas, incluso. Si Fauna lo controlaba y ellas también, ganarían mucho poder... la maldición de Claire, quizá, era ahora una bendición. Quizá dependía de las manos que la usasen, después de todo.

    —Por cierto —dijo la chica, de nuevo, algo tímida—. Ya nos presentamos, pero como han pasado tantas cosas, quizá no os acordáis... yo soy Myura. E-Encantada.

    Era hasta adorable así de avergonzada.


    ***

    Gigi Blanche Amane

    Y finalmente, Flora, Jazz y Roxy fueron los últimos, la chica habiendo sido interrumpida por el famoso Toro durante algún tiempo. Nada más reunirse los tres, Flora, cruzada de brazos, miró a Jazz.

    —¿Seguro que estás bien? —le dijo, alzando una ceja—. No sé qué exactamente te hicieron dentro del Starlight, pero si te han sacado suficiente sangre para salvar a Rigel no debió ser algo bonito, ni sutil. Si estás herido, puedes quedarte... creo que la chica y yo nos apañaremos bien.

    Se encogió de hombros.

    —Pero hey, no seré yo quien te detenga. Cada uno es libre de seguir su camino, según sus deseos y sus limitaciones —miró al cielo entonces, colocando la Gugnir en el suelo, apoyándose sobre ella. Tras unos segundos de introspección, suspiró y dijo—. Bueno, no sé si nos hemos presentado formalmente, por cierto... soy Flora. Suma Sacerdotisa de Áurea y hermana de Fauna. Y vosotros érais... Jazz y Roxy, si no me equivoco, ¿sí?

    Era curioso. Flora había sido de las pocas que no se metió demasiado en el asunto de Jazz y la donación de sangre; ni siquiera insinuó nada sobre los motivos, ni le hizo preguntas. Únicamente se preocupó por su estado de salud, pero no volvió a sacar el tema. De hecho, fue bastante directa, y fue al grano una vez se "presentó" formalmente.

    —En fin. Creo que tenemos tarea que hacer, ¿no? —giró la Gugnir en sus manos, enfundándola después en su espalda—. Vayamos a por esos Weis de una vez. Cuanto antes acabemos, antes se arreglará el Starlight... y antes podré regresar a Áurea para asegurarme de que todo va bien.

    Y comenzaron a caminar, Flora algo adelantada. Cuando se fueron alejando de la Mogusenda, sin embargo, habló, sin girarse ni dejar de hablar.

    —... si me permitís, os quiero dar las gracias —comentó, de repente—. Se lo debo a todos los que peleasteis con Aura, después de todo. Todos y cada uno de vosotros os jugasteis el pellejo allí, enfrentados a dos Profetas por el precio de una. Y una de ellas... llevaba consigo las fuerzas de una querida amiga mía. Una que perdió la vida por su culpa —la notaron apretar los puños conforme caminaba—. No sé qué os mueve a vosotros dos, pero sea lo que sea, poco importa: lo que sí me importa es que os habéis enfrentado a Aura. Y esa tipa se ha asegurado de declararse mi enemiga, y la de muchos otros. Así que, para mí... los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

    Llegando a la explanada que separaba la Algaba del resto de Kholod, Flora se cruzó de brazos y se detuvo, dejando que Roxy y Jazz la alcanzasen. Y, con un gesto de cabeza, indicó que podían seguir.

    —Adelante. Tomad delantera vosotros. Yo os sigo. Desde este punto, creo que es mejor si nos organizamos bien. Claramente estáis acostumbrados a trabajar juntos, vosotros dos... así que me adaptaré. Dad indicaciones, y yo las sigo, ¿sí? Hay que ser eficiente cuando se pelea en grupo.

    Flora era franca, directa y clara. Y, aunque no la conocían lo suficiente como para saberlo, parte de toda esa franqueza que desplegaba ahora no era sino fruto de la rabia que contenía; rabia hacia Aura y hacia todo lo que esta había causado, tanto a su gente en Áurea, como a su hermana. Lo que le importaba en aquellos momentos era cumplir la tarea cuanto antes, como bien dijo, para poder regresar a su tierra... y para poder planear la forma de devolvérsela a la Profeta.

    Los tres, así, formaron equipo para acabar con ese famoso "líder" de los Weis, estuviese donde estuviese.



    Todos tenéis disponible la salida al Mapamundi cuando queráis, el tema está ya creado. Estáis en C2; recordad que debéis tirar dado también para la casilla en la que aparecéis, no directamente para la casilla a la que os movéis.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
  17.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Al bajar del Starlight, vimos a lo lejos Mogulópolis, sobre el tronco de Baobab. Eso significaba que habíamos atracado cerca de la Algaba... literalmente, habíamos vuelto al punto de partida. Esto de arrastrar a todo el grupo a sitios improductivos comenzaba a volverse una costumbre que no me hacía especial gracia.

    Acordamos que lo mejor sería volver a la Algaba, a dar una vuelta por los alrededores de la capital, y buscarlos por allí. De no encontrarlos, podríamos preguntar en la ciudad, y en última instancia salir a buscarlos por todo el continente. Al menos, de momento no entraba entre mis planes quedarme de brazos cruzados esperando a que regresasen: si no los encontrábamos, por lo menos aprovecharíamos el tiempo.

    >>Entrada sur - Valle de los insectos gigantes - Noroeste
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  18.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,075
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Erin Elroy

    La espera acabó alargándose, al parecer habíamos regresado a Kholod en apariencia por petición de Void y me pregunté por qué Cid habria accedido a semejante cosa, pero no íbamos a pedirle que le diera vuelta al barco una segunda vez. Por ahora permanecer aquí al menos debía servirnos para prepararnos, al menos eso quise pensar.

    Un rato después Rigel apareció, me saludó y lo repasé con la vista, todavía pendiente de su estado, dudaba mucho que pudiera dejar de hacerlo. Cuando preguntó por la misión del cañón le dije que había ido bien, pero tampoco pude estirar mucho la conversación, él pronto notó nuestro destino y su reacción fue, bueno, típica de él.

    Me miró, serio, se excusó y lo dejé ir, aunque dudaba mucho que alguna intervención que hiciéramos cambiara el curso del barco ya. Me parecía que estaba acostumbrado a la rigidez del Imperio, los planes orientados a resultados y demás, pero hace mucho que ya no estábamos en Elérea ni seguíamos órdenes de la misma manera. Ahora debíamos adaptarnos, movernos y ajustarnos a un mundo que cambiaba de forma constante a nuestro alrededor, sin nuestro permiso.

    Era agotador a su manera, ¿no?

    Cuando regresó me dijo que buscara a los demás, así que asentí y lo hice, porque tampoco teníamos mayores opciones. Cuando estuvimos todos listos dejamos el barco y tuvimos suerte de no topar con ningún monstruo, al menos de momento.

    Habíamos regresado al mismo punto, literalmente habíamos alzado vuelo y regresado, lo que era entre risible y frustrante. Seguimos moviéndonos, volvimos a la Algaba y comenzamos a avanzar. Tan siquiera algo debíamos poder hacer aquí, mientras los demás estaban con esos supuestos asuntos tan importantes. Con algo de terreno recorrido alcé la voz, sin detener el avance.

    —¿Cómo te sientes? —pregunté, era evidente que le estaba hablando a Rigel—. Más allá de la molestia de haber regresado al mismo lugar.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El zumbido en aquella zona de la Algaba era incesante, pero más intenso se hizo conforme el grupo trataba de alejarse, casi como si aquellos insectos quisiesen perseguirles. Así, ni tiempo tuvieron para marcharse cuando tres avispas gigantes les rodearon, sus aguijones preparados para la pelea.

    ¡Emboscada!
    Fila delantera: Kein
    Fila trasera: Rigel, Erin, Brigid



    [​IMG]
    AVISPA ASESINA
    Lvl. 46

    - PS: 150/150
    - PM: 60/60
    - Fuerza: 85
    - Defensa: 70
    - Poder Mágico: 0
    - Terapeucidad: 0
    - Espíritu: 110
    - Defensa Mágica: 60
    - Velocidad: 90
    Ataques:
    -Veneno rápido (+0 daño físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1 causa Necrosis a un rival) (Coste: 10 PM)
    Débil a rayo (x1,5)
    +250 experiencia


    [​IMG]
    AVISPA ASESINA
    Lvl. 46

    - PS: 150/150
    - PM: 60/60
    - Fuerza: 85
    - Defensa: 70
    - Poder Mágico: 0
    - Terapeucidad: 0
    - Espíritu: 110
    - Defensa Mágica: 60
    - Velocidad: 90
    Ataques:
    -Veneno rápido (+0 daño físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1 causa Necrosis a un rival) (Coste: 10 PM)
    Débil a rayo (x1,5)
    +250 experiencia

    [​IMG]
    AVISPA ASESINA
    Lvl. 46

    - PS: 150/150
    - PM: 60/60
    - Fuerza: 85
    - Defensa: 70
    - Poder Mágico: 0
    - Terapeucidad: 0
    - Espíritu: 110
    - Defensa Mágica: 60
    - Velocidad: 90
    Ataques:
    -Veneno rápido (+0 daño físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1 causa Necrosis a un rival) (Coste: 10 PM)
    Débil a rayo (x1,5)
    150 experiencia


    Turnos:

    - Kein
    - Rigel
    - Brigid
    - Avispa A
    - Avispa B
    - Avispa C
    - Erin
    - Kein
    - Rigel
    - Brigid
    - Avispa A
    - Avispa B
    - Avispa C
     
  20.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,150
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Tras poco tiempo en la Algaba, sin demasiada conversación de por medio, Erin decidió intervenir para preguntarme por mi estado. Esbocé una mueca de risa al escuchar su último comentario. Tal vez me frustraba demasiado cuando los planes no seguían un orden lógico, pero era evidente que estar aquí de vuelta no era lo mejor, ¿verdad?

    —Bien, me siento bien. Kein me ha ayudado mucho durante el viaje hasta el asentamiento Centurio, así que pude acostumbrarme poco a poco a volver a usar la katana. Diría que ya puedo volver a usarla con destreza, dentro de mis posibilidades —afirmé, ligeramente sonrojado por la preocupación de la Titán. No me acostumbraba a un trato más personal con ella.

    >>¿Y tú? —respondí luego, algo torpemente. Quizás no era lo más apropiado, y hasta parecía algo violento, pero no se me había ocurrido algo mejor.

    Pero afortunadamente, unas avispas nos emboscaron cuando intentamos tomar un desvío. Así al menos no tendría que dar muchas explicaciones sobre la pregunta...

    Kein: Atacar (Avispa A)
    Rigel: Atacar (Avispa A)
    Brigid: Atacar (Avispa A)

    [​IMG]
    KEIN
    Lvl. 48
    Exp. sig. nv.: 1180
    PH: 5

    - PS: 123/123
    - Trance: 0/100
    - PM: 113/113
    - Fuerza: 95
    - Defensa: 75
    - Poder Mágico: 98
    - Terapeucidad: 90
    - Espíritu: 85
    - Defensa Mágica: 60
    - Velocidad: 100
    Armas equipadas:
    - Garras de Fang (+22 Daño físico. Media Fuerza-Velocidad: 98) (Req.: 15% dominio garras)
    Dominio armas:
    - Látigos (15%)
    - Lanzas (5%)
    - Garras (20%)
    Armadura equipada:
    - Casco de minero (+3 Defensa, hace resistente al elemento tierra)
    - Abrigo de garula (+5 defensa, +5 defensa mágica)
    - Pantalones largos (+5 defensa física)
    - Tobilleras silvestres (+5 velocidad; otorga un extra de 5% de dominio de garras)
    Resistente a tierra (x0,5)

    Habilidades pasivas:
    - Aprender 3: Permite aprender magias azules básicas, intermedias y avanzadas al sufrir un ataque de un enemigo que pueda ser aprendido.
    - Regeneración mágica: al acabar una batalla, restaura un 5% de los PM máximos (actual: 5 PM)
    - Ahorro de PM:
    al usar cualquier magia, reduce su coste de PM en un 20%.
    - Golpe crítico: Permite que los ataques con armas tengan probabilidad de resultar en un golpe crítico, causando el doble de daño. Lanza un dado de 10 caras al usar un ataque con arma o una habilidad que use un arma; si sale 1, el daño final se multiplica x2.

    Habilidades y técnicas:
    - Robar: Roba un objeto al enemigo (Coste: 0 PM)
    - Libra: Escanea a un rival, adquiriendo datos sobre sus debilidades, resistencias, inmunidades y potenciales magias azules a aprender (Coste: 3 PM)
    - Doma: Manipula a un monstruo para hacerle utilizar uno de sus ataques sobre el objetivo que desees (Coste: 6 PM)
    - Runa: Comienza a absorber los ataques mágicos de los rivales. Si algún rival intenta atacar mágicamente, el usuario inutilizará dicha magia y absorberá los PM que hubiese costado. Sin embargo, si mientras absorbe ataques recibe un ataque, dejará de absorber magia. Este ataque absorbe también los ataques de monstruos que cuenten como magia azul, y, si el usuario dispone del Aprender correcto, los aprenderá como si los hubiese recibido (Coste: 0 PM)
    - Golpe sorpresa: ataque repentino que golpea a un enemigo sin que se dé ni cuenta. +20 Daño físico [Coste: 8 PM]
    - Afilar: afila sus garras y se prepara para el ataque, subiendo ligeramente su velocidad y su fuerza. +10 Fuerza por todo el combate. Su siguiente turno se adelantará en una posición (Coste: 6 PM)
    - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM)
    - Azote domador [solo látigos]: golpea con el látigo, haciendo bastante daño a enemigos animaloides. +10 Daño físico. Hace x2 el daño normal a los monstruos animaloides [Coste: 6 PM]
    - Zarpazo certero [solo garras]: golpe rápido que golpea una vez a un enemigo, con probabilidades adicionales de resultar en un golpe crítico. +10 Daño físico. Lanza un dado de 8 caras, si sale 1, hará x1,5 el daño normal (Coste: 6 PM)

    Magia azul:
    - Chocoataque: usa la fuerza de los chocobos para cargar con el enemigo y golpearle repetidamente. -15 daño físico, desarmado (puede usarse con el daño del arma solo si lleva garras); si se usa repetidamente, cada vez que se use de forma consecutiva da un golpe adicional, hasta un máximo de 4 golpes por ataque (Coste: 8 PM)
    - Chocobola: usa la magia de los chocobos para crear una esfera de energía que hace muchísimo daño a los enemigos. 30 daño mágico, no elemental; si el enemigo tiene una debilidad elemental conocida, se considerará que el ataque es muy efectivo, como si fuese de dicho elemento. Si hay varias debilidades, se tomará la que menor multiplicador de daño tenga (Coste: 14 PM)
    - Chococura: usa la magia de los chocobos para sanar a un aliado y devolverle el ánimo de lucha. Cura con +15 PS, ratio x0,5 a un aliado, aumenta en un turno la duración de todos los estados positivos que posea dicho aliado y reduce en un turno la duración de los estados negativos) (Coste: 11 PM)
    - Chocobarrera: usa la magia de los chocobos para crear una protección mágica en torno a un aliado. Otorga Barrera y Antitodo a un aliado (Coste: 18 PM)
    - Desenfreno: si el espíritu del usuario es superior al del rival, reduce sus PS actuales a la mitad. Falla contra ciertos enemigos y bosses, así como si el espíritu del usuario es menor que el del rival (Coste: 4 PM) (A1)
    - Vaho acuático: +20 Daño mágico, elemento agua, golpea a todos los enemigos (Coste: 14 PM) (A1)
    - Terremoto: +20 Daño mágico, elemento tierra, usa la fuerza del usuario para atacar, golpea a todos los enemigos (Coste: 16 PM) (A1)
    - Láser Magitek: +70 Daño mágico + ratio mágico x0,15, elemento neutro; en el primer turno carga el ataque, y en el segundo dispara. Tomará para el daño la estadística de mayor valor del usuario entre Fuerza, Poder Mágico, Terapeucidad y Espíritu (Coste: 18 PM) (A2)
    - Aeroshock: lanza una espiral de energía que hace +15 daño mágico + ratio mágico x0,15, neutral, con daño penetrante, esto es, que sobrepasa la mitad de la defensa mágica enemiga (Coste: 13 PM) (A2)
    - Ciclón: +50 Daño mágico + ratio mágico x0,1, elemento aire, golpea a todos los enemigos. Tiene 1/10 posibilidades de causar Exilio a cada enemigo golpeado (Coste: 26 PM)
    - Gas inversor: causa Inversión a todos los rivales. (Coste: 24 PM) (A3)
    - Polvo zombi: +20 daño mágico + ratio mágico x0,1, elemento neutral; lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda en estado Zombi (Coste: 10 PM) (A3)
    - Aliento fétido: causa una oleada de estados alterados a los enemigos, afectando a todos. Causará entre uno y tres estados asegurados a cada persona afectada; primero se lanzará un dado de 3 caras por persona, y eso determinará el número de estados que sufrirá cada rival. Luego se escogerán los estados de la lista, siendo: 1- Ceguera, 2- Mudez, 3- Veneno, 4- Sueño, 5- Confusión, 6- Freno, 7- Deterioro, 8- Amnesia, 9- Inútil, 10- Dolor) (Coste: 29 PM) (A3)
    - Electroplasma: pasa un turno acumulando energía. Si recibe un golpe entre la acumulación y el siguiente turno, será interrumpido. Si consigue acumular la energía, en el siguiente turno la libera, causando muerte súbita asegurada al enemigo apuntado, incluso aunque sea inmune a muerte súbita. Enemigos especiales y bosses pueden ser inmunes, sin embargo; pero en ese caso, el ataque hará +100 daño mágico, elemento rayo) (Coste: 25 PM) (A3)
    Técnicas especiales:
    - Suspiro elemental [solo con Evan]: da golpe normal con el arma a un enemigo que, además de daño a los PS, hará 1/4 de dicho daño a sus PM; y, acto seguido, el arma de Kein adquirirá un elemento, sobreescribiendo el posible elemento que tuviese su arma. Si el enemigo tiene revelada alguna debilidad, tomará un elemento al azar entre aquellos a los que es débil; si el enemigo no tiene revelada ninguna debilidad, adquiere un elemento al azar y revela la afinidad del enemigo a dicho elemento (Coste: 40 PM)
    - Golpe drenaje [solo con Fauna]: ataca con el arma a todos los enemigos. El daño colectivo se suma y se divide entre tantos enemigos como haya golpeado; Kein curará a todos los aliados en tanto como resulte de esa cifra + ratio x0,25. (Coste: 40 PM)
    - Toque maléfico [solo con Rigel]: golpea a todos los rivales de la fila delantera con el arma, y prolonga los estados negativos de este por un turno. El golpe gozará de un multiplicador progresivo de +1,33 por cada estado alterado que el enemigo padezca (x1,33 - x1,66 - x2...). (Coste: 40 PM)
    - Carga barrera [solo con Erin]: Kein se concentra, haciendo que suba su defensa y defensa mágica en 10, eliminando todo tipo de estados negativos y debuffs que padeciese, y ganando el estado Velo por tanto tiempo como resulte de su espíritu. El daño que reciba hasta su próximo turno será 0. (Coste: 40 PM)
    - Choque demoledor [solo con Brigid]: sube la fuerza de Kein en 20 puntos y después golpea a un enemigo. El golpe revelará el tipo del enemigo si este no se conocía ya, y si se conocía ya se considerará eficaz contra dicho tipo, provocando x1,5 de daño. Tras el golpe, todo enemigo acorazado en el campo pierde su coraza o recibe daño en esta. (Coste: 40 PM)
    - Lanzamiento rápido [solo con Jazz]: Kein arroja un arma o bumerán hacia un enemigo, con los mismos efectos que arrojar. Además, el próximo turno de Kein subirá hasta estar justo debajo de este ataque, de manera que gozará de dos turnos seguidos. (Coste: 40 PM)
    - Señal azarosa [solo con Roxy]: Kein llama la atención de los enemigos, que le golpearán a él hasta su próximo turno, y Kein devolverá cada golpe recibido con un ataque normal como contraataque. Por cada golpe recibido, lanza un dado de 10 caras; los 3 y 7 que se obtengan subirán el trance de Roxy y de Kein según las especificaciones de la ficha de Roxy. (Coste: 40 PM)


    Trance:
    - Requisitos: +15 por cada enemigo derrotado, +60 si se aprende una magia azul.
    - Bonus: +10% Fuerza, +10% Poder Mágico, +10% Espíritu
    - Habilidad pasiva: Aura Azul: si se usa cualquier movimiento sobre un enemigo que no sea un jefe, lo deja en estado de Embrujo. Asimismo, esta habilidad puede cambiar a otra si se desea, dependiendo de qué aliados estén en combate junto a Kein. Además, Kein pasará a tener las mejoras de estadísticas que tenga el aliado copiado. Así, Aura Azul pasará a ser:
    >> Con Evan: Aura Roja: sus magias azules y técnicas ofensivas afectan a todos los rivales a cambio de gastar x1,5 más de PM.
    >> Con Fauna: Aura Blanca: permite usar dos hechizos de magia azul seguidos en un mismo turno.
    >> Con Rigel: Aura Morada: las habilidades y magias azules de disrupción o estados negativos pueden usarse a todos los enemigos. Además, los ataques básicos del usuario podrán causar estados negativos según el arma equipada, con 1/3 de posibilidades.
    >> Con Erin: Aura Amarilla: tras recibir daño, se cura posteriormente en 1/3 de los PS perdidos. Además, al activarse el trance, renueva todos los estados positivos que tuviese el grupo, poniendo el contador a 0.
    >> Con Brigid: Aura Verde: añade un 20% de posibilidades de esquivar cualquier golpe -dado de 10 caras, si sale 1-2 se esquivará- y hace que, a cambio de consumir el doble de PM, todas las magias azules y técnicas de apoyo o estados positivos afecten a todo el grupo.
    >> Con Roxy: Aura Rosada: todas las tiradas de dados o elecciones de listas de cualquier aliado en el campo se podrán repetir si no sale el resultado deseado -no aplica a barajas-. No es acumulable con Suerte Rosada.
    >> Con Jazz: Aura Translúcida: al llenar el trance, si se escoge esta habilidad, no se entrará en estado de Trance y se guardarán los 100 puntos, pero al inicio del siguiente combate se deberá, en cualquier caso, escoger una habilidad de trance distinta y activarlo.
    Ataques combinados:
    - Cosecha definitiva [con Tiger]: se une a Tiger para que, con su magia especial, Kein escanee a los enemigos y así el cazador pueda extraer todo tipo de materiales de estos. Añade +2 a todos los recursos de Tiger.

    Inventario:
    - Poción (+20 PS, ratio x0,1) (x4)
    - Omnipoción (+30 PS, ratio x0,25, cura a todos los aliados) (x4)
    - Omniéter (+20 PM, ratio x0,2, cura PM de todos los aliados) (x0)
    - Hierba del eco (cura Mudez) (x1)
    - Panacea (cura cualquier estado alterado negativo, salvo los mortales) (x1)
    - Verdura Gysahl (x1) (una verdura muy popular entre los chocobos. Los humanos pueden consumirla también, aunque para ellos no son ni la mitad de sabrosas. Podrían utilizarse para, cocinadas, obtener algo más apetecible, sin embargo. Si la toman Boko o Kein, funcionará como un elixir medio, restaurando un 50% de sus PS máximos y PM máximos; puede usarse en recetas)
    - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x3)
    - Fruta azul (consumirla sube en 20 el trance acumulado. Solo pueden usarla los 8 protagonistas) (x2)
    - Bomba de humo (permite huir de un combate) (x1)
    - Colirio (cura el estado Ceguera) (x1)
    - Aguja de oro (cura el estado Piedra) (x1)
    - Aire Antártico (pequeño orbe de energía helada. Al romperlo, se libera como un fuerte aire que daña a un rival. 20 Daño mágico, daño de hielo; el daño se calcula con el Espíritu) (x1)
    - Pócima de vida (+30 PS, ratio x0,25, cura a todos los aliados y otorga Autolázaro (revivirá con 1/10 de los PS) al grupo por tantos turnos como resulte del espíritu) (x1)
    - Pluma de quetzal (30 Daño mágico, elemento aire, aplica el daño usando el espíritu) (x1)
    Guiles: 3100

    [​IMG]
    RIGEL [Trance: 0/3]
    Lvl. 51
    Exp. sig. niv.: 100
    PH: 0

    - PS: 132/132
    - PM: 103/103
    - Trance: 100/100
    - Fuerza: 105 >> 116
    - Defensa: 78
    - Poder Mágico: 96
    - Terapeucidad: 42
    - Espíritu: 106 >> 117
    - Defensa Mágica: 81 >> 89
    - Velocidad: 94
    Dominio armas:
    + 25% Katanas
    Armas equipadas:
    - Mogukatana (25 Daño físico, elemento rayo. Tiene 1/5 de posibilidades de causar electrocución al objetivo. Si se equipa, sube en un 5% el poder mágico) (Req.: 10% dominio) (Media Fuerza-Poder mágico: 101)
    Armadura equipada:
    - Capucha tradicional (+5 Espíritu, otorga un 5% extra de dominio de katanas)
    - Armadura de caballero mogu (+9 defensa, el estado Anticoraza durará un turno menos de lo habitual en el usuario -no acumulable, siempre mínimo de 1 turno-.; otorga un 5% extra en dominio de arcos y de katanas)
    - Pantalones de guardia áureo (+6 Defensa mágica, +3 Terapeucidad; si se porta el set completo, aumenta en 5% el dominio para todas las armas que pueda usar el portador)
    - Botas de nieve (+8 velocidad, hace resistente al elemento frío)

    Habilidades pasivas:
    - Persistencia: aumenta las posibilidades de que una magia de estado acierte.
    - Encantamiento rápido: permite encantar un arma y atacar con ella en un mismo turno.
    - Encantamiento eficaz: si se encanta un arma y solo mientras esté encantada, tanto el hechizo de estado como el efecto que el arma pueda tener de por sí, aumenta las posibilidades de que se active el efecto (usualmente, 1/10 > 1/5; 1/5 > 1/3; 1/3 > 1/2; 1/2 > 2/3; y 2/3 > 3/4)
    - Poder ancestral: si se encanta la katana con cualquier magia morada de estado, los ataques “llamas del sol”, “trueno celestial” y “glaciación” pasarán a tener posibilidades de provocar Ardor, Parálisis y Congelación, respectivamente, en lugar del efecto original del encantamiento.
    - Sanguinario: sube la multiplicación de daño de Cortasueños, Victimización, Despejamentes y Sensibilización.
    - Virulencia: un 20% de las veces que use Cortasueños, Victimización, Despejamentes y Sensibilización, el estado alterado no se sanará. Lanza un dado de 5 caras al usar uno de esos movimientos; si sale 1, no se eliminará el estado.
    - Dos armas: permite al usuario usar dos armas de una sola mano, pero la segunda arma hace un 25% de daño.

    Habilidades y técnicas:
    - Encantar arma: permite encantar un arma con una magia morada de estado, adquiriendo posibilidades de causar el efecto que la magia implica, o con una magia morada ofensiva, adquiriendo el elemento de la magia, incluido el ratio mágico, en su caso.
    - Bushido: se concentra y reúne energías. Sube brevemente el ataque y poder mágico del usuario. +10 Fuerza y +10 Poder mágico propios (Coste: 6 PM)
    - Tajo potente [solo espadas]: Sencillo ataque, consistente en un fuerte tajo diagonal con la espada. Hace bastante daño. +15 Daño físico. (Coste: 4 PM)
    - Sensibilización [solo dagas]: daña al rival con un fuerte tajo. Si está enmudecido o cegado, el daño se multiplica x2,5, pero le cura de dicho estado. +10 Daño físico, si el rival sufre ceguera o mudez, le cura de ese estado y el daño final se multiplica x 2,5. (Coste: 16 PM)
    - Kaimatachi [solo katanas]: se lanza contra el rival de forma súbita. El rival afectado recibirá una marca. A los dos turnos siguientes, recibirá tres golpes; sin embargo, la marca puede ser curada como cualquier problema de estado. Marca a un rival, colocándole un estado alterado con una cuenta atrás de dos turnos, a contar desde el siguiente. Cuando el contador llegue a 2/2, el afectado recibirá +10 daño físico, golpea tres veces. (Coste: 13 PM)
    - Glaciación [solo katanas]: corta con la katana bañada en hielo, haciendo daño físico de dicho elemento. Este ataque toma en cuenta el ataque físico y mágico del usuario. +20 Daño físico, elemento frío; el daño se calcula en base a la media de fuerza y poder mágico del usuario. Si el arma tenía un elemento previo, lo sustituye por frío. Tiene 1/3 de posibilidades de causar congelación (Coste: 12 PM).
    - Ultramano: +20 daño físico, el golpe se cuenta desarmado. Hace el mismo daño a la fila trasera, y permite, gastando x1,5 el coste original de PM, arrastrar hacia la fila delantera a un enemigo en la trasera si se golpea con este ataque (Coste: 10 PM)

    Magia morada:
    - Tiniebla: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Ceguera al rival (Coste: 7 PM)
    - Mutis: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Mudez al rival (Coste: 7 PM)
    - Confu: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Confusión al rival (Coste: 7 PM)
    - Freno: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Freno al rival (Coste: 11 PM)
    - Toxis: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Veneno al rival (Coste: 6 PM)
    - Necrosis: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Necrosis al rival (Coste: 13 PM)
    - Sopor: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Sueño al rival (Coste: 10 PM)
    - Petra: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Piedra al rival (Coste: 14 PM)
    - Condena: lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, causa Condena al rival, con un contador de 5 turnos (Coste: 15 PM)
    - Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM)
    - Aqua+: potencia mágica 50 + ratio mágico x0,15, elemento agua (Coste: 13 PM)
    - Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM)
    - Aero+: potencia mágica 50 + ratio mágico x0,15, elemento viento (Coste: 13 PM)
    - Geo: potencia mágica 30, elemento tierra (Coste: 6 PM)
    - Geo+: potencia mágica 50 + ratio mágico x0,15, elemento tierra (Coste: 13 PM)
    - Erupción: potencia mágica 60 + ratio mágico x0,25, elemento tierra. Hace x1,5 de daño a los enemigos acorazados y rompe sus corazas. Los enemigos voladores son inmunes a este ataque. Esta magia no puede usarse para encantar armas (Coste: 19 PM)
    - Sombra: potencia mágica 30, elemento oscuridad (Coste: 6 PM)
    - Sombra+: potencia mágica 50 + ratio mágico x0,15, elemento oscuridad (Coste: 13 PM)

    Trance:
    - Requisitos: +10 por cada estado alterado negativo que logre poner a un enemigo, +10 por cada vez que golpee a la debilidad elemental de un enemigo.
    - Bonus: +10% Fuerza, +10% Espíritu, +10% Defensa Mágica.
    - Habilidad pasiva: Honor Morado: los hechizos de estado de Rigel afectarán a todos los enemigos si son usados directamente; si son usados mediante un encantamiento, en su lugar, tendrán una posibilidad de 1/3 de verse mejorado, causando un estado adicional que dependerá del original a causar, siendo: Ceguera > Anticoraza; Mudez > Antiescudo; Veneno > Molestia; Necrosis > Zombi; Freno > Antibravura; Confusión > Antife; Sueño > Ardor; Petra > Congelamiento; Condena > Muerte.

    Inventario:
    - Ultrapoción (+50 PS, ratio x0,4) (x3)
    - Ultraéter (+20 PM, ratio x0,15) (x5)
    - Omnipoción (+30 PS, ratio x0,25, cura a todos los aliados) (x2)
    - Omniéter (+20 PM, ratio x0,1, cura PM de todos los aliados) (x1)
    - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x1)
    - Caldo (cura el estado Congelación) (x1)
    - Analgésico (cura el estado Molestia) (x1)
    - Panacea (cura cualquier estado alterado negativo, salvo los mortales) (x2)
    - Hierba del eco (cura el estado Mudez) (x1)
    - Colirio (cura el estado Ceguera) (x1)
    - Aguja de oro (cura el estado Piedra) (x1)
    - Tónico prisa (otorga prisa al objetivo) (x1)
    - Moguremedio (cura cualquier problema de estado negativo a todo el grupo, salvo los mortales, pero también suprime estados positivos) (x2)
    Guiles: 930

    [​IMG]
    BRIGID
    Lvl. 50
    Exp. sig. nv.: 1680
    PH: 0

    - PS: 207/207
    - Trance: 14/100
    - PM: 81/81
    - Fuerza: 164
    - Defensa: 105
    - Poder Mágico: 53
    - Terapeucidad: 82
    - Espíritu: 82
    - Defensa Mágica: 90
    - Velocidad: 94
    Dominio:
    - Manguales (5%)
    - Martillos (+35%)
    - Mandobles (+10%)

    Armas equipadas:
    - Mogumartillo (61 Daño físico, hace x1,5 daño a enemigos voladores, al usar un ataque básico, la defensa del usuario subirá en 15 puntos 1/3 veces -hasta un máximo de +30-) (Req.: 10% dominio)
    Armadura equipada:
    - Casco de guardia áureo (+6 Defensa mágica, +3 Poder mágico; si se porta el set completo, aumenta en 5% el dominio para todas las armas que pueda usar el portador)
    - Traje de guardia áureo (+6 Defensa, +3 Fuerza; si se porta el set completo, aumenta en 5% el dominio para todas las armas que pueda usar el portador)
    - Pantalones de guardia áureo (+6 Defensa mágica, +3 Terapeucidad; si se porta el set completo, aumenta en 5% el dominio para todas las armas que pueda usar el portador)
    - Botas de guardia áureo (+6 Defensa, +3 Velocidad; si se porta el set completo, aumenta en 5% el dominio para todas las armas que pueda usar el portador)

    Habilidades pasivas:
    - Cuerpo a cuerpo: si ataca desarmada, su fuerza sube en un 10% extra (Fuerza desarmada actual: 179)
    - Fuente de rabia: entra en estado Locura automáticamente si su PV baja de un 25%, y no saldrá del estado a menos que su PV suba de dicha cantidad. Esta habilidad puede activarse y desactivarse. ACTIVADA.
    - Robustez: Gana un 10% de PV perdido por cada enemigo derrotado con un martillo.
    - Más trance: acumula el medidor de trance más rápido.

    Habilidades y técnicas:
    - Castigador [solo manguales]: ataca con fuerza, haciendo especial daño a enemigos humanoides. +10 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los enemigos humanoides (Coste: 6 PM)
    - Quiebrayelmos [solo martillos]: golpe poderoso contra un enemigo que puede reducir bastante su defensa. +15 daño físico. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja la defensa rival en 10 puntos. (Coste: 7 PM)
    - Torbellino [solo martillos]: golpea con el martillo a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 14 PM)
    - Estruendo [solo martillos]: daña a un enemigo con el martillo, amplificando su tamaño y poder. El extra de daño de este ataque será de un 75% del daño del arma. Este ataque rompe la coraza de enemigos acorazados. (Coste: 18 PM)
    - Guardia de mandoble [solo mandobles]: se protege con el mandoble, reduciendo a la mitad todo el daño recibido hasta su próximo turno. Reduce a la mitad el daño recibido hasta su próximo turno (Coste: 6 PM)
    - Guillotina final [solo mandobles]: baña el mandoble en luz y arremete con brutalidad verticalmente contra un enemigo, causando mucho daño físico de dicho elemento. +30 Daño físico, elemento luz (Coste: 13 PM)
    - Cabezazo: golpea con la cabeza al enemigo violentamente, lo cual le daña y le provoca, haciendo que su atención se centre en la usuaria. 30 Daño físico. El objetivo atacará a Brigid en su próximo turno (Coste: 8 PM)
    - Golpe arriesgado: golpe desarmada que hace más daño cuanto menos PS tenga el rival. Si el rival tiene más del 75% de los PS, 0 daño físico. Si el rival tiene entre el 50 y el 75% de los PS, 20 daño físico. Si el rival tiene entre el 25% y el 50% de los PS, 40 daño físico; si el rival tiene menos del 25% de los PS, 60 daño físico (Coste PM: 15)
    - Berserker: causa el estado Locura al objetivo. (Coste: 10 PM)
    - Multifortalecimiento: aumenta bastante la defensa de todos los aliados. Sube la defensa del grupo en 15 puntos. Solo puede usarse hasta dos veces en la batalla. (Coste: 16 PM)
    - Chakra: canaliza el kiai interior para curar ligeramente los PV y PM de un aliado. +15 PS, +5 PM; ratio para PS = x0,2; ratio para PM = x0,05 (Coste: 10 PM)
    - Halo: cura PV y problemas de estado a un aliado. +15 PS, ratio x0,3; cura el problema de estado más antiguo que padezca el afectado (Coste: 8 PM)
    - Caída del dragón: canaliza la energía del Shinryu en una sola mano, golpeando a un rival desarmada. Tras atacar, ejecuta inmediatamente el efecto de Chakra o Halo en la usuaria. Si derrota a un rival con este ataque, sube su fuerza. 10 Daño físico, aplica Chakra/Halo (a elección) sobre la usuaria. Si derrota al enemigo, +15 fuerza propia (Coste: 18 PM)

    Trance:
    - Requisitos: +7 por cada ataque ofensivo que use sobre un enemigo; +25 si es reanimada en mitad de una batalla después de estar KO (solo una vez por batalla).
    - Bonus: +10% fuerza, +10% terapeucidad y +10% defensa.
    - Hab. pasiva: Energía verde (añade un 20% de posibilidades de esquivar cualquier golpe -dado de 10 caras, si sale 1-2 se esquivará- y hace que, a cambio de consumir el doble de PM, todas las técnicas de "Kiai" afecten a todos los enemigos o a todos los aliados. Tales técnicas son: Chakra, Resucitar, Halo, Maleficio, Armonía)

    Inventario:
    - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x3)
    - Omnipoción (+30 PS, ratio 0,25, cura a todos los aliados) (x4)
    - Cola de fénix (revive a un aliado caído con PS iguales a ratio x0,33) (x5)
    - Éter (+10 PM, ratio x0,05) (x3)
    - Omniéter (+20 PM, ratio x0,1, cura a todos los aliados) (x2)
    - Panacea (cura cualquier problema de estado) (x6)
    - Antídoto (cura el estado veneno) (x1)
    - Aguja de oro (cura petrificación)
    Guiles: 735
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso