Comunidad Alertas globales

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Thranduil, 30 Julio 2018.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pasé un momento por aquí antes de retirarme y me da algo de risa el haber recibido una alerta global sobre un tema que no es un fanfic... sarcasmo... 8]

    Este comentario de Cygnus resume muchas cosas...

    Porque efectivamente, las alertas globales las compra quien quiera y pueda comprarlas para promocionar el tema que quiere compartir en el foro, ya sea alguna actividad, un fanfic, un debate... y supongo que el staff analiza el pedido antes de dar el permiso para publicar la alerta global que indudablemente, por ser global, llegara a todos los rincones del foro. Ya está en cada quien escoger leer el tema o no (yo en lo personal paso mucho por alto algunas alertas globales de fics de fandoms que no conozco, y por lo mismo tampoco he comprado alertas globales para promocionar mis propios fics). A veces me pasa que tengo más de 10 alertas (y de ellas sólo una es global... ;D), y me ilusionó de pensar que recibí algún comentario en mis fics, pero muchas de ellas son por "sellos" recibidos en mis comentarios dados, por saludos en mi perfil, ahora por todas las situaciones que se estuvieron presentando en el foro... en fin, cosas de las que es bueno enterarse pero igual no todo el tiempo son bien recibidas.

    La solución es tan sencilla como seguir pasando por alto algo que no te atraiga y te evitas malestares [y no se hagan los inocentes porque seguramente lo han hecho infinidad de veces como yo, y lo admito]; y si de todos modos fuiste atrapado por la "llamativa publicidad", pues das marcha atrás y se acabo, no hay necesidad realmente de quejarse por esto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Ya, tesito de tila para todos :<3:

    Respecto a si la gente tiene "derecho" a expresar inconformidades, realmente las tiene.
    Que las quejas procedan es otra cosa...

    Me recuerda un poco a cuando se reactivó la radio con el nuevo sistema y se hizo una emisión piloto con el autoplay puesto. Terminada la emisión se recibió una queja a la que se sumaron dos usuarios más expresando inconformidades. Como saben, a partir de ese momento la radio ya no empleó el autoplay.

    ¿Era una medida justa por tres quejas? La cosa no es tan sencilla...

    Por desgracia, no toda la gente se termina de expresar en los temas de anuncios/avisos cuando se hace algo, ya sea por desconocimiento o por mera flojera, pero eso no impide al usuario tener una opinión. Esos tres usuarios dieron su argumento de por qué era incómodo tener el autoplay puesto y tras un análisis se vio que en efecto, tener el autoplay generaba más problemas que beneficios.

    Pero yo les puedo apostar un pack de galletotas :cookie: a que, en realidad, no eran únicamente tres usuarios que no deseaban esta característica y que, de habernos pasado olímpicamente la queja porque "ay que quejumbrosos, además son solo tres, ni que fuera todo el foro" a la larga hubiésemos sumado más gente inconforme.

    Del mismo modo, si nos quedamos en la conformidad de que "no hay problema porque no hay quejas o son poquitas", corremos un riesgo a que un día las alertas dejen de ser un método (relativamente) eficiente para comunicarle al usuario que algo está pasando en el foro (no malo necesariamente) porque dejamos que las alertas se volvieran un almanaque de propaganda.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Las alertas globales no me molestan, de hecho me deprimen. Entro al foro exclusivamente al área de rol, así que cuando inicio sesión y veo alertas me emociono pensando que hay mucha actividad en el rol y no es así jajajajaja
    Pero dejando las bromas a un lado, creo que las alertas globales son útiles para un foro; hay personas a las que no nos sirven de mucho pero tampoco es para perder la cabeza, de hecho siendo un usuario que JAMÁS sale del área de rol puedo decir que me sacaron de la madriguera, aquí me tienen comentando por esta alerta global que me dió curiosidad. Así que funcionan a la perfección. Buena iniciativa.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Sad Sad x 2
  4.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas

    Estuve leyendo algunos comentarios (gracias a una alerta global xD).
    Creo que es una exageración hablar de "haters y criticones" si hablamos del tema de las alertas. Además considero que ser críticos (con argumentos y respetos) con respecto a cualquier tema siempre estará bien; es bueno ser claros con las cosas que creemos se hacen bien y con las que creemos que se hacen mal, porque así propiciamos a que puedan ser corregidas. No se trata de ser hater o similares, se trata de buscar que las cosas se hagan bien.

    No creo que los usuarios tengan "zonas de confort" en el foro, quizas zonas de interés y es legítimo que no les interese salirse de ellas.

    Estas otras citas resumen varios de mis problemas con las alertas. En un principio, me hacía más sentido que las alertas fueran usadas solo para relatos, pero replanteandome el asunto (y leyendo comentarios) creo que es igualmente válido para cualquier actividad que se realice en el foro. El problema (aparte de lo que sale aca arriba) en el peor de los casos sería que existiera una alerta por cada tema que cada persona creara pero eso está muy lejos de suceder y seguiría siendo un problema aunque se limitaran solo para relatos. ¿Quizás si se pudiera poner algún filtro de intereses por usuario podría solucionar en parte el tema?

    Concuerdo totalmente, por lo mismo que dije al principio; la idea es mejorar las cosas que puedan estar haciendoce mal, no ignorarlas.


    Saludos.
     
  5.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Otro. Y guasa tiene cuando se habla de exageración cuando algunos se quejan por dos o tres alertas, se tome como una pérdida de tiempo unos segundos que se toma la lectura de dichas alertas. Pero oye, que aquí somos totalmente imparciales.

    Y no encontré esta parte de comentario por parte de Plushy Berry
    Uno es responsable en su trabajo, en sus estudios, en las facetas de su vida... No a la hora de explayar una solución a quienes se quejan de algo con una importancia tan efímera como dos o tres alertas que le entorpecen su vista y sus segundos de vida. Que por cierto, también un user común no tiene que tener responsabilidades ante un foro.
    Otra cosa es que digas que lo más correcto es que un user común o cualquiera plantease una alternativa no tan ¿Fácil?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Hacer una sugerencia o una crítica nunca está mal, para nada. No es lo que se quiso decir. Pero cuando vienes a quejarte despectivamente de una alerta global... sí hubieron casos. Y te invito a revisar el tema de 'send nudes' para que veas que nadie está exagerando. Ese fue el problema. Se molestan por las alertas globales y algunos se ponen groseros y altaneros en vez de proponer soluciones. Y si no vas a proponer una solución, pues mejor ignóralo. No es como si la alerta se vaya a quedar ahí para siempre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No es nada malo, es una notificación que puedes ignorar y ya.
    Igual si entras, revisa de que se trata, si no te interesa te sales.
    Ahora bien, creo igual que debería tener un tipo de control.

    • Un costo difícil de conseguir.
    • Un limitador, quizás capacidad para hacer una alerta cada cierto tiempo.
    • Etiquetas que señalen el nivel de importancia. Si es sobre la pagina poner una etiqueta que diga algo como: "Sobre la pagina", o de tratar sobre algun fan fic "Historia", algun tipo de evento, "Actividad". Ya saben como las etiquetas que tenemos que poner en los foros, como nanorelato, explicito, historia larga, galeria de arte digital, etc.
    He conocido cosas interesantes por culpa de estas alertas, así que no las veo como algo que haga el mal. Y creo que es un gran acierto.
     
    Última edición: 1 Agosto 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tu comentario (la parte que cité) nisiquiera habla de las alertas, hablas sobre la "sociedad quejumbrosa que, en vez de ignorar, se queja". Pides que ignoren algo que para ellos no está bien y que guarden silencio. Eso esta mal.

    Tampoco pude pillar esa parte, pero te aseguro que estaba ahí en algun lado xD.

    Vi el tema cuando tenia una sola queja (cuando lo lei de la alerta) y lo acabo de volver a ver, y no encuentro ningun comentario despectivo (quizas lo pase por alto). Te doy la razon en que desvirtuan el tema original y no corresponde; debieron haberse quejado por otro medio (¿Creando un nuevo tema?).

    EDITO: Aqui la cita un poco más completa.
    Uno (siendo mayor de edad) es responsable de cualquier cosa que haga, incluyendo sugerencias, soluciones, criticas, especialmente las que traen consecuencias para terceros. Siendo que la idea es buscar una solución que ayude a todos, no es simplemente llegar y decir "que esta minoria se aguante". Por muy pequeño que sea el problema, hay que intentar solucionarlo para que todos los usuarios quedemos felices.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Agosto 2018
  9.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Lo suyo, es que si algo te molesta te dirijas al Staff y pidas que te ayuden a solucionarlo. Como el caso que me pasó una vez en CZ donde un montón de spam me impedía navegar por el foro a través del teléfono, no bombardeé quejándome del foro a través de los topics o creando topics, me dirigí al admin del turno y subí un pantallazo de la situación en mi blog. ¿No te parece más correcto qué sentir molestia por una alerta global y entrar en dicha alerta para quejarte y/o para después incluso hablar sobre el tema?

    Aquí los que se han quejado/opinado de las negatividades de las alertas no han buscado ninguna solución a esto, o al menos no lo aprecié. Ahora, yo que no tengo problemas con las alertas dejé "soluciones" como ignorar dichas alertas o prescindir de las alertas con las preferencias. Soy un user común, no tengo entendimiento mas allá de lo que tienen todos a su disposición por default.

    Así es la sociedad. Uno se queja pero no busca la solución, que es tan fácil como ignorar lo que no te llama la atención y/o avisar al Staff (¿Cuantos del Staff recibieron peticiones de como no recibir alertas globales que no les interesa?). Hablé en global porque es lo mismo que se vive aquí como en otras redes sociales o en la vida misma. "Ayyy que mierda de vídeo ese de YouTube" Voy a perder 10 minutos viendo dicho video y después poner una queja en los comentarios, cosa que podría haber no mirado el vídeo y ahorrado 10 minutos de mi vida.. Es una comparación que si bien lo puedes pillar. Incluso si se analiza, si una de las quejas son los segundos de vida que se pierde en las vidas tan estresantes que algunos tienen, ya incluso ese tiempo lo mal invierten discutiendo este tema tan trivial. Yo por ejemplo estoy perdiendo el tiempo en esto, pero me gusta criticar a los que critican. Lmao.
     
    Última edición: 1 Agosto 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si, asi lo puse mas abajo; hay que quejarse donde corresponda, pero eso que acabas de decir es muy diferente a lo que decías en el post que cite xD, y crear un post nuevo (sin molestar la discusión del otro post) si es una buena idea.

    Y sobre el video de youtube, si no contamos a los trolls que se meten de antemano solo para molestar, ¿cómo te vas a enterar si algo te gusta o no si no lo has visto? Ahi depende de cómo se escribe la queja (más que queja seria opinión) o incluso puede ser mejor dar el "dislike" y ya. De todas maneras criticar un video seria una queja de contenido, que es diferente a una queja sobre el uso de la plataforma (en este caso el uso de las alertas). Para mi no es una pérdida de tiempo postear aca, me divierte discutir (en el buen sentido) y si consideras que pierdes el tiempo acá , estás aplicando el mismo pensamiento que le pides a los demás evitar xD.

    Las etiquetas igual podría ser buena idea y también me han sido útiles las alertas (principalmente las informativas). Lo de aumentar su costo no me agrada mucho porque podría dejarlas fuera del alcance de algunos, aunque igual depende de cuanto estamos hablando.
     
  11.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este tema ya lleva su tiempo, pero me hace ilusión dejar mi opinión aunque no aporte mucho. Nunca he visto las alertas globales como un problema ni de lejos. Al fin y al cabo son notificaciones de nuevos temas/fanfics que podrían llegar a interesarte. ¿Que no es así? Pues la ignoras y a otra cosa. En mi opinión me parece incluso beneficioso para esas personas que quieren publicitar su fanfic. El escritor se da a conocer y el lector puede encontrar una historia que puede que sin la alerta la habría pasado de largo.

    Actualmente no veo problemas en el tráfico de alertas, para los más exigentes se podría hacer una clasificación de alertas como algunas de las que ya se han propuesto, pero por ahora lo veo innecesario. Ojalá pudiese agobiarme por tener tantas alertas. XD
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso