Comunidad Alertas globales

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Thranduil, 30 Julio 2018.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hablar por hablar. Un calculo que hice indica que desde el miércoles pasado, hasta ahora (más de un día y medio) hubo menos de una alerta por día. Y yo ya di mi opinión de por qué incluso 3 alertas en un día no implica que se hubieran salido de control.

    El problema es que hay usuarios que se confunden y creen que las alertas son solo para fanfics, cuando la página de la tienda marca otra cosa distinta.

    Bueno, la gente puede creer que su tiempo es muy valioso como para perderlo. Tal vez la gente tenga días donde está muy atareada y solo puede entrar 5 minutos diarios. Probablemente no les guste perder tiempo leyendo temas promocionados por alertas globales. Ahora, las alertas tienen la opción de entrar en ellas o ignorarlas. Puedes acceder a ellas más tarde, por lo que, si se quiere no perder los 5 minutos diarios en el foro leyendo esos temas, lo mejor es que las alertas se guarden para verlas en otro momento.

    Si la gente dice que "pierde su tiempo" leyendo un tema de una alerta global cuando lo podía dejar para acceder después, eso ya no viene siendo problema de las alertas, ni de los que las envían. Es problema de dicho usuario que no sabe administrar su tiempo.

    Ciertamente, sería una pesadilla. Yo nunca he dicho que no. Lo que estoy diciendo es que la gente empezó a actuar como si eso ya estuviera pasando, cuando en realidad no pasó. Es un tema para preocuparse y del que los líderes deberían debatir, pero no es una emergencia ahora mismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que las alertas no sean especialmente un problema grande, independientemente de si se llega a convertir o no, si existe una posibilidad de mejora, ¿por qué no habría de implementarse? Como ya dijeron anteriormente, el usuario sólo compra un "vale" por las alertas pero no puede mandarlas directamente. Concretamente, solo Kashey y yo poseemos esa facultad.

    En la tienda simplemente se puede solicitar que se agregre entre [] el motivo de la alerta, que en su mayoría será [Fanfic/Historia] así como en su momento se pedía agregar el código de color de las cintas (cosa que de paso exige más tiempo al usuario). Agregar el código en color o meter [Actividad/Debate/Galería/Random] es algo que igualmente a nosotras sólo debería costarnos un par de segundos extra y en todo caso somos los únicos usuarios perjudicados de "perder tiempo".

    Eliminar las alertas o limitarlas no es algo si quiera que esté a discusión, el que se puedan mejorar con los elementos que ya se tienen y sea de beneficio a una mayor cantidad de usuarios, sí.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Las alertas globales son muy escazas, son poquitísimas. Yo no creo haber recibido ni siquiera diez, ¿qué otras alertas te pueden estar desplazando? ¿Cuántas alertas recibes tú al día? Tampoco es que el foro esté rebosante de actividad.

    Y bueno. El título de las alertas globales usualmente es bastante claro. En mi caso, si un título no me llama la atención ni siquiera entro a ver de qué se trata. En serio. Quizás deberían empezar a hacer lo mismo. O a proponer soluciones en vez de quejarse.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que confunden un poco los terminos. Cuando se dice 'un abuso de las alertas' no se refiere a la cantidad, sino al uso que se le da.

    Tienes que llevar tu mente al futuro próximo, no puedes pensar en el ahora; si se pueden optimizar las alertas porqué no hacerlo ahora? Es una buena herramienta, pero hay que darle la utilidad correcta.

    Dicen que las alertas son de libre uso, y que tal si solicito que se mande una alerta diciendo que me pica un pie ¿es válido?

    Creo que hay que ir aprendiendo de las situaciones y salir de esa pequeña caja en la que vivimos. Vamos a continuar con las alertas, pero vamos a hacerlas de tal forma que sean útiles y prácticas, que los usuarios cuando las vean sepan de que van. Yo también me sumo a eso de que cuando veo una alerta pienso que alguien comentó uno de mis temas o usuarios que sigo publicaron algo nuevo, pero te encuentras cosas irrelevantes o el bugeo de las alertas como cuando Kashey mandó una alerta y la misma salió como 11 veces.

    Hay que tomar en cuenta que hacer monedas no es tan complicado actualmente, y las monedas se acumulan en la billetera porque 'no hay nada en la tienda que me guste'; entonces llega equis usuario y compra una o varias alertas para promocionar equis tema. Entonces viene la disyuntiva de que, el staff manda la alerta y avisas a todo el foro de un tema que solo le interesa a un puñado de usuarios o, el staff se niega a mandar la alerta por considerarlo irrelevante, en ese caso el usuario se molesta y vuelca toda su ira y frustración contra el staff porque se negaron a prestarle un servicio por el cual él pagó.

    Y vengo y me repito, aprendamos de la experiencia. Que se exija que se solicite la alerta con un formato que sea claro, eso nada cuesta, no hay que mover nada en el panel, no hay que dar permisos especiales, no bugea el foro.

    Soluciones prácticas para un mundo práctico.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 3
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest


    el domingo fueron un promedio de 20, como dije... al final es la suma de temas en los que estoy subscrito (fanfic, sub foro... etc) + alertas globales o de etiqueta...
    todo suma... ya ni que decir cuando pasas un par de días sin conectarte...

    el foro tiene más de un área y cada una con una actividad distinta.... al final somos sub comunidades reunidas en una mas grande...


    creo que más de uno de los que se a quejado a proporcionado una propuesta de solución junto a la correspondiente queja... incluso en mi mismo post pregunte si había la posibilidad de implementar algún add que permitiera seleccionar el tipo de alertas que quieres recibir...

    independiente a eso... es imposible proponer una solución sin antes conocer el problema (queja), ya después de formulada la incógnita recién se puede buscar una solución o respuesta satisfactoria (o mandataria)


    el título es claro... pero no hace referencia si es un fanfic, original, o un debate.... claro si no te interesa puedes ignorarlo... pero claro siempre esta esa duda si era algo de interés hasta que entras y te das cuenta que era algo meh.
    falta mas especificación...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Pienso que lo que ocurrió el domingo con las alertas fue Kashey haciendo pruebas para ver si el foro funcionaba bien de nuevo, no estoy segura. Si ése es el caso entonces no tiene caso tu argumento xdddd. Y aunque tengas 20 alertas globales, siempre está la opción de darle a 'mostrar todas' en la pestañita de las alertas y listo.

    Creo que no. Si quieres te cito los post de los usuarios que vinieron a quejarse sin proponer soluciones. Y que se quejaron en el debate de send nudes porque les llegó una alerta de un tema que no les interesaba. Se pusieron groseros incluso.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  7.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Anoche me encontraba molesta por este asunto, pero creo que ahora mismo me hace algo de gracia. Es que, ¿se dan cuenta de la forma en que se dieron las cosas? JAMÁS se habían quejado por recibir alertas globales de cosas que no fueran fanfics o anuncios del staff (oh, a excepción de una vez que les mandé una alerta a un tema de charla muy viejo, como si no pudiésemos revivir temas muertos, lol).

    Pero bueno, en vista de que ya varios usuarios como Willy, Kaladin, Liza White, SweetSorrow y Cygnus han dado opiniones en las que yo coincido totalmente me voy a abstener de repetir lo mismo que ellos.

    Lo que sí es que quiero resaltar que estoy muy de acuerdo con alguien que comentó por ahí que parece que el descontento no fue realmente porque la alerta iba dirigida a un tema que no era fanfic; de hecho si a la mayoría de la gente del foro le molestara ese asunto habríamos tenido este tema hace meses, y no ahora. Lo que pasa es que al parecer a ciertas personas les pareció que se trataba de un tema escabroso porque se hablaba de nudes.

    Es chistoso, cuando el viejo staff se esforzaba por mantener a FFL como un sitio apto para todas las edades los usuarios criticaban y exigian que se permitieran cosas subidas de tono, que los niños de hoy en día ya saben de temas sexuales, que eran unos cerrados de mente, etc. Y ahora que ya tenemos un foro más "abierto" se indignan por una alerta a un debate interesante.


    En fin. No me molesta perder unos segundos extras de mi tiempo poniendole un prefijo a las alertas para que los... ¿5, 6 usuarios? que se están quejando estén contentos.
     
    • Ganador Ganador x 7
  8.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ah miren, que yo ni estuve mandando tantas alertas el domingo. Envié dos de prueba y una pendiente que el creador de este tema había comprado y solicitado en la tienda.

    Quizá se mandaron varias alertas que estaban atoradas durante el tiempo el que el foro estuvo buggeado. Una disculpa por ello.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    nope, de esas solo mando dos. como espesfique es el conjunto del flujo de alertas (comunes + globales)
    todo suma... y lo que no te es de interes, termina siendo molesto como lo que no se filtra en tu bandeja de mail...

    vi el tema, incluso puse algo... pero no vi insultos.... tal vez una onda mas grabe entre ambas partes...

    como dije, primera vez que notaba una global del área libre(Taberna) comprendo también el que se quiera fomentar los debates... pero no lo comparto...


    la verdad el tema era bien meh, mas se me hizo wtf que fuera un tema del area libre... y solo comente que yo esperaba recibir otra cosa... digo, uno está en su derecho a decir si no te intereso algo un anuncio serto?
    el tema podia ser de nude o de cual es tu platillo favorito... y la reaccion seria la misma... ¿porque me llega una alerta global de un tema de la taberna(area libre)?

    comparto la opinion y sugerencias del cuervo.... (......matenme.... estoy deacuerdo con el cuervo IoI )
     
    Última edición por un moderador: 31 Julio 2018
  10.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Igual creo que las alertas primero pasan por una regulación del staff. No, no puedes mandar una alerta diciendo que te pica un pie porque para eso, primero tienes que abrir un tema al respecto, y dudo que el Staff lo permitiera al ser completamente irrelevante y no tener cabida en ningún lado (y aunque lo admitiera, dudo que se prestara a enviar una alerta para eso). ¿Ven cómo enseguida caemos en el terreno de la exageración y lo usamos como argumento?

    Creo que el Staff está en su derecho de aceptar o rechazar una petición de alerta si la considera irrelevante. Cosa que hasta ahora creo que no ha hecho porque no ha habido nadie que haga mal uso/intente dar mal uso de las alertas globales. Sí que hay que pensar en el futuro y ser prácticos, pero cuando algo no es ni siquiera una amenaza tampoco hay por qué discutirlo, el Staff está para regular estas cosas, no son máquinas, y si ven que una alerta es negativa/no aporta nada al foro, tengo por seguro que no la van a hacer válida.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Cree mi cuenta en Mayo y ahora que vuelvo a entrar encontré como cuarenta notificaciones de alertas XDD
    Supongo que es más notorio cuando entras de vez en cuando al foro
    En mi caso no me parece molesto, así me entero de algunas publicaciones en vez de buscar por todo el lugar (temas de conversación y fics)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    la exageración siempre será un ejemplo de proyección a un posible futuro más caótico... por muy absurda que sea... hay que admitir que el ser humano es capaz de forzar situaciones a limites absurdos....

    si fuera exageración en tiempo presente ya sería otra cosa.... ahí si sería argumento absurdo.

    al final más que un tema de si es molesto o no.... pasa más por como uno entiende su funcionamiento y el hecho que se esté discutiendo... quiere decir que no está bien espesficado o claro cómo se cree...


    p.d: esto me recuerda un poco con lo que paso con el autoplay de la radio....
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cygnus me quitó las palabras del teclado:

    NeverMore, con ese ejemplo has exagerado como la mayoría de los que dice que se hace un abuso de las alertas. Era un tema que a algunos no les llama la atención pero a otros sí, y han comentado. A los que no les gusta han empezado a decir que era un abuso de las alertas cuando era un tema del que se podía debatir (que guste o no es otro tema).

    Uno está en su derecho a decir lo que quiera. Pero veo que gente dice que se produce un abuso de las alertas cuando no es así. Es más, aún con lo que Nevermore dice aquí:

    Sigue sin haber ninguna clase de abuso. Se creó un tema que podía dar material para debatir, y el creador o creadora quiso llamar gente a opinar.

    Yo usé una alerta para promocionar un tema donde ponía que se regalaban juegos en Steam cada cierta frecuencia. Imagina que recibiera comentarios diciendo que "abuso de las alertas" por parte de personas que no les gustan o no les importan los videojuegos, por jugadores de PS4 o Xbox One, o por jugadores de PC que usan Origin u otros. Imagino que la idea era llamar gente a un debate, y el autor estaba en su derecho a invitar a la gente así, como también la gente estaba en su derecho de decir que no les parecía interesante. Pero cuestionar el uso de las alertas cuando cada usuario las usa como le parezca (lo cual debe ser controlado, nunca lo negué) me parece muy exagerado.

    Por eso estuve de acuerdo con la idea que tiraron de ponerle etiquetas a las alertas al estilo [Noticia], [Fanfic], [Debate]. No quiero generar polémica, solamente quiero opinar que la gente está exagerando demasiado por un tema simple.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buena tarde, primero algo de veneno.

    NeverMore tu comentario es incorrecto , la alerta que solicite ¨para clientes selectos" no promociona el fic, si no el capitulo y claramente no es lo mismo (apreciar el contenido del capitulo no del fic).

    Veneno fuera.


    Ahora al tema

    Las alertas globales son útiles - si
    Son molestas si el contenido no te interesa -si
    Son demasiadas - depende el caso
    Hay problema con ellas actualmente - no

    Con un sistema de selección que te de opción de escoger solo lo que te interesa el problema disminuye, sin embargo a la larga o peor aun en corto periodo de tiempo te encierras, esa parte del foro/fandom/demases, eso conlleva a que otras secciones se mueran por falta de atención a ellas.

    ¿que sentido tiene
    compartir contenido si llegado a implementar el que si y el que no recibe mas notificaciones?, así puede llegar el punto en que de cada 10 personas 9 no las recibirían porque escogieron bloquearlas ---- esa parte del foro pierde atención---- muere ---- las personas no ven otras cosas porque no les interesa----repetir.



    Ahora lo feo.

    Limitar de mas lo que se solicita en una alerta no puede ser llamado mas que error. Veamos el sentido de hacerlo.

    Llegado a darse el caso de que sea mas necesario y no absolutamente obligatorio aclarar de que tratara la alerta en algunos casos, la gente esperaría algo así como:

    -fotografía de x cosa-
    -fic protagonista muere en x capitulo, el resto es relleno-

    -vídeo de un tipo vomitando-

    Aclaro que no es fomentar el que se pueda mandar una alerta de algo obviamente hecho para ofender y molestar a las masas, el hecho de especificar el contenido de ellas para ser mas claras esta bien, pero no es lo mismo limitar lo que el que solicita quiere expresar para que no toque la fibra sensible de algunos.

    Para el caso mejor la opción de escoger que secciones quieres ignorar y ya, así no recibes alertas no deseadas.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ok me exprese pesimo ahi XD... y tal vez exagere mucho...
    pero simplemente hasta hora las alertas siempre se habían quedado en "actividades, fanfic y noticias del foro.... ahora empezamos con alertas a algunos otros temas... pero nadie te dice que después todos empiecen hacer lo mismo... y de manera exagerada... cada uno alegando que su tema tiene relevancia...

    y como dice el cuervo... en ocasiones hay que pensar en futuro (más si en el presente uno no nota nada... (?))


    en lo personal... es un planteamiento valido que da para aunque sea para darle una vuelta...
    porlomenos para darle vuelta a una que otra propuesta (de never, gold o la que yo puse de buscar un add que mejore el sistema actual)
     
    Última edición por un moderador: 31 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y por eso puse:

    De hecho, ya Plushy y Kashey han comentado al respecto y han aportado soluciones. Me parece bien que esto se haya usado para abrir el debate, pero ir diciendo que hay un abuso que no existe es una gran exageración. Y yo nunca dije que el abuso no puede llegar a existir, dije que no existe el día de hoy y que la gente está afirmando que sí, y que el tema debe ser tratado como importante pero no como emergencia.
     
  17.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Ammmm. Vaya.

    No sé, quiero decir... esto es raro. Hasta el momento creí que éramos una comunidad libre y más o menos tolerante...

    Voy a hablar por mí para empezar: llevo en el foro cuatro o cinco meses... creo (me uní por febrero o marzo, ya no recuerdo) y en ese lapso de tiempo todas las alertas globales que he recibido han sido para fanfics o anuncios globales del staff. De ahí que pensara que “ummm, a lo mejor es un mal uso". Vale, no lo sabía. Sorry. Tampoco me parece una falta grave, ¿o está prohibido decir en un tema que el tema te parece inadecuado? No es muy diferente a criticar un fanfic, cosa que es perfectamente válida, y en cuyo caso está mal vista una respuesta de “si no te gusta no leas, sólo perdiste unos segundos".

    Vale. Me equivoqué yo porque es perfectamente natural usar una alerta global para promocionar debates. Vale, no respondí a Kashey allá para no hacer spam. Luego se abre un tema de debate sobre las alertas globales... Y resulta que somos unos inmaduros por quejarnos o tener una opinión un poco diferente a la del resto... o sea, lol.

    No me parece que Gold , Thranduil , @Dr.Kaos o @Asael tuvieran malas intenciones o tan siquiera mal ánimo al comentar en ese tema. Al contrario, creo que es perfectamente válido e incluso un buen modo de hacer feedback el analizar la respuesta a un tema para considerar la opinión de los users, que puede derivar en sugerencias que mejoren el sistema de alertas... ¿no fue justo lo que sucedió?

    Actúen como las personas maduras que son y con la mente abierta que sé que tienen. No me hagan creer que se lo tomaron como una reacción agresiva... digo, ¿Se fijaron en los users? ¿Alguno de ellos (nosotros) ha dado problemas o parece dado a incitar polémica porque sí? Cuando un buen user da una opinión... creo que escuchar lo que pueda decir es preferible a asumir que está buscando problemas.

    ...quiero seguir creyendo eso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  18.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En la barra lateral puse de nueva cuenta el apartado de los temas; limite a Presentaciones, Taberna y Galerias, sólo temas nuevas y con vida de 5 días. Personalmente me suelo fijar más en la barra lateral al momento de ver actualizaciones que en las alertas que, de paso, no siempre se ven o tardan su rato en cargar. Sólo se ven en PC así que no debería suponer una carga visual para nadie :)
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Habiendo hambruna, guerras, racismo, dictaduras, crisis económicas... y aquí discutiendo por alertas globales. La verdad es que se me pasó esto por la cabeza y me pareció gracioso (no va para ofender a nadie. Rly)

    No sé si hay alguna opción sobre las alertas. Como no recibir notificaciones de ratings, etiquetas o cosas de ese estilo. Onda, como Twitter y otras redes sociales.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  20.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sólo debes ir a las preferencias de alertas y personalizarlo a tu gusto :D

    Screenshot_2018-07-31-17-52-09.png Screenshot_2018-07-31-17-52-02.png
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso