Comunidad Alertas globales

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Thranduil, 30 Julio 2018.

  1.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola mis amores, en pro de fomentar el diálogo y el debate desde esta humilde tribuna, he decidido crear este tema para discutir sobre el nuevo tema de moda: Alertas globales.

    En menos de una hora ha estado en el ojo del huracán y me gustaría dar el espacio para hablar sobre ello, no es que a mí me interese mucho, pero, tal vez suene como si yo quisiera ver el mundo arder, pero me gusta la polémica (leerla, no ser parte de ella). Y como este subforo permite la discusión de cualquier tema, con el debido cuidado, obviamente, aprovecho de hacerlo.

    Pero supongo que no puedo iniciar un debate sin dar mi opinión.

    Siento que es curioso usar una alerta global para promocionar un debate, puesto que si uno quiere debatir y conversar de algo, viene a este subforo, busca el tema y comenta con sus argumentos, y si no está el tema, lo crea e inicia el debate o conversación, no hay necesidad de mandar una alerta, si uno tiene ganas de debatir de un tema, sólo lo hace. Es diferente con un fic o una actividad, puesto que en estos se necesita informar de que existe, por si es que alguien quiere leer un fic de tales características o participar en una actividad en particular.

    No estoy en contra de una alerta global sobre un debate porque sea molesta, porque no me parece que lo sea, sino por lo innecesaria.

    Por otro lado, no serviría desactivar las alertas globales, pues en actividades, no les llegaría a todos la información, por lo que algunos se enterarían después de ello, estando en desventaja ante el resto.

    Pero no te quedes con mi opinión, el mundo desea saber la tuya, o tal vez te ignoren.

    Besos.
     
    Última edición: 30 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  2.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Esto es un debate, perfecto.

    Para empezar siento que las alertas globales son necesarias, o sea si, si está bien que existan. Como tu dices en actividades si o si deben de estar presentes.

    Incluso para promocionar una nueva historia o Fanfic, digo para esto fue hecho la alerta global.

    El único problema serio que veo de estas es que, son... ¿baratas? ¿Fácil de usar? Me refiero a que algo de esta talla debería ser moderado puesto que aveces se puede salir de control. No digo que este mal mandarlas sólo que... quitando el hecho de que aveces son molestas, no siempre es algo que funcione bien.

    Adelante, todos somos libres de usarlas, pero no veo correcto que simplemente desactivando las notificaciones se aregle todo pues, la importancia de una alerta global debe ser por algo sumamente importantes, abusos, actividades etc...

    Puede ser nomas en que es necesario usarla y en que no. Bueno sólo mi opinión D:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Vivimos en una sociedad llena de haters y criticones, cuando la solución es muy fácil. Pero por las posteridad de un mundo de ignorantes y amantes de la anarquía, es mejor hacer una queja de ello y no lo que debería ser lógico, que es ignorarlo.

    No me jodan. ¿Tan difícil es no entrar a dicha alerta si dicho título no te llama la atención?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 9
    • En desacuerdo En desacuerdo x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Alerta que para ese momento ya leíste, perdiendo tiempo en ver que se trata de algo que no te interesa y que realmente no tiene que ver con lo que haces en el foro. No es una actividad ni un anuncio del staff, ni siquiera un autor tratando de promocionar su fanfic. ¿Por qué esto es algo negativo? Porque recibiendo estas notificaciones de spam el usuario común pierde paulatinamente el interés por las alertas globales, de ahí pasan a ignorar y se pierden de cosas importantes. ¿Su culpa? No, porque son buenos users a los que les molesta lo que puede considerarse spam.

    Y relaja tu ánimo bardero. ¿Tan difícil es expresarte con un poco de respeto?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Si dices que un segundo es perder el tiempo.
    Oh... ¿Te ofendí en algo? Supongo que mi opinión de algo que engloba muchos aspectos de la vida, tu lo tomas como que te llamo ignorante cuando ni si quiera te conozco y simplemente es mi opinión.
    A no ser que te sientas molesto por decir "No me jodan".

    Que por cierto estoy tranquilo. No debería importarme menos lo que pasa en este foro y los usuarios que lloran por una alerta global.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Más o menos leí la situación en la que se creó esto y solo vengo a decir, en contestación a lo que escribió Thranduil: Puede que no les veas mucho uso pero sinceramente hay bastantes debates que no habría sabido de su existencia si no fueran por estas pequeñitas señales rojas. Y aunque nunca suela decir nada, sí estoy leyendo lo que la gente dice.
    Y me acaba de pasar justamente con este tema, por ejemplo. La acabo de recibir, he entrado, me ha parecido interesante leer las opiniones y he decidido que por una vez voy a decir algo.
    Es cierto que, si bien puedes simplemente entrar a la zona de debates, pienso que las alertas son una forma de hacerlo más veloz y dinámico, de conseguir respuestas más rápidas y gente interesada. Honestamente no veo el problema con simplemente ignorarlas o, si has entrado y has visto que no era algo de tu interés, simplemente picarle al botón de atrás. Yo lo he hecho y ¿cuánto tiempo he perdido? ¿Cinco, diez segundos?

    Esta es mi opinión y puede que la desarrolle a medida que el debate avance, pero así como introducción dejo esto.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Respeto que haya opiniones de todo tipo, sí, pero lamento decir que esto ya se está pasando de egoísta, e incluso de hater. Leí el tema anterior y ya hay que tener cara para tachar las alertas globales de spam y de ser innecesarias, como si las estuvieseis recibiendo cada cinco minutos todos los días, cuando se reciben solo ocasionalmente. Y la gran mayoría de las veces son de personas que desean que les demos una oportunidad a sus proyectos, no de debates ni de actividades. A mí me ha parecido innovador y fresco recibir una alerta de algo a lo que no estoy acostumbrada a ver.

    Creo que tenéis una idea muy equivocada de lo que es Fanficslandia. Sí, podéis decir que el nombre ya lo dice todo, y que este es un foro de fanfics, pero el foro ha ido evolucionando y añadiendo nuevos contenidos que han hecho de este un lugar con mucha diversidad. Ya no somos solo la parte literaria que se desprendió de CZ, si no un foro de encuentro, de charla, de actividades, juegos y concursos, de galerías artísticas, de edición y de roles. ¿Y cuántas alertas globales habéis recibido de cada una de estas áreas? ¿Una? Difícilmente. Así que me sorprende demasiado ver a gente quejándose porque las alertas globales se salen de su "zona de comfort".

    No voy a juzgar el interés que cada uno le da al foro, pero vaya que debe ser aburrido solo estar esperando por la continuación de los fics que sigues. Darse un rato para charlar, jugar y debatir, tener algo de variedad; creo que eso es lo que caracteriza este foro. Y si vais a querer dirigirlo hacia una única rama, los fanfics, es un paso hacia atrás. No estaríamos agrandando el foro, si no dejando atrás todo el esfuerzo que se hizo en él para mantener los gustos de todos sus usuarios.

    Así que ya por respeto a los gustos de los otros usuarios, que sí desean esas alertas y les parecen interesantes, deberíais dejar de pensar solo en lo cansinas que se os hacen dos, tres alertas seguidas de vez en cuando de algo que no os guste. Porque aquellos que no desean leer fics y están aquí por otros motivos no han creado ningún tema para quejarse, y mira que este tipo de alertas globales abundan.

    Hoy en día la gente solo sabe quejarse.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • Ganador Ganador x 10
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Honestly, yo también estaba escribiendo mi opinión cuando Liza publicó el suyo, y puede que me repita un poco pero es mi opinión al fin y al cabo (?)

    Yo creo que antes de quejarse sobre la utilidad de las alertas globales, sería bueno informaros un poco. No sé.

    Me gustaría aclarar que las alertas globales no han sido creadas en FFL. Estas existen en la plataforma, XenForo, y por lo tanto estas son usadas en muchos otros foros que también la utilicen. Así que no, las alertas no fueron creadas para promocionar fanfics ni nada. Simplemente el foro las adquirió.

    Las alertas globales no son exclusivas de fanfics, ni siquiera para actividades que tenga que ver con ello. Se intenta propiciar actividad en todas las áreas de FFL, que para algo están, es una idea equivocada pensar que "somos un foro exclusivamente de fanfics", y que por ello no se pueda informar a los usuarios de temas como lo es un debate. Si a ti, estimado ususario, no te interesa, simplemente vuelve donde estabas o dirigete a algún lugar del foro que te agrade. No estás obligado a leer, comentar, o siquiera a entrar en la alerta misma, puedes ignorarla como si nunca hubiese llegado. Hay usuarios a los que sí le interesan y sin la alerta probablemente no llegarían a saber de su existencia. Y los usuarios que piden la alerta global, la piden por algo, porque desean que alguien más lo lea, ya sea un fanfic, una actividad, un tema o, mira, lo que sea que deseen. Quejarse por algo que puede serle útil a alguien es muy... egoísta.

    Soy el caso de que a veces me da curiosidad saber sobre alguna alerta global que me llegó, y otras veces simplemente la ignoro porque no me apetece, no me importa o no tengo tiempo. Nadie me obliga a ello y sigo tan pancha con mi vida. No creo que algo como una alerta global deba molestaros tanto como lo es quejarse en el tema mismo, ofendiendo así al usuario que creó el tema y a los que quisieron dar su opinión sobre ello. Es de maleducados.

    Ninguna alerta global es spam.
     
    • Ganador Ganador x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  9.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi problema con las alertas más que nada deriva de los bugs que a veces aquejan al foro, y no es culpa de nadie, a veces simplemente se desmadró x o y cosa de la base de datos, permisos y tal. Pero ahí si fue bien molesto recibir como 15 veces la misma alerta, o 7 veces...

    También a veces se hacen alertas para anunciar cambios en el foro, como que se arregló tal o cual bug.

    En lo personal las alertas para FF no me molestan en lo absoluto, pero de resto creo que estaría bien especificar que otro tipo de alertas son. Onda, te dan un texto para poder promocionar tu alerta, creo que ponerle (Fanfic, actividad, debate) entre paréntesis para saber de qué va la cosa sería genial, obvio es cosa de cada autor, pero algo mas de especificación no caería nada mal para saber en qué te metes, así te evitas dar click en algo que puede que no te interese. Por ej, mi queja con el debate de las nudes fue porque pensé que era un ff experimental con el mismo nombre; el escrito en sí me pareció interesante, pero entré y me encuentro con ese debate que nada que ver con lo que yo pensaba.

    Las Alertas Globales se pueden comprar por un precio bastante accesible y yo creo que el tema no es prohibirlas, desactivarlas o ignorarlas. Pero también al ser accesible puede haber un pequeño abuso ahí; se ganan 150 monedas si comentas en 3 fanfics, con 6 fanfics comentados ya tienes las 300 que te pide y puede que aún no haya pasado, pero si ya tienes una buena cantidad de dinero (ej, 3000 para arriba) es sumamente fácil comprar alertas a lo loco y estarlas spammeando a lo loco en periodos variados, lo que derivaría que ahí ya no fuera tan facil ignorar y obviamente recibir lo mismo del mismo tipo una y otra vez ya te harta.

    Yo he usado la Alerta Global, para promocionar mi más reciente escrito de hecho, así que no estoy a favor de que se quiten ni nada de eso. Pero si se deberían regular mejor; como digo, especificar de que va el tema de tu alerta sería un buen paso. Otra, que sólo puedas mandar una alerta por escrito en cierto lapso de tiempo, para evitar igual las compras locas y el spammeo a cada rato. O quizás subir el precio para que la gente se lo piense antes de mandar una alerta, pero se podría decir que casi casi es el uso usual de las moneditas. Esto para evitar llegar a que se ignoren a posta, porque luego así se puede perder de la difusión de cual o tal actividad.

    Otra que me ha pasado, antes de ser regular en el foro dejaba la cuenta años por ahí. Al regresar, me lanzaba como 50 alertas o más así de repente.

    O incluso se pueden perder cosas de actividades importantes cuando hay muchas alertas por ahí.

    No sé, a veces me ilusiona ver alertas pensando que me comentaron en algo y me llevo el zasca de que es otra cosa jajajajajaja. Pero eso ya es más cosa mía, que me da cierta tirria ver alertas a veces todas juntas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  10.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta es una comunidad de fanfics donde lo que predominan son fanfics sobre anime. A mí no me interesan los fanfics de anime que no he visto, por lo que a veces las alertas globales de ciertos fics basados en ciertos anime me parecen molestas. Eso no me da el derecho de decirle al autor que no mande más alertas porque a mí me disgusta. Si un tema promocionado por una alerta global no es de mi interés, lo ignoro y ya.

    Como dijo Willy:

    Vamos. Lo máximo que puedes tardar en darte cuenta de que trata un tema y de saber si te gusta o no son 15 segundos. Se tarda más tiempo quejándose sobre las alertas globales que ignorándolas en sí.

    Además no hay ninguna regla de que las alertas se puedan usar sobre fanfics. La propia descripción de la tienda lo dice.

    Me puse a hacer un cálculo. Te llegan 50 alertas globales. Si te tardas unos 15 minutos en verlas todas y descartarlas porque no te interesan, con las 50 alertas solamente habrás perdido un total de 7 minutos y medio. Y eso es considerando que lleguen 50 alertas globales. En el tiempo que estoy en el foro nunca he llegado a ver más de 6 alertas globales, y por lo general son cuando se dan avisos.

    Se gasta menos tiempo en ignorarlas que en quejarse.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Ganador Ganador x 3
  11.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paso a dejar mi humilde opinión después de leer los comentarios y los seudo comentarios.

    Como varios han expresado de igual forma no estoy en contra de las alerta; pero igual pienso que deben tener un control o una moderación a la hora de usarse para que no exista un abuso por parte de los usuarios. Y como dijo Gold debe tener una clasificación para que los usuarios sepan de que se trata, si es alguno noticia del foro o la promoción de un fanfic o actividad.

    De igual forma debería llegar un título acorde a lo que se quiere expresar; por ejemplo, hace días llegó una alerta diciendo: 'para clientes selectos' la cual resultó ser una promoción de un fiction.

    En cuanto a fan fiction no todos tenemos los mismos gusto, por lo que si me llega una alerta de Naruto simplemente la pasaré por alto, pero si tiene un titulo confuso probablemente termine abriendo el tema para encontrarme con algo que no es de mi total agrado.

    Se podría pensar en crear una especie de plantilla y una clasificación para las alertas, así cuando aparezcan los usuarios tengan una idea de que trata, si es una noticia, actividad, debate, promoción.

    Y en cuanto al costo de las alertas... creo que sólo he usado una -fuera del rol de líder- desde que estoy en el foro, eso quedaría a discrecionalidad del staff.

    Lo importante es que una herramienta tan útil como las alertas no sean sobre explotadas, porque cuando de verdad se necesiten serán ignoradas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,027
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Iba a irme a dormir de nuevo, pero lol.

    La gracia que me hace ver lo mucho que les estorbó una alerta a un debate es increíble y, de hecho, me lleva a creer que no fue la alerta en sí misma lo que les cayó en el hígado, sino la temática del post.

    A ver, si echarle un ojo a un tema y regresar al inicio les quita tantísimo tiempo, como que es preocupante, ¿no? No es ni un minuto de la vida lo que les quita. Si se quedan leyendo e incluso sacan el tiempo para expresar su molestia es porque quieren y tampoco es tanta la preocupación por el tiempo que están invirtiendo.

    Supongo que si uno se ha movido más por el foro puede intuir más rápido cuáles alertas ignorar o no. De repente ve que son de tal usuario que se mueve en cierto foro en el que uno no o que ni siquiera es escritor de fanfics de forma constante pero sí está activo en otras áreas. Idk.

    Las alertas globales nunca estuvieron destinadas únicamente a fanfics, que yo sepa, porque repito lo que han dicho ya: FFL a pesar de su nombre no es un foro únicamente de fanfics.
    Ahora, el pago por las alertas, si bien es cierto que si uno tiene ahí la millonada acumulando polvo puede organizarse y enviar alertas periódicamente, pero si me preguntan... esa es precisamente la gracia de que estén en la tienda.
    Supongo que, sorprendentemente, no me incomoda tanto recibir alertas con textos ambiguos. Si me llama la atención voy y si no, no y punto. Puede que les parezca una solución demasiado simplificada a algunos, pero bueno.

    No es asunto mío si se limitan a ser lectores/escritores/comentaristas o participan en otras áreas. Eso es muy personal de cada quién, de sus gustos, pero de ahí a considerar que por eso otros temas no merezcan una alerta que, repito, no les quita un minuto de su vida ojear si no quieren ignorarla, es otra cosa.
    Me parece excesivo, innecesario.
     
    • Ganador Ganador x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy de acuerdo con lo dicho por NeverMore:

    Pero también tengo que decir que la gente está exagerando demasiado. Conté todas mis alertas desde el día 25 de julio (inclusive) hasta lo que vamos de hoy solamente encontré un total de 6 alertas globales (si conté mal, invito a alguno a que lo verifique).

    En 6 días y medio se han recibido un total de 6 alertas globales. PROMEDIO DE MENOS DE UNA ALERTA POR DÍA. Tres alertas fueron para avisos del foro, una fue para un fanfic, una alerta fue para el debate de ayer y la última para el debate de hoy.

    Y veo que la gente dice "se está abusando de las alertas globales", "se está usando las alertas para cualquier cosa", y un largo etcétera cuando no es verdad. En primer lugar, si les parece que MENOS DE UNA ALERTA POR DÍA es un abuso, creo que están siendo muy exagerados.

    Además, el día de ayer eran 5 alertas globales y solo una fue para un debate. Así que decir que hay un "abuso" porque 1 de 5 alertas a lo largo de la semana fue usada para un debate a mí me parece que se trata de una exageración.

    Estoy de acuerdo con lo que dice NeverMore que se utilice una etiqueta para las alertas que diga: "[Noticia] Nuevos cambios en el foro", "[Fanfic] Descubre el destino de un vampiro tímido enamorado de una demonio lesbiana", "[Debate] Descubre a qué partido apoyas en realidad".

    Pero me parece que la gente exagera demasiado. Invito a los usuarios que quieran a que revisen las alertas recibidas y me informen si hice bien la cuenta o no.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,541
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto me recuerda a un fic de Shirone en segunda persona, que trataba sobre cómo a uno le agarraba la furia porque recibía una alerta que no era de algo que le interesaba, sino del fic de Shirone en segunda persona. Para promocionarlo usó una Alerta Global, dicho sea de paso.

    (Seguro lo borró como siempre hace cuando se va, el muy desgraciado).
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • Gracioso Gracioso x 5
  15.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    Pues en mi opinión, cada vez que veo una notificación, un numerito en rojo pienso: Alguien leyó o calificó algún fanfics mío, o alguien me escribió en el perfil o una conversación. Pero cuando veo que es un alerta global digo, ah D:

    [​IMG]

    Tampoco es que haya una lluvia de alertas. Sólo es mi opinión <3
     
    • Gracioso Gracioso x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto no va aquí, todos los asuntos referentes al foro deben creados en plaza. La taberna es sólo para temas de charla.

    En lo concerniente al tema... tengo varias cosas por decir:

    En efecto, como ya comentó una parte del staff, el uso de las alertas no está exactamente restringido a promoción de fics sino también a la difusión de eventos; sin embargo, también se ha hecho respecto a algunos temas de plática y eso en realidad se ha hecho poco y de forma esporádica. Decir OMG ESTOY NADANDO EN ALERTAS DE 238127182712 TEMAS QUE NADA QUE VER resulta bastante exagerado. Y en realidad, los usuarios frecuentes son los que menos deberían de sufrir por esto al recibir no más de 5 alertas por día (y eso ya es un montón) sobre temas promocionales.

    Ahora bien, también coincidido en que esto a la larga se puede llegar a convertir en un problema. Si el usuario en promedio llega a relacionar las alertas a "cosas intrascendentes", no le dará su correspondiente importancia cuando toque mandar alertas para cuestiones que sí son importantes como cambios en el foro o, peor aún, problemáticas como la que recién acabamos de pasar.

    Acabo de ver el tema citado y sí, pido a los usuarios en general que cuando haya una inconformidad de este tipo creen un tema correspondiente en vez de hacer offtopic en el tema que al final ni el creador del mismo ni los usuarios participantes tienen la culpa. Por otro, también encuentro bastante irresponsable comentarios en plan "si no te gusta no lo leas" y peor aún... pidiendo que de plano desactiven las alertas. Si uno como staff saliera con esas 'soluciones' en un par de meses tendríamos a la mitad de los usuarios activos con alertas desactivas y luego nos estaríamos preguntando por qué nadie se entera de las actividades o de los avisos. Sería dispararse en el pie.

    Lo que propone tanto Gold como Nevermore lo veo como una propuesta viable... aunque con una pequeña variación:

    Las alertas manejan HTML por lo que les puede meter formato básico como negritas, colores o subrayado. Dentro de esos códigos básicos está el de "marcar" el texto de este modo:

    upload_2018-7-31_12-33-58.png

    Una propuesta podría ser que lo que son cuestiones administrativas referentes a anuncios, noticiasy actividades del foro se encuentren con este marcado que resalta como algo importante; mientras que todas las alertas de la tienda que son tanto para promocionar fanfics o historias así como para darle impulso a los temas de plática o a alguna cosa que el mismo staff considere prudente darle algo de promoción gratis, como lo pueden ser las galerías, vayan sin el formato y se sobreentienda que no son realmente emergentes.

    Sumado a esto se pueden tomar otras dos propuestas preventivas:

    1. Elevar el costo de las alertas de 300 a 500... lo cual realmente no es tanto con el sistema actual que da 50 por comentar y un montón si publicas un capítulo largo.
    2. Poner dentro de la barra lateral nuevamente un apartado de temas recientes que abarque la taberna, zona de dudas y presentaciones. Esto mismo puede serle de bastante utilidad tanto a los usuarios como al staff mismo para ver qué novedades hay por la zona y si hay algo que requiera nuestra intervención.
     
    Última edición: 31 Julio 2018
    • Ganador Ganador x 8
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Precisamente es lo que dije. Creo que fue una buena oportunidad para que se busque una forma de moderar el uso de alertas para que los usuarios no hagan abuso de las mismas. Pero no debería ser un tema de "vida o muerte", porque no hay ningún abuso ahora mismo haciéndose con las alertas globales.

    Ni siquiera podríamos considerar 3 alertas en un día como un abuso. Es el equipo de los líderes del foro los que manejan el tema de los pedidos en el centro de canje. No siempre hay alguien para manejarlo. No es que compras una alerta, la canjeas y ya tienes la alerta distribuyéndose en el foro. Puede ser que los pedidos se acumulen y tres alertas sean disparadas el mismo día porque los líderes del foro no pudieron atender los pedidos a tiempo y se fueron acumulando, y no les quedó otra que luego atenderlos juntos cuando tuvieron tiempo.

    De esa manera, 3 alertas en un día NO ES UN ABUSO DE LAS ALERTAS. Si 3 en un día no es un abuso, ¿por qué menos de una en un día sí lo es?

    También creo que se fue muy agresivo cuando de intenta que las alertas sean solo para fanfics. Literalmente están intentando imponerle a alguien que hacer con sus monedas. Si alguien quiere promocionar fics, debates, una foto, o cualquier tema que le parece importante, ¿cuál es el problema en hacerlo? ¿Acaso tienen que pedir permiso para usar el dinero que se ganaron aportando al foro en actividades, capítulos o comentarios?

    Es una idea buena para que se reduzca aún más el número de alertas y que cada persona evalúe bien que tema quiere promocionar al comprar alguna.

    Este tema es importante para ser tratado, y tal vez nos surgió la oportunidad perfecta. A mi no me va lo de dar órdenes, pero me gustaría pedirle a todos los usuarios, desde los que menos postean hasta el staff que guarden la calma. EN EL DÍA DE HOY NO HAY UN ABUSO DE ALERTAS EN EL FORO. Así que sugiero que lo tratemos como tema importante pero no como una emergencia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, vuelvo por estos lugares y me agrada ver el debate que se generó. Veo que cambiaron el tema de debate a comunidad, la verdad yo tenía esa disyuntiva al principio, pues es sobre algo que afecta a la comunidad del foro, pero iba a generar una discusión, por eso lo puse en debate, aunque no me quejo de que lo hayan cambiado.

    Viendo lo que escribieron, siento que la mejor idea, creo que la dijo Gold, es la de avisar de qué trata lo que la alerta busca promocionar, si es fanfic, evento o tema de discusión, o lo que sea. Sí bien en ver de qué trata la alerta toma poco tiempo, alguien los contó más arriba, creo que eran algunos minutos, no recuerdo bien, se puede disminuir poniendo el tema, y con esto no me quejo del tiempo que actualmente toma en revisar la alerta, sino lo veo más como un aporte, pues que dure aún menos va en favor de todos. Por lo tanto, me decanto por la idea de avisar sobre qué trata la alerta, como un consenso que nos puede beneficiar a todos.

    Eso de que uno tenga alertas y ninguna sea de un comentario de tu propio fic, a mí también me ilusiona y luego veo el momento justo en que se me rompe el corazón, pero qué le vamos a hacer, ahí no puedo alegar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A veces me gusta más desglosar mi opinión por puntos:

    1. Dicen que esto de las alertas globales podría "salirse de control". Pero... ¿ya se ha salido de control realmente? ¿O es hablar por hablar?

    2. Una alerta global no es nunca innecesaria. Gracias a la alerta global llegué aquí. También gracias a la alerta global llegué al tema de Veniamin ayer (y muchos otros). NUNCA es innecesaria si cumple su básico rol de fomentar la actividad en diversas áreas del foro (y ha demostrado que lo hace).

    3. No es verdad que el "usuario común pierda paulatinamente su interés por las alertas globales". Porque las seguirá viendo, ya sea por curiosidad o sólo por descartarlas. Pero leerá el título del tema o la descripción y continuará tomando la decisión de entrar o no.

    4. Dicen que "es fácil comprar alertas a lo loco". Bien, ¿ya se ha hecho eso? No. Nadie compra alertas a lo loco porque para empezar nadie abre temas a lo loco. A mí me encantan las alertas globales. Yo tengo un montón de FicCoins y sólo he comprado una desde que existen (para un fic).

    5. Por lo general las alertas globales son fics que no especifican el fandom al que pertenece. Yo entro por curiosidad a verlas y resulta que son de Naruto, Inuyasha u otro fandom que no conozco. Ello no me hará comentar para decir "¡me hiciste perder el tiempo con tu alerta!". No, paso de ellas como ya lo he hecho decenas de veces.

    6. ¿Saben qué es lo que no ayuda en lo absoluto? Quejarse del esfuerzo que hace la administración (y algunos usuarios) para darle más vida al foro fomentando los temas de discusión y debate. Restringir o eliminar esta medida que están aplicando para que haya más comentarios en FFL es querer hundirlo más, porque a pesar de que a ustedes les guste pasar de entrar a los temas de discusión, muchos usuarios lo hacen y se enteran de ellos por medio de las alertas. Como dije en el otro tema, la actitud de no querer perder dos segundos de su tiempo abriendo la notificación y quejándose de ello, conlleva de forma implícita sugerir algo que atenta contra la ya de por sí mermada actividad del foro.


    En fin, menos mal que todos estamos en FFL por ocio, entramos en nuestros tiempos libres, y las alertas no es que realmente nos quiten tiempo valiosísimo.
     
    • Ganador Ganador x 8
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    En fin ya que también anduve metido en el tema voy a dejar mi opinión (?)

    En lo personal, veo las alertas globales como medio para promocionar historias (ya sea fanfic, original ales, poemas o algún experimental) dado que ese es el enfoque del foro principalmente; inclusive debates sobre temas relacionados a la escritura, narración o etc…

    O, bien para usos administrativos (noticias, actualizaciones,) o actividades (de admins o usuarios), inclusive para promocionar toda una sección…

    -por otro lado, si fue raro recibir una alerta global de un tema rondón infibula… y en ese caso me pregunto…. Si todos nos pusiéramos a promocionar cada tema libre (taberna, o sub foros dedicado al tema libre de series, animes, libros etc…)… al final no se volvería algo molesto?

    La verdad la notificación no es lo molesto… pero si lo es cuando esa alerta te desplazo una que si te interesaba y estabas subscrito….

    -después, claro está el desactivar las alertas… lo mas sencillo… salvo que uno también las ocupa para los fanfic, temas o sub foro que uno está siguiendo al subscribirse voluntariamente… y al desactivarlas pues te quedas tambien para lo que si ledabas un uso... (si sumamos alertas de fic+temas/subforos subscritos+alertas globales... el promedio de alertas al dia cambia radicalmente)

    En este caso, tal vez faltaría ver si se puede implementar un sistema que deje especificar que tipo de alertas quieres recibir y no recibir…


    ACLARO: No estoy encontrar de las alertas globales… pero si diré que su uso debería estar más especificado o empezaría a perder su valor de importancia…

    En este caso si apoyo propuestas y comentarios de
    Gold y NeverMore


    faltaría una mejor clasificación de los temas que se mandan en si….

    saludos!
     
    Última edición por un moderador: 31 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso