—Uh, ¡buen ataque! Pero esto aún no termina, muchacho. ¡Otro Gigalimpieza! GIGACINCCINO: Normal [2/3] Lvl. 19 Salud: 196/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 68 (<51) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (80 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (70 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (70 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (70 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Lucas Diamond —¡Thwackey, necesito que te protejas como puedas! ¿Puedes usar alguna barrera o algo por el estilo en esa forma...? Y por suerte, sí que podía. ¡Era una maxibarrera! THWACKEY: Planta Lvl: 22 (270) Salud: 86/340 AP: 52/100 Ataque: 104 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Maxiataque (70 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, baja en un 50% la defensa especial del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
—Tché, ¡Gigalimpieza! Estás ganando tiempo, ¿eh? Buena estrategia... GIGACINCCINO: Normal [3/3] Lvl. 19 Salud: 196/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 68 (<51) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (80 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (70 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (70 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (70 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Lucas Diamond La Gigamax de Cinccino estaba llegando a su fin, y debíamos ganar tiempo. Ekans tuvo que salir al campo, recibiendo el ataque en el quinto y último cambio de la batalla. No hace falta decir que el ataque acabó por completo con el pobre Pokémon... Pero eso nos había dado la posibilidad de la victoria. Regresé a Thwackey al campo, aunque ya sin su forma dinamax, por habré regresado a la ball. ¡Pero aún podíamos hacer algo! —¡Thwackey, acabemos! ¡Doble golpe! THWACKEY: Planta Lvl: 22 (270) Salud: 43/170 AP: 40/100 Ataque: 104 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Trapinch sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad +200 arlines Y con ese golpe, Cinccino cayó. La multitud, tras unos segundos de silencio que sucedieron por la tensión de ver a Cinccino disminuir en tamaño, explotó en aplausos y ovaciones al ver que, en efecto, había sido derrotado. "Lucas" se oía por todas las gradas, voces de gente que se sumaban las unas a las otras, coreando su nombre. ¡Había ganado! —Bravo —asintió Arlene, acercándose a él y entregándole la medalla—. ¡Lo conseguiste! Estoy sorprendida, has realizado una estrategia más que elaborada, chico; una lo suficientemente buena como para derrotarme pese a no contar con pokémon con ventaja al tipo normal. Por ello, mereces la Medalla Justicia, y mis más sinceras felicitaciones. Y ahora... Miró al banquillo, y Lucas la imitó. Allí se sentaba... un chico que a Lucas le era vagamente familiar. Lo vio junto a Mimi, peleando en sintonía, en el Parque Pistacho. Arnie. —Debo ir a descansar. Parece que hay otro candidato preparado ya, ¿eh? Y así, tras el aplauso del público, Lucas salió de allí. ¡Ah, había ganado a la primera, Paul no se lo iba a creer cuando se lo contase!
Lucas Diamond Lo habíamos logrado... La batalla más dura que habíamos tenido hasta ahora, ¡y lo habíamos logrado! ¡Era genial! Arlene se acercó a entregarnos la medalla a Thwackey y a mí, mientras el público nos vitoreaba. La sensación era abrumadora, pero gratificante. ¡Qué pasada! —Muchas gracias, Arlene, ha sido un placer poder combatir contigo. ¡Espero que nos volvamos a ver! Y mucha suerte con tu trabajo, espero que puedas descansar. Sin más, salimos del gimnasio orgullosos, y dejé a mis Pokémon descansando en el centro Pokémon, mientras llamaba a Paul para contarle todo.
Contento, Paul recibió con una sonrisa de oreja a oreja la noticia. ¡Estaba henchido de orgullo y felicidad! —¡¡Qué bien, Lucas!! ¡Enhorabuena! Este es el primer pasito hacia una meta mucho mayor, ¡el puesto de Campeón! Confío en ti, ¡te irá bien! Revisó entonces algunas cosas en su libreta (¿siempre la llevaba a todas partes, o qué?) y luego, el profesor se dirigió de nuevo a Lucas. —Bien, parece ser que ahora tienes permiso para recolectar cosas en el Parque Pistacho, ¡aprovéchalo, es un buen sitio! Además, los Artesanos de Gérie te ofrecerán más recetas, ¡y lo que es más importante, te voy a enviar un par de recados más para que los vayas valorando! Tranquilo, que no serán nada que no puedas hacer, eso seguro. >> ¡Ah, qué contento estoy! Que mis dos patrocinados sean dos de los que consigan superar el primer gimnasio es una pasada, ¿eh? ¡Colin, además, fue el primero! Ese chico es increíble... ¡te ha cogido la delantera un poco, por cierto, así que date prisa si quieres alcanzarle! La última vez que me avisó estaba en Villa Cruce, pero al parecer no pudo ir al gimnasio, así que se dirige ahora a la Ruta 14. ¡Espero que os volváis a encontrar pronto, eh! Se actualizarán tus misiones.
Emily Hodges Conseguí devolver mi rostro a su color natural antes de adentrarnos en el Centro Pokémon, distrayendo mi mente con la vista de la Aldea. Sinceramente, ¡no quería que Berto me viese sonrojada de esa manera! Antes de ir al Parque Pistacho, pensé que sería buena idea llamarle, Dottler estaba sobre mi hombro cuando lo hice. —¿Berto? Te llamaba para enseñarte el Dottler que me habías pedido~
—¡Ah! ¡Excelente! Buena chica, cumpliendo los recados que te mando —Berto se acercó entonces a la pantalla, curioseando al pokémon. Pareció apuntar una especie de pokédex extraña hacia él, como si estuviese analizándolo. Y su cara de decepción fue grande. Suspiró—. Bah. Es un vulgar Dottler como todos los de Galar. Que decepción, ni siquiera parece poder aprender movimientos diferentes ni nada así. En fin. Supongo que tengo que darte recompensa después de todo. Pagar dinero para esto... V-Vaya, no parecía un final feliz, ¿eh? Pero bueno, ¡al menos cobraría la recompensa!
Emily Hodges —Hey, no digas eso del pobre Doti —me quejé, con el ceño fruncido y haciendo una mueca. Acaricié la cabeza del tipo psíquico antes de guardarlo de nuevo en su pokéball. Con rapidez, saqué a otro de mis pokémon y, cogiéndolo entre mis brazos, enfoqué la cámara hacia el mismo. >>Como sea, antes de irte, ¿puedes decirme cómo evoluciona Togepi~?
Esta vez, los ojos de Berto sí que parecieron brillar. Al oír hablar de Togepi, Emily captó la atención de Berto en seguida. —¿Ah? ¿Capturaste un Togepi? Así me gusta, haciendo honor al tipo hada. Y si tienes a ese Dottler, eso es que también usas un tipo psíquico. Fantástico, ¡buena chica! —¿qué era ahora, un perro...?—. Veamos. Togepi evoluciona cuando siente mucha amistad con su entrenador, así de fácil. Dale muchos caprichos. Si lo haces y gana experiencia, seguramente evolucionará. Pero vaya, eso es conocimiento común, ¿en serio no lo sabías? —se pasó la mano por el pelo, cerrando los ojos con soberbia?—. Al final sí que vas a ser una novatilla. Contenido oculto Togepi evoluciona tras tomar 3 platos de comida de cualquier tipo y subir de nivel.
Lucas Diamond Volví a la Aldea Risco con los dos Pokémon y sus cosechas de peras, hierbajos y manzanas. Skwovet parecía habérselo pasado en grande, al igual que Thwackey, aunque este último no lo mostraba tanto como la ardillita. No quisimos demorarnos mucho más, así que tras un breve pero merecido descanso, nos encaminamos a la ruta 13.
Ian Lockhart Lo primero que hice al llegar a la aldea fue tumbarme en el primer lugar que ví; me quedé allí un buen rato, recostado y descansando un poco. Lo pies habían comenzado a matarme de tanto caminar, pues lo cierto es que no estaba demasiado acostumbrado a hacerlo desde que Salamence podía volar. Empezar de nuevo como entrenador era cansado, y daba bastante pereza en realidad. Pero era lo que había, y no me quedaba de otra más que encontrar nuevas formas de ahorrarme trabajo y esfuerzo. En cuanto a la Aldea, un enorme estadio destacaba demasiado de entre todo lo demás. ¿Así que ese era el primer gimnasio a ver? Demasiado ostentoso para mí gusto, pero no era mío, así que no importaba mucho. Una vez que los pies dejaron de dolerme, regresé a la ruta anterior a buscar algún entrenador para enfrentar.
Emily Hodges Tras acabar con aquel combate, fuimos finalmente libres de volver a Aldea Risco. ¡Pues sí que había sido un entrenamiento fructífero! Dottler se había convertido en un pokémon bastante defensivo que seguro que nos ayudaría mucho en la pelea del gimnasio y Bunny había evolucionado, ¡yey! Aún no sabía si seríamos capaces de pasar el gimnasio, pues era una líder de lo que estábamos hablando y... no contábamos con la ventaja de tipos pero... ¡al menos lo intentaríamos! ... Solo que no aún. —Una última cosa chicos. Tenemos que buscar a un tal blogger de tipo acero que no para de meterse con los tipo hada y tener un combate, ¿vale? A ver, ¿dónde puede estar...? Contenido oculto Holi, vamos a por le encargo uwu
Liza no tardó en encontrarse a un muhacho que vestía de forma... particular. En los acantilados lo pudo ver, haciéndose fotos junto a un Meowth de Galar, mientras los dos posaban. El chico llevaba lo que parecía un traje que trataba, de forma adaptada a la vestimenta humana, de imitar a Meowth. Un gran y pomposo abrigo gris de pelo imitaba su enorme barba, cubriendo hasta debajo de su cintura, y llevaba una especie de diadema que parecía ser una imitación de la "moneda" de Meowth. Al ver a Emily, la miró con desagrado. —... ¿Qué quieres de mí, niña? ¿Un autógrafo? ¿Qué eres, una fan? Ugh, sois todas muy pesadas, eh... sígueme en @AceritoBonito y le das like a mis publicaciones, anda, así entras en un sorteo para conocerme. Ahora fuera, fuera, que estoy haciendo un post nuevo. ... qué imbécil, ¿no? Más engreído que Berto, y eso era decir. Sin duda este debía ser el amante de los aceros que se cree influencer. En cuanto Emily le contó que venía de parte de Berto, su desagrado se hizo más notorio, y no solo eso, sino que sonrió con malicia. —¿Ah? ¿Berto? ¿El patético líder de las haditas bonitas? ¡Pffff, ja, ja, ja, ja, no me hagas reír! Si fuese a Galar, le pegaría una paliza con uno solo de mis pokémon tipo acero al payaso rosado ese, ¡pfft! ¿Tú eres su sicaria o algo? ¿Qué, no tenía nada mejor que una niña adorable para mandar contra mí? ¿¡Vas a usar a un lindo Cleffa contra mí para que me desmaye de ternura!? —era... tan sarcástico que resultaba ofensivo—. ¡Aparta, niña, no tengo tiempo de lidiar con patochadas! ¡Meowth, dale una lección! MEOWTH DE GALAR: Acero Lvl: 16 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 70 Ataque especial: 45 Defensa especial: 55 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) +200 experiencia
Emily Hodges No tardamos en encontrar al chico que estábamos buscando, no es que pasase desapercibido a decir verdad. Me acerqué entonces para explicarle la situación pero... prácticamente no me dejó abrir la boca. Fruncí el ceño en cuanto comenzó a decir lo de ser fan y seguirlo en instagram. No solo era el "enemigo", pero era bastante peor que Berto en cuanto a actitud, al menos el patrocinador se notaba que sí estaba preocupado por nosotros. Conseguí finalmente explicarle la situación pero su respuesta fue... sarcasmo y más sarcasmo. Hey, no era yo una persona que se enfadase fácilmente pero me estaba comenzando a poner algo nerviosa. —¡Pues estás equivocado! Los pokémon de tipo hada molan mucho, ¡igual que todos! ¡Y no nos subestimes por ser monos! ¡Bunny, Nitrocarga y Doble Patada! RABOOT: Fuego Lvl: 17 (20) Salud: 146/146 AP: 63/100 Ataque: 98 Defensa: 66 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 65 Velocidad: 134 (<89) (+25%) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) - Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Rookidee sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Dottler sube de nivel! +1 Defensa especial ¡Togepi sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial El chico quedó completamente impactado al ver cómo su oponente había tumbado a Meowth de una sentada. Molesto y muy irritado, agarró una pokéball. —¿Q-Qué se supone que haces...? ¡¡Vas a estropearle el pelaje a mi Meowth, y no va a brillar tanto en las fotos!! ¡Estás jugando con mis followers, niña! Está bien, tú lo has querido: ¡Charjabug, ve! ¡Chispa! CHARJABUG: Bicho/Acero Lvl. 17 Salud: 140/140 AP: 92/100 Ataque: 95 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: -Batería (en combates con aliados, sube el ataque especial de estos en 50% mientras este pokémon esté presente) Habilidades activas: -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Agarre (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -40 AP)
Emily Hodges —Lo siento por tu Meowth, pero no nos vamos a contener~ Bunny, recibe eso, ¡Roki, sal ahora y Malicioso! ROOKIDEE: Volador Lvl. 15 (150) Salud: 90/90 AP: 70/100 Ataque: 58 Defensa: 43 Ataque especial: 34 Defensa especial: 41 Velocidad: 65 (<48) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) Contenido oculto RABOOT: Fuego Lvl: 18 (90) Salud: 87/146 AP: 63/100 Ataque: 99 Defensa: 66 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 65 Velocidad: 135 (<90) (+25%) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) - Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—¡Pwahaha! ¿Sacas a un tipo volador contra mi fantástico y maravilloso Charjabug? Niña, eres más tonta de lo que parece, ¡que conoce ataques eléctricos! Tú lo has querido: Chispa. CHARJABUG: Bicho/Acero Lvl. 17 Salud: 140/140 AP: 84/100 Ataque: 95 Defensa: 55 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: -Batería (en combates con aliados, sube el ataque especial de estos en 50% mientras este pokémon esté presente) Habilidades activas: -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Agarre (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -40 AP)
Emily Hodges Pero no fue Rokidee el que recibió el ataque, pues liberé a Raboot de nuevo. —Ataque Rápido y Doble Patada~ RABOOT: Fuego Lvl: 18 (90) Salud: 28/146 AP: 46/100 Ataque: 99 Defensa: 66 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 65 Velocidad: 108 (<80) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) - Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)