Liza White El pequeño Shade no pudo aguantar los mordiscos, sí, pero había cumplido su función con creces. Gracias a ese Wurmple estábamos mucho más cerca de la victoria. —Te toca descansar, ¿sí? Bien hecho —A pesar de que lo sujeté en brazos, el bichito trepó hasta colocarse en mi cabeza. ¡Qué costumbre!—. Bien, Archie, ahora eres mucho más veloz que él. ¡Ataca con dos Hidropulsos, no podrá aguantarlos! DRIZZILE: Agua Lvl: 20 (60) Salud: 146/146 AP: 100/100 Ataque: 67 Defensa: 60 Ataque especial: 114 Defensa especial: 61 Velocidad: 109 (<82) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) - Anegar (Convierte al rival en tipo agua. -20 AP)
Mightyena cayó, y todo... gracias al pequeñín de Wurmple y su ataque Disparo demora. Al ver la estrategia de Liza, el público comenzó a aplaudir, vitoreándola y gritando su nombre. Y Arlene, mientras se colocaba la gorra de nuevo en la cabeza, sonrió sibilinamente. Contenido oculto —Je... vaya, tienes al público entregado. Lo estás haciendo fracamente bien, estoy sorprendida. Pero aún no ha acabado. ¡Watchog, te toca! ¡Necesito que golpees con tu mejor Impactrueno! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 95/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)
Lucas Diamond ¡Habíamos acertado, genial! Había sido pura suerte, y por fortuna era Stantler el Pokémon por el que preguntaban. La encargada nos contó algo de la biología de este Pokémon, para mi sorpresa era un Pokémon poco común, que se decía que traía suerte a aquel que lo encontrase. ¡Qué historia tan bonita! Aunque solo de imaginar por todo lo que habrían tenido que pasar para adaptarse... Al menos, pudimos seguir avanzando, hasta que un tiempo después nos encontramos otra parada, con una nueva pregunta. —Vaya, recolección de materiales... La verdad es que no tengo ni idea, ninguno de esos Pokémon me suenan, salvo por Mudsdale, y no en su firma regional. Pero por los nombres... Diría que Greedent suena a un buen recolector, ¿no?
—... eso es correcto, sí. Los Greedent son muy buenos recolectando bayas, como su prevolución Skwovet, así que son muy útiles para ayudarte a recoger frutas y otras cosas. >> Bien, como has acertado, adelante, puedes pasar. La última pregunta no será tan fácil... Y así... Lucas se encontró ante la tercera y última verja, custodiada por la tercera y última entrenadora. Al otro lado se veía y escuchaba jaleo... ¿habría comenzado ya un combate? —¡Saludos, aspirante! ¡Enhorabuena por llegar hasta aquí! Pero me temo que debes resolver una última pregunta, más complicada que las anteriores. ¿Estás listo? ¡Allá va! >> ¿Cómo evoluciona Patrat en Gérie? >> ¡Opción A! Llegando a cierto, como la forma normal. >> ¡Opción B! Con piedratrueno. >> ¡Opción C! Equipándole un objeto y subiendo de nivel.
Liza White Ante la estrategia de Shade el público empezó a aplaudir, impresionado, aumentando la emoción del momento. Amber salió a recibir el ataque, soportándolo gracias a su tipo, y encantada con los fans alzó la cabeza, agitando las orejas con orgullo. —Está bien disfrutar de los focos, pero no te despistes, ¿de acuerdo? —le advertí desde mi lugar, sin apartar la vista del Watchog—. Atácalo con mordisco, ¡adelante! LUXIO: Eléctrico Lvl. 20 (190) Salud: 12/136 AP: 90/100 Ataque: 99 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 55 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Contoneo (+75% ataque rival a cambio de confundirle. Si se golpea durante esa confusión, perderá el doble de PS de lo habitual por atacarse a sí mismo. -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP)
—¡Aguanta, Watchog! Eres lo suficientemente resistente como para soportar eso, ¿a que sí? ¡Ahora, repite el Impactrueno! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 96/140 AP: 90/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)
Liza White Con la caída de Amber, llegó el momento del pokémon estrella. El Farfetch'd fue traído al campo y tan pronto vio al rival, le asestó un golpe con el puerro en toda la cabeza. ¡Pero qué genio tenía! A-Auch, vaya golpe roca... FARFETCH'D: Lucha Lvl. 21 (250) Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 113 Defensa: 66 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 63 (<47) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
¡Drizzile sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad Contenido oculto DRIZZILE: Agua Lvl: 21 (250) Salud: 148/148 AP: 100/100 Ataque: 68 Defensa: 60 Ataque especial: 115 Defensa especial: 62 Velocidad: 110 (<82) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) Cuando vieron a Watchog caer, la gente gritó desde las gradas, entusiasmada. Y Liza creyó escuchar una palabra cantada repetidamente: —¡Dinamax! ¡Dinamax! ¡Dinamax! ... querían espectáculo, ¿eh? Querían... el duelo de titanes. —Bien... has jugado de maravilla, chica. Y la batalla vuelve a llegar a su fin. Aunque partes con ventaja esta vez, no pienso rendirme. Aún debes pasar mi mayor barrera. ¡Cinccino, sal! El pokémon pisó el escenario con elegancia, mirando decidido a su oponente. —¡Dinamax! ¡Dinamax! ¡Dinamax! Y Arlene rio. Contenido oculto —¿Oyes eso? ¡Quieren una dinamaxización! —devolvió a Cinccino a su ball, y esta se hizo gigantesca—. ¡Démosle al público lo que busca! Tras lanzar la gorra al aire, arrojó la ball hacia atrás, y... ahí estaba, otra vez. Gigacinccino. Y el público estaba completamente exaltado. —¡Vamos, Cinccino! ¡Demuéstrale lo que vales! ¡Gigalimpieza! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Lucas Diamond ¡Genial, otra pregunta correcta! Menuda suerte estábamos teniendo... ¡Al final resultó que Greedent era la evolución de Skwovet! Sorprendente, nunca lo hubiera apostado... ¡Los nombres no se parecen en nada! Aunque tampoco es que eso suela ser un indicativo. Lo que sí estaba claro es que siendo la evolución de esa ardilla revoltosa solo podía ser un gran recolector. Llegamos así a la última verja que nos frenaba. Una nueva pregunta para nosotros, acerca del método de evolución de los Patrat. —Hum... Una forma de evolucionar... No creo que sea algo tan simple como subir de nivel, ¿no? Y la piedratrueno no lo veo tampoco muy probable... Teniendo en cuenta que son medio policías los Watchog, ¿quizás con algún objeto que les ayude a esta labor, cuando evolucionan?
—¡¡Bravo, es correcto!! En efecto, para que Patrat evolucione, necesitas ponerle un Chaleco Salvavidas, ¡una prenda que les encanta! Si lo llevan y combaten lo suficiente, podrán evolucionar! >> ¡Enhorabuena por superar las tres preguntas! ¡Aquí tienes tu premio! Obtienes 5 caramelos experiencia XS y dos éteres. La verja ante Lucas, así, se abrió. —A juzgar por los cánticos de la gente... —comentó la chica—, Arlene debe estar peleando con su Cinccino. ¡Estás a tiempo para ver desde el banquillo el combate! En cuanto acabe será tu turno~. ¡Ve preparándote, Arlene no tardará más de diez minutos en terminar y descansar!
Liza White Había llegado el momento del último round, la gigantesca barrera que nos separaba de la medalla justicia. Archie se sacrificó por darle el turno de la victoria a Percival, y el enorme pokémon volvió a materializarse, haciéndole frente al GigaCinccino de Arlene. —Muy bien, hemos llegado demasiado lejos como para perder de nuevo. ¡Podemos hacerlo, Percy: Maxipuño, adelante! MAXIFARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 232/232 AP: 100/100 Ataque: 168 (+50%) Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Maxiciclón (70 Potencia, volador, aumenta la velocidad en 50%) -Maxibarrera (se protege de cualquier ataque del rival. No puede usarse dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxiinsencto (70 Potencia, Bicho, baja en 50% el ataque especial del enemigo por dos turnos)
—¡Resiste, Cinccino! ¡Da todo lo que tienes, vamos! ¡Gigalimpieza! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 152/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Liza White El golpe fue tremendo, y el gigante del puerro se tambaleó desde las alturas. No aguantaría otro ataque... pero el efecto del Maxipuño se había activado. Gracias a él, Cinccino no resistiría otro golpe. —¡Ahora, Percy! ¡Acábalo: Maxipuño a toda potencia! MAXIFARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 81/232 AP: 100/100 Ataque: 168 (+50%) Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Maxiciclón (70 Potencia, volador, aumenta la velocidad en 50%) -Maxibarrera (se protege de cualquier ataque del rival. No puede usarse dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxiinsencto (70 Potencia, Bicho, baja en 50% el ataque especial del enemigo por dos turnos)
¡Farfetch'd sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad Así, tras aquel devastador golpe... Cinccino cayó debilitado. El público, exultante, comenzó a vitorear a Liza, gritando su nombre una y otra vez. ¡Había ganado! Arlene caminó hasta ella, sonriendo con orgullo, y le entregó la medalla Justicia. —Enhorabuena, Liza. Tal y como intuía... tenías madera. Casi me ganas con tres pokémon, estaba claro que lo harías una vez tuviste cuatro. Espero que mi desafío te haya servido de algo... no solo a nivel competitivo, sino también personal. ¡Pero no te confíes, aún te queda un larguísimo camino por delante! Y yo no soy nada comparada con el resto de líderes que aguardan a ser desafiados. Así pues, cuentas con mi beneplácito, ¡y el de toda esta gente! —¡Liza! ¡Liza! ¡Liza! Los cánticos eran... embriagadores, sí. No había mejor palabra para definirlos. Escuchar a tanta gente corear tu nombre tenía un efecto endorfínico indudable. Ahora... era hora de seguir la aventura, ¿eh? Lion estaría orgulloso de ella cuando se lo contase, ¡sin duda!
Liza White Lo habíamos... conseguido. Percival y Cinccino regresaron a su forma habitual, y en mitad de los cánticos empecé a escuchar mi nombre con mayor claridad. Incluso el pokémon pato se había acercado, satisfecho con su valía, y parecía agradecerme con la mirada. Parpadeé, sobrecogida. Incapaz por unos segundos de asimilarlo siquiera. Acerqué mi mano hasta la palma de Arlene y recogí el símbolo de nuestra victoria, alzando la mirada hacia ella, algo empañada por el cúmulo de emociones que se arremolinaban en mi pecho. ¡Sí, lo habíamos conseguido! ¡La medalla justicia al fin era nuestra! —¡Muchas gracias por todo, Arlene! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un combate así —le agradecí, rodeando con mis brazos a Percival y lo alcé junto a mí en mitad de la celebración. El pato agitaba su puerro en el aire, pero era incapaz de lograr acertarme con él; mala suerte. Reí, haciendo que Shade se removiera en mi cabeza y asomara su rostro desde las alturas, curioso. Acaricié su cuello con mi mano libre—. Lo cierto es que agradezco haber regresado una segunda vez. Me hizo aclarar varias cosas. Decidí dejar libre al pobre Percy al fin y me volví hacia el público, agitando mi mano con cierta timidez. El público pareció animarse con aquel gesto, arrancándome una sonrisa. Una vez terminaba el combate, tener cientos de ojillos mirándote no estaba tan mal como imaginé. >>¡Daremos todo de nosotros, hasta la próxima! Y así, despidiendo a los presentes, corrimos de vuelta a la entrada, donde esperaba Lucas para su batalla. Le deseé toda la suerte, revolviendo su cabello cuando pasé por su lado, y nos marchamos finalmente de allí. Orgullosos y satisfechos con nosotros mismos. *** —¡Lion, lo hicimos! ¡Mira, aquí está: la medalla Justicia recién estrenada! No había tardado ni dos minutos en dirigirme a las cabinas, mientras mi equipo pokémon descansaba tras la batalla, para hablar con mi patrocinador. La medalla relucía bajo la luz de la sala, y las mejillas empezaban a dolerme de tanto sonreír, coloreadas aún por el calor y la euforia que acababa de vivir. ¡Ah, estaba tan contenta y aliviada! —Ahora que terminamos el primer desafío, me gustaría saber a dónde deberíamos dirigirnos. ¿Necesitas algún encargo más antes de irme de la Aldea?
Lion sonrió ampliamente al ver la medalla ante él, en la pantalla. —¡Genial, Liza! ¡Ah, sabía que lo conseguirías! No me confundí al ofreceros mi patrocinio, sin duda —comentó, con un claro orgullo en la voz—. Bueno, ahora que has terminado, ¡el gimnasio más cercano está en Villa Cruce, al norte! Macrocosmos estaba haciendo pruebas en la Ruta 13, pero ahora podrás atravesarla sin problemas, ya hemos terminado. ¡Ve allí, y de paso, si quieres, pásate a ver el Valle Tundra, es un lugar precioso! Aún recuerdo cuando fui a visitarlo hace un año... ... hablando de Macrocosmos... tal vez era buena idea aprovechar para intentar sacar algo de información, ¿no? Al fin y al cabo, el propio Lion sacaba el tema... pero mejor andar con cuidado sobre qué preguntar y qué no. Contenido oculto A veces tendréis opciones de diálogo opcional como estas, que dependerán de quién sea vuestro patrocinador. No te aportarán nada en cuanto a beneficios ni serán indispensables para la trama (se entenderá y se resolverá todo habléis o no), pero pueden servir para obtener pistas, conocer mejor a los personajes, etc. Cuando surjan, solo podréis escoger una de las opciones de diálogo que ofrezco, y el NPC en cuestión responderá en consecuencia >> ¿Conoces a Corporativas Chance? >> ¿Por qué está Macrocosmos implantando nodos dinamax en Gérie? >> ¿Está Macrocosmos trabajando en otro proyecto además del Campeonato?
Liza White ¡Villa Cruce, anotado! Y por supuesto que iría al Valle Tundra, pero antes me aseguraría de abrigarme bien. Y de paso buscaría algo para Mimi; algo me decía que no iba a hacer caso de mi advertencia. Qué remedio~. —De acuerdo, en cuanto mis pokémon estén descansados partiremos hacia allí. ¡Lo estoy deseando! —comenté, alegre. Permanecí un instante rumiando una pregunta que me causaba demasiada curiosidad. Lion volvía a sacar el tema de Macrocosmos, y ya que tenía la oportunidad... Debía ser precavida—. Esto ya no tiene que ver con mi recorrido por Gérie, pero durante mi visita por la ruta 13 me causó algo de curiosidad lo que nos dijeron los trabajadores de allí. >>¿Por qué están implantando nodos dinamax en Gérie? ¡Oh! ¿Quizás para próximos campeonatos?
Por un momento, a Liza le pareció que el rostro de Lion se ensombreció. Fue tremendamente breve, porque pronto volvía a esbozar su sonrisa encandiladora, pero... durante ese instante juraría haber visto cómo se tornaba muy, muy serio su semblante. —Ah, entiendo que te preguntes eso, sí. La realidad es que Macrocosmos está probando una nueva fórmula secreta que hemos hallado para usar la energía dinamax, ¿sabes? Antaño, la energía estaba solo en Galar y era imposible moverla, aunque sí usarla, pero, ¿por qué no iba a poder moverse? >> Resultó que Galar ya tenía demasiados nodos, así que no era un buen lugar para probar. Y fue entonces cuando intenté buscar contactos en otras regiones. Claro, Gérie fue mi primera opción, por la proximidad a Galar y las condiciones similares de sus tierras, ¡pero no es el único! En Galeia también planeamos implantarlos, aunque el proceso es más lento allí, porque hay que hace muchos más estudios de terreno y demás. ¡Pero tranquila! Contamos con el apoyo de las autoridades de Gérie, por supuesto. No en vano la implantación de nodos dinamax allí ha servido para ayudarnos a ambos: tanto para que nosotros podamos probar si podemos usar la energía dinamax como esperamos, como para que Gérie pueda llevar a cabo combates como los de Galar y gane en turismo y en reconocimiento internacional. ¡Piénsalo como una relación de simbiosis, ambos nos ayudamos! La energía dinamax es aún muy misteriosa, pero con la ayuda de Gérie, ¡estamos logrando indagar mucho sobre ella! ... respondió, sí, pero no llegó a dar detalles muy profundos. Hmm... —En todo caso —cambió pronto de tema, sonriente—, ¡es hora de que partas a Villa Cruce! Ah, y por cierto, ahora tienes permiso para ir a recolectar en el Parque Pistacho, ¡pero no te pases, eh, que es zona protegida! Además, seguramente los artesanos puedann fabricar más cosas para ti, ¡y yo te enviaré un par de recados nuevos que han surgido! ¡Tienes muchas cosas que hacer, esto no ha hecho más que empezar!
Liza White Bueno, parece que empezábamos a equiparnos bastantes recursos ya. Estaría bien pescar en las zonas que fuese a dejar bastante atrás, aún no teníamos vuelo y podía volverse pesado tener que regresar solo para pescar. Por ello, mientras nos encaminábamos hacia la ruta 13, decidí que era buena idea aprovechar la aldea para pescar una última vez. ¡A ver si había suerte!
Liza White —¡Bien hecho, chicos! Tras un rato pescando, los chicos trajeron varios peces y conchas que podrían llegar a sernos de utilidad. Por el momento lo único que podíamos hacer era pescar... ¡Pero nos aseguraríamos de hacerlo bien! Archie se sumergió una última vez, listos para abandonar la zona finalmente. ¿Qué encontraría?