Mimi Honda Mightyena cayó finalmente debilitado. Repentinamente, mientras el entrenador abría las rejas, por primera vez fui consciente de algo. Algo en lo que no había reparado la primera vez. Algo que se oía cada vez más fuerte, mucho más ahora que el campo estaba a tan solo unos pasos de distancia. Eran voces. El eco ensordecedor de la gente en las gradas del estadio, allí afuera en el campo, esperando a otro de los aspirantes contra Arlene. Era abrumador. El eco de un público ansioso, extasiado, entusiasmado por disfrutar una batalla o tal vez por solo ver a la líder y originaria de Risco despachar novatos de otras regiones como si fueran insectos molestos. Pero yo no era ninguna novata. Había estado antes ahí, en esa misma situación, en mi natal Sinnoh... cuando me hice con las ocho medallas de la región. Cuando enfrenté a los líderes cara a cara, mis pokémon y yo. Cuando no dudé. Aunque en Gérie había empezado de nuevo, mis vivencias y mi experiencia como entrenadora no me la quitaría nadie. Estaba en mí... formaba parte de la persona que era, en la que me había convertido. No podía dejar que los nervios me atenazaran a las puertas del éxito o que la inseguridad me golpease como un ineludible golpe aéreo. Desde que era una niña... desde que mamá murió y me di cuenta de las ausencias de mi padre, ansié la fama. La necesidad de ser reconocida, de no desaparecer como el agua entre los dedos. Me aterraba. Volverme nada y simplemente desaparecer. Sentir que era desechable y prescindible. Como parecía serlo para mi padre. Me miré la mano cubierta por aquel guante negro sin dedos y cerré los dedos en un puño. Ese era mi sueño. Dudar cuando lo tenía tan cerca era de cobardes... y yo no era ninguna cobarde, que huía a la mínima señal de peligro. Ni muerta. Había enfrentado cosas horribles. Había visto gente morir frente a mis ojos. Había presenciado cosas que una joven de diecisiete años jamás debería ver. ¡Había muerto dos veces, maldita sea! Pero estaba allí, viva y en pie. Seguía en pie. El corazón me latía desbocado dentro del pecho. ¿Por qué estaba tan asustada, Arceus? ¿Era por todas las expectativas que tenía la gente o yo sobre mí misma? ¿Era porque quería demostrarle algo al mundo? Yo, que no sabía hacer nada, que dejé mi jaula de oro atrás y alcé las alas, lejos de los lujos y las comodidades a las que una princesita consentida como yo estaba acostumbrada. Había llegado lejos. Donde jamás pensé que llegaría si no hubiese dado el paso. Y sólo tenía que dar otro. Y otro. Y otro. Alcé la mirada hacia el campo, con decisión. Fruncí el ceño. Pero esta vez no era molestia, era coraje. Era valentía. Era todo lo que había dentro de mí, todo lo que impulsaba a seguir hacia adelante. Mi orgullo, mi determinación, mi lealtad a mis propias convicciones. —Voy a hacerlo. No estaría sola. Mis pokémon estaban conmigo, éramos un equipo. Y probablemente todos compartíamos las mismas inseguridades. —Vamos a hacerlo. Las voces se hicieron más y más fuertes y enardecidas a medida que avanzaba hacia la arena. Los focos, el césped verde brillando bajo la luz artificial me hizo arder la piel. Pero no me detuve. Solo seguí hacia delante, sin determe... ... como había hecho siempre.
Liza White Cerré uno de mis ojos ante la respuesta, haciendo una ligera mueca. Ouch, respuesta incorrecta. El chico me explicó detalladamente el papel que Mightyena y Watchog ocupaban en Gérie, cómo estos últimos, a diferencia de mi región natal, habían desarrollado el tipo eléctrico para ayudar a los demás como guías. ¿Acaso podían ser más altruistas estos pokémon? —De acuerdo, habrá que pelear entonces. Es experiencia después de todo —Amber salió de su pokéball, brillando con aquella luz dorada que le había otorgado su nombre—. Empecemos con dos chispas, adelante. LUXIO: Eléctrico Lvl. 16 (240) Salud: 134/134 AP: 100/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 53 Velocidad: 72 (<54) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
El público no tardó en gritar y aplaudir entusiasmados cuando vieron que, al fin, una nueva contendiente entraba en la arena. Por megafonía, la voz de una presentadora comenzó a sonar, introduciéndola: —Oriunda de Sinnoh y procediente de Galeia, entra a la arena la próxima aspirante, patrocinada por la líder Roxy en persona: ¡¡Mimiko... Honda!! Más aplausos. La gente parecía estar verdaderamente emocionada. Aquel día estaba siendo todo un completo aluvión de batallas, después de todo; Arlene debía estar agotada, cualquiera lo estaría, ¿no? Pero... allí estaba ella, sin un ápice de agotamiento en su rostro. Vestida aún con su gorro de policía y uniforme, pero con una gran banda cruzándole el pecho, donde se apreciaba el número de dorsal de la entrenadora: el 868. —¡Y ahí está, de nuevo, la incansable líder! ¡Arlene! Con un nudo en la garganta, Mimi se aproximó a Arlene, que, seria, centraba la mirada en ella. Y le habló de cerca, su voz sobrepasando todo el griterío. —Hola, jovencita. Te recuerdo: eres una de las chicas que ayudaron a derrotar al Team Howl en el Parque Pistacho. Mis más sinceros agradecimientos por tu colaboración; ese Parque es muy importante para mí, como también lo es la prosperidad de este Campeonato, de este Estadio. Y tú colaboraste para proteger ambas cosas. Nunca te agradeceré lo suficiente. Miró a ambos lados, y saludó con la mano, generando el entusiasmo del público. Sin dejar de mirar alrededor, volvió a hablarle. —No te dejes intimidar por la gente. Sé que puede parecer abrumador, pero son solo personas, nada más. Céntrate en lo que tienes delante: el desafío de una líder de Gimnasio. Y, cuando lo creas conveniente... —miró a su muñeca, revelando una muñequera Dinamax—, aprovecha el nodo de energía bajo nuestros pies y dinamaxiza a tu pokémon: la energía fluirá sola en cuanto regreses al pokémon a su ball y actives la muñequera mientras la sostienes. No dudes que yo lo haré también, claro; hay que estar a la altura. Del desafío... y del público. >> Suerte, chica. No pienso contenerme, por agradecida que esté. Y así, ambas caminaron hasta colocarse en sus respectivas posiciones, y... Contenido oculto ... el combate comenzó. En la gran pantalla que había a un lado se mostraron los rostros de ambas contendientes, revelando cuatro pokéballs al lado de Arlene y cuatro al lado de Mimi. La líder usaría cuatro pokémon... Arlene extrajo una ball, mirada centrada en Mimi, mientras se colocaba totalmente recta. Con la otra mano, agarró su gorra de policía y la retiró de su cabello, soltando el mismo mientras lanzaba el esférico. Un Woobat de Gérie se mostró, revoloteando por la zona. E-Estaba empezando... el primer duelo serio de Gérie. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +180 experiencia Contenido oculto Podrás dinamaxizar a uno de tus pokémon cuando quieras. Arlene también lo hará en algún punto. Cuando lo hagas, tu pokémon ganará los siguientes beneficios y cambios por tres turnos: -Sus PS máximos y actuales se multiplicarán x2. -Sus movimientos pasarán a ser movimientos maxi, que tendrán una potencia de 70 y un efecto secundario, según el tipo del movimiento. -Los movimientos maxi no gastarán AP alguno del pokémon. -La velocidad superior ya no permitirá hacer doble ataque, pero si se tiene la suficiente, los movimientos maxi tendrán 90 de potencia en lugar de 70. Puedes preguntarme por alguna duda sobre los efectos o lo que sea; cuando dinamaxices, igualmente, yo editaré todo para ajustar lo que haya que corregir. Aquí, en todo caso, puedes ver los efectos de los movimientos, son básicamente los mismos que en el juego base: https://www.wikidex.net/wiki/Movimiento_Dinamax
Liza despachó rápidamente a aquel muchacho, dejándolo sorprendido. —C-Caramba... ¡qué fuerza! Muy bien, puedes pasar. ¡Adelante, suerte! Y así... Liza pudo cruzar la primer reja y seguir avanzando por el pasillo. Eso que se oía a lo lejos, en el estadio, ¿eran gritos? V-Vaya, alguien debía estar combatiendo ya. En cualquier caso, se detuvo ante la segunda reja, y un chico la esperaba, sonriente. —¡Holap! ¡Muy bien, has llegado a la segunda pregunta! ¿Sabrás responderla correctamente? >> ¿Por qué es tremendamente útil capturar Wooloo o Mareep en Gérie? >> ¡Opción A! Porque ambos son pokémon de apoyo muy útiles. >> ¡Opción B! Porque puedes extraer lana como recurso de ellos. >> ¡Opción C! Porque no evolucionan y se quedan siendo monísimos siempre.
Liza White El combate finalizó rápidamente gracias a Amber y pudimos continuar avanzando, impacientes. Cuanto más distancia recorríamos, más fuertes se hacían lo gritos y las voces provenientes del estadio. Parecía como si alguien estuviese combatiendo ya, ¿sería quizás Mimi? ¿Lucas? ¿Des? ¡Ah, ojalá me dejasen verles mientras aguardaba mi turno, había que darse prisa! La segunda reja apareció ante nosotras y la siguiente pregunta no se hizo de esperar. Uh... ¿Pokémon de apoyo? No había podido comprobarlo. Pero si tenía un pokémon así y aquí valoraban tanto los recursos, entonces... —La opción b, diría.
—¡Exactamente! A decir verdad, ninguno de los dos cumple demasiado bien la función de apoyo... Wooloo puede defenderse muy bien a sí mismo, ¡pero ya está! Ah, pero eso sí, ¡esa lana que ambos tienen es espectacular! Y además, es el único sitio del que se puede conseguir lana, que es un recurso que usamos aquí en Gérie para hacer hermosa ropa, tanto para humanos como para pokémon. ¡Prueba a atrapar a alguno y llévaselo a un artesano, verás qué bien! >> En fin, como has acertado, ¡toma tu premio! Obtienes dos caramelos de experiencia XS. Tras el premio, el muchacho abrió la reja, y... solo una la separaba ya de Arlene. Delante de la misma, una chica con el uniforme la aguardaba. —¡Enhorabuena por llegar hasta aquí, aspirante! Vamos con tu última pregunta, ¿te parece? ¡No será tan fácil! >> ¿Cuál de los siguientes pokémon es de tipo normal en Gérie y puede encontrarse al norte de la región? >> ¡Opción A! Deerling. >> ¡Opción B! Larvesta. >> ¡Opción C! Mudbray.
Liza White Recogí los caramelos que nos ofrecieron con ánimos renovados, dándole vueltas a aquella información. Así que ropa, ¿eh? Quizás debía empezar a pensar en capturar más pokémon de lo habitual en este viaje, para enfocarme en la obtención de recursos también. Una práctica distinta, pero cuantos más miembros en la familia, ¡mejor! Así, llegamos a la última reja, que nos separaba del encuentro final. Estaba nerviosa, y Amber a mi lado no dejaba de mirar al fondo del pasillo, soltando pequeñas chispas a través de su pelaje oscuro. Ya casi estábamos, solo debíamos avanzar un poco más. —Deerling es de tipo normal en Teselia, así que lo descartaré —me llevé una mano al mentón, reflexiva. La noche anterior había curioseado un rato la pokédex antes de dormir, y recordaba la existencia de un rancho al norte. Quizás...—. Iré con la opción C, Mudbray.
Mimi Honda El campo era incluso más grande de cerca. Mucho más que cualquier otro campo de batalla en un gimnasio. Si miraba arriba, hacia mis alrededores, podía ver los cegadores focos, al público expectante y ansioso gritando y aplaudiendo con fervor. Aquello estaba a otro nivel, lo supe enseguida. Las batallas en Gérie y Galar eran vistas como verdaderos deportes nacionales. Cualquier gimnasio en Sinnoh quedaba a la altura del betún. Escuché mi nombre a través de la megafonía. Intenso, buscando caldear aún más los ánimos del público. Oriunda de Sinnoh. Caminé con decisión de todas formas. Tampoco era la primera vez que salía ante la multitud. Cuando participaba en concursos de niña en mi región, en mi ciudad natal, había estado cara a cara con la gente y me había desenvuelto sin problemas. Mis numerosas cintas, expuestas a modo de trofeo en mi habitación, lo evidenciaban. Mis pasos eran seguros, la piel me quemaba bajo los focos, pero no vacilé. Solo podía pensar en todo lo que ansiaba lograr. En lo que me había propuesto desde hacía años. Procedente de Galeia. Y allí estaba Arlene, uniformada como policía, tan serena y seria como cuando la conocí el día anterior en el Parque Pistacho. Intercambiamos algunas palabras, nada demasiado importante. Ella me animó a no dejarme abrumar por el público y yo le respondí que no era la primera vez que lo enfrentaba. Nos separamos, cada una ocupó su lado del campo. Por el rabillo del ojo pude ver la enorme pantalla por la que se transmitía el combate en vivo y en directo. Patrocinada por Roxy. Cuatro pokéballs. Cuatro Pokémon. Y al menos, sabía que Cinccino era uno de ellos. Y Woobat-Gérie otro, al parecer. Arlene no tardó en mostrarlo, dejándolo revolotear enérgicamente sobre el campo. ¿Cuantos combates llevaban ya? ¿Cerca de treinta? ¿Quizás más? No había el mínimo signo de agotamiento ni en la líder ni en sus Pokémon. Tomé aire despacio por la nariz... y lo exhalé. Mimiko Honda. Solo tenía que hacer lo que había hecho siempre, nada más y nada menos. Era una entrenadora pokémon... y era momento de hacerlo valer. Observé mi reflejo en la superficie de la pokéball un breve segundo y me sonreí, desafiante, antes de lanzarla al campo con fuerza. Se abrió con un destello blanco y mi Minccino apareció, dando pequeños saltos con entusiasmo. Basta de miedos. De inseguridades. Voy a disfrutarlo. —Vamos a por todas, Mochi—exclamé— ¡Refuerzo! MINCCINO: Normal Lvl. 11 (50) Salud: 120/120 AP: 65/100 Ataque: 60 Defensa: 40 Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 85 (<64) Habilidades activas: -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival por dos turnos, -25 AP)
—¡Correcto! En Gérie no tenemos Deerlings... ¡pero los Mudbray son buenos sustitutos! No en vano comparten su tipo Normal-Planta, ¡de hecho diría que son más poderosos y resistentes que los Deerling y Sawsbuck! Además, son pokémon muy dóciles y trabajadores, y allá en el norte ayudan mucho en el mantenimiento del Rancho Celeste. >> ¡Genial, con esto, has superado la prueba del gimnasio de Risco! Ten, te has ganado estos caramelos de experiencia. Obtienes 3 caramelos de experiencia XS. >> Sin embargo, actualmente está combatiendo una chica ya... ¡pero no pasa nada, puedes pasar y aguardar desde el banquillo! ¡Pronto será tu turno!
—¿Un Minccino para empezar? Vaya... es uno de mis pokémon favoritos. Y un excelente pokémon muy versátil, que se adapta a varios roles. Veamos qué tal se las apaña contra mi equipo. ¡Woobat, Aire Afilado! El público comenzó a gritar, entusiasmado, al ver el primer movimiento de la líder. S-Sin duda... era como estar peleando con una verdadera celebridad. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 92/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +180 experiencia
Liza White Amber y yo nos sonreímos al saber que había dado la respuesta correcta. ¡Mudbray tipo normal/planta! Estaba deseando verlo con mis propios ojos. Pero había algo que nos esperaba mucho antes, el desafío del gimnasio se abría frente a nosotros finalmente, allí donde surgían las voces del público, pletóricos. La chica nos aseguró que podíamos observar el combate que se estaba llevando a cabo desde el banquillo y no pude contener cierta emoción infantil, haciéndole un gesto con la cabeza a mi pokémon para que nos adentrásemos hacia el estadio, sin esperar más. Dejamos atrás a la ayudante, dejándonos envolver por la luz del estadio y el ruido ensordecedor... Abrí los ojos, sintiéndome pequeña en mitad de todo aquel escenario. Nos mantuvimos apartadas cerca de los banquillos, ancladas en el suelo ante la magnitud de aquel encuentro. Nada podía compararse con la afición que se respiraba en el aire; ni el público de Galeia ni los espectadores de Teselia unidos en una misma sala se asemejaban a lo que sucedía aquella mañana frente a nuestros ojos. La competición de Gérie estaba a otro nivel. ¡Y debíamos dar la talla! —¿Nerviosa? Amber daba vueltas de un lado al otro, sin poder apartar sus orbes dorados del encuentro de Mimi y Arlene. Al escucharme intentó fingir que estaba bien, sentándose sobre sus patas, pero al minuto ya volvía a moverse, inquieta como ella sola. No podía culparla, ni siquiera estaba combatiendo pero podía sentir la determinación de la joven entrenadora desde mi lugar. Me incliné hacia delante, expectante. Confiaba en la experiencia de Mimi y en que todo saldría bien. Vamos, Mims. Demuéstrales lo que vales. Contenido oculto Le doy un caramelo a Archie, dos a Amber y dos a Percival :D
Mimiko Honda —Lo atrapé esta mañana justo en el Parque Pistacho—le respondí a Arlene—. Está obsesionado con la limpieza como supongo les pasa a todos los de su especie. Pero es tan mono que no puedo quejarme. Mochi logró resistirlo sin mayores problemas y procedió a limpiar sus mejillas magulladas con sus patitas. Necesitaba sacar a ese Woobat cuanto antes del campo. Dos de mis Pokémon eran débiles al tipo volador y no me convenía declinar la balanza por una derrota tan pronto. >>Pero basta de charla—corté—. Katsuo, termina con él. ¡Desquite! De modo que lancé otra ball al campo. Cuando mi Machop apareció en la arena enseguida sintió los resultados del refuerzo de Mochi. Sus fuerzas se habían duplicado... y aquel golpe fue brutal. MACHOP: Lucha Lvl. 19 (50) Salud: 164/164 AP: 100/100 Ataque: 194 Defensa: 63 Ataque especial: 72 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
¡Thwackey sube de nivel! ¡Thwackey aprende Voto planta! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Minccino sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad El ataque de Machop, reforzado por Minccino, fue devastador. Woobat fue eliminado, pero no sin antes dejar su halo refuerzo preparado. Así, cuando Arlene envió a su segundo pokémon, este entró al campo intimidando, con energías reforzadas. —Bien jugado. Un primer turno fantástico. ¡Escucha al público, está sorprendido y encantado a partes iguales! >> Pero no eres la única que sabe usar habilidades de apoyo. Mi Woobat ha cumplido gran parte de su papel: ¡Mightyena, vamos, ataca con dos Placajes! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 160/160 AP: 70/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 87 Ataque especial: 90 (+50%) Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará doble daño) Habilidades activas: - Mordisco (20 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +200 experiencia
¡Drizzile sube de nivel! ¡Drizzile aprende Anegar! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Luxio sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Farfetch'd sube de nivel! +1 Ataque
Mimi Honda Finalmente Woobat cayó. Fue barrido por el Desquite de Katsuo, reforzado por el movimiento de Mochi. El público se alzó, enardecido. ¿Sorprendidos? Suponía que tal vez no esperaban un movimiento semejante de una simple novata venida de fuera. Arlene envió al campo a un Mightyena regional. Había enfrentado al del entrenador antes de entrar al combate, pero sabía que este estaba a otro nivel. No había más que verlo. La severidad en su semblante, todo él tenía ese aire regio de la experiencia. Sería un duro rival. En cuanto entró fortalecido por la habilidad del Swoobat, las fuerzas de Katsuo mermaron. Conocía de sobra esa efecto, Raiden solía usarlo también. Intimidación. Los dos placajes no golpearon a Katsuo... porque una pequeña peluda criatura se interpuso entre el Machop y el Mightyena recibiendo todo el daño en su lugar. La abrumadora fuerza y sus energías mermadas terminaron desgastándolo... y acabó desplomándose en el suelo del campo. —¡Mochi!—exclamé preocupada. Había sido un sacrifio noble. Pero... no esperaba perderlo tan pronto. Con serenidad lo regresé a su esférico tras agradecerle su esfuerzo en voz baja. Había hecho un buen trabajo. —De acuerdo Arlene, tres contra tres—le dije a la líder—. Veamos quien inclina la balanza. >>Katsuo regresa, ¡Desquite! MACHOP: Lucha Lvl. 19 (50) Salud: 164/164 AP: 76/100 Ataque: 148 (-25%) Defensa: 63 Ataque especial: 73 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
—Je. Tu actitud me gusta. De momento, parece que la balanza se inclinará hacia mi favor, me temo; al sacar del campo a Machop y volverlo a traer, activas el Vigilante de mi compañero. Y eso... es terrible para el tuyo. ¡Mightyena, Aullido y Placaje! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 24/160 AP: 40/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 87 Ataque especial: 60 Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará doble daño) Habilidades activas: - Mordisco (20 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +200 experiencia
Mimi Honda Mierda. Aquel golpe sería brutal y no podía permitirme perder a Katsuo. Era el único que podía vencer a los Pokémon de tipo normal de Arlene de un solo golpe. De modo que me vi forzada a liberar a Yorube y permitir que tomara el daño por él. El tipo volador no pareció molesto... tal vez quizás un poco irritado por negarle su participación en aquella batalla. Comprendió que debíamos proteger a Machop como fuese. "Gracias Yorube, lo hiciste bien. Lo lamento". Alcé la mirada nuevemente y fijé mis ojos azules en la líder observándola con un nuevo interés. Estaba a otro nivel, de eso no había dudas. La multitud gritaba su nombre enardecida y exaltada. Sus voces se hacían eco por todo el estadio. Disimulé como pude la gota de sudor frío que resbaló por mi mejilla. Aún no era el momento. —La balanza sigue neutra—le respondí con calma a pesar de que el efecto del refuerzo de Mochi desapareció. Alcé la mano y le mostré dos dedos. Sonreí con seguridad—. Dos a dos Arlene. Observa. >>Katsuo, ¡remátalo con Desquite! MACHOP: Lucha Lvl. 19 (50) Salud: 164/164 AP: 64/100 Ataque: 97 Defensa: 63 Ataque especial: 73 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Contenido oculto Acabo de fijarme en que te faltó un nivel de Machop; here, así está ahora: MACHOP: Lucha Lvl. 20 (50) Salud: 166/166 AP: 64/100 Ataque: 98 Defensa: 64 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) Finalmente, Migthyena también cayó debilitado, dejando a Arlene bastante sorprendida. Lo regresó a su ball, silenciosa. Contenido oculto —... vaya, vaya. La cosa se pone seria —Arlene se recolocó su gorra entonces, aún con el pelo suelto bajo la misma—. Solo dos pokémon... contra otros dos. Veamos cómo te desenvuelves ante mi siguiente compañero. ¡Watchog, te toca! ¡Rayo confuso e Impactrueno! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 80/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) Contenido oculto Por si te lo preguntas, la confusión sí se cura al cambiar de pokémon (?)
Mimi Honda Mightyena cayó. Ni siquiera Arlene parecía creer lo que acababa de pasar, el asombro se dibujó en todo su semblante. Con el público pasó otro tanto de lo mismo. De soslayo pude ver a algunos aldeanos cuchichear y repentinamente, desde las gradas, se alzó la voz de un jovencito de unos doce años. —¡¡Vamos Arlene!! Me golpeó como una daga directa. No había nadie que creyese en mí allí. No aún. ¿Llegaría el momento en el que el público me diese ánimos? ¿Alguien, quién fuese? Fue en ese momento que la vi. Liza estaba sentada en el banquillo, a un lado del campo junto a Amber, su ahora Luxio. Verla allí, una cara conocida entre tantos desconocidos, entre tanta gente extraña... fue un alivio inmenso. Y me hizo bajar la mirada y sonreír, agradecida. Arlene liberó un extraño Watchog... ¿eléctrico? Parecía uno de esos guardias de seguridad vial. Estaba segura de que incluso el chaleco que llevaba era reflectante. —Es la primera vez que veo un Pokémon así. Pero no lo dudes, estoy preparada para enfrentar lo que sea. Y mi equipo también, por supuesto. —Goro, te necesito—pedí y lancé su pokéball al campo que se abrió con un destello de luz blanca. Golpeó sus baquetas contra el suelo— ¡Recibe eso! Gracias a su tipo planta, el impactrueno, aunque potente, no fue tan grave. Confuso, sin embargo, Goro impuso sus baquetas frente a sí, a modo de un improvisado escudo. >>Escúchame por favor, sé que puedes hacerlo. Usa Mofa. THWACKEY: Planta Lvl: 23 (150) Salud: 123/166 AP: 80/100 Ataque: 101 Defensa: 81 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—Ah, muy bien pensado... buena estrategia. Pero me temo que Watchog también tiene unos cuantos trucos ofensivos en su haber. >> ¡Eco Voz, vamos! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 76/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)