Nikolah Cruz Por suerte, no era Trebuchet el que recibiría ese ataque, si no Gremlin. El Meowth no acusó recibo incluso de ser atacado, y procedió a abrazar a uno de los Ekans, el que parecía más intimidante. Parecía que le hacía falta un abrazo. >> Sorpresa + Garra Metal al Ekans con Intimidación. MEOWTH: Acero Lvl: 11 (30) Salud: 102/102 AP: 62/100 Ataque: 72 Defensa: 64 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP)
El primero de los Ekans acabó por debilitarse. El segundo, con pocas fuerzas, lanzó un bofetón lodo. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 48/90 AP: 95/100 Ataque: 70 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 64 (<48) Habilidades pasivas: -Toxicidad (al usar un ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el enemigo queda envenenado) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, especial, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos, -15 AP) +90 experiencia Contenido oculto La intimidación solo afecta al primer Pokémon uwu/
Nikolah Cruz Ah, ese ataque si había afectado a Gremlin. Sin embargo, su sonrisa era imborrable. Y con esa sonrisa, se dirigió hacia su nueva víctima amigo. >> Garra Metal MEOWTH: Acero Lvl: 11 (30) Salud: 56/102 AP: 49/100 Ataque: 72 Defensa: 64 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP)
Con un cascabeleo cargado de frustración, el Ekans aguantó el ataque. E-estaba tan cerca... Solo necesitaba un par de bofetón lodo más... EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 11/90 AP: 80/100 Ataque: 70 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 64 (<48) Habilidades pasivas: -Toxicidad (al usar un ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el enemigo queda envenenado) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, especial, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos, -15 AP) +90 experiencia
Nikolah Cruz Pero bueno, que pobre Ekans, no iba a poder soportar otro abrazo de Gremlin. Estaba tan cerca. Pero el cariño del Meowth era más fuerte. >> Garra Metal MEOWTH: Acero Lvl: 11 (30) Salud: 10/102 AP: 36/100 Ataque: 72 Defensa: 64 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP) Contenido oculto Por las dudas te etiqueto Suzaku-kun, creo que habías mencionado que lo hagamos cuando haya experiencia de por medio (?
Tan pronto como los Ekans quedaron apaciaguados, pronto comenzaron a sisear y arrastrarse por el suelo, concentrándose un gran grupo delante de Nikolah. Parecían estar... llamando a algo o a alguien. Y pronto descubrió qué era: un gigantesco Arbok se acercó a él, amenazante, mostrando sus colmillos. Sus ojos eran... inusualmente rojos. Parecía antinatural... ¿era ese el jefe? Si le apaciguaba, quizá el resto de Ekans se irían. ¡Había que pelear contra él, rápido! ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 16 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 89 Velocidad: 76 (<68) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) +260 experiencia Contenido oculto Sorry por las dilaciones en las respuestas, Tom. No me da la vida (??
Nikolah Cruz Ah, porquería. Así que ese era el líder. O al menos, tenía toda la pinta. Y también tenía toda la pinta de ser bien fuerte. Iba a ser una batalla complicada. Antes de que pudiera hacer cualquier cosa, sin embargo, Rotten se acercó al frente, y con su mirada perdida, le gruñó al Arbok. Bueno, no era mucho, pero apreciaba la iniciativa. >> Malicioso ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 (190) Salud: 86/86 AP: 85/100 Ataque: 39 (29) Defensa: 43 Ataque especial: 32 Defensa especial: 42 Velocidad: 66 (<50) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) Contenido oculto No hay drama xD
Sí, sin duda era fuerte... y parecía extrañamente furioso. Esos ojos rojos y esa rabia que tenía... ¿estaría siendo afectado por algo? ¿Le había puesto agresivo algún humano, acaso? Parecía ser antinatural esa conducta suya, sin duda. Dos fuertes Colmillos Veneno, en cualquier caso, amenazaron con debilitar a Zigzagoon. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 16 Salud: 120/120 AP: 80/100 Ataque: 75 Defensa: 60 (-25%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 89 Velocidad: 76 (<68) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) +260 experiencia
Nikolah Cruz Torcí el gesto. Su enojo no parecía muy... natural. Parecía provocado. ¿Alguien lo había incitado a provocar tanta violencia? Tal vez iba a tener que investigar un poco más el fondo de esto. Sin embargo, no iba a dejar que Rotten cayera así como así, y Gremlin salió al campo, para recibir ambos picotazos venenosos sin que lo afectaran en lo más mínimo. Y prontamente, se puso a abrazarlo, de forma sorpresiva. >> Sorpresa + Arañazo MEOWTH: Acero Lvl: 11 (30) Salud: 10/102 AP: 1/100 Ataque: 72 Defensa: 64 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP)
¡Santo cielo, Arbok estaba muy furioso! Los golpes le hicieron enfadar, abriendo este su mandíbula ampliamente, en señal de poder. No le asustaba un Meowth, tampoco ese entrenador. De dos ataques normales lo fulminó. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 16 Salud: 66/120 AP: 80/100 Ataque: 75 Defensa: 60 (-25%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 89 Velocidad: 76 (<68) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) +260 experiencia
Nikolah Cruz ¿A quien iba a fulminar? A nadie, porque antes de que Gremlin pudiera caer ante los ataques del Arbok, MacAndino salió al frente, enojado como estaba por no haber podido participar en ningún combate hasta ahora. Y ya no estaba armado con uno, si no con dos palitos de pura furia. Y obviamente, atacó con ambos. >> Doble Golpe x1 Contenido oculto No sé como funciona el tema de la velocidad ahora que hice cambio. ¿Pega dos veces el Arbok por la velocidad anterior? ¿O se ajusta a la del nuevo pokémon? Para ver si le bajo vida o no a MacAndino. THWACKEY: Planta Lvl: 16 (70) Salud: 160/160 AP: 80/100 Ataque: 100 Defensa: 88 Ataque especial: 58 Defensa especial: 71 Velocidad: 89 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Contenido oculto Si cambias, se mantiene el doble ataque. Si cambias a un pokémon al que pudiera hacer doble ataque, pero al anterior no, se lleva solo un golpe. Solo depende del pokémon que estuviera en el campo cuando se ataca El Arbok, así, fue derrotado. Sus ojos rojos, cuando fue abatido, comenzaron a brillar de nuevo con normalidad. Y el pokémon miró a su alrededor, genuinamente confundido. Los Ekans, preocupados, volvieron a reunirse a su alrededor, y el Arbok reaccionó cuando se dio cuenta de dónde estaba. Con un siseo, dio media vuelta y comenzó a moverse en dirección a la Ruta 13, replegándose. E-Era como si el Arbok, que lideraba a todos aquellos Ekans, estuviese siendo afectado por algo, como si no hubiese estado actuando por su propia voluntad, ¿eh? Qué raro... eso no parecía natural, desde luego. Pero bueno, en todo caso, la invasión de Ekans ya no sería un problema, ¡genial, misión cumplida! ¡Thwackey sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Dreepy sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Zigzagoon sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Meowth sube de nivel! +1 Defensa ¡Timburr sube dos niveles! Timburr aprende Lanzarrocas. +2 PS +2 Ataque +2 Defensa especial
Nikolah Cruz Suspiré, algo aliviado, al ver que el combate al fin había terminado. Por suerte, había logrado que ninguno de mis compañeros cayera inconsciente, pero al parecer, las batallas se iban poniendo más complicadas. Por suerte, el Arbok parecía que había vuelto a la normalidad, pues sus ojos ya no estaban rojos, y se lo veía bastante confundido de estar allí. Se dio media vuelta y se alejó, seguido por su séquito. Bueno, eso era un problema menos. Sin embargo, quedaba la incógnita de por qué el pokémon había actuado de esa manera, y por qué sus ojos se habían vuelto rojos. ¿Sería algo en el agua? Me encogí de hombros, y me dirigí a un Centro, para revitalizar a mi equipo. Los iba a necesitar con toda la energía si quería afrontar el desafío que teníamos al frente. Ingresé de vuelta al gimnasio, poniéndome el uniforme que me quedaba chico, y pasé por todas la rejas. Al parecer, no iba a tener que seguir contestando preguntas. Lo cual era bueno, pues tampoco me quedaba mucho seso como para seguir exprimiéndolo. Me troné el cuello. Bueno, era hora de combatir. Contenido oculto Suzaku-kun voy a faitear acá en el jim.
Nikolah regresó al estadio, y cruzó decidido las puertas que le llevarían ante la líder Arlene, la jefa de policía de la zona. Antes de entrar, le informaron de cómo se usaba la pulsera dinamax que le acababan de dar, cortesía de Sonia, su patrocinadora. ¿Tendría que usar eso para pelear, o qué? Como sea, pronto se encontró con ella: decidida y siempre con aspecto firme, fuerte y sereno. —Ah. Nikolah, ¿verdad? Eres... otro chico de Galeia. Me informaron de que algunos nuevos habían venido de la región. Genial... todos tus compatriotas pasaron hace tiempo por aquí y me vencieron limpiamente, demostrando unas habilidades excepcionales. Pero, dime, chico: Contenido oculto —... ¿estarás tú a su altura? WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -20 AP) +180 experiencia Contenido oculto Dejo aquí la breve explicación sobre las dinamax que hice en el primer combate de los holders contra Arlene: Podrás dinamaxizar a uno de tus pokémon cuando quieras. Arlene también lo hará en algún punto. Cuando lo hagas, tu pokémon ganará los siguientes beneficios y cambios por tres turnos: -Sus PS máximos y actuales se multiplicarán x2. -Sus movimientos pasarán a ser movimientos maxi, que tendrán una potencia de 70 y un efecto secundario, según el tipo del movimiento. -Los movimientos maxi no gastarán AP alguno del pokémon. -La velocidad superior ya no permitirá hacer doble ataque, pero si se tiene la suficiente, los movimientos maxi tendrán 90 de potencia en lugar de 70. Puedes preguntarme por alguna duda sobre los efectos o lo que sea; cuando dinamaxices, igualmente, yo editaré todo para ajustar lo que haya que corregir si lo necesitas. Aquí, en todo caso, puedes ver los efectos de los movimientos, son básicamente los mismos que en el juego base: https://www.wikidex.net/wiki/Movimiento_Dinamax
Nikolah Cruz — ¡Sí, Nikolah, ese soy yo! Y tú debes ser Arlene.— comenté alegre, completamente perdido.— Oh, eres parecida a alguien que conozco. Y ella también es de Galeia. Seguro que te la cruzaste, entonces. Y me alegro mucho por ellos. Seguía todavía intentando recordar como era eso del Dinamax, con la pulsera que tenía en mi muñeca. ¿Sólo se podía usar en la pelea? ¿O también fuera de combate? Los usos que podría tener un pokémon enorme eran inimaginables. Piensa, un Snorlax Dinamax. Sería como una cama quintuple King. O más enorme. Sería lo más para viajar. Pero bueno, que ya me iba de tema. Pestañeé un par de veces, perdido, y pude ver que Arlene ya había sacado a su pokémon. Oh, un Woobat, de esos que había visto antes. Tal vez Vega no fuera la mejor opción para iniciar. Quizá podía ir con MacAndino, pero no quería desgastarlo. Y Trebuchet no era mala opción, pero uno de los dos ataques que conocía era tipo fantasma. Eso no iba a hacerle mucho efecto. Estaba en una situación complicada, la verdad. >> Bueno, que sea lo que Arceus quiera. ¡Rotten, vamos a ver que puedes hacer! Y dicho y hecho, el Zigzagoon se acercó, con la lengua afuera. >> Malicioso ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 12 (170) Salud: 86/86 AP: 85/100 Ataque: 40 Defensa: 43 Ataque especial: 32 Defensa especial: 42 Velocidad: 67 (<50) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP)
Abstraída en el combate, Arlene analizaba los movimientos de Nikolah. Al ver a aquel Zigzagoon usar Malicioso, esbozó una media sonrisa, cruzada de brazos. —... ya veo —susurró—. Con que pretendes allanar el terreno, ¿huh? ¡Aire afilado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 92/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -20 AP) +180 experiencia
Nikolah Cruz Arlene parecía super compenetrada en la pelea. ¿Allanar la pelea? Nada más alejado, estaba sobreviviendo como podía. Pero bueno, había pasado por cosas peores. Pero en ese momento también tenía a un dinosaurio de más de trescientos kilos que me ayudaba. Ahora tenía a... Rotten. Sin embargo, el Zigzagoon recibió el ataque como un campeón. O al menos, lo más campeón que podía. Quedó bastante malherido. Y este era su primer pokémon. Vaya, la cosa no se veía muy bien. — Me estoy dando cuenta que tal vez me apuré un poco. Como sea, ¡Rotten, un último esfuerzo y dale un placaje! ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 12 (170) Salud: 24/86 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 43 Ataque especial: 32 Defensa especial: 42 Velocidad: 67 (<50) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP)
—¿Crees que te has precipitado? Bueno, hay que arriesgar para ganar los combates de gimnasios: ¡no lo ponemos fácil! Pronto lo comprobarás. Usa alboroto. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 151/167 AP: 82/100 Ataque: 45 Defensa: 44 (-25%) Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -20 AP) +180 experiencia
Nikolah Cruz — Este me parece un buen momento. Rotten, cede el paso a Gremlin. Vamos a aprovechar la oportunidad. Y dicho y hecho, el Zigzagoon se fue de lo más campante, como si no estuviera a punto de recibir un ataque mortal. Por suerte, el Meowth se interpuso antes, abrazando al Woobat, tomándolo por completa sorpresa. >> Sorpresa + Garra Metal MEOWTH: Acero Lvl: 12 (10) Salud: 90/102 AP: 62/100 Ataque: 72 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP)
—¡Un pokémon de tipo acero! Seguro que será un oponente muy duro, pero podremos con él mientras sigamos con el alboroto. ¡Además, ahora seremos más rápidos que tu pokémon, así que podremos golpear dos veces! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 55/167 AP: 62/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -20 AP) +180 experiencia