—¡Aguanta, Arcanine! ¡Da todo lo que tienes, Llama final! ARCANINE: Fuego Lvl. 52 Salud: 140/280 AP: 47/100 Ataque: 160 Defensa: 125 Ataque especial: 150 Defensa especial: 125 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Baya Zidra (+1/4 de los PS máximos cuando estos bajan de 1/2. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP)
Ian Lockhart —Dije que tus llamas no le harían nada, y lo decía en serio, ¡Absórbelas Arcanine, y que se venga un Refuerzo! ARCANINE: Fuego Lvl. 47 (140) Salud: 204/204 AP: 65/100 Ataque: 145 Defensa: 122 Ataque especial: 136 Defensa especial: 114 Velocidad: 135 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) - Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP)
—Interesante... debí haberlo previsto. Arcanine: refuerzo tú también. ARCANINE: Fuego Lvl. 52 Salud: 140/280 AP: 12/100 Ataque: 160 Defensa: 125 Ataque especial: 150 Defensa especial: 125 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Baya Zidra (+1/4 de los PS máximos cuando estos bajan de 1/2. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP)
Ian Lockhart —Je, lo imaginé. Veamos quién será el pokémon escogido por ambos, ¡En mi caso, aprovechando que se pasaron los efectos de la intimidación, vuelve LanceLight, Tajo Umbrío! LANCELIGHT: Acero Lvl. 49 (360) Salud: 154/208 AP: 65/100 Ataque: 309 (+50%) Defensa: 155 Ataque especial: 101 (+25%) Defensa especial: 126 Velocidad: 122 (<92) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Eco Metálico (-50% defensa especial del rival por 2 turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Arcanine cayó ante el golpe, y Naboru sonrió. —Muy bien... pues mi opción será... ¡Centiskorch! ¡Vamos, compañero, ve y usa Triturar! CENTISKORCH: Bicho/Fuego Lvl. 53 Salud: 300/300 AP: 105/120 Ataque: 248 Defensa: 115 Ataque especial: 210 Defensa especial: 140 Velocidad: 116 (<87) Equipo: -Vidasfera (-1/10 de PS máximos por ataque a cambio de tener x1,5 potencia) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (si recibes un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, quema al rival) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Giro Fuego (15 Potencia, Fuego, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Látigo ígneo (45 Potencia, Fuego, físico, baja la defensa del rival en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Latigazo (90 Potencia, Planta, físico, -20 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) +320 experiencia Contenido oculto Todos: 150
Contenido oculto Sé que te encuentras bajo bastante estrés, así que es normal que el daño de la vidaesfera se te pase ponerlo. Lo apunto para el siguiente post Ian Lockhart —Uh, tres cambios ya. No es ni de lejos lo más óptimo, pero no tengo más que hacer —comenté, sacando a Drednaw a recibir ese ataque—. Tsk, bastante fuerte, pero no hay problema porque lo devolveremos con Contraataque. DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 47 (530) Salud: 63/254 AP: 40/100 Ataque: 163 Defensa: 132 Ataque especial: 56 Defensa especial: 102 Velocidad: 126 (<95) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) -Escarpe de oro (Almeja, Oro) (+8 velocidad) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Mordisco (50 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP)
Fue entonces cuando Naboru envió rápidamente a un Torkoal regional de Gérie, que recibió el ataque y quedó debilitado al momento. Y miró con ceño fruncido a Ian. —Vaya, veo que tu estrategia es clara: máxima potencia desde el inicio. Me gusta. Una pena que el hecho de que tengas un Arcanine dificulta las cosas; gracias a la Sequía de mi Torkoal, ahora mismo hay un brillante sol sobre nosotros. >> Pero bueno, dejémonos de entrenamientos: vuelve al campo, Centiskorch. Otro triturar bastará. CENTISKORCH: Bicho/Fuego Lvl. 53 Salud: 250/300 AP: 90/120 Ataque: 248 Defensa: 115 Ataque especial: 210 Defensa especial: 140 Velocidad: 116 (<87) Equipo: -Vidasfera (-1/10 de PS máximos por ataque a cambio de tener x1,5 potencia) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (si recibes un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, quema al rival) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Giro Fuego (15 Potencia, Fuego, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Látigo ígneo (45 Potencia, Fuego, físico, baja la defensa del rival en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Latigazo (90 Potencia, Planta, físico, -20 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) +320 experiencia Contenido oculto 450 Drednaw 300 Resto
Ian Lockhart Y claro que cayó, ¡Aquel gusano daba unos golpes impresionantes! —Je, la verdad es que al principio atrapé a Growlithe para rellenar un poco mi equipo, pero se ha vuelto una pieza angular de nuestro mecanismo de combate. Y sí, me gusta atacar con todo lo que se pueda y defender con todo lo que se pueda, pero mi equipo actual carece de defensas muy altas. Y me parece estupendo el Sol, así me pongo calentito. >>Hora de volver tú también al campo Lancelight, ¡Tajo Umbrío! LANCELIGHT: Acero Lvl. 49 (360) Salud: 154/208 AP: 65/100 Ataque: 309 (+50%) Defensa: 155 Ataque especial: 101 (+25%) Defensa especial: 126 Velocidad: 122 (<92) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Eco Metálico (-50% defensa especial del rival por 2 turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
—Hmpf. No tan rápido. Bronzong, ve. Protección, vamos. BRONZONG: Fuego/Psíquico Lvl. 52 Salud: 230/230 AP: 100/120 Ataque: 140 Defensa: 175 Ataque especial: 130 Defensa especial: 175 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Restos (+1/16 Ps máximos por turno) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Reflejo (coloca un reflejo por 5 turnos. -40 AP) -Pantalla luz (coloca un pantalla luz por 5 turnos. -40 AP) -Recuperación (se recupera en 1/2 de sus PS máximos. -40 AP)
Ian Lockhart —Buena jugada, eso habría acabado con mi bono del Refuerzo de no haber sido por la autoestima de Lancelight, ¡Último ataque a máxima potencia, Tajo Umbrío! LANCELIGHT: Acero Lvl. 49 (360) Salud: 154/208 AP: 50/100 Ataque: 309 (+50%) Defensa: 155 Ataque especial: 81 Defensa especial: 126 Velocidad: 122 (<92) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Eco Metálico (-50% defensa especial del rival por 2 turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
—Una lástima que ni con esas puedas tumbar a Bronzong. ¡Reflejo! BRONZONG: Fuego/Psíquico Lvl. 52 Salud: 35/230 AP: 60/120 Ataque: 140 Defensa: 175 Ataque especial: 130 Defensa especial: 175 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Restos (+1/16 Ps máximos por turno) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Reflejo (coloca un reflejo por 5 turnos. -40 AP) -Pantalla luz (coloca un pantalla luz por 5 turnos. -40 AP) -Recuperación (se recupera en 1/2 de sus PS máximos. -40 AP)
Ian Lockhart —Je, lo sé. Pero ahora sí, repite el tajo. LANCELIGHT: Acero Lvl. 49 (360) Salud: 154/208 AP: 35/100 Ataque: 206 Defensa: 155 Ataque especial: 81 Defensa especial: 126 Velocidad: 122 (<92) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Eco Metálico (-50% defensa especial del rival por 2 turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
—Je, me gusta tu actitud. Recíbelo, Centiskorch; veamos si tu Cuerpo llama logra quemarlo. Y ahora, Enrosque. CENTISKORCH: Bicho/Fuego Lvl. 53 Salud: 180/300 AP: 55/120 Ataque: 206 (+25%) Defensa: 173 (+25%) Ataque especial: 140 Defensa especial: 140 Velocidad: 116 (<87) Equipo: -Vidasfera (-1/10 de PS máximos por ataque a cambio de tener x1,5 potencia) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (si recibes un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, quema al rival) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Giro Fuego (15 Potencia, Fuego, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Látigo ígneo (45 Potencia, Fuego, físico, baja la defensa del rival en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Latigazo (90 Potencia, Planta, físico, -20 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) +320 experiencia
Ian Lockhart Con el reflejo y Lancelight quemado, había pocas cosas que él podía hacer ahora mismo. —Tsk, cuarto cambio. ¡Vamos Ufobeem, Zumbido! UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 48 (520) Salud: 254/254 AP: 90/100 Ataque: 71 Defensa: 102 Ataque especial: 229 (+25%) Defensa especial: 134 Velocidad: 134 (<100) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP)
—Insuficiente daño, me temo. Centiskorch, vamos: Triturar. CENTISKORCH: Bicho/Fuego Lvl. 53 Salud: 26/300 AP: 40/120 Ataque: 206 (+25%) Defensa: 173 (+25%) Ataque especial: 140 Defensa especial: 140 Velocidad: 116 (<87) Equipo: -Vidasfera (-1/10 de PS máximos por ataque a cambio de tener x1,5 potencia) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (si recibes un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, quema al rival) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Giro Fuego (15 Potencia, Fuego, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Látigo ígneo (45 Potencia, Fuego, físico, baja la defensa del rival en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Latigazo (90 Potencia, Planta, físico, -20 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) +320 experiencia
Ian Lockhart —Lo mismo digo —respondí, viendo que Ufobeem aún seguía en pie—, terminemos con alguno de sus dos pokémon: ¡Zumbido! A UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 48 (520) Salud: 37/254 AP: 80/100 Ataque: 71 Defensa: 102 Ataque especial: 183 Defensa especial: 134 Velocidad: 134 (<100) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP
El cambio fue rápido; evidentemente, Naboru no dejó que Centiskorch cayese. Fue Bronzong el que lo hizo en su lugar. —¡Centiskorch, vamos, da todo de ti! ¡Triturar! CENTISKORCH: Bicho/Fuego Lvl. 53 Salud: 26/300 AP: 25/120 Ataque: 206 (+25%) Defensa: 173 (+25%) Ataque especial: 140 Defensa especial: 140 Velocidad: 116 (<87) Equipo: -Vidasfera (-1/10 de PS máximos por ataque a cambio de tener x1,5 potencia) Habilidades pasivas: - Cuerpo llama (si recibes un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, quema al rival) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Giro Fuego (15 Potencia, Fuego, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Látigo ígneo (45 Potencia, Fuego, físico, baja la defensa del rival en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Latigazo (90 Potencia, Planta, físico, -20 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) +320 experiencia Contenido oculto 450 Drednaw 440 Resto
Ian Lockhart —¡Termina con un Lanzallamas Arcanine! ARCANINE: Fuego Lvl. 47 (140) Salud: 204/204 AP: 50/100 Ataque: 145 Defensa: 122 Ataque especial: 136 Defensa especial: 114 Velocidad: 135 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) - Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP)
—¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Arcanine sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Obstagoon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Lancelight sube de nivel! Lancelight aprende Punta Acero +1 Velocidad Tras caer su Centiskorch, Naboru, brazos cruzados, sonrió. —Je. Genial. Eras tan duro como parecía. Me congratula haber podido pelear contigo, Ian Lockhart. >> Bueno... ahora he de marcharme. Si te soy honesto, no me importa demasiado el asunto de Nerio, porque creo que eso es algo que no me incumbe. Si estoy aquí es solo por encontrarme en el lugar y momento adecuado, nada más. Eso sí... debo decirte que Nerio no es el tipo de persona que acusaría a su pareja sin más, o al menos... eso quiero creer. Algo en la historia que contó el policía me escama, algo se escapa. >> Pero de nuevo... eso, supongo, es asunto vuestro, no mío. Cuídate, amigo. ¡Y mantén entrenado a ese Arcanine tuyo! Y así, Naboru se alejó. Todo esto de Nerio y Alice... ¿qué habrá pasado realmente entre ellos? Bueno, Nerio seguramente no soltaríá prenda, así que... de momento, demos esto como misión cumplida, ¿no?
Ian Lockhart Asentí, analizando la información que Nagumo me había dado. Uh, estaba claro que había más cosas ocultas en todo eso. Pero no estaba muy seguro de querer seguir metiéndome en ello. Me despedí del hombre y, aunque estuve por liberar a Arcanine, recordé que debía llevar a todos al centro pokémon antes. Era mejor prevenir cualquier incidente. —Bueno, ahora sí —le dije al perrete, estirándome, mientras salíamos del C.P.—, rumbo a Villa Cruce. Saqué ni pokédex y le envié un mensaje a Emily de que ya había terminado mis asuntos y me dirigía para allá. Y entonces monté a los lomos de Arcanine a la pequeña Villa. Contenido oculto me muero de sueño (??)