Ian Lockhart Antes de que algo pasara, regresé a Senki a su pokeball y en su lugar Linoone recibió el ataque de muy mal humor. Con rostro de pocos amigos, usó su malicioso contra Mightyena. —Gracias, tu Mightyena también se ve muy fuerte, pero por suerte este grandulón es muy rudo y pudo resistirlo. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 17 (140) Salud: 48/170 AP: 70/100 Ataque: 65 (-25%) Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 114 (<85) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Ah... un Linoone. Me da malos recuerdos: es como el de Balor, y me hace pensar en el Team Howl de las narices. En fin. >> ¡Placaje! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 160/160 AP: 90/100 Ataque: 111 Defensa: 44 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará doble daño) Habilidades activas: - Mordisco (20 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +200 experiencia
Ian Lockhart —Este es un Linoone reformado —le dije mientras regresaba al pokémon a su pokeball. Había hecho un gran trabajo—. Me lo encontré comandando una banda de Zigzagoon revoltosos en el parque, pero ya no causa más problemas. Excepto a los entrenadores contra los que combatimos, je. ¡Vamos Senki, aprovecha el esfuerzo de Linoone y sal a acabar el trabajo: Doble Patada! RABOOT: Fuego Lvl: 21 (260) Salud: 126/152 AP: 46/100 Ataque: 106 Defensa: 67 Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 108 (<81) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Mightyena cayó ante aquel ataque, y Arlene, lentamente, lo regresó a su ball. —Ya veo. Ese Linoone debió ser el líder de los Zigzagoon que nos atacaron entonces... je. Está bien, entonces me alegro de que esté contigo. Podrás limpiar la mala influencia que sembraron en él los del Team Howl. Luego, decidida, se colocó la gorra de nuevo. Contenido oculto —Pero escúchame bien, Ian, de Galeia: te hará falta un poco más de esfuerzo para derrotarme. ¡Watchog, es tu turno! ¡Impactrueno! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 95/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Ian Lockhart —Je, ¿De verdad? —le miré, con una media sonrisa arrogante—Porque a mí me parece que estoy realizando el mínimo esfuerzo necesario para hacerlo, y no me está yendo nada mal, la verdad. Pero si insistes... Mi vista se enfocó en Senki, quien logró resistir el impactrueno con entereza, sacudiéndose rápidamente las chispas de su pelaje. >>... ¡Entonces aumentaremos la velocidad: Nitrocarga! RABOOT: Fuego Lvl: 21 (260) Salud: 74/152 AP: 21/100 Ataque: 106 Defensa: 67 Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 135 (<101) (+25%) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Venga, Watchog: Impactrueno otra vez. Hagamos que se esfuerce un poco más. WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 99/140 AP: 90/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Ian Lockhart —¿Estás bien, Senki? —le pregunté al pokémon, tras resistir el último ataque. Serio, el pokémon asintió. —Je, de acuerdo, ya sabes qué hacer entonces: Doble patada. RABOOT: Fuego Lvl: 21 (260) Salud: 22/152 AP: 14/100 Ataque: 106 Defensa: 67 Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 135 (<101) (+25%) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—No será tan fácil: Detección. WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 99/140 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Ian Lockhart —Tsk, buena idea la de jugar al desgaste. Pero —sonreí— veamos quién se agota primero. Placaje doble. RABOOT: Fuego Lvl: 21 (260) Salud: 22/152 AP: 9/100 Ataque: 106 Defensa: 67 Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 135 (<101) (+25%) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Watchog, vamos... aguanta y usa Malicioso. WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 17/140 AP: 40/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Ian Lockhart —De acuerdo, vayamos con Placaje de nuevo. RABOOT: Fuego Lvl: 22 (190) Salud: 22/152 AP: 4/100 Ataque: 107 Defensa: 34 (-50%) Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 109 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Velocidad ¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Teddiursa sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad Watchog cayó debilitado entonces, y Arlene sonrió. —Vaya. Veo que eres duro —con un gesto calmado, liberó a su Cinccino, el último pokémon que le quedaba—. Vamos a tener que ponernos muy serios si quiero tener alguna opción de remontar... así que, ¿qué tal si empezamos lo mejor? Contenido oculto Enérgica, regresó a Cinccino y dinamaxizó su ball, para luego sacar a aquella versión gigantesca y de su pokémon. —¡Hora de la forma dinamax, chico, adelante! ¡Cinccino, ataca con Maxilito! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Ian Lockhart Mi sonrisa se ensanchó al verla sacar su último pokémon, y hacerlo entrar en su forma gigamax. La última vez a penas y le había ganado por los pelos, pero esta vez nosotros también podíamos utilizarla. Senki fue derrotado por su devastador ataque, y después de agradecerle haber realizado un estupendo trabajo, lo devolví a su pokeball. Después tomé otra de mi cinturón, y dejé que la energía Dinamax fluyera por la pulsera hasta llegar a su pokeball, aumentando su tamaño enormemente. Con dificultad, pero sin perder la sonrisa arrogante, la arrojé al aire. —¡Acabemos el espectáculo Machop-dinamax: Maxipuño! MACHOP: Lucha Lvl. 16 (200) Salud: 292/324 AP: 100/100 Ataque: 93 Defensa: 62 Ataque especial: 36 Defensa especial: 36 Velocidad: 38 (<29) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas)
—Ugh... ese Machop es muy fuerte. Está siendo un combate impresionante, Ian. Me apena que vaya a terminar... >> ¡Gigalimpieza, vamos! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 142/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Ian Lockhart —Me la pasé bien Arlene, pero es hora de que caiga el telón: ¡Maxipuño de nuevo! MACHOP: Lucha [1/3] Lvl. 16 (200) Salud: 108/324 AP: 100/100 Ataque: 93 Defensa: 62 Ataque especial: 36 Defensa especial: 36 Velocidad: 38 (<29) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas)
¡Machop sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +200 arlines Con ese golpe, Cinccino cayó, dándole a Ian la victoria. Sonriente, Arlene se acercó a él. El público ovacionaba el nombre de Ian, entusiasmado. —Vaya, chico... otro muchacho de Galeia me derrota. Los que venís de allí tenéis algo especial, sin duda. Ten, tu Medalla Justicia más que merecida. Te deseo suerte en tus andanzas por el Campeonato de Gimnasios. ¡Bien! ¡Ian había logrado su primera medalla! Nerio se iba a poner contento cuando lo supiese. Eso creo.
Ian Lockhart Acepté la medalla, sonreí un poco y le dirigí un rápido saludo al público, esperando que eso fuese suficiente y que no esperasen más de mí. En cuanto pude, salí pitando del lugar. Todo había salido a pedir de boca, y teníamos ya la primera medalla. Podíamos marcharnos de Risco y dirigirnos a nuestro siguiente objetivo (tratando de evadir, evidentemente, la tundra). Pero antes, debía curar a mis pokémon, pues no habían salido ilesos del combate. ... Tras una visita al centro pokémon, mis compañeros se encontraban de nuevo en óptimas condiciones y estaba listo para continuar. Quizá debería llamar a Nerio, pero no creo que le apeteciese demasiado atenderme, así que le llamaría después. Senki salió de su pokeball, animado, y emprendimos el viaje.
Ian Lockhart Risco, uh. Ya llevábamos un buen rato sin pasarnos por aquí y, la verdad, tampoco esperaba volver a hacerlo. Pero la vez anterior no había logrado conseguir ninguna fruta del parque, así que venía a remediar eso.
Ian Lockhart Linoone y Senki me acompañaban por el camino; no se llevaban muy bien, pero tampoco se llevaban mal. En realidad, eran indiferentes el uno del otro, y ya que al final tampoco era demasiado problema, los dejé estar así. Mientras no se peleasen me valía.
Emily Hodges Nuestra primera parada fue el destino más lejano y también el principio de nuestra aventura. No pensé que volvería a Aldea Risco, menos tan pronto, pero lo cierto es que se sintió lindo volver ahí. No había pasado tanto tiempo desde que habíamos llegado pero los nervios que sentí con el primer gimnasio se sintieron tan lejanos. —Vamos a pescar, ¿sí? A ver si tenemos suerte~ -150 arlines Contenido oculto Pez espinoso x3 Pez marino x4 Concha normal x4 Caracola x1