Anuncio Ajuste inflacional

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 26 Enero 2019.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Exacto, la monedas ahorada seguirá en el mismo curso, pero para hacer el fic , el valor monetario se ha reducido en un 75 %
     
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A ver, voy a dar mi opinión sobre este tema que se ve que está siendo polémico...

    Partamos de la base de que sí, estoy totalmente de acuerdo en que las monedas son algo sin valor real alguno, y en que no hace falta realmente una "retribución" por escribir o por hace x trabajo, que es opcional y se presupone que lo haces por pasión o por gusto. Eso es totalmente cierto. Para mí, la introducción en su momento de las monedas fue algo que olía ya a polémica, y efectivamente, no solo una polémica se ha sucedido, esta no es la primera (?

    El problema no es lo que valgan o no valgan las monedas, el problema es que, si das un reconocimiento por hacer algo, alguna acción, actividad, "trabajo", etc., en el foro, la idea es que sea justo y equitativo... y eso es lo que hace empezar la polémica, el que haya cosas que se valoren más o menos que otras.

    Centrándonos en este cambio en concreto, me parece bien el cambio en el sentido de que veo totalmente razonable lo que se dice de "potenciar" a los miembros de los grupos; es totalmente cierto que no es justo que uno haga una crítica, un beteo, o whatever, y reciba 10 veces menos bonificación que si publicase un capítulo. La idea, la base del cambio, me parece buena... pero la ejecución no me lo parece en absoluto. Porque se ha pasado, desde mi punto de vista, de algo abusivo a algo completamente "neutralizado"; se ha bajado tanto la cantidad de monedas recibidas por capítulo que es casi absurdo xD Yo creo que bajar el número de monedas extra por palabras y/o ponerle un límite máximo para que, qué sé yo, no exceda de 200 monedas nunca, al tiempo que se subían las monedas dadas a los miembros de grupos arreglaba el problema. Tal y como están las cosas ahora, por hacer un capítulo de 6000 palabras... me van a dar, ¿20 monedas? Y antes recibiría como 2000 o así. Es que la bajada es extrema xD No digo que no se baje, me parece bien que se haga, pero llega al punto de dar la sensación de que no se quiere recompensar eso, dado el precio tan elevado de los productos de la tienda. 20 monedas es tremendamente simbólico, eso no hace absolutamente nada, vaya. A menos que se baje el precio de las cosas de la tienda (al fin y al cabo, el valor de una moneda se mide en función del precio de sus productos), es realmente descompensado: por una cinta que me va a durar un mes, necesitaría 1200 monedas... eso son, ¿cuántos capítulos? My god, más valdría que no la compre o que me meta en un grupo tal y como son los cambios ahora, ¿no? Porque uno va a tener que pasar la vida ahorrando para acumular la cantidad necesaria para una cinta... y encima al mes se esfuma, chas (?) A ahorrar otra vez para tener otra. Pero claro, si se baja el precio para hacerlo equivalente al valor actual de las monedas, ahora sucede que el que es orientador, crítico, etc., recibiría una barbaridad de monedas y podría comprar media tienda, y los demás solo tendrían una cantidad moderada y relativa... vamos, que estaríamos en la situación actual, pero el sistema abusivo sería así para los grupos.

    En fin, creo que se entiende el punto. Pero ese no es el único problema... hablamos de reconocer la labor de los grupos y tal, vale, ¿y qué hay de los Game Master? Hacemos un esfuerzo tremendo por mantener una enorme cantidad de actividad que traemos casi diariamente al foro, y no se nos compensa más que con los post que cualquier usuario puede hacer. Es más, por lo que veo, si no he entendido mal, ahora en los roles se va a ganar una cantidad estática de monedas, ¿no? 3 monedas por posts y 5 por abrir un tema, sin progresión por el número de palabras. Vaya, que sale más rentable spammear que hacer posts decentes. Se supone que esto es un foro de escritura, y que los roles son literarios y no son sino una historia a gran (enorme) escala y con múltiples escritores... pero se les va a dar a cualquiera que haga una historia 10 monedas + extra por palabras, y a quien ponga un post en el rol, 3 estáticas, ya sea el post de 10000. Puedo hasta entender que la recompensa sea menor en el rol, pero, oh, vamos, es un auténtico sablazo eso xD Y reitero, a los GM no se nos da compensación y también hacemos un trabajo, ¿no? Vaya, al menos así lo veo yo, que consumo el 99% de mi tiempo en FFL en atender al rol que dirijo.

    En definitiva... desde que se crearon las monedas yo imaginaba que habría polémicas, pero es por lo que digo: porque al final, uno tiene la sensación de que se premian ciertas cosas por encima de otras, y eso conlleva a que el menos premiado se sienta "excluido", en cierto modo. Y, más allá de eso, tal y como están ahora con los nuevos cambios los "pagos", reitero que las compras en la tienda van a ser cosa de ricos y ya. Y no sé, creo que se pierde un poco el espíritu de las monedas y la tienda.

    Todo esto sin perjuicio de que estoy de acuerdo en que el sistema estaba roto por el conteo de palabras que se hacía antes, pero... en mi humilde opinión, no creo que se haya arreglado, sino que se ha estropeado de otra forma.

    Y esto lo dice el que más monedas tiene, que conste (?)
     
    • Ganador Ganador x 14
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si el problema con los roles (que ya veo que Plushy anda buscando en el mío, no sé si para contraargumentar usando algún post de allí o algo (?)) es que se hacen muchos posts cortos para atajar o que durante batallas y demás en los que son rpg se llenan muchas palabras mediante el copypaste de fichas de estadísticas y tal... ese es justo el motivo por el que dije que vería razonable que allí se diesen menos monedas que en el resto de zonas, okay. Pero de ahí a capar la posibilidad de monedas extra por extensión... si el problema son las fichas y eso, es sencillo: se sube el límite mínimo de palabras a partir de las cuales se suman monedas extra para evitar eso. Que solo los posts que de verdad son buenos tengan ese reconocimiento, que no en vano son los que lo merecen. No estoy pidiendo que se me den 200 monedas por poner "Y Pikachu usó trueno" + una ficha. Entiendo que no las merezco ahí... pero también entiendo que merezco más que 3 monedas por hacer posts de 5000 palabras donde zanjo una trama, donde hablo de personajes nuevos, donde un rolero desarrolla emociones de su personaje y donde, en definitiva, hay el mismo o más trabajo que en una historia. Que hasta un nanorrelato tendría más premio que esos posts, por dios xD En los roles hay mucho post corto y rápido, hasta informal a veces, porque no deja de ser un juego y tiene que tener mecánicas de juego. Pero también es narrativo, por lo que tiene mecánicas de narrativa, de historias, de partes densas y con contenido. Solo digo que veo una disparidad muy grande dar no solo más monedas de base a los capítulos en fics (que lo veo bien), sino encima limitar a 3 monedas a todo post en un rol, y premiar con más monedas por palabras a todo capítulo o comentario con cierta extensión. No sé, llamadme loco... pero yo lo veo desigual e injusto; hay posts de rol malos, cortos y los hay hasta casi catalogables como spam, sí; pero digo yo que también hay capítulos en fics y comentarios que son cortos, malos y hasta spam, ¿no?

    Pero claro, ese segundo caso no se cuestiona tanto xD

    Y eso, yo añado esto a mi argumento como complemento, por si las moscas (?
     
    • Ganador Ganador x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  4.  
    Luminette

    Luminette Lider de las palomas

    Libra
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Como usuaria novata me la estoy jugando pero aquí vengo a dar mi opinión :shark:

    Yo creo que las monedas tienen valor decorativo hasta cierto punto. Realmente pienso que para los usuarios nuevos tiene más uso que los veteranos. Más que nada lo digo por ciertos productos que se pueden comprar con las monedas. La portada, figuritas, cintas... Que son cosas que la mayoría de usuarios antiguos ya poseen y que, por supuesto, pueden seguir comprando (excepto la portada), pero a partir de algún momento las compras empezarán a ser menos frecuentes o las monedas dejarán de tener valor al no tener nada más que querer comprar por tener el perfil lleno. (Todo esto generalizando, que no sé, habrá gente que compre infinitamente y no hay problema)

    Por ejemplo, como usuario nuevo, para personalizar mi perfil me gustaría comprar la portada. Como yo participo en las actividades comentando como loca, con el ajuste monetario anterior me ha sido muy fácil llegar a los 1000 FicCoins necesarios, pero a partir de ahora para cualquier otro usuario sería casi un infierno. Al final sería un problema para todos, pero más canalizado en los nuevos que vienen al mundo con todo vacío (?)

    Ya ni hablar de post que a ritmo de 1FC por cada uno no llegas a comprarte ni una mota de polvo, y aunque te dediques a escribir, que suele ser lo que más ganancias da, con este ajuste se seguiría tardando muchísimo tiempo en conseguir las monedas suficientes.

    Vamos, que no es que me parezca mal el concepto de un ajuste en sí, solo que hay demasiada diferencia entre lo que se puede ganar y el precio de los productos. Obviamente no vengo aquí por una portada ni una cinta y no me voy a venir abajo porque me vaya a costar más conseguirlas. Pero el hecho de poder decorar tu perfil con cositas era un aspecto interesante que daba uso a las monedas, así que ahora que va a ser tan difícil conseguirlas y por tanto, usarlas, siento que las ha hecho aún mas inútiles que antes en cierto modo.

    Me he motivado demasiado, lo siento :'v
    Welcome to my Ted Talk
     
    Última edición: 26 Enero 2019
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho lo que me llevo rato preguntandome es porque directamente no eres moderador la zona... y es que históricamente el gamemaster se ha visto como un submoderador pero nunca como un "líder" en el sentido que lo son el resto de los líderes de grupos... tanto así que nunca se le ha dado acceso al área que es para la moderación más allá de darles poderes de edición en su respectiva zona.

    Y pienso que eso debería cambiar.
     
    Última edición: 26 Enero 2019
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • KHÉ? KHÉ? x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
  6.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fui una de las primeras personas en ver este tema, pero me había abstenido de comentar por miedo a que mi opinión fuese ridícula. Ahora, después de ver algunos simpatizantes, repetiré un poco lo que ya se ha dicho. Resalto con lo que más estoy de acuerdo para que no lean mi larga biblia.

    Empezando por el primer pensamiento que me pasó por la mente-- literalmente debo citar a la persona que decidió plasmarlo en las mejores palabras:

    Ya que se ha estado repitiendo mucho el concepto de "valor decorativo", ciertamente se pierde un poco la belleza de ese número que acompaña otros stats en nuestra ficha de datos con este cambio. En lo personal, tengo una manía ridícula con los números en ese aspecto. Por ejemplo, probablemente si termino de escribir este comentario a las 5:51pm mejor me esperaré a publicarlo justo a las 5:55pm por pura estética (?).

    El otro tema pues es el del súbito cambio del valor que se le da a los fics, capítulos, comentarios, etcétera:

    Debería estar de más decir que la lógica indicaría que se cambiarán los precios de los productos de la tienda, pero es entendible que sea un aspecto que preocupe a los usuarios si no se añade como parte del aviso. En particular a los usuarios nuevos, como lo menciona Luminette.

    Llevo ... creo que seis años y medio en este sitio, y a mi también me llamó mucho la atención cuando surgió el concepto de las monedas. Recuerdo haberlas visto debajo de mi nick y pensado "¿khé?". Pero, en lo personal, cuando vi que algunos de los usos que podíamos darle a las monedas era comprar las alertas globales o los banners publicitarios, me pareció sensacional. Volteaba a ver mis monedas, mis viejos escritos, mis nuevas ideas, y me emocionaba mucho la idea de poder promocionar mis historias para incrementar mis casi nulas posibilidades de que alguien las leyera. Incluso el mes pasado me gustó tanto una historia navideña que mandé hacer un banner y una portada con los que no he hecho nada porque se me ha pasado la temporada (?). Y he de admitir que a mi amigo secreto del último intercambio FFL también le compré cosas en la fábrica de edición: y teniendo mi guardado de monedas pagué de más porque quien aceptó mi pedido incluso aceptó que no le proporcionara yo misma las imágenes base.

    Aunque por supuesto que entiendo también la repetida frase de escribir por pasión y no por alguna clase de pago, creo que las FicCoins son una buena excusa, un buen motivador, una buena forma de decidirte a escribir. Puede que haya usuarios nuevos que estén llenos de ideas pero por una u otra razón no se animen a compartirlas, y el incentivo de poder juntar las FicCoins para un día tratar de que todos conozcan una buena historia es increíble. Al menos, eso pienso yo. Pero si oportunidades así ya no están tan al alcance de sus manos, creo que no sirve de mucho.

    Si uno de los problemas es que los productos de la tienda ya no tienen la misma disponibilidad por una otra razón, que si el staff o los editores o el sitio o qué se yo... Pues ahí ya debería depender de la paciencia de nosotros como usuarios (?). Como casi todo en la vida; si no se puede algo ahora, en otro momento se podrá.

    ... Me extendí muchísimo más de lo planeado, lo siento mucho.
     
    Última edición: 26 Enero 2019
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y bueno en resumidas cuentas creo que en sí no se está tan en desacuerdo en que, en efecto, el cómo se están repartiendo los créditos no estaba bien balanceados pero no en cómo ha quedado el rebalanceo por lo que:

    A) Se pueden también ajustar los precios de las tiendas, que no sean imposibles de conseguir pero que tampoco sean sacables con el posteo de un día.
    b) Subir la cantidad base en el tema de las áreas de escritos y roles y limitar el bono de palabras para que no den una cantidad horriblemente grande en caso de tratarse de un escrito sumamente largo (Nota: el foro NO PUEDE diferenciar qué es post, qué es comentario y qué es capítulo porque eso fue una platilla que Kenta programo y no algo nativo del foro)
    c) Dar a todos los usuarios recién registrados (y en este caso a todos los usuarios inscritos en un lapso los últimos meses) un bono de bienvenida para que no sientan que les va a ser imposible comprarse cualquier cosa
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Algo hay que reconocer en todo esto: si hubiera sido una propuesta, si se hubiera a discusión en un tema con alerta global para todos para que se dieran opiniones, las cosas serían diferentes, y con diferentes me refiero a que no se hubiera llegado a nada.

    Ahora tenemos el chico de los rolles GalladeLucario exponiendo por qué siente que son injustos con él, a usuarios recién llegados como Luminette exponiendo su opinión, a veteranos y no tan veteranos, y MUY BUENOS MOMAZOS. Pero al fin se está dialogando el tema, hay un verdadero feedback, y (en mi opinión) es mejor cortar antes e ir haciendo los ajustes en base al feedback que poner el asunto sobre la mesa sin que se llegue a nada.

    Porque si todos estamos de acuerdo en que el sistema tenía sus problemas, creo que aportar con feedback es más provechoso que decir que la solución es simplemente peor.

    I guess.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En primera, buena tarde gente.

    Del tiempo que llevo aqui ( segun yo lo siento como algunas semanas), lo que me tomó por sorpresa en principio fue el costo de las alertas ( el que cuesten algo), claramente lo primero que se puede pensar de esta medida es que se usa para evitar el spam de anuncios y demás, ciertamente es buena idea pero claramente presenta problemas fuertes.

    Sin entrar en tanta profundidad y siendo exagerado parte del problema se reduce a algo así.

    - Si escribes lo deberías hacer por gusto sin esperar nada a cambio - / - Si escribes y no hay retroalimentación, pierde la gracia el escribir-

    El punto anterior es "válido" en ambos casos, aunque cada uno se aferra a que esta en lo correcto ya que es su opinión propia, esto gran cantidad de veces causa que al escribir ya sea los mismos autores/moderadores de la zona/otros moderadores ajenos/cualquier otro ente del foro interponga su opinión de manera exagerada-tonta apoyándose en el reglamento ( esto no quiere decir que el reglamento esté mal), pero esto causa que si el autor A quiere escribir tal historia clasificada como A sea limitado por estas reglas (ejemplo que el escrito sea tal y tal y lleve tal y tal cosa) y así el autor lo escriba o no se sienta limitado y su historia deja de serlo, independientemente de que sea por llevar un control/buen funcionamiento del foro, etc.

    El problema a mi consideración en este caso es que la decisión toma menos en cuenta a los nuevos miembros del foro, tanto los recientes como lo que están por llegar, ya que los miembros con más tiempo tienen su forma de pensar y aunque es válida dejan de lado la opinión de los nuevos.

    Claro tienes experiencia en la escritura, eso es bueno, pero el sujeto que recién entra puede desde ser tímido para mostrar su escritura, a ser novato recién salido de algún lugar y ciertamente puede que no muestres una mano amiga. Las monedas tienen valor simbólico, pero puede valer mucho más para el escritor A o B, desde una cinta con un mensaje X que aporte nada, a una alerta que puede significar mucho para su primera o cienmilésima historia.

    Si la historia es bien recibida pero no hay retroalimentación en forma de comentarios/mensajes privados o algún otro esa cinta/alerta /figura y que se yo afecta la moral, porque no todos son de la idea de que si escribes es por que quieres, si un intento falla y te esforzaste por ello que caso tendria que escribieras 1000 historias muy buenas para poder cambiar las monedas por algo que y fallo, en ese caso escribes 1000 historias que más parecen spam a la vista de otros usuarios.

    si hay 100 escritos abandonados, 50 pueden ser porque el escritor está ocupado, 30 son por falta de muestra de interés del público, el resto son otros factores.Las monedas actúan desde una retribución que mínimamente premie tu gusto-esfuerzo por escribir a un placebo a la falta de apoyo a tu escrito-actividad.

    Y las respuestas van desde faciles a dificiles.

    -Escoge un tercero para las actividades y que en su revisión decida si vale o no el que le entreguen X monedas.
    -Cambia los premios a algo más útil

    Y demás soluciones, pero tratando de tomas en cuenta a todos o la mayoría de usuarios antiguos y por venir o simplemente eliminar el concepto de monedas durante algún tiempo y cumplir ciertas condiciones para obtener alguno de los productos que actualmente se pueden obtener con las monedas.

    Ya sea que se pertenezca al grupo de los que escriben por gusto o los que esperan retribución en forma de apoyo, almenos se debe tomar en cuenta a los demás y no solo el circulo actual.

    :piplup:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  10.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kiwi, y yo me pregunto... ¿qué problema tienes tú con los roleros? El otro día estuviste en el perfil de PoisonBird comentando que nadie quería a "lo de los roles" por las etiquetas— cosa que por otra parte es falsa porque solo etiquetamos en los temas a personas que puedan estar interesadas en determinado rol— y ahora vas y escribes mal y probablemente a propósito la palabra "roles". Si tienes un problema personal con esto como moderadora de roles me gustaría saber cual es porque ya me está tocando un poco las narices.

    Por supuesto estoy de acuerdo con Gallade. Hay post de rol que son prácticamente spam pero otros donde nos dejamos los dedos escribiendo. Yo personalmente adoro hacer post extensos y profundizar en la psique de mis personajes. Me parece un nerfeo excesivo el tema de las monedas en la zona. No por mí, si no por todos los roleros.

    Por otra parte pienso que tampoco son tan importantes a no ser que pretendas comprar artículos en la tienda.
     
    • Ganador Ganador x 7
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  11.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Porque siento que es off-topic...

    Pf, escribo cincuenta cosas mal y justo te fijas en esa. XD, justo estoy señalando qué bueno es que dé su opinión. Rolles, momazo, ecomonía, etc, etc, etc. Si ni siquiera recuerdas el contexto en el comentario de aquel perfil, que era simplemente shitposting con la autora, pues... ya no es mi problema. Que recuerde ni me he pasado por la zona de roles como para que me digas que tengo un problema con ustedes... o que les he hecho algo. Mira que si en este momento andas susceptible o andas de malas no es asunto mío.

    Tócate las narices o lo que tú quieras, y si ya tienes un problema conmigo por un comentario random y una L de más, ven a decirme a mi perfil en lugar de buscar bardo donde no es lugar.

    Moderadora.
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,541
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Podrías dar el ejemplo y responderle en su perfil, ¿no? No haces menos Off-topic por poner las cosas dentro de un spoiler.


    En cuanto al ajuste, yo me quedo feliz mientras pueda seguir donando a GalladeLucario y que siga siendo el Rockefeller de nuestros dominios :}
     
    • De acuerdo x 3
    • Ganador x 2
    • Adorable x 1
    • Gracioso x 1
    • Impaktado x 1
  13.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,027
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A ver, no quería meterme en esto, pero Kiwi, tus formas de responder a veces no son las mejores y son particularmente ambiguas respecto a si son tan shitposting como alegas. Si no quieres que el bardo siga, aplica lo mismo que dices. Punto.
    El mensaje va para todo mundo.
     
    • Ganador x 6
    • Espeluznante x 2
    • Me gusta x 1
    • Gracioso x 1
    • Impaktado x 1
  14.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calm down! Aquí si se van a enojar que sea conmigo y después de enojarse pido que entre la comunidad se llegue a un acuerdo sobre el balance de las monedas. Yo mis argumentos del por qué era necesaria una modificación y una reivindicación al "salario" de los grupos y a los premios de las actividades ya lo he dado.
     
    Última edición: 26 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy de acuerdo con los cambios, de verdad que no había una lógica entre lo que podías ganar posteando con lo que ganas perteneciendo a un grupo.

    A un crítico se le puede 'pagar' un salario de 50 monedas en un mes, pero por las críticas realizadas gana como 400 monedas. No tiene pies ni cabeza.

    Igual también, como se ha dicho las monedas pasan a ser algo meramente decorativo porque no hay mucho en que gastarlas. Yo me cambié el nick, compre una portada, compre cintas, figuras.... mis comentarios en los últimos meses son casi nulos y tengo más de 9k monedas.

    Quizás en vez de armar tanto lio por unos ajustes se deberían dar propuestas para ver en que nos podemos gastar todo eso que hemos acumulado y que tenga sentido.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Well, vengo a hacer notar algo adicional que me temía que podía pasar (posiblemente por confusión o por limitaciones del sistema, no lo sé, pero debo hacerlo notar) con estos cambios inflacionosos. Veamos, se dan más monedas a capítulos de fics que a posts en roles. Okay, hasta ahí bien. Pero según parece, se ha metido en esa lógica de las 3 monedas para roles también a la mesa de fanfics de la zona de roles. Es decir, si publicas o continúas un fanfic en cualquier zona, te dan 5, 10, o más monedas; pero si publicas un fanfic en la zona de roles, en el subforo habilitado para ello, te dan 3 monedas siempre. Y aquí ya sí que no hay argumentos de fichas, de posts vacíos ni nada; en ambos casos son historias y están con ponderación diferente xD

    Y eso, solo quería hacerlo notar. Saludos y eso.
     
    Última edición: 27 Enero 2019
    • Ganador Ganador x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  17.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para esto no querian tampoco mis drabblines, y nos llamaron locos >:v
    Y AHORA SUS FICCOINS SE DEVALUAN :yagami:

    QUE LA DE 20K SEA UN KIWI Y LA DE 10K SEA CON UNA CALABAZA :shani:




    Ahora como veterano, voy a dar mi opinión de todo esto:


    ¿Porque les duele perder valor de su dinero, si ya tienen todo?

    Todos aquí, todos, se registraron porque les gusta escribir, les gusta rolear, están aquí para contar y leer nuevas historias.

    Sí, recuerdo cuando llegaron las moneditas y nos pusimos como locos a trazar metas como comprar la portada, las cintitas de colores, figuritas y a malgastarlas en tonterías, era divertido, era una recompensa al esfuerzo y a divertirnos en todas las zonas.

    Pero luego el tiempo paso, y ahora pueden mirar sus perfiles tal y como son.

    La mayoría ya tenemos portada, tenemos figuritas, tenemos cintas con textos estúpidos, graciosos o cosas que nos gustan, cambiamos de Nick cada tanto que sentimos vale la pena.

    Las moneditas para nosotros los viejos no valen ya casi nada, son un plus.

    Y lo digo como uno de los que se ha encargado de malgastar las suyas y casi siempre no tener muchas monedas, he regalado cosas e inclusive he eliminado mi portada y vuelto a comprarla tiempo después (como 2-3 días luego).


    ¿El sistema necesitaba un cambio? Sí y No.

    Hay zonas que antes daban ridículamente cantidades de moneditas muy altas, por no hacer mucho. Más de una vez Mane y Perdición me bromeaban que el truco para ser millonario detrás de todo eso andaba en la zona de rol, y era lógico pensando que era la zona donde más rápido podías comentar cantidades aceptables de texto y realizar múltiples comentarios al día sin quemarte mucho el coco (en su momento, estuve en el rol de Zombies de hace varios años, y sé muy bien que el dinero que tenía en aquel entonces era gracias a esa dichosa zona).

    Porque es algo que debemos aceptar, si tienes malicia la zona de rol es básicamente el blanco más fácil para generar ingresos en FFL mientras posteas cosas básicas/genéricas. Afectando la calidad del rol y a los jugadores que como dice Kurone se queman las neuronas creando un personaje creíble que no sea una mary sue, gary sue ni nada, creando un personaje que parezca humano y darle una verdadera personalidad con el tiempo.


    Esto no era una inflación, ERA UNA BURBUJA ECONOMICA.


    Todo el mundo tenía la oportunidad de ganar dinero a montones a tal punto de sobrar al poco tiempo de tener un mínimo de actividad en zonas generales, nos sobraba dinero.

    El problema para mí: los cambios fueron incompletos o hechos muy a las prisas.

    Una solución más viable era simplemente elevar los costos de forma exponencial de todos los productos de la tienda a la vez de aumentar los salarios de todos los grupos de FFL, mientras que generabas una disminución de la moneda obtenida en zonas de "rápida comentacion" para evitar en cierto nivel el grindeo de moneditas SIN DESTRUIR NI CASTIGAR A LOS ROLEROS.

    De la forma actual, los nuevos tienen bajos ingresos y ven en tienda las cosas muy costosas, debemos actualizar (rebajar) los costos de los productos para que todo sea correcto.


    Hay muchas cosas por mejoras, yo digo que vayamos de a poco haciendo cambios que sean correctos.



    PD: Plusho yo no te odio por el ajuste...
    PERO ME LASTIMAS PORQUE EDITASTE TODO ESE MONTON DE COSAS Y A YAL, LUMINETE A LIZA Y A MI NO NOS HAN DADO NUESTRA CINTITA BIEN HOMO QUE COMPRAMOS DE TALCO'S CREW
    :anicry:



     
    • Ganador Ganador x 2
    • Borrashooo Borrashooo x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  18.  
    shieldsugar

    shieldsugar | ~Persona suavecita~ |

    Tauro
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    17

    Inventory:

    Claro, siempre el rico humillando al pobre :v
     
    • Gracioso Gracioso x 3
  19.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pese a que la solución de Merinare a quien le agradezco en el alma lo elaborado, sigue habiendo bastante descontento general de la política por lo que lo más sano para todo el foro simplemente es darle marcha atrás, onda tampoco es que fuera imposible.

    La única pequeña diferencia notable es que ya no hay distinción entre fics y roles. A partir de este momento esas áreas se engloban en una sola en la que abrir tema da 40 monedas, postear normal 50 y el bono de monedas tal y como estaba.

    Y para compensar un poco las molestias y las perdidas ocasionadas, he decidido dar a todos los usuarios, sin distinción un bono de 1000 monedas para cubrir un poco lo pedido por hacer post largos en la semana.

    Plus, en vista de lo comentado de que los nuevos parten con mucha desventaja, he agregado un nuevo bono por registro de 500 monedas, dinero suficiente como para comprar una alerta global o al menos estar a un tercio del camino de comprar la portada que posiblemente sea el item más ansiado (mas el bono ahora todos los usuarios nuevos deberían ser capaz de comprarlos).

    Sencillamente no tengo las palabras como para poder intentar excusar una arbitrariedad de este nivel. Mis más sinceras disculpas.
     
    Última edición: 31 Enero 2019
    • Impaktado x 4
    • Fangirl x 3
    • Sad x 3
    • Me gusta x 2
    • De acuerdo x 1
    • Espeluznante x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso