Chad Redflame Lapras usó Rayo Hielo. TORNADUS: Volador (Asesino) Salud: 98/158 Fuerza: 24 Velocidad: 111 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 7/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Onda Ígnea (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 7/7) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Fuerza: 26 Velocidad: 99 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Garra Umbría (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 7/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) (Usos: 5/5) LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Salud: 260/260 Fuerza: 17 Velocidad: 60 Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 6/7) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) TURBO: 100/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
Contenido oculto Voy a entender que usaste cualquier ataque con otro pokémon, que bastaría ya para acabar con Drifblim xD Ante la dureza de los ataques rivales, Drifblim acabó cayendo irremediablemente.
Chad Redflame Drifblim cayó de nuevo y pudimos proseguir. ¿Cuántas veces iba a volver? TORNADUS: Volador (Asesino) Salud: 98/158 Fuerza: 24 Velocidad: 111 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 7/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Onda Ígnea (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 7/7) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Fuerza: 26 Velocidad: 99 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Garra Umbría (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 7/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) (Usos: 5/5) LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Salud: 260/260 Fuerza: 17 Velocidad: 60 Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 6/7) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) TURBO: 100/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos. [8/10]
Chad Redflame Ya habíamos bajado bastante, pues la oscuridad se había apoderado del ambiente. Apenas y se podía ver algo. TORNADUS: Volador (Asesino) Salud: 98/158 Fuerza: 24 Velocidad: 111 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 7/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Onda Ígnea (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 7/7) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Fuerza: 26 Velocidad: 99 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Garra Umbría (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 7/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) (Usos: 5/5) LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Salud: 260/260 Fuerza: 17 Velocidad: 60 Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 6/7) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) TURBO: 100/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos. [9/10]
Chad Redflame Habíamos llegado al fondo del abismo. TORNADUS: Volador (Asesino) Salud: 98/158 Fuerza: 24 Velocidad: 111 Movimientos: -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 7/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Onda Ígnea (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 7/7) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Fuerza: 26 Velocidad: 99 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 6/7) -Garra Umbría (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 7/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) (Usos: 5/5) LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Salud: 260/260 Fuerza: 17 Velocidad: 60 Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 6/7) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) TURBO: 100/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos. [10/10]
Chad había llegado al fin, y, con eso, estaban todos los holders en el fondo del agujero, al fin. Dusknoir, el Espectro Etéreo, descendió con lentitud, y miró a los contendientes. Con un chasqueo de sus espectrales dedos, las energías de todos los rivales se sanaron inmediatamente. Alzó él las manos, entonces, y habló directamente a las mentes de los entrenadores. Joel enarcó una ceja, mientras miraba a todos los recién llegados con algo de desagrado. —Bien —comenzó el Espectro—. Os prometí que tendríamos un enfrentamiento justo, y así será. Espero poder, con esta batalla, saldar mi deuda con vosotros. >> ¡En guardia! Y lanzó Dusknoir el primer ataque, su terrible movimiento Condena+. Los rivales... caerían si no luchaban con rapidez, pues era el efecto de aquella terrible maldición. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 0/10 Salud: 700/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50 Contenido oculto LISTA DE TURNO: 1- Dusknoir 2- Pokémon de Liza 1 3- Pokémon de Liza 2 4- Pokémon de Liza 3 5- Dusknoir 6- Pokémon de Joel 1 7- Pokémon de Ian 1 8- Pokémon de Ian 2 9- Pokémon de Ian 3 10- Dusknoir 11- Pokémon de Joel 2 12- Pokémon de Hubert 1 13- Pokémon de Hubert 2 14- Pokémon de Hubert 3 15- Dusknoir 16- Pokémon de Joel 3 17- Pokémon de Drake 1 18- Pokémon de Drake 2 19- Pokémon de Drake 3 20- Dusknoir 21- Pokémon de Chad 1 22- Pokémon de Chad 2 23- Pokémon de Chad 3 Podéis escoger los pokémon que queráis, no tienen por qué ser necesariamente los mismos que habéis usado en la mazmorra
Cuando llegué al final del tramo, ya estaban allí Liza y otra persona más. Le había visto varias veces antes; era aquel pringado que siempre andaba detrás de las leyendas, pero que nunca podía capturarlas salvo cuando evitaba combatir y prefería aparecer después de que debilitásemos a las leyendas, cual vil cobarde. Y claro, había una tercera presencia: El espectro étereo, Dimitry... ...O al menos eso pensaba yo. ¿Cómo iba a saber en ese momento que en realidad Dimitry sólo lo contralaba si ni presente estuve en ese momento? De todos modos, nos mantuvimos quietos durante varios minutos. Aún faltaba que llegase Hubert hasta acá. Y como seguro se le había ido la lengua y le habría contado a más gente a parte de Liza, seguro que habría que esperar un buen rato. Y no me equivocaba, al cabo de un rato llegó Hubert, y tras él llegó después otro chico, que no conocía ni de vista. Intrigado rebusqué entre mis cosas, hasta encontrar aquellos papeles que tomé de la oficina de Iota. Aquellos papeles donde se describía con siniestro detalle a cada uno de los holders. Si el también lo era, con seguridad estaría allí. Y lo estuvo: Su nombre era Drake Orestes, inició con un Pinplup hace ya algunos meses, viniendo a Galeia tras escapar de la mansión donde vivía con su padrastro tras algún tiempo de la muerte de su madre. No seguí leyendo después de allí, realmente no me interesaba. Yo me hubiese quedado allí simplemente para holgazanear toda la vida. O eso hubiera hecho antes. Ahora ya no era posible. Último en llegar fue aquel chico que me robó el mega guante, Chango, creo que era su nombre. Tras ello Dusknoir avisó que el combate estaba por comenzar. —Ya era hora —respondí monocorde. No estaba realmente impaciente, pero los golpes que había recibido me seguían doliendo. Necesitaba ir a revisarme cuanto antes—. Si no le molesta a nadie, tomaré el primer turno. >>Y si sí, también. Laprad regresó a su pokeball y en su lugar salió Rotom-Mech, aquel pokémon que por alguna razón recibí de Alpha. Nunca antes combatimos juntos, pero bueh, siempre hay una primera vez. Eran Blastoise, Slaking y él. >>Vamos con Bolasombra, Protección terremoto. Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Salud: 150/150 Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) -Rayo Confuso (Confunde) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) TURBO: 0/60 (Disciplina) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 174/174 (16) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Hidropulso (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) TURBO: 0/70 (Furia) -Megahidro: 99 Daño, agua. -Megacoraza: inmune a ataques físicos. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. SLAKING: Normal (Asesino) Salud: 300/300 Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 0/100 (Disciplina) -Freno: quita un turno del jefe o subjefes de la lista. -Ragnarok: Garantiza el daño máximo de los tres ataques siguientes, sin dados. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño.
Dusknoir alzó las manos e hizo surgir un extraño agujero oscuro. La oscuridad, lentamente, fue extendiéndose a modo de rayos, que impactaron sobre todos los rivales. Aquel ataque era su movimiento Oscuridad Latente. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 1/10 Salud: 525/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50 Por su parte, los dos Ambipom de Joel ya acompañaban a Empoleon, tras haber regresado hacía algún tiempo. Ahora, uno de ellos dio un paso al frente. —Vamos, Zurdillo. Empecemos la fiesta. Y el Ambipom ofensivo de Joel atacó a Dusknoir con su Puño Trueno. ZURDILLO: Normal Salud: 100/150 Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
Hubert No estaba equivocado: aquellas sombras que vi desde lejos mientras bajaba hacia las profundidades, eran las de personas a las cuales conocía. Allí se encontraban Liza, Ian y esa persona de nombre desconocido que, como nosotros, perseguía a las Leyendas de Galeia. Momentos después llegaron Chad y otro entrenador al que me pareció reconocer de vista, pero cuyo nombre también estaba fuera de mi saber. Y frente a nosotros, por fin, aquel pokémon. Un Dusknoir… En un principio habría pensado que se trataba de Dimitry, pero mi intuición comenzaba a decir lo contrario… Cuando mis pokémon y yo entramos a este agujero, todos esos cadáveres humanos que trataron de expulsarnos del lugar sin duda estaban manejados por el antiguo dueño de la Mansión del Gran Pantano… Y sin embargo, sin previo aviso, todos esos cuerpo quedaron inertes tras la resonancia de aquel grito. Y los siguientes enemigos en aparecer fueron pokémon, que actuaban por cuenta propia. Entonces… Este Dusknoir… ¿Era o no era Dimitry? Cuando miré en dirección a su ojo, no me pareció detectar en él algún indicio de maldad, tan sólo el deseo de mantener una lucha limpia… Y si eso era lo que quería… —Serperior, Gardevoir, Magmortar ¡Al ataque con Lluevehojas, Fuerza Lunar y Lanzallamas! SERPERIOR: Planta Salud: 100/150 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Gigadrenado (60 potencia, Planta) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 126/176 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (protege) TURBO: 25/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada. MAGMORTAR: Fuego Salud: 100/150 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 Potencia, Lucha) TURBO: 25/60 (Disciplina) -Megapiro: 99 Daño, Fuego. -Omega: 100 Daño Fijo, el usuario queda con 1 punto de PS.
Dusknoir, entonces, hizo surgir unos extraños hilos negros que extendió hacia el frente y enganchó a Rotom. De ese modo, el pokémon ahora era un títere del Espectro, y obedecería sus órdenes... estaba, prácticamente, poseído por él. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 2/10 Salud: 368/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50 —Tché —bufó Joel—. Me toca a mí, entonces. ¡Dextra! ¡Juego Sucio! DEXTRA: Normal Salud: 150/200 Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro)
Al llegar al fondo, me encontré que las sombras que había visto era de conocidos, mas o menos: pude ver a Liza y a Hubert, aunque a este último no lo habría reconocido si no me hubiera encontrado con él meses atras. Luego de unos minutos apareció Chad, quien tenía una batalla pendiente conmigo en cuanto Emperador potenciara sus habilidades. Pero los otros dos no los conocía en absoluto. Se estaban enfrentando a un Dusknoir, aunque no parecía ser uno cualquiera. Había algo extraño en ese pokémon, un nivel de poder superior que me dijo que tuviera cuidado. Decidí ayudar. Dejé que fueran a la batalla los mismos que habían hecho todo el camino para llegar hasta allí. El Dusknoir los logró lastimar antes de que fuera nuestro turno, pero no desistimos. --¡Vamos chicos! Emperador, Hidrobomba. Snorlax, dale con Psíquico. Regiteel, Foco Resplandor. EMPOLEON: Agua/Acero Salud: 82/182 Movimientos: -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) -Protección (se protege) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) -Pico Taladro (60 Potencia, Volador) SNORLAX: Normal Salud: 230/330 Movimientos: -Hiperrayo (90 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Psiquico (60 potencia, Psiquico) -Treparrocas (60 Potencia, Norma) REGISTEEL: Acero Salud: 60/160 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico)
El Espectro Etéreo estaba sorprendido de la enorme fuerza de sus rivales, pero, en todo caso, no iba a rendirse, nada de eso. Era un pokémon demasiado sereno y demasiado inteligente como para determinar que todo estaba perdido. Sabía bien que aún tenía una oportunidad, y la iba a aprovechar, desde luego. De modo que volvió a reproducir su movimiento Oscuridad Latente, que, seguro, dejaría bien heridos a todos sus adversarios, sin excepción. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 3/10 Salud: 254/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50
Chad Redflame —¿Un Dusknoir...? Fue lo primero que dije al llegar junto al resto de entrenadores. Hubert, Liza, Ian y Drake estaban ahí... esperen, ¿Drake? También estaba un entrenador que no recordaba, ¿será conocido de alguno de los Holders? El tipo nos miraba con un gesto de asco, por lo que cuando posó sus ojos en mí, le saqué la lengua. El Dusknoir, que parecía ser el responsable del grito que se escuchó hace minutos, no parecía uno típico y lo pude constatar cuando habló con nosotros telepáticamente. Era eso o los golpes de Fósforo me habían dado poderes psíquicos... o daño cerebral. —Bien. Os prometí que tendríamos un enfrentamiento justo, y así será. Espero poder, con esta batalla, saldar mi deuda con vosotros. ¡En guardia! ¿Deuda? ¿qué deuda? No me enteraba de nada pero sabía que el enfrentamiento era inevitable. Un chasquido se escuchó y la pokéball de mi inicial liberó al Blaziken que saltó frente al pokémon rival mirándolo desafiante. Fósforo ya tenía muchas ganas de luchar al igual que Yveltal, que por fin había encontrado a Hubert, pero al ver que había un enemigo más grande su atención se enfocó en el pokémon más fuerte del agujero. —¡Fósforo, Lapras, Yveltal, usen Patada Ígnea, Merma y Pulso Umbrío en ese Dusknoir! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Salud: 76/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección (Se protege) TURBO: 17/70 (Paciencia) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 152/252 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Garra Umbría (60 Potencia, Fantasma) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Salud: 160/260 Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
Resentido por los ataques, nuevos hilos oscuros nacieron de entre las manos de Dusknoir, que no dudó ni un instante y ató con ellos a Serperior, hasta que quedó poseído, convertido en otro de sus títeres. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 4/10 Salud: 193/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50
Liza White Tras aguardar unos escasos diez minutos en el que todos los holders implicados en la aventura acabaron por llegar a nuestra posición, la batalla finalmente dio comienzo. Los pokémon del resto de entrenadores se lanzaron con todo lo que tenían, demostrando eficazmente de lo que eran capaces cada uno de ellos, y lo bien criados que estaban. Cuando llegó mi turno de atacar, el Espectro Etéreo estaba ya muy débil. Eché un rápido vistazo a mi equipo, aquellos dos ataques les habían dejado muy malheridos. Sabíamos que solo teníamos una oportunidad. —¡Pulso Noche, Electrocañón y Ventisca! ZOROARK: Siniestro (Asesino) Salud: 20/120 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) REGIROCK: Roca (Legendario) Salud: 60/160 Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja 10 la fuerza y la resistencia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) -Electrocañón (80 Potencia, Eléctrico) SUICUNE: Agua (Legendario) Salud: 100/200 Movimientos: -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) TURBO: 50/90 (Paciencia) -Lázaro: revive a un aliado caído -Omnicura: restaura 1/3 los Ps de los aliados
Acorralado, el Espectro observó cómo Empoleon se aproximaba a él de manera amenazante, y, rápidamente, lo poseyó con sus hilos negros. Así, ahora dos de sus títeres, el Empoleon de Joel y el Rotom de Ian, atacaron con fiereza a sus propios aliados, desde luego motivados los ataques por el control del Espectro. Y de ese modo, un Surf del primero fue a impactar contra Magmortar, y un Esfera Aural de Rotom, contra Zoroark. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 5/10 Salud: 149/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50 EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Salud: 68/168 Movimientos: -Surf: 50 Potencia, Agua -Foco Resplandor: 60 Potencia, Acero. TURBO: 40/100 (paciencia) -Megahidro: 90 Potencia, Agua Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Salud: 50/150 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Chipazo (50 Potencia, Eléctrico) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) TURBO: 50/60 (Disciplina) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
No esperaba que me arrebatase a Rotom tan pronto. Eso, simplemente, no estaba contemplado. Así, ahora tenía un aliado menos, y si bien Blastoise se había protegido del primer ataque, probablemente no aguantásemos muchos parecidos. Podría, por supuesto, atacar con mis dos pokémon, pero sentía la necesidad de capturar a esa leyenda. No podía dejar que cayese en manos desconocidas, como las de aquel chico que llegó de la nada. Debía arriesgarme. —¡Hidropulso! —exclamé; cargando sus poderosos cañones, Blastoises lanzó su Hidropulso sobre Dusknoir. >>¡¡Pokebola, ve!! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 124/174 (16) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) -Surf (50 Potencia, Agua) TURBO: 0/70 (Furia) -Megahidro: 99 Daño, agua. -Megacoraza: inmune a ataques físicos. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. SLAKING: Normal (Asesino) Salud: 200/300 Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 50/100 (Disciplina) -Freno: quita un turno del jefe o subjefes de la lista. -Ragnarok: Garantiza el daño máximo de los tres ataques siguientes, sin dados. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño.
Dusknoir comenzó a agachar la cabeza, cansado. Se iba a mostrar poderoso hasta el final, desde luego, pero era innegable que sus fuerzas se estaban comenzando a ver mermadas. Por eso, dirigió una mirada rápida a sus rivales. Blaziken fue el pokémon en el que se fijó finalmente, y, con sus hilos malditos, lo poseyó, tratando de obtener posteriormente la máxima energía posible de sus rivales. DUSKNOIR: Fantasma Condena: 6/10 Salud: 108/700 Movimientos: -Condena+ (Todos los rivales caerán al turno número 10 de este pokémon. -Oscuridad latente (50 Potencia, golpea a todos los rivales) -Posesión (Posee a uno de los rivales, manejándolo a su albedrío) -Absorción (Drena el turbo del rival poseído) -Siembra (infecta con una semilla oscura a tres rivales) TURBO: 0/100 -Soplo etéreo (Aniquila a todos los rivales infectados) RATIO DE CAPTURA: 50 —Falta poco —Joel sonrió con orgullo—. Dextra, Zurdillo, no os preocupéis por Empoleon, tan pronto como atrapemos al Espectro volverá a la normalidad. Ahora, Zurd, ¡usa Puño Fuego! ZURDILLO: Normal Salud: 50/150 Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) Y, mientras tanto, el poseído Serperior atacó a Regirock, quien era compañero de Liza, sin ser consciente realmente de sus actos, usando su Lluevehojas para ello. SERPERIOR: Planta Salud: 50/150 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Gigadrenado (60 potencia, Planta) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta)
La primera ronda de ataques dejó ver la fuerza que los Holders teníamos como grupo. El Espectro Etéreo agachó la cabeza, cansado ante los impactos recibidos, pero pude observar sus intenciones de luchar hasta el final... Como yo enseñaba a los pokémon de mi equipo. Además, estaba el hecho de que, antes de la batalla, había curado a los heridos con el fin de "tener una batalla justa" y eso fue lo que vino demostrando hasta este entonces... Definitivamente, él no podía ser Dimitry. El asesino de Evelyn habría querido eliminarnos desde el primer momento y habría usado los cadáveres humanos para lograr su cometido, algo que había dejado de ocurrir desde hace un buen rato... La desesperación y los deseos de hacer justicia me impidieron reparar en otro detalle... ¿Quién guiaba las almas de los muertos antes de la muerte de Dimitry? El Espectro debía de existir desde mucho antes del incidente de la Mansión Abandonada... Este era el genuino Espectro Etéreo. El que representaba la Inteligencia. La inteligencia, la marca especial de mi familia... Fue por eso que, concluí, sería un buen refuerzo para mi equipo. Además de que quería investigar su movimiento especial. —Gardevoir... Usa Omega. Qué cosas del destino. Una Leyenda dando el golpe final a otra Leyenda. La Bondad contra la Inteligencia. Acto seguido, lancé una pokébola al Espectro Etéreo y esperé... GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 1/176 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (protege) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada. MAGMORTAR: Fuego Salud: 24/150 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 Potencia, Lucha) TURBO: 60/60 (Disciplina) -Megapiro: 99 Daño, Fuego. -Omega: 100 Daño Fijo, el usuario queda con 1 punto de PS.
La pokéball atrapó al Espectro tras tres giros, y, finalmente, fue Hubert el que logró hacerse con la leyenda. Los pokémon que estaban siendo controlados volvieron rápidamente a la normalidad, y Joel bufó, apartando la mirada. —Tché. Esta vez estuvo cerca —comentó, de brazos cruzados, mientras su Empoleon caminaba junto a él y sus Ambipom se enganchaban a su espalda y piernas—. Pero la buena noticia es que ya falta poco. Muy poco. Sólo un par de pasos más... —apuntó con el dedo a todos los presentes. Su rostro se había tornado extremadamente serio—. Y, cuando sea el momento, entonces... entonces la presa será mía, y sólo mía. Espero que no os interpongáis en mi camino. Dicho aquello, se marchó, ascendiendo con cuidado del agujero. Aquella odisea para enfrentar al Espectro y liberar a los espíritus... había llegado a su fin. Al menos, casi. Porque, ¿qué fue de la mujer de Dimitry? ¿Era ella a quien el alma corrupta de éste buscaba? Sólo ella se salvó del incendio, y... ... nunca regresó a casa tras eso.