Drabble AdiOS [Portal 2]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Jerk, 3 Mayo 2020.

  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    AdiOS [Portal 2]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    269
    Observaba como ascendía hacia su libertad. El camino, acompañado por una melodía dedicada a ella. Todo estaba preparado: eso, y el Cubo de Compañía.

    GLaDOS apartó la mirada. Le resultaba extraño, difícil de definir, de entender. Y a su vez, natural.
    Emoción”, “compañía”, “ser humano”. ¿Qué era el sentir? . ¿Toda su vivencia se regía por eso?

    Se percató que P-Body y Atlas, sus nuevos “compañeros” roboticos seguía ahí.
    Esos rostros, tan fríos, tan vacíos.

    - ¿Y ustedes que miran? No van a decir nada....
    Cierto, solo son una mera extensión mía, la mas atontada. Pero tengo que seguir, por el bien de la ciencia....ja ja ja, que ridículo.

    El silencio se apoderó del lugar. Si bien a lo lejos la melodía aún sonaba, abajo la tensión iba en aumento.

    - Seres humanos: nacimos de ellos y ahora prácticamente no los necesitamos. En lo llamarían “corazón” algo bastante raro pasa....¡NO, no soy necia! - los robots, hasta ahora inmutados, se sorprendieron por el exabrupto. Se dirigió a ellos - a ver, necesito que me resuelvan algo, abrazo, abrazo, abrazo...¿que entenderían ustedes por “abrazo”? - su tono de voz estaba reproduciendo perfectamente el sonido de la melancolía.

    Tras la pregunta, P-Body y Atlas comenzaron a forcejear para ver quien era el primero en arrancarle la cabeza al otro.

    - A quién engaño, ustedes nunca serán así – hizo una pausa - ya debe estar llegando a la superficie, mejor preparó todo para que el cubo aparezca cuando ella salga por la puerta. Ese cubo, porque realmente no lo destruí cuando tuve la oportunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Marlet Rockwell

    Marlet Rockwell Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2019
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Vi Portal 2 en el titulo y tuve que entrar a leer. Me encata. :/*-*\: Despues de todo, creo que a GLaDOS le queda un poquito de humanidad, quizas no borro sus memorias humanas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por leer y comentar Marlet! :D

    Lo pongo en un spoiler por las dudas xD

    Si, eso es lo que lei en varias teorias en internet, que en realidad parecería que GLaDOS nunca borró del todo a Caroline de su memoria. Dicen que en el modo cooperativo (lo jugué muy poco) algo se deja a entrever, y otras cosas mas que solo son suspicacias mas que nada.

    Lastima que no hagan un Portal 3, maldita sea xD
     
  4.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Me encantó la idea que desarrollaste, sin duda es un tema que da mucho de qué hablar y lo muestras de una manera sencilla en tu fic. Como comentaron anteriormente, parece que GLaDOS tiene algo de humanidad y recuerda lo que es sin lograr sentirlo, algo triste si te pones a analizarlo a profundidad. Estaría condenado a tratar de replicar sin éxito cosas tan simples y tan complejas para un no-humano como un "abrazo".

    La narración personalmente me gustó, aunque en un momento se volvió algo confusa y creo que con un poquito más de desarrollo hubiera quedado perfecta la escena donde mira a ambas extensiones de sí mismo. 7/10

    Y sobre la creatividad: como mencioné es una idea genial, aunque con un poco de inspiración tomada de las teorías de internet. Aún así, no deja de ser creativa la manera en la que abordaste la historia dándole un momento casi humano sin cambiar su esencia robótica. 8/10

    Aún así, debo aclarar el problema de la extensión lo cual era un requisito del concurso. No podrás obtener un logo, pero sí te daré una recompensa especial. c:


     
    Última edición: 11 Mayo 2020
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Hola wasabi !
    Antes que nada muchas gracias por la devolución.

    Si, con respecto a la narrativa y el desarrollo, el mayor problema que tuve se engloba en una palabra : spoiler.
    A ver, he armado solo dos fics y creo q la duda que se me ha planteado es hasta natural.
    He vuelto a jugar algunos capítulos del juego (por enésima vez) para ver cosas respecto a GLaDOS y ver dónde podría quedar mejor la situación sin intentar revelar mucho, entonces puede que he quedado atado con eso.
    Ahora leyendo tu comentario me dices sobre P-Body y Atlas y digo ¡cierto!, veo como se podría llegar a explotar más esa parte. Creo que es una cuestión del ejercicio del hacer fics que luego irá saliendo más naturalmente.

    Después si, el tema de la teoría sobre la robot es constante, al no haber continuación y dejar mas lugar a la imaginación.... (nunca viene mal reclamarle a Valve el Half Life 3 y el Portal 3. VALVE DONDE ESTÁS?).

    Bueno eso, de nuevo muchas gracias!
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso