Drabble Adiós primavera.

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por asdfasdf, 14 Enero 2015.

  1.  
    asdfasdf

    asdfasdf Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    21 Octubre 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Adiós primavera.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    446
    Resumen: La historia sigue los eventos luego de que una desamparada Termina permitiera que la maldición del pico nevado cumpliera su objetivo.

    El pueblo goron de Termina era un lugar concurrido, no pasaba un día sin que alguien se tomara la molestia de escalar la falda de la montaña, ya sea para comprar un gramo de pólvora o visitar la herrería. Llegaban los rumores de que un Skull Kid se dedicaba a molestar en la ciudad del reloj, pero era ridículo pensar que un pueblo entero se centrara en la vida de un bichito.

    Todo tomó sentido cuando el pequeño llegó al pueblo goron. Éste Skull Kid llevaba puesta una mascara con motivos extraños de los cuales resaltaban unos ojos angulados, bien abiertos y con pupilas muy dilatadas. Su llegada fue muy espontanea, todos estaban alertas y a la espera de cualquier acción por su parte. Pero el pequeño solo caminó (casi inmutado) recto hacia el pico mas alto, cubierto por una capa de nieve.

    —¿Qué está pasando allá arriba? —Exclamó un goron del pueblo.

    Se notaba algo brillando con un sólido color rojo, expandiendo su radio al punto de parecer un segundo sol en el firmamento. Uno a uno los goron se fueron percatando del suceso, contemplaban como el cielo se cubría de un color cálido y fue una fuerte sorpresa el que comenzara a nevar.

    Nadie tomaba en cuenta la nevada. A los gorons no les gustaba mucho la nieve, pero esto no impedía que cumplieran con su rutina. Con el paso de los días permanecer afuera era casi imposible, los lagos comenzaban a congelarse y el hielo cubría toda clase de superficie.

    Cierto goron, sin consultar, ya había emprendido a la montaña, pero no se supo mas nada de él. Los habitantes, como única opción, consultaron al patriarca, quien sabía lo mismo o menos de la situación.

    —Señor, ayúdenos, no sabemos que hacer. —Preguntaba uno de los rocosos.

    —Yo mismo iré al pico nevado y veré que sucede. —Respondió el anciano goron.

    Con pasos lentos, partió rumbo a lo mas alto del pico, hacia donde comenzaba la tormenta. Pero no pasó mucho tiempo hasta que su acabado cuerpo fuera bajando su ritmo en un aspecto general. Primero su respiración y luego su pulso, le tomaba cada vez mas esfuerzo caminar, pero lo hacía. Solo podía pensar en su hijo, en que no iba a permitir que nada malo le pasase.

    Llegó un momento en el que se detuvo por completo, pero no porque quisiese sino porque la situación no se lo permitía, con sus últimas energías recordó su vida en un instante, una vida muy pacífica que le permitiría lidiar con la eternidad.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    ¡Wolas!

    No vi ningún error ortográfico, sin embargo debo decirte que la acotación de los diálogo, en los casos que pusiste, irá en minúscula, así:
    "—Yo mismo iré al pico nevado y veré que sucede. —respondió el anciano goron."

    Ahora hablando de la historia~
    Pues debo decir que comenzó bastante normal, hasta en momentos me pregunté para donde iba a dar la historia. Pero debo decir que el final fue sorprendentemente triste.
    ¡No puedo creer que lo hayas matado! ;u;
    Y que hayas mencionado a su hijo en todo, quiero decir... Saber que simplemente vas a morir y que no hay vuelta atrás, debe ser algo bastante triste~

    Calificación: 4.5/5

    Edit:
    Solamente edite la parte en que me equivoque~
    Gracias a Kai por aclararme c:
     
    Última edición: 15 Enero 2015
  3.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,467
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi cosho <3

    ¿Ves? Meterte presión para escribir ha funcionado. Solo si te hubiese prestado atención en el juego ;-;

    Lo único que me confundió fue el inicio, eso de "Resumen", se me hizo más como los Summary que van antes del título, igual no quedó del todo mal. Y creo que si yo hubiese conocido a los personajes, me hubiese sentido como Sheik, pero no fue así. Me quedé esperando más ciertamente :(

    Corregiré a Sheik en algo: No siempre va en minúscula la acotación.

    En este caso que tomaste sí lo iba, pero ese punto antes del guión hay que quitarlo. Es como con los parentesis, luego de ellos es que se coloca el signo de puntuación.

    A lo que voy: la acotación va en minúscula si es un verbo directo; habló, preguntó, sonrió y semejantas. Al no ser verbo directo va el punto y empieza el mayúscula.

    Ejemplo: (ando del cel y no me sale para poner el guion).

    -La verdad no sé que tanto alboroto. -Y era cierto lo que decía, no era tan importante el que no le gustara el chocolate.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso