PUES no tenía ni idea. Pero sin duda lo agregaré a mi lista por leer. Las películas me han gustado bastante. Me dan miedo los Velociraptor de la primera, mientras está lloviendo... Siempre me metía debajo de la cobija en esa parte jajaja
Me pasó lo mismo con la peli, primero la vi y luego, muchos años después, me enteré de la existencia de los libros y los leí. Nunca una película puede ser fielmente crónica a un libro, pero la verdad que a mi gusto quedó perfecta. Incluso si no hubieran seguido sacando peliculas de Jurassic Park yo hubiera quedado satisfecho (a decir verdad no, era chico y quería ver más dinosaurios y muertes xD) pero creo que le peli 1 es icónica y nunca perderá la nostalgia de verla y sentir que Jurassic Park está encapsulada en la esencia del origen de la pimer película, con el adorable Hammond. Y sobre las pelis de relleno, a mi tampoco me incomodan, pero luego de la 3, donde aparece el famoso Spinosaurio, la verdad que quedé como diciendo... "¿de verdad acabo de ver Jurassic Park?" y me pasó lo mismo con Jurassic World. Está bien, estoy anciano y no soporto tanto marketing para las nuevas generaciones que es por donde apunta la nueva saga, teniendo control de los raptors y esas cosas. Pero bueno, hay que adaptarse, como todo. Y si Steven Spielberg piensa que la nueva de Jurassic recreó la mística de la primera, bueno, nada que hacerle, lo dice el genio, aunque yo no esté de acuerdo.
Uff, esto es difícil porque por lo general cuando veo una adaptación trato de no fijarme en lo que se asemeja o no al libro, si lo hiciera terminaría llorando en un rincón porque, seamos sinceros, ninguna es 100% fiel. Y lo entiendo, es muy difícil lograr eso, sin embargo, hay algunas que se pasan y de verdad hacen un trabajo (que en mi opinión) es horrible y no les hace justicia ni como adaptación, ni como película. Así que diré dos que me gustaron y dos que no. Amé: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. No porque se parezca al libro, sino que como película, me parece que lo hicieron genial: buenos actores, buena escenografía, muy geniales efectos audiovisuales; no sé, me encantó como película aparte (pero no tanto como adaptación). Las Ventajas de ser Invisible. ¿Qué les digo? Es una de mis películas favoritas ;; toma de muy buena manera la esencia del libro, le da forma; en mi opinión respetaron mucho el libro y lo que representa. Sigo llorando cada vez que la veo :'D Odié: Abzurdah. Dios, el libro era tan genial, y cuando vez la película quedas como: ¿qué? ¿Izquiuzmi? No representó nada, es como si hubiesen buscado en Internet sobre problemas mentales y lo primero que les apareció lo pusieron. No tomaron la esencia del libro, ni la historia y mucho menos fue una buena película en general. Cazadores de Sombras. Uff, miren que yo me vi la serie (no porque sea fiel al libro, sino porque como historia aparte está bien), pero es que ni eso puedo colocar en la película. Literalmente siempre la dejo antes de la mitad, es que no puedo verla, me aburre, no me trasmite, simplemente no. Y pues nada~ creo que hay muchas más, pero hasta ahora dejaré por aquí~
Bueno es la primera vez que hablo sobre un tema, pero como hablan de películas a mí en mi opinión me gustó... La interpretación de Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chobosky y el Hobbit y el Señor de los Anillos. Fueron las mejores películas que he visto y que en mi opinión, tienen una gran influencia además de que los libros son mucho mejores. La que no me gustó, fue la de It de 2017, no es que fuera mala pero la verdad es que me dio más miedo la vieja serie y es que con esa... No pude ver un payaso en mi infancia después de eso Y pues nada más... Jejeje
Me pasa algo parecido. No sé si fue porque vi la trilogía antes de leerme la novela, pero me encantó. El problema es que la novela es para niños y la trilogía es para jóvenes y mayores xD
No sé si ha salido por aquí pero me leí la trilogia del Baztan de Dolores Redondo y cuando vi la adaptacion de la primera parte, el guardian invisible, me quedé con una sensación rara. No estaba mal pero cambiaron algunas cositas y me supo raro.
Ahora que reacciono, cuando respondí en este tema la primera vez me olvidé por completo de El Principito. Conozco dos adaptaciones de esta maravillosa historia, y al mencionarlas tal vez es bastante evidente cuál es mi preferida (?) 1. Esperaría que todos conocieran la versión animada francesa del 2015. Aunque es una lástima que no abarque todo el libro (o bien, a todos sus personajes, como todos los planetas que visita el Principito), me encanta la historia adicional. La niña que protagoniza el filme me parece de lo más adorable, y el piloto ni se diga. Ese tipo de duos protagonistas (una niña y un adulto en una relación como de hermanos/padre e hija) también me parecen de lo más encantadores. ¿Y el zorrito? Tengo el mío (?). ¿Y lo que la niña encuentra cuando va en busca del Principito ella misma? Qué película tan hermosa. ¿Y las canciones? No es que sea fan de la música en francés, pero el soundtrack es bellísimo. 2. La segunda adaptación de la que hablo es una película musical del año 1974. No recuerdo hace cuánto la vi, pero definitivamente fue antes que la animada. El actor que la protagoniza es tan tierno que no puedo creer lo perfecto que encajó en el papel. Pero el hecho de que los papeles del zorro y la serpiente (y la rosa, si mal no recuerdo) también fueran interpretados por humanos no es mucho de mi agrado. Y el aspecto musical, en mi humilde opinión, meh. Recuerdo vagamente la última canción, que me conmueve no por la canción en sí sino por la escena que le precede. En general no creo que sea una mala adaptación; pero, como dije, tengo una enorme preferencia por la primera.
No sé por qué siento que le mostraré este post a alguien que decidió darme consejos sobre mujeres en rollo quedarme con lo malo y rencores absurdos de sentirme subestimado nivel lo menos necesario en el mundo es darme consejos sobre mujeres. De nada.