Lucas Diamond —Archeops, ve. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Naturaleza agresiva Salud: 119/150 Fuerza: 350 (80) Resistencia: 117 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. —¡Agh! ¡Pareces Effy ya, maldición!—Solo me quejé de manera agresiva, un poco desesperado por el estancamiento que llevábamos en los últimos turnos. ¡No era para nada mi tipo de combate! ¡Alguien debía marcar el paso, y ese alguien era Alpha Xenodis!—¡Bola Sombra! ¡Así no podrá cambiar a cualquier otro! ¡Lo agotaremos hasta el último segundo! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Electroztal Naturaleza Agresiva: (+10% Fuerza, -10% resistencia) Salud: 105/150 Fuerza: 326 (51) Resistencia: 181 (10) Agilidad 3/5 (150 de Velocidad) (29) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Gigavoltio Destructor (115 Potencia, Eléctrico; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
Lucas Diamond —¡Triturar, venga! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Naturaleza agresiva Salud: 119/150 Fuerza: 350 (80) Resistencia: 117 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
Alpha Xenodis. —¡Técnica de emergencia del Clan Xenodis: Cambio!—Con una rápida maniobra logré intercambiar sujetos en el campo de batalla: Ferrothorn tomó el daño y cayó indudablemente agotado, producto tanto de las rocas como del poder de ese Archeops. >>¿Lo escuchas?—Pregunté con tranquilidad, colocando mi mano alrededor de mi oreja con tal de parecer que algo realmente se oía.—. Es Rook, y quiere llevarse la medalla conmigo. Efectivamente. El enorme dragón acorazado se hizo presente en el campo. Saltó y se dio una pequeña pirueta para tomar gran velocidad directo al enemigo. Era un golpe aéreo: Ineludible y sin poder huir de ello. MEGAHAXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 122/152 Fuerza: 394 (127) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Cara Susto (Baja 2 puntos de agilidad al enemigo) (Usos: 0/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 0/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 de los PS máximos por turno, cantidad en la que se curará el atacante) (Usos: 0/3) -Explosión (200 Potencia, Normal; Se debilita tras usarlo) -Terratemblor (50 Potencia, Tierra; Resta un punto de agilidad al que lo reciba) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Bien hecho, Archeops. Eres un gran compañero. ¡Aún está por ver quién se lleva esa medalla! ¡Rayo solar! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: +1 Prioridad en sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/3) -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera el 100%, con otro clima, 1/3) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Hound!—Hice el cambio de manera inmediata y cayó debilitado.—¡Rook! ¡Hora de vengarlo con Doragon Cro! MEGAHAXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 107/152 Fuerza: 394 (127) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Cara Susto (Baja 2 puntos de agilidad al enemigo) (Usos: 0/1) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 0/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 3/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Ya queda muy poco por hacer... ¡Noctowl, tu turno! ¡Usa disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza: Despreocupada Salud: 145/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
Alpha Xenodis. —Cambiaré. Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Electroztal Naturaleza Agresiva: (+10% Fuerza, -10% resistencia) Salud: 90/150 Fuerza: 326 (51) Resistencia: 181 (10) Agilidad 3/5 (150 de Velocidad) (29) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 1/1) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Gigavoltio Destructor (115 Potencia, Eléctrico; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
Lucas Diamond —Sigue con disparo lodo, compañero. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza: Despreocupada Salud: 145/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
Alpha Xenodis. —Divide Dolor. Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Electroztal Naturaleza Agresiva: (+10% Fuerza, -10% resistencia) Salud: 118/150 Fuerza: 326 (51) Resistencia: 181 (10) Agilidad 3/5 (150 de Velocidad) (29) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos:0/1) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Gigavoltio Destructor (115 Potencia, Eléctrico; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
Lucas Diamond —¡Insiste una vez más con disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza: Despreocupada Salud: 118/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
Alpha Xenodis. —¡Es hora! ¡Esfera Aural! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Electroztal Naturaleza Agresiva: (+10% Fuerza, -10% resistencia) Salud: 118/150 Fuerza: 326 (51) Resistencia: 181 (10) Agilidad 3/5 (150 de Velocidad) (29) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos:0/1) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 0/4) ATAQUE Z: -Gigavoltio Destructor (115 Potencia, Eléctrico; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
Lucas Diamond —Aguanta, Noctowl. ¡Ahora usa disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza: Despreocupada Salud: 93/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
De pronto, el árbitro apareció, bajando de la zona en la que, protegido de los ataques de los pokémon, solía ver en silencio los combates. Alzando una bandera blanca, habló en voz alta, dirigiéndose a ambos contendientes. —La batalla queda zanjada; tal y como ha terminado aconteciendo este combate, el mismo podría acabar en un ciclo infinito del que no existe posibilidad de salir. Al contendiente Alpha le quedan dos pokémon, mientras que al contendiente Lucas, un solo pokémon. Sin embargo, Alpha no dispone de su pokémon de reserva, Haxorus, pues salir al campo supondría que dicho pokémon caería inmediatamente, regresando a esta situación otra vez: el ciclo infinito de golpes entre Noctowl y Rotom volvería a repetirse, sin acabar nunca. Así pues, esta situación se vuelve compleja: como árbitro, mi decisión al respecto es la siguiente... >> Dado que a efectos prácticos, Alpha no dispone de dos pokémon sino solo de uno, consideraré esto como un empate técnico. Sin embargo, es evidente que Alpha, con todo, sigue guardando a Haxorus en su reserva, superando a Lucas en un pokémon, aunque no esté realmente listo para combatir por la situación en el campo. Así pues, Alpha gana el primer puesto, y Lucas el segundo, con las respectivas retribuciones económicas que ello conlleva para cada uno... pero ambos ganarán la medalla, en señal de que se ha resuelto la final con un empate. ¡Enhorabuena a ambos! ... vaya. Con eso, parecía ser que el Torneo Acuarela había quedado zanjado... con dos "ganadores", en cierto modo.