[Acuarela, 1: Batalla por el Bronce] ¡Liza vs Adler!

Tema en 'Pokémon Rol Championship' iniciado por MrJake, 3 Octubre 2019.

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    MrJake

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    —Ah, Garchomp, ¿eh? Una opción muy buena y popular. ¿Ves?, hasta para combatir hacemos "uso" de los pokémon como herramientas, por muy amigos que sean. Solo los mejores dan mejores resultados, y por ello, los seleccionas a conciencia, como si estuvieses de compras. ¡No habrías llegado aquí con un Dunsparce, desde luego! Pero ah, un Garchomp es distinto, ¿no? Je.

    >> Venga, Ferrothorn, que no te intimide en absoluto: drenadoras.

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    FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico)
    Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival.
    Restos: +1/16 PS propios por turno.
    Salud: 148/148
    Fuerza: 185 (37)
    Resistencia: 320 (73)
    Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10)
    Movimientos:
    -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 de los PS máximos por turno, cantidad en la que se curará el atacante) (Usos: 1/4)
    -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/2)
    -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque acertará) (Usos: 2/2)
     
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    Hygge

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    —No importa cuánto insistas, nunca podré verles como herramientas. Sí, el tipo de pokémon influye en la mayoría de las ocasiones cuando quieres ser entrenador. Pero eso también sucede cuando quieres ser doctor o enfermero pokémon, con compañeros como Chansey o Blissey, por ejemplo. O Coordinador pokémon, buscando compañeros que se defiendan mejor en cada categoría. Pero esos son casos aislados, son parte de profesiones determinadas. Los Dunsparce siguen siendo tan buenos compañeros como cualquier otro pokémon, y podríamos tenerlos en nuestros equipos y sacarles su mejor potencial en aquello en lo que se les de bien. Por algo llevamos el nombre de "entrenadores", ¿no crees?

    >>¡Esquiva y Terremoto!


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    GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca)
    Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena.
    Roca Suave: prolonga hasta 10 el número de turnos que dura la tormenta de arena

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    Fuerza: 300 (69)
    Resistencia: 200 (20)
    Agilidad: 2/3 (93 de Velocidad) (1)
    Movimientos:
    -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
    -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
    -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2)
     
    Última edición: 9 Octubre 2019
  3.  
    MrJake

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    —Heh. Claro... pero todo eso que dices es porque usamos a los pokémon en cosas en las que destacan. Cosas, si te fijas, orientadas todas a la vida humana, ¿no? A ayudarnos a hacer tareas que nosotros debemos realizar. ¿Qué les hace diferentes de herramientas, entonces? Si fuésemos los humanos los que somos usados por los pokémon para facilitar sus trabajos, entonces seríamos nosotros las herramientas... pero es justo al revés, así que negarlo me parece ridículo.

    >> Esquiva, y Drenadoras por última vez.


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    -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 de los PS máximos por turno, cantidad en la que se curará el atacante) (Usos: 0/4)
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    —Tú ves nuestra relación con ellos como una basada en la dependencia; yo en cambio veo un claro mutualismo. Ambas especies pueden sobrevivir por su cuenta, sí. Los pokémon tienen todo lo que necesitan en sus hábitats, así como nosotros podemos conseguir nuestros propósitos; con algo más de esfuerzo, quizás, pero podemos hacerlo.

    >>Pero lo quieras o no, por mucho que queramos distanciarnos seguiríamos estando incompletos. La coexistencia de ambas especies consigue sacar lo mejor de ambas partes: los pokémon nunca llegarían a ser lo que son sin nosotros, y lo mismo sucede desde nuestro lado; nos ayudan a conseguir cosas que no están a nuestro alcance. Y no importa lo que quiera crear Chance para sustituirles. Hemos convivido tanto tiempo que ambas partes sufrirían si la relación fuera cortada de cuajo —suspiré, destensando los hombros—. Pero me temo que vosotros nunca lo entenderíais.

    Garchomp, por su parte, esquivó una vez más, usando Terremoto.


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    GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca)
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    Movimientos:
    -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego)
    -Terremoto (105 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
    -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
    -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2)
     
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    —Personalmente creo que cometes un error en ese argumento. Dices que hemos logrado cosas que no podríamos haber logrado gracias a los pokémon. Si bien eso es cierto... creo que es un gravísimo error pensar así. Porque no nos ha ayudado a evolucionar el estar con pokémon, al revés; hemos involucionado. Por dedicarnos a los pokémon plenamente, hemos perdido capacidad humana, recursos humanos. Todo gira en torno a los pokémon, y ahora, sin ellos, no seríamos nada. Y perfectamente podríamos lograr cosas muy grandes, pero... no es el caso, porque estamos ridículamente ligados a los pokémon. Por eso, romper parte de ese vínculo y tratar de desarrollarnos como especie independiente es lo que de verdad haría que mejorásemos. Los pokémon y los humanos, por separado, pueden lograr muchas cosas que creían que solo podían lograrse trabajando juntos; el estar siempre colaborando hace que se genere, quieras o no, esa dependencia, porque parece que ahora solo sabemos hacer cosas si colaboramos. Y, si seguimos así, la pérdida de una de las dos especies supondrá el declive de la otra. ¿Es eso lo que queremos? ¿No sería mejor separarnos un poco, que no totalmente, y desarrollar un poco de autonomía?

    >> Gliscor neutralizará el terremoto, por cierto.

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    GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [GR. ENV]
    Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle; curará 1/10 de los PS máximos por turno.
    Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante.
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    Fuerza: 210 (70)
    Resistencia: 270 (70)
    Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según este. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse.
    -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 5/5)
    -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
    -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
     
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    —Sinceramente, no creo que los pokémon opaquen el avance de la humanidad. Son existencias complementarias, y la una no tiene por qué ralentizar a la otra. No veo por qué esa necesidad de separarnos, y lo cierto es que nada garantiza que eso vaya a salir bien, de todas formas. Al igual que nada garantiza, desde luego, que lo que pretende el tercer partido tenga de verdad resultados positivos en Galeia.

    >>Bien: Golpe Aéreo, Garchomp.


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    -Terremoto (105 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3)
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    —Sigues diciendo que los pokémon y los humanos somos "complementarios", pero... ¿puedes justificarlo? Yo te justifico y contraargumento todo lo que dices, pero tú no haces lo mismo, te limitas a repetir la misma cantinela de "somos amigos, somos complementarios, nos necesitamos, trabajamos juntos", sin dar argumentos de por qué es cierto eso. Sabes, que miles de personas opinen igual no significa que su opinión sea cierta, eso es una falacia; y el hecho de que tu argumento sea uno solo abarcado desde varios ángulos, pero al fin y al cabo el mismo, y no puedas darme más justificaciones aparte de esas (mientras que yo sí lo hago) revela que tu visión del mundo, como la mayoritaria, es una falacia más. Es un dogma, un adoctrinamiento. Te han educado para pensar así, pero en cuanto se te cuestiona, quedas atrapada dando vueltas en círculos en ese dogma, revelando que, en realidad, es una lógica falsa. "Somos complementarios porque nos necesitamos, nos necesitamos porque somos complementarios, no son armas o herramientas porque colaboramos, colaboramos porque somos complementarios, los necesitamos así que no son armas", y así, gira y gira y gira en tu círculo sin fin de lógica cerrada y falsa. Despertar de un adoctrinamiento así es complicado, sí, pero... el primer paso para salir es darte cuenta de que estás dentro. Y, por supuesto, vas a responder a esto negándolo todo. Es la primera fase, y pocos salen de ella: negación. Huh.

    >> Guillotina.



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    Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle; curará 1/10 de los PS máximos por turno.
    Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante.
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    No pude evitar reír ante toda respuesta, asombrada.

    —Suenas como toda una secta. Mi visión es errónea, soy una ignorante y debo abrir los ojos y salir de mi negación de la realidad, ¿uh? —con un movimiento de mi mano Garchomp esquivó el golpe—. Supongo que prefiero entonces seguir siéndolo a ver las cosas desde tu perspectiva. Garchomp, oblígale a cambiar con un Golpe Aéreo más.



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    Y, efectivamente, le obligó a cambiar, pero no fue un gran problema para él: Ferrothorn fue el que regresó al campo, y recibió poco daño, al tiempo que provocaba daño en Garchomp.

    Por su parte, Adler rio.

    —Procedes a atacarme y a llamarme "loco" o "sectario", claro. Es el mecanismo de defensa natural. Sin embargo, mi punto se mantiene: tú no das argumentos más allá del mismo de siempre. Yo te he dado varios. ¿Quién es el loco sectario aquí?

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    —No te estoy dando argumentos porque veo innecesario convencerte de nada. En cambio, por más que dejemos el tema, vuelves una y otra vez a dejar en claro tu punto de vista, que ya conozco de sobra. ¿Exactamente con qué razón? ¿Convencerme o "ganar" este "debate?

    Garchomp insistió con un Colmillo Ígneo, incansable.


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    —Adelante, Gliscor; esquiva eso.

    >> Heh, en eso tienes razón. Es... deformación profesional. Me apasiona debatir y lograr convencer a otros, o dejarles mudos, en su defecto. Y soy un apasionado de mi causa, así que siempre trato de sacarlo a colación. Unos se entusiasman con una práctica tan mundana como combatir con pokémon, y yo... me apasiono por defender un cambio a mejor en Galeia.

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    -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
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    Golpe Aéreo por última vez, vamos.


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    —Sigamos bailando con los cambios, vale.

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    Colmillo ígneo de nuevo.

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    —... Gliscor, esquiva.

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    Resistencia: 270 (70)
    Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según este. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse.
    -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 5/5)
    -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
    -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 0/1)
     
  16.  
    Hygge

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    —Sigamos desgastando todo lo que puedas: Colmillo Ígneo.

    [​IMG]
    GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca)
    Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena.
    Roca Suave: prolonga hasta 10 el número de turnos que dura la tormenta de arena

    Salud: 136/216
    Fuerza: 300 (69)
    Resistencia: 200 (20)
    Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (1)
    Movimientos:
    -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego)
    -Terremoto (105 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3)
    -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2)
     
  17.  
    MrJake

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    —Es el momento: evade y lanzamiento.

    [​IMG]
    GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [GR. ENV]
    Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle; curará 1/10 de los PS máximos por turno.
    Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante. Perdida.
    Salud: 67/150
    Fuerza: 210 (70)
    Resistencia: 270 (70)
    Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según este. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse.
    -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 5/5)
    -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
    -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 0/1)
     
  18.  
    Hygge

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    Liza White

    —¡Colmillo Ígneo!


    [​IMG]
    GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca) [ENV. GRAV]
    Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena.
    Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante.

    Salud: 122/216
    Fuerza: 300 (69)
    Resistencia: 200 (20)
    Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (1)
    Movimientos:
    -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego)
    -Terremoto (105 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3)
    -Tormenta Arena (Convoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2)

    Tormenta arena: 10/10
     
  19.  
    MrJake

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    Ferrothorn salió al campo y recibió el golpe. Tras eso, cayó, dejando a su paso un necesario daño en Garchomp por sus púas... Y Gliscor, una vez más, fue quien salió al paso tras él.

    —Bien... ahora, Desarme.

    [​IMG]
    GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [GR. ENV]
    Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle; curará 1/10 de los PS máximos por turno.
    Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante. Perdida.
    Salud: 63/150
    Fuerza: 210 (70)
    Resistencia: 270 (70)
    Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según este. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse.
    -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 5/5)
    -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 4/5)
    -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 0/1)
     
  20.  
    Hygge

    Hygge Game Master

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    Liza White

    Y así, Garchomp cayó, tras un gran esfuerzo que se llevó a casi dos pokémon del rival. Le agradecí su enorme ayuda y saqué a mi siguiente pokémon.

    —Venga Zoroark: Persecución.


    [​IMG]
    ZOROARK: Siniestro (Agresivo)
    Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado.
    Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla.
    Salud: 105/120
    Fuerza: 350 (105)
    Resistencia: 108
    Agilidad: 0/4 (120 de velocidad) (15)
    Movimientos:
    -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo)
    -Persecución (30 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble)
    -Nigroestampida (65 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
    -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
     

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