[Actividad] Transformación de pesadilla

Tema en 'Relatos' iniciado por Borealis Spiral, 26 Agosto 2013.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Actividad] Transformación de pesadilla
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    997
    Terrible u.u Nunca he trabajado con este género antes y no sé cómo me quedó, pero me esforcé, eso es seguro. Para la actividad "Lo que decida el azar". Recuerden ser críticos a la hora de comentar no tanto y también recuerden que deben calificarme del 1 al 5 según les pareció. Sin más que agregar, lo dejo. ¡Disfruten! ^u^

    Transformación de pesadilla

    Tecleaba sin aparente problema dispuesta a terminar su proyecto de la universidad cuando de improvisto, tomándola por sorpresa, un sapo cayó sobre el teclado con un sonido sordo. Gritó asustada levantándose de la silla movible echándola para atrás. ¿Qué rayos era eso? Vio el animal, cuyas dimensiones parecían salirse de la norma en una forma regordeta y grotesca, desproporcional a sus extremidades delgadas. Un croar la hizo virar a su izquierda, hacia su cama, y allí encontró otros sapos que había parecido de la nada. Más sonidos característicos de estos anfibios invadieron el ambiente, tornándose desesperantes al tiempo que más sapos salían de ninguna parte en específico. Por su fuera poco, un repentino y potente hedor a pantano inundó el cuarto.

    Incapaz de tolerar le fétido aroma y la desagradable vista, se apresuró a salir de su habitación; pero cuando abrió la puerta, se encontró con la nada grata sorpresa de que el pasillo se mantenía atestado de anuros varios. Reprimió un grito de asombro mezclado con asco. ¿De dónde habían surgido tantos de aquellos seres? Se vio en un apuro al intentar atravesar el corredor son pisarlos, alentando su paso. En eso, sintió que abruptamente algo aterrizaba en su hombro, sobresaltándola y con horror descubrió que se trataba de otro sapo. Esta vez no evitó gritar, aterrada y ansiosa, mientras de un manotazo se lo sacaba de encima, logrando que éste se estrellara en la pared junto a un ruido nada alentador.

    Sin embargo, lejos de concentrarse en el animal, miró con repulsión la extraña viscosidad que el anfibio no debía poseer y que ahora se apoderaba de sus dedos. Presurosa, se limpió en su ropa sin importarle demasiado, sólo quería deshacerse de aquella sustancia. No obstante, el espanto se reflejó en sus facciones cuando, observando sus manos nuevamente, notó que de ella brotaban instantáneas verrugas y protuberancias de piel áspera y seca, parecida a la de los bufónidos. Tembló ante la asquerosa visión de sí misma y un desconocido impulso la hizo dirigir su atención al techo, lo que supo fue un error al descubrir la cantidad de sapos que por una desconocida razón se mantenían adheridos a éste.

    Fue entonces que, como si la acción de verlos fuera lo que necesitara, aquella extraña fuerza que los impulsaba a mantenerse pegados al techo se deshizo y la lluvia de los animales se presentó sobre ella. Por demás horrorizada y acompañada de desquiciados movimientos de brazos por alejarlos, corrió por el pasillo ya sin prestar atención si los pisaba o no, por lo que con desazón y arcadas, pudo sentir el ominoso reventar de los sapos bajo sus pies al pisarlos, acompañado del contenido de los mismos que vinieron a forrar de inmundicia el piso con sangre y demás.

    Gracias a este hecho, ella no pudo continuar con su camino por mucho más tiempo y resbalando, cayó de lleno al suelo, sobre los animales, por lo que con completo desagrado los sintió revolverse bajo ella. Quiso levantarse nuevamente para realizar su deseo de salir de aquel asqueroso lugar; pero un fuerte dolor en sus piernas y posteriormente en sus brazos se lo impidió. Despavorida, observó sus piernas, que con violentos movimientos y cambios fuera de lo natural, comenzaban a tomar la forma de las extremidades de los anfibios que la rodeaba; lo mismo que los brazos y la piel, que continuaba almacenando la sequedad de estos y el color verdoso. Por si fuera poco, sintió con impotencia y sufrimiento que comenzaba a hincharse en medidas desproporcionalmente grotescas y que su piel parecía desgarrarse ante el esfuerzo.

    No pudiendo controlar la impresión, el llanto brotó de sus ojos con lágrimas abundantes al tiempo que se retorcía en su lugar, enloquecida. Intentó gritar, pero un seco y grave croar fue lo único que su garganta logró articular, atormentándola mayormente. Su estómago se agitó con brusquedad y advirtió que su interior se volvería cunado lo sintió subir por su esófago. No obstante, en lugar de que el vómito se hiciera presente, de su boca salió una lengua larga, gruesa y pesada que no pudo quedarse cencerrada en su cavidad, por lo que no pudo evitar que esta se extendiera hasta el suelo, el que no logró tocar, sino que se desplegó sobre los animales, degustando su nauseabundo sabor, ocasionando más pavor en su ser.

    Sacudidas constantes y fuertes le sobrecogieron en tanto continuaba con su suplicio al verse convertida en un gran y desagradable sapo contra su voluntad…



    Despertó de golpe, bañada en sudor y con la respiración agitada. Se inclinó para sacar la mitad de su cuerpo de la cama y vomitar la cena de aquella misma noche, importándole nada que después tendría que limpiar. Lágrimas de angustia y horror corrían libremente y desvergonzadas a través de sus mejillas mientras espasmos indetenibles zarandeaban su cuerpo sin compasión. Se levantó con apremio y se dirigió al baño donde abrió el grifo del agua y se enjuagó el rostro y la boca para deshacerse del amargo sabor del vómito. Temblaba con insistencia y no era capaz de controlarse.

    Se miró en el espejo y notó las penetrantes ojeras bajo sus ojos. Una más sin dormir, dedujo. Era la tercera vez que tenía esas terribles pesadillas donde se trasformaba en criaturas nada atrayentes y de maneras poco placenteras. ¿Cuántas más transformaciones sufriría? Inhaló profundamente procurando clamarse. Era definitivo, el sueño no siempre era un aliado y para ella, el insomnio se convertiría en su mejor amigo a partir de ahora.

    Fin
     
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ay, primero confieso que sí me horroricé. Cuando ella vio esas verrugas en su mano, me la imaginé llena de protuberancias, luego seguí leyendo y fue peor, vino la transformación de esa manera tan dolorosa. ¡Qué horror de pesadilla! Además, es también horroroso no poder dormir. El insomnio produce debilidad y a la larga, algunas enfermedades, así que tu relato sí está de horror, y cuando la protagonista duerme, tiene sueños recurrentes de ese tipo, lo que no es para nada lindo.

    Debo admitir que noté dos o tres faltas, como cambio de letras que alteran la palabra, pero no impide que tu escrito, desde mi perspectiva, cumpla con el requisito de horror.

    Te doy un 5
     
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Me quieres traumar? Ahora voy a soñar en la noche. Esa pesadilla fue horrorosa, yo he soñado con sueños feos pero creo que nunca como estos, pobre, imagínate tener que soñar eso cada vez que te vas a dormir (me estremezco), ni mis pesadillas son así. Mi opinión de vista creo que si llevaste bien el género que te toco, por eso, te doy un 5, creo que lo mereces.
     
  4.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Yo también vi las faltas y es una lástima porque molesta un poco para concentrarse en la historia que, por otra parte, tiene un crescendo del horror impecable.
    Aunque busqué cuál es la actividad no la encontré. Te digo porque a mí personalmente los cuentos que terminan en que todo era un sueño o una pesadilla me desilusionan un poco. Es un final "fácil", casi un escape, desconectado con el cuento en sí. Pero quizá esa era la consigna de la actividad.

    Dale una revisada al texto, vas a encontrar enseguida las faltas o mejor dicho dedazos.
    Una pequeña observación más, creo que no debería ser "Gracias a este hecho" sino quizá "por culpa de ésto" o algo así. Y me parece que debería ir ahí un punto y seguido, ya que es parte de la misma acción.

    Personalmente, aunque se trate de una consigna de contar una pesadilla, me parece que hubiera sido muy interesante terminar el cuento de manera que dejara al lector con la incógnita sobre si todo fue una pesadilla, o no.

    ¿Se pueden dar notas no enteras? Para mí se merece un 4,5.
     
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Respondiendo a @chclau las notas deben ser enteras, al menos en este caso.

    ¿Pero qué demonios, Borealis?
    Me dio un asco terrible, odio los sapos, siempre los he odiado y me llegas tú con esto. Juro que me dan ganas de ahorcarte. Aún con la sensación que tengo ahora, me ha gustado, es curioso, retorcido y me recordó en parte de la transformación de la chica en la película "El cisne negro".
    Pobre, soñar cosas tan repugnantes y tener que convivir con el insomnio es simplemente horrible y además un gran fastidio.
    Hubieron algunas faltas, más que no cambio de letras o letras de más, dale una pequeña releída al escrito.

    Calificación: 7/10.

    Saludos.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calificación del Juez Cygnus: 3/10

    No me impresiona.

    Minimizaré la historia para sacar el esqueleto de la trama. Una chica que ve aparecer sapos de la nada y que eventualmente termina convirtiéndose en uno.
    ¿Te digo cuál es el principal problema de este relato? Que desde el principio adiviné que sería un sueño, y eso fue una desilusión constante que no me dejó disfrutar la lectura. Sabía ya el final, lo anticipaba y di con él.
    Porque fuiste complicando tanto el problema, a tal grado que se volvió tan inverosímil que no te quedó más escapatoria que concluir con un "y era un sueño".
    Y coincido con Clau, los sueños son la salida fácil a un problema que se plantea en un cuento, sobre todo si es tan difícil de explicar en circunstancias normales.

    Ahora bien, entiendo que sean sapos porque el género que te tocó es el de Horror, bien manejado con las escenas grotescas y bizarras, pero ¿no nos quedamos un poquito cortos en ese aspecto? Un sapo, luego dos sapos, luego cinco sapos, luego veinte, luego cincuenta, luego cien sapos cayendo del techo, ¿se nos ocurre algo más?
    Seguí leyendo, y no, nada. Ya había cumplido su perfecto cometido de horrorizar con el primer sapo de dimensiones extravagantes, ¿para qué insistir con ese punto de principio a fin? Esperé alguna tragedia en la protagonista, algo que hiciera cambiar de rumbo la historia, más eventos desagradables, y no ocurrió nada, la misma constante durante todo el cuento sin variables demasiado ocurrentes: sapos aquí y sapos acá. Y luego una escena que me recordó tanto a la Metamorfosis.

    Y tenemos un final que no entiendo qué hace ahí. Bien pudimos haber terminado con el "y despertó y se dio cuenta que era una pesadilla". El hecho de que se levantara al baño y todo eso es un exceso de equipaje en el ya de por sí pesado y denso cuento. Si se omitía ese fragmento, a nadie le iba a doler. Considero que fue una idea, digamos, buena, la de informar al lector que la joven llevaba tres noches seguidas soñando cosas grotescas, porque esto nos estremece al pensar o imaginar qué tantas desventuras le harán falta enfrentar durante las próximas pesadillas.
    Esto, no obstante, que me deja con un amargo sabor de boca el hecho de que nunca explicaras POR QUÉ los sapos. Me hubiera encantado que, ya que le pusiste una extensión de final a mi parecer innecesaria, nos aclararas por qué rayos pasó todo eso. Es decir, sí, soñó con sapos, ¿había visto alguno últimamente? ¿Tuvo un trauma de la infancia? ¿Había sapos en su ventana que estaban croando mientras ella soñaba? ¿Tenía alguna enfermedad o estaba medicándose? Por favor, algo que nos ampare la excentricidad del relato. Odiaría creer que metiste sapos por la única razón de que te tocó el género de lo bizarro y te olvidaste del soporte de tu argumento.

    Faltas de ortografía y descuidos de teclazos decayeron más la puntuación, y ahí tenemos nuestro 3/10. Doy esos puntos porque francamente te enfocaste de forma perfecta en el género, sin soltarlo en ningún momento, y porque el desarrollo es fluido y sin obstáculos visuales ni descriptivos que entorpecieran la lectura.
    Como recomendación especial para cualquier relato de Horror o Terror que te toque hacer: procura hacerlos lo menos previsible que puedas.

    Un saludo.
     
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fue tan... repugnante.
    Nunca, jamas en la vida me han atraido ni un poco los anfibios, puede que sean "maravillosos" por sus caracteristicas y demas cosa pero no podria acercarme a ninguno por su piel viscosa ni nada. Los odios, son tan asquerosos y eso es lo que me ha proporcionado tu escrito: asco.
    No en el mal sentido claro esta, en el sentido que sapos por todos lados se me hace algo horrible, nada agradable.
    Has abordado el tema de "Horror" pero no tanto como me hubiera gustado, te ha ha faltado algo que no me explico. De alguna manera para mi es algo cliché, esa escena que salen muchos animales y al final terminas convirtiendote en uno. Siento que pudiste dar mas, mostrarnos algo mas con lo que podamos imaginar mas alla.

    Coincido con cygnus, que no entiendo del todo el final, algo mas corto le habria venido bien ademas que fue facil de saber desde el inicio que era un sueño porque eso no puede pasar realmente. De igual manera me hubiera gustado saber el por qué de esos sueños tan asquerosos y repugnantes donde se convertia en algun animal. En fin, algunas faltas por ahi y no termina de convencerme.

    Calificacion:
    5 puntos.

    Pire<3
     
Cargando...
Similar Threads - [Actividad] Transformación pesadilla
  1. Borealis Spiral
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    723
  2. Marina
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    720
  3. Marina
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    615
  4. Mellorine
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    567

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso