[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kari Takeushi

    Kari Takeushi Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2012
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Apsu(Asirio): El principio másculino, originariamente el abismo de las aguas y luego, definidamente el agua dulce que, en unión con Tiamat (el agua salada) Dieron nacimiento a dioses, hombres y animales.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    POMONA:
    Diosa romana de los frutos y los vegetales, su nombre procede de pomum, manzana, fruto.
    Ella se paseaba por los jardines de su reino cargando un cesto con manzanas que representaban la vida eterna y junto a los pastores encargada de podar, regar, cuidar e injertar los árboles. Muchos dioses campestres intentaron desposarla, pero ella ignoró a todos cuantos se le acercaban y valló sus jardines con un alto muro. Sin embargo, hubo un dios, Vertumno, que no se resignó a tales desprecio y prometió que se casaría con ella. A tal efecto, se convirtió al mismo tiempo en un pastor, un labrador, un viñador y un segador y se presentó a la puerta de su casa pero no fue recibido por Pomona.
    Finalmente, cuando el dios se convirtió en amable anciana y fue accesible para Pomona la convenció, con su elocuencia, de la conveniencia de tal boda. Vertumno se transformó a su apariencia normal y se casaron.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Artemisa ya actualizó la lista recopila al inicio de la actividad.
    Gracias a todos los que estáis participando. ¡Llevamos más de 125 dioses!xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Aquí hay otro =) Africa:
    Atai:
    Es una diosa del efik (Nigeria), esposa de Abassi. Convenció a su esposo de poner dos seres humanos en la Tierra, un hombre y una mujer como Adán y Eva, solo que en esta versión, cuando los humanos procrearon Atai los mató, porque no quería que la excedieran en sabiduría y engendraran más de su especie D=
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    TÉRMINO(Romano):
    Protector de las señales y lindes de los campos. Los labradores celebran todos los años, el 23 de febrero, las Terminalia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Teseo.
    Rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque otros dicen que su padre es Poseidon. Fue escondido por Egeo para protegerle de los Palántidas, que codiciaban el trono, escondiendo su esada y sandalias bajo una roca. Al crecer Teseo, pudo remover la roca y tomar el arma y las sandalias, partiedo a Atenas a reclamar el trono. Al llegar a Atenas, Medea, viendo un peligro en el, le obligó a detener al toro de Maraton. Despues fue invitado al palacio de Egeo, a fin de envenenarlo ahi, pero al ver su padre la espada, le reconocio como su hijo.
    Es tambien famoso por matar al Minotauro de la isla de Creta, tras entrar voluntariamente al laberinto donde se la mantenia refugiado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Erinas(Griego): Son tres: Tisífone, "destrucción vengadora"; Alecto, "repugnante, hostil', y Megera, "refunfuñona"
    Se las representaba como viejas horripilantes, que en lugar de cabellos, tenían haces de víboras, con cara de perro, cuerpo negro y alas como de vampiro. Los ojos perpetuamente inyectados de sangre. Llevaban como insignias látigos de cuero guarnecidos de láminas y anillos de bronce. Con ellos atormentaban al culpable.
    Su nombre primero Erinis, Erina, significa "odiosas, aborrecibles, disgustadas". Para no mencionarlas las llamaban por antífrasis "clementes, propicias" Euménides. El nombre de Furia es romano y significa la locura de venganza.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Medea. (Mitologia griega)

    Hechicera de la Colquide, hija del rey Eetes y la ninfa Idía; sobrina de Circe y nieta del sol (Helios).
    Famosa por auxiliar al héroe Jason en su busqueda del vellocino de oro, traicionando a su padre. Al abandonar la Colquide, Medea tiene dos hijos con Jason, existiendo dor versiones sobre lo ocurrido. La tradicion indica que al llegar a Corinto, Jasón le abandonó para casarce con la princesa Glauco; en venganza, Medea le manda un manto y una corona envenenadas, causando la muerte de la princesa. A esto, abandona a sus hijos en el templo de Hera, donde son asesinados por los habitantes de Corinto.
    En cambio, el dramaturgo Euripides plantea que en su ira, Medea no sólo asesina a la princesa, sino tambien a sus hijos para evitar que estos sufran el desprecio de los corintos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Asuras (hindú): Dioses malignos que pelean contra los Devas (Dioses benévolos)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Min(egipcio):
    Dios itifálico que representaba la fuerza generadora de la naturaleza, la fertilidad en todos sus aspectos; protector de las cosechas, a él se le ofrecía la primera cosecha de trigo en la "Fiesta de la Escalera"; también se le calificaba de "toro de su madre", que en su origen era presumiblemente un título del sol que renacía cada mañana de la diosa-cielo, a quien él había fecundado durante la vigilia. Era "Señor del desierto oriental". Su culto se remonta a la época predinástica, en que era un dios celeste llamado "Jefe del Cielo" y "Abridor de las nubes", apareciendo como dios de la lluvia, como fuerza generadora de la naturaleza.
     
  11.  
    Kari Takeushi

    Kari Takeushi Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2012
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Icanti (africano)Los Cafres del Africa reconocen a un ser supremo de las Aguas, llamado Icanti. Recibía ofrendas de animales, que en lugar de quemarse se arrojaban al agua.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Neith:
    Diosa egipcia protectora contra las flechas(los griegos la asimilaron a Atenea) y guardiana de la corona del Bajo Egipto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Adad (Asirio): Dios de doble aspecto: El terrible rige los vendavales, truenos y tormentas, él fue el generador del diluvio que eliminó a los hombres por orden de Bel. El benéfico rige las aguas fecundantes, las lluvias y el rocío.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Apsu (Mitología Mesopotámica) :

    El gobernante de los dioses y de los oceános subterráneos. Apsû es una deidad hecha de agua dulce de la que se habla en el Enûma Elish "Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado, no había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme, nada más había que el Apsu primordial, su progenitor, (y) Mummu-Tiamat, la que parió a todos ellos". Junto a su consorte Tiamat (agua salada, es también representación de la oscuridad y el Caos) es padre de los dioses Lahmu y Lahamu(manglares), y luego creador de Anshar y Kishar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sumine-chan

    Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Mensajes:
    70
    Pluma de
    Escritora
    Mitología Hindú
    Etasa: Su nombre significa "caballo del sol" y es uno de los dioses aliados de Indra
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Ishtar:
    Diosa de la guerra para los asiros. Los babilonios la consideraban una deidad maternal y protectora. Se la representaba mediante un león.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kari Takeushi

    Kari Takeushi Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2012
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Ada(Asirio): El Dios Único, respetado bajo la apariencia del sol.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Mami(Asirio): Diosa primitiva protectora de los partos y creadora de la nueva raza humana, tras el diluvio dispuesto por Bel.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aau
    Mitologia: Egipcia
    En la mitología egipcia, guardián de la sección quinta del Thuat o reino de los muertos, asistido por Teka-hira,quien guardaba la sección opuesta. Se le llama Miu-Aau también al "gran gato" defensor del sol.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Tinia (mitología etrusca):
    Acortado a Tins. Jefe de los dioses etruscos, gobernante de los cielos, esposo de Uni, y padre de Hercle. Asociado con el griego Zeus y el romano Júpiter.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso