[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KagoRinneSama

KagoRinneSama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Lista
    ARTEMISA
    Hades:
    Eros:
    Esus:
    ATENEA
    Tonatiuh
    Ares:
    Osiris
    Hermes.
    Hera
    Afrodita:
    Hefesto:
    Horus.
    Seth.
    Nemesis
    Hipnos:
    Eris:
    Thor
    UMA
    ADROA
    Epona
    Odin
    Ra
    Medusa
    Shu
    Perseo
    Maat
    Inari
    Amaethon:
    Airmid
    Ainé
    Poseidon
    DANAU
    Eiru
    SATIS
    Etain
    Fand
    Nimue
    Isis
    Amon
    Tepeu:
    Amset
    Apis
    Atum
    APAH
    Oni
    MITRA
    RAMA
    Ha
    Horus
    Ipet
    Astar
    Meret
    SITA
    Domfe
    Eshu
    Faro
    Montu
    Susano
    Amida
    Mut
    Imana
    Ea
    Tore
    Sin
    Nut
    Onuris
    Emesh
    Ptah
    Antum
    Aditi
    Anat
    Indras
    Puschan
    Hestia
    ADARTIA
    Renpet
    Dioniso
    SRI
    Artio
    Soma
    Ansar
    Tara
    Nuada
    ADONIS
    Adon
    El
    EUROPA
    INTI
    Helios
    Arimán
    AHTI O AHTO
    Adar
    RHEA
    Netón
    TUONI
    Saur
    RAUNI
    Marte
    BARAECO
    Eir
    LIDA
    Mari
    HOENIR
    Rind
    IDUN O IDUNN
    Sif
    NAT
    Eshmun
    TSAPHON
    Idun
    Ran
    Simut
    Asa
    Fedra
    Heracles
    Diana
    URD
    Anaitis
    ANAT
    Iris(griega): Diosa del arco iris, Borrosa en sus datos, Para unos es madre de Eros, que lo tuvo por contacto con el Viento del poniente.
    Hesiodo la hace hija de Taumas, uno de los Titanes y de Electra, ninfa del mar (Teog. 266 ss.) Alceo la hace madre de Zéfiro por concurso con Eros.
    Era vista como mensajera de los dioses, en especial de Hera. Era concebida como un fiel perro que duerme al pie del trono de Zeus en espera de mando. Era la indicada para los mensajes secretos.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucy J Watson

Lucy J Watson Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    ASERA(Caldea)
    Como patrona del mar, Asera es llamada comúnmente "Asera del mar", pero también "creadora de los dioses" y "santidad", tanto en Canaán como en Egipto. Generalmente se la representaba en figuras y relieves como una hermosa prostituta desnuda, de pie sobre un león y sosteniendo un lirio en una mano y una serpiente en la otra. Parece haber sido adorada bajo el símbolo de un tronco de árbol. Pronto fue aceptada entre los israelitas, quienes parecen haber adorado casi continuamente símbolos del culto dedicados a Asera durante el período anterior al exilio, porque se hallaban en un estado deplorable de apostasía la mayor parte del tiempo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Lista
    ARTEMISA
    Hades:
    Eros:
    Esus:
    ATENEA
    Tonatiuh
    Ares:
    Osiris
    Hermes.
    Hera
    Afrodita:
    Hefesto:
    Horus.
    Seth.
    Nemesis
    Hipnos:
    Eris:
    Thor
    UMA
    ADROA
    Epona
    Odin
    Ra
    Medusa
    Shu
    Perseo
    Maat
    Inari
    Amaethon:
    Airmid
    Ainé
    Poseidon
    DANAU
    Eiru
    SATIS
    Etain
    Fand
    Nimue
    Isis
    Amon
    Tepeu:
    Amset
    Apis
    Atum
    APAH
    Oni
    MITRA
    RAMA
    Ha
    Horus
    Ipet
    Astar
    Meret
    SITA
    Domfe
    Eshu
    Faro
    Montu
    Susano
    Amida
    Mut
    Imana
    Ea
    Tore
    Sin
    Nut
    Onuris
    Emesh
    Ptah
    Antum
    Aditi
    Anat
    Indras
    Puschan
    Hestia
    ADARTIA
    Renpet
    Dioniso
    SRI
    Artio
    Soma
    Ansar
    Tara
    Nuada
    ADONIS
    Adon
    El
    EUROPA
    INTI
    Helios
    Arimán
    AHTI O AHTO
    Adar
    RHEA
    Netón
    TUONI
    Saur
    RAUNI
    Marte
    BARAECO
    Eir
    LIDA
    Mari
    HOENIR
    Rind
    IDUN O IDUNN
    Sif
    NAT
    Eshmun
    TSAPHON
    Idun
    Ran
    Simut
    Asa
    Fedra
    Heracles
    Diana
    URD
    Anaitis
    ANAT
    Iris
    Asera

Io(Griega): Hija del río Inaco. Zeus se enamoró de ella y Hera celosa la convirtió en una vaca blanca. La entregó a Argos Panoptes (que por todo lado ve), y le mandó que la guardara muy bien en las selvas de olivo de Nemea. Pero Zeus había enviado a Hermes que siguiera sus huellas y se dirigió a su estancia bajo el disfraz de ave carpintera. Pudo engañar a Argos en el sueño y le robó la vaca. Pero Hera inventó un nuevo modo de venganza. Fue el tábano, que picando constantemente a Io, la hacia huir por montes y selvas, sin descanso. Tras largas correrías, llega a las fuentes del Nilo. De ahí sube a Egipto, donde Zeus le devuelve la forma humana y yace con ella. O solamente la toca, como sugiere el nombre que se da a su hijo: Epafo. Este se identifica con el buey Apis y reina en Egipto. Tiene una hija que es Libia, de la cual proceden Agenor y Belo, hijas de Poseidón.
    Una versión diferente se halla en otras fuentes: Inaco, hijo de Japeto, reina en Argos y funda la ciudad de Iopolis. Llama a su hija la única con el nombre de Io, que es de la Luna. Un rey del Poniente llamado Zeus la pide y envía a sus criados a traerla. Cuando llega a su palacio la toma para si. Nace Libia y la madre huye a Egipto, donde reinaba Hermes, hijo de Zeus. De ahí huye y sigue su larga caminata.
    Es un mito confuso de origen probablemente astronómico. La Luna errante y sin fija estancia ni manera. Más tarde el ingenio y los hombres imaginativos revisten de adornos la historia. Es además un mito anterior a la invasión griega.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    TAPIO(Finlandes)
    Tapio, dios del bosque y de los animales salvajes.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Fanes(griego): Nace de un huevo que Cronos había forjado en el Eter y es llamado por esta razón, Protógono, el primer nacido. Es bisexual, reluciente más que la luz, con alas de oro, con cabezas de mil animales diferentes, y con un poder que hace brotar todas las cosas, Crea el cielo, la tierra, la luna, pero también la noche, que en otros mitos es madre de Gea y Uranos. Otros nombres que se le dan son el de Ericapeo, Metis y Eros. Es un mito confuso, como todos los órficos, y tiene reminiscencias muy claras de la mitología indostánica

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    ITAMA(hindu)
    Dios de la fuerza, se le representaba con cuerpo de reptil alado, cabeza leonina y cuernos de oro; de su boca proceden la vaca y la abeja, animales que son aptos para la reencamación.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Eter(griego): Es una personificación del aire ralo - hoy decimos la estratosfera - en que no se halla la cruda materia ni el hálito de la espiritualidad.
    Se da como hijo de Erebo y la Noche, o bien del Caos y las Tinieblas cósmicas. Casó con la Tierra y con e1 Día.
    Ser borroso como todos los de la primera etapa.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    ANU:
    Dios sumerio del cielo, Anu en arcadio era "cielo". Mientras Alalu(s) era el rey en el cielo, Anu era mucho más poderoso. Fue el copero de Alalus durante nueve años y después le derrocó, enviándole bajo tierra. Se sentó en su trono e hizo a Kumarbis como su copero. Asimismo, después de nueve años Kumarbis se rebeló, venció a Anu, que cayó del cielo convertido en pájaro, y se arrancó con los dientes y se tragó su propio pene. En este acto Anu se vengó impregnando a Kumarbis con el dios de las tormentas, el río Aranzazu (el Tigris) y Tasmisus. Entonces él se escondió en su propio cielo. Avisó al dios de las tormentas de los lugares en los que podía estar Kumarbis. Después del nacimiento del dios de las tormentas, conspiraron contra Kumarbis y, con sus otros hijos, aparentemente tuvieron éxito.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Hipnos (griego): Dios del sueño. Hijo de la Noche y hermano de la Muerte, Vive en las honduras de la tierra, sin ver jamás el sol. Viene a los hombres secretamente y les da dulce paz y deleite.
    O, según Homero, vive en Lemnos y está casado con la Gracia Pasitea que le concedió Hera. Tiene forma humana, pero toma la de un ave ante el que ha de dormir.
    Otras veces se representa como un joven con alas y toca las frentes de los hombres con una vara para hacerlas dormir, o bien les va destilando un líquido que lleva en un cuerno.
    Tiene tres hijos, que son Morfeo, Iquelo, llamado también Fobeto, y Fantaso. Estos dan no precisamente el sueño, sino la variedad de visiones que se ven en el sueño.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    Rambha(Hindú):
    Reina de los Apsaras y diosa hindú de los placeres; nació, como Afrodita, de la espuma del mar.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Forcis (griego): Hijo de Nereo y Gea, o sea la Tierra. Padre, por matrimonio con su hermana Ceto, de las Graias, las Gorgonas y Toosa, madre de Polifemo, lo mismo que de las Sirenas.
    También de los Tritones y de todos los monstruos marinos.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    ADAR(mesopotamia)
    También llamado Samdam, el "Potente", "el Poderoso", regía sobre las tempestades y presidía el planeta Saturno.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Horas(Griego): Diosas de las estaciones del año. Son las que abren y cierran las puertas del Olimpo. En Hesiodo, son tres, hijas de la Justicia y llevan por nombre Eunomía (buen gobierno) Diké (justicia) e Irene (paz). En otras regiones llevaban otros nombres y eran cuatro; en Atica se llamaban las tres: Talo, Carpo y Auxo, porque hacen brotar, fructificar y madurar las plantas,
    Estaban relacionadas con diversas deidades como Démeter, Apolo, Dionisio, Afrodita, Helios, etc. Eran adoradas en Atenas, Argos y Olimpia. Eran huéspedes favorables en bodas y nacimientos, tanto de los dioses como de los hombres.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    HERMOD(escandinavo):
    "Valiente en el combate". Es hijo de Odín y mesajero de los dioses. Él mismo Odín le dio el casco y el corselete, los medios que le permitían desplegar su caracter guerrero, y le confió todas las misiones peligrosas. Entre sus numerosas hazañas, la más importante es aquella en la que tuvo que ir sobre Sleipner a Hel para traer a Balder. Fueron Hermod y Brage los que fueron enviados a Hakon para darle la bienvenida cuando llegó a Valhal.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Eos(griego): Es la Aurora personificada, hermana de Helios, el sol, hija de los Titanes Hiperio y Teia. Cada mañana sale a anunciar la venida del sol en una carroza de luz, con dos caballos, Lampo y Faetonte, o sea Brillante y Resplandeciente. Tiene dedos de rosa y ropas de azafrán, correlativos a los colores de los rosicleres de la aurora. Estos epítetos se hallan en Homero con frecuencia.
    Una vez Afrodita halló a Ares en el lecho de Eos y, furiosa de celos, la maldijo y le decretó un perpetuo amor por los jóvenes mortales. Desde ese día se dedica a seducir a los jóvenes. Es larga la lista de sus amadas víctimas. Se mencionan Orión, Céfalo, Clito, nieto de Melampo.
    Los más famosos fueron Ganimedes y Titono, hijos de Tros e Ilus. Ganimedes fue raptado por Zeus. Eos pidió a Zeus la inmortalidad para Titono, pero no pidió la juventud y vive envejeciendo cada vez más. Ella lo sigue amando, a pesar de ser casi ciego y sordo. Lo guardó en un blando lecho y allí se convirtió él en cigarra.
    Orión, que tomó su turno fue flechado por Artemisa, corno excepción en sus procederes, porque esta diosa mata más bien mujeres.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    INDRA(hindú):
    Dios Védico del firmamento (aire), en cuyas manos se hayan: las tormentas, el trueno y el relámpago y por cuya voluntad caen las refrescantes lluvias que hacen a la tierra fructífera. En algunos himnos se hace mención de él como Vayu y hermano gemelo de Agni, y por consiguiente hijo del cielo y la tierra. En cambio en otros dice que el cielo y la tierra fueron creados por él. Él es rey de los dioses y se dice que su gobierno solo dura cien años Divinos, al término del cual puede sucederlo otro dios o hasta un hombre mortal. Es considerado también el dios de los guerreros. En las figuras a menudo se lo representa como un hombre con cuatro brazos y manos; con dos de ellos sujeta una lanza, en la tercera lleva un rayo y la cuarta está vacía. A veces se le representa también con solo dos brazos y con ojos por todo el cuerpo, siendo llamado entonces Sahasraksha (el de los mil ojos).

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Hiadas(Griego): Las que hacen llover, según el sentido. Cinco estrellas en la constelación de Tauro,
    En los mitos se las hace nodrizas de Dióniso. En otras versiones son hermanas que se dieron muerte ellas mismas cuando su hermano Hías murió andando de caza, Mitos astronómicos antecedentes a la cultura griega con gran probabilidad. Hallamos estos nombres para las cinco: Alta, Coja, Apasionada, Bramadora y Rabiosa. Otros son: Fesele, luz intermitente, Coronis, cuervo, Cleia, famosa, Feo, opaca, y Eudore, generosa.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    TARA(hindú):
    Es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa "hacer alcanzar la otra orilla", en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de "salvar, socorrer, liberar". Principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tibet. Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Apadea (Celta): (literalmetne "la diosa del agua"): Su primer elemento se repite en el venético Aponus y sirve para designar el elemento acuático entre diversos pueblos europeos. Entre los pueblos celtas tenían suma importancia las ofrendas realizadas en lagos, estanques y fuentes así como las deidades femeninas asociadas a determinados ríos y se pensaba que la concurrencia de dos corrientes acuáticas, tenía muchas veces una sacralidad especial en virtud de la vital fuerza allí contenida. El agua constituía un elemento de purificación esencial desde el punto de vista físico y espiritual, la imagen cíclica del agua, callendo del cielo en forma de lluvia, siendo absorbida por la tierra y emergiendo de nuevo a travez de manantiales no podía dejar de traducirse en la relación entre los mundos superior he inferior, los poderes celestes y los ctónicos dispersadores de fertilidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    FORTUNA(romana):
    La diosa Fortuna o fors, en Grecia Tyche, era la diosa de la suerte, el azar, la que rige las vidas de los hombres. Representada como mujer, de pie o sentada y que lleva consigo varios objetos, como un timón, una rama de olivo o un caduceo. El culto a esta divinidad fue introducido por Servio Tulio y se le erigió un templo en el Campigdoglio aunque en Roma tuvo varios más, como el Templo de la "Fortuna Virilis", santuarios oraculares de Antium y Praeneste (hoy Anzio y Palestrina).
    Cada emperador tenía su propia diosa Fortuna. Era la personificación de la suerte favorable o adversa apareciendo subida sobre un globo que gira, también con una rueda a su lado, aludiendo a las vueltas o cambios que la fortuna regala a los humanos.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso