[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KagoRinneSama

KagoRinneSama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Rind (Escandinava): Tercera esposa de Odín y madre de Vale. Rind es la tierra de nuevo inculta, cuando los blancos copos de invierno cubren su superficie; en esta última condición resiste mucho tiempo a las caricias de su esposo. Cuentan que Odín quería vengar la muerte de su hijo Balder. Entonces Rosthiof le dijo que con Rind, hija del rey de los ruthenianos, tendría otro hijo que vengaría la muerte de su hermano. Odín se puso su sombrero de amplios bordes, entró al servicio del rey y conquistó su amistad al provocar, en su calidad de comandante, la huida de todo un ejército. Reveló su amor al rey, pero cuando pidío besar a la joven, ésta le golpeó en la oreja. Al año siguiente, vino en calidad de herrero, dándose el nombre de Rosterus, y ofreció a la joven un magnífico brazalete y unos bellos anillos; pero por segunda vez lo golpeó en la oreja. La tercera vez, vino como un joven guerrero; pero ella lo rechazó con tal violencia que cayó de cabeza. Finalmente vino como mujer, se dio el nombre de Vecha, y dijo que ejercía la medicina. Como sirvienta de Rind, le lavó los pies por la noche, y cuando cayó enferma, prometió curarla, pero el remedio era tan amargo, que tuvo que ser atada antes. Explicó al padre de la joven que este remedio, aún contra su voluntad, debía operar con todo su poder disolvente y penetrar en todos sus miembros antes de que pudiera recobrar la salud. Conquistó a la joven, como algunos piensan, con el consentimiento de su padre; pero los dioses desterraron a Odín de Bizancio y aceptaron en su lugar a un tal Oller, al que dieron el nombre de Odín. Oller tenía un hueso al que había encantado con sortilegios hasta el punto de que podía usarlo como barco para cruzar el océano. Oller fue desterrado a su vez por los dioses y se fue a Suecia. Odín recuperó su dignidad perdida y reclamó su hijo Bous que Rind se había llevado y que mostraba una gran inclinación por la guerra, y quería vengar la muerte de su hermano.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucy J Watson

Lucy J Watson Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    IDUN O IDUNN(escandinava)
    Es la mujer de Brage. Diosa de la regeneración puesto que conserva en una caja las manzanas doradas que los dioses, al acercarse a la vejez, solo tenían que probar para volver a ser jóvenes. De ésta manera conservan una juventud regenerada hasta el Ragnarök. Es este un gran tesoro confiando a la vigilancia y fidelidad de Idun. El nombre de Idun deriva de la raíz id y expresa una actividad constante y una renovación.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Sif (Escandinavo): Esposa de Thor, madre de Uller. Sif es otro símbolo de la tierra. Se le llama la mujer de bella cabellera, al oro se le da el nombre de Sif, a causa de la fabula del corte de su cabello por Loke.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    NAT(Escandinava):
    Es la Noche, es la morena hija del gigante Narve (el obligador), cuyo nombre es Mimer. Oscuro cabello como el de toda su raza, y sus ojos son suaves y benevolentes, trae descanso al trabajador y refresco al cansado, y descanso y sueños a todos, al guerrero le da fuerza para que pueda obtener su victoria, y le encanta llevarse las preocupaciones y los cuidados.
    Nat es la benefactora madre de los dioses.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Eshmun(Fenicio):Señor de Sidónm era en sus orígenes una divinidad de la salud y la vida, por lo que los griegos lo tradujeron por Asclepios. Su versión femenina, Ashima, se adoraba en la ciudad de Hamat, en el norte de Siria.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    TSAPHON(Fenecio)
    Era el señor del norte, idéntico al cananeo Hadad y a veces se le designaba también con este nombre. Era dios del cielo y de la atmósfera, de la tempestad y del rayo, y se representaba con una lanza que el dios clavaba en el suelo. Se identificó con el egipcio Sukhet o Resheph.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Idun(escandinavo): Es la mujer de Brage. Conserva en una caja las manzanas que los dioses, al acercarse a la vejez, sólo tienen que probar para volver a ser jóvenes. De ésta manera conservan una juventud regenerada hasta el Ragnarok. Es éste un gran tesoro confiando a la vigilancia y fidelidad de Idun.
    El nombre de Idun deriva de la raíz id y expresa una actividad constante y una renovación.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    RAN(escandinava)
    "Robo, roena, saquear". Su nombre simboliza el mar reclamando su parte en el sacrificio de la vida humana y de los tesoros. Giganta esposa de Aeger, tenía nueve hijas, llamadas doncellas gigantes, que son las olas. Es conocida como la bella traicionera, ya que posee una gran red con la que atrapa a los que se aventuran en el mar. Un día Loke tomó prestada ésta red para atrapar al enano Advare, que, disfrazado de pez vivía en una cascada. Con su mano puede coger los barcos que eran destruídos por las aguas. Los antiguos nórdicos tenían la fundada opinión de que los que perecían en el mar iban a la morada de Ran que se encontraba en el fondo del mar, tiene un brillo fosforescente y dorado, su techo es de plata y de color azul celeste. Ran es tan vanidosa que a los prisioneros, les pide que le den ofrendas de oro, porque le encantan los tesoros, y el suyo es muy grande.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Simut (babilonia)Dios elamita denominado "el exhaltado mensajero de los dioses". Su consorte es la diosa Manzat, "La Gran Dama" .

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Sumine-chan

Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritora
    Alguien sabe donde se ve la lista recopilatoria? Porque me cuesta trabajo aprenderme cuáles van D=
    Bueno espero que no esté: (Africa)
    ASA: Dios de la gente de Akampa, Kenia. Es el Dios que interviene cuando la ayuda humana es muy lenta =) Dios de la consolación y del sustento.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    La lista recopilatoria creo que son las 5 paginas con los dioses.

Fedra(Griego): Hija de Minos y Pasifea, parte de aquella prole votada a tristes destinos. Comenzaron los de ella con su disputa con Antiope, su hermana, que alegaba ser la prometida de Teseo. Ya casada con éste, vino a su casa en donde estaba Hipólito, el hijo de la Amazona de su mismo nombre. Se enamoró perdidamente del joven e intentó que se rindiera a sus deseos. Él se opuso y fue para ambos la muerte. Fedra, despechada, escribió un breve mensaje falso y murió por su propia mano ahorcándose. EI pobre hijastro sucumbió a su destino.

12.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Aqui dejo la lista recopilatoria de los que llevamos hasta ahora, para que sea mas facil no repetirlos

ARTEMISA
    Hades:
    Eros:
    Esus:
    ATENEA
    Tonatiuh
    Ares:
    Osiris
    Hermes.
    Hera
    Afrodita:
    Hefesto:
    Horus.
    Seth.
    Nemesis
    Hipnos:
    Eris:
    Thor
    UMA
    ADROA
    Epona
    Odin
    Ra
    Medusa
    Shu
    Perseo
    Maat
    Inari
    Amaethon:
    Airmid
    Ainé
    Poseidon
    DANAU
    Eiru
    SATIS
    Etain
    Fand
    Nimue
    Isis
    Amon
    Tepeu:
    Amset
    Apis
    Atum
    APAH
    Oni
    MITRA
    RAMA
    Ha
    Horus
    Ipet
    Astar
    Meret
    SITA
    Domfe
    Eshu
    Faro
    Montu
    Susano
    Amida
    Mut
    Imana
    Ea
    Tore
    Sin
    Nut
    Onuris
    Emesh
    Ptah
    Antum
    Aditi
    Anat
    Indras
    Puschan
    Hestia
    ADARTIA
    Renpet
    Dioniso
    SRI
    Artio
    Soma
    Ansar
    Tara
    Nuada
    ADONIS
    Adon
    El
    EUROPA
    INTI
    Helios
    Arimán
    AHTI O AHTO
    Adar
    RHEA
    Netón
    TUONI
    Saur
    RAUNI
    Marte
    BARAECO
    Eir
    LIDA
    Mari
    HOENIR
    Rind
    IDUN O IDUNN
    Sif
    NAT
    Eshmun
    TSAPHON
    Idun
    Ran
    Simut
    Asa
    Fedra
    Heracles
    Diana
    URD
    Anaitis
    ANAT

Bueno eso son los dioses que llevamos hasta ahora sin repetir. (Actualizo la lista cada vz que se agrega uno nuevo)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por fin después de ver las 5 paginas u.u

Heracles: Más conocido como Hercules, es un semidios al ser hijo de Zeus y Alcmena. Su principal punto fuerte es la fuerza y es muy conocido por sus doce trabajos en los cuales realizo diversas tareas para los dioses como robar las manzanas de oro del Jardín de las Espérides.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Diana(Romano): Hija de Zeus y Leto, hermana de Apolo; virgen perpetuamente intacta. Como su hermano, lleva arco y flechas y es capaz de curar enfermedades pero también de matar funestamente. Protege a los niños pequeños y ama la caza, especialmente de ciervos.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    AiMi

AiMi Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Cupido (mitologia romana)
    Dios del Amor, considerado como el más joven de los dioses y como uno de los dioses fundamentales del mundo, fue el primer dios de la Pasión. A Cupido se le considera como un dios nacido al mismo tiempo que la Tierra y sacado directamente del Caos primitivo. A veces de le presenta como hijo de Afrodita y de Mercurio, como se le presenta como hijo de Iris y de Céfiro.

Cupido era un chico ruidoso, con alas de oro, y que tiraba sus flechas al azar o incendiaba los corazones con su antorcha. Pero bajo el niño aparentemente inocente, se podía vislumbrar a un dios poderoso, que podía, a merced de su fantasía, causar heridas crueles. Por ejemplo, Cupido atacó a Heracles, a Apolo, a Júpiter, a su propia madre y a los hombres.

Su madre tenía, incluso, un poco de miedo de él, aunque le trataba con ciertas consideraciones. Cupido tenía como compañero a Anteros, que lo convertía en adulto cuando estaba a su lado, y en niño cuando estaba lejos de él.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    AiMi

AiMi Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Seiryu

En la mitología japonesa se le dio este nombre al dragón azul del este. Simboliza el agua y la primavera. Al igual que las demás bestias, su origen se debe a las 4 constelaciones chinas. En Japón, Seiryu es uno de los espiritus guardianes que protegía la ciudad de Kyoto sobre el este. El templo de Kiyomizu, en dicha cuidad, representa Seiryu y además existen otros 3 templos para las demás bestias. En 1983, la tumba de Kitora fue hallada en la aldea de Asuka. Los cuatro Guardianes fueron pintados en las paredes, en las direcciones correspondientes a los puntos cardinales que representan y varias constelaciones en el techo. Existen muy pocos tallados de las 4 bestias.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    AiMi

AiMi Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Byakko

La palabra japonesa “Byakko” significa “luz blanca” y es el nombre que se le da al gran tigre blanco que representa al oeste (las 4 bestias representan los puntos cardinales) y simboliza al elemento viento y al otoño. Si bien las bestias sagradas forman parte de la tradición japonesa, su origen se remonta a la antigua China. Los chinos lo llamaban el tigre blanco y constituye una de las 4 constelaciones chinas. Durante la dinastía Han, en China se creía que el tigre era el rey de las bestias, y se decía que al cumplir los 500 años su cola adquiría un color blanco. El tigre blanco solo aparecía en tiempos de paz y dado que el blanco representa el oeste, se lo considera la bestia mitológica guardiana del oeste.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    URD(escandinava):
    Diosa de la fortuna y la reina de la vida y la muerte. Era parte de la trinidad de diosas Norns. En su reino, llamado Hela, están las almas de los hombres buenos.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    KagoRinneSama

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Anaitis(Persa): Divinidad adorada por los lidios, los armenios y los persas, que parece corresponder entre los primeros a Diana, y entre los otros a Venus. Nada importante se emprendía que no fuese bajo sus auspicios. Se celebraban en su templo las asambleas más importantes y le estaban consagradas las jóvenes más hermosas, que abandonaban su honor a los que iban a ofrecerle sacrificios; prostitución que no obstaba para casarse después ventajosamente. En su fiesta se reunían los hombres y las mujeres y bebían hasta embriagarse. He aquí como se cuenta el origen de esta costumbre: «Habiendo sido derrotado Ciro en una expedición que emprendió contra los sacios, así que pudo reponer algún tanto su ejército, aparentó huir. Persiguiéronle los sacíos, y hallando su campo lleno de vinos y de provisiones, bebieron y comieron hasta no poder más. Arrojóse entonces Ciro sobre ellos, hizo una terrible carnicería y consagró este día a la diosa Anaitis». Concuerda muy poco esto que cuenta Estrabón, con el carácter de Diana, ni con lo que refiere Plutarco de Artajerjes Memnón, que hizo que su favorita, Aspasia, se consagrara sacerdotisa de Anaítis, a fin, decía él, de que pasara sus días en el retiro en la continencia. En la expedición que hizo Antonio contra la Armenia, fue saqueado el templo de Anaitis, y dividida en pedazos su estatua de oro, con los cuales se enriquecieron muchos soldados.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    ANAT(caldea)
    Anat, la tercera diosa principal de los cananeos, era la más inmoral y sanguinaria de todas sus deidades. Su violación, a manos de su hermano Baal, era un tema corriente de la mitología cananea, tema que halló cabida aun en la literatura de los egipcios. Sin embargo, siempre se la llamaba "la virgen", curiosa referencia sobre el degradado concepto cananeo de la virginidad. Su sed de sangre era insaciable, y sus hazañas guerreras se describen en una cantidad de inscripciones. Se afirma que había herido a los pueblos del oriente y del occidente, que había cortado cabezas como gavillas, y tantas manos que volaban a su alrededor como langostas. Luego se la describe atándose las cabezas a la espalda y las manos a la cintura, y regocijándose mientras se hundía hasta las rodillas en la sangre de los guerreros y hasta las caderas en la sangre de los héroes. Al hacer esto hallaba tanto deleite que el hígado se le hinchaba de risa. Más aún, gozaba no solo con matar a seres humanos sino también a dioses. Por ejemplo, se le atribuye la muerte del dios Mot. Fue partido por ella con una espada, aventado con un aventador, quemado en el fuego, molido en un molino de mano, y finalmente sembrado en los campos.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso