Abuelo

Tema en 'Relatos' iniciado por Ami Hoshi, 26 Marzo 2009.

  1.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Abuelo
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    755
    Abuelo

    Abuelo.

    ¿Cuánto cariño puede haber contenido en esa palabra?. Tal vez esos seres que siempre están ahí y que nos concienten, son las cosas que más queremos.

    —¡Abuelito! —chillaste al entrar a la casa y verlo acostado en el cuarto.

    —¡Nene! ¿Cómo estás? —salta de pura emoción con solo verte. ¿Valoras tú ése cariño?

    —¡Bien abuelito! Acabo de llegar de Caracas —chillas emocionado sentándote en el borde de la cama. Ves el cuarto, amplio de paredes azules rugosas, el enorme televisor, la nevera, un filtro de agua, la puerta del baño y el ropero. Aspiras el aire de aquel cuarto, cuantos recuerdos ¿no?

    —¡Que bien nene! ¿Cómo estuvo el viaje? —te pregunta. Lo ves y sonríes, esta viejito, las arrugas se notan debajo de sus ojos, labios y frente. Los ojos castaños pequeños te miran con dulzura.

    —¡Estuvo muy aburrido! ¡Dormí todo el camino! —él alisa tus cabellos y disfruta esos momentos que tú le puedes dedicar—. ¿Y usted? ¿Cómo está? —la curiosidad embarga tus ojos pero, ¿estás seguro que es curiosidad? O solo estás fingiendo.

    —¡Ahí nene! ¡Tú sabes! Voy para el campo, ayudo en la panadería y veo televisión. Lo mismo de todos los días —tu corazón se estruja de sentimiento, como quisieras poder complacerlo. Lo abrazas y besas sus mejillas envejecidas por los años.

    —¡Hay abuelito! ¡¿Cómo está el futbol?! ¿Ya comenzó la Champion Liga? —quieres entretenerlo o sólo tratas de distraer esos sentimientos de amargura.

    —Si, ya comenzó. Pero ese equipo es una mavita, no sirven para nada —ríes ante eso y disfrutas viéndolo hablar. El tiempo pasa y las vacaciones se acaban.

    Son las cinco de la madrugada, el carro que va para Caracas llega en quince minutos.

    —¡¿Ya te vas?! —pregunta tu viejito viéndote tranquilo.

    —Sí, el carro debe de estar por llegar —te sientes raro, quieres abrazarlo y decirle lo mucho que lo quieres. Sabes que nunca han sido muy emotivos con palabras. Así que te acercas y lo abrazas.

    —¡Se me cuida mucho! —haces lo posible para que la voz no se te quiebre.

    —¡Igual nene! ¡Aquí tienes algo para que comas! —y saca de su billetera una cantidad aceptable 150 bolívares fuertes (70 dólares). Miras el dinero con algo de recelo y un poco incomodo lo tomas.

    —¡Gracias! ¡Lo quiero! ¡Se me cuida! —dices todo atropelladamente mientras lo abrazas y sales corriendo. El carro esta abajo en el portón esperando, te despides de tu madre, tíos y primos pero de tu mente no sale la imagen de aquel viejito, que esta solito en el cuarto esperando a que regreses en las próximas vacaciones.
    Pasan los meses y te llaman por teléfono.

    —¿Si diga? —respondes reconociendo el código de área.

    —Antony…Tu abuelo…murió —sientes como tu mundo se derrumba, tus manos tiemblan y caes sentando en el piso del cuarto. Es tonto pero lloras, sí, lloras ¿Por qué no habrías de hacerlo? Es tu abuelo. El teléfono cae en el piso y se cuelga la llamada.

    Sabes que él nunca volverá, no lo oirás feliz cuando llamas. Ya nadie te hará sentir tan querido, especial y único. Miras el piso y muchas lágrimas afloran, lo quieres tanto. Tu abuelo ese que te crió, ese que estuvo ahí cuando lo necesitaste, el que siempre te entendía o simplemente el que te complacía…se fue.

    Está idea se me ocurrio hace mucho, espero que puedan disfrutarla. No olviden que me gusta leer sus comentarios.
     
  2.  
    Ahome Dea

    Ahome Dea Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    17 Febrero 2006
    Mensajes:
    267
    Pluma de
    Escritora
    Re: Abuelo

    Eres mala. ¿Por qué escribiste algo así?... Me regresaste todo el dolor que sentí en ese momento, que no se ha ido ni un solo minuto, que sigue ahí que me duele...

    Perdona, es sólo que me llegó en lo personal.
     
  3.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Abuelo

    Ai niña me has movido el bobo.
    Mi abuelo esta vivo y lo adoro demasiado, a el y a mi abuela los quiero mas que a mis papas.No se que voy a hacer cuando llegue ese momento
     
  4.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Abuelo
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    45
    Re: Abuelo

    Gracias a las dos por sus comentarios.

    Me alegro que les haya gustado. Siento si las conmovio mucho, era lo que quería expresar. La verdad para mi los abuelos, son parte impotante de mi vida.

    n///n Gracias por sus comentarios.
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Abuelo

    Me encanta como reflejaste la fugacidad de la vida, de las personas y la permanencia de los recuerdos y los sentimientos en la estructura del cuento. El manejo de los tiempos, de las palabras te ayudó a armar todo un concepto.
    Felicidades.
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Abuelo

    me recordo muchisimo a la relacion que tengo con mi nonno, a veces incluso pienso que estoy por la mencionada llamada.
    esta muy bien escrito, me gusto sobretodo las marcaciones sobre lo que antony siente (o piensa que siente).
    si sos la misma persona que pienso, mejoraste muchisimo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso