Aborto

Tema en 'La Taberna' iniciado por Circe, 14 Febrero 2012.

1.  
    ojos de luna

ojos de luna Guest

me llamo la atencion lo que dijiste pero en realidad un bebe no debe venir al mundo a sufrir si por ejemplo la mama es abusada es algo obvio que lo va a maltratar al igual qu cualquier muchcha que la haya dejado el novio ella pensara que por culpa de ese bebe su familia, su novio, suspadres su entorno, la han abandonado

2.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Difiero en lo que concideras obvio, hay casos claro, pero no concidero obvio eso de que la madre lo maltratará. Cuando menciono que le bebé podría sufrir, no me refería exactamente a que que su familia, madre o padre lo maltratarán, si no a que no era esperado, si son casos como bebés fuera de matrimonio o violaciones, el bebé no está en los planes y no hay una preparación previa.

3.  
    Yuriko Fate Granger

Yuriko Fate Granger Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    En Argentina es ilegal,y los proyectos están siendo rechazados y son muy pocas las veces que se permiten, hay monstruos que violan a criaturas de 11 años y ni se les permite practicarle el aborto.

Totalmente en contra, como ya se dijo, en el momento de la concepción ya se considera VIDA, abortarlo sería cometer asesinato y no sólo eso, la madre puede morir por eso. En caso de una violación es comprensible, pero ese bebé no tiene la culpa, sino el degenerado que lo hizo. Si resulta que producto de esa violación fuera un embarazo, abortar no es la solución, si no podes mantenerlo por x motivos, ya sea economicos o te traiga malos recuerdos, dejarlo en adopción sería una buena opción.

Los sentimientos de la madre priorizan antes, lo mejor es acompañarla tanto si escoja criarlo o abortarlo. LAS MUJERES NO SOMOS CONTENEDORES Y ESO ES ALGO QUE MUCHOS NO ENTIENDEN.

4.  
    flor de papel

flor de papel Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    5 Junio 2011
    Pluma de
    En una opinión personal siento que seria para mi muy dificil realizarme un aborto, puesto que una de las ilusiones más grandes de mi vida ha sido ser madre, sin embargo hace poco realice una investigación que me hizo pensar en que no puedo estar encontra, investigué hacerca de las violaciones y los traumas generados por ellas son muy muy graves, el ver a una criaturita que aunque sea inocente te recuerde algo tan traumatico siempre será lo peor una porque te genera mucho dolor y hasta puedes odiarlo y dos porque los niños son muy perceptivos y sienten cuando no los quieren.
    Pienso que nos falta mucha, mucha cultura e información ¿porque? a veces los sintomas de una violación son muy obvios y por no saber o por miedo al tabu no decimos nada, no enseñamos a alzar la voz cuando eso sucede, si eres victima de una violación lo indispensable es tomar pastillas lo más pronto posible ahora bien ¿porque no somos capaces de enseñarles a los jovenes que creen que un aborto es una solución lo que en realidad es?
    Las consecuencias psicologicas son muy graves, hay mujeres que llegan al suicidio y hombres que viven con el remordimiento el resto de sus días no digo que no lo hagan, digo que antes de hacerlo sepan lo que es y lo enfrenten al cien. Son desiones de cada mujer, de cada pareja pero es un amplio camino por recorrer asi que ¿estas dispuesta a tomarlo?

5.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No entiendo tu punto, dices que los sentimientos de la mujer se deben priorizar y que no somos contenedores, pero dices que estas totalmente en contra porque hay otras alternativas... I don't get it.

Con todo eso de "es que sólo en caso de violacion, si fue una chamaca calenturienta entonces que se joda y que lo tenga" yo pensaba lo mismo, hasta que lei un tema similar y en particular la visión de un usuario la que me hizo reflexionar... ¿no es retrograda decidir que bebes sin tienen derecho a vivir y cuales no? ¿la crianza de un hijo debe verse como un CASTIGO? porque así lo hacen ver. Los sistemas de adopción siguen siendo poco efectivos y sumamente complicados, de ahí que cada vez sean más comunes las historias de mujeres que literalmente tiran a sus hijos a la basura o los matan a los meses porque simplemente ya no pueden hacerse cargo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Los recuerdos cuando casi me linchan en la escuela vienen a mi :')....
    Estoy a Favor y encontra. Pero Sólo aplico estos puntos de vista si fuera MI caso, MI feto/bebé y por ende MI cuerpo.

Hace unos años en la escuela nos llevaron una plática del "aborto" con la frase de "Ni a favor ni en contra" y cuando nos impartieron dicha plática efectivamente la información era científica y objetiva, pero ¡Sorpresa, sorpresa! Al final de la clase ponían un video realmente traumático con escenas grotescas que hizo llorar al 98% de los presentes.
    ¿A dónde voy? El aborto es algo que es personal, de la propia mujer. No lleva a ningún lado que existan tantos argumentos a favor/contra porque todo viene recayendo en que es decisión unica y exclusivamente de la Mujer. Está mal que traumemos adolescentes de 15 años con imágenes grotescas y así mismo que las volvamos insensibles con "es tu cuerpo y blah blah blah". Todas debemos saber qué es y cómo se hace de una manera médica. NADA de traumas.
    Entonces: estoy a favor de que cada mujer escoja. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    missigno

missigno Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritor
    Me parece más horrible negarle a una mujer la libertad de tomar las deciciones que le plasca y le convenga. Y también supongo que masturbarse es cometer homicidio (sarcasmo) cientifica y medicamente se ha comprobado que el feto no siente nada antes de los 3 meses y aún no se ha comprobado que el feto sienta algo después de esa fecha.

¿Cómo no sabes que la familia a quien se lo vas a dar lo tratará mal? Es más, Muchos niños que son adoptados sufren traumas por mucho tiempo (incluso toda su vida) por pensar que su padre y/o madre no los quisieron y por eso los dieron en adopción eso también es inhumano (más que abortar algo que no tiene conciencia de lo que pasa a su alrededor).

¡Viva la libre elección de la mujer!

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    RobyCG

RobyCG Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Junio 2011
    Pluma de
    Supongamos que una nena de 11 años es violada y queda embarazada ¿la niña tiene derecho a que su cuerpo sufra los cambios que va pasar durante nueve meses? ¿como se supone que una niña tan pequeña pueda soportar todo eso ella sola? tambien lo de dar en adopcion, creo que eso podria causar varios problemas tambien, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios despues de un parto. Si te lo pones a plantear es un tema bastante delicado por donde se lo vea, yo pienso que cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, eso no quiere decir que cada vez que una chica se quede embarazada vaya hacerse un aborto para eso hay metodos anticonceptivos

9.  
    missigno

missigno Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritor
    pero ahí religiones (principalmente la catolica) que prohiben usar los metodos anti-conceptivos. No hay como hacerle.

10.  
    RobyCG

RobyCG Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Junio 2011
    Pluma de
    Por eso digo que es un tema muy delicado de tratar... Si la iglesia catolica o alguna otra religion esta en contra del aborto, deberian dejar que se usen los metodos anticonceptivos, almenos seria una solucion pero no estoy del todo seguro

11.  
    Circe

Circe Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Lo de los métodos anticonceptivos me parece bien, cada uno debe cuidarse. Ahora, con el tema de la nena de 11 años violada, obviamente que en ese caso si puede hacerse un aborto, alguien tan chico no puede hacerse cargo y menos si no dio su consentimiento. También en el caso de enfermos mentales también tienen el derecho a hacerse un aborto pero, para mí, en cualquier otro caso no. Si fue un descuido, que se lo banquen y si no quieren al bebe que lo den en adopción pero al menos le den la oportunidad de vivir, a nadie se le puede negar el derecho a la vida. Desde la concepción que se adquieren ciertos derechos esenciales, como por ejemplo a la vida. Yo creo que nadie debe tener el poder como para decidir si alguien puede vivir o no. Después que cada uno haga con su vida lo que pueda pero que por lo menos tenga la oportunidad. Eso es lo que yo pienso igual, no sé.

12.  
    missigno

missigno Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritor
    Si yo meto mi auto en tu cochera tienes el derecho de sacar mi auto, lo mismo pasa con la madre, y aún si la madre es multi millonaria tiene el derecho de hacerse un aborto vuelvo y repito "¡Viva la libre eleción de la mujer!".

Tampoco nadie tiene el derecho para elegir que meterte y que no meterte en tu cuerpo.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sí, buen punto. No obstante, no hablamos de autos, hablamos de una vida humana.
    Aunque estoy de acuerdo en que la mujer sea libre de decidir; la mayoría de por aquí no sabemos lo que es tener un bebé, desde que nace hasta que cumple los 18 -no estrictamente, claro-, yo no culparía a una mujer por elegir no vivir toooodo eso cuando no está preparada; cuando jamás se lo esperó.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lionel Messi

Lionel Messi Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    21 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    el aborto desde mi punto de vista es por el embarazo accidental y para librarse de eso de cuidar niños las mujeres toman medicina que mata al bebe en formacion dando como unica opcion el aborto

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso